¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Marta María; Hay gente que se empeña en no querer ver las manifestaciones de Dios en la vida personal, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta o porque simplemente está mejor creyendo sus propias ideas o pensamientos.

Sería similar a una persona que va a un médico, el cual le dianostica una grave enfermedad, no quiere aceptarlo y piensa que el médico se equivoca, que no tiene ni idea, por lo que cambia de médico o directamente no le hace caso y no se deja curar.

aunque intentemos evitar reconocer la realidad, esta está allí.
Dios interviene en la vida de las personas, no las dirige ni las gobierna, pero sí interviene cuando se le busca con sinceridad.

Sería muy fácil para Dios transformar con un solo ademán la vida de la gente, haciendo que todos le vean y de esta manera todos creyeran.
Dios quiere que le crean desde lo profundo del corazón, espontáneamente y por amor y ha proporcionado las evidencias necesarias para ello. No evidencias como las esperamos, sino las necesarias.

La decisión es personal, las aceptamos o las rechazamos y no le seguimos dando vueltas.
"Que no espere recibir nada de parte de Dios, una persona irresoluta, interiormente dividida"

Chiflado sino sabes nadita de historia no me vengas a pedir que te explique eso, despreciable ateo ignorante a mi me viene a refutar solo gente culta sino vete de aqui, me harta tener que debatir con ateos bobos que solo creen lo que sus profesorsitos les dicen.

Vaya a estudiar un poco de historia

Te apodas "DIOSESMIAYUDA"

de Verdad le pides a Dios que te ayude cuando escribes?
Que me parece que no...

"Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él."
2 Timoteo 2:23

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.Santiago 3:17

Creo que nos falta mucho de esto, "vivir la palabra" "morir a nosotros" solo entonces podremos experimentar la Sabiduria que regala Dios de la que habla esta cita. Pues si Algo nos Une de manera enorme con los Ateos ... es ESE GIGANTISIMO EGO que nos gobierna.

arieldeuruguay
arieldeuruguay dice:
Y acá te encuentras con fanaticos religiosos que no se sabe como en el año 2012 puede ser así..Me gustaría saber su nacionalidad..Si en Uruguay hablaran al publico, pais el nuestro muy laico y poco religiosos, la gente se les reiría en la cara.
Sin embargo los ves opinado y no saben un corno de ciencias, ni de nada..Yo en cuanto a ciencias tengo nivel universitario y se muy bien lo que la ciencia puede responder hoy día y que no.Ejmplo: la ciencia no dice que no exista Dios, no es de su competencia, pero sí puede decir lo que en la Biblia es verdad o no..Lo mismo para la Historia, la Palenteontología,etc..
Bueno, te envió muchos saludos.un gusto.continua en tu fe..Total no pierdes nada.Tanto ateos o creyentes o agnósticos (como yo)iremos a la tumba..

Que yo recuerde, dijiste que nadie debe reírse de lo que otro dice, porque se debe respetar el libre pensamiento, de lo contrario y tú mismo lo comentaste, sería falta de educación muy grave, luego entonces, que pasa con todos aquellos de tú país que dices que se reirían de lo que decimos los creyentes?
Debe haber congruencia siempre en lo que decimos , no crees?

Con respecto a la ciencia, creo que no estás actualizado, pues importantes antropólogos e historiadores, han tenido que aceptar como verdaderos y ciertos, muchos eventos citados en la Biblia, que años atrás suponían como falsos, por encontrar evidencias sostenibles.

En cuanto a que todos iremos a la tumba, pues sí, y tal vez a unos no les toque pasar por muerte, sino sólo por transformación,
1Corintios 15:51 "Pero quiero que conozcáis este designio secreto de Dios: no todos moriremos, aunque todos seremos transformados" (misterio que sólo se entiende siendo verdadero creyente por la revelación, claro está)
el caso es que, lo importante es que en el creyente no termina la vida en la tumba, sino que tenemos eternidad, es entonces cuando valorarás el haber mantenido la Fe en Dios, dada por Gracia mediante nuestro Señor Jesucristo.
Bendiciones.

Con respecto a la ciencia, creo que no estás actualizado, pues importantes antropólogos e historiadores, han tenido que aceptar como verdaderos y ciertos, muchos eventos citados en la Biblia, que años atrás suponían como falsos, por encontrar evidencias sostenibles.

En cuanto a que todos iremos a la tumba, pues sí, y tal vez a unos no les toque pasar por muerte, sino sólo por transformación,
1Corintios 15:51 "Pero quiero que conozcáis este designio secreto de Dios: no todos moriremos, aunque todos seremos transformados" (misterio que sólo se entiende siendo verdadero creyente por la revelación, claro está)
el caso es que, lo importante es que en el creyente no termina la vida en la tumba, sino que tenemos eternidad, es entonces cuando valorarás el haber mantenido la Fe en Dios, dada por Gracia mediante nuestro Señor Jesucristo.
Bendiciones.

Pero también se a dado lo contrario los antropólogos e historiadores han determinado que muchas cosas de la biblia que se suponían verdaderas carecen de evidencias.

saludos

No. Jamas defendi a Jolo.

Yo no he dicho que lo defendieras.

En lo que estamos de acuerdo entonces es en que aun si 777 no sabe nada de biologia, no significa que Jolo sepa algo de biologia.

Yo no he dicho que lo defendieras.

En lo que estamos de acuerdo entonces es en que aun si 777 no sabe nada de biologia, no significa que Jolo sepa algo de biologia.

¿Y cuando dije que Jolo supiera? ¿por que los relacionas?
Mi pregunta fue para 777 nada mas, Jolo no tiene nada que ver.

Marta María; La más grande manifestación de Dios, en medio nuestro (para un Cristiano creyente y convertido), es la resurrección de Jesucristo.</SPAN>
Puesta en duda, por supuesto, por aquellos que no quieren o les cuesta mucho creer.</SPAN>

Sin embargo, en forma personal, creo que Dios se manifiesta en la vida de cada uno, en el amor; ya sea como experiencia personal o por un testimonio.</SPAN>

Como testimonio, tenemos el de ………que se sacrificó por amor, al ofrecerse él a cambio de la vida de un prisionero judío. Es una muestra de amor</SPAN>

También tenemos el de una madre que ofrece su vida por la de su hija en el momento del parto. Es una muestra de amor</SPAN>

En el amor que yo le tengo a mi esposa o en el amor que mis hijos profesan por mí.</SPAN>

En aquella religiosa que ofrece su vida al cuidado de enfermos terminales. Es una muestra de amor.</SPAN>

Son una manifestación de la presencia de Dios. Si no lo puedes ver, es claro que esperas una acción sobrenatural de parte de Dios. </SPAN>

Decirle a Dios: “si te manifiestas a mí, de manera que yo entienda,(de la manera que yo quiero), solo entonces creeré”, creo que es algo pretencioso y por otro lado Jesús ya fue tentado de esa manera.</SPAN>

Prefiero hablar con KARINA MORENO, que perder el tiempo con alguien que ni conoce los dogmas de las religiones.

Je, je, je...creo que ya contestaste...

HOLA A TODOS:

me voy un par de días y el debate pasó del contenido a los ataques y al "tu no sabes" "pues tú tampoco". En este sentido pregunto: ¿Algun miembro de este foro es biólogo? Porque si sí, estupendo, que ponga aquí su postura y experiencia. Si no, creo que trabajamos con las fuentes, el conocimiento y la comprensión que tenemos a la mano, así que las mutuas acusaciones sobre quién sabe y quién no sabe de biología no tienen sentido. Lo que tiene sentido son las exposiciones de lo que hemos revisado en bibliografía. Y creo que aun con discordancias y desacuerdos deberíamos mantener ahí el debate.

Que opinan?

K.

¿Y ycuando dije que Jolo supiera? ¿por que los relacionas?
Mi pregunta fue para 777 nada mas, Jolo no tiene nada que ver.
como dije, yo solo pregunte.

mi pregunta vino a raiz de tu afirmacion de que 777 no sabia de biologia dado que habia señalado a Jolo de que no sabia, es claro que se seguia un hilo.

Yo solo pregunte.

Pero bueno, tambien es bueno que resaltes que tu descalificacion a 777 fue gratuita.

HOLA A TODOS:

me voy un par de días y el debate pasó del contenido a los ataques y al "tu no sabes" "pues tú tampoco". En este sentido pregunto: ¿Algun miembro de este foro es biólogo? Porque si sí, estupendo, que ponga aquí su postura y experiencia. Si no, creo que trabajamos con las fuentes, el conocimiento y la comprensión que tenemos a la mano, así que las mutuas acusaciones sobre quién sabe y quién no sabe de biología no tienen sentido. Lo que tiene sentido son las exposiciones de lo que hemos revisado en bibliografía. Y creo que aun con discordancias y desacuerdos deberíamos mantener ahí el debate.

Que opinan?

K.

No se si 777 lo sea pero Camaronero si ha dicho que lo es.

En todo caso le apoyo que debio no descalificar de gratis a 777 y poner su postura

eso opino

como dije, yo solo pregunte.

mi pregunta vino a raiz de tu afirmacion de que 777 no sabia de biologia dado que habia señalado a Jolo de que no sabia, es claro que se seguia un hilo.

Yo solo pregunte.

Pero bueno, tambien es bueno que resaltes que tu descalificacion a 777 fue gratuita.

Que sensible para con los tuyos. ¿Descalificacion?. Decirle que no sabe biologia no es descalificarlo.
No entiendo por que pierdes el tiempo en cosas asi de nimias.

HOLA A TODOS:

Que opinan?

K.
Yo también soy biólogo, el problema que veo es que se mezclan creencias religiosas con creencias científicas. Es algo que no se debe mezclar.
Hoy por hoy, en la comunidad científica de biologos, hay un consenso general en que la única teoria aceptada para explicar el origen de las especies es el de la evolución. Luego hay diferencias en cuanto a como funciona esa evolución y cual es la historia evolutiva más correcta, pero la evolución es el paradigma sobre la que se fundamenta las ciencias biológicas.
La bibliografía que utilizamos los estudiantes de biologia, es evolucionista, al menos en España, si miras entre las estanterias hay de todo, pero no encuentras bibliografia creacionista, incluso hay un libro de filosofia de la ciencia, esctrito por un teologo evolucionista, Teilard de Chardrin.
Ningún profesor de biologia de la Universidad de Vigo y menos catedrático es creacionista, vamos que no conozco ningún biologo creacionista, por eso este debate es inexistente en el ambiente académico, los creacionistas lo son desde fuera de la biologia, matemáticos, fisicos o teologos que no son tomados en serio por los biologos.
No se ha publicado en Nature o en Science ningún artículo cientifico que avale el creacionismo, en el sistema educativo español en ciencias únicamente se da la teoría de la evolución, no se habla del diseño inteligente porque no es considerado ciencia, no sé lo que pasa en EEUU, pero creo que los tribunales han fallado a favor de los que defienden que en las escuelas secundarias no se puede dar en ciencias, la teoría de la creación, porque no es su ámbito.
Y nos guste o no así estan las cosas.

Que sensible para con los tuyos. ¿Descalificacion?. Decirle que no sabe biologia no es descalificarlo.
No entiendo por que pierdes el tiempo en cosas asi de nimias.

Pues a mi parecer 777 descalifico a Jolo y Ud. a 777 .

Yo también soy biólogo, el problema que veo es que se mezclan creencias religiosas con creencias científicas. Es algo que no se debe mezclar.
Hoy por hoy, en la comunidad científica de biologos, hay un consenso general en que la única teoria aceptada para explicar el origen de las especies es el de la evolución. Luego hay diferencias en cuanto a como funciona esa evolución y cual es la historia evolutiva más correcta, pero la evolución es el paradigma sobre la que se fundamenta las ciencias biológicas.
La bibliografía que utilizamos los estudiantes de biologia, es evolucionista, al menos en España, si miras entre las estanterias hay de todo, pero no encuentras bibliografia creacionista, incluso hay un libro de filosofia de la ciencia, esctrito por un teologo evolucionista, Teilard de Chardrin.
Ningún profesor de biologia de la Universidad de Vigo y menos catedrático es creacionista, vamos que no conozco ningún biologo creacionista, por eso este debate es inexistente en el ambiente académico, los creacionistas lo son desde fuera de la biologia, matemáticos, fisicos o teologos que no son tomados en serio por los biologos.
No se ha publicado en Nature o en Science ningún artículo cientifico que avale el creacionismo, en el sistema educativo español en ciencias únicamente se da la teoría de la evolución, no se habla del diseño inteligente porque no es considerado ciencia, no sé lo que pasa en EEUU, pero creo que los tribunales han fallado a favor de los que defienden que en las escuelas secundarias no se puede dar en ciencias, la teoría de la creación, porque no es su ámbito.
Y nos guste o no así estan las cosas.

Yo siempre he sostenido que no hace distinto el creyente que pretende descalificar a la ciencia desde la teologia que el ateo quien pretende descalificar a la teologia desde la ciencia.

La ciencia NO SE OCUPA de desacreditar a la Biblia, Son LOS FANATICOS DEL NUEVO ATEISMO quienes pretenden ampararse en la ciencia para hacerlo