¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pues a mi parecer 777 descalifico a Jolo y Ud. a 777 .

"Tu no sabes" "tu tampoco", 777 puso en duda los conocimientos de Jolo, yo los de 777, no hubo insultos ni denigraciones personales. Yo no veo la descalificacion.

¿Te parece una descalificacion decirle a alguien que no sabe de determinada cosa?, Tinto, tu no sabes de botanica. ¿Te parecio descalificador?

Yo solo sigo el hilo.

Ademas como me dijiste a mi una vez...... ya nos conocemos.

Al final lo que me interesa es que estuvimos de acuerdo de que el hecho de que 777 no seba de biologia no hace que jolo tenga conocimientos de la misma.

¿Te parece una descalificacion decirle a alguien que no sabe de determinada cosa?, Tinto, tu no sabes de botanica. ¿Te parecio descalificador?

Si hubiesemos venido debatiendo sobre botanica sobre nuestros respectivos argumentos , si lo hubiese sido. y mas si llegara otro que no esta en el debate a descalificar al que descalifico primero.... y mas gratuitamente

no hay necesariamente que insultar para descalificar

Al final lo que me interesa es que estuvimos de acuerdo de que el hecho de que 777 no seba de biologia no hace que jolo tenga conocimientos de la misma.
Si, de eso no hay duda. No tiene sentido que el que uno no sepa haga automaticamente que el otro si.

Yo también soy biólogo, el problema que veo es que se mezclan creencias religiosas con creencias científicas. Es algo que no se debe mezclar.
Hoy por hoy, en la comunidad científica de biologos, hay un consenso general en que la única teoria aceptada para explicar el origen de las especies es el de la evolución. Luego hay diferencias en cuanto a como funciona esa evolución y cual es la historia evolutiva más correcta, pero la evolución es el paradigma sobre la que se fundamenta las ciencias biológicas.
La bibliografía que utilizamos los estudiantes de biologia, es evolucionista, al menos en España, si miras entre las estanterias hay de todo, pero no encuentras bibliografia creacionista, incluso hay un libro de filosofia de la ciencia, esctrito por un teologo evolucionista, Teilard de Chardrin.
Ningún profesor de biologia de la Universidad de Vigo y menos catedrático es creacionista, vamos que no conozco ningún biologo creacionista, por eso este debate es inexistente en el ambiente académico, los creacionistas lo son desde fuera de la biologia, matemáticos, fisicos o teologos que no son tomados en serio por los biologos.
No se ha publicado en Nature o en Science ningún artículo cientifico que avale el creacionismo, en el sistema educativo español en ciencias únicamente se da la teoría de la evolución, no se habla del diseño inteligente porque no es considerado ciencia, no sé lo que pasa en EEUU, pero creo que los tribunales han fallado a favor de los que defienden que en las escuelas secundarias no se puede dar en ciencias, la teoría de la creación, porque no es su ámbito.
Y nos guste o no así estan las cosas.

Amén...!!!!!

Si, de eso no hay duda. No tiene sentido que el que uno no sepa haga automaticamente que el otro si.

Camaronero, no te desgastes con ese troll. No le des de comer...a el le encanta comer semántica y tonterías de ese tipo...

Salud.

¿Entonces ustedes creen que el ADN que es semejante a un libro que indica como construir una fabrica de autos pero mas complejo se construyo sin un autor?

¿pueden explicar ustedes como el ADN se modifico creando organismos complejos pluricelulares?

¿Creen en la evolución aun cuando esta comprobado que no importa el estado físico del organismo, el ADN queda intacto y protegido en las células? A no ser que haya sido afectado por sustancias químicas, radiación,etc; puede crear una mutación, enfermandolo o hasta matandolo ejemplo: La leucemia, tipos de cáncer pulmonar,etc.

¿¿creen de verdad que porque todos los organismos tengan ADN correspondan a un ancestro en común, pueden explicar como un organismo unicelular puede cambiar toda su "receta" para ser pluricelular??

¿descartan de verdad que posiblemente corresponda a que tengan ADN no por un ancestro en común si no a que posiblemente sea el diseño de un mismo creador?

JOLO y ATEOS EN GENERAL,
¿pueden mostrarme algo complejo como el ADN que se haya formado espontáneamente? Sin estupideces por favor y bien demostrado.

No es descabellado creer en un creador, un respetable defensor del ateísmo y algunos científicos no descartan el relato de génesis. ¿porque?

http://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Flew

Si hubiesemos venido debatiendo sobre botanica sobre nuestros respectivos argumentos , si lo hubiese sido. y mas si llegara otro que no esta en el debate a descalificar al que descalifico primero.... y mas gratuitamente

no hay necesariamente que insultar para descalificar

Cualquiera tiene el derecho de meter su nariz en cualquier discusion en un foro virtual asi como señalarle a quien sea lo que sea y siempre sujeto a consecuencias. En este caso particular me parecio jocoso que 777 le dijera a Jolo que no tiene conocimientos en biologia cuando el mismo no los tiene. Es como si me vieras a mi diciendole a cualquiera "hey tu no sabes nada de epistemologia ni de nada" ¿te quedarias de brazos cruzados despues de yo haberte demostrado mi falta de conocimiento en dicha area?. No lo creo.

Señalar no es lo mismo que descalificar, otra cosa hubiera sido que me ensañara con 777 aferrandome a su falta de conocimiento. Cosa que no fue.

No se por que seguimos discutiendo esto.

Los ateos simplemente ignoran a Dios, pero creen en El como todos los demás seres humanos!!!

¿Porque creen ustedes que se empeñan tanto en demostrar que no creen en Dios?

Lo curioso es que a pesar de ignorar a Dios en casi todas sus acciones, no pierden oportunidad de hablar de El cuando de demostrar que no existe tienen oportunidad.

Jejeje. Como dice un amigo mio...!Si hay algo que le gusta al ateo es hablar de Dios! jajaja.

Dios les bendice!

Greivin.

Los ateos simplemente ignoran a Dios, pero creen en El como todos los demás seres humanos!!!

¿Porque creen ustedes que se empeñan tanto en demostrar que no creen en Dios?

Lo curioso es que a pesar de ignorar a Dios en casi todas sus acciones, no pierden oportunidad de hablar de El cuando de demostrar que no existe tienen oportunidad.

Jejeje. Como dice un amigo mio...!Si hay algo que le gusta al ateo es hablar de Dios! jajaja.

Dios les bendice!

Greivin.
¿Ahora sabes lo que piensa un ateo?

Tonto el ateo que se empeñe en demostrar que dios no existe, y ni siquiera es la mayoria, tal vez no habria ese tipo de reacciones si muchos creyentes no se dedicaran a querer imponer la creencia en dios y estar juzgando desde su pedestal moral.

El que ignora al supuesto dios no es ateo sino un creyente resentido.

El que ignora al supuesto dios no es ateo sino un creyente resentido.
Pos eso mismo digo yo!!!jejeje. ¿Y que hace un ateo sino ignorar a Dios?.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.
Un ateo no cree en dios, para ignorarlo tienes que creer en el pero no hacerle caso, cosa que no te hace ateo sino... un creyente resentido.
El ateo no puede ignorar algo en lo que no cree, es como si dijeras que el ateo ignora a los unicornios...

Tonto el ateo que se empeñe en demostrar que dios no existe, y ni siquiera es la mayoria,

Bueno la verdad es que sí es la mayoría, pero el mas pensante y el que cuida sus pasos es el que no descarta la existencia de un posible creador.

Conozco las historias de unos científicos que eran ateos desde pequeños, ellos cuentan que algunos descubrimientos recientes los a dejado pensando si realmente es posible que materia desorganizada pueda crear organismos organizados, pero la mayoría descartan automáticamente la posible existencia de un DIOS, porque a veces se descilucionan lo que enseñan las religiones, y lo que pueden entender de la biblia [o lo que los creacionistas quieren forzar] con una fe casi muerta es contradictorio a lo que la ciencia a comprobado, y así es como algunos terminan siendo ateos.

"Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;"
Romanos 1:20

Sin embargo, pregunta, por favor, a los animales domésticos, y ellos te instruirán;
también a las criaturas aladas de los cielos, y ellas te informarán.

O muestra tu preocupación a la tierra, y ella te instruirá;
y los peces del mar te lo declararán.

¿Quién entre todos estos no sabe bien
que la misma mano de Jehová ha efectuado esto,
Job 12:7,8

Bueno la verdad es que sí es la mayoría, pero el mas pensante y el que cuida sus pasos es el que no descarta la existencia de un posible creador.

Conozco las historias de unos científicos que eran ateos desde pequeños, ellos cuentan que algunos descubrimientos recientes los a dejado pensando si realmente es posible que materia desorganizada pueda crear organismos organizados, pero la mayoría descartan automáticamente la posible existencia de un DIOS, porque a veces se descilucionan lo que enseñan las religiones, y lo que pueden entender de la biblia [o lo que los creacionistas quieren forzar] con una fe casi muerta es contradictorio a lo que la ciencia a comprobado, y así es como algunos terminan siendo ateos.
¿El que cuida sus pasos? ¿en que sentido cuidas tus pasos no descartando a un creador?. Podemos sacar algo interesante de ahi si tu respuesta es la que creo.

Todos conocemos las historias de "cientificos" creyentes que se vuelven ateos y viceversa. Mi opinion sobre esos supuestos cientificos es que si sus investigaciones estaban orientadas a probar la existencia o inexistencia de dios o a inferir que tal o cual cosa pudo o no provenir de un diseñador, y por sus resultados cambiaron de parecer en algo tan personal como lo es la fe pues solo perdieron el tiempo y no deberian llamarse a si mismos cientificos sino payasos.

El que hace buena ciencia no va a descartar automaticamente la existencia de dios, ni la va a aceptar. Simplemente es un factor que no tiene lugar y no por esparcir el ateismo sino porque no se puede. Nada tiene que ver que alguien se desilusione de la religion.

Ojala Tinto no vea esto como que te descalifico pero veo que no aterrizas bien las ideas.

Dios te bendice!

Greivin.
Ciertamente es divertido ver como se disparan en los pies.

¿El que cuida sus pasos? ¿en que sentido cuidas tus pasos no descartando a un creador?. Podemos sacar algo interesante de ahi si tu respuesta es la que creo.

Todos conocemos las historias de "cientificos" creyentes que se vuelven ateos y viceversa. Mi opinion sobre esos supuestos cientificos es que si sus investigaciones estaban orientadas a probar la existencia o inexistencia de dios o a inferir que tal o cual cosa pudo o no provenir de un diseñador, y por sus resultados cambiaron de parecer en algo tan personal como lo es la fe pues solo perdieron el tiempo y no deberian llamarse a si mismos cientificos sino payasos.

El que hace buena ciencia no va a descartar automaticamente la existencia de dios, ni la va a aceptar. Simplemente es un factor que no tiene lugar y no por esparcir el ateismo sino porque no se puede. Nada tiene que ver que alguien se desilusione de la religion.

Ojala Tinto no vea esto como que te descalifico pero veo que no aterrizas bien las ideas.

Bueno, yo sí creo en DIOS, pero tampoco descarto la posibilidad de que en realidad este creyendo en una farsa. En este sentido me refería.

Por ejemplo hay "creacionistas" que sin pensarlo quieren forzar las pruebas científicas acerca de la edad de la tierra.
Yo he estudiado al respecto y la verdad es que el relato de génesis bajo estudio sí tiene sentido al comparar con el aval de las pruebas, claro que no me cierro a que realmente es cierto, igualmente con la evolución, e visto también algunas cosas que tiene sentido, pero otras que no.

No estoy generalizando que todos los ateos se descilucionaron de la religión. Si no que estadisticamente la mayoria tienen falta de conocimiento de lo que la biblia realmente enseña, claramente la culpa no es de ellos si no de las religiones principales que con su mediocridad quieren forzar las pruebas.

777migu

No estoy generalizando que todos los ateos se descilucionaron de la religión. Si no que estadisticamente la mayoria tienen falta de conocimiento de lo que la biblia realmente enseña, claramente la culpa no es de ellos si no de las religiones principales que con su mediocridad quieren forzar las pruebas.

777migu
Mejor dicho, con su mediocredidad quieren usar pruebas.

Esta claro que la biblia esta sujeta a interpretacion, el que la toma literalmente es rechazado incluso por los demas creyentes. Si un ateo no cree en dios, mucho menos lo que dice la bilbia.
Al final el supuesto dios seria uno solo sin importar la religion, pero las religiones son tan disimiles entre si que a ninguna puede hacersele caso objetivamente ¿como saber cual es la que representa al verdadero dios? ¿que tal si ninguna lo hace?.

¿como saber cual es la que representa al verdadero dios? .

Esta pregunta es muy interesante, pero muy difícil de contestar. Tardaría, quizás, toda una vida en investigar. Es que hay tantas religiones que al final todo el mundo se hará atea posiblemente.

777migu

Esta pregunta es muy interesante, pero muy difícil de contestar. Tardaría, quizás, toda una vida en investigar. Es que hay tantas religiones que al final todo el mundo se hará atea posiblemente.

777migu
Dudo que por esa razon la gente se vuelva atea.

Es dificil de contestar porque no hay una respuesta. ¿Que religion representa al supuesto dios? todas, una, dos, ninguna, no hay dios, si hay dios.... si ni siquiera hay forma de saber si dios existe o no existe, menos habra forma de saber que religion es la que lo representa de la forma mas atinada.