¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MARTA:

Matar, asesinar, cometer un homicidio, NO DEPENDE DE LO QUE ESTÉ ESCRITO EN UN LIBRO SAGRADO. Dale el nombre que quieras, pero nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie
.

Te van a decir que, como Dios dio la vida, a él le peretenece y él puede quitarla si quiere.

Besos,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MARTA:


Te van a decir que, como Dios dio la vida, a él le peretenece y él puede quitarla si quiere.

Besos,
K.

Ya lo han dicho. Pero eso pone de manifiesto que ese Dios actúa como un dictador. No tienen en cuenta que, aunque se tenga poder para algo, no siempre SE DEBE HACER ese algo.
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

«Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. Porque yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre, Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.

Alabad, naciones, a su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus siervos, Y tomará venganza de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo. Vino Moisés y recitó todas las palabras de este cántico a oídos del pueblo, él y Josué hijo de Nun.»


Deuteronomio‬ 32:39-41, 43-44‬ RVR1960‬‬


http://bible.com/149/deu.32.39-41,43-44.rvr1960


¡Que horror de Dios! Siempre con la espada en alto dispuesto a la venganza, caiga quien caiga.
Menos mal que sólo es cuestión de creencia, no de realidad.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Y te parece bien que actúe como un dictador? ¿O lo dices con ironía?
Que se pueda hacer algo, no quiere decir que se deba hacerlo.


en realidad se habla de un dios moralmente perfecto , pero vemos que su moral la impone conforme su voluntad, no hay ninguna justificación y solo apelar a que todo lo aparente malo que desde nuestra moral podemos ver es por un supuesto bien superior.
me explico cuando uno acepta la moral impuesta por dios es por dos razones
1:es dios y puede hacer lo que le venga en gana
2. creemos que es moralmente perfecto y aunque dentro de nuestra moral , podamos calificar sus acciones, como malas esta están allí por un bien superior desconocido para nosotros..
por supuesto yo no acepto ninguna de las dos..
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

(...) Y como ambos tienen la misma certeza absoluta de su fe, pues estamos perdidos.

1: La fe es una Ley


La fe es una ley…establecida por Dios para nosotros. Es el don de un poder otorgado a la humanidad para que lo posea y cultive. Lo que crees es lo que ocurre. Aparece.
En todas las personas operan una serie de creencias. Sean verdad o falsas, todos creemos con sólida certeza en algunas cosas. El corazón tiene una doctrina confidencial tan arraigada que se ha convertido en rutina y no se deja ver. La fe es una ley.

Las cosas que juzgamos ciertas se materializan
en base a esa misma certeza.

El gran enigma es descubrir en qué creo, porque estoy tan familiarizado y cómodo con mis creencias que nunca las he sacado del pensamiento para darles forma de palabra. Son opiniones que se han convertido en principios. Ideas vanas que he convertido en dogma. Debo hallarlas y formularlas… si he de refutarlas.

Mis creencias son como una gran resaca oceánica que me arrastra hacia sí con una fuerza mayor que mis brazadas, un catalizador del que no puedo huir. Pero soy yo el creador de esa fuerza. La he alimentado y otorgado su poder en mis recónditas meditaciones. La gran batalla empieza cuando decido cambiar mis dogmas solidificados. No cambian fácilmente. Pesan como el plomo. Sólo los destruyo con golpes equiparados a la resistencia de mis mentiras. La fe es una ley.

Lo que crees, eso experimentas.

Después tu experiencia demuestra lo que habías creído, pero es así porque creíste en lo que habría de suceder. No porque fuese real. Lo que crees, tiene poder… poder real para crear. Si tienes fe en el mal, el mal emergerá con la fuerza que tenga en tu mente. El mal probará la fe que tienes en él. Si tienes fe en el desastre, el desastre te perseguirá. Pero el desastre no existirá como una fuerza exterior. Será el estrago que vive dentro de tu corazón en base a la fe en el miedo.

Hay una “religión de rechazo” que cree fervientemente que ese rechazo será la tónica dominante en todo encuentro con otros. Y es así. Se vuelve así…cuando no era así. De todas nuestras absurdas corrientes de fe, quizás sea ésta el sepulcro del cual surgen el resto de podridas fes… la que nos ciega. Nos convierte en monstruos pervertidos, maníacos coronados de tiranía.

Es la fe en nuestro propio ‘yo.’ La confianza en nuestra propia habilidad para hacer… y saber. No hay una sed para que Dios hable, porque el “Yo” ha hablado. Se escucha en lo secreto a este portentoso ‘yo’ y se termina creyendo en la sinrazón. Somos necios, sí… pero necios peligrosos que nombran a Dios sin necesitarlo. Que toman Su lugar vociferando que le conocen.

¿Recibes lo que deseas en esta vida? Siempre. Tu deseo yace en el puño de tu fe. Los deseos nobles mueren a manos de la incredulidad. La incredulidad es una fe en lo negativo. Una confianza en que la bendición no llegará. Una secreta convicción de que Dios no lo hará… no podrá…

Soy expuesto y juzgado por lo que mi vida produce… y por lo que no produce. Porqué sólo produce lo que creo. No puede producir lo que no creo. ¿Entiendes ya que esa fe es una ley?

“Te sea concedido conforme a tu fe.”
Mt. 9:29

Una afirmación que dice que la manifestación de Dios no se basa en Su voluntad, en Su poder, en Su propósito, sino en mi fe. La fe es de algún modo un ente viviente, algo que late con fuerza para cumplir su propio propósito. Sea fe en Dios o no, la fe expone la imagen que tenemos de Él.

La Fe Auténtica vive porque emana de la Palabra Viviente, “de la boca de Dios.” Las Escrituras, arropadas por la presencia del Padre, es dónde la fe –por medio del amor– es concebida. La comunión con el Padre, oír Su Palabra personal, es recibir una semilla palpitante. Absorber la Escritura implanta la auténtica verdad en el abismo de mi intrincada mente, y diluye las necias conclusiones acumuladas a lo largo de mi vida.

Es imperativo que construya mi fe por acciones deliberadas, por el bombardeo de mi propia alma con la verdad Eterna de Dios frente a la arrogancia de mis valoraciones. Estar alrededor de los que tienen fe alimenta la fe. Camina con un escéptico y tu fe se encaminará hacia la hambruna de la incredulidad. No obstante… la obediencia y la muerte son las que en verdad forman y liberan la fe.

Entregarse a Dios para hacer Su voluntad, y la aún más profunda sumisión de morir a la independencia… estas rendiciones hacen que Su Propia Confianza entre y venza al corazón humano suspicaz. Si sirves a Dios pero no mueres por Él, tu fe siempre empequeñecerá.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.
Gál 2:20

La muerte te introduce en la fe del propio Hijo de Dios, una fe sobrenatural emanada de Uno cuya fe lo conquistó TODO. La muerte de mí es la muerte de este cimiento natural adámico mío que se tiende a la incredulidad… que vive en cinismo en cuanto a su Gran Creador, y que desprecia mi Propio Origen. ¡La incredulidad es asesinada sólo cuando “yo” muere! Y la fe sólo nace en “Su” vida.

Por eso… alimento mi fe con la Palabra de Dios según el Padre me la va leyendo personalmente, y mato mi incredulidad por la cruz personal de mi experiencia diaria. Sin embargo,… en medio de esta Gran Solución a mi duda innata, tengo una llave en mi mano que no proviene de Dios. Una bisagra que cierra o abre la Dinámica de la Fe.

Esta llave energética que sustenta la Fe y la Duda en la balanza
es mi simple elección.

Puedo decidir qué creeré. Puedo escoger en contra de la evidencia, puedo refutar el argumento. Puedo rechazar la lógica y puedo acallar al acusador. Es mi elección. Mi elección. Elijo en cuál confiaré. Escojo la verdad, o escojo rechazar la verdad. La opción siempre está… en mi mano.

Puedo desear creer, pero a menos que escoja creer, mi deseo perecerá en mi regazo. Sin fe mi deseo nunca llegará a vivir. Y culparé a Dios de ello.

La fe viene por el oír, y debo escoger escuchar.
La fe viene muriendo y debo decidir morir.

Y la fe viene por mirar. Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe (Heb 12:2). Mirándole a Él, centrándome en Él, en una dependencia sin hipotecas. Él es lo Único Real en un abismo de ilusión. Tengo que desviar mi mirada para poder ver… tengo que dejar lo que parece sólido y acudir a lo que Es Real.

La fe no es fe si se sustenta en el dogma. La fe es dinámica sólo en la medida en que reside en una Persona… Aquel para quien fue hecho el universo y sin el Cual el universo no tiene sentido.

Copyright © 1999 Martha Kilpatrick

Fuente

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


¡Que horror de Dios! Siempre con la espada en alto dispuesto a la venganza, caiga quien caiga.
Menos mal que sólo es cuestión de creencia, no de realidad.


«Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.»


Apocalipsis‬ 19:13-18‬ RVR1960‬‬


http://bible.com/149/rev.19.13-18.rvr1960
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Con respecto a los ateos , yo no los evangelizo. Como puedes hablarle del Hijo de Dios a alguien que no cree en Dios, a alguien que declara públicamente que Dios no existe? Ellos primeramente tendrían que dejar de ser necios y dejar de negar a Dios. Luego se les puede evangelizar.

Según tus palabras ¿todas las personas que no creen en el Dios de la biblia son necios? Pensar eso sí que es una necedad.
¿No entiendes que lo mismo pueden pensar de ti por no creer en Alá?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?



«Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.»


Apocalipsis‬ 19:13-18‬ RVR1960‬‬


http://bible.com/149/rev.19.13-18.rvr1960
La misma biblia lo confirma: su Dios es un Dios sanguinario.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?



1: La fe es una Ley


La fe es una ley…establecida por Dios para nosotros. Es el don de un poder otorgado a la humanidad para que lo posea y cultive. Lo que crees es lo que ocurre. Aparece.
En todas las personas operan una serie de creencias. Sean verdad o falsas, todos creemos con sólida certeza en algunas cosas. El corazón tiene una doctrina confidencial tan arraigada que se ha convertido en rutina y no se deja ver. La fe es una ley.

Las cosas que juzgamos ciertas se materializan
en base a esa misma certeza.

El gran enigma es descubrir en qué creo, porque estoy tan familiarizado y cómodo con mis creencias que nunca las he sacado del pensamiento para darles forma de palabra. Son opiniones que se han convertido en principios. Ideas vanas que he convertido en dogma. Debo hallarlas y formularlas… si he de refutarlas.

Mis creencias son como una gran resaca oceánica que me arrastra hacia sí con una fuerza mayor que mis brazadas, un catalizador del que no puedo huir. Pero soy yo el creador de esa fuerza. La he alimentado y otorgado su poder en mis recónditas meditaciones. La gran batalla empieza cuando decido cambiar mis dogmas solidificados. No cambian fácilmente. Pesan como el plomo. Sólo los destruyo con golpes equiparados a la resistencia de mis mentiras. La fe es una ley.

Lo que crees, eso experimentas.

Después tu experiencia demuestra lo que habías creído, pero es así porque creíste en lo que habría de suceder. No porque fuese real. Lo que crees, tiene poder… poder real para crear. Si tienes fe en el mal, el mal emergerá con la fuerza que tenga en tu mente. El mal probará la fe que tienes en él. Si tienes fe en el desastre, el desastre te perseguirá. Pero el desastre no existirá como una fuerza exterior. Será el estrago que vive dentro de tu corazón en base a la fe en el miedo.

Hay una “religión de rechazo” que cree fervientemente que ese rechazo será la tónica dominante en todo encuentro con otros. Y es así. Se vuelve así…cuando no era así. De todas nuestras absurdas corrientes de fe, quizás sea ésta el sepulcro del cual surgen el resto de podridas fes… la que nos ciega. Nos convierte en monstruos pervertidos, maníacos coronados de tiranía.

Es la fe en nuestro propio ‘yo.’ La confianza en nuestra propia habilidad para hacer… y saber. No hay una sed para que Dios hable, porque el “Yo” ha hablado. Se escucha en lo secreto a este portentoso ‘yo’ y se termina creyendo en la sinrazón. Somos necios, sí… pero necios peligrosos que nombran a Dios sin necesitarlo. Que toman Su lugar vociferando que le conocen.

¿Recibes lo que deseas en esta vida? Siempre. Tu deseo yace en el puño de tu fe. Los deseos nobles mueren a manos de la incredulidad. La incredulidad es una fe en lo negativo. Una confianza en que la bendición no llegará. Una secreta convicción de que Dios no lo hará… no podrá…

Soy expuesto y juzgado por lo que mi vida produce… y por lo que no produce. Porqué sólo produce lo que creo. No puede producir lo que no creo. ¿Entiendes ya que esa fe es una ley?

“Te sea concedido conforme a tu fe.”
Mt. 9:29

Una afirmación que dice que la manifestación de Dios no se basa en Su voluntad, en Su poder, en Su propósito, sino en mi fe. La fe es de algún modo un ente viviente, algo que late con fuerza para cumplir su propio propósito. Sea fe en Dios o no, la fe expone la imagen que tenemos de Él.

La Fe Auténtica vive porque emana de la Palabra Viviente, “de la boca de Dios.” Las Escrituras, arropadas por la presencia del Padre, es dónde la fe –por medio del amor– es concebida. La comunión con el Padre, oír Su Palabra personal, es recibir una semilla palpitante. Absorber la Escritura implanta la auténtica verdad en el abismo de mi intrincada mente, y diluye las necias conclusiones acumuladas a lo largo de mi vida.

Es imperativo que construya mi fe por acciones deliberadas, por el bombardeo de mi propia alma con la verdad Eterna de Dios frente a la arrogancia de mis valoraciones. Estar alrededor de los que tienen fe alimenta la fe. Camina con un escéptico y tu fe se encaminará hacia la hambruna de la incredulidad. No obstante… la obediencia y la muerte son las que en verdad forman y liberan la fe.

Entregarse a Dios para hacer Su voluntad, y la aún más profunda sumisión de morir a la independencia… estas rendiciones hacen que Su Propia Confianza entre y venza al corazón humano suspicaz. Si sirves a Dios pero no mueres por Él, tu fe siempre empequeñecerá.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.
Gál 2:20

La muerte te introduce en la fe del propio Hijo de Dios, una fe sobrenatural emanada de Uno cuya fe lo conquistó TODO. La muerte de mí es la muerte de este cimiento natural adámico mío que se tiende a la incredulidad… que vive en cinismo en cuanto a su Gran Creador, y que desprecia mi Propio Origen. ¡La incredulidad es asesinada sólo cuando “yo” muere! Y la fe sólo nace en “Su” vida.

Por eso… alimento mi fe con la Palabra de Dios según el Padre me la va leyendo personalmente, y mato mi incredulidad por la cruz personal de mi experiencia diaria. Sin embargo,… en medio de esta Gran Solución a mi duda innata, tengo una llave en mi mano que no proviene de Dios. Una bisagra que cierra o abre la Dinámica de la Fe.

Esta llave energética que sustenta la Fe y la Duda en la balanza
es mi simple elección.

Puedo decidir qué creeré. Puedo escoger en contra de la evidencia, puedo refutar el argumento. Puedo rechazar la lógica y puedo acallar al acusador. Es mi elección. Mi elección. Elijo en cuál confiaré. Escojo la verdad, o escojo rechazar la verdad. La opción siempre está… en mi mano.

Puedo desear creer, pero a menos que escoja creer, mi deseo perecerá en mi regazo. Sin fe mi deseo nunca llegará a vivir. Y culparé a Dios de ello.

La fe viene por el oír, y debo escoger escuchar.
La fe viene muriendo y debo decidir morir.

Y la fe viene por mirar. Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe (Heb 12:2). Mirándole a Él, centrándome en Él, en una dependencia sin hipotecas. Él es lo Único Real en un abismo de ilusión. Tengo que desviar mi mirada para poder ver… tengo que dejar lo que parece sólido y acudir a lo que Es Real.

La fe no es fe si se sustenta en el dogma. La fe es dinámica sólo en la medida en que reside en una Persona… Aquel para quien fue hecho el universo y sin el Cual el universo no tiene sentido.

Copyright © 1999 Martha Kilpatrick

Fuente


¿Sabes que hay cientos de personas CON LA MISMA CERTEZA que tienes tú, de que reciben mensajes de seres de otras dimensiones como Las PLéyades y orión? Ellos también tienen guías que les revelan mensajes para la humanidad. Y ellos están tan seguros como tú.
Así que todo es cuestión de creerlo, si puedes, claro.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

"” Quien somete su voluntad para hacer la voluntad de un supuesto ser supremo , no puede criticar a otros que siguen la voluntad de su propio ser supremo...

Exactamente, así es.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

La misma biblia lo confirma: su Dios es un Dios sanguinario.


«Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.»

Salmos 7:11 RVR1960

http://bible.com/149/psa.7.11.rvr1960


«Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos. Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.»

Ezequiel 18:29-32 RVR1960

http://bible.com/149/ezk.18.29-32.rvr1960


«Dios es digno de confianza; Dios ama lo que es justo y recto. Por todas partes se pueden ver sus grandes actos de bondad.»

Salmos 33:4-5 TLA

http://bible.com/176/psa.33.4-5.tla


«¿Hasta cuándo, oh Dios, nos afrentará el angustiador? ¿Ha de blasfemar el enemigo perpetuamente tu nombre?

Acuérdate de esto: que el enemigo ha afrentado a Jehová, Y pueblo insensato ha blasfemado tu nombre.

Levántate, oh Dios, aboga tu causa; Acuérdate de cómo el insensato te injuria cada día. No olvides las voces de tus enemigos; El alboroto de los que se levantan contra ti sube continuamente.»

Salmos 74:10, 18, 22-23 RVR1960

http://bible.com/149/psa.74.10,18,22-23.rvr1960



.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

El mandamiento es no matar en el sentido de asesinar. Vas a tener que profundizar tus investigaciones.
Y si Dios le quitó la vida a los primogénitos por supuesto que no los asesinó, porque eso es imposible, Dios no puede asesinar, porque asesinar es quitar la vida ilegalmente y la vida es de su propiedad. Pero para que entiendas mejor te diré que Dios se llevó a los primogénitos con El y están muuuuucho mejor que si se hubieran quedado.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Y te parece bien que actúe como un dictador? ¿O lo dices con ironía?
Que se pueda hacer algo, no quiere decir que se deba hacerlo.

Dictador??? Esos términos no encajan con la naturaleza de Dios....Martamaria ...tu crees que en lo concerniente a Dios debe haber democracia??? Por favor....parece que todavía no te has dado cuenta de que Dios no ha sido designado como tal por mayoría de votos...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


Según tus palabras ¿todas las personas que no creen en el Dios de la biblia son necios? Pensar eso sí que es una necedad.
¿No entiendes que lo mismo pueden pensar de ti por no creer en Alá?

Te lo voy a poner más claro aunque ya te lo he explicado antes..

Yo no he dicho que son necios los que no creen en el Dios de la biblia . Yo he dicho que son necios los que niegan a Dios, y con ello me refiero a la existencia de Dios la cual a su vez se desprende de la existencia misma de las cosas y esto no depende de ninguna religión.
Quien niega la existencia de Dios es necio. Los musulmanes en este sentido no son necios porque ellos no solo no niegan a Dios , sino que creen en la existencia de Dios.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


Ya lo han dicho. Pero eso pone de manifiesto que ese Dios actúa como un dictador. No tienen en cuenta que, aunque se tenga poder para algo, no siempre SE DEBE HACER ese algo.
Un abrazo.
Martamaría

Si claro....como no....poniéndole reglas a Dios....
Ustedes siempre caen en el mismo error por eso no entienden nada. Siempre hablan de Dios como si no fuera Dios, sino como si fuera el vecino o el político de un pais.
Es Dios. Tienen idea de lo que significa esto?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


¿Sabes que hay cientos de personas CON LA MISMA CERTEZA que tienes tú, de que reciben mensajes de seres de otras dimensiones como Las PLéyades y orión? Ellos también tienen guías que les revelan mensajes para la humanidad. Y ellos están tan seguros como tú.
Así que todo es cuestión de creerlo, si puedes, claro.

Cada cuál tiene su "verdad", por supuesto.

Pero Verdad-para-Vida sólo hay Una, y su nombre es Jesús.

¡Ven a Él!

Amor,
Ibero
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


¿Sabes que hay cientos de personas CON LA MISMA CERTEZA que tienes tú, de que reciben mensajes de seres de otras dimensiones como Las PLéyades y orión? Ellos también tienen guías que les revelan mensajes para la humanidad. Y ellos están tan seguros como tú.
Así que todo es cuestión de creerlo, si puedes, claro.

Para nosotros es fácil de creerlo porque Jesús cambió la historia de todo el planeta. Hasta los ateos tienen que aprender a usar los términos "A.C. o D.C." (antes o después de Cristo) cuando estudian historia o ramas afines. Jesucristo es realidad bastante presente por eso hasta tu misma dices que cumples los mandamientos