¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

=Avicena;1348392]Sé lo que quieres decir, pero sigo creyendo que hay un abismo entre el conocimiento científico y el conocimiento religioso.

Pues evidentemente que hay un abismo y además insalvable.
La ciencia presenta pruebas cada vez que afirma algo. Y además, sabe que las cosas pueden cambiar según se vayan descubriendo nuevos datos y se disponga de mas herramientas mas sofisticadas.
Cuando yo estudiaba, Plutón era un planeta. Tener hijos o hijas se achacba a la madre...etc. Y hoy sabemos que eso no es así, pero no han quemado a los científicos que lo afirmaron entonces porque todos los descubrimientos científicos están abiertos a nuevos descubrimientos que los modifiquen. Y todos lo sabemos.
Los descubrimientos de la física clásica han servido y siguen sirviendo, pero ahora contamos con los de la física cuántica que quizá nos lleve a considerar inválido algo de la F. clásica.

Pero lo que enseñan las religiones no es conocimiento. Son dogmas que necesitan de la fe para ser creídos como verdaderos. Sus argumentos se basan en premisas no demostradas y por lo tanto no valen mas que para los que tienen esa fe, que si tienen otra tampoco valen.
Presentar como argumento de que Dios existe que lo dice la biblia porque es la palabra de Dios ...no es un argumento. Primero habría que demostrar universalmente que la biblia es la palabra de Dios, ¿no?
Afirmar que María permaneció siempre virgen porque lo dice un dogma de la Iglesia católica, tampoco es un argumento, aunque a los católicos se lo parezca.
¿En qué bases se apoyan todo lo que estudian las teologias? En la fe y en testimonios basados en la fe.
¿Cómo se puede estudiar los atributos de Dios y presentarlos como conocimiento de Dios si ni siquiera se ha demostrado previamente que Dios sea real?
La fe es fe, y el conociento es conocimiento. Son dos campos distintos que no poseen la mas mínima parcela de intersección.

Yo comenzaría la cita diciendo “algien le dijo a algien que le dijo a alguien mas y sucesivamente a mas gente, hasta que le dijeron a mateo y el escribió y luego unos monjes católicos tradujeron al español que Jesus dijo………..” No podes asegurar que esas fueron las palabras de Jesus, al menos no si argumentas con alguien que no le da a la Biblia la autoridad que vos le das o no cree que es la palabra de Dios.

La misma duda se podría arrojar sobre cualquier texto histórico de la antigüedad. La figura de Jesucristo es de las más documentadas de la antigüedad, sino la que más. No en vano, durante 2000 años, millones de personas han estado continuamente ocupándose del asunto.

Por otra parte los Evangelios se escribieron en una época en los que muchos de los que conocieron a Jesús estarían aún vivos, así que no hubo una trasmisión oral larga, si es que hubo alguna.

Y por añadidura, en el texto que nos ocupa, coinciden los Evangelios de Mateo 7,24 y Lucas 6,46

Imaginen un tetera que orbita entre la Tierra y Marte. No se puede refutar porque los actuales telescopios no estan capacitados para observar objetos tan pequeños a una distancia tan grande. Sin embargo, hay leyendas sobre ella, la Tetera sagrada es alabada los domingos y aparece en todos los libros, se enseña en los colegios y todo el mundo cree en ella. Pero cuando alguien deja de creer plenamente en su existencia la gente lo cataloga como loco e incluso como esquizofrénico.

Yo sugiero mejor que imaginemos en vez de uba tetera una particula diminuta pequeñisima pero que compone el 90 % del universo observable. que va, no hay telescopio ni microscopio ni acelerdor de particulas que la encuentre ni gastando miles de millones de dolares. Sin embargo, hay leyendas sobre ella, el boson de Higs es alabado todos los dias de la semana en todos los libros, se enseña en las universidades y en todos los journals fisicos del mundo. y es que sin el, el actual modelo gravitatorio se va al carastele. Pero cuando alguien deja de creer plenamente en su existencia, la gente lo cataloga como loco y hasta de bruto.

Exacto, mientras no se pruebe universalmente las creencias son creencias.
No es lo mismo creer algo, con o sin razones que lo avalen, que considerar algo.

Si una persona cree que Dios es real lo está creyendo como si tuviese pruebas, y lo cree porque tiene fe en que es cierto. Creer que Dios existe es una creencia, no una certeza.
Otra persona que no cree, puede considerar que tener fe es bueno para algunas personas. Puede pensar que es bueno para esas personas, pero no puede decir que lo cree en el sentido extricto de "creer". Porque lo que piense no es una creencia es un pensamiento personal.

Ahora, que los corales hablan chino, no es una creencia porque no hay nadie que lo crea. Pero en cuanto hay alguien que cree algo sin demostrar con pruebas que ese algo es real, pues es una creencia.

Lo que hay que hacer es emplear "pienso que", en vez de decir "creo que...".

Entiendo, uno tiene que dejar de utilizar correctamente el lenguaje, para favorecer las creencias de los ateos.

¿Cómo se puede estudiar los atributos de Dios y presentarlos como conocimiento de Dios si ni siquiera se ha demostrado previamente que Dios sea real?
La fe es fe, y el conociento es conocimiento. Son dos campos distintos que no poseen la mas mínima parcela de intersección.
Como se puede estudiar al boson de Higgs y presentarlo como conocimiento de el boson de Higgs si ni siquiera se ha demostrado previamente que el b
oson de Higgs sea rwal?

Ud. sencillamente piensa que el unico conocimiento de las cosas se logra por empirismo. no es solo su ignorancia en otras disciplinas del saber la que le lleva a concluir esto, es su alienacion en la que cree la unica forma de conocimiento.

Ud. en que cree que se basa la teoria de cuerdas? Ud. cree que la teoria de cuerdas en ciencia? Hoy por hoy pocas dudas caben de que existen otras dimensiones , sabe Ud. como se llego a esa conclusion?

Yo sugiero mejor que imaginemos en vez de uba tetera una particula diminuta pequeñisima pero que compone el 90 % del universo observable. que va, no hay telescopio ni microscopio ni acelerdor de particulas que la encuentre ni gastando miles de millones de dolares. Sin embargo, hay leyendas sobre ella, el boson de Higs es alabado todos los dias de la semana en todos los libros, se enseña en las universidades y en todos los journals fisicos del mundo. y es que sin el, el actual modelo gravitatorio se va al carastele. Pero cuando alguien deja de creer plenamente en su existencia, la gente lo cataloga como loco y hasta de bruto.

Te diré (refiriendome al bosón de Higgs):

NO hay leyendas sobre esa partícula.
SI es probable su observación con el mayor acelerador de partículas, el llamado El gran colisionador de Hadrones.
El bosón de Higgs NO es una partícula que compone el 90% del universo observable, es lo que conforma al campo de Higgs que interactua con ciertas partículas proporcionandole masa.
NO se alaba, porque no es algo divino, apesar de que aveces se le suele llamar Partícula de Dios.
Dado que la gravedad es la fuerza provocada por unos elusivos e hipóteticos gravitones, son bosones, por lo que no tienen una masa propia. Los bosones de Higgs son otro tipo de bosón, encargado de dar masa a las partículas y el único que queda por descubrir para completar el modelo estándar.
Suponiendo que hablamos de una época muy cercana a la nuestra, es improbable que te tomen por loco al pensar que no existe el Bosón de Higgs. Pero la fecha en el que Russell mencionó por primera vez esa tetera, era a principios del siglo XX, una época en la que pensar que Dios no existía era una calamidad.

Primeramente no todas las propuestas científicas con replicables. Como le dije anteriormente Ud. está limitando el conocimiento epistemologico al "metodo cientifico". Por eso le pregunte anteriormente si para Ud. los Físicos cuantícos eran o no científicos. Mi estimado, no hay manera alguna de reproducir un agujero negro o un universo en expansión. Ese conocimiento proviene de abstracciones. Y eso de que "sea quien sea" puede reproducir un experimento especifico esta muy lejos de ser cierto. He ahì que el experimento Miller y Urey jamás ha podido ser replicado y no creo que NADIE vaya a volver a inventir la cantidad de millones que se gasto el CERN en la busqueda del boson de Higs.
Tampoco creo que existe individuo alguno que me vaya a convertir a un ambolucetos en un delfin.

La

Y vuelve, ...... el método cientifico amigo, no es la unica forma de conocimiento. Es lo que le he argumentado una y otra vez. El metodo cientifico no es mas ( y esto no significa que le desprecie ni le minimice) que una rama de la filosofia. No sabemos si en el desarrollo de la evolución del pensamiento humano , se desarrolle una metodologia diferente en algunos años. Las cuerdas no son una entidad que se puedan someter a prueba con el método cientifico , tampoco lo es la transición de una celula procariota a una eucariota. Todos estos conocimientos son exclusivamente producto de abstracciones.

YO he visto muchas veces cambiar a los paleontologos de "verdades" dependiendo de las investigaciones que hagan. Así , he visto a Ida pasar de ser un antecesor del hombre a ser un lémur, vi a un icónico antecesor de las aves como el archeopteryx a ser solo un dinosaurio alado sin subsecuentes descendientes aviares........

Como yo lo veo es lo siguiente
En terminos religiosos es coherente seguir dogmas de fe. Note que los dogmas religiosos de hecho se llaman "DOGMAS DE FE". si yo intentara demostrarlos por el metodo cientifico no serían "de fe". la "Verdad" solo puede ser una. Si yo como catolico aceptara la "Verdad" de musulmanes , entonces mi "Verdad" no seria Absoluta por lo cual YO ME ESTARIA CONTRADICIENDO. En efecto sucede lo mismo con el Musulman que apela a su "Verdad". ........... En todo caso UNO ESTARIA EQUIVOCADO. Pero si cedieramos por admitir "tambien" la "Verdad" del otro sería una contradiccion.

YO lo que sí noto contradictorio, es que los científicos sean dogmaticos. Eso sí que es condenable pues las verdedas de la ciencia NO SON VERDADES DE FE (lo que da licendia de dogma).
Espero entienda mi argumento.

Espero haberselo explicado. UNO de los dos bandos de su famila ESTA EQUIVOCADO. Los musulmanes diran que los católicos y los católicos le dirán que los musulmanes. PERO LO CIERTO ES QUE UNO DEBE ESTAR EQUIVOCADO porque los DOS NO PUEDEN ESTAR en la Verdad.

Y note que yo hablo de "Verdad" y no creo que Ud. hable en el mismo orden conceptual del que yo hablo.
En cualquier caso, las teorías científicas tienen que estar ajustado a un modelo científico, sino es respaldado por experimentos replicables, al menos si que tiene que serlo por observaciones.(el big bang por la radiación de fondo)
La existencia del boson de higgs o la teoría de cuerda supone unas consecuencias en el universo, si se ven observaciones predecidas por los postulantes de estas teorías estas van cobrando más fuerza.
Tal vez lo que diferencia la ciencia de la religión, Karl Popper dixit, es que las afirmaciones científicas pueden ser falseadas, pueden demostrarse que son falsas, si una teoría logra que no sea falsada por ninguna prueba empírica conseguido hasta el momento, cobra fuerza.
Los modelos científicos son útiles para representar la realidad en la que vivimos, prueba de ello es la capacidad de predicción que tiene la ciencia que no tiene ninguna otra parcela de conocimiento.
Las verdades religiosas no pueden ser puestas a .prueba, no hay manera de falsearla, por esa razón nunca puede ser derribada ni reemplazada como si pasa con los paradigma científicos.
Una verdad religiosa está igual de respaldada hoy que hace 2000 años, que es muy poco, son unos testimonios y revelaciones invariables.
Creo que ambas religiones estan equivocadas.
El mundo es algo tan complejo y más desde que se descubrió la fisica cuantica, que no estoy seguro ni siquiera de que haya una sola verdad.

Te diré (refiriendome al bosón de Higgs):

NO hay leyendas sobre esa partícula.
SI es probable su observación con el mayor acelerador de partículas, el llamado El gran colisionador de Hadrones.
El bosón de Higgs NO es una partícula que compone el 90% del universo observable, es lo que conforma al campo de Higgs que interactua con ciertas partículas proporcionandole masa.
NO se alaba, porque no es algo divino, apesar de que aveces se le suele llamar Partícula de Dios.
Dado que la gravedad es la fuerza provocada por unos elusivos e hipóteticos gravitones, son bosones, por lo que no tienen una masa propia. Los bosones de Higgs son otro tipo de bosón, encargado de dar masa a las partículas y el único que queda por descubrir para completar el modelo estándar.
Suponiendo que hablamos de una época muy cercana a la nuestra, es improbable que te tomen por loco al pensar que no existe el Bosón de Higgs. Pero la fecha en el que Russell mencionó por primera vez esa tetera, era a principios del siglo XX, una época en la que pensar que Dios no existía era una calamidad.

Tampoco he visto a nadie alabar una tetera. Las referencias "religiosas" o las acusaciones de tomar por loco son solo un recurso retorico parafraseado del que Ud. hizo. O es que solo Ud. puede utilizarlos.

Lo cierto es que se han gastado cientos de millones de euros en el bendito acelerador, y las evidencias de la existencia del boso son muy cuestionables.

El modelo estandar es solo un paradigma. Yo apuesto a que el modelo de Jhon Moffat terminara muy pronto con la concepcion einsteniana de la gravedad. Claro que primero no sera tan facil combatir el pensamiento dogmatico de muchos que CREEN en la existencia de tal particula.

Tampoco he visto a nadie alabar una tetera. Las referencias "religiosas" o las acusaciones de tomar por loco son solo un recurso retorico parafraseado del que Ud. hizo. O es que solo Ud. puede utilizarlos.

Lo cierto es que se han gastado cientos de millones de euros en el bendito acelerador, y las evidencias de la existencia del boso son muy cuestionables.

El modelo estandar es solo un paradigma. Yo apuesto a que el modelo de Jhon Moffat terminara muy pronto con la concepcion einsteniana de la gravedad. Claro que primero no sera tan facil combatir el pensamiento dogmatico de muchos que CREEN en la existencia de tal particula.

Después de leer un poco, me sumo a lo remarcado. Solo me resta en primer lugar felicitarlo por la paciencia y saludarlo para desearle un Feliz y Prospero Año 2012. Sinceramente<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

La misma duda se podría arrojar sobre cualquier texto histórico de la antigüedad. La figura de Jesucristo es de las más documentadas de la antigüedad, sino la que más. No en vano, durante 2000 años, millones de personas han estado continuamente ocupándose del asunto.

Por otra parte los Evangelios se escribieron en una época en los que muchos de los que conocieron a Jesús estarían aún vivos, así que no hubo una trasmisión oral larga, si es que hubo alguna.

Y por añadidura, en el texto que nos ocupa, coinciden los Evangelios de Mateo 7,24 y Lucas 6,46

Indudablemente no te has dado al trabajo de verificar si existen dichos documentos históricos de la existencia de Jesus, cuando lo trates de hacer te encontraras con la sorpresa de que es uno de los personajes menos documentados………….(nota que yo SI creo que un tal Jesus existió)……. La realidad es que para los cristianos la biblia y cualquier texto de origen religioso los consideran documentos “históricos”, y eso por medio mas de la Fe que la razon o la certeza.....me pregunto por que hay más datos "históricos" no religiosos de Juan el Bautista que del mismo Jesus?

De todos modos, es tu fe y tu convencimiento…. En cuanto a las coincidencias que mencionas…. Deberías estudiar un poco mas acerca de las controversias en cuanto al origen de los evangelios…. La teoría de las dos fuentes, puede que intente explicar los paralelismos…. También podrías leer acerca de diferentes hipótesis…. La de Farrer, la de Griesbach, la agustiniana, la de los esenios, etc………… veras que la procedencia de los evangelios no es tan “certera y clara” como te ensenaron en bibliología.

Cuando una persona cree sin analizar sus creencia puede ser creyente hasta la muerte. Pero cuando empieza a hacerse preguntas y analiza lo que cree...empieza a hacerse preguntas que no hayan respuestas.
Y entonces no solo lee la biblia, la estudia, y sus dudas aumentan porque no puede creer que ese Dios en el que está creyendo aún actúe de esa manera. Y los creyentes tratan de justificarlo con argumentos absurdos que no se sostienen a la luz de la razón, solo de la fe, pero como ya no se tiene fe...pues no se pueden creer.

El mal en el mundo es cosa de los seres humanos que actúan con egoísmo, ambición, envidia, maldad. Y Aunque Dios existiera no podría hacer nadapara remediarlo porque el hombre es libre ya que es responsable.

Yo también creo que las religiones son cosa de los hombres. Han nacido de institucionalizar las enseñanazas de los distintos Maestros que han ido apareciendo para enseñar al Hombre a ser mejor persona. No hay más que ver que con la biblia en la mano hay cientos de religiones diferentes que no se ponen de acuerdo en como premia y castiga Dios y en lo que hay que hacer para salvarse.

Si Dios existe, estará por encima de las religiones, eso seguro, pero primero habrá que descubrir si es cierto que existe. Y para aceptarlo, las pruebas tendrán que ser universales, y que no se necesite fe para aceptarlas como verdaderas.

Lo que sucede es que las personas que leen la biblia buscando una explicacion logica, justamente..usan la logica material y terrenal. La Biblia explica que el Mundo esta formando por terrenal y espiritual (lo que se ve y lo que no se ve). Dios es espiritu por lo tanto nadie puede exigir verlo en un fisico visible para ver que existe y por esa razon los que le siguen lo hacen mediante la Fe porque no se ve, no se toca..solo es Fe de que existe. (logicamente lo que es espiritu no se ve)
Hayando una explicacion terrenal..jamas pero jamas va a encontrar respuestas porque las respuestas estan en el mundo espiritual.
No es necesario creer por fe en que Dios existe para que uno pueda conocer el mundo espiritual; ya que los brujos, medium,adivinos, etc...se mueven entre medio del mundo espiritual y no son cristianos..pero ellos, saben igual que los cristianos que el mundo espiritual existe. La diferencia es que ellos siguen el camino del ocultismo.
Cuando una persona hace una consulta a un brujo, por ejemplo, este le pregunta su historial familiar para saber la raiz del problema que la persona esta padeciendo. La respuesta certera de ellos..siempre es: hay una maldicion, hay espiritus, hay un trabajo de magia..etc...el consultante le cree, por supuesto..e invierte todo el dinero posible para que le curen de la maldicion que arrastra: la maldicion se ve??..no..no se ve pero cree en que existe.
Luego, estan los mas experimentados que directamente leen la mente y saben todo tu pasado y presente sin que le digan nada..como saben tanto!!!, como saben que yo soy lo que soy si ni siquiera me pregunto mi edad?!!!....lo sabe porque esa persona ,mentalista o como le quieran llamar, se involucra en el mundo espiritual.....
todo esto que le estoy explicando esta escrito en la Biblia y existe en la vida cotidiana del mundo entero. Todo lo que esta escrito en la Biblia existe. Entonces, como suceden estos fenomenos??..si lo vemos desde el punto de vista terrenal nunca hayara nadie una respuesta..y esto no justifica a los ateos a creer que Dios no existe por los males de este Mundo. o por cosas que Dios no hace para remediar.
Primero conozcan a Dios para saber, por que? Dios no acciona en ciertas circunstancias de la vida y con ciertas personas.

Lo que sucede es que las personas que leen la biblia buscando una explicacion logica, justamente..usan la logica material y terrenal. La Biblia explica que el Mundo esta formando por terrenal y espiritual (lo que se ve y lo que no se ve). Dios es espiritu por lo tanto nadie puede exigir verlo en un fisico visible para ver que existe y por esa razon los que le siguen lo hacen mediante la Fe porque no se ve, no se toca..solo es Fe de que existe. (logicamente lo que es espiritu no se ve)
Hayando una explicacion terrenal..jamas pero jamas va a encontrar respuestas porque las respuestas estan en el mundo espiritual.

La lógica es la lógica. No existe otra cosa porque entonces no sería tal. Dios interactua en la doctrina con el hombre y usa la lógica (equivocada o no) por lo tanto se puede aplicar a el igualmente.

No es necesario creer por fe en que Dios existe para que uno pueda conocer el mundo espiritual; ya que los brujos, medium,adivinos, etc...se mueven entre medio del mundo espiritual y no son cristianos..pero ellos, saben igual que los cristianos que el mundo espiritual existe. La diferencia es que ellos siguen el camino del ocultismo.

Será la misma idea pero es la misma falta de evidencias de tal mundo.

Cuando una persona hace una consulta a un brujo, por ejemplo, este le pregunta su historial familiar para saber la raiz del problema que la persona esta padeciendo. La respuesta certera de ellos..siempre es: hay una maldicion, hay espiritus, hay un trabajo de magia..etc...el consultante le cree, por supuesto..e invierte todo el dinero posible para que le curen de la maldicion que arrastra: la maldicion se ve??..no..no se ve pero cree en que existe.

Y de eso se aprovechan los que saben que la gente cree en tal mundo, ocultistas y creyentes, para sacarle provecho económico o de otra índole.

Luego, estan los mas experimentados que directamente leen la mente y saben todo tu pasado y presente sin que le digan nada..como saben tanto!!!, como saben que yo soy lo que soy si ni siquiera me pregunto mi edad?!!!....lo sabe porque esa persona ,mentalista o como le quieran llamar, se involucra en el mundo espiritual.....

Patrañas. Son expertos en observar a la persona y sacar conclusiones para ponerlas a su favor.

todo esto que le estoy explicando esta escrito en la Biblia y existe en la vida cotidiana del mundo entero. Todo lo que esta escrito en la Biblia existe.

Nop. Es mera fe.

Entonces, como suceden estos fenomenos??..

No suceden. No hay evidencias más allá de supuestos testimonios personales y subjetivos. Un cristiano esperará y sentirá demonios con cachos o espíritus transparentes que mueven cosas, vírgenes milagrosas, muertos que hacen favores, etc., un hindú o musulmán y etc. sepa uno que esperará. En resumen, todo se circunscribe a la parafernalia de la religión personal.

si lo vemos desde el punto de vista terrenal nunca hayara nadie una respuesta..y esto no justifica a los ateos a creer que Dios no existe por los males de este Mundo. o por cosas que Dios no hace para remediar.

No nos puedes culpar de la misma forma que no te podemos culpar de no creer en los dioses de otros lugares y culturas.

Primero conozcan a Dios para saber, por que? Dios no acciona en ciertas circunstancias de la vida y con ciertas person

Igual te podría mandar a conocer a Alá, a Vishnu o a cualquier deidad e igualmente lo rechazarás...

Saludos.

La lógica es la lógica. No existe otra cosa porque entonces no sería tal. Dios interactua en la doctrina con el hombre y usa la lógica (equivocada o no) por lo tanto se puede aplicar a el igualmente.

Será la misma idea pero es la misma falta de evidencias de tal mundo.

Y de eso se aprovechan los que saben que la gente cree en tal mundo, ocultistas y creyentes, para sacarle provecho económico o de otra índole.

Patrañas. Son expertos en observar a la persona y sacar conclusiones para ponerlas a su favor.

Nop. Es mera fe.

No suceden. No hay evidencias más allá de supuestos testimonios personales y subjetivos. Un cristiano esperará y sentirá demonios con cachos o espíritus transparentes que mueven cosas, vírgenes milagrosas, muertos que hacen favores, etc., un hindú o musulmán y etc. sepa uno que esperará. En resumen, todo se circunscribe a la parafernalia de la religión personal.

No nos puedes culpar de la misma forma que no te podemos culpar de no creer en los dioses de otros lugares y culturas.

Igual te podría mandar a conocer a Alá, a Vishnu o a cualquier deidad e igualmente lo rechazarás...

Saludos.

Nada de lo que yo explique son patrañas y por la unica razon de que antes de ser cristiana fui tarotista..y yo, podia predecir el futuro de las personas y podia saber la vida de las personas. Yo no cobraba un centavo porque creia que era un don especial que Dios me habia dado para ayudar a la gente. Me equivoque por muchas circunstancias...que supongo no vienen al caso explicarlas.
Pero, yo soy un testimonio fiel de que la mayoria de los espiritistas, medium, brujos, videntes, etc...pueden saber muchas cosas sin que nadie le diga una sola palabra.
Todos recurrian a mi desesperados porque todo lo que decia era cierto y todo lo que predecia, sucedia.

No culpo a nadie por no creer..solo dije que por no conocer el mundo espiritual no encuentran las respuestas que necesitan, pues..no se justifica la seguridad de que Dios no existe..tan solo porque les falta conocer y estudiar el mundo espiritual.

...Me podrias mandar a conocer a Ala y muchos otros dioses pero aqui es un foro cristiano y estamos hablando de Cristo, verdad?

Nada de lo que yo explique son patrañas y por la unica razon de que antes de ser cristiana fui tarotista..y yo, podia predecir el futuro de las personas y podia saber la vida de las personas. Yo no cobraba un centavo porque creia que era un don especial que Dios me habia dado para ayudar a la gente. Me equivoque por muchas circunstancias...que supongo no vienen al caso explicarlas.
Pero, yo soy un testimonio fiel de que la mayoria de los espiritistas, medium, brujos, videntes, etc...pueden saber muchas cosas sin que nadie le diga una sola palabra.
Todos recurrian a mi desesperados porque todo lo que decia era cierto y todo lo que predecia, sucedia.

No culpo a nadie por no creer..solo dije que por no conocer el mundo espiritual no encuentran las respuestas que necesitan, pues..no se justifica la seguridad de que Dios no existe..tan solo porque les falta conocer y estudiar el mundo espiritual.

...Me podrias mandar a conocer a Ala y muchos otros dioses pero aqui es un foro cristiano y estamos hablando de Cristo, verdad?
Excelente! Estos pseudoateos, son ignorantes de las cosas de Dios, del mundo espiritual y de las verdades eternas, sin embargo arremeten contra los que si tenemos discernimiento de tales cosas, como si lo lógico y natural de su conocimiento, pudiera alcanzar lo sobrenatural y la locura de la salvación!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

It's me;1348934]Esas son todavía Fuentes bíblicas…. Que bien podrían ser mitos o leyendas que pasaron de boca en boca hasta que un religioso las plasmo en un papiro. Crees que hoy existen esos milagros?, yo también “creí” hasta que me di cuenta y analicé, investigué y probé, y nada….. no he experimentado el presenciar un milagro 100% verídico…. Me canse de la frase “Dios ya comenzó la obra” a la casa y al otro día no paso nada, el “poderoso” evangelista sigue visitando iglesias y estirando piernas y nada paso…. mentira…………………….. si Dios quiere hacer algo lo hace… y los milagros evidentemente no los “quiere hacer” …… en tiempos bíblicos era muy común el tema de hacer milagros, pero nada hay correctamente documentado.

La biblia puede que para vos, no mienta….. pero que biblia?..... las historias que se pasaron verbalmente de generación a generación, o los escritos mas antiguos, que la iglesia católica te tradujo al español, con sus agregados y faltantes? … ya hablamos, la religión “verdadera” es mas que caridad….. hay mucho mas… el problema es que no sabemos que es. Y si nos basamos en la biblia, en ella no hay exclusividad…… eso es invento del hombre, cualquiera que tenga fe como un grano de mostaza seria capaz de hacer un milagro.

Explícame que es Fe. Según la definición bíblica es tener certeza de que algo que esperas pasara y estar convencido de algo que no puedes ver ni comprobar su existencia.[/QUOTE]

Yo pienso que la biblia no miente, solo que no hay que tomarla como palabra de Dios.
Son escritos humanos del pueblo de Israel que además, al haber sido tan traducidos ya no son fiables al cien por cien. Unas veces porque no entendía muy bien lo que literalmente ponía y otras porque ponían lo que les parecía que se iba a entender mejor. Y luego está la cuestión de la putuación. ¿Quién puede estar seguro al cien por cien de que pusieron los puntos y las comas donde debían ponerse?
En la biblia hay libros históricos, pero también relatos ejemplares no históricos, y mitos con el fin de enseñar algo, no de creerlos al pie de la letra.
pero los creyentes no lo admiten. Creen a pies juntillas que es la palabra exacta de Dios, que se la inspiró a quien le pareció bien.
Pero eso es tan absurdo...que me parece un insulto a la inteligencia humana pretender que se crea...
En cuanto a la fe, a mí me enseñaron que era "creer en lo que no vemos". Ahora dicen algo así: estar seguros de que es cierto lo que nos dice la religión, (la de cada uno, aunque sea diferente) aunque no tengamos pruebas...
Un saludo.
¿Me permites una pregunta? Pero no te sientas obligado a contestarla, por favor.
¿Has sido creyente? Si no lo eres ¿Por qué dejaste de serlo?
Yo lo fui mientras no pensé en lo que creía, pero al analizar mis creencias no pude seguir creyendo.
Un saludo.

It's me;1348934]Esas son todavía Fuentes bíblicas…. Que bien podrían ser mitos o leyendas que pasaron de boca en boca hasta que un religioso las plasmo en un papiro. Crees que hoy existen esos milagros?, yo también “creí” hasta que me di cuenta y analicé, investigué y probé, y nada….. no he experimentado el presenciar un milagro 100% verídico…. Me canse de la frase “Dios ya comenzó la obra” a la casa y al otro día no paso nada, el “poderoso” evangelista sigue visitando iglesias y estirando piernas y nada paso…. mentira…………………….. si Dios quiere hacer algo lo hace… y los milagros evidentemente no los “quiere hacer” …… en tiempos bíblicos era muy común el tema de hacer milagros, pero nada hay correctamente documentado.

La biblia puede que para vos, no mienta….. pero que biblia?..... las historias que se pasaron verbalmente de generación a generación, o los escritos mas antiguos, que la iglesia católica te tradujo al español, con sus agregados y faltantes? … ya hablamos, la religión “verdadera” es mas que caridad….. hay mucho mas… el problema es que no sabemos que es. Y si nos basamos en la biblia, en ella no hay exclusividad…… eso es invento del hombre, cualquiera que tenga fe como un grano de mostaza seria capaz de hacer un milagro.

Explícame que es Fe. Según la definición bíblica es tener certeza de que algo que esperas pasara y estar convencido de algo que no puedes ver ni comprobar su existencia.

Yo pienso que la biblia no miente, solo que no hay que tomarla como palabra de Dios.
Son escritos humanos del pueblo de Israel que además, al haber sido tan traducidos ya no son fiables al cien por cien. Unas veces porque no entendía muy bien lo que literalmente ponía y otras porque ponían lo que les parecía que se iba a entender mejor. Y luego está la cuestión de la putuación. ¿Quién puede estar seguro al cien por cien de que pusieron los puntos y las comas donde debían ponerse?
En la biblia hay libros históricos, pero también relatos ejemplares no históricos, y mitos con el fin de enseñar algo, no de creerlos al pie de la letra.
pero los creyentes no lo admiten. Creen a pies juntillas que es la palabra exacta de Dios, que se la inspiró a quien le pareció bien.
Pero eso es tan absurdo...que me parece un insulto a la inteligencia humana pretender que se crea...
En cuanto a la fe, a mí me enseñaron que era "creer en lo que no vemos". Ahora dicen algo así: estar seguros de que es cierto lo que nos dice la religión, (la de cada uno, aunque sea diferente) aunque no tengamos pruebas...
Un saludo.
¿Me permites una pregunta? Pero no te sientas obligado a contestarla, por favor.
¿Has sido creyente? Si no lo eres ¿Por qué dejaste de serlo?
Yo lo fui mientras no pensé en lo que creía, pero al analizar mis creencias no pude seguir creyendo.
Un saludo.
[/QUOTE]

Un libro tan perfecto como lo es la Biblia sin una contradiccion es imposible haber sido escrito por seres humanos sin la inspiracion divida de Dios. Unico ser Perfecto.

Con seguridad nunca le adivinaste a alguien que numero saldría en la lotería… claro en tu caso “era un don de Dios para hacer el bien” y no creías en eso de adivinar juegos de azar…pero es interesante que ese tipo de adivinaciones son poco frecuentes… más bien son frecuentes adivinaciones mas insignificantes, que en muchos casos un psicólogo observador podría determinar basándose en conducta y probabilidades……… pero es otro tema……. …. Más de lo mismo…. Fe… para mi, y aclaro para mi…es prácticamente lo mismo decir el mundo espiritual o el mundo de la sugestión……vos podes asegurar que fuiste presidente de la república, el mejor ateo del mundo o la mejor tarotista del mundo…. Yo puedo haber sido el mejor predicador del mundo y decirte que el mundo espiritual es una falacia…… vos seguirás con tu Fe y yo con mi carencia de la misma.

Con seguridad nunca le adivinaste a alguien que numero saldría en la lotería… claro en tu caso “era un don de Dios para hacer el bien” y no creías en eso de adivinar juegos de azar…pero es interesante que ese tipo de adivinaciones son poco frecuentes… más bien son frecuentes adivinaciones mas insignificantes, que en muchos casos un psicólogo observador podría determinar basándose en conducta y probabilidades……… pero es otro tema……. …. Más de lo mismo…. Fe… para mi, y aclaro para mi…es prácticamente lo mismo decir el mundo espiritual o el mundo de la sugestión……vos podes asegurar que fuiste presidente de la república, el mejor ateo del mundo o la mejor tarotista del mundo…. Yo puedo haber sido el mejor predicador del mundo y decirte que el mundo espiritual es una falacia…… vos seguirás con tu Fe y yo con mi carencia de la misma.
Usted It's you...tiene mas fe que muchos y lo demuestra con cada escrito. Usted cree firmemente en lo que piensa y eso le da la certeza que al compartirlo otros lo creerán también. Esa es su esperanza y eso mismo da testimonio de la fe que en usted hay!!!.

"Hay que tener mucha fe, para buscar en lo desconocido, lo que suponemos se o no se encuentra allí" Yo.

Dios le bendice!

Greivin.

Jajaja, me rio porque un dia soñe que yo tenia un puesto de cartomancia en la via publica y un muchacho se acerco a que yo le diga el numero que saldria en la loteria. Y le dije que de vuelta 6 cartas...cuando desperte podia recordar perfectamente los numeros y lo anote en seguida.
Sali de mi casa y estaba a punto de jugarlos. Entre al local que estaba en frente d emi trabajo y me arrepenti porque me dio verguenza jugar ya que los empleados eran clientes de la confiteria de donde trabajaba. Y le comente a mis compañeras. Al dia siguiente, abri el diario y eran los numeros que yo habia soñado.
Estuve a punto de ganar el premio mas grande de dinero. Y luego, aunque hice fuerzas no se me venia ningun numero.
Hoy que soy cristiana imagino, como Satanas se estuvo burlando de mi durante todo ese tiempo que yo me forzaba por adivinar los numeros de la proxima quiniela.......Aunque no lo creas yo fui una muy buena vidente. Podia hasta ver lo que hacias en tu casa. Gracias a Dios renuncie a todos esos espiritus y fui libre completamente para la Gloria de Dios!!

El mundo espiritual existe!!, y es muy bravo..y los mas vulnerables son los que no lo conocen y no creen en ello.

En cualquier caso, las teorías científicas tienen que estar ajustado a un modelo científico, sino es respaldado por experimentos replicables, al menos si que tiene que serlo por observaciones.(el big bang por la radiación de fondo)

Entonces está de acuerdo conmigo cuando afirmo que "no todas las propuestas científicas son replicables." por lo que TAMPOCO TODAS se ajustan al metodo científico, el cual exige la replicación empírica.

Además mucho ojo con lo que dice. Las observaciones no necesariamente respaldan las propuestas científicas. Las propuestas son abstracciones que explican los fenómenos observados. Muy bien mañana o en cien años la explicación de esas radiaciones pudieran cambiar. Halton Arp por ejemplo sostiene que el Universo no se expande, y lo hace observando los mismísimos redshifts que segun otros sostienen que son evidencia de tal expansión.

La existencia del boson de higgs o la teoría de cuerda supone unas consecuencias en el universo, si se ven observaciones predecidas por los postulantes de estas teorías estas van cobrando más fuerza.

hmmmm..... muy rebuscado. El boson de Higgs es una necesidad para que el modelo gravitatorio standar tenga sentido. Noy hay observacion alguna que lo respalde. Las teorías de cuerdas se basan en modelos matemáticos que requieren de dimensiones adicionales con muy pocas probabilidades empíricas de ser observadas. Ciertamente las teorías de cuerdas y la teoría del todo va cobrando fuerza por las predicciones que han hecho pero los modelos no preceden a la observacion.

Tal vez lo que diferencia la ciencia de la religión, Karl Popper dixit, es que las afirmaciones científicas pueden ser falseadas, pueden demostrarse que son falsas, si una teoría logra que no sea falsada por ninguna prueba empírica conseguido hasta el momento, cobra fuerza.

Aquí estoy en buen grado de acuerdo con Ud. En conversaciones sostenidas con otro ateo llamado rojidrigo hemos acordado que en efecto bajo el falsacionismo poperiano este define o más bien afina el metodo cientifico. Yo mismo he argumentado aquí que la hipotesis del llamdo "creacionismo cientifico" que podríamos resumir en "todo lo que existe esta hecho por Dios" no es una hipotesis negociable..... es decir que un creacionista jamás admitira que su hipotesis sea considerada falsa, un creacionista propone la hipotesis solo y solo para probarla cierta y no da la opcion de que pueda ser probada falsa.

El problema mi estimado amigo, es que los que yo llamo "fanáticos de la ciencia" tienen un comportamiento similar. Por ejemplo cuando se dice que "el australopitecus es un antecesor del sapiens" lo hacen de manera dogmática. Por supuesto le pueden argumentar que sí algun día se llegara a demostrar que no lo es, no tendrían inconveniente en aceptarlo. Pero lo CIERTO QUE VEMOS AQUÍ CON REGULARIDAD es que LO RESTRIEGAN EN LA CARA DE LOS CREYENTES PORQUE "ES QUE ESTA COMPROBADO Y ES ASÍ Y EL REGISTRO FOSIL ESTA MAS QUE DOCUMENTADO Y BLAH BLAH BLAH.

Los modelos científicos son útiles para representar la realidad en la que vivimos, prueba de ello es la capacidad de predicción que tiene la ciencia que no tiene ninguna otra parcela de conocimiento.

Por favor le ruego que me conteste la pregunta que le he reiterado y la vuelvo a hacer:

Ud. considera que los fisicos cuanticos son científicos o no? Ud. considera que los universos paralelos y las dimensiones adicionales son reales o no?
Las verdades religiosas no pueden ser puestas a .prueba, no hay manera de falsearla, por esa razón nunca puede ser derribada ni reemplazada como si pasa con los paradigma científicos.

BINGO!

Entonces, que sentido tiene que los ateos pretendan someter una verdad religiosa al método científico??????? entiende el punto?

Una verdad religiosa está igual de respaldada hoy que hace 2000 años, que es muy poco, son unos testimonios y revelaciones invariables.

a ver. imaginemos el siguiente escenario: yo quiero aprender a regular mi temperatura corporal como lo hacen los monjes tibetanos quienes mantienen su cuepro a 38grados a la interperie cuando ésta en el exterior está a varios grados bajo cero.

Ud. cree que yo para aprender esa disciplina iría a un científico que ha estudiado empíricamente y con miles de dolares en electrodos y equipos que monitorean el cerebro de los monjes mientras practican tal acción , pero que él mismo no logra hacerlo o iría a un monje que no tiene tanto equipo pero que lo viene aprendiendo de sus maestros hace 3,000 años ........... y en efecto LO HACE?

Otra vez le insisto que Ud. limita el conocimiento al método científico y eso mi amigo es simplificar el conocimiento.

Creo que ambas religiones estan equivocadas.

PUes yo respeto mucho las creencias, hasta la de los ateos , siempre que admitan que son solo creencias.
El mundo es algo tan complejo y más desde que se descubrió la fisica cuantica, que no estoy seguro ni siquiera de que haya una sola verdad.

Otra vez estamos de acuerdo. Curiosamente los teóricos cuanticos se han convertido en los herejes de la física estándar. Muchos de ellos don deístas, panteístas y se van convenciendo poco a poco de la necesidad de una inteligencia detras de toda existencia.