¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

HOLA A TODOS:

Hasta donde yo tengo entendido el término agnostisismo declara a alguien que no puede saber con certeza. Yo soy una atea agnóstica. Soy atea porque mi postura personal es que Dios no existe, pero no tengo la certeza de ello ya que no tengo a la mano evidencia de que Dios no existe. En ese sentido, se puede ser (y en mi postura se debe ser) ateo agnóstico o creyente agnóstico, ya que ninguno de los dos grupos tienen evidencia clara, universal y contundente sobre la existencia de Dios (o su Dios en particular).

Mi postura, respetando la suya.

Karina.

HOLA A TODOS:

Hasta donde yo tengo entendido el término agnostisismo declara a alguien que no puede saber con certeza. Yo soy una atea agnóstica. Soy atea porque mi postura personal es que Dios no existe, pero no tengo la certeza de ello ya que no tengo a la mano evidencia de que Dios no existe. En ese sentido, se puede ser (y en mi postura se debe ser) ateo agnóstico o creyente agnóstico, ya que ninguno de los dos grupos tienen evidencia clara, universal y contundente sobre la existencia de Dios (o su Dios en particular).

Mi postura, respetando la suya.

Karina.

No amiga, tu no eres atea, tu entras más en el agnosticismo.
El problema sería y que quisiera que los agnósticos me contestaran el siguiente:

¿Bajo que procedimiento racional han llegado a la conclusión contundente de que no existe Dios, o de que podría existir Dios, porque podría ser que el proceso que utilizaron no sea el correcto o cierto para determinarlo.?
¿Quién dice que lo que piensan es lo correcto?
¿A base de que sostienen que mi Dios no existe o podría existir?

El asunto es que muchos creen que por dudar de la existencia de Dios, son ateos.
Pero resulta que no, que lo que hay son posturas, teorías o filosofías ANTETEÍSTAS.
Que no es lo mismo que ser ateo combinado con otra filosofía.
Es como si yo dijera son cristiana combinada con judía. Pues claro que no. Eso no se puede porque son diferentes.

No amiga, tu no eres atea, tu entras más en el agnosticismo.
El problema sería y que quisiera que los agnósticos me contestaran el siguiente:

¿Bajo que procedimiento racional han llegado a la conclusión contundente de que no existe Dios, o de que podría existir Dios, porque podría ser que el proceso que utilizaron no sea el correcto o cierto para determinarlo.?
¿Quién dice que lo que piensan es lo correcto?
¿A base de que sostienen que mi Dios no existe o podría existir?

Es que no hay una conclusión contundente como bien dijo Karina, no hay certeza de la existencia o no existencia de Dios. que procedimiento consideras que es correcto y porque??

Nadie dice que lo que pensamos es correcto salvo nosotros mismos (y quizás gente que piensa como nosotros) pero no hay algo objetivo que lo sustente.

Sobre tu ultima pregunta te daré la misma que la primera respuesta no se tiene certeza de ello, pero en mi caso particular a falta de evidencias lo pongo al mismo nivel como a cualquier otra cosa que no tiene evidencias (como cualquier otra divinidad o seres fantásticos)

saludos

Cornelius dice: Para mi la base del agnosticismo es ser escéptico ante lo que no se tiene evidencia si se tiene evidencia pues se acepta.

El escepticismo es un vocablo técnico en la filosofía, y denota varios niveles de duda en cuanto a si parte o todo el proceso psicológico, diseñado para proveer conocimiento, en realidad funciona para hacerlo y proveer el conocimiento.
Y el agnosticismo a su vez afirma que de cierta clases de dudas , se posee conocimiento verdadero, mientras que en otras dudas o hechos, no se sabe ni se puede saber nada.

Así que cómo me explicas que mezclas el escepticismo con el agnosticismo?
Por eso , definance, que son en realidad?
Yo conozco mi estilo de vida en Cristo, se de que se trata y cual es el punto y no lo mezclo ni lo cambio, sino que me mantengo firme.
Pero aquí veo una serie de enredo y combinaciones, que por eso están como están y pues ni por donde empezar a ayudarlos.

Es que no hay una conclusión contundente como bien dijo Karina, no hay certeza de la existencia o no existencia de Dios. que procedimiento consideras que es correcto y porque??

Nadie dice que lo que pensamos es correcto salvo nosotros mismos (y quizás gente que piensa como nosotros) pero no hay algo objetivo que lo sustente.

Sobre tu ultima pregunta te daré la misma que la primera respuesta no se tiene certeza de ello, pero en mi caso particular a falta de evidencias lo pongo al mismo nivel como a cualquier otra cosa que no tiene evidencias (como cualquier otra divinidad o seres fantásticos)

saludos

Ahí, ahí, ese el el punto correcto, no tienen un procedimiento básico y contundente para tratar de derribar o echar por tierra que nuestro Dios Jehová no existe o que podría si existir, cuando nosotros, sin necesidad de procedimientos y sin dudar, sabemos de la existencia de Dios.
Luego entonces, si no saben si existe o no nuestro Dios, no pueden refutar nuestra forma de vida en Cristo. Ni decir que está mal, ni decir que está bien.
Bendiciones.

El escepticismo es un vocablo técnico en la filosofía, y denota varios niveles de duda en cuanto a si parte o todo el proceso psicológico, diseñado para proveer conocimiento, en realidad funciona para hacerlo y proveer el conocimiento.
Y el agnosticismo a su vez afirma que de cierta clases de dudas , se posee conocimiento verdadero, mientras que en otras dudas o hechos, no se sabe ni se puede saber nada.

Así que cómo me explicas que mezclas el escepticismo con el agnosticismo?
Por eso , definance, que son en realidad?
Yo conozco mi estilo de vida en Cristo, se de que se trata y cual es el punto y no lo mezclo ni lo cambio, sino que me mantengo firme.
Pero aquí veo una serie de enredo y combinaciones, que por eso están como están y pues ni por donde empezar a ayudarlos.

Klauddia nadie puede caer dentro de una caracteriza exacta o perfecta de alguna definición, soy agnostico como ya dije antes soy del tipo de agnostico que no descarta la existencia de dios (segun wikipedia Agnosticismo interesado: aquel que considera que el conocimiento de entidades superiores es relevante para el ser humano, en oposición al Agnosticismo apático, que considera lo contrario. Por lo general este interés se justifica argumentando la relevancia que tiene la existencia o inexistencia de deidades en el rol que desempeñan los seres humanos en el mundo). Ningún agnóstico es igual a otro ningún creyente es igual a otro ningún ateo es igual a otro (no hay blanco o negro todos estamos en tonalidades grises y todo en cosas diferentes).

Cual es tu estilo de vida en cristo?? es el correcto?? como sabes te puedo traer diferentes definiciones de cristianismo caerías en todas??

saludos

Nosotros los creyentes creemos en un Dios vivo, sin dudar ni vacilar, y estamos seguros de nuestra salvación.
Los que dudan de su existencia, no pueden decirnos que está errónea nuestra creencia, puesto que no tienen base para sutentarla, porque en su postura no lo pueden saber, pues sólo existe la duda.
Santiago 1:6b .....porque el que duda es como las olas del mar, que el viento lleva de un lado a otro

Bendiciones.

Klauddia nadie puede caer dentro de una caracteriza exacta o perfecta de alguna definición, soy agnostico como ya dije antes soy del tipo de agnostico que no descarta la existencia de dios (segun wikipedia Agnosticismo interesado: aquel que considera que el conocimiento de entidades superiores es relevante para el ser humano, en oposición al Agnosticismo apático, que considera lo contrario. Por lo general este interés se justifica argumentando la relevancia que tiene la existencia o inexistencia de deidades en el rol que desempeñan los seres humanos en el mundo). Ningún agnóstico es igual a otro ningún creyente es igual a otro ningún ateo es igual a otro (no hay blanco o negro todos estamos en tonalidades grises y todo en cosas diferentes).

Cual es tu estilo de vida en cristo?? es el correcto?? como sabes te puedo traer diferentes definiciones de cristianismo caerías en todas??

saludos

Tú me das la definición según Wikipedia. Yo te doy las definiciones de los agnósticos máss reconocidos mundialmente, es decir los que vivieron y murieron con sus dudas. Sir W. Hamilton, Dean Mansel, Herbert Spencer,y Huxley. Este último fue quien introdujo la expresión agnosticismo por el año 1870.

Yo te doy la definición de lo que me dice la Palabra de Dios.

Porqué Wikipedia si puede estra en lo correcto según tú con tus definiciones y porque la Biblia no?
¿quién lo dice los agnósticos?
El creyente debe ser creyente total, no en grados, porque la fe en Dios es una sola, no en partes , ni por medidas, es por eso que habiendo muchos pseudo cristianos, a los que yo denomino "cristinos" jejeje, apostatan de la fe, dejando de lado la verdad y siguiendo filosofías de hombres que no dejan nada bueno mas que dudas e incertidumbre.

Dios mismo lo dice en su Palabra, Apocalipsis 3:16
Pero como eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

O se es, o no se es, pero andar con mezclas no deja nada bueno.
Un creyente se debe entregar con todo, no por medida, ni ahora me conviene y ahora no.
Esto es en todo, en las buenas y en la malas.

Nosotros los creyentes creemos en un Dios vivo, sin dudar ni vacilar, y estamos seguros de nuestra salvación.
Los que dudan de su existencia, no pueden decirnos que está errónea nuestra creencia, puesto que no tienen base para sutentarla, porque en su postura no lo pueden saber, pues sólo existe la duda.
Santiago 1:6b .....porque el que duda es como las olas del mar, que el viento lleva de un lado a otro

Bendiciones.

Tampoco los creyentes tienen bases para decir que los ateos (o demas creencias) son erróneas.

Y no se trata de dudas o no dudas se trata de una busqueda sincera de la verdad

Tú me das la definición según Wikipedia. Yo te doy las definiciones de los agnósticos máss reconocidos mundialmente, es decir los que vivieron y murieron con sus dudas. Sir W. Hamilton, Dean Mansel, Herbert Spencer,y Huxley. Este último fue quien introdujo la expresión agnosticismo por el año 1870.

Yo te doy la definición de lo que me dice la Palabra de Dios.

Porqué Wikipedia si puede estra en lo correcto según tú con tus definiciones y porque la Biblia no?
¿quién lo dice los agnósticos?
El creyente debe ser creyente total, no en grados, porque la fe en Dios es una sola, no en partes , ni por medidas, es por eso que habiendo muchos pseudo cristianos, a los que yo denomino "cristinos" jejeje, apostatan de la fe, dejando de lado la verdad y siguiendo filosofías de hombres que no dejan nada bueno mas que dudas e incertidumbre.

Dios mismo lo dice en su Palabra, Apocalipsis 3:16
Pero como eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

O se es, o no se es, pero andar con mezclas no deja nada bueno.
Un creyente se debe entregar con todo, no por medida, ni ahora me conviene y ahora no.
Esto es en todo, en las buenas y en la malas.

Soy agnostico porque es la postura que se acerca mas a mi forma de pesar y lo que mi experiencia me dice que es lo mas correcto no por estas personas o porque me quiera ajustar a una definición.

las definiciones de wikipedia y la biblia son correctas, pero no se trata de definiciones, la biblia plantea sucesos no definiciones. Y dichos suscesos no han sido demsotrados y muchos de ellos son de caracter muy contradictorio entre si (dios bueno y perfecto pero que es genocida, y aprueba muchas barabaridades).

Sobre las medidas me refiero a que cada uno adapta la biblia y sus dogmas como se le da la gana, muchos dicen que el ombre es cabeza de la mujer, muchos jsutifica el at otros no. Otros toman pedasos como literales otros no un largo etc. Cada uno tiene una moral diferente, comportamiento diferente etc.

Creo con esto podemos decir que el ultimo cristiano murió en la cruz y los demás son pseudocristianos??

Yo soy yo y tu eres tu, tu eres muy diferente a los demas no se porque no puedes visualizarlo.
saludos

Soy agnostico porque es la postura que se acerca mas a mi forma de pesar y lo que mi experiencia me dice que es lo mas correcto no por estas personas o porque me quiera ajustar a una definición.

las definiciones de wikipedia y la biblia son correctas, pero no se trata de definiciones, la biblia plantea sucesos no definiciones. Y dichos suscesos no han sido demsotrados y muchos de ellos son de caracter muy contradictorio entre si (dios bueno y perfecto pero que es genocida, y aprueba muchas barabaridades).

Sobre las medidas me refiero a que cada uno adapta la biblia y sus dogmas como se le da la gana, muchos dicen que el ombre es cabeza de la mujer, muchos jsutifica el at otros no. Otros toman pedasos como literales otros no un largo etc. Cada uno tiene una moral diferente, comportamiento diferente etc.

Creo con esto podemos decir que el ultimo cristiano murió en la cruz y los demás son pseudocristianos??

Yo soy yo y tu eres tu, tu eres muy diferente a los demas no se porque no puedes visualizarlo.
saludos

Como dicen por ahí "cristianismo es solo Cristo" y cualquier ideología sería su propio fundador.

Pues lamento desilucionarte, pero el que no sabe lo que es ateísmo eres tú.

Ja, ja, ja...eso estuvo bueno, un creyente dando cátedra TEORICA de ateísmo...

Y eso que dices practicarlo eh. Si no entras en la teoría que planteo del ateísmo, quiere decir que no eres ateo.

Tu no eres atea, NO TIENE UNA MINIMA IDEA DE LO QUE ES. Sin embargo te puedo dar algunas ideas para intentar encender un foquito en tu cabecita llena de prejuicios.

Prodrías estar dentro de las siguientes teorías: agnóstico, materialista, idealista, realista, panteísta, deísta, positivista, monista, dualista o pluralista.

En cualquiera de estas teorías podrías estar ubicado y ni siquiera lo sabes, y crees ser ateo, pero no lo eres.
Así que definete antes de llamarte de alguna forma.

Es absurdo, las cosas no se catalogan así de sencillo. Definitivamente hablas sin saber. Y si lo que quieres es un insípido debate de semántica, gracias pero no, gracias...

ah, y por favor no escribas tan colorido y tan grande...es realmente molesto e irrespetuoso...

Aunque tu misma no puedes demostrarlo.

Es correcto al menos en mi caso. Pero el problema viene cuando aplicamos esa misma premisa en las demás creencias. Por ende de la misma forma tu no puedes decirle a un musulmán que su creencia es errónea por las mismas razones.

Lo más sensato, racional y prudente es dejarlo en suspenso.

KLAUDDIA:

Pero yo me refería a posturas, no a certezas. Mi postura es que Dios no existe pero no puedo demostrarlo. Por eso soy una atea-agnóstica. Y por eso creo que todo ateo es un ateo-agnóstico aunque no lo diga, pues no tiene certezas de que Dios no existe. De la misma manera, su postura es que cree sin vacilar en Dios vivo, pero no puedes demostrarlo. Eres una cristiana-agnóstica.

Ahora, tú puedes decir: sí tengo certeza de la existencia de Dios... pero no la tienes. Del mismo modo, un ateo puede decir que tiene certeza completa de que Dios no existe, pero es falso, sería una falacia de ignorancia.

Mi postura, respetando la suya,
Karina.

como me gustaria saber cuales son los argumentos para no aceptar la existencia de DIOS, por mi parte yo si estoy convencido de q DIOS existe y estoy seguro q te convenceria a ti tambien si me lo permites claro.

como me gustaria saber cuales son los argumentos para no aceptar la existencia de DIOS, por mi parte yo si estoy convencido de q DIOS existe y estoy seguro q te convenceria a ti tambien si me lo permites claro.

777:

Pues dese una vuelta por otros temas del foro, hay un montón donde los ateos participamos y ahí hemos dejado ver nuestras posturas muchas veces. Este mismo mensaje es uno de ellos, comienza a leer un par de páginas atrás y encontrará las razones. Ahora, lo que puedo hacer es darle las mias y luego, con todo gusto, podemos iniciar una charla en la que estaré honestamente abierta a que me convenza. ¿Le parece bien?

Okey. Mi argumento principal es que no tengo absolutamente ninguna evidencia de que Dios exista. Las explicaciones sobre la existencia de Dios son aprioris en ocasiones. En otras ocasiones son interpretaciones cristianas de hechos naturales ya sean de la biología, la genética, la psicología, la neurología, etcétera. En otras ocasiones son muy respetables principios de fe que, sencillamente no comparto.

Pero bueno, quedo a su servicio para compartir con usted mis posturas y opiniones y le prometo ser respetuosa con sus argumentos. Yo se lo permito de todo corazón si mantenemos el respeto y la cordialidad por mucho que nos moleste que el otro no comparta nuestras mismas posturas.

Un abrazo,
Karina.

La verdad es esta: Dios nunca cambio de objetivo cuando adan peco junto a eva ya q lo q dios quiere ¿puede ser cambiado? el mismo ha dicho en las escrituras: lo he dicho y lo cumplire por lo q vivo yo. hoy dia los ateos deberian callarse por q incluso hasta en estos dias q parece de mundo actual se esta cumpliendo la profecia de la biblia tu misma estudia las profecias de jesus(Mateo24:3...), daniel(Daniel2:44),isaias(Isaias45:18),salmos(Isaias72:7), si puedes por favor lee estas partes en ellas te daras q dios se propone limpiar la tierra de los q la quieren destruir y no ambos, tambien predijo las situaciones q estan sucediendo y lo q va suceder. Y la biblia tambien a sido exacta en asuntos cientificos por ejemplo sabias q esta escrito ESTO: Isaias 40:22,Job26:7 te dejo estas partes pa q te enteres de algo interesante por fa leelo.

777:

Te pido de favor que me pongas estos versículos. Quizá no conoce las reglas del foro o la cortesía del debate en foros de Internet pero es usted el que debe poner las pruebas, no sólo los versículos sino su contenido. Si se da una vuelta por el foro verá que todos los que ponen versículos colocan su contenido y no sólo los versículos. Esto es cortés porque así las personas que participamos en el foro no necesitamos ir a investigar lo que podría ser dado de entrada. Le pido, si no es para usted mucha molestia, citar estos versículos.

Sin embargo, puedo empezar por decirle que, a mi parecer (e incluso el de muchos cristianos) la historia del génesis es una alegoría, una historia que explica el origen del universo y del hombre de la mano de Dios sin que haya sucedido en realidad. Con base en esta explicación, Adán y Eva no existieron.

Gracias,
K.