¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Por lo menos el primero no lo cumples. Tu dijiste que no lo cumples y es el más importante. Que seas una persona directa y con la verdad por delante como te describes a ti misma, no quita que mientas alguna vez. Nunca mientes en nada?

No.
Yo dije que el mandamiento de amar a Dios NO PUEDO cumplirlo porque no sé si es un ser real.

Contradicciones en la Biblia? que????? creo que nunca la has leído. A ver muéstrame una sola contradicción, la más fuerte que hayas encontrado.
Bueno ...,

libre albedrío y plan divino

plan divino y la existencia de un infierno de manos de un ser benevolente

falta de de prueba o argumento razonable para poder evangelizar tanto ateos como seguidores de otras religiones diferentes y así salvarlos

No matarás !! Y Dios no nos educó con su ejemplo

Por decirte unas pocas, aunque te puedo nombrar unas cuantas más

Bueno ...,

libre albedrío y plan divino

plan divino y la existencia de un infierno de manos de un ser benevolente

falta de de prueba o argumento razonable para poder evangelizar tanto ateos como seguidores de otras religiones diferentes y así salvarlos

No matarás !! Y Dios no nos educó con su ejemplo

Por decirte unas pocas, aunque te puedo nombrar unas cuantas más

Podrías escoger solo una? la más grande de todas las contradicciones? Me gustaría analizarla

posiblemente la más difícil de justificar podría ser la contradicción de No matarás con los actos realizados por Dios

En realidad el mandamiento es NO ASESINARAS. Esa es la traducción correcta .
No es lo mismo matar y asesinar.
Se matan animales y vegetales todo el tiempo cuando comemos. Se matan bacterias cuando contrarestamos enfermedades. El matar es parte de la vida diaria.
Cuando una persona es condenada a muerte por un tribunal de justicia , ciertamente esta persona no será asesinada. En una guerra los soldados que combaten lícitamente no son considerados asesinos. Si los hombres que matan en algunas circusntancias a otros hombres no son asesinos, menos lo es el Dios Todopoderoso Dueño de la vida que tiene el derecho de darla y quitarla porque es su propiedad .

Nunca has mentido en tu vida entonces....perdona la pregunta ...eres muda?
y Jesús ? tu crees que es real? crees en su mensaje?

Pues no, no soy muda, pero no miento. Si una madre me presenta a su bebé y no es bonito, yo no le digo ¡Qué guapo!
Si no me apetece salir, digo que no me apetece.
Si una amiga me pregunta qué tal está con un vestido nuevo o un corte de pelo y no la veo bien, digo que estaba mejor con el corte de antes y que el vestido me gusta, pero que no le favorece.
Y bajo juramento, nunca me he visto.

En cuanto a Jesús, hubo un tiempo en que se dudó de su existencia, y se pensó que era un mito. Luego llegaron a un consenso, no a demostrarlo, de que sí fue real.
Entonces, pues no sé si existió, pero yo quiero pensar que sí, aunque no pueda demostrarlo.
De todas maneras si existió, pienso que murió y lo único que me sirve es lo que pienso que vivió y salió de su boca y aparece en los evangelios, porque todo lo que aparece no creo que lo hiciera ni que lo dijera Jesús.
Creo que amaba a todas las personas. Que perdonaba. Que enseñó las obras de misericordia como camino para demostrar el amor al prójimo, y procuro cumplirlas.
Si no es bastante para el Dios de la biblia, y tengo que lamentarlo cuando muera, pues lo lamentaré. Pero no voy a creer lo que NO PUEDO CREER.
uN SALUDO.

Se matan animales y vegetales todo el tiempo cuando comemos. Se matan bacterias cuando contrarestamos enfermedades. El matar es parte de la vida diaria.
Cuando una persona es condenada a muerte por un tribunal de justicia , ciertamente esta persona no será asesinada. En una guerra los soldados que combaten lícitamente no son considerados asesinos. Si los hombres que matan en algunas circusntancias a otros hombres no son asesinos, menos lo es el Dios Todopoderoso Dueño de la vida que tiene el derecho de darla y quitarla porque es su propiedad .

Distingo perfectamente un crimen, de un homicidio y de un asesinato, y de que a la hora de juzgar se tiene en cuenta los atenuantes y los agravantes.
En todas mis biblias y tengo más de una, de dos y de tres, pone: NO MATARÁS. o sea: NO QUITARÁS LA VIDA.

¿Por qué crees que hay creyentes objetores de conciencia que se niegan a ir a la guerra? Porque matar es quitar la vida. Luego, a la hora de juzgar, se verá cómo mató y los agravantes y atenuantes si los hubo.

¿Cómo es que una inteligencia tan fabulosa creó un cuerpo que puede ser destruido por cualquier virus patógeno que no se puede ver si no es con microscopio?
¿Creó primero los virus y no se dio cuenta de que podían destruir su siguiente creación que era el hombre?

Podrías escoger solo una? la más grande de todas las contradicciones? Me gustaría analizarla

Pues te la acaban de nombrar: No matarás. No le quitarás la vida a nadie. Pero Dios mató a todos los primogénitos de Egipto, incluso a los de los animales.
¿Por qué? ¿Eran malvados? ¿También los animales eran dignos de muerte?

Matar es quitar la vida. Luego, a la hora de juzgar y castigar, depende de cómo se haya dado muerte.
Pero matar es QUITAR LA VIDA. No hay otra interpretación.

Resulta perturbador e inquietante que haya gente que no piense como nosotros, que tenga una creencias diferentes, que crea en otros dioses o lo que es peor. Que no crea en ninguno.

Que haya personas ateas perturba a los creyentes. La manera que tienen algunos creyentes para enfrentarse a este perturbador echo es demonizar a los ateos.
Los ateos serian seres malvados, llenos de odio, resentidos, contrahechos y completamente inmorales, que niegan a dios porque quieren pecar y cometer todo tipo de actos inmorales.

Esta caricatura de los ateos poco tiene que ver con la realidad. Por eso he abierto este nuevo tema, en el que pretendo luchar contra esos prejucios y esa demonización
Para comenzar, traigo un bellisimo vídeo que recoge las opiniones de Richard Feynman sobre la belleza, la ciencia y muy de pasada sobre la religión

(Si no se ven los subtitulos, vayan a la pagina de youtube)

el no estar seguro o no saber cosas es nogstisismo ,, no ateismo
el ateismo pretende saber q Dios no existe .
no dudar de su existencia sino afirmar su no existencia

Pues te la acaban de nombrar: No matarás. No le quitarás la vida a nadie. Pero Dios mató a todos los primogénitos de Egipto, incluso a los de los animales.
¿Por qué? ¿Eran malvados? ¿También los animales eran dignos de muerte?

Matar es quitar la vida. Luego, a la hora de juzgar y castigar, depende de cómo se haya dado muerte.
Pero matar es QUITAR LA VIDA. No hay otra interpretación.

Correcto : matar es quitar la vida. el mandamiento es No asesinarás. Averigua , el original dice eso.

No es lo mismo matar que asesinar. Matamos todo el tiempo : animales , vegetales, incluso humanos (penas de muerte por ejemplo) y esto no es asesinar. Asesinar es quitar la vida ilegalmente. Dios puede dar y quitar la vida sin permiso de nadie porque El es el dueño de la vida.
Saludos

Distingo perfectamente un crimen, de un homicidio y de un asesinato, y de que a la hora de juzgar se tiene en cuenta los atenuantes y los agravantes.
En todas mis biblias y tengo más de una, de dos y de tres, pone: NO MATARÁS. o sea: NO QUITARÁS LA VIDA.

Martamaria , averigua. Es "NO ASESINARAS". Yo se que está escrito : "no matarás" , pero tienes que averiguar un poquito más .
¿Por qué crees que hay creyentes objetores de conciencia que se niegan a ir a la guerra? Porque matar es quitar la vida. Luego, a la hora de juzgar, se verá cómo mató y los agravantes y atenuantes si los hubo.
hay creyentes que si van a la guerra y son la gran mayoría. Dios mismo peleaba en las batallas (Jehová de los ejercitos) . Te ruego seas intelectual y averigues lo que te digo sobre " No asesinarás"

Pues no, no soy muda, pero no miento. Si una madre me presenta a su bebé y no es bonito, yo no le digo ¡Qué guapo!
Si no me apetece salir, digo que no me apetece.
Si una amiga me pregunta qué tal está con un vestido nuevo o un corte de pelo y no la veo bien, digo que estaba mejor con el corte de antes y que el vestido me gusta, pero que no le favorece.
Y bajo juramento, nunca me he visto.

En cuanto a Jesús, hubo un tiempo en que se dudó de su existencia, y se pensó que era un mito. Luego llegaron a un consenso, no a demostrarlo, de que sí fue real.
Entonces, pues no sé si existió, pero yo quiero pensar que sí, aunque no pueda demostrarlo.
De todas maneras si existió, pienso que murió y lo único que me sirve es lo que pienso que vivió y salió de su boca y aparece en los evangelios, porque todo lo que aparece no creo que lo hiciera ni que lo dijera Jesús.
Creo que amaba a todas las personas. Que perdonaba. Que enseñó las obras de misericordia como camino para demostrar el amor al prójimo, y procuro cumplirlas.
Si no es bastante para el Dios de la biblia, y tengo que lamentarlo cuando muera, pues lo lamentaré. Pero no voy a creer lo que NO PUEDO CREER.
uN SALUDO.
Ok. Y oras o rezas algunas veces?

No parece convincente ese argumento , ya que lo estás justificando gracias a la forma del léxico.

Me parece igual de grave moralmente si lo llamamos asesinar o matar siempre k nos refiramos a vidas de seres humanos.

Tampoco me parece correcta la justificación " de porque somos de su propiedad " Un padre de familia ateo podría asesinar a todos sus hijos cuando estos tuvieran 20 años utilizando la misma justificación k acabas de escribir , pensando así k moralmente es correcto los asesinatos k acaba de realizar y sin embargo a no ser k sea un psicopata squizofrénico a ninguno se le ocurriría pensar algo así , por darte un ejemplo de lo impropio k me parece ese argumento

RAFAELMELGAR Creo que no llegaremos a un entendimiento con la contradicción de no matarás ya que los argumentos k utilizastes son muy conocidos y en mi sentido ampliamente rebatidos , si tuvieses alguno nuevo te insto a escribirlo .

Sin embargo si no es así me gustaría saber qué piensas sobre el hecho de que no exista un argumento o prueba razonable para poder evangelizar tanto ateos como seguidores de una fe diferente para poder hacerlos salvos siendo supuestamente esta la voluntad de Dios un ser benevolente

No parece convincente ese argumento , ya que lo estás justificando gracias a la forma del léxico.

Me parece igual de grave moralmente si lo llamamos asesinar o matar siempre k nos refiramos a vidas de seres humanos.

Tampoco me parece correcta la justificación " de porque somos de su propiedad " Un padre de familia ateo podría asesinar a todos sus hijos cuando estos tuvieran 20 años utilizando la misma justificación k acabas de escribir , pensando así k moralmente es correcto los asesinatos k acaba de realizar y sin embargo a no ser k sea un psicopata squizofrénico a ninguno se le ocurriría pensar algo así , por darte un ejemplo de lo impropio k me parece ese argumento

Entonces no entiendes la diferencia entre matar y asesinar? Te la explico :
MATAR: es quitar la vida en general.
ASESINAR: es matar ilegalmente

Los hijos no son propiedad de uno ni cuando son niños. Pero tu vida si es propiedad de Dios en cualquier circunstancia

HECTOR:

el no estar seguro o no saber cosas es nogstisismo ,, no ateismo
el ateismo pretende saber q Dios no existe .
no dudar de su existencia sino afirmar su no existencia

FALSO. Eso es un prejuicio. El ateismo lo único que afirma es que no tiene certeza de que Dios exista. Es decir, CREE que Dios no existe, no lo afirma. Los ateos que afirman que Dios no existe caen en una falacia de ignorancia. Pero es importante que entiendas esto y lo tengas claro para detener el prejucio. Ateo es el que NO CREE en Dios, no el que afirma que Dios no existe.

Besos,
K.

RAFAEL:

Entonces si Dios le pidió a los terroristas islámicos del 11 de septiembre estampar los aviones contra las torres gemelas... ¿eso fue matar o asesinar? Dado que fue voluntad de Dios y Dios es dueño de la vida de los hombres, fue matar, no asesinar...

¿Entiendo correctamente?

Besos,
K,