¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ja, ja, ja...lo dicho, dislexia crónica...

El no dijo que amara la objetividad, está siendo sarcásticamente correcto con Ud.: el "amo (señor, maistro, etc.) de la objetividad"...

No se gana pero se goza...

Pues esta te la concedo....:gent:

Y sí que la ganaste.....

pero a propósito de dislexia:

VINO:

Entiendo su postura. Incluso cuando yo era católica estaba convencida de que la historia de Adán y Eva era una analogía explicativa sobre el principio de la vida y la naturaleza de los hombres. Curiosamente, yo nunca creí a profundidad que Jesús vino a salvarnos del pecado original, como lo exponen Jolo.......
......

En mi fe católica yo siempre abracé la idea de que el pecado original quedaba perdonado (si no eliminado) a través del sacramento del bautismo y que Jesús murió por los pecados de los hombres en el sentido de otros pecados que hemos cometido y seguiremos cometiendo. Nunca creí que Jesús estuvo en cruz por el pecado original, sino por el asesinato que fue cometido hoy o el robo que fue cometido ayer.

Hasta aquí mis posturas previas sobre el tema, sólo para compartirle mi acuerdo con su postura de la cosmogonía de los orígenes y un poco de mis conclusiones personales en aquellos ayeres.

Un abrazo,
K.

Pero no se preocupe Ud. , que el dislexico seguire siendo yo!

verbad Jolin?

Pues Ud. es libre de creer y rechazar lo que mejor le parezca.

Solo por cuestion de forma aclaro que no es solo el catolicismo el que lo piensa asi. Aunque tambien de hecho hay catolicos que creen en la literalidad del Genesis.

Por otro lado no negamos que todo lo que esta escrito sea Verdad revelada.

desde la creacion, la caida, las genealogias desde Adan, todos hechos relatados, son dados como historicos internamente en las escrituras,

si el genesis no es literal.. todo se va a la basura

desde la creacion, la caida, las genealogias desde Adan, todos hechos relatados, son dados como historicos internamente en las escrituras,

Que Ud. los dé por históricos no significa que lo sean.

Se equivoca, los mismos judíos a quienes "les fue dada esa Palabra", reconocen el carácter alegórico de ese relato.

Como le digo, muchos de los cristianos , que no solo católicos no tiramos nada de la Palabra a la basura por reconocer los relatos como cosmogonías. Eso no los hace menos Verdad.

Pero como le digo, Ud. es libre de creer distinto.

Un texto de la Biblia, en la que creo, dice que lo secreto pertenece a Dios, pero lo revelado me pertenece a mí, a nosotros y a nuestros hijos, para siempre (Dt 29, 28)

Tambien creo en el texto:

Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos,
y a los que estaban con ellos, que decían:
Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. (Lc 24, 33-34)

Limitar este acontecimiento a que si es o no literal un relato del antiguo testamento es no haber comprendido nada.

como podré yo colocar condiciones a la forma que Dios revela su voluntad.

El relato del génesis ya está justificado solo por el texto de Gn 3, 15

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en
todas las Escrituras lo que de él decían. (Lc 24, 27)

Que ganas las tuyas de desviar los temas....

Este es un tema que se refiere A LOS ATEOS!!!!!!

Tu tienes la manía de querer que se te respondan todas las preguntas que haces......

Lo cierto es que implicaste una afirmación y cuando te la señale y me senté a esperar el sustento de la misma........ zas! a huir se ha dicho!.......... y despues me atribuyes a mí que soy el que no contesta....

sí, pereza da debatir contigo....

¿Y que crees que estoy haciendo al tratar de asentar la logica detras de mi afirmacion al hacer preguntas? seguramente esperas que te caiga con un articulo cientifico o algo de algun magisterio o autoridad en el tema para que entonces puedas decirme lo que me has dicho antes sobre que no porque fulanito lo diga tiene que ser verdad y que tu conoces otra escuela que dictamina lo contrario y bla bla bla, pan con lo mismo. ¿Como se le llama a esa falacia que manejas?.
Trate de sacar una logica a traves de mis preguntas, tu te negaste a contestarlas por varios medios.

Y fijate que este tema si atañe a lo que pregunto, ¿porque soy ateo? porque la religion es un constructo humano que no creo que represente ni una millonesima parte de lo que podria venir siendo un supuesto ser de cualidades infinitas, la religion antropocentriza al supuesto dios, por eso soy ateo entre otras cosas. Ahi esta la relacion.

Por cierto, esta es otra de antología! Uf!

Amas la objetividad pero haces uso (y a veces hasta extenso tal y como lo señalé) de falacias!..

Bah! .... sigue tu camino, eres tan fácil de apabullar en un debate ........... QUE HASTA PEREZA ME DA!
Es una pena que no se puedan editar los mensajes en este foro ¿no?.

No pasa nada.

¿Y que crees que estoy haciendo al tratar de asentar la logica detras de mi afirmacion al hacer preguntas? seguramente esperas que te caiga con un articulo cientifico o algo de algun magisterio o autoridad en el tema para que entonces puedas decirme lo que me has dicho antes sobre que no porque fulanito lo diga tiene que ser verdad y que tu conoces otra escuela que dictamina lo contrario y bla bla bla, pan con lo mismo. ¿Como se le llama a esa falacia que manejas?.
Trate de sacar una logica a traves de mis preguntas, tu te negaste a contestarlas por varios medios.

Y fijate que este tema si atañe a lo que pregunto, ¿porque soy ateo? porque la religion es un constructo humano que no creo que represente ni una millonesima parte de lo que podria venir siendo un supuesto ser de cualidades infinitas, la religion antropocentriza al supuesto dios, por eso soy ateo entre otras cosas. Ahi esta la relacion.

Uf!.... Lo mismo camarnero .... lo mismo..

Entonces SUSTENTA tu AFIRMACIÓN de que la religion es un constructo humano!.... dale, no seas cobarde.

Tu quieres que te responda, preguntas para que tu intentes sustentar tu afirmación.......... Yo cuando abordo un tema, tengo el coraje de debatirlo y me responsabilizo de mis afirmaciones. ...

Es una pena que no se puedan editar los mensajes en este foro ¿no?.

No pasa nada.

Todo lo contrario......

Lo bueno de este foro es precisamente que NO se pueden editar las participaciones y tienes que vivir con tus equivocaciones y gazapos.

No tuve inconveniente alguno de reconocer que leí mal y me equivoqué.

Ahí está el jolo retorciéndose porque no puede borrar la metidota de pata que dió. Tus falacias tambien están ahí para la posteridad. Lo que no aparece todavía es el sustento de tu afirmación.

Ah y por cierto..... aún que las religiones (todas y sin excepción) fueran un constructo humano, a eso NO LE SIGUE .... entonces "Dios no existe" (que es la sentencia atea)....

Capiscce...

a eso se le llama NON SEQUITUR.

Si gustas resaltar mis SUPUESTAS falacias, no esperes que yo te haga la tarrea..... ya te he dado la bibliografía...... señalalas...... si las llegas a encontrar

Que Ud. los dé por históricos no significa que lo sean.

Se equivoca, los mismos judíos a quienes "les fue dada esa Palabra", reconocen el carácter alegórico de ese relato.

Como le digo, muchos de los cristianos , que no solo católicos no tiramos nada de la Palabra a la basura por reconocer los relatos como cosmogonías. Eso no los hace menos Verdad.

Pero como le digo, Ud. es libre de creer distinto.
ok entonces...tendras q decirme q es alegorico y que no es alegorico en el genesis ,

el uso arbitrario del metodo alegorico se da sobre todo en aquellos(sean judios o cristianos) q buscan deshacerse de lo q les parece contradicciones cientificas,

y facil, ..para resolverlo...dicen q todo era un cuentito alegorico,

Uf!.... Lo mismo camarnero .... lo mismo..

Entonces SUSTENTA tu AFIRMACIÓN de que la religion es un constructo humano!.... dale, no seas cobarde.

Tu quieres que te responda, preguntas para que tu intentes sustentar tu afirmación.......... Yo cuando abordo un tema, tengo el coraje de debatirlo y me responsabilizo de mis afirmaciones. ...
A ver ¿para ti que es sustentar? te estoy diciendo que estoy tratando de hacerlo a traves de mis preguntas ¿no te gustan?, vale, entonces pongo mis argumentos.

Si la religion fuera una institucion creada por un ser de infinidad inconcebible entonces si no una sola, al menos habria concordancia entre todas las religiones que existen, otro punto en contra es que dentro de las religiones, al supuesto dios siempre se le dan caracteristicas, procederes y emociones meramente humanas que a veces ni siquiera existen en los animales como la egomania, venganza, ira y esa constante necesidad de idolatria por parte de sus pequeñas y limitadas creaciones.

Luego estan las barbaridades que suceden y sucedieron gracias a la religion y en nombre de dios, la riqeuza que acumulan, su parcialidad hacia ciertas corrientes politicas y sus mensajes de separatismo e intolerancia que segun ellos, estan avalados por dios, esto sin afan de culpar a nadie sino de señalar la pesima imagen que estas instituciones ostentan al tener una historia de abusos. Usan la palabra de dios como herramienta de seduccion y comando para emitir juicios e imponer ideologias como estar en contra de los homosexuales, del condon, de la clonacion etc.. ¿eso querria un verdadero dios? ¿en eso ocuparia un ser supremo e inconcebiblemente infinito su poder, sapiencia y tiempo?. Las respuestas son muy obvias y simples.

Quieres que sustente pero me parece que por logica se sustenta solo, a menos que tengas argumentos mas logicos todavia a favor de la religion como una onstitucion creada por una divinidad.
Espero que al menos tengas un contraargumento y que no me mandes a volar porque segun tu no he sustentado nada.

Todo lo contrario......

Lo bueno de este foro es precisamente que NO se pueden editar las participaciones y tienes que vivir con tus equivocaciones y gazapos.

No tuve inconveniente alguno de reconocer que leí mal y me equivoqué.

Ahí está el jolo retorciéndose porque no puede borrar la metidota de pata que dió. Tus falacias tambien están ahí para la posteridad. Lo que no aparece todavía es el sustento de tu afirmación.
Si hombre, ya te dije que no pasa nada.
Tss.. te lo tomas medio personal.

ok entonces...tendras q decirme q es alegorico y que no es alegorico en el genesis ,

el uso arbitrario del metodo alegorico se da sobre todo en aquellos(sean judios o cristianos) q buscan deshacerse de lo q les parece contradicciones cientificas,

y facil, ..para resolverlo...dicen q todo era un cuentito alegorico,

Verá Ud.

Yo no tengo que deshacerme de ninguna contradicción científica , pues sencillamente entiendo que la Biblia no es un libro de ciencias (al menos no epistemológicas) . Yo soy de los que dice que el mismísimo error comenten los que buscan justificar la ciencia con la Biblia que los que intentan descalificar la Biblia con la ciencia.

A la Biblia , no hay que abordarla con ciencias (que no epistemologicas) bastantes desarrolladas ya como hermenéutica, hagiografia, estudios diacrónicos ... ese tipo de cosas, que yo en lo particular no soy experto , pero bien puedo referirme a autoridades que sí lo sean.

Por lo pronto, ya estamos profundizandonos en un off topic. En lo referente al tema, lo que sirve es que no todos los creyentes apelamos a la literalidad de los relatos de la creacion, especificamente a la historicidad de Adan y Eva, que es por lo que se generó esta linea de debate.

Ojo, que no voy a entrar a sustentar nada. Yo solo voy a entrar a ver tus sustetacion

.

Si la religion fuera una institucion creada por un ser de infinidad inconcebible entonces si no una sola, al menos habria concordancia entre todas las religiones que existen,

Nope.
Non sequitur
Lo más que probaría es que las religiones se contradicen.

Ej. que hayan varias teorías, contradictorias entre sí , de que la vida en la tierra se origino desde materia inerte, no implicaría que la vida no se origino de materia inerte. Solo probaria que las teorias se contradicen.

otro punto en contra es que dentro de las religiones, al supuesto dios siempre se le dan caracteristicas, procederes y emociones meramente humanas que a veces ni siquiera existen en los animales como la egomania, venganza, ira y esa constante necesidad de idolatria por parte de sus pequeñas y limitadas creaciones.

...... y despues dicen que somos los creyentes quienes literalizamos la Biblia.

Está claro que para sustentar ese argumento hay que agarrar de manera LITERAL la Biblia y abandonar el mensaje, la hagiografía , la exegesis , la hermeneutica. Es decir, que hay que llevar al reduccionismo más simple , rayando en lo infantil los relatos...

Quien sabe que sacarás tu de leer a un autor tan complejo como Cortazar.

Luego estan las barbaridades que suceden y sucedieron gracias a la religion y en nombre de dios, la riqeuza que acumulan, su parcialidad hacia ciertas corrientes politicas y sus mensajes de separatismo e intolerancia que segun ellos, estan avalados por dios, esto sin afan de culpar a nadie sino de señalar la pesima imagen que estas instituciones ostentan al tener una historia de abusos. Usan la palabra de dios como herramienta de seduccion y comando para emitir juicios e imponer ideologias como estar en contra de los homosexuales, del condon, de la clonacion etc.. ¿eso querria un verdadero dios? ¿en eso ocuparia un ser supremo e inconcebiblemente infinito su poder, sapiencia y tiempo?. Las respuestas son muy obvias y simples.

Claro, algo así como condenar a la ciencia y a la tecnología porque descubrieron la fisión nuclear e inventaron armas de destrucción masiva......

Excelente argumento!

Quieres que sustente pero me parece que por logica se sustenta solo, a menos que tengas argumentos mas logicos todavia a favor de la religion como una onstitucion creada por una divinidad.
Espero que al menos tengas un contraargumento y que no me mandes a volar porque segun tu no he sustentado nada.

bingo!... es por eso que precisamente me da muuuuuucha pereza "deatir contigo".... Tus "argumentos" mas que simplistas son infantiles. Es como cuando mi hija le dice a los hermanos : "OBVIO! los pajaros vuelan porque tienen alas".

Eso camaronero es lo que tu traes.... en eso es lo que está claro que fundamentas tu ateísmo y lo confiesas cuando dices:

y como ya te dije eso hacia el ateísmo es NON SEQUITUR.

listo..... ciao pescao!

JORGE ENRIQUE:

Por realizar una labor que corresponde a una institución filantrópica, social o cultural, descuidó su verdadera MISION: “PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO”.

No estoy de acuerdo. Al contrario, con sus acciones filantrópicas, sociales y culturales, la Iglesia siempre ha buscado hacer honor a las palabras de Francisco de Asís sobre predicar con el ejemplo. Si una institución de ese tamaño es filantrópica, habla del amor que hay en ella, el amor por los demás sin esperar a cambio. Y eso nos habla del mensaje de Jesús y muchos se han convertido al cristianismo gracias a estas acciones. ¿No es acaso Jesús descrito en los Evangelios como harto filantrópico?

Creyendo que hacían esto, utilizaron estrategias diseñadas por la mente humana, en las cuales se dejó fuera al Espíritu Santo.

Eso dice usted. Ellos dirían que el Espíritu Santo influye en la mente humana para realizar estas acciones y tomar estos caminos. Yo, en lo personal, no creo que exista el Espíritu Santo, por lo que respeto ambas versiones.

Y una acción sustentada solamente en el esfuerzo humano, está condenada a fracasar.

Usted cree eso y lo respeto.

En otro punto, las iglesias católicas particulares son independientes entre sí.
Posiblemente en la iglesia católica que usted participaba, las experiencias de Dios se trasmitían a los fieles, de tal manera que no influyeron en su decisión de ser atea.

Yo creo que cada ser humano es responsable de sus acciones, sus sentimientos y sus pensamientos. No puedo decir que si mi iglesia hacía esto o lo otro. Es lo que uno haga como seguidor y portador de una idea. No podemos esperar a que las iglesias o los sacerdotes de cada iglesia se encarguen únicamente de la fe de los fieles. Los fieles deben buscar su relación con Dios, estudiar su fe, conocer su historia. Que cómodo, infantil e irresponsable resulta si funciona del otro modo. No podemos culpar a cada iglesia de que la gente deje o no de ser católica, ni a cada ministro que la gente deje o no de ser evangélica... cada quien debe responsabilizarse de su relación con Dios.

En la Iglesia Católica particular (Diócesis) en la que yo participo la realidad es distinta.

¿Y ha buscado usted la realidad general de la Iglesia, las posturas de la Iglesia desde su centro, desde su corazón? Verá que muchas veces están alejadas de su diócesis. No podemos juzgar a toda una institución milenaria por años de fallos o por diócesis que no hacen bien su trabajo.

El barrio, sector, lugar (Parroquia) en el que vivo tiene una población de 38.000 habitantes. El 73% se declara católico (censo año 2000). De ese 73% solo el 5% son fieles que participan, se congregan, se forman y dan testimonio de su fe Católica.

Eso es otro tema al que no me querría desvíar, pero un problema del catolicismo es que tiene un monton de supuestos seguidores que, en realidad, no lo son. Aquí en México cuando le preguntas a la gente qué religión tienen dicen: "católicos... ¿o religión bien bien así de creerlo y todo?" Como si se pudiera ser católico de nombre sin creer o seguir a la Iglesia. La historia de esta América colonial ha llevado a que el Catolicismo sea tomado por sentado, que la gente lo vea como parte de la cultura, parte de la nación, un "algo" que ya se lleva desde la infancia. De este modo, son pocos los que conocen, reconocen, descubren y redescubren el cristianismo católico. Muchos lo juzgan, lo rechazan y se convierten a otras líneas cristianas sin nunca haber siquiera conocido o participado del catolicismo.

LA IGLESIA NO ES UNA INSTITUCION, ES EL CUERPO DE CRISTO.

La Iglesia no enseña lo contrario.

Los grandes aciertos de la Iglesia Católica son humanos y no me sirven para alcanzar la salvación y la vida eterna.

Respeto mucho su punto de vista. Pero un católico le diría que han sido aciertos tanto humanos como divinos. Y que los aciertos humanos han sido apoyados o inspirados por el Espíritu Santo.

Sin embargo confío en la conversión de la Iglesia católica, la que ha comenzado, primero con el concilio Vaticano II y que lo han confirmado las conclusiones de la V conferencia Episcopal de Aparecida el año 2007.

¿Que esperaría que fueran los resultados de esta conversión? O en otras palabras, ¿cómo consideraría usted que la Iglesia ha sido convertida?

Gracias,
K.

Exactamente. Cristo no tendría sentido...

JORGE ENRIQUE:

¿Que esperaría que fueran los resultados de esta conversión? O en otras palabras, ¿cómo consideraría usted que la Iglesia ha sido convertida?

Gracias,
K.

Cuando se cumplan las conclusiones centrales y que han quedado establecidas en los documentos del Concilio y en el documento de la V conferencia.

San Francisco de Asís, realizó en su tiempo lo que espero se logre ahora que la Iglesia Católica ha encontrado el camino correcto para cumplir lo que Jesús le encomendó.

San Francisco logró que muchos de los miembros del magisterio se convirtieran de verdad al evangelio, incluído un papa.

Un verdadero Católico, creo que estaría mas de acuerdo con lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica que con lo que en la práctica se realiza hoy.

Ah y por cierto..... aún que las religiones (todas y sin excepción) fueran un constructo humano, a eso NO LE SIGUE .... entonces "Dios no existe" (que es la sentencia atea)....

Ja, ja, ja...ay trolín....me encanta cuando se enreda en sus propios mecates...

Primero mete las patas insinuando que la religión no es creación humana:

A Camaronero de dice: "Entonces SUSTENTA tu AFIRMACIÓN de que la religion es un constructo humano!"...

...luego se le ocurrió (con la velocidad de una tortuga) que eso era escupir para arriba y aplicaría para las demás religiones no cristianas...Oooops !!!...tendría que sustentar igualmente que ellas no lo son...!!!...entonces como es costumbre desvía el tema con la falacia de que los ateos se basan en eso para negar deidades...

Lo gracioso es que Ud. no podrá jamás sustentar que su religión es creación divina y que las demás no lo son.

Y sostengo que Ud. no puede tener más de 20...

Ojo, que no voy a entrar a sustentar nada. Yo solo voy a entrar a ver tus sustetacion

Nope.
Non sequitur
Lo más que probaría es que las religiones se contradicen.

Ej. que hayan varias teorías, contradictorias entre sí , de que la vida en la tierra se origino desde materia inerte, no implicaría que la vida no se origino de materia inerte. Solo probaria que las teorias se contradicen.

...... y despues dicen que somos los creyentes quienes literalizamos la Biblia.

Está claro que para sustentar ese argumento hay que agarrar de manera LITERAL la Biblia y abandonar el mensaje, la hagiografía , la exegesis , la hermeneutica. Es decir, que hay que llevar al reduccionismo más simple , rayando en lo infantil los relatos...

Quien sabe que sacarás tu de leer a un autor tan complejo como Cortazar.

Claro, algo así como condenar a la ciencia y a la tecnología porque descubrieron la fisión nuclear e inventaron armas de destrucción masiva......

Excelente argumento!

bingo!... es por eso que precisamente me da muuuuuucha pereza "deatir contigo".... Tus "argumentos" mas que simplistas son infantiles. Es como cuando mi hija le dice a los hermanos : "OBVIO! los pajaros vuelan porque tienen alas".

Eso camaronero es lo que tu traes.... en eso es lo que está claro que fundamentas tu ateísmo y lo confiesas cuando dices:

y como ya te dije eso hacia el ateísmo es NON SEQUITUR.

listo..... ciao pescao!

Bueno, entonces lo que digo es invalido, la religion infalible o OBVIAMENTE creada por dios. Seguro que eso te suena mejor.
¿Y todas las inconsistencias que decanta?, tonterias de ateos para engañar a los incautos.
No se si no entendiste mi punto, haces como que no lo entiendes para darte el gusto de achacarme lo mal que argumento o te ciega la tirria contra los ateos, creo que al final es lo maximo que puedes dar al menos en este tipo de temas.

Supongo que ya ni vale la pena que rebata tu aporte ¿cierto?.

A Camaronero de dice: "Entonces SUSTENTA tu AFIRMACIÓN de que la religion es un constructo humano!"...

...luego se le ocurrió (con la velocidad de una tortuga) que eso era escupir para arriba y aplicaría para las demás religiones no cristianas...Oooops !!!...tendría que sustentar igualmente que ellas no lo son...!!!...entonces como es costumbre desvía el tema con la falacia de que los ateos se basan en eso para negar deidades...

Lo gracioso es que Ud. no podrá jamás sustentar que su religión es creación divina y que las demás no lo son.

Ya no importa.

En efecto, si aplica para una entonces para todas ¿y como sustentas que una si es la verdadera y no las demas? es el mismo tipo de razonamiento del creyente que afirma que su religion es la verdadera sin implicar que lo es porque pertenece a ella, entonces cuando le encaras con eso de que que pasaria si fuera de otra religion pueden surgir los argumentos mas extraños, hay quienes ni siquiera admiten tal escenario hipotetico, su mente se bloquea al contacto.

Considero que el resumen de razones que dije son mas que suficientes para darle un fuerte peso a mi ateismo (sin incluir la inexistencia de dios sino la falibiblidad de la religion) pero de entre todas hay una que me me sigue causando ruido y es la soberbia de las iglesias que tienen la osadia de darle una naturaleza humana a algo que de existir, ni siquiera podria catalogarse como un ser vivo o con forma definida. Por ahi dijeron algo de la literalizacion de la biblia... el mismo pretexto de siempre, cuando algo no cuadra con la realidad y la biblia entonces la estas tomando muy literal o muy poco, yo no me lo trago.

Ya para terminar.
Por desgracia la gente en general no puede separar el concepto de dios o su fe en dios de la religion y las iglesias, como si no pudieran estar el uno sin el otro, digo, ahi estan los cienciologos con su religion, iglesia pero sin dios. Duele mucho o incomoda sobremanera el que la institucion que te cobija tenga un pasado de sangre y unas mañas que ya ni el Chompiras.

Jorge Enrique:

Un verdadero Católico, creo que estaría mas de acuerdo con lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica que con lo que en la práctica se realiza hoy.

Claro! Porque la Iglesia dice y enseña lo que se muestra en el catecismo. Obvio no todos practican lo que el catecismo dice, pero es el principio áureo del catolicismo. Con el juicio que hace usted de la Iglesia se puede juzgar todo. Claro que el gobierno mexicano no actúa como la constitución lo dicta, pero eso no significa que el país, Mexico, esté constituido sobre una regla que es la que guarda sus principios. Y lo mismo se puede decir de todas las personas que seguimos un grupo de ideas o creencias: una cosa es lo que está en texto, lo que debemos esforzarnos por seguir... y otra muy diferente es seguirlas a la perfección.

Gracias,
K.

:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea

jajaajajaj

que patético este tipo:
Madre de Boxeador sale a defender a su hijo
[video]http://www.vxv.com/video/BMxcYtUqhI27/mama-se-mete-a-defender-a-su-hijo-en-el-boxeo.html[/video]
Lo estaban cag....... a palos y la vieja se metio a defenderlo! jajaja como lo deben haber gastado
Como salió escaldado el jolín de la restregada que le dí por el asunto de su gazapo del icono salió a defender al amiguito:smashfrea

Y el hijito a dar las gracias
Ya no importa.

En efecto, si aplica para una entonces para todas ¿y como sustentas que una si es la verdadera y no las demas? es el mismo tipo de razonamiento del creyente que afirma que su religion es la verdadera sin implicar que lo es porque pertenece a ella, entonces cuando le encaras con eso de que que pasaria si fuera de otra religion pueden surgir los argumentos mas extraños, hay quienes ni siquiera admiten tal escenario hipotetico, su mente se bloquea al contacto.

Considero que el resumen de razones que dije son mas que suficientes para darle un fuerte peso a mi ateismo (sin incluir la inexistencia de dios sino la falibiblidad de la religion) pero de entre todas hay una que me me sigue causando ruido y es la soberbia de las iglesias que tienen la osadia de darle una naturaleza humana a algo que de existir, ni siquiera podria catalogarse como un ser vivo o con forma definida. Por ahi dijeron algo de la literalizacion de la biblia... el mismo pretexto de siempre, cuando algo no cuadra con la realidad y la biblia entonces la estas tomando muy literal o muy poco, yo no me lo trago.

Ya para terminar.
Por desgracia la gente en general no puede separar el concepto de dios o su fe en dios de la religion y las iglesias, como si no pudieran estar el uno sin el otro, digo, ahi estan los cienciologos con su religion, iglesia pero sin dios. Duele mucho o incomoda sobremanera el que la institucion que te cobija tenga un pasado de sangre y unas mañas que ya ni el Chompiras.

:pvalentin
y para finalizar
la auto proclamación de sus argumentazos!

:101010::101010::101010:

Helos ahí, en el más patético espectáculo del compadrazgo de los buenos y verdaderos ateotototes de los meros meros.

Yo me conformo con que otros ateos no tan buenos ni tan verdaderos los vean en su amigable florón:

:rock:

Si Tinto, es vil y puro compadrazgo. Mira que los ateos somos tan ateos (y lerdos sin fundamentos ni argumentos) que si no nos hacemos la balona cada que podemos no sabriamos como sobrellevar nuestra atea existencia.

Ya te dije lo que querias leer o al menos lo que no te incomoda y adormece las dudas naturales. No es necesario desmenuzar la logica ni contestar las preguntas de un simple ateo falacioso, lo que diga puede ser usado en su contra para salir del paso. Espero que el orgullo que aca viertes sea porque no lo viertas en la vida.

Agur.