¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Un libro tan perfecto como lo es la Biblia sin una contradiccion es imposible haber sido escrito por seres humanos sin la inspiracion divida de Dios. Unico ser Perfecto.

Lamento decepcionarte…. Eso te lo dijo tu líder, lo leíste en algún lado o simplemente lo repites por tradición…… existen unas cuantas contradicciones en la bilbia que no se predique frecuentemente de esos pasajes o que se les retuerza encontrando interpretaciones y diferentes significados de los originales (o escritos mas antiguos) es otra cosa…..a pesar de ser sorprendente su longevidad, esta lejos de ser perfecta.

Lamento decepcionarte…. Eso te lo dijo tu líder, lo leíste en algún lado o simplemente lo repites por tradición…… existen unas cuantas contradicciones en la bilbia que no se predique frecuentemente de esos pasajes o que se les retuerza encontrando interpretaciones y diferentes significados de los originales (o escritos mas antiguos) es otra cosa…..a pesar de ser sorprendente su longevidad, esta lejos de ser perfecta.
Y esto lo repites tu como loro, porque...eso te lo dijo tu lider, lo leiste en algún lado o simplemente lo repites por tradición...porque estoy totalmente seguro y te lo puedo demostrar en cualquier momento...!que tu no has leido toda la biblia en ningún momento de tu vida!, no la has estudiado y mucho menos comprendido. Así que no critiques a los demás por hacer lo que tu mismo estás haciendo!!! jeje.

Dios te bendice!

Greivin.

Okey, presentame algunas contradicciones por favor.
Y en verdad no me lo dijo nadie. Lo escuche de cuando era muy chiquita y al estudiarla pude comprobar que es cierto.

Usted It's you...tiene mas fe que muchos y lo demuestra con cada escrito. Usted cree firmemente en lo que piensa y eso le da la certeza que al compartirlo otros lo creerán también. Esa es su esperanza y eso mismo da testimonio de la fe que en usted hay!!!.

"Hay que tener mucha fe, para buscar en lo desconocido, lo que suponemos se o no se encuentra allí" Yo.

Dios le bendice!

Greivin.

Muy lejos de la realidad… más quisiera yo tener Fe y poder por medio de ella ignorar todas las incongruencias de la religión y el cristianismo. La realidad es que solo sé que no sé nada como dijo alguien alguna vez….. la FE es lo que me aleja de la religión, que tengo fe en encontrar algo desconocido? en lo absoluto, puede que nunca encuentre nada.

Y en verdad no me lo dijo nadie. Lo escuche de cuando era muy chiquita y al estudiarla pude comprobar que es cierto.
Pidele eso a un estudioso de la biblia, no a un niño cibernauta, que con solo poner en google las palabras "contradicciones de la biblia" le salen una buena cantidad de páginas de otros como el que las leyeron de otros como ellos y así, sin que encuentres en ninguna de ellas a un verdadero estudioso de la palabra de Dios que las haya encontrado. ¿Porque? porque los que hemos estudiado la biblia, aun para corroborar supuestas contradicciones, encontramos que lo que aquellos hicieron fue conformarse con lo que un libro o un pasaje dijo y no con lo que toda la biblia enseña, lo cual es complemente de todas y cada una de las palabras en ella escritas.!

Dios te bendice!

Greivin.

Muy lejos de la realidad… más quisiera yo tener Fe y poder por medio de ella ignorar todas las incongruencias de la religión y el cristianismo. La realidad es que solo sé que no sé nada como dijo alguien alguna vez….. la FE es lo que me aleja de la religión, que tengo fe en encontrar algo desconocido? en lo absoluto, puede que nunca encuentre nada.
Bueno...he ahí tu fe!! Esa es tu esperanza esa es tu convicción y esa es tu certeza.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

…… existen unas cuantas contradicciones en la bilbia que no se predique frecuentemente de esos pasajes

Epaaaaaa! ahora sí la cosa se pone buena ..... veamos de aquí quien resulta en

"Eso te lo dijo tu líder, lo leíste en algún lado o simplemente lo repites por tradición"

espero ver la proposición de la contradiccion para empezar.........

Un buen ateo, un verdadero ateo cree que lo real es solo aquello que percibimos con los sentidos...........

Esta creencia te HACE UN ATEOTE DE LOS MEROS MEROS!

Pidele eso a un estudioso de la biblia, no a un niño cibernauta, que con solo poner en google las palabras "contradicciones de la biblia" le salen una buena cantidad de páginas de otros como el que las leyeron de otros como ellos y así, sin que encuentres en ninguna de ellas a un verdadero estudioso de la palabra de Dios que las haya encontrado. ¿Porque? porque los que hemos estudiado la biblia, aun para corroborar supuestas contradicciones, encontramos que lo que aquellos hicieron fue conformarse con lo que un libro o un pasaje dijo y no con lo que toda la biblia enseña, lo cual es complemente de todas y cada una de las palabras en ella escritas.!

Dios te bendice!

Greivin.

Ya que según tu percepción soy un niño cibernauta, te invito a que vos compartas los pasajes que mencionas.

Dios te bendice!

Greivin.

Eso que decis, es muy cierto!! pero..gracias a Dios no creo en ello que afirman los ateos. Vivi 26 años sin Cristo y por nada del mundo volveria a una vida vacia sin Jesus. Yo, una mujer que tuve todo lo que quise y razones suficientes para creer en la inexistencia de Dios..y no, por leer libros ni rumores..sino por vivencias propias en la que no podia entender, Donde estaba Dios si en verdad El es tan poderoso y el creador de todo!!..hasta que me di cuenta que Dios estaba pero no estaba en mi vida..y por eso es que pasaban cosas tragicas a mi alrededor y a mis seres queridos.
Y aqui, esta la respuesta queridos ateos: Dios no puede areglar nada si no dejan que lo aregle. Dios, no puede estar en medio del dolor si el que sufre no lo deja entrar.

Bueno...he ahí tu fe!! Esa es tu esperanza esa es tu convicción y esa es tu certeza.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Si por miles de años se ha interpretado cosas diferentes de lo mismo…. Podes interpretar “puede que nunca encuentre nada” es tener Fe en algo… no tengo problema con eso…. Es tu percepción… no lo que sinceramente creo haber expresado.

Si por miles de años se ha interpretado cosas diferentes de lo mismo…. Podes interpretar “puede que nunca encuentre nada” es tener Fe en algo… no tengo problema con eso…. Es tu percepción… no lo que sinceramente creo haber expresado.
Una muestra mas de lo niño e inexperto que eres!!! ¿Quien que no ha tratado de encontrar algo puede expresar "puede que nunca encuentre nada"? y ¿Quien que ha tratado de encontrar algo lo ha hecho sin esperanza de hayarlo?...Eso es fe!! Todo el que busca, aun sin creer en Dios con la esperanza, certeza o convicción de encontrar, lo hace por la fe que tiene en lo que hace, aunque "nunca encuentre nada".

Dios te bendice!

Greivin.

Una muestra mas de lo niño e inexperto que eres!!! ¿Quien que no ha tratado de encontrar algo puede expresar "puede que nunca encuentre nada"? y ¿Quien que ha tratado de encontrar algo lo ha hecho sin esperanza de hayarlo?...Eso es fe!! Todo el que busca, aun sin creer en Dios con la esperanza, certeza o convicción de encontrar, lo hace por la fe que tiene en lo que hace, aunque "nunca encuentre nada".

Dios te bendice!

Greivin.

Tu Dios nos recomienda ser como niños, si mis sinceras dudas y mi inconformismo con tu Fe me hacen ver como un niño, no veo cual es el problema, el pequeño detalle esta en que asumes que busco algo cuando nunca he afirmado tal cosa (pero aquí es fácil poner palabras en los escritos de los demás)….. conscientemente no busco nada…. muy a mi pesar me voy dando cuenta de cosas.

Es interesante como algunos maduros cristianos solo se divierten en estos foros y se valen de cualquier palabrería y artimaña para (paradójicamente) como un “niño”, poder sentirse únicos he invencibles, los verdaderos defensores de la fe. En mi caso, se que puedo estar equivocado y acepto que soy el más pequeño e insignificante ser que pueda andar por estos foros…. Dormiré tranquilo creyendo tener o no la razón.

Y no olvide Ud. la invitación que le hizo noepaola:

No me olvido…… pero tengo que desempolvar un par de biblias marcadas primero….. de todos modos, contra la Fe no hay nada que puede presentar que los satisfaga, del modo que no me satisfizo los irrelevantes escritos religiosos acerca de los milagros de Jesus que me trajiste… a causa de mi falta de Fe… o según un “sabio” mas arriba por mi FE en lo que busco.

Ya que según tu percepción soy un niño cibernauta, te invito a que vos compartas los pasajes que mencionas.

No me olvido…… pero tengo que desempolvar un par de biblias marcadas primero…..

aquí le espero.

de todos modos, contra la Fe no hay nada que puede presentar que los satisfaga,
No tengo problema con que exteriorice sus prejuicios..... aquí hay libertad de expresión

del modo que no me satisfizo los irrelevantes escritos religiosos acerca de los milagros de Jesus que me trajiste… a causa de mi falta de Fe…

Ah ya le voy entendiendo, es que Ud. ya se convenció y no hay nada que lo convenza de lo contrario.........bueno .. mejor digo que a Ud. ya lo convencieron..... porque a Ud. lo convencen , no se convence.
o según un “sabio” mas arriba por mi FE en lo que busco.

si no le cabe el sayo no se lo ponga. ......... o será que ya le entallo?...... solo pregunto

aquí le espero.

No tengo problema con que exteriorice sus prejuicios..... aquí hay libertad de expresión

Ah ya le voy entendiendo, es que Ud. ya se convenció y no hay nada que lo convenza de lo contrario.........bueno .. mejor digo que a Ud. ya lo convencieron..... porque a Ud. lo convencen , no se convence.

si no le cabe el sayo no se lo ponga. ......... o será que ya le entallo?...... solo pregunto

Una prueba fehaciente puede que me convenza no estoy cerrado a nada…. desearía con todo mi ser regresar a la Fe cristiana por el bien de mis hijas y mis nietos mi vida sería mucho mas simple….. el temas es que es verdad soy tan prejuicioso como creo yo la mayoría de los seres humanos… y me adelanto a hacer mis juicios.

¿Me permites una pregunta? Pero no te sientas obligado a contestarla, por favor.
¿Has sido creyente? Si no lo eres ¿Por qué dejaste de serlo?
Yo lo fui mientras no pensé en lo que creía, pero al analizar mis creencias no pude seguir creyendo.
Un saludo.[/COLOR]

Si he sido creyente, de echo no me considero ateo, …. mis cuestionamientos pasan por otro lado, la falsedad y la inconsistencia de la religión y principalmente la FE………. La idea de la FE, y esta como base de la religión la han desacreditado por completo. La Fe bajo mi punto de vista justifica lo injustificable. Tanto como vos, no puedo creer… respeto a quienes creen porque lo hice por años, pero considero que un ser humano sincero tarde o temprano despierta del sueño.

Si he sido creyente, de echo no me considero ateo, …. mis cuestionamientos pasan por otro lado, la falsedad y la inconsistencia de la religión y principalmente la FE………. La idea de la FE, y esta como base de la religión la han desacreditado por completo. La Fe bajo mi punto de vista justifica lo injustificable. Tanto como vos, no puedo creer… respeto a quienes creen porque lo hice por años, pero considero que un ser humano sincero tarde o temprano despierta del sueño.

Me va a disculpar pero yo noto que su ateísmo se basa en un discurso errado. Esto lo he visto muchas veces.

Por lo que exterioriza su razonamiento ateo se basa en un Non Sequitur: "Dios no existe porque las religiones son falsas e inconsistentes.......principalmente la fe"

Verá , aun si fuera cierto que las religiones son falsas e inconsistentes, aun siendo que la fe sea falsa , aun siendo que la fe como base de la religios este desacreditada, no es prueba de que Dios no exista.

Este discurso ateo es defectuoso y falaz. ...... las premisas del mismo no llevan a la conclusión.

It´s me me aclara algo....... Ud. es ateo o no es ateo? Pues fíjese que en nuestro diálogo anterior ya había mencionado

Si te satisface que un no creyente te de la razón…………….tenes razón…