¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ahh mira, ahora eres experto en Pascal, si te hubieras tomado la molestia de tipear su nombre en la Wiki sabrias que:
Se dedicaba a la teologia entre otras cosas pero como segun tu no sabe de lo que habla pues no y ya. Es lo lindo de ser el dueño dela verdad, lo que uno dice, es.

Mira que te gusta engañar....

Esta es una onvia hipocresia de muchas personas que creen por si las dudas y bueno, es tambien una especie de subestimar al supuesto dios porque de existir, entonces se estaimplicando que no es lo suficiente avispado para darse cuenta de que su creyente favorito solo es un convenenciero.

Lo resaltado indica dos cosas: que Pascal escribió esto antes de ser creyente(si es que lo fue), o que esto no lo dijo Pascal

Camaronero, por favor no des argumentos falsos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

La inquisición nunca ha representado a la Dios y menos la religión católica, la fe en Dios va más allá de toda religión.

Dios es un inquisidor espectacular, pero lo que quieres argumentar es lo que se conoce como la falacia del escocés verdadero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ningún_escocés_verdadero

Así que la inquisición no tiene nada que ver aquí, entiende lo que te digo, o busca otro argumento....

La inquisición es precisamente el reflejo de la fe intolerante de la cristiandad.

Bueno, nosotros también tenemos evidencias reales....

No me digas, no me digas, TU fe o TU testimonio personal.

Cuál es la ceguera de hoy día según tú? la evolución, el big bang?

La intolerancia y la hipocrecía y sí, también la ciencia.

Tal como tú dijiste, Galileo tenía evidencia científica....
Cuál

¿ Nunca has leído al respecto ?

¿ Acaso no fue Ud. el que se lució con "e pur si muove", y no se le ocurrió averiguar la razón de esas palabras ? ¿ Y te vienes a contradecir a los demás ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei
http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_geocéntrica

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Dios es un inquisidor espectacular, pero lo que quieres argumentar es lo que se conoce como la falacia del escocés verdadero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ningún_escocés_verdadero



Eso lo veremos....


La inquisición es precisamente el reflejo de la fe intolerante de la cristiandad.

ejemplos?



No me digas, no me digas, TU fe o TU testimonio personal.

Evidencias que para uds, están vedadas....



La intolerancia y la hipocrecía y sí, también la ciencia.

No seas falaz, la hipocresía se aplica a personas individuales. Intolerancia es un término relativamente nuevo y ambiguo, podrías ser más específico?

Bueno, el evolucionismo no es ciencia, por eso lo señalé como ejemplo: pides pruebas pero tú mismo no eres capaz de darlas , lo mismo con el big bang...




¿ Nunca has leído al respecto ?

¿ Acaso no fue Ud. el que se lució con "e pur si muove",
y no se le ocurrió averiguar la razón de esas palabras ? ¿ Y te vienes a contradecir a los demás ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei
http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_geocéntrica


Sé perfectamente lo que significa e pour si muove, si te fijas hasta di la traducción, lo que no tenía claro era el nombre de quien lo dijo, no estaba seguro de si fue galileo o copérnico, era un ejercicio para el forista a quien hablaba, je je je, porque perfectamente podría haberlo buscado yo, no crees?

El ejemplo está perfecto, para entenderlo basta utilizar un poco de empatía y sinceridad....todavía no lo entiendes? estoy seguro que el forista con quien hablaba sí lo entendió....


Tal como tú dijiste, Galileo tenía evidencia científica....
Cuál
¿ Nunca has leído al respecto ?

¿ Acaso no fue Ud. el que se lució con "e pur si muove", y no se le ocurrió averiguar la razón de esas palabras ? ¿ Y te vienes a contradecir a los demás ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei
http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_geocéntrica

Ya veo el por qué de tu confusión, ese cual fue un error en la redacción del mensaje, es el mismo cual del párrafo anterior que olvidé borrar al editar la frase.

Quedó claro ahora?

El ejemplo de galileo está estupendo, no podría estar mejor, serás capaz de descifrarlo?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Dios es un inquisidor espectacular, pero lo que quieres argumentar es lo que se conoce como


La inquisición es precisamente el reflejo de la fe intolerante de la cristiandad.



No me digas, no me digas, TU fe o TU testimonio personal.



La intolerancia y la hipocrecía y sí, también la ciencia.



¿ Nunca has leído al respecto ?

¿ Acaso no fue Ud. el que se lució con "e pur si muove", y no se le ocurrió averiguar la razón de esas palabras ? ¿ Y te vienes a contradecir a los demás ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei
http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_geocéntrica


Mira, no la conocía, en realidad no me preocupa identificar falacias, las mentiras que leo las capto y las señalo, no necesito dar más vueltas al asunto.

Preferiría que debatieras con argumentos....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


Ejem...¿ no estabamos hablando de la Inquisición ? ¿ no ?

Evidencias que para uds, están vedadas....

Interesante, "evidencias vedadas"...

No seas falaz, la hipocresía se aplica a personas individuales.

¿ Falaz ? ¿ qué tienen que ver los sofismas aquí ?

Los sacerdotes pedófilos y la organización que los protege son hipócritas, los pastores estafadores y abusadores son hipócritas...

Intolerancia es un término relativamente nuevo y ambiguo, podrías ser más específico?

¿ Nuevo ? ¿ ambiguo ?

En tu Biblia Dios manda masacrar y esclaviza a los que no son hebreos y discrimina a los que no son judíos por decir solo dos cosa.

Bueno, el evolucionismo no es ciencia, por eso lo señalé como ejemplo: pides pruebas pero tú mismo no eres capaz de darlas

La genética demuestra el parentezco entre especies, el registro fósil muestra las transiciones entre los seres de este planeta, las especies creadas por el hombre por selección y que te comes todos los días y que no existen naturalmente, los microorganismos que nos enferman y los insectos que se comen nuestros cultivos mutan y se vuelven resistentes a antibióticos y plaguicidas evidencian el hecho evolutivo.

Pero no, Carlos dice no, no veo, no existe, no es ciencia....

lo mismo con el big bang...

El Universo se expande y se ha medido lo que es consistente con la idea que plantea el B.B.

Lea compañero, averigüe, que la fe no lo ciegue...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ejem...¿ no estabamos hablando de la Inquisición ? ¿ no ?



Interesante, "evidencias vedadas"...



¿ Falaz ? ¿ qué tienen que ver los sofismas aquí ?

Los sacerdotes pedófilos

Ellos sí....
y la organización que los protege son hipócritas
Las personas que los protegen son hipócritas, sí, y tal vez cómplices...,
los pastores estafadores y abusadores son hipócritas...
también, pero no generalices.

Te parece correcto que yo diga que los ateos son unas bestias orgullosas? Imagino que no, aunque algunos lo sean.



¿ Nuevo ? ¿ ambiguo ?

En tu Biblia Dios manda masacrar y esclaviza a los que no son hebreos y discrimina a los que no son judíos por decir solo dos cosa.

Ese contexto era de guerra, debes leer las dos caras de la historia....después opinas....



La genética demuestra el parentezco entre especies,
No es evidencia, necesariamente....
el registro fósil muestra las transiciones entre los seres de este planeta
,no se registran transiciones, se registran restos dispersos y diversos, que se interpretan cono transiciones, la paleontología no es ciencia exacta....y de qué manera....
las especies creadas por el hombre
:Carcajada
:Carcajada y que te comes todos los días y
que no existen naturalmente
,:Carcajada
los microorganismos que nos enferman y los insectos que se comen nuestros cultivos mutan y se vuelven resistentes a antibióticos y plaguicidas
Eso no es evolución....
evidencian el hecho evolutivo.
Eso quisieran uds....

Pero no, Carlos dice no, no veo, no existe, no es ciencia....

Cuando presentes evidencia estaré de acuerdo contigo en que es ciencia, por ahora no es más que teoría....



El Universo se expande y se ha medido lo que es consistente con la idea que plantea el B.B.

No es suficiente, puede significar big bang o muchas otras cosas....no creerás que el big bang es un hecho irrefutable....:Carcajada

Lea compañero, averigüe, que la fe no lo ciegue...

Esta última frase me recuerda a un extinto experto en falacias, porque las utilizaba a cada paso....:Carcajada

No crea todo lo que lee....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

carlos3477 dijo:
A mí me parece fútil y arrogante pensar que eres dueño de la verdad y negar a quien no conoces....
Ésto es un hombre de paja, yo nunca me declare dueño de la verdad, mi mismo desconocimiento sobre el universo rige mi escepticismo a Dios y los absolutos fanáticos trolles de la ciencia.
carlos3477 dijo:
El universo es caótico, pero al fin, ordenado....si ves la turbulencia de las corrientes de agua, si ves un río correntoso a dos metros, verás que la corriente es caótica, pero si te alejas 100 metros, verás que el patrón de turbulencias es constante, ahora, si comparas ese patrón a un hilito de agua, verás que es el mismo eso es innegablemente, orden. Si te fijas en los remolinos, la turbulencia es caótica, pero es un remolino y el agua siempre adopta ese patrón, no importa la escala, eso también es orden. Incluso en el caos hay orden.

Ésto ya estaba respondido.
Nop, eso que dices, que desde más lejos mejor se ve, es como ver desde el espacio la tierra, no se perciben las cosas, ni las formas complejas, solo siluetas, así entonces es cómo ves tú el mundo, por siluetas, siluetas orgánicas, curvas, rectas, muy monas y atractivas, por eso mismo crees que esta ordenado. Los artistas impresionistas usan puro trazo a pincel, de lejos vemos un Bar de Folie Begeres, de cerca puro trazo simple, una ilusión de orden, una concepción pragmática originada en nuestros sentidos. Nosotros somos ordenados, por eso vemos orden en todo, medimos el tiempo, que es anacrónico, es sólo el devenir, y aun así tenemos concepciones tales como el pasado y el futuro.
carlos3477 dijo:
Investiga lo que es el diseño antrópico.
También...
Concéntrate, el conejo no fue pensado para ti, ni el zorro, el pecado no tiene nada que ver con los animales - a menos que Dios también jalara con los que ni pecar pueden, inocentes-. Concéntrate por favor, toma otro filtro de percepción, de preferencia quita todos los que tengas (filtros).
Cualquier principio que parta del hombre e use al hombre (antro) está limitado al hombre. Tú piensas que el cielo es un regalo para ti. Yo pienso distinto
carlos3477 dijo:
Resulta que debes circunscribirte a esta realidad y a estas circunstancias, la realidad es que el mundo vive en un orden milimétrico. Los astrónomos dicen que la más mínima variación en las fuerzas fundamentales del universo y el universo no existiría.
Lo ordenado no es caprichoso. El equilibrio por el cual la vida es, es tan caprichoso cual caparazón encierra en el un montón de azar y casualidad.
carlos3477 dijo:
El universo es inmenso y asombroso, no sólo estéticamente, también funcionalmente, en todos los sentidos.
Es sublime, no deja de ser estético.
carlos3477 dijo:
Que existamos es prueba de que estamos protegidos y que vivimos en un universo ordenado, de otro modo nunca habría existido vida.
Pero cualquier mínima variación y estamos fritos ¿no? Ese estado tan caprichoso es mero azar, un estado ordenado no se derrumba con caprichos ni mínimas variaciones...

Eppur si muove...

Mi intención es que admitas no hay orden en este universo y Dios puede ser en el caos. Pero no es así.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

[h=2]¿Por que los ateos son ateos?[/h]

los ateos son ateos porque no creen en DIOS, fin de la historia xD jejejeje

nah vale, esa es mi humilde opinión, y es verdad...!

bueno chicos mil SALUDOS y mil BENDICIONES a TODOS :)
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Rafael, el azar pudo hacerlo porque dispuso de algo de lo cual el hombre no dispone: millones de años de tiempo para conseguirlo. Los humanos no podemos sentarnos y esperar a que suceda, los humanos debemos usar la cabeza y pensar cómo hacerlo. Y no es fácil, aunque la ciencia lo está estudiando.

A propósito , y que me dices del tiempo? no sabes acaso que el tiempo es resultante de la dimensión material en que te mueves? o acaso crees que el tiempo es absoluto? la física sabe que no . Así que para que hablemos de tiempo (de nuestro tiempo) , no podemos hacerlo desligándolo como algo independiente de la materia, algo así como un campo uniforme donde ocurren todas las cosas, sino como algo consecuente de la dimensión que percibimos de manera natural. Por ejemplo , sabemos que aproximándose "A" a la velocidad de la luz , el tiempo pasará mas lentamente en relación a "B" , y aquí solo estamos hablando de esta dimensión material o física. Por eso entendemos que Dios hizo la creación en unos cuantos días.
El tiempo nuestro , no es una variable independiente que siempre estuvo ahí , también es parte de la creación.


Todavía no hemos creado una célula, pero hoy dia hacemos ingeniería genética. Con ella el ser humano consigue lo que de otro modo sólo podríamos esperar que hiciera el azar tras millones de años: incorporar ciertos genes a las especies y mejorar sus cualidades, algo reservado a los dioses y a sus milagros hace sólo unos pocos años. Y grácias a ello hoy tenemos transgénicos que salvan millones de vidas.

Salud.

El hombre no ha creado una célula , ni ha creado nada , es incapaz de crear.

El hombre hace copypaste y desde ahí intenta hacer algo
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Cuando digo que "todavia no hemos creado vida pero estamos en ello" me refiero a nosotros los seres humanos. O a nosotros los científicos (entre los que me incluyo aunque no por profesión).

Por ejemplo el experimento de Stanley Miller..

Salud.

Revisa ese experimento y verás que para que el azar logre el objetivo de que resulte vida, tiene que pasar mucho mas tiempo del que la ciencia actualmente le da como edad a la tierra. No te digo vida en la tierra , sino edad de la tierra.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Te parece correcto que yo diga que los ateos son unas bestias orgullosas? Imagino que no, aunque algunos lo sean.

¿ Y cuándo generalicé yo ? ¿ Acaso dije que tooodos los pastores o tooodos los sacerdotes ? No me inventes.

No es evidencia, necesariamente....

No, es pokemon.

,no se registran transiciones, se registran restos dispersos y diversos, que se interpretan cono transiciones, la paleontología no es ciencia exacta....y de qué manera....

Ah "no es ciencia exacta" por lo tanto nada de lo que diga es cierto. Guau...el maestro de las falacias. Pero los mitos antiguos indemostrables sí lo son...No son paleontólogos, son el equipo Rocket.

Te felicito. Tus "argumentos" cada vez son más sofisticados y convincentes...

Eso no es evolución....

No, es Pikachu lanzando descargas.

Eso quisieran uds....


Eso no quisieran Uds.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Revisa ese experimento y verás que para que el azar logre el objetivo de que resulte vida, tiene que pasar mucho mas tiempo del que la ciencia actualmente le da como edad a la tierra.

Ajá, ¿ y en te basas para afirmar tal cosa ?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

En la Ciencia.
Averigua lo que demostró el Dr. Morowitz y que también publicó la revista Scientific American.

Si no logras averiguar nada , me avisas

Ah sí, sí, ya veo. Las fantásticas probabilidades de lo improbable...¿ o serán la improbabilidades de lo probable ?

Me fascina cuando la matemática es la respuesta a todo lo que nos conviene y sobre todo cuando decide por la naturaleza.

Por cierto hoy me asomé por la ventana para ver si llovía antes de ir al trabajo. Saqué mi mano extendiendo el dedo indice. Una gota calló en el. Pero antes de correr por mi paraguas me detuve a analizar la situación un instante.

Veamos, de los cientos de millones de gotas que caen esta mañana, la probabilidad de que me caiga esa específica y particular gota de lluvia es de una en 10 a la no se cuantos muchos ceros, entonces comprendí de que en realidad esa gota no había caído en mi dedo, y dado que cada gota tiene la misma probabilidad de alcanzarme, se puede concluir tranquilamente que la lluvia no moja.

¿ No es genial ?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ah sí, sí, ya veo. Las fantásticas probabilidades de lo improbable...¿ o serán la improbabilidades de lo probable ?

Me fascina cuando la matemática es la respuesta a todo lo que nos conviene y sobre todo cuando decide por la naturaleza.

Por cierto hoy me asomé por la ventana para ver si llovía antes de ir al trabajo. Saqué mi mano extendiendo el dedo indice. Una gota calló en el. Pero antes de correr por mi paraguas me detuve a analizar la situación un instante.

Veamos, de los cientos de millones de gotas que caen esta mañana, la probabilidad de que me caiga esa específica y particular gota de lluvia es de una en 10 a la no se cuantos muchos ceros, entonces comprendí de que en realidad esa gota no había caído en mi dedo, y dado que cada gota tiene la misma probabilidad de alcanzarme, se puede concluir tranquilamente que la lluvia no moja.

¿ No es genial ?

No que la ciencia nunca se equivoca? Si hay, no diré errores, sino paradojas como éstas, por qué crees tan a pie juntillas cada barbaridad que dicen los científicos evolucionistas y los promotores de la teoría del big bang?

:Carcajada
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ah sí, sí, ya veo. Las fantásticas probabilidades de lo improbable...¿ o serán la improbabilidades de lo probable ?

Me fascina cuando la matemática es la respuesta a todo lo que nos conviene y sobre todo cuando decide por la naturaleza.

Por cierto hoy me asomé por la ventana para ver si llovía antes de ir al trabajo. Saqué mi mano extendiendo el dedo indice. Una gota calló en el. Pero antes de correr por mi paraguas me detuve a analizar la situación un instante.

Veamos, de los cientos de millones de gotas que caen esta mañana, la probabilidad de que me caiga esa específica y particular gota de lluvia es de una en 10 a la no se cuantos muchos ceros, entonces comprendí de que en realidad esa gota no había caído en mi dedo, y dado que cada gota tiene la misma probabilidad de alcanzarme, se puede concluir tranquilamente que la lluvia no moja.

¿ No es genial ?

Si fuera genial habría salido publicado en el Scientific American
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No que la ciencia nunca se equivoca? Si hay, no diré errores, sino paradojas como éstas, por qué crees tan a pie juntillas cada barbaridad que dicen los científicos evolucionistas y los promotores de la teoría del big bang?

Pero Carlos veamos como las cosas no siempre son lo que se dicen y no hay que tomarlas a la ligera sobre todo cuando vengan de sitios creacionistas.

Ya hace rato se demostró la posibilidad de crear materia orgánica, primordial de la vida, a partir de lo inorgánico en un laboratorio, ¡¡¡¡ en 5 días !!!!

Y fijate quien comenta en el minuto 3:26...:Carcajada
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pero Carlos veamos como las cosas no siempre son lo que se dicen y no hay que tomarlas a la ligera sobre todo cuando vengan de sitios creacionistas.

Ya hace rato se demostró la posibilidad de crear materia orgánica, primordial de la vida, a partir de lo inorgánico en un laboratorio, ¡¡¡¡ en 5 días !!!!

Y fijate quien comenta en el minuto 3:26...:Carcajada

No, no has entendido nada.

El experimento de Miller demostró que solo 2 aminoácidos -los mas sencillos- se forman de un modo realmente simple, pero hasta ahí; A 50 años de esto, ningún laboratorio ha podido producir vida.

Un poco de análisis critico del video que tu mismo traes, te vendría bien.

Tuve oportunidad de concoer a Oparin, y su entisiasta teoría...teoria; y te aseguro que fueron mucho mas las expectativas que las realidades.

Saludos.