Yo también soy biólogo, el problema que veo es que se mezclan creencias religiosas con creencias científicas. Es algo que no se debe mezclar.
Hoy por hoy, en la comunidad científica de biologos, hay un consenso general en que la única teoria aceptada para explicar el origen de las especies es el de la evolución. Luego hay diferencias en cuanto a como funciona esa evolución y cual es la historia evolutiva más correcta, pero la evolución es el paradigma sobre la que se fundamenta las ciencias biológicas.
La bibliografía que utilizamos los estudiantes de biologia, es evolucionista, al menos en España, si miras entre las estanterias hay de todo, pero no encuentras bibliografia creacionista, incluso hay un libro de filosofia de la ciencia, esctrito por un teologo evolucionista, Teilard de Chardrin.
Ningún profesor de biologia de la Universidad de Vigo y menos catedrático es creacionista, vamos que no conozco ningún biologo creacionista, por eso este debate es inexistente en el ambiente académico, los creacionistas lo son desde fuera de la biologia, matemáticos, fisicos o teologos que no son tomados en serio por los biologos.
No se ha publicado en Nature o en Science ningún artículo cientifico que avale el creacionismo, en el sistema educativo español en ciencias únicamente se da la teoría de la evolución, no se habla del diseño inteligente porque no es considerado ciencia, no sé lo que pasa en EEUU, pero creo que los tribunales han fallado a favor de los que defienden que en las escuelas secundarias no se puede dar en ciencias, la teoría de la creación, porque no es su ámbito.
Y nos guste o no así estan las cosas.