¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Para pasar al tema de que si es o no es un diseño inteligente, primero debes aceptar que hay diseño, luego veremos que si es inteligente o no.

Tal y como yo entiendo la palabra "diseño", debería ser siempre inteligente. No tiene sentido hablar de "diseño no inteligente".

Salud.

Eso no es correcto. No coincide perfectamente, sinó que coincide aproximadamente. En algunos eclipses el Sol se oculta por completo (la esfera de la Luna cubre todo el Sol e incluso más), en otros no se oculta por completo (la esfera de la Luna no consigue cubrir completamente al Sol). Tal aproximación es fruto del azar, ni mas ni menos.

No.

Probablemente sí. Hay millones de millones de planetas en el universo, con lunas en la mayoría. Que no conozcas todavía otro en que se dé tal aproximada coincidencia no significa que no haya miles y miles..

Se da ESA coincidencia, pero muchas otras no se dan. Por ejemplo: la trayectoria de la Luna podría ser tal que siempre luciese llena, sin fases. Sería una bonita coincidencia, muy util de noche y muy ""inteligente""..... y en cambio no se dá. Hay ojos para apreciarlo... y no se dá. Menudo fallo de nuestro creador!

Apreciamos las coincidencias que se dieron, e ignoramos las que no se dieron.

Si.

Salud.

Bueno, yo se que Dios es todo poderoso, pero logar una luna llena permanente implicaría anular por completo el movimiento de rotación de la luna, y hasta donde yo se, este movimiento es necesario. Ademas ten en cuenta que la luna también regula fenómenos como las mareas y alguna influencia tiene sobre los eventos atmosféricos, y por ultimo tener una luna llena permanente seria aburrido y no la apreciaríamos, una de las cosas que enseña el Libro de mormón es que se necesita la oposición en todas las cosas para poder disfrutarlas, no sabríamos lo placentero de lo dulce si no existiese lo amargo. En realidad no es un fallo, es parte del diseño.

hay millones de planetas en el universo, cada uno de ellos con un determinado diseño y una determinada funcion, el mismo cinturon de asteroides tiene una funcion, la densidad de la capa de ozono tiene una funcion, el campo electromagentico de la tierra tiene una funcion, y el resultado de estos coincidentemente es mantener un estado de habitabilidad en la tierra, y aun mas que habitabilidad diria yo.

El supuesto diseño no solo existe dentro de los limites del planeta tierra.

Ahora no hay que ser tan cerrado de mente, la adaptabilidad de las especies tambien tiene un proposito, genesis dice: produzcan las aguas seres vivientes, lo cual coincide con las teorias de la creacion espontanea de vida, yo no creo que Dios necesitara a la evolucion (como dicen en otros foros) pero si creo que la ciencia ha logrado identificar el escenario en donde Dios llevó esto a cabo. El modo en el que esto se llevo a cabo, no lo conozco, pero si creo que es parte del plan de Dios el llegar a darnos tal conocimiento.

Suponerlo no basta. Debes aceptar que hay diseño y luego pasamos a ver si es inteligente o no.

¿ Es en serio Rafael ???? Eso es como decirte que creas PRIMERO en el duende del maíz para ver si es un duende o no...

Pero bueno, me mata la curiosidad...a ver...ejem...Acepto que hay diseño...¡ listo !

Ahora sí, adelante...

¿ Es en serio Rafael ???? Eso es como decirte que creas PRIMERO en el duende del maíz para ver si es un duende o no...

Pero bueno, me mata la curiosidad...a ver...ejem...Acepto que hay diseño...¡ listo !

Ahora sí, adelante...

Tienes que aceptarlo seriamente. Me avisas

Colaborar en el cielo y en la tierra en la lucha por la Verdad, por la Justicia, por el Amor, por los principios eternos del Evangelio; en una palabra, por el perfeccionamiento de la humanidad. Esto sí es satisfactorio, importante y duradero. Otras cosas que simplemente te hacen pasar un buen rato pasajero, no parecen muy relevantes; lo podría conseguir también tomando alguna droga.

esto que dices tiene soporte biblico?? porque Dios simplemente no hace a la humanidad perfecta y ya?? en que ayudarian los seres humanos??

saludos

esto que dices tiene soporte biblico?? porque Dios simplemente no hace a la humanidad perfecta y ya?? en que ayudarian los seres humanos??

saludos

Porque esta vida aparte de ser un tiempo de preparación y aprendizaje, también es un examen, para ver que camino elegiremos.

Porque esta vida aparte de ser un tiempo de preparación y aprendizaje, también es un examen, para ver que camino elegiremos.

Un examen donde no conocemos las respuestas ni el resultado, solo los suponemos.

Ahora bien si concluyeras hipoteticamente que no existe dios tu vida no tendria sentido ?? no te aferrarias a vivir?? estarias inerte??

saludos

Un examen donde no conocemos las respuestas ni el resultado, solo los suponemos.

Ahora bien si concluyeras hipoteticamente que no existe dios tu vida no tendria sentido ?? no te aferrarias a vivir?? estarias inerte??

saludos

Hmm a ver dejame pensar

Bueno hoy mismo mis actos no estan 100% basados en la vida eterna ni en la exaltacion del alma (pucha ni 10% creo)
Sin embargo que vivo un dia ala vez con metas temporales, y mas preocupado por mis hijos que por mi mismo, casi todos mis actos estan dirigidos
a mis preocupaciones y metas temporales, trabajo dinero, satisfacer necesidades fisiologicas, comer dormir, y bailar pegadito.

No es lo ideal, pero desde es punto de vista mi vida no cambiaria en nada, sin embargo si me produciria un vacío inmenso tarde o temprano el simple hecho de saber que esta vida que se nos va taaaaaaaaaaan rapidamente, es solo eso, un chispazo en el universo.

pero contrario a lo que mi hnos cristianos creen, los mormones no solo creemos que existiremos después, sinó que hemos existido mucho antes de nacer, y que no tenemos idea de la inmensidad de tiempo que eso significa y que hemos sido testigos de todos estos hechos dela creación que discutimos tanto.

Yo creo que todo ser humano por mas simple o compleja que sea su personalidad, sus conocimientos, sus experiencias, sus defectos, yo creo que todo eso continuará existiendo en una esfera de vida diferente a la actual.

Hmm a ver dejame pensar

Bueno hoy mismo mis actos no estan 100% basados en la vida eterna ni en la exaltacion del alma (pucha ni 10% creo)
Sin embargo que vivo un dia ala vez con metas temporales, y mas preocupado por mis hijos que por mi mismo, casi todos mis actos estan dirigidos
a mis preocupaciones y metas temporales, trabajo dinero, satisfacer necesidades fisiologicas, comer dormir, y bailar pegadito.

No es lo ideal, pero desde es punto de vista mi vida no cambiaria en nada, sin embargo si me produciria un vacío inmenso tarde o temprano el simple hecho de saber que esta vida que se nos va taaaaaaaaaaan rapidamente, es solo eso, un chispazo en el universo.

pero contrario a lo que mi hnos cristianos creen, los mormones no solo creemos que existiremos después, sinó que hemos existido mucho antes de nacer, y que no tenemos idea de la inmensidad de tiempo que eso significa y que hemos sido testigos de todos estos hechos dela creación que discutimos tanto.

Yo creo que todo ser humano por mas simple o compleja que sea su personalidad, sus conocimientos, sus experiencias, sus defectos, yo creo que todo eso continuará existiendo en una esfera de vida diferente a la actual.

Buena respuesta, en mi caso particular es similar; vivo un dia ala vez con metas temporales, emepzar una familia, subir en mi trabajo, crear proyectos personales etc.

Y si la vida se nos va rapido por eso hay que vivrla al maximo tratar de dejar lo mejor que podamos en esta vida porque almenos para mi punto de vista no tengo seguridad de que habra algo mas; asi que espero dejar lo mejor que pueda y que mis futuros hijos o las gentes a las que influi sigan el proceso de aportar algo bueno.

saludos

Te preguntaré : ser ateo no influencia la vida del ateo?

Pues, claro que no. Mi vida no ha cambiado, sigo teniendo los mismos valores que cuando creía. Trabajo con el mismo interés, comparto pensando en los demás, si ofendo a alguien le pido perdón, si puedo ayudar ayudo...si tengo algún problema no me deprimo, si veo sufrimiento a mi alrededor procuro apoyar y consolar...le doy a las cosas materiales el mismo valor que cuando creía...sigo teniendo la misma sensibilidad ante el sufrimiento del mundo que antes, quizá más, etc. O sea,los fundamentos de mi vida, el sentido de mi vida, no ha cambiado.

Esa es una falacia. El ateo , lo es , porque niega a Dios, no es que no pueda creer , sino que no quiere creer , sin que esto signifique que queriendo va a creer , pero queriendo se comienza. El ateo ha preferido creer en lo que puede ser probado bajo sus propios parámetros, para de esta manera descartar a Dios de sus vidas.
Pues tampoco. Esa es tu idea, pero completamente falsa. ¿Cómo se puede negar algo que no existe? ¿Es que no ves que afirmar eso no se sostiene?
El verdadero ateo, no puede creer que Dios sea un ser real. Como no puede creer que las piedras hablen. Por lo tanto ni le rechaza ni va contra él ni se enfada con él ni nada. ¿Qué se le puede hacer a algo que existe?

miralo cuando le llega el cancer y veras que comienza a tomar en cuenta a Dios para lo que sea, para pedirle o para incluso negarlo mas.
Pues has ido a poner un ejemplo...Mi marido murió de cáncer de modo que durante seis meses lo viví muy de cerca. Y vi en el hospital personas creyentes deprimidas, angustiadas, que no querían saber nada de Dios porque les había mandado esa enfermedad. Y en la misma habitación que mi marido un ateo, que hasta que no lo manifestó no lo supe. Estaba tan conforme, no resignado, como mi marido. Y recibía visitas con una sonrisa, y nunca se quejaba ni de los efectos del tratamiento ni de nada.
Y personas jóvenes, de unos cuarenta y cinco años, entre mis conocidas, con hijos pequeños, que no creen en Dios y lo llevan con mucha entereza. Y ayer mismo me dijeron de un joven que le diagnosticaron ELA, y se suicidó. Y ese sí era creyente.
De modo que no digo que la fe no ayude a soportar las desgracias, pero no siempre. Y sin fe también se pueden soportar y hasta con alegría por los que te rodean.
Además, el que en una desgracia se vuelve a Dios, es poruqe no era ateo de verdad.

No puedes disimular tu ateísmo Martamaria, aunque en realidad yo no te considero atea en el fondo, solo eres una persona resentida con Dios.
Otra opinión falsa, sin fundamento.
¿Como voy a estar resentida con alguien que no existe y que por no existir no ha podido hacerme nada?
¿Puedes tú enfadarte con una piedra porque no te habla si las piedra que hablan no existen?
La enfermedad de mi marido no se la mandó Dios, y los médicos no pudieron curarle porque se manifestó muy tarde. De modo que yo no culpé a Dios.
Como te digo, Dios no me ha hecho nada porque no puede, ya que no existe.
Por otro lado, yo no soy atea, puesto que busco al Dios verdadero, un ateo no busca a Dios. Yo no creo que exista el Dios de la biblia, pero quizá exista un Dios verdadero...y ése es el busco. Por lo tanto no soy atea.
A una persona con una carrera no se la puede llamar analfabeta porque no sepa leer y escribir en chino...Pues porque yo no crea en la xistencia de un Dios concreto, el de la Bibla, no por eso soy atea.

Lo que cuesta es colocar detrás del diseño inteligente al Dios de la biblia.

Entiendo, y esto es deducible... Para ti queda descartado que sea el Dios de la Biblia, pero no rechazas la factibilidad del diseño inteligente. Entonces, tu no avalas la evolución desde el punto de vista del pensamiento materialista, que no existe tal cosa. Que nuestro universo conocido es obra digamos no del Dios de la Biblia pero si de ese Dios Verdadero que buscas y no conoces, ¿me equivoco?

saludos,

Cornelius, esto en parte responde tambien a tu ultima interrogante.

Desde luego, ciencia si hay. Y si lo hay no se limita a ser solo teoría, pues se aplica y ahí esta el diseño. La ciencia no tiene razón de ser sino existe la inteligencia antes. No existe ninguna duda al respecto. Ahora, ¿Porque un diseño tendría que se inmutable? ¿Acaso la creación por diseño inteligente implica por fuerza que todo lo que es, tendría que ser inmutable absoluto? Si fuera así no existiría ni el libre albedrío de los hombres ni los accidentes de la naturaleza (evolución); ni se podría ni descubrir algo nuevo ni re-organizar nada. Seria todo ambiguo absoluto.

Cuando el Autor diseña a seres pensantes con propia voluntad de hacer o no hacer, todo lo que hagan estos seres pensante (humanos) son responsables de si mismos y no del Autor. De igual modo cuando el mismo Autor crea la naturaleza y las leyes físicas que las gobiernan son independientes se interactuan entre si, de modo que todo lo que pueda ocurrir en la naturaleza no es responsable el Autor, a menos que se especifique una particularidad o singularidad.

Cornelius, quise decir a tu antepenultima interrogante:

Desde luego, ciencia si hay. Y si lo hay no se limita a ser solo teoría, pues se aplica y ahí esta el diseño. La ciencia no tiene razón de ser sino existe la inteligencia antes. No existe ninguna duda al respecto. Ahora, ¿Porque un diseño tendría que se inmutable? ¿Acaso la creación por diseño inteligente implica por fuerza que todo lo que es, tendría que ser inmutable absoluto? Si fuera así no existiría ni el libre albedrío de los hombres ni los accidentes de la naturaleza (evolución); ni se podría ni descubrir algo nuevo ni re-organizar nada. Seria todo ambiguo absoluto.

Cuando el Autor diseña a seres pensantes con propia voluntad de hacer o no hacer, todo lo que hagan estos seres pensante (humanos) son responsables de si mismos y no del Autor. De igual modo cuando el mismo Autor crea la naturaleza y las leyes físicas que las gobiernan son independientes se interactuan entre si, de modo que todo lo que pueda ocurrir en la naturaleza no es responsable el Autor, a menos que se especifique una particularidad o singularidad.

Desde luego, que el diseño no-inteligente es un absurdo. Sin embargo, cuando se niega que no existe el diseño inteligente y sucede acontecimientos que emulan como si lo hubiese hecho la inteligencia, entonces de ahí se desprende lo de diseño no-inteligente. ¿Que lo manifiesta que no es la inteligencia? Respuesta: la casualidad, el azar, lo insólito, lo espontaneo, lo súbito... lo impredecible... mas conocido como el azar. No hay termino medio, o es la inteligencia o es el azar. Y que sin admitir, los de pensamiento materialista optan por un azar. ¿No se deduce que los que están en contar del diseño inteligente que sin admitirlo obviamente, están avalando el absurdo de un diseño no-inteligente?

Tenemos a nuestro universo conocido en el cual estamos por estar en la Tierra. No hay duda de que se rige por las leyes físicas, ¿Leyes físicas implica diseño? ¿Como se manifestó las leyes físicas? ¿por creación de la inteligencia de acuerdo al diseño a través de la ciencia o producto de la causa incausada que es el azar? El azar no sera inteligente, obvio pero si no hay diseño entonces ¿como extremada maravilla hizo de inteligencia para manifestar a nuestro universo conocido? y ¿que extremada interrogante ese singular causa incausada dejo de imitar a la inteligencia para limitarse a ser solo solo casualidad? Porque lo que aquí en esta Tierra (planeta) se construye, programa, elabora, produce, diseña... es la inteligencia (los humanos) y no el azar. ¿Que clase de azar es pues el que manifestó a nuestro universo conocido que es extremadamente lejos de ser diferente a el azar de hoy que es solo de corte circunstancial?

saludos

¿Tiene fundamento bíblico el colaborar en la lucha por los principios evangélicos? Como la misma palabra indica, parece que sí, ya que se trata de principios evangélicos.

¿En qué podrían ayudar a Dios los seres humanos? Precisamente en hacer que triunfen esos principios evangélicos.

¿Por qué Dios no creó a la humanidad completamente perfecta desde el principio? Porque entonces no hubiera creado a la humanidad; se hubiera re-creado Dios a sí mismo. Las cosas hubieran quedado como estaban en un principio. El perfeccionamiento de la humanidad se va produciendo a lo largo del tiempo.

C
ajiga;1342957]He conocido ateos que son modelo de virtudes: he conocio cristianos que su conducta deja mucho que desear. [/QUOTE
Así es. Yo también he conocido personas, generosas, entregadas y personas que en seguida esccurren el bulto y se lavan las manos. Y los primeros eran ateos y los segundos cristianos.

El asunto es que todos somos creyentes. Los comunistas tienen su libro: Das capital y sus dioses: Marx y Engels. Los evolucionistas tienen su libro: los tratados de evolución, su dios Carlos Darwin. Los ateos tienen su libro, diría sus libros, desde Nietsche hasta los modernos escépticos. Soy cristiano; mi libro es la Biblia, mi Señor es Jesús.
Los ateos no tienen Dios. Podrán o no estar de acuerdo con algún filósofo, pero nunca lo considerarán su Dios.

Algo deben saber los ateos: quieran o no, si están vivos al momento de la venida de Cristo, lo van a ver. El problema es que verán al que no han creído, por lo tanto no tendrán parte con El y serán fulminados. No hay opción: crean o djen de creer lo verán. Sii han muerto, luego que pase el milenio van a resucitar. No hay opción. Crean o no crean, esto es una realidad. Han de resucitar, pero el fin es la segunda muerte. No hay eseperanza.
Vaya, ya salió la amenaza.
Lo que va a pasar después de muertos, no lo sabe nadie, y por mucho que creeas que va a ser como tú crees no tienes certezas. Y si resulta que tu Dios, va a fulminar a los que no HAN PODIDO creer con la inteligencia que les dio, y por no haberles dado la fe, y por haberlos rechazado desde el vientre de su madre...pues mira, disfrutad vosotros de ese Dios, porque si es así, mejor estaremos muertos para siempre.

"Hoy es el día de salvación". Mientras la puerta de la misercirdia esté abierta, hay oportunidad. Venga ahora a Jesús.
¿Pero qué hablas de misericordia? Un Dios que va a fulminar a quienes no han podido creer y aun así ha vivido amando a sus semejantes, no sabe lo que es la misericordia.

Esto que he escrito no es mi intención que los ateos, agnósticos y escépticos crean por miedo. No es así. Deben verse a sí mismos. Por más morales sean, saben que por dentro son pecadores. "No hay hombre que no peque", escribió el sabio Salomón. "No hay justo, ni aun uno" dice el Salmista. Así que todos necesitamos la limpieza que sólo Cristo puede dar. Su sangre drerramada en la cruz del Ca
lvario es suficiente para limpiarnos de toda iniquidad.

Eso es lo que dice la biblia, pero no es así ni de lejos. Y una cosa es que se peque y otra que sea sea pecador.

Así es.

Yo andaba meditando hoy en el baño y mirando a mi alrededor miraba a cada cosa una función y una razón de ser y luego me miro a mi mismo y digo , si todas estas cosas tienen una razón de ser, con mucha mayor razón yo que señoreo sobre estas cosas.

Claro que cada uno tenemos una razón de ser. Que no sepamos de donde venimos, ni qué hay después de la muerte, no es óbice para que nuestra vida tenga pleno sentido mientras estemos en este mundo. Para darle un sentido a nuestra vida no hace falta creer en Dios.

Cornelio , es que nosotros nos enfocamos en la vida eterna , ese es el objetivo de nuestra doctrina. Ponemos la mirada en las cosas del reino de los cielos, en la vida eterna, es por eso. Ya que Dios nos ha desnudado y nos ha hecho ver que tan buenos no somos. Yo antes me consideraba el hombre mas bueno , en serio....hasta que me sometí al rayos x de la Palabra de Dios y comencé a ver todas mis manchas y gracias a ello es que he podido llegar al arrepentimiento y al camino de perfeccionamiento que es el camino de Jesús.

Si salgo a la calle a preguntarle a la gente en general que no conoce la doctrina cristiana, que si son buenos, serea raro encontrarme con alguien que declare que es malo. Todos dicen que son buenos pero con sus fallitas y errores pero son buenos los angelitos y mienten, hablan malas palabras, son envidiosos,egoistas, chismosos, enojones, soberbios, lujuriosos, etc, etc, etc, etc , etc, etc, etc, etc.
Es que nos tratamos con un cariño especial......hacemos muuuuuuuuuuuchas cosas buenas y poquititititas malas, verdad?

Eso sera a tu alrededor... a mi alrededor las personas hacen mucho más bien que mal.