¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAELMELGAR Creo que no llegaremos a un entendimiento con la contradicción de no matarás ya que los argumentos k utilizastes son muy conocidos y en mi sentido ampliamente rebatidos , si tuvieses alguno nuevo te insto a escribirlo .

Sin embargo si no es así me gustaría saber qué piensas sobre el hecho de que no exista un argumento o prueba razonable para poder evangelizar tanto ateos como seguidores de una fe diferente para poder hacerlos salvos siendo supuestamente esta la voluntad de Dios un ser benevolente
Con respecto a los ateos , yo no los evangelizo. Como puedes hablarle del Hijo de Dios a alguien que no cree en Dios, a alguien que declara públicamente que Dios no existe? Ellos primeramente tendrían que dejar de ser necios y dejar de negar a Dios. Luego se les puede evangelizar.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

Entonces si Dios le pidió a los terroristas islámicos del 11 de septiembre estampar los aviones contra las torres gemelas... ¿eso fue matar o asesinar? Dado que fue voluntad de Dios y Dios es dueño de la vida de los hombres, fue matar, no asesinar...

¿Entiendo correctamente?

Besos,
K,
No , no entiendes correctamente. Estás en un Foro CRISTIANO. Jesucristo Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

No , no entiendes correctamente. Estás en un Foro CRISTIANO. Jesucristo Karina.

Ah... ¿Entonces matar y asesinar tiene sus bases al tema del foro en el que estés? Si esta discusión fuera en un foro musulmán los ataques del 11 de septiembre son matar pero las conquistas judías narradas en el Antiguo Testamento son asesinar

¿Entonces matar o asesinar depende del foro en donde se discuta? Que extraña forma de "verdad".

No, no... lo que en realidad quieres decir es que si un hombre mata en nombre de Jesucristo está matando. Si mata en nombre de Alah está asesinando. El problema es, claro, que lo mismo dicen ellos. Y como ambos tienen la misma certeza absoluta de su fe, pues estamos perdidos.

Besos,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Entonces no entiendes la diferencia entre matar y asesinar? Te la explico :
MATAR: es quitar la vida en general.
ASESINAR: es matar ilegalmente

Los hijos no son propiedad de uno ni cuando son niños. Pero tu vida si es propiedad de Dios en cualquier circunstancia
Sigues utilizando el léxico para justificar a Dios . Ósea k si el estado te diera autoridad te liarías a matar mujeres y niños sin ningún límite y sin ningún remordimiento moral .

No importa si consideras las muertes de la Biblia legales o ilegales , siguen siendo aberrantes y una contradicción para alguien que promueve la idea de NO MATARÁS O NO ASESINARAS .

Tambien veo que sigues con el viejo argumento de la propiedad veo también que no comprendiste la metafora k te escribí y sigues atascado en un argumento más propio de una época esclavista .
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Con respecto a los ateos , yo no los evangelizo. Como puedes hablarle del Hijo de Dios a alguien que no cree en Dios, a alguien que declara públicamente que Dios no existe? Ellos primeramente tendrían que dejar de ser necios y dejar de negar a Dios. Luego se les puede evangelizar.
Y frente a los seguidores de una fe diferente ?? Como explicas la ausencia de un argumento convincente para poder llevarlos al cristianismo ???
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:
Ah... ¿Entonces matar y asesinar tiene sus bases al tema del foro en el que estés? Si esta discusión fuera en un foro musulmán los ataques del 11 de septiembre son matar pero las conquistas judías narradas en el Antiguo Testamento son asesinar
Matar y asesinar seguiría siendo lo mismo, solo que cada quien defendería su posición.

¿Entonces matar o asesinar depende del foro en donde se discuta? Que extraña forma de "verdad".
No. Te repito que las definiciones del los términos (matar y asesinar) no cambian, solo que cada quien reclamaría que su posición es la verdadera.

No, no... lo que en realidad quieres decir es que si un hombre mata en nombre de Jesucristo está matando. Si mata en nombre de Alah está asesinando. El problema es, claro, que lo mismo dicen ellos. Y como ambos tienen la misma certeza absoluta de su fe, pues estamos perdidos.
Besos,
K.
Jesucristo no vino a matar a nadie, El vino a salvar.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Sigues utilizando el léxico para justificar a Dios . Ósea k si el estado te diera autoridad te liarías a matar mujeres y niños sin ningún límite y sin ningún remordimiento moral .
no , no lo haría entre otras razones porque no soy Dios y no los puedo llevar al cielo luego de supuestamente matarlos.

No importa si consideras las muertes de la Biblia legales o ilegales , siguen siendo aberrantes y una contradicción para alguien que promueve la idea de NO MATARÁS O NO ASESINARAS .

No , no mezcles las ideas. Es no matarás en el sentido de asesinar.

Tambien veo que sigues con el viejo argumento de la propiedad veo también que no comprendiste la metafora k te escribí y sigues atascado en un argumento más propio de una época esclavista .
Dios es el dueño de todo. Tu no crees en Dios. Comprendo que no estés de acuerdo en lo primero.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Y frente a los seguidores de una fe diferente ?? Como explicas la ausencia de un argumento convincente para poder llevarlos al cristianismo ???
Ausencia de un argumento convincente? Pues esa esa premisa la propones tu. Yo no estoy de acuerdo con tu premisa. La vas a tener que sustentar y regresaremos al principio.
El cristianismo tiene el argumento más convincente.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Correcto : matar es quitar la vida. el mandamiento es No asesinarás. Averigua , el original dice eso.

No es lo mismo matar que asesinar. Matamos todo el tiempo : animales , vegetales, incluso humanos (penas de muerte por ejemplo) y esto no es asesinar. Asesinar es quitar la vida ilegalmente. Dios puede dar y quitar la vida sin permiso de nadie porque El es el dueño de la vida.
Saludos

En ninguna biblia he leído yo que diga asesinar.
Quitar la vida a todos los primogénitos que no le habían hecho nada a Dios, ¿no es asesinar?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Con respecto a los ateos , yo no los evangelizo. Como puedes hablarle del Hijo de Dios a alguien que no cree en Dios, a alguien que declara públicamente que Dios no existe? Ellos primeramente tendrían que dejar de ser necios y dejar de negar a Dios. Luego se les puede evangelizar.

Los ateos no niega a Dios. Para negar a alguien tiene que existir. Lo que los ateos niegan es la existencia de Dios. ¿Entiendes la diferencia?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hola!

Por alb:

Resulta perturbador e inquietante que haya gente que no piense como nosotros, que tenga una creencias diferentes, que crea en otros dioses o lo que es peor. Que no crea en ninguno.

Si, esto de la variedad de creencias es una caca.... Seguro que Hitler debía de pensar lo mismo que este cerebrito.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Entonces no entiendes la diferencia entre matar y asesinar? Te la explico :
MATAR: es quitar la vida en general.
ASESINAR: es matar ilegalmente

Los hijos no son propiedad de uno ni cuando son niños. Pero tu vida si es propiedad de Dios en cualquier circunstancia

¿Acaso no fue ilegal matar a los primogénitos de Egipto? Eran inocentes y fueron asesinados por Dios. ¡¿Cómo puedes justificarlo?!
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

En ninguna biblia he leído yo que diga asesinar.
Quitar la vida a todos los primogénitos que no le habían hecho nada a Dios, ¿no es asesinar?

de hecho la palabra asesinar no existía cuando se escribió la biblia..
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

(...) Y como ambos tienen la misma certeza absoluta de su fe, pues estamos perdidos.

estás perdida. De los demás no puedes hablar con certeza absoluta. El mundo se mueve por la fe. Tú te mueves cada día por la fe.

Pero Fe-para-Vida... de esa sólo hay una.

Amor,
Ibero
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Martamaria , averigua. Es "NO ASESINARAS". Yo se que está escrito : "no matarás" , pero tienes que averiguar un poquito más .

hay creyentes que si van a la guerra y son la gran mayoría. Dios mismo peleaba en las batallas (Jehová de los ejercitos) . Te ruego seas intelectual y averigues lo que te digo sobre " No asesinarás"

Los objetores de conciencia lo son por cumplir con el mandamiento de no matarás. O sea, que para ellos, están cumpliendo con lo mandado por Dios y no hacen distinciones.

Asesinar es matar con alevosía o por obtener algo en su favor.

Dios, cuando mató a los primogénitos, quería someter al faraón. Los mató con alevosía para obtener algo a su favor.
Y lo mismo con las demás muerte multitudinarias.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


Los objetores de conciencia lo son por cumplir con el mandamiento de no matarás. O sea, que para ellos, están cumpliendo con lo mandado por Dios y no hacen distinciones.

Asesinar es matar con alevosía o por obtener algo en su favor.

Dios, cuando mató a los primogénitos, quería someter al faraón. Los mató con alevosía para obtener algo a su favor.
Y lo mismo con las demás muerte multitudinarias.

«Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. Porque yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre, Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.

Alabad, naciones, a su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus siervos, Y tomará venganza de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo. Vino Moisés y recitó todas las palabras de este cántico a oídos del pueblo, él y Josué hijo de Nun.»


Deuteronomio‬ 32:39-41, 43-44‬ RVR1960‬‬


http://bible.com/149/deu.32.39-41,43-44.rvr1960

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

«Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. Porque yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre, Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.

Alabad, naciones, a su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus siervos, Y tomará venganza de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo. Vino Moisés y recitó todas las palabras de este cántico a oídos del pueblo, él y Josué hijo de Nun.»


Deuteronomio‬ 32:39-41, 43-44‬ RVR1960‬‬


http://bible.com/149/deu.32.39-41,43-44.rvr1960


exacto dios hace lo que quiere ..