Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

Originalmente enviado por: Maripaz
La bienaventurada María es la madre de Dios Hombre, pero no es la madre de Dios, ya que el Padre es Dios, y el Espiritu Santo es Dios, y Maria no es ni madre del Padre ni madre del Espíritu Santo.

Dios Hombre es Jesucristo. Y Jesucristo es 100% Hombre y 100% Dios.

¿He pasado la inquisición brioniana? :D



Maripaz, si Jesús es 100% hombre y 100% Dios cómo es posible que María no sea Madre de Dios? No es verdadero hombre y verdadero Dios? Como lo dividís si es 100% ambas cosas?
 
Tengo la ligera impresión de que se han olvidado de la interesante
propuesta del epígrafe para enredarse en las interminables discusiones
mariológicas, por más que todo pudiese estar relacionado.
Ricardo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
La bienaventurada María es la madre de Dios Hombre, pero no es la madre de Dios, ya que el Padre es Dios, y el Espiritu Santo es Dios, y Maria no es ni madre del Padre ni madre del Espíritu Santo.

Dios Hombre es Jesucristo. Y Jesucristo es 100% Hombre y 100% Dios.

¿He pasado la inquisición brioniana? :D

Ademas que en la Biblia jesucristo nunca la llama madre, sino mujer
ademas esta mas que claro las mismas palabras de Jesus
Mt:12:48:
Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? (RVA)
Mt:12:49:
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. (RVA)
si seguimos el razonamiento de los catolicos pues todos los dicipulos son madres de Dios.
Bendiciones
omar
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Maripaz, si Jesús es 100% hombre y 100% Dios cómo es posible que María no sea Madre de Dios? No es verdadero hombre y verdadero Dios? Como lo dividís si es 100% ambas cosas?


Cuenta la historia que mientras Agustín paseaba un día por la playa, pensando en el misterio de la Trinidad, se encontró a un niño que había hecho un hoyo en la arena y con una concha llenaba el agujero con agua de mar. El niño corría hasta la orilla, llenaba la concha con agua de mar y depositaba el agua en el hoyo que había hecho en la arena. Viendo esto, San Agustín se detuvo y preguntó al niño por qué lo hacía, a lo que el pequeño le dijo que intentaba vaciar toda el agua del mar en el agujero en la arena. Al escucharlo, San Agustín le dijo al niño que eso era imposible, a lo que el niño respondió que si aquello era imposible hacer, más imposible aún era el tratar de decifrar el misterio de la Santísima Trinidad.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Cuenta la historia que mientras Agustín paseaba un día por la playa, pensando en el misterio de la Trinidad, se encontró a un niño que había hecho un hoyo en la arena y con una concha llenaba el agujero con agua de mar. El niño corría hasta la orilla, llenaba la concha con agua de mar y depositaba el agua en el hoyo que había hecho en la arena. Viendo esto, San Agustín se detuvo y preguntó al niño por qué lo hacía, a lo que el pequeño le dijo que intentaba vaciar toda el agua del mar en el agujero en la arena. Al escucharlo, San Agustín le dijo al niño que eso era imposible, a lo que el niño respondió que si aquello era imposible hacer, más imposible aún era el tratar de decifrar el misterio de la Santísima Trinidad.


Que la Santísima Trinidad sea un misterio nadie lo duda. Pero no tanto Maripaz como para que, ademas del neo-nestorianismo de desconocer que Cristo es 100 % hombre y 100 % Dios al decir que María no es la Madre de LA UNICA PERSONA DE Cristo ahora resulta que confundes la materinidad Divia de María respecto de la 2° Persona de la Santísima y Divinisima Trinidad conque sea ella fuera madre del Padre Eterno o del Santo Espíritu de Dios :confused: .

Date cuenta que cada persona de la Trinidad ES DIOS y María es Madre Dios al ser madre de la Segunda Persona de la Trinidad sin que ello pueda implicar que por esa misma condicion tuviera que ser asumida también respecto de las otras Dos Santísimas Personas (el Padre y el Espíritu Santo). :cuadrado:

Si bien entramos en terrenos de la teología, no lo hacemos en conceptos tan profundos que no hayan han sido Revelados, aunque no los podamos explicar, como ocurre con la Maternidad Divina de María.



No me agrada Maripaz establecer estos puntos y señalarte como inadvertidamente (por rechazar lo católico obsesivamente) has entrado en el nestorianismo separando la UNICA persona de Cristo en DOS: una persona humana cuya madre sería María de una supuesta segunda persona, Su Divinidad. Por eso te ruego que lo consideres como una corrección fraterna MUY LEJOS de una "inquisición". Eso sí, debes asumir las consecuencias de las posturas de fe que has elejido sostener. :cuadrado:


Bendiciones

P.D: También te pediría que reflexiones acerca de tu actitud de exigir una respuesta por un SI o un NO, dado que en oportunidad de esta pregunta mía no has obrado del modo que reclamas, es decir, no has sido consecuentemente contigo misma. :cuadrado:
 
Daniel


No caigo en ningún neo nestorianismo, y cuidate mucho de caer en idolatria por poner a María a la altura de Dios mismo, haciéndola madre de Dios.


María, NO es madre del Espíritu Santo ni del Padre, así que María NO ES MADRE DE DIOS.


Y para que te quede claro no me acuses de ninguna herejía:


He dicho que Jesús es 100% Hombre y 100% Dios.
 
Volviendo al tema:


La virgen no se aparece a evangélicos:

1- Porque los cristianos no invocan a los muertos, ni a los espíritus demoníacos que hay detrás de ellos.

2- Porque quien está detrás de cada aparición mariana es el mismo satanás disfrazado de ángel de luz. Con lo que tenemos que cada católico que adora a esa aparición está adorando al mismo satanás.


La Gran Ramera está llevando a los pies de satanás a sus fieles, en vez de llevarlos a Cristo.
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO
Ademas que en la Biblia jesucristo nunca la llama madre, sino mujer
ademas esta mas que claro las mismas palabras de Jesus
Mt:12:48:
Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? (RVA)
Mt:12:49:
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. (RVA)
si seguimos el razonamiento de los catolicos pues todos los dicipulos son madres de Dios.
Bendiciones
omar


Estimado Omar,


En el colmo de su libre interpretación Ud. propone que María no es la Madre del Señor ¿por qué no la llama Cristo de ese modo?


No conforme con libreinterpretar la Escritura lo hace también con la fe católica :bicho:


Le pido por favor intente otros caminos que le sean "de edificación". En tal caso le sugiero que responda a la pregunta que formulé y que repito para su comodidad:

¿suscribes que María es la Madre de Dios tal cual enseñó el Concilio o no?

Para que reflexiones ANTES de contestar te recuerdo que la tal enseñanza fue alumbrada para combatir el nestorianismo que decía que Cristo reunía en si dos personas (la humana y la Divina) en lugar de 1 SOLA como hoy el cristianismo cree.

Por ello decir que SI implica abrazar la Doctrina cristiana. Decir que NO significa hacerlo con la herejía Nestoriana.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel


No caigo en ningún neo nestorianismo, y cuidate mucho de caer en idolatria por poner a María a la altura de Dios mismo, haciéndola madre de Dios.


María, NO es madre del Espíritu Santo ni del Padre, así que María NO ES MADRE DE DIOS.


Y para que te quede claro no me acuses de ninguna herejía:


He dicho que Jesús es 100% Hombre y 100% Dios.


Comprendo que te irrites, Maripaz, pero debes hacerte cargo de las consecuencias de tus formulaciones de fe.

ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE MENCIONO ALGO RESPECTO A ESTE TEMA. Y lo repito solo porque es EVIDENTE que no estas abierta NI CONSIDERAS lo que te propongo, así que he decido hacer UN ULTIMO intento:

¿Acaso si Cristo es UNA SOLA PERSONA 100% hombre 100% Dios, como la Virgen sería "SOLO" madre del hombre? ¿Acaso quien postula esto no esta formulando que HAY DOS PERSONAS SEPARADAS EN CRISTO (Dios y hombre)?

Por cierto La SAntísima Trinidad esta compuesta por TRES PERSONAS DISTINTAS que son un solo Dios, ¿de dónde sacas la peregrina idea de que porque María sea la Madre de Cristo deba por ello serlo también respecto de las otras dos Personas Divinas?

Entiendo tus (sin)razones para postular lo que postulas:

1 - Porque crees (ERRONEAMENTE por cierto) que con esta verdad elevamos a María por sobre o a una igualdad con Cristo (esto ya me lo has dicho hace un tiempo).

2 - Formulas esa DESCABELLADA Y LOCA idea de relacionar la Divina Maternidad TAMBIEN respecto del Padre y el Espíritu porque te agarras DE CUALQUIER CLAVO ARDIENDO para reafirmarte a vos misma en tus propias ideas.


Pero has de saber, que una verdad ES COMO ES y no como te gustaría que fuera.


Ten presente que yo no te acuso de hereje, que es una palabra muy fuerte. Simplemente establezco que estas alejada de la Revelacion en este punto.


Pasemos al otro tema. Dices:


La virgen no se aparece a evangélicos:

1- Porque los cristianos no invocan a los muertos, ni a los espíritus demoníacos que hay detrás de ellos.


Y sin embargo los "muertos" y "espíritus demoníacos" de Moisés y Elías aparecieron frente a Pedro, Santiago y Juan en la Transfiguración del Señor........... sin haberlos invocado.


Otro tanto nos pasa a los católicos.


2- Porque quien está detrás de cada aparición mariana es el mismo satanás disfrazado de ángel de luz. Con lo que tenemos que cada católico que adora a esa aparición está adorando al mismo satanás.


Algunas veces si y algunas no. Sin mencionar que también el Señor Mismo, Jesucristo se ha manifestado como María lo ha hecho.

Pues bien, si hay un "católico" que ADORA (como sostienes) a una aparición que no sea la de Cristo Vivo comete GRAVISIMO pecado.


Por mi parte, lo que creo al respecto, del porque María no se aparece al grueso de los protestantes, tiene la misma razón por la que Cristo no hizo milagros en su propia tierra: falta de fe.


La Gran Ramera está llevando a los pies de satanás a sus fieles, en vez de llevarlos a Cristo.


Te imploro que la prudencia gana tus dichos toda vez que corres el riesgo de confundir la Obra de Dios con la del demoinio y sabes que ese pecado NO SE PERDONA.


DTB
 
Pues bien, si hay un "católico" que ADORA (como sostienes) a una aparición que no sea la de Cristo Vivo comete GRAVISIMO pecado.


Así es Daniel, y miles, quizá millones de católicos estén adorando a María y a los santos, y mientras, tu iglesia, ocupada en los viajes del papa y en como pagar a las victimas de la pederastia creciente en tu iglesia.


**************************************


Te imploro que la prudencia gana tus dichos toda vez que corres el riesgo de confundir la Obra de Dios con la del demoinio y sabes que ese pecado NO SE PERDONA


Por sus frutos se les está conociendo. :(


La obra del demonio es mentir y desviar la adoración a Jesucristo, eso, dentro del romanismo, es una muy triste ralidad.
 
Pues bien, si hay un "católico" que ADORA (como sostienes) a una aparición que no sea la de Cristo Vivo comete GRAVISIMO pecado.


Así es Daniel, y miles, quizá millones de católicos estén adorando a María y a los santos, y mientras, tu iglesia, ocupada en los viajes del papa y en como pagar a las victimas de la pederastia creciente en tu iglesia.


**************************************


Te imploro que la prudencia gana tus dichos toda vez que corres el riesgo de confundir la Obra de Dios con la del demoinio y sabes que ese pecado NO SE PERDONA


Por sus frutos se les está conociendo. :(


La obra del demonio es mentir y desviar la adoración a Jesucristo, eso, dentro del romanismo, es una muy triste ralidad.

Las apariciones marianas, promueven y fortalecen el culto a María, debilitando la TOTAL ENTREGA DE LAS ALMAS A JESUCRISTO.

La evidencia es palpable, las apariciones son producto de satanás.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Ricardo,


En realidad no le conozco y por ende, no concluyo nada respecto de su aporte. Pero ha de saber que por mi experiencia en el foro tiene todo el aspecto de un enorme lazo tendido para que sea pisado por algún católico, Dios sabe con que idea.

Tal vez con el transcurso del tiempo mi duda tenga su respuesta.


Dios lo bendiga.

Puedes confiar en Ricardo , CASI tanto como en un angel del Señor :angel:

Y hablo en serio
 
Dios les bendiga.

"Dios dice...'El Hijo de María es Mi único Hijo' Por lo tanto María es la Madre de Dios" (Sermones sobre Juan)

"Este artículo de fe, que María es la Madre de Dios, está presente en la Iglesia desde el principio y no es una creación nueva del concilio sino de la presentación del Evangelio y de Las Escrituras... Pablo dice: 'Dios envió a su Hijo nacido de mujer', estas palabras, que yo acepto como verdaderas, realmente sostienen bastante firmemente que María es la Madre de Dios" (Trabajos)

"Porque Dios y hombre son una misma persona, un Cristo, un Hijo, un Jesús, no dos Cristos...Dios no deriva su divinidad de María; pero no se puede concluir que es incorrecto decir que Dios nació de María, que Dios es Hijo de María, y que María es la Madre de Dios... Ella es la verdadera Madre de Dios y Portadora de Dios... María amamantó a Dios, meció a Dios para que se durmiera, preparó caldo y sopa para Dios, etc." (Sobre los concilios y la Iglesia)

Autor: Martín Lutero!!!! :eek:

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga Maripaz.

Te pido que me perdones mi nueva intervención, pero no sé por qué cada vez que te veo irritada me sonrío y me parece que das coces contra el aguijón. Le confieso que algo dentro de mi corazón me dice que algún día tomaremos usted y yo de la misma copa del vino santo bendecido como sangre de Nuestro Señor, y que ese día no será la próxima vez que Jesús beberá del fruto de la vid. Me entiendes ¿no?

De remate sabemos que el Diablo se viste de Angel de Luz, pero concluir que cualquier aparición sea producto de Satanás y que “La Ramera” nos lleva a todos a Adorarle a él, me parece un exceso. Ciertamente hay confusión, pero tampoco se puede concluir que no ven visiones de “muertos” los evangélicos. El caso Medjugorje no ha sido aprobado, y dudo que lo sea, y miles, (lo escribí bien) miles de “evangélicos” han llegado encantados de su visita a Medjugorje y alguno de ellos afirman haber visto milagros, sucesos luminosos, danzas del sol, rosarios convertidos en oro, apariciones, señales en el cielo y demás. Tremendo lío se armaría si la Iglesia condena Medjugorje como “no supernatural” definitivamente, no me extrñará oir algunos de esos protestantes acusando al papa de oponerse a los mensajes de la Virgen María, al fin y al cabo, “La Bestia” es él y no ella.

Aquí le dejo este relato, que aunque le parezca “fresa” es “aprobado” por la Iglesia, una aparición a un “protestante” que creía que debía matar al papa, a Pio XII!!! (No son pocos los que desean que así hubiese pasado):
El 12 de abril de 1947 Bruno debía preparar un discurso para una reunión que tendría lugar al día siguiente en la plaza Croce Rossa. El tema debía resultar convincente: se trataba de descalificar y atacar a la Virgen María. Siendo sábado, quiso ir con sus hijos a pasar un día de campo en un sitio tranquilo y para eso escogió Tre Fontane, al norte de Roma, el sitio donde habría sido decapitado San Pablo. Mientras sus hijos jugaban con una pelota, cerca de una gruta, Bruno preparaba su infamante discurso contra la Virgen; de pronto, la pelota desapareció y el padre se apresuró a ir a buscarla, pero no la encontró, y al mismo tiempo su hijo menor, Gianfranco, de 4 años, no respondía a las llamadas que le hacía. Finalmente, lo encontró arrodillado frente a la gruta, con las manos juntas, sonriendo y con los ojos fijos en algo que acaparaba su atención totalmente, al mismo tiempo que decía: "¡Bella Señora, bella Señora!" Isola, su hermanita de 9 años, corrió hacia él, pero también cayó de rodillas, con las manos juntas y repitiendo lo mismo que su hermanito. Muy excitado, Bruno trataba de hacer lo posible por entender lo que pasaba y llamó a su otro hijo, Carlo, de 8 años, para saber si se trataba de un juego, pero éste también cayó en éxtasis frente a la gruta, repitiendo lo mismo: "¡Bella Señora!"

Viendo esto, Bruno trató de hacer algo y quiso levantar a los niños, pero no pudo: estaban tan pesados como si fueran de piedra. Entonces tuvo miedo y comenzó a llorar, pensando que alguien había embrujado a los niños. Desesperado, gritó: "Dios mío, sálvalos tú". Entonces sintió un dolor muy agudo en sus ojos y vio como dos manos transparentes y puras que le quitaban un velo que cubría sus ojos. En medio de la oscuridad vio un punto luminoso que se hacía más brillante y se agrandaba, iluminando toda la gruta. Un gozo inundó todo su cuerpo y en el punto más luminoso de la gruta vio un halo dorado de luz y en el centro a una mujer celestial, de una belleza única. Su pelo era negro, su tez algo morena, la nariz recta, y sus pies se posaban sobre una roca arenosa. Llevaba una túnica blanca, muy brillante, recogida en la cintura por un fajín color rosa, y un manto verde esmeralda que parecía recoger su negra cabellera. En la mano derecha tenía un librito color gris ceniza y con la otra mano señalaba una sotana negra, desgarrada, que estaba en el piso, y sobre ella una cruz rota.

La Virgen le dijo: "Yo soy la que está en la Santísima Trinidad. Soy la Virgen de la Revelación. Me has perseguido. ¡Basta! Entra en el redil de la Iglesia, que es la corte celestial en la tierra. La promesa de Dios es inmutable y así permanecerá. Los nueve primeros viernes, que hiciste en honor del Sagrado Corazón antes de entrar en el camino de la mentira, te han salvado. Obedece a la autoridad del Papa".

La Virgen le dijo algunos secretos y le reveló verdades que él y sus amigos habían tomado por falsedades, como lo referente al Ave María. Le dijo: "Las Ave Marías son como flechas de oro que salen de la boca de los creyentes y penetran en el Corazón de Jesús, mi Hijo". Le reveló toda su vida, desde el comienzo de su existencia hasta su Asunción al cielo: "Mi cuerpo no se corrompió, ni podía corromperse. En el momento de mi tránsito, mi Hijo y los ángeles me llevaron al cielo". También le confirmó su maternidad universal: "Llamadme Madre, porque soy la Madre vuestra, la Madre del clero santo, puro y fiel, del único clero, del verdadero clero".

La Virgen también le dio a Bruno un secreto que debía entregar al Papa y le advirtió que, cuando contara lo sucedido a sus amigos, no le creerían y tendría que sufrir humillaciones.
Cuando terminó su mensaje, recogió sus manos sobre su pecho, sonrió y retrocedió un poco. Luego desapareció dejando un maravilloso olor en toda la gruta.

Bruno tuvo un cambio radical después de la aparición. Al llegar a su casa le pidió perdón a su esposa y trató, en adelante, de reparar el daño que había hecho en sus hijos al privarlos de recibir instrucción católica. Se hizo católico nuevamente y contó con la asistencia de sacerdotes que lo ayudaron a cumplir la misión que la Virgen le había dado en secreto. Bruno regresó varias veces a rezar a la gruta y tuvo otras experiencias con la Virgen, en las que Ella permaneció silenciosa.

Finalmente, por sugerencia de su confesor, Bruno decidió ir a ver al Papa y entregarle el puñal con el que pensaba matarlo. Era el 9 de diciembre de 1949, cuando en el Vaticano se preparaban para la apertura del Año Santo de 1950. Un grupo de trabajadores, entre los que se encontraba Bruno, se habían reunido con el Santo Padre a rezar el Rosario. Al final, con los ojos bañados en lágrimas, Bruno entregó al Papa Pío XII su Biblia protestante y el puñal en que había escrito: "Muerte al Papa". El Santo Padre tomó los objetos y le dijo: "Querido hijo: Con esto sólo le habrías dado un nuevo mártir y un nuevo Papa a la Iglesia; una victoria a Cristo, una victoria de amor".

Las apariciones a Bruno Cornacchiola fueron aprobadas por el obispo local y Bruno cambió su nombre por el de hermano Paolo Maria, dedicándose a exhortar a los cristianos a rezar y a amar a la Virgen. El manto verde, signo de esperanza, de la Virgen de la Revelación, aparecía como un seguro refugio donde se hallaba la paz, la fe y el amor. Un cielo que guardaba los más bellos secretos de amor, de una Madre hacia sus hijos confundidos en los errores de este siglo.


En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios les bendiga.

"Dios dice...'El Hijo de María es Mi único Hijo' Por lo tanto María es la Madre de Dios" (Sermones sobre Juan)

"Este artículo de fe, que María es la Madre de Dios, está presente en la Iglesia desde el principio y no es una creación nueva del concilio sino de la presentación del Evangelio y de Las Escrituras... Pablo dice: 'Dios envió a su Hijo nacido de mujer', estas palabras, que yo acepto como verdaderas, realmente sostienen bastante firmemente que María es la Madre de Dios" (Trabajos)

"Porque Dios y hombre son una misma persona, un Cristo, un Hijo, un Jesús, no dos Cristos...Dios no deriva su divinidad de María; pero no se puede concluir que es incorrecto decir que Dios nació de María, que Dios es Hijo de María, y que María es la Madre de Dios... Ella es la verdadera Madre de Dios y Portadora de Dios... María amamantó a Dios, meció a Dios para que se durmiera, preparó caldo y sopa para Dios, etc." (Sobre los concilios y la Iglesia)

Autor: Martín Lutero!!!! :eek:

En el Amor de Jesús.
Gabaon.



1- NO SOY SEGUIDORA DE LUTERO

2- Lutero tuvo una fuerte influencia catolica hasta su muerte, tanta que incluso era ANTISEMITA

3- Creo que María es la madre de mi Señor, como Elisabeth reconoció, pero no creo que sea la madre de Dios, a pesar de que creo que Jesús es Dios.


:cuadrado:
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Te pido que me perdones mi nueva intervención, pero no sé por qué cada vez que te veo irritada me sonrío y me parece que das coces contra el aguijón. Le confieso que algo dentro de mi corazón me dice que algún día tomaremos usted y yo de la misma copa del vino santo bendecido como sangre de Nuestro Señor, y que ese día no será la próxima vez que Jesús beberá del fruto de la vid. Me entiendes ¿no?


MARIPAZ CONTESTA: Si quiere decir que algún día me haré católica, creo que anda MUY EQUIVOCADO. Estoy en contra de las jerarquías religiosas, y la católica es la más descaradamente antievangélica y antibíblica



********************************


De remate sabemos que el Diablo se viste de Angel de Luz, pero concluir que cualquier aparición sea producto de Satanás y que “La Ramera” nos lleva a todos a Adorarle a él, me parece un exceso.

MARIPAZ CONTESTA: Claro, ¿que va a decir un acólito de Roma? ;)


*************************

Ciertamente hay confusión, pero tampoco se puede concluir que no ven visiones de “muertos” los evangélicos. El caso Medjugorje no ha sido aprobado, y dudo que lo sea, y miles, (lo escribí bien) miles de “evangélicos” han llegado encantados de su visita a Medjugorje y alguno de ellos afirman haber visto milagros, sucesos luminosos, danzas del sol, rosarios convertidos en oro, apariciones, señales en el cielo y demás. Tremendo lío se armaría si la Iglesia condena Medjugorje como “no supernatural” definitivamente, no me extrñará oir algunos de esos protestantes acusando al papa de oponerse a los mensajes de la Virgen María, al fin y al cabo, “La Bestia” es él y no ella.


MARIPAZ CONTESTA: Bueno, jamás había oído sobre esos "miles de evangélicos". ;) Y la verdad es que no me interesa lo más mínimo.


*************************


MARIPAZ CONTESTA: Sobre esa historia de la aparición mariana a un protestante, no dudo que sea cierta, pero sigo insistiendo, que sé quien está detrás: "el principe de este mundo"

*****************************



En el Amor de Jesús.
Gabaon.


MARIPAZ CONTESTA: Cordialmente en Cristo, mi UNICO Dios, UNICO Señor, UNICO Salvador y al UNICO que alaba, venera y adora todo mi ser. Espero que usted también







[/B]
 
Bendiciones.

Así que este discurso: "Yo soy la que está en la Santísima Trinidad. Soy la Virgen de la Revelación. Me has perseguido. ¡Basta! Entra en el redil de la Iglesia, que es la corte celestial en la tierra. La promesa de Dios es inmutable y así permanecerá. Los nueve primeros viernes, que hiciste en honor del Sagrado Corazón antes de entrar en el camino de la mentira, te han salvado. Obedece a la autoridad del Papa". a quien se le dirigió y quien se lo creyó fue un "evangélico".

Con todo el respeto que la Virgen se merece, en ese momento yo le hubiese dicho: "Mire Señora, explíqueme las partes que he puesto en negrita más despacio y mejor, porque eso no fue lo que me enseñaron en teología" No sé si Bruno lo hizo, pero la suerte es que al menos nosotros tenemos un Magisterio que enseña doctrina fielmente y hay cosas de las que ya no tenemos que preocuparnos por saber.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
No sé si Bruno lo hizo, pero la suerte es que al menos nosotros tenemos un Magisterio que enseña doctrina fielmente y hay cosas de las que ya no tenemos que preocuparnos por saber


Por Gracia de Dios, tengo entre mis manos y grabada en mi corazón, la Palabra de Dios, la UNICA DOCTRINA VERDADERA E INFALIBLE, en la que encuentro este hermoso versículo y junto con mi hermana en Cristo, la bienaventurada María digo:

Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
(Lucas 1:46-47)


He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra (Lucas 1:38)
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: emaidana
La realidad indica
María es madre de Jesús, Jesús es Dios hecho hombre, por lo tanto María es Madre de Dios hecho hombre.
Dios hecho hombre es DIOS humillado y sin su gloria.

--------------------------------------------------------------------------------

Ya que sos tan amable, ¿me podrías citar la enseñanza bíblica con Cap. y vers. donde se hace referencia de las caracterizaciones de Dios, esto es que Dios pueda ser Dios "sin su gloria".

*************************************************
Por supuesto te daré la enseñanza bíblica, pero primero tendrás que leer hasta el final
*************************************************

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
María es mamá de Jesús. Pero Jesús murió y resucitó. No necesita más mamá. Ahora EL ha sido glorificado. Y está sentado a la derecha del Padre.
--------------------------------------------------------------------------------


Jesús es Dios aún antes de morir y resucitar?

********************************************
un poco más de lectura y lo entenderás.
********************************************


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

María es llena de Gracia y Bendita entre todas las mujeres.

--------------------------------------------------------------------------------


Eso esta escrito. Lo que en modo alguno implique que Uds. obedezcan la mencionada profecía. Por caso mil veces me han dicho (y por escrito) que María es "uno mas como cualquiera". Y esto CONTRADICE abiertamente la Escritura.


****************************************************
No sé a quien te referís como 'Uds.'. Pero te paso a explicar la Escritura.

Llena de gracia: es la actitud de María para con DIOS, quien ve en ella una persona idónea para su Obra. Fijémonos que es el mismo concepto que se aplica a Noé antes del Diluvio. Bajo ningún concepto significa que son personas no pecadoras. Mas al contrario, caminan de tal manera por el sendero de la Verdad, que cuentan con un alto cocepto por parte de DIOS. ver Job también.

Bendita entre todas las mujeres: entre los hombres vemos como una bendición única que sólo las mujeres puedan procrear. Y entre las mujeres se tiene en alta estima a una mamá en todo el sentido de la palabra. Pues mayor en bendición que todas aquella mujer que tiene en su seno al Salvador. La bendición no está en rendirle culto o convertirla en intercesora o llegar al maximum de declararla Madre de Dios; más bien en haber sido la mamá de Jesús, Emanuel, Nuestro Salvador.
***************************************

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Es obediente de su hijo Jesús, y como tal necesita del Salvador, al igual que todos nosotros.
--------------------------------------------------------------------------------


No te falta razón, María fue salvada por Cristo. Aunque sostenemos que no "igual que nosotros" puesto que por los méritos de Cristo ella fue preservada del pecado original puesto que en su vientre ella concibiría al Señor y, se sabe, El no podría venir al mundo en un ambiente de pecado.

****************************************
pecado original: Romanos 5
¿Tú y el Magisterio dicen que la salvación de María es diferente a la salvación que tenemos todos?
Para que te sea más claro: Jesús no es justo por ser Dios o Hijo de Dios. Jesús es justo por haber nacido hombre y desde entonces no haber pecado en la Tierra.
¿Cómo puedes tú decir entonces que María antes de nacer no era pecadora?
******************************************

Pero nos estamos alejando de la enseñanza de TODA la Iglesia que en Efeso, en el siglo V, TODO el cristianismo suscribió pero que solo mas recientemente se comenzó a negar

*******************************************
Y antes del siglo V La Madre de Dios era patrimonio pagano. Bien por esos cristianos que adhirieron a tal idolatría.
*******************************************

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y ahora la respuesta a las primeras preguntas:
Algunos pasajes para que reflexiones:

1 corintios 11
12 Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios.

1 juan 1
9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado,* porque ha nacido de Dios.

1 Juan 4
1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu,* sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.

Efesios 1
22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo,* y lo dio como cabeza de todo a la iglesia.
23 Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

Claramente nos indican estos pasajes que Cristo resucitado es la única, clara, visible y eterna cabeza de la Iglesia. Iglesia es la congregación de todos aquellos que aceptan a Jesús como el Hijo de Dios, Rey y Señor de la vida.
Nos pide que quien sea nos esté dando una enseñanza sobre el cristianismo, lo sometamos a prueba ante el Espíritu Santo.
También nos recuerdan no volver a pecar después de conocer al DIOS verdadero. Y que de Este procede todo, incluso la mamá de Jesús.

Ahora, voy a orar por tí y por mí para que puedas descubrir la naturaleza de Cristo al leer:
Filipenses 2

Pero te lo resumo

DIOS es uno sólo. Se manifiesta de diferentes maneras a través de los tiempos. Y POR AMOR, llegó al extremo de humillarse y hacerse hombre para Salvar a todo aqué que cree en el Mesías.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, tu hermano.