¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

[...] Adán y Eva no existieron.

Gracias,
K.

Los verdaderos cristianos no niegan nada que esté escrito como historia real; y mucho menos cuando otros siervos fieles de Dios citaron estos escritos como reales ... incluso Jesús mismo:

Mat.19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?

Aquí Jesucristo mismo está citando del relato de Adán y Eva:

Gén.2:22 Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.
23 Entonces dijo el hombre:
“Esto por fin es hueso de mis huesos
y carne de mi carne.
Esta será llamada Mujer,
porque del hombre fue tomada esta”.
24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

Pablo también creía que el relato es real:

2Cor.11:3 Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.

1Tim.2:13 Porque Adán fue formado primero, luego Eva. 14 También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión.

Paréntesis:

Respeto su punto de vista, pero de hecho SÍ hay cristianos que creen que es una alegoría. Algunos de ellos están en este foro. Quizá usted no comparte esta visión y eso es muy respetable, pero de que existe, existe.

Karina.

También yo respeto a todos como personas, pero no puedo aceptar como "cristiano" ningún punto de vista diferente al de Cristo; y ya vé: Jesús sí creía que el relato es real.

También yo respeto a todos como personas, pero no puedo aceptar como "cristiano" ningún punto de vista diferente al de Cristo; y ya vé: Jesús sí creía que el relato es real.

Que opinas del diluvio universal, de los plagas de Egipto, la esclavitud, machismo y demás muertes en la biblia que en la actualidad no son moralmente aceptadas??

saludos

Tampoco los creyentes tienen bases para decir que los ateos (o demas creencias) son erróneas.

Y no se trata de dudas o no dudas se trata de una busqueda sincera de la verdad

La diferencia está en que los creyentes queremos compartir las buenas nuevas y los no creyentes quieren que no hayan buenas nuevas,

La diferencia está en que los creyentes queremos compartir las buenas nuevas y los no creyentes quieren que no hayan buenas nuevas,

Los no creyentes quieren que se respeten todas las diferencias y muchos creyentes no. Vamos nadie es mejor que otro, solo somos diferentes

saludos

Ja, ja, ja...eso estuvo bueno, un creyente dando cátedra TEORICA de ateísmo...

Tu no eres atea, NO TIENE UNA MINIMA IDEA DE LO QUE ES. Sin embargo te puedo dar algunas ideas para intentar encender un foquito en tu cabecita llena de prejuicios.

Es absurdo, las cosas no se catalogan así de sencillo. Definitivamente hablas sin saber. Y si lo que quieres es un insípido debate de semántica, gracias pero no, gracias...

ah, y por favor no escribas tan colorido y tan grande...es realmente molesto e irrespetuoso...

Con todo gusto escribo a petición tuya, con letra menos colorida , pues lo que menos quiero es molestarte. Y si el color te molesta con mucho gusto lo cambio.
¿así te parece bien?

Bueno pues, habemos creyentes que nos gusta conocer y aprender más sobre todo tipo de filosofías, por mi parte no me da miedo ni preocupación conocerlas porque estoy firme en Cristo, y si te hablo de ateísmo, agnosticismo o hasta evolucionismo, es porque conozco lo básico de las teorías, eso no me parece malo, al contrarrio, me ayuda a entender un poco su posición.
Ahora yo te pregunto a tí, ¿tú conoces las bases del Cristianismo? Alguna vez lo has estudiado? Te digo algo? Te puedo asegurar que no lo has estudiado, que nunca has escudriñado las Escrituras, porque de ser así, no serías ateo.
Bendiciones.

Los no creyentes quieren que se respeten todas las diferencias y muchos creyentes no. Vamos nadie es mejor que otro, solo somos diferentes

saludos

Y si yo te digo que uno de los propósitos principales de Dios es justamente que todos seámos iguales, y que todos alcancemos un mismo nivel en todo, me lo crees?

Colosenses 3:11 Ya no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre;l lo que importa es que Cristo es todo y está en todos.

Esto explica que en Cristo no hay distinción de personas, que no hay posiciones sociales, que no importan etnias, razas o mestizajes, que no hay ricos ni pobres, porque todo lo que necesitamos está en Él.

Sucede algo bien importante, que es el punto en el que se crea el abismo que separa el teísmo con el antiteísmo y es que los creyentes reconocemos que existe un mundo material y un mundo espiritual. Mientras que el no creyente, elimina por completo la existencia del mundo espiritual.

Es de aquí de donde todo parte. Pero el no creyente dirá , NO EXISTE EL MUNDO ESPIRITUAL, porque no lo ha experimentado.
Sin embargo el creyente dirá SI EXISTE EL MUNDO ESPIRITUAL, porque lo hemos experimentado.

Por lo tanto y hasta que el no creyente experimente el mundo espiritual, aceptará de su existencia. Y creeme, lo va a experimentar, porque toda rodilla finalmente se doblará ante Dios y reconocerá que es Dios.

Romanos 14:11 pues escrito está: «Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios»
Bendiciones

Y si yo te digo que uno de los propósitos principales de Dios es justamente que todos seámos iguales, y que todos alcancemos un mismo nivel en todo, me lo crees?

Colosenses 3:11 Ya no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre;l lo que importa es que Cristo es todo y está en todos.

Esto explica que en Cristo no hay distinción de personas, que no hay posiciones sociales, que no importan etnias, razas o mestizajes, que no hay ricos ni pobres, porque todo lo que necesitamos está en Él.

Si el mensaje de Jesus en la biblia siempre me pareció muy positivo y me gusta seguir esa clase de ejemplos, pero porque entonces las religiones cristianas están encontra entre si, se atacan, atacan posturas de homosexualismo y hasta hace pocos años estaban a favor de la mujer en un status inferior al hombre.

Y no hay que olvidar el Dios del AT testamento que se ve muy diferente a lo que Jesus enseñaba.

saludos

Otro punto clave para poder entender, comprender aceptar y vivir la existencia de Dios es que recibas de la REVELACIÓN.
Hablando Teológicamente, la palabra revelación está limitada al acto divino de comunicar al hombre lo que de otro modo éste no podría saber sobre Dios.

Esta forma extraordinaria de revelación, y digo extraordinaria porque se origina en Dios, está subordinada por agentes y medios sobrenaturales. Esto quiere decir que la revelación, es cuando Dios le habla al hombre.
Ahora vendrá la pregunta satánicamente conocida ¿Con que Dios te habla? recordemos lo que satanás le dijo a Eva en Génesis 3:1, formulando su pregunta ....¿Con que Dios os ha dicho?...

Entonces llegamos a la conclusión que no es equivocada de que la sustancia del racionalismo y la duda que se refiere a la revelación divina, es engendrada en el hombre por el padre de mentira (satanás) y es ajena a la intuición natural del hombre.

Si el mensaje de Jesus en la biblia siempre me pareció muy positivo y me gusta seguir esa clase de ejemplos, pero porque entonces las religiones cristianas están encontra entre si, se atacan, atacan posturas de homosexualismo y hasta hace pocos años estaban a favor de la mujer en un status inferior al hombre.

Y no hay que olvidar el Dios del AT testamento que se ve muy diferente a lo que Jesus enseñaba.

saludos

El problema que se presenta en las iglesias "cristianas", es que comienzan a meter doctrinas de hombres, se alejan de la verdad Cristocéntrica, para que aquellos que son líderes alcancen su prosperidad económica.
Esto también es una verdad revelada, y en las Escrituras está que esto también sucederá en las iglesias, por eso nos pide estar muy atentos y alerta cuando aparezcan falsos maestros que quieran imponer sus falsas doctrinas.

2Pedro 2:1 Así como hubo falsos profetas entre el pueblo de Israel, así también habrá falsos maestros entre vosotros, que enseñarán con disimulo sus dañinas ideas negando de ese modo al propio Señor que los redimió. Eso les atraerá una rápida condenación.

También te digo que muchos que alguna vez cocnocieron de Dios, se apartarán, por culpa de escuchar y seguir doctrinas extrañas a la verdad.

1Timoteo 4:1-2 1 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
2 Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de las malas acciones. 2 de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada

Te digo esto, porque desgraciadamente, ya está sucediendo y cada vez más marcado.
Se está llenando de sectas que es preferible un ateo, a todos aquellos que se dicen seguidores de Cristo y sólo manchan la fe, y son piedra de tropiezo para muchos.
Cada día hay más sectas y una de las más grandes que se está apoderando de las almas es la llamada NUEVA ERA.
Son lobos vestidos de ovejas como lo dicen las Escrituras.

El problema que se presenta en las iglesias "cristianas", es que comienzan a meter doctrinas de hombres, se alejan de la verdad Cristocéntrica, para que aquellos que son líderes alcancen su prosperidad económica.
Esto también es una verdad revelada, y en las Escrituras está que esto también sucederá en las iglesias, por eso nos pide estar muy atentos y alerta cuando aparezcan falsos maestros que quieran imponer sus falsas doctrinas.

2Pedro 2:1 Así como hubo falsos profetas entre el pueblo de Israel, así también habrá falsos maestros entre vosotros, que enseñarán con disimulo sus dañinas ideas negando de ese modo al propio Señor que los redimió. Eso les atraerá una rápida condenación.

Y como saber quien si sigue las escrituras correctamente, muchos foristas y demás creyentes afirman que ellos la siguen correctamente sin embargo cada uno tiene interpretaciones diferentes. En tu caso ya dijiste que tu postura es que todo lo de la biblia es cierto (no estoy seguro si crees que es literal). Hay pasajes (y ah habido temas de debate) sobre el hombre como cabeza de la mujer y hubo mucha diferencia de opiniones todas basadas en "interpretaciones correctas" de la biblia.

saludos

Con respecto a lo de la mujer, ciertamente ante Dios hay igualdad, porque Él nos ve como hijos y uno como buen padre no tiene distinción entre sus hijos. Igualmente en Gálatas 3:28 lo podemos confirmar :
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Sin embargo, debemos entender que en una mujer CASADA, si establece algunos roles, que convienen seguir, de igual forma , el hombre CASADO, debe de cumplir con cierto rol que establece Dios.

Por ejemplo, al hombre se le dice que sea esposo de una sola mujer.
Tito 1:6 esposo de una sola mujer. Sus hijos deben ser creyentes y no estar acusados de mala conducta o de rebeldía.
Esto es excelente, ya que es el hombre quien debe estar al pendiente de la buena educación de sus hijos.

1Corintios 7:2 pero, a causa de la inmoralidad sexual, cada uno debe tener su propia esposa y cada mujer su propio esposo.
Esto está también muy bien, si el mundo siguiera este consejo, uufff, no habría tantas enfermedades sexuales, divorcios, mujeres maltratadas, etc, etc.

1Corintios 11:11
Sin embargo, en la vida cristiana, ni el hombre existe sin la mujer ni la mujer sin el hombre.
Aquí nos vuelve a hablar de la igualdad entre hombre y mujer. Y mayormente referente al matrimonio.

La mujer por naturaleza es administradora y el hombre por naturaleza es proveedor. Es un equipo, pero si hay ciertos puntos que una mujer casada debe cumplir y un hombre casado también.
Cuando son solteros, el hombre y la mujer son completamente iguales.

Y como saber quien si sigue las escrituras correctamente, muchos foristas y demás creyentes afirman que ellos la siguen correctamente sin embargo cada uno tiene interpretaciones diferentes. En tu caso ya dijiste que tu postura es que todo lo de la biblia es cierto (no estoy seguro si crees que es literal). Hay pasajes (y ah habido temas de debate) sobre el hombre como cabeza de la mujer y hubo mucha diferencia de opiniones todas basadas en "interpretaciones correctas" de la biblia.

saludos

Hay una materia muy importante en el estudio de la Biblia que se llama Hermenéutica, que es el estudio para la mejor comprensión de los textos Bíblicos.
Desgraciadamente, muchos pastores no tienen ciertos estudios necesarios para la mejor comprensión de los textos.
Digo si hay una ciencia que se llama Biología y es la ciencia que estudia a los seres vivos, pues hay una ciencia que se llama HERMENÉUTICA, que estudia la comprensión de los textos.
En esta materia existen 5 reglas fundamentales, que tienes que utilizar y emplear para sacar la conclusión de un texto. Tienes que darte cuenta si hay hebraísmos, palabras griegas que pudieran dar un giro a lo que estas leyendo, etc.
Por lo tanto, no es nada más , yo creo que dice esto aquí, no, no, no, por personas que establecen sus formas depensar se va tergiversando todo.

Con respecto a lo de la mujer, ciertamente ante Dios hay igualdad, porque Él nos ve como hijos y uno como buen padre no tiene distinción entre sus hijos. Igualmente en Gálatas 3:28 lo podemos confirmar :
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Sin embargo, debemos entender que en una mujer CASADA, si establece algunos roles, que convienen seguir, de igual forma , el hombre CASADO, debe de cumplir con cierto rol que establece Dios.

Por ejemplo, al hombre se le dice que sea esposo de una sola mujer.
Tito 1:6 esposo de una sola mujer. Sus hijos deben ser creyentes y no estar acusados de mala conducta o de rebeldía.
Esto es excelente, ya que es el hombre quien debe estar al pendiente de la buena educación de sus hijos.

1Corintios 7:2 pero, a causa de la inmoralidad sexual, cada uno debe tener su propia esposa y cada mujer su propio esposo.
Esto está también muy bien, si el mundo siguiera este consejo, uufff, no habría tantas enfermedades sexuales, divorcios, mujeres maltratadas, etc, etc.

1Corintios 11:11
Sin embargo, en la vida cristiana, ni el hombre existe sin la mujer ni la mujer sin el hombre.
Aquí nos vuelve a hablar de la igualdad entre hombre y mujer. Y mayormente referente al matrimonio.

La mujer por naturaleza es administradora y el hombre por naturaleza es proveedor. Es un equipo, pero si hay ciertos puntos que una mujer casada debe cumplir y un hombre casado también.
Cuando son solteros, el hombre y la mujer son completamente iguales.

Bien, la cosa es que mucho otros que se dicen cristianos verdaderos (y de hueso colorado y no dan su brazo nunca a torser) opinan diferente que tu usando la misma biblia (hay varios temas que trataron eso).

Como sea el punto aqui es porque los ateos son ateos, los factores son muchos lo importante es que se debe aceptar que su forma de pensar es sincera y piensan que es la correcta.

Y las falta de evidencias objetivas y tanta diferencia de como se es un verdadero cristiano entre todos los cristianos no ayuda a la credibilidad de su causa.

saludos

Es por todo esto, que es muy importante que, si una persona quiere congregarse en alguna iglesia, y quiere conocer de la Palabra de Dios, primero analice, interrogue, pregunte al pastor, a los líderes, o hasta compare con otras iglesias, cuál es us declaración de fe, esto es, preguntar sin pena, sobre que bases está fundada esta iglesia.
Es decir, que estén basados en la Biblia única y exclusivamente. Esto es super importante, porque hay iglesias que usan la Biblia, pero también usan libros que dicen ser parte del Evangelio y eso no puede ser, porque el único Evangelio es el de Cristo, fuera de la Biblia no hay bases sustentables.

Fíjate lo que dice Gálatas 1:6-8 Estoy muy sorprendido de que tan pronto os hayáis alejado de Dios, que os llamó por el amor de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. 7 En realidad no es que haya otro evangelio, pero sucede que algunos os están perturbando y quieren trastornar el evangelio de Cristo. 8 Pero si alguien (sea yo mismo o un ángel del cielo) os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡caiga bajo maldición!
Ves, Las Escrituras nos preveen de todo, nos avisan de que salen otros "evangelios" pero que no les creamos, porque sólo existe el Evangelio de Cristo.
Bendiciones.

Bien, la cosa es que mucho otros que se dicen cristianos verdaderos (y de hueso colorado y no dan su brazo nunca a torser) opinan diferente que tu usando la misma biblia (hay varios temas que trataron eso).

Como sea el punto aqui es porque los ateos son ateos, los factores son muchos lo importante es que se debe aceptar que su forma de pensar es sincera y piensan que es la correcta.

Y las falta de evidencias objetivas y tanta diferencia de como se es un verdadero cristiano entre todos los cristianos no ayuda a la credibilidad de su causa.

saludos

El ateo va a ser ateo hasta que Dios decida que ya no va a ser ateo.
Tú y todos los ateos tendrán su tiempo, porque Dios quiere que todos se salven y que ninguno se pierda.
Lo único que el hombre debe disponer para formar parte del Reino de Dios es su voluntad.
El hombre no puede hacer absolutamente nada para alcanzar su salvación, si quiere ser salvo y vivir una vida eterna con paz, amor, y sin necesidades materiales, porque en Cristo está su provisión eterna, debe creer en Cristo y arrepentirse.
Pero cómo va a creer, si no ha escuchado, es decir no sabe en qué creer porque nadie le ha dicho, es por eso que Jesucristo nos dejó la Gran Encomienda, ID Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.
Este es el punto, escuchar el Evangelio, cuando una persona dispone su corazón para escuchar del Evangelio, Dios prepara a esa persona con la FE SALVÍFICA, esta fe sólo la pone Dios en el hombre, entonces el hombre cree, acepta, se arrepiente y es bautizado por Jesucristo con el Espíritu Santo, entonces y a partir de allí viene la transformación y regeneración del hombre.
Va a suceder contigo y con todos los que ya están predestinados para Cristo.
Ahora eres ateo, pero pronto dejarás de serlo.
Bendiciones.

¿Porqué te asusta el Dios del Antiguo Testamento?

Desde la caída del hombre, el hombre se puso en rebelión con Dios, con su Creador, desobedeciendo, haciendo actos que literalmente eran aberraciones ante Dios y ante los ojos de cualquier humano.
Eran pueblos salvajes, ególatras, asesinos, despojadores, violadores, ladrones, idólatras, enfermos sexuales, etc, etc, de lo peor. (tal como está el mundo ahora)

Y Dios escogió un pueblo para llevarlo con Él a la eternidad, un pueblo elegido que quería mantener santo para Él, que no se manchara, que siguiera sus estatutos, sus Ley y al que le prometió una tierra Santa, que es el Reino Celestial.
Dios amaba a su pueblo y lo sacaba de sus broncas, los liberaba de la esclavitud, los rescataba del hoyo.
Y ¿paraqué? para que ese pueblo le pagara mal?, porque igual se volvió un pueblo rebelde y contumáz, idólatra y fornicador.
Tanto que Dios tuvo una Visión, un Plan, un Sueño, el de mandar a su Hijo a rescatar a ese pueblo ya no de forma física, porque no entendieron, ahora de forma espiritual y pues menos entendieron, así que decidió pasar esa promesa a los gentiles, es decir ya no sólo a los judíos, sino a todo aquél que quiera ser salvo.
Así que gracias a que el pueblo judío no reconoció a su Rey, nos fue dada la Salvación y vida eterna por Gracia.

Ahora ya no pelea Dios de forma física, ya deja al humano la libre moral. El ser humano está corrompido y lo único que quiere Dios es que sea salvo de toda corrupción de la carne, transformándolo en un ser incorruptible, pero eso será hasta su segunda venida.
Mientras ese Gran Día llega, tratamos de andar en su verdad.
Bendiciones.