Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

Infinitamente volvemos a las mismas cuestiones

Infinitamente volvemos a las mismas cuestiones

La hipocresía abunda en el foro.

Están las preferencias de Toni respecto de permanecer disgregados antes que unidos católicamente, oponiéndose a Cristo según Jn.17,21. Por otro lado demoniza (¿concientemente?) a la Iglesia Católica (y por ende a los cristianos que pertenecemos a Ella) como culpables de los asesinatos que los protestantes cometieron en su tiempo de los cuales solo citara algunos.

Tobi re-interpreta la historia y pretende "enseñarme" que ha ocurrido con las misiones de los jesuitas y los guaraníes, hechos que ocurrieron no solo en Paraguay sino en Argentina. Lástima para él que no me tragaré esa libre interpretación porque CONOZCO LA HISTORIA. Al respecto averigua quienes eran los bandeirantes y que relación tenían con los guaraníes antes durante y después de la obra de los jesuitas en nuestras tierras. Ademas propone como siempre (y en la repetición se afirma en sus inauditas interpretaciones históricas) que es la Iglesia la que se separó de la Oriental y del protestantismo. Argumento ridículo como pocos ya que ambos salieron del Seno mismo de la Iglesia. Pero esto parece calmarle los nervios o su conciencia, vaya a saber.

Respecto a la unidad de la Iglesia (en sociedad con Toni) pretende ilusariamente que ese concepto de unidad no deba reflejarse o manifestarse en la Iglesia visible. Se expresan ridículamente contrarios a tal necesidad, como si fueran ángeles inmateriales negando su corporalidad. Esa misma que LOS OBLIGA a demostrar la unidad en esa dimensión humana, la física, aunque no es esta la única, claro está.

También Tobi pretende que los pecados de sus antecesores no sean atribuibles al protestantismo. Por fortuna no se atrevió a dar el paso que dió Toni de aseverar que han sido "culpa de la Iglesia".

Sin mencionar su desconocimiento de la fe católica cuando sostiene que hay (SIC) "una institución sobre las Iglesias". ¿Qué le importa a sus fines que haya Iglesias Particulares que conforman la Iglesia Universal y Católica?

No contento con eso, me calumnia afirmando que estoy obviando los pecados cometidos en el pasado (que NO SOLO se limita a crímenes, los cuales son vuestra materia favorita) o bien que haya yo atribuido a otros los pecados cometidos por los hombres de la Iglesia del pasado.

Guardo "para el postre" la referencia de Toni. Ha dicho:


Toni dice: Ya lo dice la Palabra, la iglesia debe ser SANTA, IRREPRENSIBLE y SIN MANCHA, cualquier parecido con la institución católica es mera coincidencia….


¿Acaso UNO SOLO de los protestantes o de sus comunidades es SANTO, IRREPRENSIBLE Y SIN MANCHA?

En su confusión NO PUEDE armonizar esta Palabra con la de 1Jn.1,8.


Dios Misericordioso ayudalos a ver AUNQUE ELLOS NO QUIEREN !!!!!!!, por Jesucristo, Nuestro Señor, AMEN.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
La hipocresía abunda en el foro.

Están las preferencias de Toni respecto de permanecer disgregados antes que unidos católicamente, oponiéndose a Cristo según Jn.17,21. Por otro lado demoniza (¿concientemente?) a la Iglesia Católica (y por ende a los cristianos que pertenecemos a Ella) como culpables de los asesinatos que los protestantes cometieron en su tiempo de los cuales solo citara algunos.


Toni dice: No querido, en mis preferencias está el estar unidos en Cristo (como así lo están todos los que crean en Él) de que sirve a tu institución estár 'relativamente unidos' cuando gran parte de vuestros co-religionarios no conocen a Dios??? hay que estar unidos en Cristo, no en alianzas de hombres.... tu no eres culpable de lo que hicieron otros... pero que haces tu en la cueva de Ali Babá y los cuarenta ladrones???


Respecto a la unidad de la Iglesia (en sociedad con Toni) pretende ilusariamente que ese concepto de unidad no deba reflejarse o manifestarse en la Iglesia visible.


Toni dice: Quien dice que no deba reflejarse??? oro para que así se produzca, tenemos la fe en Jesus que yas no une, la inmensa mayoria de los cristianos evangélicos predicamos el evangelio apostolico, que pintamos nosotros con un pueblo como el católico que la mayoría de sus feligreses no conocen a Dios y no saben cual es su voluntad??? puedo estar yo unido a quien no sabe nada de Jesus??? esa es la unidad que buscas??? no me vendas la moto rota, Daniel, no sirve ni para chatarra!!


Se expresan ridículamente contrarios a tal necesidad, como si fueran ángeles inmateriales negando su corporalidad. Esa misma que LOS OBLIGA a demostrar la unidad en esa dimensión humana, la física, aunque no es esta la única, claro está.

Toni dice: La ridiculez en su grado máximo es pretender que se está en la unidad en una asociación de hombres en la que gran parte de ellos son nominales y no conocen a Dios, ni a su iglesia, que va a ver el mundo de una unidad falsa e hipocrita??? Que busca esa institución, que el hombre se acerque a Cristo o que se acerquen a la propia institución de la forma que sea con el todo vale con tal de estar ‘adentro’??? ese mensaje es satanico!!!






También Tobi pretende que los pecados de sus antecesores no sean atribuibles al protestantismo. Por fortuna no se atrevió a dar el paso que dió Toni de aseverar que han sido "culpa de la Iglesia".

Toni dice: Hacía tiempo que no calumniabas como ahora, que te pasa Daniel??? Tomate un tranquilizante amigo! Solo dije que alguna herencia quedaría de catolicismo, Lutero era bastante mariano y antisemita, lo fue por idea propia o por herencia???


Sin mencionar su desconocimiento de la fe católica cuando sostiene que hay (SIC) "una institución sobre las Iglesias". ¿Qué le importa a sus fines que haya Iglesias Particulares que conforman la Iglesia Universal y Católica?

Toni dice: No viejo!! Quieres escaparte de esta forma de tener que hablar la ‘’santa’’ inquisición ??? tu crees que esta ‘buena gente’ no acalló de la forma que fuera todo intento de doctrina diferente a Roma??? Tu crees que alguien en el siglo XIII hubiera escapado de semejante raza de jueces asesinos al servicio de Roma??? Mira que por internet circula que la cifra de los que mataron esta gente ronda los 5.000, sin contar los martirizados y encarcelados de por vida por ir contrarios a las doctrina de Roma, será cuestión de ir poniendo cosas en el foro sobre lo que fue esa satanica inquisición caótica…


No contento con eso, me calumnia afirmando que estoy obviando los pecados cometidos en el pasado (que NO SOLO se limita a crímenes, los cuales son vuestra materia favorita) o bien que haya yo atribuido a otros los pecados cometidos por los hombres de la Iglesia del pasado.

Toni dice:Uy!! Querido, no traga, no te he calumniado, te repito que para ti son ‘simples pecados’ TODOS LOS CRIMENES, ABUSOS, VIOLACIONES, PEDOFILIAS, etc, etc….. cometidos por tu ‘santa’ ‘irreprensble’ y ‘limpia’ institución católica, donde está la calumnia don Daniel??? Acaso no me ajusto yo mas a la verdad??? ;)


Guardo "para el postre" la referencia de Toni. Ha dicho:





¿Acaso UNO SOLO de los protestantes o de sus comunidades es SANTO, IRREPRENSIBLE Y SIN MANCHA?

En su confusión NO PUEDE armonizar esta Palabra con la de 1Jn.1,8.

Toni dice: Estamos hablando de quienes presumen de ser la ‘verdadera iglesia de Jesucristo’ que importancia puede tener lo que sean esos ‘pecadores herejes’ de los que hablas??? vosotros evidentemente ni como institución, ni como grupo religioso, podéis alcanzar Efesios 5:27, solo el bautismo verdadero del corazón puede hacer que Dios nos vea así de limpios… y no te preocupes que para separar a los unos de los otros...la Palabra nos lo deja bien claro......por sus frutos los conoceréis....!!






Dios Misericordioso ayudalos a ver AUNQUE ELLOS NO QUIEREN !!!!!!!, por Jesucristo, Nuestro Señor, AMEN.

Toni dice: Lucas 18:11-12


Shalom!!!!



 
Toni, escucha...

Toni, escucha...

Me parece que estás confundiendo "credo" con "creyentes". No voy a entrar en la tan satanista discusión sobre "quién es más cristiano que el otro", me parece una temática por demás aburrida e intolerante, pero me opino que remitirnos a las historias sobre cómo actuó la conducción de un credo a través de la humanidad, no deja en evidencia nada, solo se vuelve a la misma competencia, rivalidad, etc.
Muchas veces he leído como se señala a católicos a causa del "prontuario" que arrastra su credo, y no encuentro el motivo cristiano para tal fin... Por ahí, tengo leído: "EL QUE ESTE SIN CULPA, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA". Yo conozco, y he escrito en muchos foros, montones de aberraciones cometidas en la iglesia evangélica, al menos en Argentina, que son hechos que pude comprobar. No obstante, no puedo trasladar esas anomalías a los hermanos en Cristo que nada tienen que ver con esos manejos. Entiendes el punto? es un mensaje de concordancia, de ver la situación (sin cambiar tu postura, si quieres) de otro punto de vista. Intento que en vez de CONFRONTAR posturas, se ponga un poquito de ganas y amor en COMPRENDER posturas, que seguro no cambiarán las tuyas, pero dejarás de tomarlas como un desafío personal en señalar los errores de otros credos y anteponer, por sobre todo, la voluntad de los hermanos de seguir un camino cristiano, acorde a su credo y opuesto al tuyo, pero que van hacia la misma dirección.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan
 
Re: Toni, escucha...

Re: Toni, escucha...

Originalmente enviado por: LuzdeSan
Me parece que estás confundiendo "credo" con "creyentes". No voy a entrar en la tan satanista discusión sobre "quién es más cristiano que el otro", me parece una temática por demás aburrida e intolerante, pero me opino que remitirnos a las historias sobre cómo actuó la conducción de un credo a través de la humanidad, no deja en evidencia nada, solo se vuelve a la misma competencia, rivalidad, etc.
Muchas veces he leído como se señala a católicos a causa del "prontuario" que arrastra su credo, y no encuentro el motivo cristiano para tal fin... Por ahí, tengo leído: "EL QUE ESTE SIN CULPA, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA". Yo conozco, y he escrito en muchos foros, montones de aberraciones cometidas en la iglesia evangélica, al menos en Argentina, que son hechos que pude comprobar. No obstante, no puedo trasladar esas anomalías a los hermanos en Cristo que nada tienen que ver con esos manejos. Entiendes el punto? es un mensaje de concordancia, de ver la situación (sin cambiar tu postura, si quieres) de otro punto de vista. Intento que en vez de CONFRONTAR posturas, se ponga un poquito de ganas y amor en COMPRENDER posturas, que seguro no cambiarán las tuyas, pero dejarás de tomarlas como un desafío personal en señalar los errores de otros credos y anteponer, por sobre todo, la voluntad de los hermanos de seguir un camino cristiano, acorde a su credo y opuesto al tuyo, pero que van hacia la misma dirección.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan

Porque dirigido solamente a tony?
Bendiciones
omar
 
Re: Toni, escucha...

Re: Toni, escucha...

Originalmente enviado por: LuzdeSan
Me parece que estás confundiendo "credo" con "creyentes". No voy a entrar en la tan satanista discusión sobre "quién es más cristiano que el otro", me parece una temática por demás aburrida e intolerante, pero me opino que remitirnos a las historias sobre cómo actuó la conducción de un credo a través de la humanidad, no deja en evidencia nada, solo se vuelve a la misma competencia, rivalidad, etc.

Toni dice: Me remito a lo mismo, por sus frutos los conocereis...



Muchas veces he leído como se señala a católicos a causa del "prontuario" que arrastra su credo, y no encuentro el motivo cristiano para tal fin... Por ahí, tengo leído: "EL QUE ESTE SIN CULPA, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA".

Toni dice: Yo no arrojo ninguna piedra, solo destapo y denunció los 'frutos' de quienes vacilan de ser la iglesia fundada por Cristo, evidentemente la ICR por sus frutos ha hablado...


Yo conozco, y he escrito en muchos foros, montones de aberraciones cometidas en la iglesia evangélica, al menos en Argentina, que son hechos que pude comprobar.

Toni dice: Pues leña al mono!!! un ladrón, un violador o un pederasta, etc... lo es independientemente de en que religión lo haga, siempre será denunciable.


No obstante, no puedo trasladar esas anomalías a los hermanos en Cristo que nada tienen que ver con esos manejos.

Toni dice: Ahora toca que seamos hermanos en Cristo :rolleyes: al margen de eso, quien pretenda basarse en una 'sucesión' como la vuestra, sin duda deberá chocar con todos esos crimenes y darse cuenta que esa linea, no procede de Dios, ese fundamento habla por si mismo de cual es el motor que mueve a la ICR, el hombre, te recuerdo que no es cosa solo del pasado, en la actualidad hay escandalos a cual de ellos mas deprabados, no se toman medidas, hay impunidad, por sus frutos sigue hablando la ICR.


Entiendes el punto? es un mensaje de concordancia, de ver la situación (sin cambiar tu postura, si quieres) de otro punto de vista. Intento que en vez de CONFRONTAR posturas, se ponga un poquito de ganas y amor en COMPRENDER posturas, que seguro no cambiarán las tuyas, pero dejarás de tomarlas como un desafío personal en señalar los errores de otros credos y anteponer, por sobre todo, la voluntad de los hermanos de seguir un camino cristiano, acorde a su credo y opuesto al tuyo, pero que van hacia la misma dirección.

Toni dice: Agradezco y valoro tus buenos deseos, pero entre el catolicismo y el cristianismo, no hay posibilidad de acercar posturas, o se deja la idolatría encubierta y se mira solo a Dios o mucha gente seguirá muriendo sin Cristo. Uno no puede callar viendo como familiares y amigos mueren sin conocer a Dios, hablo por sus testimonios personales (no soy juez) crees que me voy a quedar impasible ante esta situación??? de la relación con Dios que podais tener los que entrais en estos foros no me quejo, mas bien es de aquella que refleja el resto del catolicismo en la vida real, por amor a esos, no callaré ni dejaré de denunciar a quien se auto-colocó el cartelito de autentica iglesia fundada por Cristo, no siendo ni escrituralmente, ni por testimonio, ni por sus frutos.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan

Toni dice: Shalom aleijem!!!
 
Y dale con lo mismo...

Y dale con lo mismo...

Toni dice: Ahora toca que seamos hermanos en Cristo al margen de eso, quien pretenda basarse en una 'sucesión' como la vuestra, sin duda deberá chocar con todos esos crimenes y darse cuenta que esa linea, no procede de Dios, ese fundamento habla por si mismo de cual es el motor que mueve a la ICR, el hombre, te recuerdo que no es cosa solo del pasado, en la actualidad hay escandalos a cual de ellos mas deprabados, no se toman medidas, hay impunidad, por sus frutos sigue hablando la ICR. Ahora toca que seamos hermanos en Cristo al margen de eso, quien pretenda basarse en una 'sucesión' como la vuestra, sin duda deberá chocar con todos esos crimenes y darse cuenta que esa linea, no procede de Dios, ese fundamento habla por si mismo de cual es el motor que mueve a la ICR, el hombre, te recuerdo que no es cosa solo del pasado, en la actualidad hay escandalos a cual de ellos mas deprabados, no se toman medidas, hay impunidad, por sus frutos sigue hablando la ICR...

Estimado Toni: la sucesión "vuestra" no me incluye, no soy católico; es más, me parece que la creencia católica es, dentro del cristianismo, una de las más cuestionables en cuanto a conducta y antecedentes. Pero no has entendido, se trata de exceptuar a los creyentes de la conducción del culto, porque si bien de alguna u otra forma participan, NO SON COMPLICES. Siempre toca que seamos hermanos en Cristo, si seguimos a El como camino, pero reconoce que cada credo tiene una forma distinta de asesorar a sus clientes, de acuerdo al marketing de cada culto. Los católicos compran estampitas, los evangélicos CD de músicos cristianos, los católicos crucifijos con Cristo, los evangélicos crucufijos sin El, y así...
Encontré en este foro cientos de evangélicos que siguen la Biblia a rajatabla, y en eso basan su "desprecio" por los católicos que adoran santos... pero según la Biblia, está escrito "NO MATARAS", y esos evangélicos también quieren matar iraquíes en nombre de Dios (?).

En todas partes se cuecen habas.

Por qué no obedecemos menos a los hombres y más a Dios?
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Y no aclara que solamente sea entre los de igual religión. Ese es mi punto, espero que lo entiendas. Si lo compartes, mejor, pero con que lo entiendas ya es suficiente para mi.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan
 
Re: Y dale con lo mismo...

Re: Y dale con lo mismo...

Originalmente enviado por: LuzdeSan
Estimado Toni: la sucesión "vuestra" no me incluye, no soy católico; es más, me parece que la creencia católica es, dentro del cristianismo, una de las más cuestionables en cuanto a conducta y antecedentes. Pero no has entendido, se trata de exceptuar a los creyentes de la conducción del culto, porque si bien de alguna u otra forma participan, NO SON COMPLICES. Siempre toca que seamos hermanos en Cristo, si seguimos a El como camino, pero reconoce que cada credo tiene una forma distinta de asesorar a sus clientes, de acuerdo al marketing de cada culto. Los católicos compran estampitas, los evangélicos CD de músicos cristianos, los católicos crucifijos con Cristo, los evangélicos crucufijos sin El, y así...
Encontré en este foro cientos de evangélicos que siguen la Biblia a rajatabla, y en eso basan su "desprecio" por los católicos que adoran santos... pero según la Biblia, está escrito "NO MATARAS", y esos evangélicos también quieren matar iraquíes en nombre de Dios (?).

En todas partes se cuecen habas.

Por qué no obedecemos menos a los hombres y más a Dios?
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Y no aclara que solamente sea entre los de igual religión. Ese es mi punto, espero que lo entiendas. Si lo compartes, mejor, pero con que lo entiendas ya es suficiente para mi.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan

Tu aporte es bastante bueno, estaremos en ello... pero no se de donde sacaste que yo obedezca mas a los hombres que a Dios... por algo en especial???

Shalom!!
 
Yo no dije...

Yo no dije...

Toni, ni a ti ni a nadie acusé de no obedecer a Dios, solo generalizaba, que no creo que sea de agrado de Dios anteponer intereses de culto a mandamientos cristianos...
Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan
 
Ahora en calma, aprovecho...

Ahora en calma, aprovecho...

Saben que las apariciones marianas son celosamente escondidas por la iglesia católica? se imaginan por qué?
 
Re: Ahora en calma, aprovecho...

Re: Ahora en calma, aprovecho...

Originalmente enviado por: LuzdeSan
Saben que las apariciones marianas son celosamente escondidas por la iglesia católica? se imaginan por qué?


Ha de ser para que vos te puedas lucir en este foro "iluminandonos" :burla:


DTS
 
Hace que no visito este epígrafe... ¿dejé a alguien por contestar?

¿O me dejaron a mí sin contestar....?

Ya hace tanto que ni me acuerdo...

En fin, patatitas con calabacín.

Salud!!