¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

CARLOS:

Para aprender cosas nuevas debe arriesgarse un poco y creer en lo que no acepta

Pero ¿creer por creer? Usted no cree en Shiva y yo podrìa decirle: "arrièsguese, crea en Shiva un poco". En realidad para creer algo, para abrirnos, ello tiene que convencernos. A usted no lo convence Shiva, me queda claro.

porque de todas formas a su manera cree igual, cree en sus ideas, en su forma de ver el mundo y entender la realidad.

Pero estoy dispuesta a cambiarlo. No creo que mi postura sea única, ni incambiable, ni sabia, ni creo que es el unico camino, la verdad y la vida.

En el fondo son creencias, en este mundo pocas cosas pueden ser comprobadas sin lugar a dudas.

Así es. Pero hay cosas a las que podemos acercarnos más...

Karina.

CARLOS:

Pero ¿creer por creer? Usted no cree en Shiva y yo podrìa decirle: "arrièsguese, crea en Shiva un poco". En realidad para creer algo, para abrirnos, ello tiene que convencernos. A usted no lo convence Shiva, me queda claro.

Bueno, yo a mi Padre lo conozco, y sé que no es Shiva. No he ido a un foro hindú a discutirles su creencia.

Yo con mi Señor tengo todo lo que necesito.

La fe empieza pequeña, como un grano de mostaza, dice la escritura, pero con el tiempo crece, se desarrolla y da frutos, y llega a ser la mayor de las hortalizas....

Luc 17:5 Y dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
Luc 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, diréis á este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecerá.

Mar 4:30 Y decía: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios? ¿ó con qué parábola le compararemos?
Mar 4:31 Es como el grano de mostaza, que, cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra;
Mar 4:32 Mas después de sembrado, sube, y se hace la mayor de todas las legumbres, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo puedan morar bajo su sombra.

Mat 13:31 Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que tomándolo alguno lo sembró en su campo:
Mat 13:32 El cual á la verdad es la más pequeña de todas las simientes; mas cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Pero estoy dispuesta a cambiarlo. No creo que mi postura sea única, ni incambiable, ni sabia, ni creo que es el unico camino, la verdad y la vida.

Me parece bien, si es así podrá entender otras realidades que no sean de su conocimiento ni de su experiencia.

Así es. Pero hay cosas a las que podemos acercarnos más...

Sí, pero la causa y el origen del universo no se pueden conocer de esta forma, están más allá de las posibilidades de la ciencia.

Karina.

Saludos.

CARLOS:

Usted cree en Dios porque la Biblia se lo dice y cree en la Biblia porque es la palabra de Dios.
Un argumento circular que ya está muy viciado.
También el Corán es la palabra de Dios y es fácil de comprobar: El Corán lo dice.

Gracias,
K.

CARLOS:

Usted cree en Dios porque la Biblia se lo dice y cree en la Biblia porque es la palabra de Dios.
Un argumento circular que ya está muy viciado.
También el Corán es la palabra de Dios y es fácil de comprobar: El Corán lo dice.

Gracias,
K.

Karina, de verdad creen uds. que creemos en Dios sólo por leer la biblia?

Dios siempre ha existido, la biblia nos dice quién es y cuál es su voluntad y lo que quiere que nosotros seamos.

Creemos en Dios porque Él ha cambiado nuestras vidas, porque Él nos responde, nos instruye, nos visita. Sabemos que es real, no sólo creemos en Él por leer la biblia.

CARLOS:

No, no creo eso, pero usted puso la Biblia como base de su texto y yo le seguí.

Cuàl es... el que dice el Coràn o el que dice la Biblia?

Sobre lo otro, respeto su punto de vista, sabiendo que existen muchos otros.

Karina.

CARLOS:

En qué lugar escribí eso?

Cuándo he nombrado al corán?

Karina.

No es un punto de vista, es experiencia personal, eso es lo que uds. no terminan de entender....

Carlos:

Usted citó la Biblia, yo mencioné al Corán y ya de ahí nos seguimos.

No todos los cristianos han tenido experiencias personales. Hay cristianos que creen por otras razones. Hay un montón de musulmanes, budistas, hinduistas, shintoistas y hasta santeros o wicannos que han tenido experiencias personales. Asi que o todos esos dioses existen o las experiencias personales son vivencias subjetivas con explicaciones no sobrenaturales.

Gracias,
K.

No es un punto de vista, es experiencia personal, eso es lo que uds. no terminan de entender....

A ver, Carlos, que los ateos sí entiende que tengáis experiencias personales y habléis con Dios, con Jesús y cualquier otro ser celestial. Lo que dicen, es que esas experiencias no son evidencias de que sean reales. Admiten que lo son para el que las sufre, pero no para los demás. Y es lógico.

¿Cómo puedo yo saber que tú estás viendo y hablando con Dios, si cuando tienes esa experiencia yo solo te veo a ti hablado solo y no veo ni escucho mas voz que la tuya?
¿No comprendes que si solo te veo a ti y solo te escucho a ti, no puedo creer que también esté presente Dios?

Así que no es una manía de los ateos...es que si solo lo ves y lo oyes tú...

de verdad creen uds. que creemos en Dios sólo por leer la biblia?

Dios siempre ha existido, la biblia nos dice quién es y cuál es su voluntad y lo que quiere que nosotros seamos.

Creemos en Dios porque Él ha cambiado nuestras vidas, porque Él nos responde, nos instruye, nos visita. Sabemos que es real, no sólo creemos en Él por leer la biblia.

Bueno, eso es lo que creéis los que creéis que es palabra de Dios. Nadie mas. Puesto que no hay evidencia ni siquiera de que Exista hoy.

Tu vida ha cambiado porque te has creído esas ideas. Otras personas también cambian a mejor sin creer en Dios. Es lo que piensas lo que te hace cambiar. Y si le es tan fácil establecer contacto visual y hablado, no es a los que ya creen a los que tiene que visitar, sino a los que no creen para que ellos tengan también experiencia de que sí existe y puedan creer en él.
Porque no puede ser como decís, que primero hay que creer y luego se manifiesta. ya que no se puede creer EN quien no se sabe si existe.

Para aprender cosas nuevas debe arriesgarse un poco y creer en lo que no acepta, porque de todas formas a su manera cree igual, cree en sus ideas, en su forma de ver el mundo y entender la realidad. En el fondo son creencias, en este mundo pocas cosas pueden ser comprobadas sin lugar a dudas.

Arriesgarse, sí, pero con una cierta garantía. Si nos dicen que en tal ciudad hay un rascacielos de quinientos pisos, no nos lo vamos a creer sin mas, pero podemos arriesgarnos a ir a la tal ciudad y ver si es cierto, porque yendo vamos a poder comprobarlo.
Pero no es el caso de arriesgarse a creer que Dios sí existe, porque no hay modo de comprobarlo, luego es un riesgo que no conduce a nada, porque nunca vamos a poder comprobar si es cierto o no.

Arriesgarse, sí, pero con una cierta garantía. Si nos dicen que en tal ciudad hay un rascacielos de quinientos pisos, no nos lo vamos a creer sin mas, pero podemos arriesgarnos a ir a la tal ciudad y ver si es cierto, porque yendo vamos a poder comprobarlo.
Pero no es el caso de arriesgarse a creer que Dios sí existe, porque no hay modo de comprobarlo, luego es un riesgo que no conduce a nada, porque nunca vamos a poder comprobar si es cierto o no.

Te lo digo desde ahora, si sigues pensando de esta manera, nunca conocerás a Dios....

Carlos:

Usted citó la Biblia, yo mencioné al Corán y ya de ahí nos seguimos.

No todos los cristianos han tenido experiencias personales. Hay cristianos que creen por otras razones. Hay un montón de musulmanes, budistas, hinduistas, shintoistas y hasta santeros o wicannos que han tenido experiencias personales. Asi que o todos esos dioses existen o las experiencias personales son vivencias subjetivas con explicaciones no sobrenaturales.

Gracias,
K.

Ya llegamos al mismo punto de siempre debido a su intransigencia. Yo ya no puedo decir más, no puedo obligarla ni convencerla....por qué será que los que hemos buscado a Dios con todo nuestro corazón lo hemos hallado?

Sólo los que tienen sed del agua de vida la encontrarán....los contradictores seguirán contradiciendo hasta el fin....

¿Vosotros creeis realmente que no se... Un pederasta ha cambiado realmente por encontrar a Dios?. Mi pregunta es genuina y va para los Cristianos. No se , se me ha ocurrido de repente. Espero las respuestas.

Y Karina y Marta tienen razon... Todas las demas religiones existen porque alguien dijo tener una experiencia con X Dios/a y lo fue proclamando por ahi. Ya fuera Jesucristo , Mahoma o Siddarta ( vale , este ultimo Dios no tenia , pero si creo una nueva tendencia espiritual ).

Si solo se obraran milagros en una religion , si solo los miembros de esa religion dijeran recibir mensajes de su Dios, sentir su presencia y etc... Haria mucho que el planeta entero tendria una unica Fe.

El problema es que aqui cada uno puede pensar lo que quiera.

Antropologicamente la humanidad ha necesitado la existencia de Dioses para poder superar su miedo a la muerte o la muerte de sus seres queridos , para justificar nuestras existencia y etc.

Como Historiadora en ciernes comprendo que eso es una realidad y entiendo a los ateos cuando creen que es el unico motivo por el que nos aferramos a nuestra Fe. Es algo logico.

Pero lo cierto es que personalmente creo que simplemente los Dioses siempre han estado ahi y por eso todas las culturas tienden a crear su propia mitologia.

Son dos puntos de vista diferentes , mucho , pero respetables ya que en realidad no sabemos quien tiene razon.

Pero de verdad, presuponer que tu Dios es el verdadero porque si y punto no demuestra solo una Fe ciega si no cierto egolatria definida.

¿Vosotros creeis realmente que no se... Un pederasta ha cambiado realmente por encontrar a Dios?. Mi pregunta es genuina y va para los Cristianos. No se , se me ha ocurrido de repente. Espero las respuestas.

Y Karina y Marta tienen razon... Todas las demas religiones existen porque alguien dijo tener una experiencia con X Dios/a y lo fue proclamando por ahi. Ya fuera Jesucristo , Mahoma o Siddarta ( vale , este ultimo Dios no tenia , pero si creo una nueva tendencia espiritual ).

Si solo se obraran milagros en una religion , si solo los miembros de esa religion dijeran recibir mensajes de su Dios, sentir su presencia y etc... Haria mucho que el planeta entero tendria una unica Fe.

El problema es que aqui cada uno puede pensar lo que quiera.

Antropologicamente la humanidad ha necesitado la existencia de Dioses para poder superar su miedo a la muerte o la muerte de sus seres queridos , para justificar nuestras existencia y etc.

Como Historiadora en ciernes comprendo que eso es una realidad y entiendo a los ateos cuando creen que es el unico motivo por el que nos aferramos a nuestra Fe. Es algo logico.

Pero lo cierto es que personalmente creo que simplemente los Dioses siempre han estado ahi y por eso todas las culturas tienden a crear su propia mitologia.

Son dos puntos de vista diferentes , mucho , pero respetables ya que en realidad no sabemos quien tiene razon.

Pero de verdad, presuponer que tu Dios es el verdadero porque si y punto no demuestra solo una Fe ciega si no cierto egolatria definida.

Qué han hecho tus dioses por tí?

Todos Los dioses existen.

Pero, Hay un Dios, sobre todos los otros dioses.

Todas las experiencias personales son evidencia, pero no todas te conducen al verdadero Dios

¿No puedo yo preguntarte lo mismo? , ¿ Que ha hecho tu Dios por ti?. Es increible que me hagas una pregunta tan trillada...

Pero bueno por lo pronto te dire que hasta ahora no he pedido nada a mis Dioses. No soy muy dada a acudir a mi fe cuando las cosas se me ponen feas. Lo unico que necesito es creer que ellos estan ahi para apoyarme si me caigo y ayudarme a levantarme.

¿No puedo yo preguntarte lo mismo? , ¿ Que ha hecho tu Dios por ti?. Es increible que me hagas una pregunta tan trillada...

Claro que puedes, aunque sea trillada, es una pregunta muy importante....

Pero bueno por lo pronto te dire que hasta ahora no he pedido nada a mis Dioses. No soy muy dada a acudir a mi fe cuando las cosas se me ponen feas. Lo unico que necesito es creer que ellos estan ahi para apoyarme si me caigo y ayudarme a levantarme.

Entonces tus dioses son ilusiones, no son reales, son un capricho tuyo, porque eres una estudiante atea que estudia las religiones y te pareció entretenido decir que tienes una religión y de esta manera comprobar tus estudios y teorías al respecto....

Dios cambió mi vida entera y la de mi familia, de acuerdo a su palabra escrita. Dios es fiel y cumple sus promesas.

CARLOS:

Karina.

Nuuuuu, para nada, entre la Biblia y el corán, hay una diferencia gigantesca una separación abismal, no existe punto de comparación.
Las Escrituras es un conjunto de libros, escrito por diferentes hombres en diferentes épocas, pero todos inspirados por el Espíritu Santo. La Biblia fue soplada, inspirada, dictada por Dios, por su Santo Espíritu.

2Timoteo 3:16
Toda Escritura está inspirada por Dios y es útill para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud.

Las Escrituras, están dictadas para todos los hombres, de todas las razas, de todos los tiempos.

El corán, es un libro escrito por un hombre, y no fue inspirada ni dictada por el Espíritu Santo, puesto que el mismo Mahummed, denominado a sí mismo el Gran Profeta, dice expresamente y literalmente, que se lo dictó un ángel, por lo tanto, ya no es Palabra de Dios.
Además de que como era analfabeta, no sabía leer ni escribir, se la aprendió de memoria y otros le ayudaron a escribir lo que él iba diciendo. (no es sustentable ni de fiar)

El corán sólo es para los árabes musulmanes, los versos que recita, son llenos de egolatría del supuesto profeta Muhammed, ya que él es el centro y hasta dice que dios y sus ángeles oran por él !!!!
Te imaginas??? quien sabe a que dios se refiere (demonios) además de que pone a Jesús a nivel de cualquier otro profeta incluso menor que él.
Practica la poligamia pues se casó con 10 diferentes mujeres, lo cual no es correcto ante Dios, y lo principal, habla de un Dios Uno, es decir no reconoce la Deidad de Dios como el Dios Trino que es.

Por favor Karina, no confundas la magnesia con la gimnasia.
Bendiciones.

Lo vuelvo a repetir, la Biblia no es un Libro que pudiera escribir un hombre si quisiera, ni lo escribiría si pudiera, simplemente porque es un Libro en el que el hombre tiene todas las de perder, el egocentrismo del hombre, su vanidad, el querer tener la autoría de todo y el poder para todo, se ve minimizado en cada palabra expresada en la Biblia.

No puede un hombre, en su limitada y finita mente, crearse un pecado que lo condene para la eternidad, y rebajarse a ser nada, y menos inventarse un Mesías Redentor, para reconciliarlo y otorgarle el perdón, para una vida eterna.

No puede inventarse el hombre, un misterio tan grande y tan difícil de decifrar o entender, a menos que sea entendido por fe, sobre el Dios Trino, con bases sustentables en la propia Palabra para verificarlo, no puede entender la resurrección, no puede entender tantas cosas, porque precisamente no fueron escritas por él, Sino por Un Dios Trino, Único, real y fuera de Él no hay, no existe ni existirá otro Dios.

Y para finalizar, digo, si la Biblia la escribió un hombre, y le quedó tan perfecta, porque no hizo sus derechos de autor, la vendió y estaría super archi recontra ultra millonario, y toda su descendencia para siempre.