¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Nadie tiene la verdad, pero todos presumen tenerla. La FE puede justificar que mentira o cosas incomportables sean para algunos individuos verdades absolutas, solo porque tiene FE en ello.

Con certeza afirmo que la verdad absoluta existe.

Creo que no se trata de que alguien la tenga o no, (¿se posee la verdad, como si fuera un objeto?), sino de que existe, es real e ineludible. La verdad se puede conocer, no tener

Cuando alguien dice: “esta es mi verdad, o TU verdad”
Se refiere a lo que él cree, percibe o le ha ocurrido como experiencia.

LA VERDAD es algo en lo que no intervenimos, no podemos manipular ni dirigir

Con certeza afirmo que la verdad absoluta existe.

Creo que no se trata de que alguien la tenga o no, (¿se posee la verdad, como si fuera un objeto?), sino de que existe, es real e ineludible. La verdad se puede conocer, no tener

Cuando alguien dice: “esta es mi verdad, o TU verdad”
Se refiere a lo que él cree, percibe o le ha ocurrido como experiencia.

LA VERDAD es algo en lo que no intervenimos, no podemos manipular ni dirigir

Me atrevería ir mas alla:

La verdad es absoluta.......... o sencillamente no es verdad.

Ud. lo ha expuesto muy bien. La existencia de la verdad no depende de quien la tenga o piense tenerla.

Me atrevería ir mas alla:

La verdad es absoluta.......... o sencillamente no es verdad.

Ud. lo ha expuesto muy bien. La existencia de la verdad no depende de quien la tenga o piense tenerla.

Un amigo mío diría: "Salud por la coincidencia".

Agradezco el comentario

Creo que es correcto cuando algunos dicen que no se puede demostrar que todo lo que existe es creación.

La biblia utiliza esta palabra, o los cristianos la utilizan para referirse a la obra de Dios, relatada en el génesis.

Yo soy cristiano y entiendo perfectamente que Dios no creó todas las cosas una por una, detalle por detalle (pudiendo hacerlo), en cuanto por creación se entiende aquel momento originario del mundo y del tiempo en el cual Dios a partir de la nada creó el mundo, al hombre, a la mujer, a los animales y al resto de todas las criaturas que viven en la tierra.

A Dios le bastó crear la vida, y esta libre evoluciona.
Crear la materia y esta libre se transforma.

Y por voluntad Divina, sopla sobre un animal llamado hombre y le da un espíritu, un aliento de vida eterna.

Creo que no se trata de interpretar la Biblia, sino de comprender lo que de verdad dice (su sentido verdadero)

Dios no se opone a la ciencia, ni la ciencia quiere contradecir a Dios. (algunos se aprovechan de nuestro desconocimiento e incredulidad)

Pues eso es lo que Dios valora. La Fe de esa persona.
Los pensamientos de Dios no son los de los hombres

¿ Dios valora que alguien muera, sufra y haga sufrir por una interpretación jalada del pelo ?

Creo que es correcto cuando algunos dicen que no se puede demostrar que todo lo que existe es creación.

La biblia utiliza esta palabra, o los cristianos la utilizan para referirse a la obra de Dios, relatada en el génesis.

Yo soy cristiano y entiendo perfectamente que Dios no creó todas las cosas una por una, detalle por detalle (pudiendo hacerlo), en cuanto por creación se entiende aquel momento originario del mundo y del tiempo en el cual Dios a partir de la nada creó el mundo, al hombre, a la mujer, a los animales y al resto de todas las criaturas que viven en la tierra.

A Dios le bastó crear la vida, y esta libre evoluciona.
Crear la materia y esta libre se transforma.

Y por voluntad Divina, sopla sobre un animal llamado hombre y le da un espíritu, un aliento de vida eterna.

Creo que no se trata de interpretar la Biblia, sino de comprender lo que de verdad dice (su sentido verdadero)

Dios no se opone a la ciencia, ni la ciencia quiere contradecir a Dios. (algunos se aprovechan de nuestro desconocimiento e incredulidad)

¿ Tu crees entonces que lo de Adán y Eva es una alegoría ?

y tu crees jolitin que todos los creyentes piensan acaso que Adan y Eva fueron personajes historicos? si no, estonces por que la pregunta a Jorge enrique?

y tu crees jolitin que todos los creyentes piensan acaso que Adan y Eva fueron personajes historicos? si no, estonces por que la pregunta a Jorge enrique?

Pues deberían Vinín, porque si no el pecado original no existió y Cristo no tendría entonces el menor sentido...

JOLO:

¿Has considerado que Adan y Eva sean una alegoría de una realidad?

Eolo me viene a la mente. Según la religión de los antiguos griegos, Eolo era aquél que causaba los vientos. Tener a Eolo de tu lado era navegar con aguas calmas, el viento siempre a favor. Lo hacías enojar y te mandaba rayos y centellas.

Eolo no existe, pero existen los vientos. Dentro de toda religión, los elementos mitológicos, legendarios o mitológicos sirven de explicación a realidades que se desconocen o no se comprende su origen. De ese modo, negar la existencia de Eolo no significa negar los vientos.

La historia de Adán y Eva nos habla del pecado original que significa varias cosas según al analista que leas. Algunos dicen que el pecado original fue la sexualidad, otros dicen que es el orgullo. Yo me inclino por este último. Adán y Eva son castigados por no obedecer, por rebeldes. Y podemos ver que la rebeldía en los seres humanos existe, que este deseo, automático, existe en todos nosotros. En una época de nuestra vida o en otra, en familias, estados o actividades, tenemos la rebeldía y el orgullo como parte inherente de nuestra personalidad.

Con Adan y Eva o sin ellos, esto es una realidad fehaciente.

Ojo, no digo que creo que Jesús fuera Dios y viniera al mundo hecho hombre a salvar a los hombres de sus pecados. Yo no creo eso, ni siquiera creo que Dios exista. Pero sí creo que las mitologías nos hablan de realidades metaforizadas. En ambos casos de este aporte, que no exista el significante (Adán y Eva) no significa que no haya existido su significado (el orgullo humano). Entonces, para quienes creen en Jesús, fue él quien vino a salvarnos de este pecado, que para muchos es base de todos los demás (el orgullo, la vanidad). Para quienes no creemos que Jesús fue Dios, le damos a la historia de la salvación el mismo trato mitológico que es, a mi propia interpretación, que debemos seguir el camino de Jesús (ser como él) de modo que nos conozcamos profundamente a nosotros mismos y no tengamos la necesidad de vanidad u orgullo alguno que cubra nuestras faltas o huecos.

De ese modo el pecado de Adan y Eva es salvado por Jesús, en la realidad para los creyentes y en la metáfora para los que no lo somos.

Gracias,
K.

Pues deberían Vinín, porque si no el pecado original no existió y Cristo no tendría entonces el menor sentido...

hmmm y eso lo aseguras desde que disciplina del saber? jolin?

Lo cierto es que el catolicismo considera el relato del genesis como una cosmogonia de los origenes. Es Verdad, que no verdad. Pero puedes seguir argumentado desse la ignorancia

JOLO:

De ese modo el pecado de Adan y Eva es salvado por Jesús, en la realidad para los creyentes y en la metáfora para los que no lo somos.

Gracias,
K.

Aunque lo recorte, debo decirle Karina : EXCELENTE COMENTARIO!!!!!! no tine una letra de desperdicio.

Y aqui es donde sale precisamente a relucir dramaticamente , las inteligencias emocionales.

Uno se apalanca en una creencia para Bulliar y sustentar que quienes no piensan como el son unos ingenuos en el mejor de los casos, unos ignorantes, en el medio, o en el peor, unos estupidos. Mientras que Ud. manifiesta un comportamiento que irradia tolerancia.

bravo! bien por Ud!

Ah y solo un matiz.

Los creyentes catolicos, muchos de nosotros, estamos de acuerdo con el Magisterio, de entender el Genesis como una cosmogonia de los origenes.

hmmm y eso lo aseguras desde que disciplina del saber? jolin?

Lo cierto es que el catolicismo considera el relato del genesis como una cosmogonia de los origenes. Es Verdad, que no verdad. Pero puedes seguir argumentado desse la ignorancia

Todavía no se porqué debato con tu dislexia...pero ya no más...

JOLO:

Eolo me viene a la mente. Según la religión de los antiguos griegos, Eolo era aquél que causaba los vientos. Tener a Eolo de tu lado era navegar con aguas calmas, el viento siempre a favor. Lo hacías enojar y te mandaba rayos y centellas.

Eolo no existe, pero existen los vientos. Dentro de toda religión, los elementos mitológicos, legendarios o mitológicos sirven de explicación a realidades que se desconocen o no se comprende su origen. De ese modo, negar la existencia de Eolo no significa negar los vientos.

La historia de Adán y Eva nos habla del pecado original que significa varias cosas según al analista que leas. Algunos dicen que el pecado original fue la sexualidad, otros dicen que es el orgullo. Yo me inclino por este último. Adán y Eva son castigados por no obedecer, por rebeldes. Y podemos ver que la rebeldía en los seres humanos existe, que este deseo, automático, existe en todos nosotros. En una época de nuestra vida o en otra, en familias, estados o actividades, tenemos la rebeldía y el orgullo como parte inherente de nuestra personalidad.

Ojo, no digo que creo que Jesús fuera Dios y viniera al mundo hecho hombre a salvar a los hombres de sus pecados. Yo no creo eso, ni siquiera creo que Dios exista. Pero sí creo que las mitologías nos hablan de realidades metaforizadas. En ambos casos de este aporte, que no exista el significante (Adán y Eva) no significa que no haya existido su significado (el orgullo humano). Entonces, para quienes creen en Jesús, fue él quien vino a salvarnos de este pecado, que para muchos es base de todos los demás (el orgullo, la vanidad). Para quienes no creemos que Jesús fue Dios, le damos a la historia de la salvación el mismo trato mitológico que es, a mi propia interpretación, que debemos seguir el camino de Jesús (ser como él) de modo que nos conozcamos profundamente a nosotros mismos y no tengamos la necesidad de vanidad u orgullo alguno que cubra nuestras faltas o huecos.

Gracias,
K.

Pues sí, todo está muy bien Karina y coincido con ello, pero me parece que olvidas el punto central de la cuestión: el resultado de desobedecer y su solución no es deshacerse del orgullo y todo lo que conlleva sino deshacerse de la muerte eterna que este causó.

Saludos.

Pues sí, todo está muy bien Karina y coincido con ello, pero me parece que olvidas el punto central de la cuestión: el resultado de desobedecer y su solución no es deshacerse del orgullo y todo lo que conlleva sino deshacerse de la muerte eterna que este causó.

Saludos.
jeje...y yo soy el dislexico.....

suerte karina.

Usted no tiene con que?, para decir quien es cristiano y quien no lo es porque nunca lo fue!..usted fue creyente y sirvio a Dios en algun momento pero jamas fue cristiano..aunque le pese! y no lo estoy juzgando tampoco.Simplemente es una cuestion de razonar lo que le digo: le voy a dar un ejemplo: una mujer queda embarazada y se casa con un hombre que no es el padre de ese bebe. Cuando nace, este hombre le pone su apellido y le brinda todas las necesidades que un padre le puede dar a su hijo. Este hijo crece "creyendo" que este hombre es su padre y lo ama, por supuesto..como todo hijo a su padre...pero luego a los 30 años se entera que este hombre en realidad no es su padre biologico cuando le llega a sus manos el resultado de un ADN...usted,puede imaginarse que este muchacho termine alejandose para siempre del hombre que le dio todo el amor de un padre y que lo adopto como propio por un ADN??!!

Con esto le quiero decir que hijo de Dios no es el que va a una iglesia cristiana y le sirve durante tantos años creyendo en su existencia....
Hijo, es el que a pesar de todas las tempestades, las dudas y todas las piedras que puedan aparecer en el camino..ama a Dios!! porque reconoce que envio a su hijo mas amado para darnos salvacion.
Si usted no reconoce esta verdad, entonces nunca fue su hijo..
Y el cristiano es hijo de Dios pero porque lo acepta a El!...mire si este muchacho por leer un ADN ve que no coincide con lo que esta viviendo y rechaza a ese hombre por el simple hecho de que no es su padre biologico..pero hay otra verdad y es de las leyes: dice que todo hombre que reconoce a un niño como suyo, es su hijo!!..y esto pasa en todas partes del mundo!! por lo tanto ese muchacho es heredero del hombre que lo reconocio como suyo....pero hay un ADN que demuestra lo contrario..y la unica forma de romper ese vinculo es que el muchacho lleve el ADN a la justicia y renuncie la filiacion que tiene con este hombre.
Significa, entonces que este muchacho nunca amo ni ama a quien durante 30 años le dio de comer, lo arropo y le brindo amor. (nunca fue su hijo!! ni tampoco quiere serlo!!)

Suponiendo que la Biblia es un libro imperfecto y bla.bla.bla...entonces, usted es como el muchacho que lee el certificado de ADN. Y rechaza lo rechaza!
Te hice caso..no te cite nada de la Biblia y no me interesa convencerte..si cito es para demostrar lo que digo..
Tampoco afectas mi cristianismo, jaja...yo, jamas voy a dejar de amar a mi Padre celestial aunque me muestren que no existe. Simplemente porque yo, lo amo..y aunque la Biblia sea lo que usted dice..hay una sola verdad y es que Jesus dio su vida por mi para darme Salvacion y vida eterna!!
De que sirven las cosas de este mundo si pierdes lo mas preciado

A mi no me interesa que dejes tu cristianismo... jeje..... hablando de ADN ... tenes que investigar el ADN biblico, te vas a encontrar con muchas "perfectas" sorpresas.

¿ Dios valora que alguien muera, sufra y haga sufrir por una interpretación jalada del pelo ?

La muerte no es algo malo o negativo. Es natural, nacemos para morir.
La muerte no existe para Dios.
El sufrimiento purifica el alma y el espíritu.

La muerte no es algo malo o negativo. Es natural, nacemos para morir.

Así es cuando morimos naturalmente, no por una estúpida interpretación doctrinal.

La muerte no existe para Dios.

O sea que Dios no sabe lo que tiene entre manos.

El sufrimiento purifica el alma y el espíritu.

Es fácil decirlo cómodamente sentado en la seguridad de tu casa frente al monitor y el teclado...

Por cierto Jorge, ¿ le pedirías a Dios que te mande una enfermedad o algo que te haga sufrir hasta morir para "purificarte" ?

¿ Al estilo Job tal vez ?

¿ Tu crees entonces que lo de Adán y Eva es una alegoría ?
Alegoría se relaciona mas con ficción.
Yo diría que es una representación que nos quiere indicar la intervención de Dios en la presencia del hombre. En cuanto el hombre no es una ficción

JOLO:

Gracias,
K.

Por allí va la cosa. Tiene sentido.