Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel

La IGLESIA DE CRISTO, sigue existiendo "a pesar de" la institución romanista.


La Iglesia de Cristo recibió la promesa de parte de Su Señor en la persona de Pedro, nada menos. Y subsiste A PESAR de los que pretenden disgregarla en mil millones de corpúsculos de fe, sirviéndose para ello de sus errores para generar escándalo.



¿O no eran o son católicos romanos todos los protagonistas de esos terribles pecados?



Todos los pecados son PECADOS. Y todos los hombres PECAN. ¿Por qué insistes en mencionarlo como atributo exclusivo de la Iglesia?


Esta mas que claro que haces amarillismo interesado.
 
Re: Re: Debió salir en azul

Re: Re: Debió salir en azul

Originalmente enviado por: daniel brion
A propósito te agradezco SINCERAMENTE esta pregunta Toni.

La Iglesia en efecto es Santa y sin mancha por que Cristo la limpió con Su Sangre. Pero es a la vez corrupta y pecadora, en cuanto compuesta por hombres pecadores TODOS.

Espero alguna vez puedan entender esta ambivalencia.

Claro esta, desde luego, que lo que se espera de sus miembros es que lleguen a hacer carne la Voluntad de Cristo en que seamos "perfectos como el Padre es Perfecto" (Mt.5,48) pero es ineludible que en Su Seno los hombres cometan pecado (1Jn1,8). Así ha dispuesto Dios las cosas, seguramente porque es el mejor modo de hacerlo.

Toni dice: Por esa misma razón, cuando tu iglesia hace algo bueno, no es la iglesia la que lo hace, sino los hombres, lo que quiere decir que el habito no hace al monje, estar dentro de tu igñesia no sirve para nada, lo que sirve es una fe sincera en nuestro Señor Jesucristo y su amor cubre multitud de pecados.






Tienes razón y te agradezco tu consejo. Ocurre que "se me sube la gallegada" cuando veo a cristianos atancando a Quien seguramente aman en Su Cuerpo Místico, alejados de la verdad, la objetividad, y la justicia necesaria a tal fin.

Toni dice: Tu no puedes hablar de objetividad, pues estás dentro de una institución que se dice la verdadera iglesia de Jesucristo, no siendolo ni testimonial, ni escrituralmente hablandolo.. dejando a los demás como cristianos de segunda o tercera clase...


Desde ya que no me las tomo con las personas sino con las ideas que manifiestan.


Los amo en Cristo :corazon:

Toni dice: Eso mi estimado Daniel, nunca lo he puesto en duda, es reciproco, sino no perdería mi tiempo acá.
 
Originalmente enviado por: toni
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: daniel brion


JUNTOS podemos señalar esos puntos que referís EN CUANTO SE PRODUZCAN, a excepción de que los documentos que EFECTIVAMENTE se falsificaron no son el fundamento de la primacía del Obispo de Roma, cuanto que la "prohibición" de la lectura de la Biblia fiue un intento de que cada Juan Perez que la leyera no armara su propia fe (y dado lo que ocurrió de allí a hoy fue como tapar el sol con un dedo).


Toni dice: ¡¡¡¿¿¿Y POR ESO HUBO QUE MATAR A TODOS LOS JUAN PEREZ QUE HUBO???!!!


No debió siquiera TOCARSE a uno solo.


¿Por qué exageran desmesuradamente la nota para referirse? Advierto que aquí no se desea la verdad sino imponer vuestro punto de vista. Por ello el amrillismo y la RIDICULA exageración en vuestros comentarios.



En primera instancia, a mí que vivo dentro de la Iglesia y soy TESTIGO de lo que ocurre no me vengas a vender lo que vos compras, es decir, las malas noticias que tienen infinitamente mas eco que lo bueno. A los que las publican les acarrea ganancias económicas. A los enemigos de la Iglesia "agua para su molino"

Toni dice: No te esfuerces con nosotros, comunica eso al catolicismo de la calle, si vieras esta mañana en el debate matinal del almuerzo, hasta os tuve que defender diciendo que no todo es tan malo dentro de tu institución, ni se puede usar una misma vara con todos, lamentablemente que poquitos...


¿Es que acaso crees que la Iglesia no fue, es y será foco del ataque y la incomprensión del "mundo" cuando hasta entre nosotros cristianos ocurre?


Lástima que te comportes de un modo distinto en el foro que fuera de él. :cuadrado:


Finalemente cabe consignar (y reiterar) que yo no me enteré AQUI de los pecados de los hombres de la Iglesia a lo largo de su historia SINO EN LA PROPIA IGLESIA, durante mi instrucción como catequista, instrucción que es accesible A CUALQUIER CATOLICO que desee recibirla. No es, por cierto, una historia que nos enorgullezca NI MUCHO MENOS, pero LA TENEMOS PRESENTE. Y es UNA de las razones por las cuales suscribo mi fe católica SOLO DIOS puede hacer el auténtico MILAGRO de que Ella siga existiendo, cumpliendo, de ese modo, Su Promesa.

Toni dice: Sencillamente ya no había sitio en donde esconder todos esos crimenes y menos ahora con la libertad y democracia que impera en la mayoría de paises, alguna trola se ha tenido que inventar para 'justificar' esas acciones....


No te enteras. ¿Quién pretende 'justificar' el pecado cometido? TODO LO CONTRARIO.


Vale la pena hilar fino en las cosas que tan a menudo se lanzan a la ligera para hablar con criterio, conocimiento Y OBJETIVIDAD.

Toni dice: Te hace falta ser verdaderamente libre para poner a cada cosa en su sitio, siempre barres hacia afuera.. o en su defecto, echas agua para que ese polvo no se levante y lo veas.


Conozco mis limitaciones y por lo visto los acusadores, por como se manifiestan, no obran de igual manera. ¿Acaso pretenden Ud. que ponen "cada cosa en su sitio"?

Dios los ilumine.
 
Conozco mis limitaciones y por lo visto los acusadores, por como se manifiestan, no obran de igual manera. ¿Acaso pretenden Ud. que ponen "cada cosa en su sitio"?


¿Crees que eso se lo puedes decir a alguien, que como yo, tiene infinidad de libros de autores católicos y que lee a los místicos católicos?
 
Y se me olvidaba.... que soy criticada por algunos de ser una católica encubierta..........¡¡ imagina !!


:D
 
Re: Re: Re: Debió salir en azul

Re: Re: Re: Debió salir en azul

Originalmente enviado por: toni

Toni dice: Por esa misma razón, cuando tu iglesia hace algo bueno, no es la iglesia la que lo hace,


El análisis de tus propias palabras me eximen de cualquier comentario.

Sin embargo es notable la propuesta de que cuando hay algo bueno parta de los hombres de la Iglesia y cuando hay algo malo si se origine en Ella y no en sus hombres.


El diálogo va clarificando las ideas, por lo visto.


Tienes razón y te agradezco tu consejo. Ocurre que "se me sube la gallegada" cuando veo a cristianos atancando a Quien seguramente aman en Su Cuerpo Místico, alejados de la verdad, la objetividad, y la justicia necesaria a tal fin.

Toni dice: Tu no puedes hablar de objetividad, pues estás dentro de una institución que se dice la verdadera iglesia de Jesucristo, no siendolo ni testimonial, ni escrituralmente hablandolo.. dejando a los demás como cristianos de segunda o tercera clase...


Yo doy testimonio de lo que vivo. Y no tengo por que hacerme cargo de las consecuencias que enfrentan los que ELIGEN permanecer fuera.

Dios te bendiga
 
Fuera de la institución romanista, Daniel, pero siendo miembros de pleno derecho de la Iglesia de Cristo, la que Él compró con Su Sangre. Esa membresía, costó un precio muy valioso y santo, como para que vosotros pretendáis quitarle la gloria a Su Autor, monopolizando y exclusivisando.

Un respeto por Aquél que es el que añade cada día a la Iglesia a los que han de ser salvos.
 
RESUMEN

RESUMEN

Pregunta:
Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

Respuesta:

La Virgen no aparece a los evangpelicos ya que ellos no la adoran ni le rinden culto.
Los evangélicos si llaman bienaventurada a la mamá de Jesús: Maria.
María, después del siglo IV, empezó a ser relacionada con la Madre de DIOS.
La Madre de DIOS provenía de un culto pagano, y es aceptada su figura en la Iglesia de Roma para obtener más prosélitos.
La "posible" virginidad perpetua de María se basa en escritos apócrifos y no reconocidos como cristianos.
Estos escritos se contradicen en ese punto con las Escrituras, donde se indican claramente en el Evangelio de Marcos los nombres de hermanos de Jesús.





es posible que en este resumen falten datos de algunas páginas.

 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: toni
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: daniel brion


JUNTOS podemos señalar esos puntos que referís EN CUANTO SE PRODUZCAN, a excepción de que los documentos que EFECTIVAMENTE se falsificaron no son el fundamento de la primacía del Obispo de Roma, cuanto que la "prohibición" de la lectura de la Biblia fiue un intento de que cada Juan Perez que la leyera no armara su propia fe (y dado lo que ocurrió de allí a hoy fue como tapar el sol con un dedo).


Toni dice: ¡¡¡¿¿¿Y POR ESO HUBO QUE MATAR A TODOS LOS JUAN PEREZ QUE HUBO???!!!

--------------------------------------------------------------------------------




No debió siquiera TOCARSE a uno solo.

Toni dice: Y tu crees que esos deben ser los frutos de los que se autoproclaman la iglesia de Jesucristo??


¿Por qué exageran desmesuradamente la nota para referirse? Advierto que aquí no se desea la verdad sino imponer vuestro punto de vista. Por ello el amrillismo y la RIDICULA exageración en vuestros comentarios.

Toni dice: Porque de la iglesia de Jesucristo no pueden salir tales cosas, esa gente mató sirviendo a Satanas.




quote:
--------------------------------------------------------------------------------

En primera instancia, a mí que vivo dentro de la Iglesia y soy TESTIGO de lo que ocurre no me vengas a vender lo que vos compras, es decir, las malas noticias que tienen infinitamente mas eco que lo bueno. A los que las publican les acarrea ganancias económicas. A los enemigos de la Iglesia "agua para su molino"

Toni dice: No te esfuerces con nosotros, comunica eso al catolicismo de la calle, si vieras esta mañana en el debate matinal del almuerzo, hasta os tuve que defender diciendo que no todo es tan malo dentro de tu institución, ni se puede usar una misma vara con todos, lamentablemente que poquitos...

--------------------------------------------------------------------------------




¿Es que acaso crees que la Iglesia no fue, es y será foco del ataque y la incomprensión del "mundo" cuando hasta entre nosotros cristianos ocurre?

Toni dice: Ya lo somos, fijate si se nos ha atacado de vente mil formas, incluso hemos pagado con nuestras vidas, cuantos Jose Perez habrán sido 'cayados' antes de tu famoso 1517??? yo no lo dudo, tu si??


Lástima que te comportes de un modo distinto en el foro que fuera de él.

Toni dice: Los católicos de la calle, nada tienen que ver con vosotros los que defendeis la institución aquí en internet, cuanto me gustaría que estos entraran en los foros y vieramos la realidad del catolicismo...



quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Finalemente cabe consignar (y reiterar) que yo no me enteré AQUI de los pecados de los hombres de la Iglesia a lo largo de su historia SINO EN LA PROPIA IGLESIA, durante mi instrucción como catequista, instrucción que es accesible A CUALQUIER CATOLICO que desee recibirla. No es, por cierto, una historia que nos enorgullezca NI MUCHO MENOS, pero LA TENEMOS PRESENTE. Y es UNA de las razones por las cuales suscribo mi fe católica SOLO DIOS puede hacer el auténtico MILAGRO de que Ella siga existiendo, cumpliendo, de ese modo, Su Promesa.

Toni dice: Sencillamente ya no había sitio en donde esconder todos esos crimenes y menos ahora con la libertad y democracia que impera en la mayoría de paises, alguna trola se ha tenido que inventar para 'justificar' esas acciones....

--------------------------------------------------------------------------------




No te enteras. ¿Quién pretende 'justificar' el pecado cometido? TODO LO CONTRARIO.

Toni dice: Y que haces dentro de una institución que a lo largo de los años ha demostrado muchas veces ser unos verdaderos asesinos??? no te das cuenta que tu a eso solo le llamas pecado??? tu 'bjetividad' luce por los cuatro costados, pecadillos de poca monta, verdad???


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Vale la pena hilar fino en las cosas que tan a menudo se lanzan a la ligera para hablar con criterio, conocimiento Y OBJETIVIDAD.

Toni dice: Te hace falta ser verdaderamente libre para poner a cada cosa en su sitio, siempre barres hacia afuera.. o en su defecto, echas agua para que ese polvo no se levante y lo veas.

--------------------------------------------------------------------------------




Conozco mis limitaciones y por lo visto los acusadores, por como se manifiestan, no obran de igual manera. ¿Acaso pretenden Ud. que ponen "cada cosa en su sitio"?

Toni dice: Tu manía de llamarnos acusadores, cuando solo somos recordadores y denunciadores de las practica criminales y totalmente heréticas de la institucion católica, si te parece la aplaudimos con una sonrisa de oreja a oreja como si aquí no hubiera pasao ná, ya se encontraran estos ante el Acusador que a su vez será el Juez.

Dios los ilumine.

Toni dice: AMEN!!
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: toni

Toni dice: Por esa misma razón, cuando tu iglesia hace algo bueno, no es la iglesia la que lo hace,

--------------------------------------------------------------------------------




El análisis de tus propias palabras me eximen de cualquier comentario.

Sin embargo es notable la propuesta de que cuando hay algo bueno parta de los hombres de la Iglesia y cuando hay algo malo si se origine en Ella y no en sus hombres.


Toni dice: Oséa, que cuando alguna persona de tu iglesia hace alguna buena obra, el merito es de tu iglesia y cuando es un crimen, son los hombres los que fallan... no???


El diálogo va clarificando las ideas, por lo visto.


Toni dice: Evidentemente!! pero no como vos pensás...



quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Tienes razón y te agradezco tu consejo. Ocurre que "se me sube la gallegada" cuando veo a cristianos atancando a Quien seguramente aman en Su Cuerpo Místico, alejados de la verdad, la objetividad, y la justicia necesaria a tal fin.

Toni dice: Tu no puedes hablar de objetividad, pues estás dentro de una institución que se dice la verdadera iglesia de Jesucristo, no siendolo ni testimonial, ni escrituralmente hablandolo.. dejando a los demás como cristianos de segunda o tercera clase...

--------------------------------------------------------------------------------




Yo doy testimonio de lo que vivo. Y no tengo por que hacerme cargo de las consecuencias que enfrentan los que ELIGEN permanecer fuera.

Dios te bendiga

Toni dice: Fuera de donde Daniel??? crees que con tal 'bello historial' puedes presumir de algo??? quivocado tas!!

Dios bendiga a todos sus Hijos.
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel

La IGLESIA DE CRISTO, sigue existiendo "a pesar de" la institución romanista.

--------------------------------------------------------------------------------




La Iglesia de Cristo recibió la promesa de parte de Su Señor en la persona de Pedro, nada menos. Y subsiste A PESAR de los que pretenden disgregarla en mil millones de corpúsculos de fe, sirviéndose para ello de sus errores para generar escándalo.

Toni dice: Mas vale estar unidos en una misma fe y disgregados, que unidos bajo una institución humana sin conocer a Dios y su Palabra, además los que tengan a Cristo en su corazaón, ya están unidos en Él y te aseguro que no existe mejor unidad que esa.....





quote:
--------------------------------------------------------------------------------

¿O no eran o son católicos romanos todos los protagonistas de esos terribles pecados?
--------------------------------------------------------------------------------





Todos los pecados son PECADOS. Y todos los hombres PECAN. ¿Por qué insistes en mencionarlo como atributo exclusivo de la Iglesia?

Toni dice: Porque ella (en el caso que fuera la verdadera....que no lo es) debería ser santa, irreprensible y sin mancha, cualquier parecido es mera coincidencia... :rolleyes:



Esta mas que claro que haces amarillismo interesado.

Toni dice: y tu sigues echando agua, para no levantar la polvareda, mira al suelo, pisas fango!!

Shalom!!!
 
Originalmente enviado por: toni
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: toni
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: daniel brion


JUNTOS podemos señalar esos puntos que referís EN CUANTO SE PRODUZCAN, a excepción de que los documentos que EFECTIVAMENTE se falsificaron no son el fundamento de la primacía del Obispo de Roma, cuanto que la "prohibición" de la lectura de la Biblia fiue un intento de que cada Juan Perez que la leyera no armara su propia fe (y dado lo que ocurrió de allí a hoy fue como tapar el sol con un dedo).


Toni dice: ¡¡¡¿¿¿Y POR ESO HUBO QUE MATAR A TODOS LOS JUAN PEREZ QUE HUBO???!!!

--------------------------------------------------------------------------------




No debió siquiera TOCARSE a uno solo.

Toni dice: Y tu crees que esos deben ser los frutos de los que se autoproclaman la iglesia de Jesucristo??
¿Y cómo podría sostener semejante cosa? ¿Acaso lo he hecho?


Lo que si sostengo es que no puede decirse sin pecar de partidismo es que SON ESOS los frutos de la Iglesia. La pregunta es, ¿deseas hacer un análisis serio y veraz de la realidad o "llevar agua para tu molino"?




¿Por qué exageran desmesuradamente la nota para referirse? Advierto que aquí no se desea la verdad sino imponer vuestro punto de vista. Por ello el amrillismo y la RIDICULA exageración en vuestros comentarios.

Toni dice: Porque de la iglesia de Jesucristo no pueden salir tales cosas, esa gente mató sirviendo a Satanas.


Servet, Salem, aborígenes de Norte América, etc, etc, etc., son frutos del protestantismo?


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

En primera instancia, a mí que vivo dentro de la Iglesia y soy TESTIGO de lo que ocurre no me vengas a vender lo que vos compras, es decir, las malas noticias que tienen infinitamente mas eco que lo bueno. A los que las publican les acarrea ganancias económicas. A los enemigos de la Iglesia "agua para su molino"

Toni dice: No te esfuerces con nosotros, comunica eso al catolicismo de la calle, si vieras esta mañana en el debate matinal del almuerzo, hasta os tuve que defender diciendo que no todo es tan malo dentro de tu institución, ni se puede usar una misma vara con todos, lamentablemente que poquitos...

--------------------------------------------------------------------------------




¿Es que acaso crees que la Iglesia no fue, es y será foco del ataque y la incomprensión del "mundo" cuando hasta entre nosotros cristianos ocurre?

Toni dice: Ya lo somos, fijate si se nos ha atacado de vente mil formas, incluso hemos pagado con nuestras vidas, cuantos Jose Perez habrán sido 'cayados' antes de tu famoso 1517??? yo no lo dudo, tu si??


Estas especulando. Creía que tu referencia era LA HISTORIA. ¿Acaso tienes evidencia histórica de pre-existencia de un "protestantismo masacrado" anterior al 1.517? ¿Acaso sostienes que tus antepasados en la fe eran tan COBARDES para hacer todos ABSOLUTO SILENCIO y no dejar UN SOLO RASTRO?

Demasiadas especulaciones y conjeturas. Muy poca rigurosidad en el análisis. Demasiado partidismo, en fin.


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Finalemente cabe consignar (y reiterar) que yo no me enteré AQUI de los pecados de los hombres de la Iglesia a lo largo de su historia SINO EN LA PROPIA IGLESIA, durante mi instrucción como catequista, instrucción que es accesible A CUALQUIER CATOLICO que desee recibirla. No es, por cierto, una historia que nos enorgullezca NI MUCHO MENOS, pero LA TENEMOS PRESENTE. Y es UNA de las razones por las cuales suscribo mi fe católica SOLO DIOS puede hacer el auténtico MILAGRO de que Ella siga existiendo, cumpliendo, de ese modo, Su Promesa.

Toni dice: Sencillamente ya no había sitio en donde esconder todos esos crimenes y menos ahora con la libertad y democracia que impera en la mayoría de paises, alguna trola se ha tenido que inventar para 'justificar' esas acciones....

--------------------------------------------------------------------------------


No te enteras. ¿Quién pretende 'justificar' el pecado cometido? TODO LO CONTRARIO.

Toni dice: Y que haces dentro de una institución que a lo largo de los años ha demostrado muchas veces ser unos verdaderos asesinos??? no te das cuenta que tu a eso solo le llamas pecado??? tu 'bjetividad' luce por los cuatro costados, pecadillos de poca monta, verdad???


Ah!!!. Ya veo. El "santo" de Toni (el "impecable") no se junta con pecadores. :confused: Has visto que el pasado del protestantismo tampoco es tan ilustre como para rasgarse las vestiduras, por cierto.

Además romper el Cuerpo de Cristo destrozando su unidad es un pecado GRAVE en cuanto contrario a la Voluntad de Dios que nos quizo UNO como UNO es el Padre y el Hijo.

Y al pecado lo llamo por su nombre: PECADO. ¿Dónde he dicho que el asesinato sea un "pecadillo de poca monta"? Dialoguemos con rigurosidad, Toni, por favor. No necesitas poner en mi boca NADA para sostener y defender tus puntos de vista o .... ¿si lo necesitas?



Conozco mis limitaciones y por lo visto los acusadores, por como se manifiestan, no obran de igual manera. ¿Acaso pretenden Ud. que ponen "cada cosa en su sitio"?

Toni dice: Tu manía de llamarnos acusadores, cuando solo somos recordadores y denunciadores de las practica criminales y totalmente heréticas de la institucion católica, si te parece la aplaudimos con una sonrisa de oreja a oreja como si aquí no hubiera pasao ná, ya se encontraran estos ante el Acusador que a su vez será el Juez.


Toni, eres acusador en cuanto te limitas a resaltar el pecado en la Iglesia como si ese fuera su fruto. Y no estas solo en esto :cuadrado:

Y yo no pido las cosas ridículas que propones sino IMPARCIALIDAD. Yo mismo señalo las cosas malas que pudieren ocurrir en la Iglesia COMO ASI TAMBIEN LAS BUENAS. Claro que me mueve una voluntad constructiva lo que es claro NO OCURRE contigo, en este caso particular, que buscas lo contrario :cuadrado:


Bendiciones
 
FE DE ERRATAS

Donde dije:

Servet, Salem, aborígenes de Norte América, etc, etc, etc., son frutos del protestantismo?


Debí decir:

Servet, Salem, aborígenes de Norte América, etc, etc, etc., son LOS frutos del protestantismo?


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion
FE DE ERRATAS

Donde dije:

Servet, Salem, aborígenes de Norte América, etc, etc, etc., son frutos del protestantismo?


Debí decir:

Servet, Salem, aborígenes de Norte América, etc, etc, etc., son LOS frutos del protestantismo?


Bendiciones


El proceso de Servet es extremadamente complicado, aunque no hay que excusar a Calvino.

Lo ocurrido en Norte América y en Salem, tampoco es excusa.


Pero no, no son los frutos del protestantismo, sino CASOS AISLADOS.


Recordemos que en ningun momento se ha dicho que la iglesia protestante sea la verdadera, sus miembros representantes de Cristo en la tierra, o que solo en ella se encuentra la plenitud de los medios de salvación.


El protestantismo surgió ante la necesidad de una vuelta a las Escrituras y al cristianismo bíblico por la corrupción de Roma, que aún hoy, sigue estando vigente en la medida que están lejos de las Escrituras y fundamentados en tradiciones de hombres.
 
Rom:11:2:
No ha desechado Dios á su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? cómo hablando con Dios contra Israel dice: (RVA)
Rom:11:3:
Señor, á tus profetas han muerto, y tus altares han derruído; y YO HE QUEDADO SOLO, y procuran matarme. (RVA)
Rom:11:4:
Mas ¿qué le dice la divina respuesta? HE DEJADO PARA MI SIETE MIL HOMBRES, que no han doblado la rodilla delante de Baal. (RVA)

Habra habido gente que no haya DOBLADO SU RODILLA A LOS PIES DE LOS PAPAS antes?
Rv:19:10:
Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (RVA)
Acts:10:25:
Y como Pedro entró, salió Cornelio á recibirle; y derribándose á sus pies, adoró. (RVA)
Acts:10:26:
Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate; yo mismo también soy hombre. (RVA)

O DELANTE DE SUS IDOLOS DE YESO Y MADERA..
O que NO HAYAN INVOCADO A LOS MUERTOS?
Muy aventurado decir que no…por no decir otra cosa.

Que es necesario hacer para ser Cristiano?

1Jn:3:22:
Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. (RVA)
1Jn:3:23:
Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos á otros como nos lo ha mandado. (RVA)

El asesinar personas es amarse?
El esconder su palabra es su mandamiento?


1Jn:3:24:
Y el que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (RVA)

El mal existe y seguira existiendo hasta el dia del Senor…
La institucion romana existe desde hace mucho tiempo .. pero existe como cristiana?
Predica obedecer los mandamientos de Dios?
No al contrario predica el no obedecerlos .. entonces no existe como cristiana…..
El solo hecho de subsistir prueba que es la iglesia de Cristo
Claro que no!; Eso seria tonto decirlo, lo que indica que sea Cristiana seria que siguieran a Cristo y cumpliera sus mandamientos y la institucion romana no lo hace no tan solo ya no son cristianos sino que sirven a otro “senor” no se cumplio el pasaje biblico que se adjudican , con lo que quieren tratar de probar que son la “iglesia de cristo” realmente demuestra que no lo son…

Cuidado con: “no moriras”

Bendiciones
Omar
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Servet, Salem, aborígenes de Norte América, etc, etc, etc., son frutos del protestantismo?

Toni dice: No, tal vez sea parte del lastre heredado de la institución católica.





Estas especulando. Creía que tu referencia era LA HISTORIA. ¿Acaso tienes evidencia histórica de pre-existencia de un "protestantismo masacrado" anterior al 1.517? ¿Acaso sostienes que tus antepasados en la fe eran tan COBARDES para hacer todos ABSOLUTO SILENCIO y no dejar UN SOLO RASTRO?

Demasiadas especulaciones y conjeturas. Muy poca rigurosidad en el análisis. Demasiado partidismo, en fin.

Toni dice: Yo solo se que en el siglo XIII se creó la ‘’’’santa’’’’ inquisición, estos personajes puestos por Roma, tenían poderes para establecer pleito con quienes ellos quisieran, no es muy difícil pensar que ya desde eso siglo, cualquier doctrina diferente a la católico romana tuviera oportunidad de prosperar… a eso es a lo que tu le llamas especulación ¡¡¡JA!!! Tu crees que el Vaticano dejaría acceder a los archivos que pudiera tener de la época??? Se barajan en unas 5.000 las victimas que ese experpento de Vaticano asesinó, sin contar los martirizados y los que pudieron dar con sus huesos eternamente en una carcel, seguimos Daniel??? ;)




Ah!!!. Ya veo. El "santo" de Toni Toni dice: Santo gracias a mi Señor Jesucristo, Él me hizo santo (el "impecable") no se junta con pecadores. Toni dice: Ya lo dice la Biblia, no hay justo ni aún uno.. procuro en la medida que puedo no rodearme de pillos y maleantes... ;) :confused: Has visto que el pasado del protestantismo tampoco es tan ilustre como para rasgarse las vestiduras, por cierto.Toni dice: Y que tengo yo que ver con esa gente??? Acaso yo voy a pagar por lo que otros hayan hecho??? Como te he dicho muchas veces: ¿¿¿Es mío el perro??? ;)

Además romper el Cuerpo de Cristo destrozando su unidad es un pecado GRAVE en cuanto contrario a la Voluntad de Dios que nos quizo UNO como UNO es el Padre y el Hijo.

Toni dice: Cuando te vas a enterar que todos los que hayan aceptado a Jesús como su único Salvador y le tengan morando a Él en su corazón ya están unidos a Cristo??? Crees acaso que vamos a cambiar esa unidad por una unidad mundana e inventada por hombres??? Lo tienes claro Daniel… vienes ofreciendo ‘el chocolate el loro’ a quienes tienen infinatamente mas de lo que tu ofreces….

Y al pecado lo llamo por su nombre: PECADO. ¿Dónde he dicho que el asesinato sea un "pecadillo de poca monta"? Dialoguemos con rigurosidad, Toni, por favor. No necesitas poner en mi boca NADA para sostener y defender tus puntos de vista o .... ¿si lo necesitas?

Toni dice: Revisa bien, yo no dije tal cosa, me refiero que a lo muchos llamamos crímenes depravados, tu le llamas simple y llanamente ‘pecados’ como quitandole importancia….. coges el punto Daniel???



Conozco mis limitaciones y por lo visto los acusadores, por como se manifiestan, no obran de igual manera. ¿Acaso pretenden Ud. que ponen "cada cosa en su sitio"?

Toni dice: Tu manía de llamarnos acusadores, cuando solo somos recordadores y denunciadores de las practica criminales y totalmente heréticas de la institucion católica, si te parece la aplaudimos con una sonrisa de oreja a oreja como si aquí no hubiera pasao ná, ya se encontraran estos ante el Acusador que a su vez será el Juez.


Toni, eres acusador en cuanto te limitas a resaltar el pecado en la Iglesia como si ese fuera su fruto. Y no estas solo en esto :cuadrado:

Toni dice: Tu lo has dicho, solo me limito si!!! pero a denunciar a una falsa y herética y auto-proclamada iglesia de Jesucristo, hay cierta diferencia….


Y yo no pido las cosas ridículas que propones sino IMPARCIALIDAD. Yo mismo señalo las cosas malas que pudieren ocurrir en la Iglesia COMO ASI TAMBIEN LAS BUENAS. Claro que me mueve una voluntad constructiva lo que es claro NO OCURRE contigo, en este caso particular, que buscas lo contrario :cuadrado:

Toni dice: Ya lo dice la Palabra, la iglesia debe ser SANTA, IRREPRENSIBLE y SIN MANCHA, cualquier parecido con la institución católica es mera coincidencia….

Shalom!!!!
 
:D
 
De Daniel Brion
Además romper el Cuerpo de Cristo destrozando su unidad es un pecado GRAVE en cuanto contrario a la Voluntad de Dios que nos quizo UNO como UNO es el Padre y el Hijo.

Dime, Daniel: ¿Quien fué la Primera Institución que cometio lo que tu llamas pecado Grave? ¿Quien se separó de la catolicidad? Fué el papa Leon IX excomulgando a Miguel Cerulario Patriarca de Constantinopla el 16 de julio del año 1054. Así, Daniel los ordoxos NO SE SEPARARON de la catolicidad. FUE ROMA LA QUE SEPARÓ.
Vosotros abandonais la casa y seguidamente desde fuera de ella decis que los que han permanecido en la misma son los que la han abandonado. :confused: :confused: :confused:

¿Y que ocurrió con los que clamaban con una Reforma. El procedimiento fué el mismo y ahora decis que Lutero se separó. NO AMIGO DANIEL Fué Roma la que se separó puesto que de ella partieron las excomuniones. Al fin y al cabo la mayoría de los reformadores ya sabian que la catolocidad había sido denunciada y eliminada por Roma.


Originalmente enviado por: daniel brion
Servet, Salem, aborígenes de Norte América, etc, etc, etc., son frutos del protestantismo?

Aquí cometes el error de compoarar catolicismo con protestantismo. Sois vosotros los que teneis una Institución que os aglutina en un SOLO CUERPO. Ahora vosotros sois herederos de los crimenes de vuestra Institución. En cambio nosotros NO PUESTO QUE NO TENEMOS UNA INSTITUCIÓN QUE ESTE PRO ENCIMA DE LAS IGLESIAS.
Lo de las brujas de Salem fue responsabilidad de quienes gobernaban aquella comunidad, pero no lo es del protestantismo. En cuanto a los aborígenes de Norte América fué responsabilidad de aquellos que guerrearon con ellos a fin de quitarles sus tierras y no del protestantismo. Pero además te permites ignorar lo que ocurrió con los aborígens del Paraguay romanizados por los Jesuitas y exterminados con la aquiescencia de la Jerarquía Romanista a fin de convertirlos en esclavos.
Y mira si es absurdo tu argumento. Nos citas estas tres cuestiones: una a un individuo, Miquel Cervet. Comenzando con Juan Hus y siguiendo con Savoranola, ¿a cuantos podemos añadir que fueron quemados vivos por vosotros? Por una cuestión religiosa nos citas a las brujas de Salem y te olvidas de los centenares de miles de victimas entre valdenses, albigenses, cátaros, hugonotes y demás. Nadie en el nombre de una forma de religiosidad ha cometido tal cantidad de crímenes en el mundo. La Roma Papal ha sido mas cruel de lo que fué la Roma Imperial. Sus crímenes te alcanzan y te responsabilizan Daniel puesto que, si los obvias significa que los apruebas. Estas haciendo lo mismo que hace aquel que asesinó a su esposa que cuando se lo reprochan exclama: También tu le diste un cachete a la tuya.
NO ES DE RECIBO ATRIBUIR A OTROS AQUELLO QUE HICIESTEIS VOSOTROS.


 
Además romper el Cuerpo de Cristo destrozando su unidad es un pecado GRAVE en cuanto contrario a la Voluntad de Dios que nos quizo UNO como UNO es el Padre y el Hijo.

..lo que destroza la unidad es el pecado la desobediencia y es a nivel personal no a nivel institucion
1Jn:3:23:
Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos á otros como nos lo ha mandado. (RVA)
1Jn:3:24:
Y el que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (RVA)
El predicar no guardar sus mandamientos es deztrozar la unidad con Cristo y Dios padre y es sumamente grave.
Mas vale que le aten a uno una piedra de Molino…..
No lo ves Daniel?
No nos veas como en contra tuya o de tu iglesia medita lo que dice la Biblia no necesitas nada mas…
Bendiciones
Omar
 
Dime, Daniel: ¿Quien fué la Primera Institución que cometio lo que tu llamas pecado Grave? ¿Quien se separó de la catolicidad? Fué el papa Leon IX excomulgando a Miguel Cerulario Patriarca de Constantinopla el 16 de julio del año 1054. Así, Daniel los ordoxos NO SE SEPARARON de la catolicidad. FUE ROMA LA QUE SEPARÓ.


Perdonen mi intromisión:
Pregunta ud. ¿Quien se separó de la catolicidad?, no sabia yo que Jesús había catalogado como pecado separarse de la Catolicidad, porque hasta donde tengo conocimiento el invita es a separarse del mundo y unirse a El, cosa contraria a lo que ud. llama pecado. En cuanto a su cuerpo, su cuerpo es su Iglesia, y esta no es una institución terrenal, su iglesia son todos los que El conoce, y ha llamado en travez de los tiempos, incluso desde antes de que el muriera en la cruz. Habraam, Isaac, y Jacob tambien son miembros de su iglesia, y esa iglesia que es su cuerpo nadie la puede disgregar.