¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mira Camaronero. De lo que se trata aqui es de por que los ateos son ateos. Eso es el fondo de esto.

Tu has propuesto razones QUE NO CRRESPONDEN al ateismo. Tu lo que propones es que eres ateo porque las religiones no provienen de Dios, asunto que ya sustente, pero para TU. " demostracion" has pretendido que yo responda a una preguntas , eso sigue siendo un plurium interrogatorium, encima cargado con un traslado de la carga de la prueba, por que pretendes que yo te demuestre por que mi religion es la verdadera.

Tu compadre en la fe atea, en su crasa ignorancia de las reglas de debate y en un alarde de proyeccion del dolor que le causo el verse expuesto por mi en un gazapo, que ni los ateos le perdonaron, se presento a hacerte porra y a respaldar el non sequitur.

Yo bien podria abordar el tema de cual religion es o podria ser revelada por Dios , o por dioses, pero no corresponde al tema y si lo llegara hacer lo haria desde una perspectiva teologica que no tendria sentido debatir con un ateo, es decir, que no perderia el tiempo debatiendo contigo, asi como no me has visto jamas perder el tiempo debatiendo de evolucion con un creacionista.

En todo caso expusiste tus razones para ser ateo basado en que las religiones se contradecian y segun tu deberian ser coincidentes. Yo te demostre no solo que a eso no le segui un "luego Dios no existe" sino que el hecho que se contradijeran ni siquiera demostraba que no provenian de dios sino que solo demostraria que se contradecian.... que tal si dios, un dios , o varios dioses en efecto se contradicen?

Eso amigo se llama argumento, debatir.

Por lo pronto tu has declarado que un ateo es ateo por premisas que no concluyen a "por lo tanto Dios no existe".....

si no lo entiendes no es mi problema

El ateo es aquél que niega de forma abierta y positiva la existencia de Dios.
Ateo quiere decir sin Dios.
Jamás ha existido ni existirá un ateo consistente, porque no puede ajustarse a las conclusiones lógicas del ateísmo, ya que si pudiera ajustarse, no solamente repudiaría a Dios, sino también a todo valor moral, y a toda realidad espiritual, a la parte inmaterial del hombre, esto es, que no podría existir para él:
1.- la mente
2.- la conciencia
3.- la moralidad
4.- la sensibilidad
5.- la voluntad
La teoría del ateo de que sólo existe la materia, no podría apoyar sus propias afirmaciones, ya que tal apoyo requiere el poder MENTAL, que el ateo tiene que negar.
Para el ateo, el universo material es sólo un accidente, y todas sus maravillas de coordinación y desarrollo son de carácter fortuito.

El ateo no conoce causa alguna para nada.
Ni aún para su propia existencia.
él no posee ninguna esperanza ni para el presente ni para la eternidad.
Cuando un ateo cree tener la suficiente inteligencia para descubrir que no hay Dios, se topa con la sorpresa de que esa inteligencia, abarca los propios atributos de la Divinidad.
Pues a menos de que ese hombre ateo, sea omnipresente, esto es que esté en todas partes al mismo tiempo, él no puede saber si en algún lugar, está habiendo una manifestación de Dios, por la cual, él sería derrotado.

Si el ateo no sabe o no conoce absolutamente todo los agentes del universo, aquél que es desconocido para él, puede ser Dios.

Si él mismo no es el agente principal del universo, y no sabe quién realiza esa función, aquél que la realiza puede ser Dios.
Si el ateo no puede explicar con certeza, las causas de todo lo que ve y sabe que existe, esa causa puede ser Dios.

QUE DIOS TE BENDIGA.

El ateo es aquél que niega de forma abierta y positiva la existencia de Dios.
Ateo quiere decir sin Dios.
Jamás ha existido ni existirá un ateo consistente, porque no puede ajustarse a las conclusiones lógicas del ateísmo, ya que si pudiera ajustarse, no solamente repudiaría a Dios, sino también a todo valor moral, y a toda realidad espiritual, a la parte inmaterial del hombre, esto es, que no podría existir para él:
1.- la mente
2.- la conciencia
3.- la moralidad
4.- la sensibilidad
5.- la voluntad
La teoría del ateo de que sólo existe la materia, no podría apoyar sus propias afirmaciones, ya que tal apoyo requiere el poder MENTAL, que el ateo tiene que negar.
Para el ateo, el universo material es sólo un accidente, y todas sus maravillas de coordinación y desarrollo son de carácter fortuito.

El ateo no conoce causa alguna para nada.
Ni aún para su propia existencia.
él no posee ninguna esperanza ni para el presente ni para la eternidad.
Cuando un ateo cree tener la suficiente inteligencia para descubrir que no hay Dios, se topa con la sorpresa de que esa inteligencia, abarca los propios atributos de la Divinidad.
Pues a menos de que ese hombre ateo, sea omnipresente, esto es que esté en todas partes al mismo tiempo, él no puede saber si en algún lugar, está habiendo una manifestación de Dios, por la cual, él sería derrotado.

Si el ateo no sabe o no conoce absolutamente todo los agentes del universo, aquél que es desconocido para él, puede ser Dios.

Si él mismo no es el agente principal del universo, y no sabe quién realiza esa función, aquél que la realiza puede ser Dios.
Si el ateo no puede explicar con certeza, las causas de todo lo que ve y sabe que existe, esa causa puede ser Dios.

QUE DIOS TE BENDIGA.

Más bien que Dios te ilumine y te quite esos horribles y absurdos prejuicios...no inventes...

[/SIZE]

Más bien que Dios te ilumine y te quite esos horribles y absurdos prejuicios...no inventes...

¿Tú eres ateo? Eso que escribí es lo que define a los ateos. Así es el asunto.
Tienen ceguera espiritual. Tú la tienes? De qué prejuicios me hablas? No entiendo tu refutación. Me explicas por favor?

¿Tú eres ateo?

Sí.

Eso que escribí es lo que define a los ateos. Así es el asunto.

Nop. Son tus "definiciones" de como quieres que sean los ateos.

Tienen ceguera espiritual. Tú la tienes?

La tuve hace mucho, se llamaba fe.

De qué prejuicios me hablas?

De toodo tu mensaje, de cabo a rabo. Lleno de cosas que no tienes ni idea.

No entiendo tu refutación. Me explicas por favor?

La verdad, no me apasiona mucho refutar prejuicios...pero si tienes preguntas sobre lo que en realidad es el ateísmo y no lo que crees que es, pues adelante...

Pues lamento desilucionarte, pero el que no sabe lo que es ateísmo eres tú.
Y eso que dices practicarlo eh. Si no entras en la teoría que planteo del ateísmo, quiere decir que no eres ateo.
Prodrías estar dentro de las siguientes teorías: agnóstico, materialista, idealista, realista, panteísta, deísta, positivista, monista, dualista o pluralista.

En cualquiera de estas teorías podrías estar ubicado y ni siquiera lo sabes, y crees ser ateo, pero no lo eres.
Así que definete antes de llamarte de alguna forma.

El ateísmo, conforme a su etimología, significa unanegación de la existencia de Dios.
Dicha expresión fue aplicada a Sócrates y a otros filósofos por los griegos de la antiguedad, para ajustar el hecho que no se ajustaban a la religión popular.
Ateísmo significa la negación de la existencia de un Creador Personal y un Gobernador Moral.

A pesar de que la creencia en un Dios personal es el resultado de un reconocimiento espontáneo de Dios como habiéndose manifestado a sí mismo en la concienciay en las obras de la naturaleza, el ateísmo es aun posible como un estado anormal de la conciencia inducido por la especulación humana o por la indulgencia en las pasiones pecaminosas.

El ateísmo existe en las forms siguientes:
1.- PRÁCTICO
2.- ESPECULATIVO

A su vez el especulativo se devide en :
a) Dogmático.- como cuando se concluye que Dios no existe o que las facultades humanas son del todo incapaces de establecer o verificar su existencia.

3.- ESCÉPTICO, que es la simple duda de la existencia y la negación de las evidencias que normalmente son presentadas.

4.- VIRTUAL.- cuando se mantienen principios inconsistentes con la existencia de Dios o con la posibilidad de nuestro conocimiento de Él. También cuando se niegan algunos de los atributos esenciales de la naturaleza divina. Cuando se ofrecen explicaciones sobre el universo que excluyen la intervención de un Creador y Gobernador inteligente, el gobierno moral de Dios y la libertad moral del hombre.

DEFINICIÓN DEL ATEÍSMO Dr. A.A. Hodge.

Tú dirás si eres ateo o no sabes que eres y tienes gran confusión por algún tipo de decepción humana.
Bendiciones.

El ateísmo, conforme a su etimología, significa unanegación de la existencia de Dios.
Dicha expresión fue aplicada a Sócrates y a otros filósofos por los griegos de la antiguedad, para ajustar el hecho que no se ajustaban a la religión popular.
Ateísmo significa la negación de la existencia de un Creador Personal y un Gobernador Moral.

Lo de negar la existencia de un dios personal me parece correcto y aunque no vizualicen un gobernador moral, la moral atea es similar a la moral de los creyentes (algunos creyentes son mas morales otros menos etc.).

A pesar de que la creencia en un Dios personal es el resultado de un reconocimiento espontáneo de Dios como habiéndose manifestado a sí mismo en la concienciay en las obras de la naturaleza, el ateísmo es aun posible como un estado anormal de la conciencia inducido por la especulación humana o por la indulgencia en las pasiones pecaminosas.

La creencia del dios personal no solo es por lo que mencionas, muchos lo hacen porque los educan desde siempre con esa creencia, otros creen porque lo ven beneficioso y un largo etc. Porque dices que el ateismo es anormal??

1.- PRÁCTICO
2.- ESPECULATIVO

a) Dogmático.- como cuando se concluye que Dios no existe o que las facultades humanas son del todo incapaces de establecer o verificar su existencia.

3.- ESCÉPTICO, que es la simple duda de la existencia y la negación de las evidencias que normalmente son presentadas.

4.- VIRTUAL.- cuando se mantienen principios inconsistentes con la existencia de Dios o con la posibilidad de nuestro conocimiento de Él. También cuando se niegan algunos de los atributos esenciales de la naturaleza divina. Cuando se ofrecen explicaciones sobre el universo que excluyen la intervención de un Creador y Gobernador inteligente, el gobierno moral de Dios y la libertad moral del hombre.

cuales son las evidencias presentadas??

Tú dirás si eres ateo o no sabes que eres y tienes gran confusión por algún tipo de decepción humana.
Bendiciones.

En que sustentas lo de la confusión y decepción humana?

Lo de negar la existencia de un dios personal me parece correcto y aunque no vizualicen un gobernador moral, la moral atea es similar a la moral de los creyentes (algunos creyentes son mas morales otros menos etc.).

No mira, un verdadero ateo, lo que se llama ateo, no reconoce ninguna autoridad moral, ya que la parte moral corresponde a la parte inmaterial del hombre, parte en la que un ATEO no cree.

La creencia del dios personal no solo es por lo que mencionas, muchos lo hacen porque los educan desde siempre con esa creencia, otros creen porque lo ven beneficioso y un largo etc. Porque dices que el ateismo es anormal??

No, lo anormal no es el ateísmo en sí, sino que el ateísmo es UN ESTADO ANORMAL DE LA CONCIENCIA. Esto es porque lo normal en la parte inmaterial del hombre, que corresponde a lo espiritual, tiene por naturaleza divina, una conexión espiritu a Espíritu con Dios. Pues de manera natural el simple respirar del hombre es el soplo divino de Dios. Por lo tanto, la conciencia acepta por naturaleza la existencia de un Creador, en tanto que en la conciencia de un ateo es anormal que no lo perciba.

cuales son las evidencias presentadas??

Toda la creación es evidencia de la existencia de un Dios Creador.
La naturaleza, el universo, los árboles, animales, rocas, los elementos químicos, las piedras preciosas, el cuerpo humano, su funcionamiento, tu respirar, el viento, la lluvia, los sentimientos, el llorar, reír, gozar, etc, etc, etc. Los conoces?

En que sustentas lo de la confusión y decepción humana?

Es sustentable en Jolo, porque dice que la ceguera espiritual antes era su fe.
Por lo tanto de oídas había oído de Dios, más nunca lo vivió, sino que seguramente basó su fe en lo que los hombres le enseñaron de Dios, creo que de manera dogmática, y cuando quiso experimentar lo que los hombres le enseñaron, no tuvo experiencia personal con Dios, y viene la desilución, frustración y confusión.

Bendiciones.

No mira, un verdadero ateo, lo que se llama ateo, no reconoce ninguna autoridad moral, ya que la parte moral corresponde a la parte inmaterial del hombre, parte en la que un ATEO no cree.

Pero los ateos si creen en lo inmaterial (por ejemplo en la mente humana) pero creen que emana de algo material (el cerebro) . El ateo no ve una autoridad moral única pero si toma ideas morales de diferentes individuos y las combina generando su propia moral , es esto malo?? tiene defectos ?? los creyentes crees que no hacen lo mismo??

No, lo anormal no es el ateísmo en sí, sino que el ateísmo es UN ESTADO ANORMAL DE LA CONCIENCIA. Esto es porque lo normal en la parte inmaterial del hombre, que corresponde a lo espiritual, tiene por naturaleza divina, una conexión espiritu a Espíritu con Dios. Pues de manera natural el simple respirar del hombre es el soplo divino de Dios. Por lo tanto, la conciencia acepta por naturaleza la existencia de un Creador, en tanto que en la conciencia de un ateo es anormal que no lo perciba.

Como se da la conexión espiritu a Espíritu con Dios?? que diferencia en su actuar una persona que lo tiene y no lo tiene?? como sabes que esta ahi??

Toda la creación es evidencia de la existencia de un Dios Creador.
La naturaleza, el universo, los árboles, animales, rocas, los elementos químicos, las piedras preciosas, el cuerpo humano, su funcionamiento, tu respirar, el viento, la lluvia, los sentimientos, el llorar, reír, gozar, etc, etc, etc. Los conoces?

Conozco todo eso, la diferencia es que no me gusta dar afirmaciones sin evidencias de la procedencia de esas cosas . Que te hace a ti afirmarlo?? tienes evidencias??

Es sustentable en Jolo, porque dice que la ceguera espiritual antes era su fe.
Por lo tanto de oídas había oído de Dios, más nunca lo vivió, sino que seguramente basó su fe en lo que los hombres le enseñaron de Dios, creo que de manera dogmática, y cuando quiso experimentar lo que los hombres le enseñaron, no tuvo experiencia personal con Dios, y viene la desilución, frustración y confusión.

Bendiciones.

desilusión quizás, no se si frustración y confusión. Supongo que el mismo deberá contestar eso. Tu has visto a Dios?? alguien lo a visto?? lo vez por fe, por método científico o como??

Pero los ateos si creen en lo inmaterial (por ejemplo en la mente humana) pero creen que emana de algo material (el cerebro) . El ateo no ve una autoridad moral única pero si toma ideas morales de diferentes individuos y las combina generando su propia moral , es esto malo?? tiene defectos ?? los creyentes crees que no hacen lo mismo??

Aquí es exactamente el punto en donde la teoría ateísta queda derrotada y sin fundamento, pues al empezar a desglozar toda su teoría tiene que llegar a la existencia inmaterial de la mente o pensamiento. Entonces la pregunta que se le hace al ateo es y quien creó la mente o pensamiento? Para la cual ellos no tienen una respuesta porque la respuesta es Dios.

Como se da la conexión espiritu a Espíritu con Dios?? que diferencia en su actuar una persona que lo tiene y no lo tiene?? como sabes que esta ahi??

La etimología de la palabra espíritu significa aire, soplo, viento, respiro, aliento.
El ser humano está compuesto en tres partes, CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.
Sabemos lo que el cuerpo humano es y es la parte material del hombre.
La parte inmaterial está compuesta por el alma y el espíritu.
El alma es en donde se generan y provocan todos los sentimientos, es lo que te hace sentir, por lo cual puedes llorar, reir, gozar, sientes dolor, ira, alegría, en fin todos los sentimientos y está unido a la mente.
Es justamente lo que viene a rescatar Jesucristo, las almas.
El espíritu es el soplo de vida divino. El espíritu pertenece a Dios, es de Dios, y al morir, dejas de respirar, y tú espíritu regresa a Dios. Él es el Dios de los espíritus. Así que tu espíritu es eterno. Es tu respirar.
Ahí está la conexión. Tú no la sientes, pero está. Esa conexión la tienen todos los que respiran, sean ateos, creyentes, niños, ancianos, blancos, morenos, italianos, africanos, mexicanos, españoles, todos, absolutamente todos. Porque todos tenemos espíritu, el cual no nos pertenece sino que pertenece a Dios.
Además de que tu espíritu se encarga de que en cada respirar, esto es inhalación y exhalación, se exalte el Nombre de Dios. Así que, si tú no lo haces, el espíritu sí lo hace.

Conozco todo eso, la diferencia es que no me gusta dar afirmaciones sin evidencias de la procedencia de esas cosas . Que te hace a ti afirmarlo?? tienes evidencias??

Yo lo creo y me basta con ello. Pero si tú tienes evidencia de que no fue Dios quien creó todo lo existente en la naturaleza y en el universo,y hasta tu propio ser, pues me gustaría que me la compartieras. Para analizar tu desscubrimirnto.

Nadie ha visto ha Dios porque Dios es espíritu. La manifestación de Dios encarnado es Jesucristo y la presencia de Jesucristo en el hombre es su Espíritu. Es el Espíritu Santo, el agente de la regeneración en el hombre, es el que convence de todo pecado, el que te transforma y te guía a actuar y comportarte de una manera correcta.
No es en la vida terrenal que se verá a Dios.
Dios es Dios, no es un ser humano, ya una vez se humilló hasta encarnarse semejante a los hombres y aun así los hombres no le reconocieron ni le entendieron y siguen igual.

Es muy difícil para el hombre comprender la parte espiritual que lo conforma, precisamente porque esa parte tiene eternidad y el hombre es finito.
Bendiciones.

Yo no creo que Dios no existe.... yo se que Dios no existe.

Estimado:Alb

¿Por què usted se contradice? Y al decir: YO SE....QUE DIOS NO EXISTE. Entonces, ¿Fue usted el creador del mundo o los mismos ateos? Por el contrario, Aprenda a disfrutar las cosas de Dios, Y COMO LO HIZO FEYNMAN MIENTRAS IBA CAMINANDO EN LOS CAMINOS DE LA NATURALEZA DIVINA Y CON SUS MUCHAS DUDAS CIENTIFICAS. Y finalmente, espere su turno con la muerte. Pues, seguramente, TAMPOCO PODRAS CREER LO QUE VEAS ALLA; Y SI DIOS EXISTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Klauddia;1361746]Aquí es exactamente el punto en donde la teoría ateísta queda derrotada y sin fundamento, pues al empezar a desglozar toda su teoría tiene que llegar a la existencia inmaterial de la mente o pensamiento. Entonces la pregunta que se le hace al ateo es y quien creó la mente o pensamiento? Para la cual ellos no tienen una respuesta porque la respuesta es Dios.
Para algunos ateos los pensamientos son química cerebral.
Para otros no saben si es o no independiente y el cerebro su vehículo, ni cuál es su origen, pero eso no implica que la haya creado Dios. por lo tanto, sus teorías no quedan derrotadas.

La etimología de la palabra espíritu significa aire, soplo, viento, respiro, aliento.

Y eso ¿quién lo ha demostrado? De momento, nadie. Luego no es base para argumentar sobre eso.

Eso sí se sabe, que el cuerpo humano es materia orgánica perecedera.
Eso no está demostrado, es materia de fe.

El alma es en donde se generan y provocan todos los sentimientos, es lo que te hace sentir, por lo cual puedes llorar, reir, gozar, sientes dolor, ira, alegría, en fin todos los sentimientos y está unido a la mente.
Esas ideas pertenecen a la teología de los creyentes, nadie ha demostrado que sea real.

El espíritu es el soplo de vida divino. El espíritu pertenece a Dios, es de Dios, y al morir, dejas de respirar, y tú espíritu regresa a Dios. Él es el Dios de los espíritus. Así que tu espíritu es eterno. Es tu respirar.
Mas ideas teológicas.

Ahí está la conexión. Tú no la sientes, pero está. Esa conexión la tienen todos los que respiran, sean ateos, creyentes, niños, ancianos, blancos, morenos, italianos, africanos, mexicanos, españoles, todos, absolutamente todos. Porque todos tenemos espíritu, el cual no nos pertenece sino que pertenece a Dios.
Además de que tu espíritu se encarga de que en cada respirar, esto es inhalación y exhalación, se exalte el Nombre de Dios. Así que, si tú no lo haces, el espíritu sí lo hace.

Sí, todos tenemos una parte "espiritual", pero en el sentido humano, no religioso. Por eso somos capaces de vivir como seres humanos y de gozar de la vida y de tener sentimientos, y crear belleza, y aunque no sepamos cual es el origen de ese "espíritu", nada que ver con lo religioso.
Además, un espíritu de Dios que solo se hace notar a los creyentes cristianos y pasa desapercibido a todos los demás...no parece muy eficaz, ¿no?

Yo lo creo y me basta con ello. Pero si tú tienes evidencia de que no fue Dios quien creó todo lo existente en la naturaleza y en el universo,y hasta tu propio ser, pues me gustaría que me la compartieras. Para analizar tu desscubrimirnto.

Nadie ha visto ha Dios porque Dios es espíritu. La manifestación de Dios encarnado es Jesucristo y la presencia de Jesucristo en el hombre es su Espíritu. Es el Espíritu Santo, el agente de la regeneración en el hombre, es el que convence de todo pecado, el que te transforma y te guía a actuar y comportarte de una manera correcta.
Dios es Dios, no es un ser humano, ya una vez se humilló hasta encarnarse semejante a los hombres y aun así los hombres no le reconocieron ni le entendieron y siguen igual.

Es muy difícil para el hombre comprender la parte espiritual que lo conforma, precisamente porque esa parte tiene eternidad y el hombre es finito.
Bendiciones.
[/QUOTE]

Klauddia;indulgencia en las pasiones pecaminosas.
Puede que para algunos, lo mismo que algunos creyentes pecan libremente porque saben que luego Dios los perdona si piden perdón.

1.- PRÁCTICO
2.- ESPECULATIVO

DEFINICIÓN DEL ATEÍSMO Dr. A.A. Hodge.

Bendiciones.[/B][/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

Son definiciones, pero no definen al verdadero ateo.

Aquí es exactamente el punto en donde la teoría ateísta queda derrotada y sin fundamento, pues al empezar a desglozar toda su teoría tiene que llegar a la existencia inmaterial de la mente o pensamiento. Entonces la pregunta que se le hace al ateo es y quien creó la mente o pensamiento? Para la cual ellos no tienen una respuesta porque la respuesta es Dios.

Aquí es donde veo que los creyentes se limitan mucho porque dejar la pregunta en un simple quien?? porque no ampliara a un como , a un que etc.?? como pruebas que la respuesta es dios?? como demuestras cual dios??

Que pruebas tienes de la existencia del alma y del espíritu?? como los mides como le puedes dar todas la características que le das??

Yo no tengo evidencias, soy agnóstico quisiera tener la mente abierta para aquello que presente mejor evidencia y no limitarme a teoría religiosas o científicas (mas bien pseudocietificas) sin pruebas.

Sobre creer me parece correcto cada quien tiene el derecho de creer en lo que percibe como correcto, pero cuando afirmas algo pienso que deberías mostrar evidencias objetivas o aclarar que es de tu propia y subjetiva percepción.

Bendiciones.

Sin embargo muchos creyentes se siguen comportando como el resto de la humanidad (muchos peor muchos mejor), tu misma probablemente te comportas menos correcto que muchos no creyentes (o personas con creyentes diferentes a la cristiana).

Sobre lo de que Dios se humillo aun hay mucha discusión entre las mismas corrientes creyentes cristianas, ya que el que se humillo fue Jesús y no hay consenso de que sea el mismísimo Dios, aparte de que los no creyentes mucho menos pensaran que ese sea el caso y créeme todos los que no piensan que sea Dios lo hacen de corazón pensando que su creencia es correcta.

saludos

Martamaría, nada me dicen tus comentarios. Son refutaciones sin base, sólo comentarios al aire.
Basándonos en tu caso, debes de entender que tu no entras dentro de la categoría del ateísmo, puesto que en algún momento de tu vida fuiste creyente, por lo tanto no puedes ser atea.
La categoría en la que te ubicas es en la de APÓSTATA. En tí hay apostasía, que es un enfriamiento de tu fe. Niegas y reniegas de la fe que vivías. Le das la espalda a la verdad, es la deserción de la verdad . Esto está profetizado, no nos asusta, será más común de lo que vemos y aumentará cada día más y más.
La apostasía sucede por el espíritu de engaño y confusión que penetra en el ser humano, Jesús nos alertó acerca de la apostasía y nos dijo que nos mantuvieramos firmes en la fe. Las doctrinas falsas son como los vientos que mueven el agua de aquí para allá e inquietan la mentes de los hombres que son tan inestables como el agua.
La apostasía es la rebelión contra Dios.

Bendiciones.

Cornelius dice: Yo no tengo evidencias, soy agnóstico quisiera tener la mente abierta para aquello que presente mejor evidencia y no limitarme a teoría religiosas o científicas (mas bien pseudocietificas) sin pruebas.

Entonces tú no eres ATEO, tu sigues la teoría del AGNOSTICISMO.
El agnosticismo es la creencia que afirma que no existe base suficiente ni para asegurar ni para negar la existencia de Dios.Por lo tanto, los que así creen, no opinan ni ofrecen respuesta a la pregunta: ¿ Existe Dios?

En realidad es una aversión a aceptar las impresiones de la mentetocante a ciertos asuntos como dignos de confianza , o ser convencidos por un proceso de razonamiento lícito.
El grado o género de incredulidad de los agnósticos, es aplicado a cualquier asunto, no solamente al tema realcionado con Dios.

El agnosticismo afirma que, de ciertas clases de asuntos o hechos, poseemos conocimiento cierto, mientras que tocante a otras clases de supusetas existencias, no sabemos ni podemos saber nada.
La clase de asuntos acerca de los cuales el agnóstico dice que es imposible tener conocimiento son en la metafísica y la teologïa: Dios, el alma y su inmortalidad y los fenómenos de este tipo que la ciencia llega a estudiar, son sólo apariencias.

La base de un agnóstico es:
Si se sabe que existe algo, no se puede saber qué es.
Si se llega a afirmar la existencia de algo, se ingnora lo concerniente a su esencia.

El agnosticismo es simplemente EL NO SABER.
Su objetivo es desacreditar la certidumbre en el campo del conocimiento humano.
Es un ataque contra la mente del hombre y engendra una desconfianza en los hechos y fuerzas comunes de la existencia humana.
Esta es una filosofía negativa en todos sus aspectos y por lo tanto destructiva en todos sus efectos sobre la verdad que es obtenida a través de las funciones normales de las facultades humanas.
El agnosticismo repudia las pruebas razonables, cuyos procesos, si fuesen seguidos consistentemente eliminarían de hecho, las mismas pruebas ofrecidas por sus propias teorías.

El agnosticismos es la destrucción de la ciencia.
El agnosticismo se expresa mejor mediante la frase, "YO NO QUIERO CREER" , que mediante la frase "YO NO PUEDO CREER".

Lo siento mucho.
Bendiciones.

Entonces tú no eres ATEO, tu sigues la teoría del AGNOSTICISMO.
El agnosticismo es la creencia que afirma que no existe base suficiente ni para asegurar ni para negar la existencia de Dios.Por lo tanto, los que así creen, no opinan ni ofrecen respuesta a la pregunta: ¿ Existe Dios?

OK

En realidad es una aversión a aceptar las impresiones de la mentetocante a ciertos asuntos como dignos de confianza , o ser convencidos por un proceso de razonamiento lícito.
El grado o género de incredulidad de los agnósticos, es aplicado a cualquier asunto, no solamente al tema realcionado con Dios.

mmm este me parece muy generalizado creo que muchos agnósticos solo son escépticos a ciertas cosas y en todos es diferente.

El agnosticismo afirma que, de ciertas clases de asuntos o hechos, poseemos conocimiento cierto, mientras que tocante a otras clases de supusetas existencias, no sabemos ni podemos saber nada.
La clase de asuntos acerca de los cuales el agnóstico dice que es imposible tener conocimiento son en la metafísica y la teologïa: Dios, el alma y su inmortalidad y los fenómenos de este tipo que la ciencia llega a estudiar, son sólo apariencias.

Sigues generalizando hay muchos tipos de agnosticos (ejemplo como en mi caso) que no cierran a la posibilidad de que se pueden saber cosas que por ahora no se saben (en este caso dios). Otros que no les interesa etc.

La base de un agnóstico es:
Si se sabe que existe algo, no se puede saber qué es.
Si se llega a afirmar la existencia de algo, se ingnora lo concerniente a su esencia.

??? achis de donde sacas eso :eek: .

Para mi la base del agnosticismo es ser escéptico ante lo que no se tiene evidencia si se tiene evidencia pues se acepta.

Si vamos a lo mismo yo puedo afirmar que la base del creyente es creer que existe un ser imaginario, (aunque claro estoy jugando a tu juego de generalizar, pero fríamente se les puede definir así).

El agnosticismo es simplemente EL NO SABER.
Su objetivo es desacreditar la certidumbre en el campo del conocimiento humano.
Es un ataque contra la mente del hombre y engendra una desconfianza en los hechos y fuerzas comunes de la existencia humana.
Esta es una filosofía negativa en todos sus aspectos y por lo tanto destructiva en todos sus efectos sobre la verdad que es obtenida a través de las funciones normales de las facultades humanas.
El agnosticismo repudia las pruebas razonables, cuyos procesos, si fuesen seguidos consistentemente eliminarían de hecho, las mismas pruebas ofrecidas por sus propias teorías.

El agnostisismo si admite el no saber. Pero para nada es desacreditar la certidumbre al contrario apoya la certidumbre y el conocimiento humano, pero algunos agnósticos (como es mi caso) si nos gusta desacreditar aquello donde no hay certidumbre (en este caso dios o específicamente el dios cristiano).

Y para nada es una filosofía negativa, yo la veo como una filosfia buena neutra que busca la objetividad y no la subjetividad (aunque claro a fin de cuentas los agnósticos a fin de cuentas somos subjetivos como todos :p) .

Filosofías negativas yo las veo en el fanatismo de cualquier denominación y en aquellas filosofías que ponen a aquellos que piensan diferente como malos.

Y claro que el agnóstico no repudia pruebas razonables repudia las irrazonables, ejemplo el cristianismo en mi caso me parece una creencia razonable (ojo creencia no hecho) pero presenta evidencias nada razonables (nada medible su único argumento decente es la fe).

El agnosticismos es la destrucción de la ciencia.
El agnosticismo se expresa mejor mediante la frase, "YO NO QUIERO CREER" , que mediante la frase "YO NO PUEDO CREER".

Lo siento mucho.
Bendiciones. [/B][/SIZE][/COLOR]

El agnosticismo para nada destruye la ciencia esta abierto a todas las posibilidades no se cierra (a diferencia del cristianismo que por naturaleza debe cerrarse a que dios es la única opción).

y la frase mas apropiada del agnosticismo según yo seria "no tengo evidencias para creer en dios pero no descarto su existencia"

saludos

¿Consideran algunos creyentes que los ateos nos "daremos cuenta" de que dios si existe?

¿Consideran algunos creyentes que los ateos nos "daremos cuenta" de que dios si existe?

No es acaso lo que te han dicho algunos creyentes?