¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Es que ser una negación, es como vivir frustrado por algo que querían y piensaamos que no lo es: “SOY ATEO”, no se si me comprendes, es muy diferente a decir “SOY EVOLUCIONISTA”.
Aunque debo decir que soy partidario de algunos planteamientos del evolucionismo, pero no en todo su concepto.”

Naturalmente. Ser ateo no tiene nada que ver con otras ideas que se tengan.
Desde luego no es "creacionista" porque no cree Dios, pero no tiene por qué ser evolucionista, puede tener otra idea sobre el origen del universo aunque sea disparatada para otros.

Además, la idea que tienen algunos creyentes sobre el evolucionismo, es bastante errónea. Piensan que los evolucionistas creen que todo surgió por casualidad, y eso no es cierto.

O también por el mal ejemplo de los grupos religiosos que dicen representar a Dios y por sus hechos lo niegan, alguien puede pensar: "Si eso son así los cristianos que dicen , para que ser uno de ellos", mejor soy ateo.

5068_el__general_gadafi.jpg

Gadafi6.jpg

guerra%20espiritual.jpg

Incendies-21.jpg

Un ateo de verdad no lo es porque los curas o los pastores o líderes religiosos den mal ejemplo ni porque le convenga para hacer lo que dé la gana. Lo es porque no le cabe en la mente que exista un ser divino.

jajajaja, nooooo, así noooo, eso ya aburre, está muy trillado, mejor les preguntamos a los ateos cosas va?

por ejemplo: ¿cada vez que se reunen con la familia o con amigos, terminan hablando de Dios o del antiteísmo?
Sin Biblias, esto ya es vivencial.
Contestame tú primero eso va que va?

Cuando los ateos se reúnen con amigos, o quien sea, hablan como cualquiera de los temas que van saliendo y si sale el tema de Dios, pues dicen lo que piensan al respecto, si todos los demás son creyentes, dependerá de su educación que la discusión sea civilizada o no.
¿Alguna pregunta más concreta?

carlos 88;

Los abusos cometidos por siglos, violaciones, secuestros, apoyos a las guerras, o a los conflictos bélicos , por medio d ela jerarquiza católicas y su dirigentes , han hecho que millones de personas se aparte de la "fe" y se hachan vuelto "ateos" , no es que hayan nacido "ateos" como en la unión Soviética , sino al ver el mal ejemplo de los que dice representar a Dios en un ministerios en la tierra se han apartado de ello.

Pues no. Por todas esas cosas que mencionas se vuelven anticlericales, pero no ateos.

Una cosa es no creer en las iglesias y en sus lideres, pastores o curas y otra muy distinta no creer en la existencia de Dios.
A no creer en la existencia de Dios se llega por la mente. Se reflexiona y la mente no puede admitir la existencia de un ser divino.

Cuando los ateos se reúnen con amigos, o quien sea, hablan como cualquiera de los temas que van saliendo y si sale el tema de Dios, pues dicen lo que piensan al respecto, si todos los demás son creyentes, dependerá de su educación que la discusión sea civilizada o no.
¿Alguna pregunta más concreta?

Ay Martamaría que mal me caes eh, en serio, perdoname por ser tan franca, pero es que eres como el ajonjolí de todos los moles, estás aquí y allá y de todo quieres opinar pero queriendo tener la razón.
El otro día vi uno de tus comentarios en los que dices, según tú, lo que Dios quiere de nosotros.
Y me pregunté ¡¿ pero, cómo sabe esta mujer Martamaría lo que Dios quiere para nosotros, si dice ser atea?!
Que incongruente no?
Definete mi chava.

Camaronero, ya tengo la foto que te comenté, es del PT, la voy a subir y me comentas que ves okas?

Un ateo de verdad no lo es porque los curas o los pastores o líderes religiosos den mal ejemplo ni porque le convenga para hacer lo que dé la gana. Lo es porque no le cabe en la mente que exista un ser divino.

Sí, claro es parte del problema.

No existe una sola causa para la negación del ser divino, hay muchas entre ellas esta que cite. De hecho muchos judíos después de la segunda guerra mundial, se convirtieron en total "ateos" por las barbarie que se les cometieron el régimen Nazis.

De hecho muchos aun hoy días, después de décadas de lo ocurrido, todavía no pueden entender como un supuesto Dios de Amor, todo poderoso, no hiso nada para ayudarlos, si y uno hubiera perdido padres y hermanos, familias entera en este terrible acontecimiento, de seguro los entendería.

gen3.jpg

gen12.jpg

De hecho muchos judíos después de la segunda guerra mundial, se convirtieron en total "ateos" por las barbarie que se les cometieron el régimen Nazis.

Evidencias por favor.

O será que no son requeridas y lo tenemos que creer porque Ud. lo dice.

Ojo que las evidencias que solicito no es de un judío que se haya vuelto ateo . Quiero evidencias de un judío que se haya vuelto ateo COMO CONSECUENCIA de la barbarie padecida por el regimen nazi

Solo te cito unas pocas palabras, allí puedes buscar toda la documentalista restante

"El Holocausto, creo, ha descartado todo uso fácil de la omnipotencia como un atributo apropiado para Dios. Luego de Auschwitz, podemos aseverar, con mayor fuerza que nunca antes, que un Dios omnipotente tendría que ser sádico o completamente incomprensible. Pero si Dios debe ser incomprensible de alguna forma y en alguna medida -y esto lo sostengo firmemente- entonces su bondad debe ser compatible con la existencia del mal, y esto ocurre solo si Él no es todopoderoso. Solo entonces podemos sostener que Él es comprensible y bueno, y que sigue habiendo mal en el mundo igual . . . El olocausto reveló las profundidades en las que se ha hundido el hombre, y el grado en que Dios se retiró".{2}

carlos 88;1378901[SIZE=4 dijo:
]Solo te cito unas pocas palabras, allí puedes buscar toda la documentalista restante

"El Holocausto, creo, ha descartado todo uso fácil de la omnipotencia como un atributo apropiado para Dios. Luego de Auschwitz, podemos aseverar, con mayor fuerza que nunca antes, que un Dios omnipotente tendría que ser sádico o completamente incomprensible. Pero si Dios debe ser incomprensible de alguna forma y en alguna medida -y esto lo sostengo firmemente- entonces su bondad debe ser compatible con la existencia del mal, y esto ocurre solo si Él no es todopoderoso. Solo entonces podemos sostener que Él es comprensible y bueno, y que sigue habiendo mal en el mundo igual . . .
[/SIZE] El olocausto reveló las profundidades en las que se ha hundido el hombre, y el grado en que Dios se retiró".{2}

Solo te cito unas pocas palabras, allí puedes buscar toda la documentalista restante

"El Holocausto, creo, ha descartado todo uso fácil de la omnipotencia como un atributo apropiado para Dios. Luego de Auschwitz, podemos aseverar, con mayor fuerza que nunca antes, que un Dios omnipotente tendría que ser sádico o completamente incomprensible. Pero si Dios debe ser incomprensible de alguna forma y en alguna medida -y esto lo sostengo firmemente- entonces su bondad debe ser compatible con la existencia del mal, y esto ocurre solo si Él no es todopoderoso. Solo entonces podemos sostener que Él es comprensible y bueno, y que sigue habiendo mal en el mundo igual . . . El olocausto reveló las profundidades en las que se ha hundido el hombre, y el grado en que Dios se retiró".{2}

http://www.ministeriosprobe.org/docs/el_holocausto.html

a un blog ateo me remites?..........esa es tu fuente de ilustración?

David Wolf Silverman??????

Me da la impresión que ese sujeto no había ni nacido cuando se terminó la II guerra mundial!!!

jajajaaja............ es que para sostener sus afirmaciones se agarran de las peores estupideces

Venga, traeme un solo judío que se haya convertido en ateo por el holocausto

http://www.ministeriosprobe.org/docs/el_holocausto.html

Que parte de que este sujeto no había nacido cuando termino la guerra es la que no entendiste?....... !!!!!! jajaajaja

REpasemos tu afirmación:

De hecho muchos judíos después de la segunda guerra mundial, se convirtieron en total "ateos" por las barbarie que se les cometieron el régimen Nazis.

y al pedirte evidencias, me traes el "testimonio " de un judío que de a vaina tiene 40 años de edad!

jajajajajaj

A ver si son MUCHOS los judiós que se convirtieron al ateísmo por lo que les hicieron los nazis en la II guerra......no te debe costar traerme un par verdad

REpasemos tu afirmación:

y al pedirte evidencias, me traes el "testimonio " de un judío que de a vaina tiene 40 años de edad!

jajajajajaj

A ver si son MUCHOS los judiós que se convirtieron al ateísmo por lo que les hicieron los nazis en la II guerra......no te debe costar traerme un par verdad

Tu si eres ignorante
1318181115619-que-barato-es-ser-ignorante-_1_564953.jpg

Tu si eres ignorante
1318181115619-que-barato-es-ser-ignorante-_1_564953.jpg

ignorantísimo.... por eso te solicito que me ilustres con un par de nombresitos, solo un par de los muchos judíos que se convirtieron al ateísmo por lo que el régimen nazi les hizo..

Vamos no seas malito con este pobre ignorante.... ilustráme...... por favor, que quiero ser como tú!!!!!!

Por cierto, te convendría unas clasesitas de sintaxis y ortografía. .... pero quién es este pobre ignorante para darte esos consejos ..... jajajajajajaja

Un ateo de verdad , en realidad es un gran necio, soberbio, conformista, no necesariamente en la sociedad, pero sí ante el universo que lo rodea.

Un ateo de verdad , pide evidencias de la existencia de Dios no para creer , sino para usarlas en no creer. Se dedica a negar la existencia de Dios en cualquier aspecto de su vida. El ateo de verdad ya tomó una postura , no basada en la razón, sino en la fe, en la religión. Su fe y su religión es que pueda vivir su vida en esta tierra a su manera y sin rendirle cuentas a nadie después de la muerte y su dios es él mismo.

Eso de que no le cabe en la mente que exista un ser divino es puro cuento. Lo cierto , es que hace todo lo posible por caricaturizar o ridiculizar cualquier asomo de divinidad en su mente, esto es parte de su mecanismo de autojustificación.