Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

Originalmente enviado por: emaidana
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: emaidana
La realidad indica
María es madre de Jesús, Jesús es Dios hecho hombre, por lo tanto María es Madre de Dios hecho hombre.
Dios hecho hombre es DIOS humillado y sin su gloria.

--------------------------------------------------------------------------------

*************************************************
Ya que sos tan amable, ¿me podrías citar la enseñanza bíblica con Cap. y vers. donde se hace referencia de las caracterizaciones de Dios, esto es que Dios pueda ser Dios "sin su gloria".

Por supuesto te daré la enseñanza bíblica, pero primero tendrás que leer hasta el final
*************************************************


Espero ansioso a ver DONDE dice la Biblia que Dios no sea el Dios Glorioso Todopoderoso o que tenga caracteristicas que lo hagan "menos" DIos o humillado, como sostiene. Te reitero el concepto por si no lo aprecias, ¿me queres demostrar que Cristo es "menos" que el Padre o el Espíritu Santo AUN porque se haya encarnado?. Te pregunto Cristo 100% hombre 100% Dios tiene disminuída su Naturaleza Divia o es LA MISMA que la Del Padre y del Espíritu?


--------------------------------------------------------------------------------
María es mamá de Jesús. Pero Jesús murió y resucitó. No necesita más mamá. Ahora EL ha sido glorificado. Y está sentado a la derecha del Padre.
--------------------------------------------------------------------------------


Jesús es Dios aún antes de morir y resucitar?

********************************************
un poco más de lectura y lo entenderás.
********************************************


Me vas a disculpar, pero en este caso conozco la Verdad Revelada. Me resta comprobar si tu versión se ajusta a Ella o no. Y no tengo muchas esperanzas en realidad.


--------------------------------------------------------------------------------

María es llena de Gracia y Bendita entre todas las mujeres.

--------------------------------------------------------------------------------


Eso esta escrito. Lo que en modo alguno implique que Uds. obedezcan la mencionada profecía. Por caso mil veces me han dicho (y por escrito) que María es "uno mas como cualquiera". Y esto CONTRADICE abiertamente la Escritura.


****************************************************
No sé a quien te referís como 'Uds.'. Pero te paso a explicar la Escritura.

Llena de gracia: es la actitud de María para con DIOS, quien ve en ella una persona idónea para su Obra. Fijémonos que es el mismo concepto que se aplica a Noé antes del Diluvio. Bajo ningún concepto significa que son personas no pecadoras. Mas al contrario, caminan de tal manera por el sendero de la Verdad, que cuentan con un alto cocepto por parte de DIOS. ver Job también.


Vamos mas o menos bien.


Bendita entre todas las mujeres: entre los hombres vemos como una bendición única que sólo las mujeres puedan procrear. Y entre las mujeres se tiene en alta estima a una mamá en todo el sentido de la palabra. Pues mayor en bendición que todas aquella mujer que tiene en su seno al Salvador. La bendición no está en rendirle culto o convertirla en intercesora o llegar al maximum de declararla Madre de Dios; más bien en haber sido la mamá de Jesús, Emanuel, Nuestro Salvador.
***************************************

Acá se le mancó el flete, aparcero. Si me permitis el firulete gauchesco en la expresión.

En primera instancia, lo que llamas "maximum", es una VERDAD DE FE que la Iglesia alumbró en el Concilio de Efeso en el siglo V. ¿Y sabes para qué? PARA COMBATIR LA HEREJIA NESTORIANA que enseñaba el error de que en Cristo coexistían dos personas una Divina y otra humana.

TODO AQUEL que proponga que María es la Madre SOLAMENTE de "la persona humana de Jesús" REPITE ESA MISMA ENSEÑANZA HERETICA, puesto que reconoce DOS personas en Cristo y no una sola.

Referente a María sería largísimo poder explicarte. Pero en dos palabras te diré que HAS ACERTADO en tu consideración de la bendición a María POR SER LA MADRE ELEGIDA POR Y PARA DIOS.

Respecto del culto a Ella. No parece poca cosa el que en su tiempo y circunstancias haya dado su SI como lo hizo. Y ES ESA FE lo que celebramos (por esa fe nos vino al mundo el Salvador, nada menos) coronada además por el seguimiento perfecto de su Hijo; por todo lo cual es EL MODELO de ser humano cristiano.

En eso se centra lo principal de nuestra veneración a Ella.

Respecto de su intercesión me permito recordarte que ella fue hecha madre de los discípulos del Señor por El Mismo en el momento Supremo de la Salvación por medio de la Cruz.


--------------------------------------------------------------------------------
Es obediente de su hijo Jesús, y como tal necesita del Salvador, al igual que todos nosotros.
--------------------------------------------------------------------------------


No te falta razón, María fue salvada por Cristo. Aunque sostenemos que no "igual que nosotros" puesto que por los méritos de Cristo ella fue preservada del pecado original puesto que en su vientre ella concibiría al Señor y, se sabe, El no podría venir al mundo en un ambiente de pecado.

****************************************
pecado original: Romanos 5
¿Tú y el Magisterio dicen que la salvación de María es diferente a la salvación que tenemos todos?

Es LA MISMA. La diferencia es que todos los hombres nacemos manchados con el Pecado Original y de allí nuestra inclinación a pecar. María EN VIRTUD DE LOS MERITOS DE CRISTO AL CUAL ELLA LLEVARIA EN SU SENO, fue preservada de ese pecado, por lo cual su seno PURISIMO Y SIN MANCHA DE PECADO ha sido adecuado para concebir al Verbo Eterno de DIos hecho hombre. Y nos consta que, libre de esa inclinación o concupiscencia Ella NO PECO.
[/QUOTE]


Para que te sea más claro: Jesús no es justo por ser Dios o Hijo de Dios. Jesús es justo por haber nacido hombre y desde entonces no haber pecado en la Tierra.
¿Cómo puedes tú decir entonces que María antes de nacer no era pecadora?
******************************************


Por la función que Ella iba a cumplir en los Designios Misericordiosos de Dios: ser la Madre de Nuestro Salvador, Dios Nuestro Jesucristo.


Pero nos estamos alejando de la enseñanza de TODA la Iglesia que en Efeso, en el siglo V, TODO el cristianismo suscribió pero que solo mas recientemente se comenzó a negar

*******************************************
Y antes del siglo V La Madre de Dios era patrimonio pagano. Bien por esos cristianos que adhirieron a tal idolatría.
*******************************************


Hasta ese siglo la Iglesia, por medio del Espíritu Santo que la gobierna, fue alumbrando esta maravillosa verdad de los Designios Amorosos de Dios.

Por lo pronto, ¿dónde estaban los cristianos de entoncesque rechazaron la tal "idolatría"? De un lado encontramos a los Nestorianistas y del otro a los cristianos TODOS que abrazaron esta fe. Dicho mas claro ¿DONDE ESTABA LA "IGLESIA" PROTESTANTE Q

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y ahora la respuesta a las primeras preguntas:
Algunos pasajes para que reflexiones:

1 corintios 11
12 Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios.

1 juan 1
9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado,* porque ha nacido de Dios.

1 Juan 4
1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu,* sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.

Efesios 1
22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo,* y lo dio como cabeza de todo a la iglesia.
23 Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

Claramente nos indican estos pasajes que Cristo resucitado es la única, clara, visible y eterna cabeza de la Iglesia. Iglesia es la congregación de todos aquellos que aceptan a Jesús como el Hijo de Dios, Rey y Señor de la vida.
Nos pide que quien sea nos esté dando una enseñanza sobre el cristianismo, lo sometamos a prueba ante el Espíritu Santo.
También nos recuerdan no volver a pecar después de conocer al DIOS verdadero. Y que de Este procede todo, incluso la mamá de Jesús.

Ahora, voy a orar por tí y por mí para que puedas descubrir la naturaleza de Cristo al leer:
Filipenses 2

Pero te lo resumo

DIOS es uno sólo. Se manifiesta de diferentes maneras a través de los tiempos. Y POR AMOR, llegó al extremo de humillarse y hacerse hombre para Salvar a todo aqué que cree en el Mesías.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, tu hermano.
[/QUOTE]
 
Originalmente enviado por: emaidana
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: emaidana
La realidad indica
María es madre de Jesús, Jesús es Dios hecho hombre, por lo tanto María es Madre de Dios hecho hombre.
Dios hecho hombre es DIOS humillado y sin su gloria.

--------------------------------------------------------------------------------

*************************************************
Ya que sos tan amable, ¿me podrías citar la enseñanza bíblica con Cap. y vers. donde se hace referencia de las caracterizaciones de Dios, esto es que Dios pueda ser Dios "sin su gloria".

Por supuesto te daré la enseñanza bíblica, pero primero tendrás que leer hasta el final
*************************************************


Espero ansioso a ver DONDE dice la Biblia que Dios no sea el Dios Glorioso Todopoderoso o que tenga caracteristicas que lo hagan "menos" DIos o humillado, como sostiene. Te reitero el concepto por si no lo aprecias, ¿me queres demostrar que Cristo es "menos" que el Padre o el Espíritu Santo AUN porque se haya encarnado?. Te pregunto Cristo 100% hombre 100% Dios tiene disminuída su Naturaleza Divia o es LA MISMA que la Del Padre y del Espíritu?


--------------------------------------------------------------------------------
María es mamá de Jesús. Pero Jesús murió y resucitó. No necesita más mamá. Ahora EL ha sido glorificado. Y está sentado a la derecha del Padre.
--------------------------------------------------------------------------------


Jesús es Dios aún antes de morir y resucitar?

********************************************
un poco más de lectura y lo entenderás.
********************************************


Me vas a disculpar, pero en este caso conozco la Verdad Revelada. Me resta comprobar si tu versión se ajusta a Ella o no. Y no tengo muchas esperanzas en realidad.


--------------------------------------------------------------------------------

María es llena de Gracia y Bendita entre todas las mujeres.

--------------------------------------------------------------------------------


Eso esta escrito. Lo que en modo alguno implique que Uds. obedezcan la mencionada profecía. Por caso mil veces me han dicho (y por escrito) que María es "uno mas como cualquiera". Y esto CONTRADICE abiertamente la Escritura.


****************************************************
No sé a quien te referís como 'Uds.'. Pero te paso a explicar la Escritura.

Llena de gracia: es la actitud de María para con DIOS, quien ve en ella una persona idónea para su Obra. Fijémonos que es el mismo concepto que se aplica a Noé antes del Diluvio. Bajo ningún concepto significa que son personas no pecadoras. Mas al contrario, caminan de tal manera por el sendero de la Verdad, que cuentan con un alto cocepto por parte de DIOS. ver Job también.


Vamos mas o menos bien.


Bendita entre todas las mujeres: entre los hombres vemos como una bendición única que sólo las mujeres puedan procrear. Y entre las mujeres se tiene en alta estima a una mamá en todo el sentido de la palabra. Pues mayor en bendición que todas aquella mujer que tiene en su seno al Salvador. La bendición no está en rendirle culto o convertirla en intercesora o llegar al maximum de declararla Madre de Dios; más bien en haber sido la mamá de Jesús, Emanuel, Nuestro Salvador.
***************************************

Acá se le mancó el flete, aparcero. Si me permitis el firulete gauchesco en la expresión.

En primera instancia, lo que llamas "maximum", es una VERDAD DE FE que la Iglesia alumbró en el Concilio de Efeso en el siglo V. ¿Y sabes para qué? PARA COMBATIR LA HEREJIA NESTORIANA que enseñaba el error de que en Cristo coexistían dos personas una Divina y otra humana.

TODO AQUEL que proponga que María es la Madre SOLAMENTE de "la persona humana de Jesús" REPITE ESA MISMA ENSEÑANZA HERETICA, puesto que reconoce DOS personas en Cristo y no una sola.

Referente a María sería largísimo poder explicarte. Pero en dos palabras te diré que HAS ACERTADO en tu consideración de la bendición a María POR SER LA MADRE ELEGIDA POR Y PARA DIOS.

Respecto del culto a Ella. No parece poca cosa el que en su tiempo y circunstancias haya dado su SI como lo hizo. Y ES ESA FE lo que celebramos (por esa fe nos vino al mundo el Salvador, nada menos) coronada además por el seguimiento perfecto de su Hijo; por todo lo cual es EL MODELO de ser humano cristiano.

En eso se centra lo principal de nuestra veneración a Ella.

Respecto de su intercesión me permito recordarte que ella fue hecha madre de los discípulos del Señor por El Mismo en el momento Supremo de la Salvación por medio de la Cruz.


--------------------------------------------------------------------------------
Es obediente de su hijo Jesús, y como tal necesita del Salvador, al igual que todos nosotros.
--------------------------------------------------------------------------------


No te falta razón, María fue salvada por Cristo. Aunque sostenemos que no "igual que nosotros" puesto que por los méritos de Cristo ella fue preservada del pecado original puesto que en su vientre ella concibiría al Señor y, se sabe, El no podría venir al mundo en un ambiente de pecado.

****************************************
pecado original: Romanos 5
¿Tú y el Magisterio dicen que la salvación de María es diferente a la salvación que tenemos todos?

Es LA MISMA. La diferencia es que todos los hombres nacemos manchados con el Pecado Original y de allí nuestra inclinación a pecar. María EN VIRTUD DE LOS MERITOS DE CRISTO AL CUAL ELLA LLEVARIA EN SU SENO, fue preservada de ese pecado, por lo cual su seno PURISIMO Y SIN MANCHA DE PECADO ha sido adecuado para concebir al Verbo Eterno de DIos hecho hombre. Y nos consta que, libre de esa inclinación o concupiscencia Ella NO PECO.
[/QUOTE]


Para que te sea más claro: Jesús no es justo por ser Dios o Hijo de Dios. Jesús es justo por haber nacido hombre y desde entonces no haber pecado en la Tierra.
¿Cómo puedes tú decir entonces que María antes de nacer no era pecadora?
******************************************


Por la función que Ella iba a cumplir en los Designios Misericordiosos de Dios: ser la Madre de Nuestro Salvador, Dios Nuestro Jesucristo.


Pero nos estamos alejando de la enseñanza de TODA la Iglesia que en Efeso, en el siglo V, TODO el cristianismo suscribió pero que solo mas recientemente se comenzó a negar

*******************************************
Y antes del siglo V La Madre de Dios era patrimonio pagano. Bien por esos cristianos que adhirieron a tal idolatría.
*******************************************


Hasta ese siglo la Iglesia, por medio del Espíritu Santo que la gobierna, fue alumbrando esta maravillosa verdad de los Designios Amorosos de Dios.

Por lo pronto, ¿dónde estaban los cristianos de entoncesque rechazaron la tal "idolatría"? De un lado encontramos a los Nestorianistas y del otro a los cristianos TODOS que abrazaron esta fe. Dicho mas claro ¿DONDE ESTABA LA "IGLESIA" PROTESTANTE QUE NO DEJO REGISTROS HISTORICOS DE LA OPOSICIÓN QUE HOY DEMUESTRA?



Bendiciones
 
¿DONDE ESTABA LA "IGLESIA" PROTESTANTE QUE NO DEJO REGISTROS HISTORICOS DE LA OPOSICIÓN QUE HOY DEMUESTRA?


Masacrada y asesinada por la iglesia de Roma
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Cuenta la historia que mientras Agustín paseaba un día por la playa, pensando en el misterio de la Trinidad, se encontró a un niño que había hecho un hoyo en la arena y con una concha llenaba el agujero con agua de mar. El niño corría hasta la orilla, llenaba la concha con agua de mar y depositaba el agua en el hoyo que había hecho en la arena. Viendo esto, San Agustín se detuvo y preguntó al niño por qué lo hacía, a lo que el pequeño le dijo que intentaba vaciar toda el agua del mar en el agujero en la arena. Al escucharlo, San Agustín le dijo al niño que eso era imposible, a lo que el niño respondió que si aquello era imposible hacer, más imposible aún era el tratar de decifrar el misterio de la Santísima Trinidad.


Y qué tiene que ver? Yo no hablo de la Trinidad, yo hablo de la Virgen y su Maternidad...
Repito:


Maripaz, si Jesús es 100% hombre y 100% Dios cómo es posible que María no sea Madre de Dios? No es verdadero hombre y verdadero Dios? Como lo dividís si es 100% ambas cosas?


Es decir, tenemos que Jesús es 100% hombre, es decir que es VERDADERO HOMBRE y 100% Dios, es decir VERDADERO DIOS. Si María es MADRE de ese Jesús que es 100% hombre y 100% Dios y NO 50% hombre y 50% Dios... Cómo osas decir, pretendiendo no caer en la herejía, que María no es Madre de Dios? Con qué razonamiento venís a dividir a Jesús? Dejando de lado aquello de que no es Madre del Padre, lo cual ya sabemos, pero que en NADA es consecuente con esta situación... Si en la misma Biblia se la llama MADRE DE MI SEÑOR, no sólo del NIÑO en cuestión, sino DEL SEÑOR... Vos con qué razonamiento negás la afirmación de Isabel?

De ser posible responder con tu propio razonamiento para entenderte, quedaría agradecido...

Un abrazo
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Y qué tiene que ver? Yo no hablo de la Trinidad, yo hablo de la Virgen y su Maternidad...
Repito:


Maripaz, si Jesús es 100% hombre y 100% Dios cómo es posible que María no sea Madre de Dios? No es verdadero hombre y verdadero Dios? Como lo dividís si es 100% ambas cosas?


Es decir, tenemos que Jesús es 100% hombre, es decir que es VERDADERO HOMBRE y 100% Dios, es decir VERDADERO DIOS. Si María es MADRE de ese Jesús que es 100% hombre y 100% Dios y NO 50% hombre y 50% Dios... Cómo osas decir, pretendiendo no caer en la herejía, que María no es Madre de Dios? Con qué razonamiento venís a dividir a Jesús? Dejando de lado aquello de que no es Madre del Padre, lo cual ya sabemos, pero que en NADA es consecuente con esta situación... Si en la misma Biblia se la llama MADRE DE MI SEÑOR, no sólo del NIÑO en cuestión, sino DEL SEÑOR... Vos con qué razonamiento negás la afirmación de Isabel?

De ser posible responder con tu propio razonamiento para entenderte, quedaría agradecido...

Un abrazo


Mi razonamiento es bien sencillo, y lo he repetido cientos de veces en los foros.


La bienaventurada María es madre de mi Señor. Es madre de Dios Hombre. Pero NO ES MADRE DE DIOS.

DIOS = EL PADRE

DIOS = EL ESPIRITU SANTO

DIOS = EL HIJO


MARIA NO ES MADRE NI DEL PADRE NI DEL ESPIRITU SANTO, QUE SON DIOS, SINO MADRE DE DIOS HOMBRE, DIOS ENCARNADO.


Por lo tanto, María
 
Y una cosa más específica...

Jesús es UNA PERSONA con dos naturalezas: verdadero hombre y verdadero Dios, o hay DOS PERSONAS en Jesús: una divina y otra humana?

La primera opción nos lleva a pensar que si es UNA PERSONA, María es Madre de ESA PERSONA, por tanto es Madre de DIOS, porque no se puede quitar nada a ese 100% Dios ni a ese 100% hombre O ESTAS EN DESACUERDO? SI SE PUEDE?
La segunda opción si nos lleva a pensar que María es madre de una de las personas sin necesidad de serlo de la otra...

Entonces, cuál es tu posición entre ambas opciones?

a) UNA PERSONA CON DOS NATURALEZAS

b) DOS PERSONAS

Un abrazo
 
JESUS ES UNA PERSONA CON DOS NATURALEZAS, HUMANA Y DIVINA. 100% HOMBRE Y 100% DIOS


¡¡¡ lástima, no me has podido tildar de hereje !!!


tendrás que guardar la hoguera para otra ocasión, sr Torquemada :D
 
Lo que pasa es que yo no hablo del Padre, yo hablo del Hijo...

Vos decís:
La bienaventurada María es madre de mi Señor. Es madre de Dios Hombre. Pero NO ES MADRE DE DIOS.


MADRE DE DIOS HOMBRE PERO NO DE DIOS???????????
O sea, Dios Hombre es una especie de Deidad ajena a la Plena Deidad?

ES MADRE DE JESUS QUE ES EL SEÑOR QUE ES DIOS? Según vos, SI, es Madre de Dios Hombre, ese "hombre" que le metés es para no dejar el DIOS solo? ;)


DECIS TAMBIEN:
MARIA NO ES MADRE NI DEL PADRE NI DEL ESPIRITU SANTO, QUE SON DIOS, SINO MADRE DE DIOS HOMBRE, DIOS ENCARNADO.

Eso no importa, no tiene cabida aquí, Jesús no deja de ser Dios por NO SER el Padre ni el Espíritu Santo, entonces por qué María deja de ser Su Madre por no serlo del Padre ni del Espíritu Santo?

ISABEL LA LLAMA MADRE DEL SEÑOR... Y QUE SIGNIFICA SEÑOR? Hablaba del niño Jesús HUMANO? O se refería al SEÑOR?



SI JESUS ES UNA PERSONA CON DOS NATURALEZAS, HUMANA Y DIVINA. 100% HOMBRE Y 100% DIOS

Con qué AUTORIDAD dividís a JESÚS?



a) María es Madre de la Persona de Jesús?

b) Jesús es UNA SOLA PERSONA?

c) Entonces María es MADRE de la persona UNICA del Señor?

d) Esa persona de la que María es Madre tiene dos naturalezas?

e) Se puede dividir o es 100% hombre y 100% Dios?

f) Entonces María es Madre de Jesús que es UNA SOLA PERSONA y es HOMBRE Y DIOS?

g) Si llegaste hasta aquí y no ves que María es Madre de Dios... Ya es por otras razones :terco:


De inquisición nada, en todo caso es al revés, porque en este foro yo pregunto muy poco (y se me responde mucho menos) ;)

Un abrazo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
JESUS ES UNA PERSONA CON DOS NATURALEZAS, HUMANA Y DIVINA. 100% HOMBRE Y 100% DIOS


¡¡¡ lástima, no me has podido tildar de hereje !!!


tendrás que guardar la hoguera para otra ocasión, sr Torquemada :D


Yo no quiero tildarte de hereje, no pensés eso, sinceramente trato de entender cómo podés llegar a ese razonamiento sin dividir a Jesús...
 
Y de la forma en que venís haciéndolo, no te has sabido explicar... Quizás puedas ser más clara, porque afirmas por un lado que Jesús es 100% hombre y 100% Dios y por el otro lado decís que María no es Madre de Dios... Recordá, Jesús no deja de ser Dios por NO SER EL PADRE NI EL ESPIRITU SANTO... Entonces María al ser Madre de Jesús no deja de ser Madre de Dios por no serlo del Padre ni del Espíritu Santo, de otro modo estarías asumiendo que Jesús NO ES DIOS...
 
Creo que ante la falta de respuesta a estas preguntas, me veo en la necesidad de contestarlas, no por deferencia a ninguno de los foristas envueltos, sino en pro del foro:


¿Acaso si Cristo es UNA SOLA PERSONA 100% hombre 100% Dios, como la Virgen sería "SOLO" madre del hombre? ¿Acaso quien postula esto no esta formulando que HAY DOS PERSONAS SEPARADAS EN CRISTO (Dios y hombre)?


Jesús fue un hombre al que se podía tocar y oler, y Jesús era Dios ANTES de tomar forma de Siervo y DESPUÉS de tomar forma de Siervo, como atestigua Dios Mismo desde los Cielos. al decir "este es mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia"... "a Él oíd".

Ahora, señor Brion, olvida usted que fue Dios quien engendró a Su Hijo en María, Y QUE NO FUE voluntad de María quedarse preñada, y menos aún fue voluntad de su marido José (probrecito José). Este "pequeño" detalle nos clarifica mucho las cosas, pues al ser preñada del Espíritu Santo SIN INTERVENCIÓN NI VOLUNTAD ALGUNA DE HOMBRE O MUJER AQUÍ, se llega a la clara convinción de que lo único que hizo María fue prestar su cuerpo (cosa que no podía rechazar, ni evitar, salvo suicidándose o abortando...) para que el cuerpo TERRENAL de Cristo pudiese existir. María, por así decirlo, dio por herencia a Jesús el cuerpo terrenal del Adán CAÍDO, maldito, que hubo de ser sacrificado (y santificado para siempre) en la Cruz. El Espíritu del Señor reposaba sobre el Cordero... el Espíritu del Señor era sobre él, por eso era Cordero Sin Mancha. No que el cuerpo prestado de María era inmortal y sin pecado por haberlo donado ella... NO (error teológico grave, y lugar donde se sustenta todo el edificio de la secta católica).. SINO QUE el Espíritu de Vida que reposaba sobre Él lo SANTIFICABA... de ahí que fuese llamado "Cordero Sin Mancha". El Espíritu de Dios lo engendró y el Espíritu de Dios reposaba sobre Él. Y no sólo por eso, sino porque Él aprendió sujección durante su vida en la tierra... en palabras de Pablo, "se santificó a sí mismo" (la santificación significa "apartarse para Dios.")

Bueno, todo esto para tan sólo decir que lo único que aportó María fue su cuerpo para que las células del Cristo fueran formadas... y luego MURIERAN (importante punto) en la Cruz. El hecho de que el cuerpo de Jesús perdiese su vida, explica exactamente lo que María dio por herencia a Jesús. María dio por herencia a Jesús unas células visibles, terrenales, que DEBÍAN MORIR (y morirían de igual forma si Jesús hubiees muerto de forma natural) para ser resucitadas y glorificadas... ¡¡¡¡POR DIOS PADRE!!! Pero es que resulta que aún María fue creada por Dios, por lo que a fin de cuentas, incluso el cuerpo de María y lo que ella donó a Jesús era por derecho de creación de Dios Mismo (aquí es donde se pregunta todo el mundo cuál fue el mérito de María...)

Curioso que siguiendo vuestra lógica, puesto que María fue madre de Dios (¿de Jesús, del Padre, del Espíritu... de los tres?... quién sabe), fue imposible que ella muriese como todo mortal. Claro, lógico, pues si Jesús, carne de su carne, resucitó y se glorificó.. ¿a dónde la dejamos a ella? Ah amigos... es entonces que os sacáis de la manga de la lógica de vuestra corrupta mente carnal (al menos de la de vuestros teólogos) que María es corredentora, intercesora, que forma parte de la Trinidad, y el largo etc de vuestra corrupta tradición de hombres carnales, sin espíritu, y sin comprensión ni revelación en cuanto a Cristo Jesús, que necesitan de un ser humano que les "preste una mano", que les "preste un cable", un "Moisés" particular y a la medida que les salve en su frágil fe (aquí es donde uno se preguntaría qué clase de fe es esa, y a qué altura quedaría ante el radicalismo de Jesús). Un contenido "extra" que nos alegre y anime en nuestra triste condición y velada.

Pero desgraciadamente para vosotros, nada se dice de María que la otorgue un protagonismo en modo alguno, ni siquiera cuando más se habla de ella. Todo cuanto vemos escrito es una mujer que se agradó en que la voluntad de Dios fuese cumplida... aún a pesar de los problemas de quedarse preñada sin estar casada aún. ¡Por la alegría que manifestó, aquello ni siquiera se le pasó por la mente! Estaba en verdad entusiasmada con las grandes cosas que el Señor estaba haciendo. Ahí es donde erráis, erráis, y pecáis en vuestro error, porque el Señor os ha enviado voceros para hablaros de las cosas, pero los habéis quemado, o humillado, o trasquilado.

Su sangre y testimonio es sobre vuestras cabezas.



Por cierto La SAntísima Trinidad esta compuesta por TRES PERSONAS DISTINTAS que son un solo Dios, ¿de dónde sacas la peregrina idea de que porque María sea la Madre de Cristo deba por ello serlo también respecto de las otras dos Personas Divinas?

Si Cristo es Dios, María es madre de Dios... es del todo lógico... y si es madre de DIos, entonces, como mínimo, ¡será co-redentora!

La lógica de Satanás es aplastante. Con tal de desviar la atención de Aquel a quien debemos nuestra fe, sería capaz de cualquier cosa.


Entiendo tus (sin)razones para postular lo que postulas:

1 - Porque crees (ERRONEAMENTE por cierto) que con esta verdad elevamos a María por sobre o a una igualdad con Cristo (esto ya me lo has dicho hace un tiempo).

Los surcos por los que transcurren vuestros dogmas y vuestra vana filosofía no están carentes de cierta ironía, ni de cierta hipocresía.

HAy que ser hipócrite para negar lo que se afirma.


2 - Formulas esa DESCABELLADA Y LOCA idea de relacionar la Divina Maternidad TAMBIEN respecto del Padre y el Espíritu porque te agarras DE CUALQUIER CLAVO ARDIENDO para reafirmarte a vos misma en tus propias ideas.

Escucha, oh Israel, Jehová vuestro Dios Uno ES.

Oiga, sin ánimo de ofender, ¿ustedes usan la Biblia aparte de como pisa-papeles?

Pero has de saber, que una verdad ES COMO ES y no como te gustaría que fuera.

Jejeje... sí la verdad de María, por ejemplo... agudísimo, señor Brion.


Ten presente que yo no te acuso de hereje, que es una palabra muy fuerte. Simplemente establezco que estas alejada de la Revelacion en este punto.

¿Cuál?


La virgen no se aparece a evangélicos:

1- Porque los cristianos no invocan a los muertos, ni a los espíritus demoníacos que hay detrás de ellos.

--------------------------------------------------------------------------------


Y sin embargo los "muertos" y "espíritus demoníacos" de Moisés y Elías aparecieron frente a Pedro, Santiago y Juan en la Transfiguración del Señor........... sin haberlos invocado.


Otro tanto nos pasa a los católicos.

Sí, sí, de eso no me cabe duda... y aquí es donde entra el discernimiento de espíritus, para saber con qué estamos tratando. Si estamos tratando con Cristo, o con un paranoico, o con una alucinación mariana.


2- Porque quien está detrás de cada aparición mariana es el mismo satanás disfrazado de ángel de luz. Con lo que tenemos que cada católico que adora a esa aparición está adorando al mismo satanás.

--------------------------------------------------------------------------------
Algunas veces si y algunas no. Sin mencionar que también el Señor Mismo, Jesucristo se ha manifestado como María lo ha hecho.

Sin comentarios.

Pues bien, si hay un "católico" que ADORA (como sostienes) a una aparición que no sea la de Cristo Vivo comete GRAVISIMO pecado.

Por mi parte, lo que creo al respecto, del porque María no se aparece al grueso de los protestantes, tiene la misma razón por la que Cristo no hizo milagros en su propia tierra: falta de fe.

"Oh, Israel, he aquí que Jehová vuestro Dios uno es".

Y escrito también está...

"A Él adorad."


--------------------------------------------------------------------------------

La Gran Ramera está llevando a los pies de satanás a sus fieles, en vez de llevarlos a Cristo.

--------------------------------------------------------------------------------


Te imploro que la prudencia gana tus dichos toda vez que corres el riesgo de confundir la Obra de Dios con la del demoinio y sabes que ese pecado NO SE PERDONA.

Tú lo has dicho.

Así mismo os sea hecho y recompensado, como escrito está:

"Al que honra, honra, al que respeto, respeto...."

...al que vergüenza, vergüenza."


Salud
 
Es que no merece la pena...

Es que no merece la pena...

Y de la forma en que venís haciéndolo, no te has sabido explicar... Quizás puedas ser más clara, porque afirmas por un lado que Jesús es 100% hombre y 100% Dios y por el otro lado decís que María no es Madre de Dios... Recordá, Jesús no deja de ser Dios por NO SER EL PADRE NI EL ESPIRITU SANTO... Entonces María al ser Madre de Jesús no deja de ser Madre de Dios por no serlo del Padre ni del Espíritu Santo, de otro modo estarías asumiendo que Jesús NO ES DIOS...


¿Qué más se puede decir?

Tú mismo lo has dicho....

Ahora recapacitad y leed lo que VOSOTROS MISMOS habéis escrito.... ¿No os da vergüenza , hipócritas, seguir en vuestro pecado?

Es decir, que la Escritura nos dice que Dios no tiene ni principio ni fin de días (¿cómo, pues una "madre"?) y vosotros afirmáis lo contrario... ¡¡y decís defender la sana doctrina!!

Hipócritas.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Omar,


En el colmo de su libre interpretación Ud. propone que María no es la Madre del Señor ¿por qué no la llama Cristo de ese modo?


No conforme con libreinterpretar la Escritura lo hace también con la fe católica :bicho:


Le pido por favor intente otros caminos que le sean "de edificación". En tal caso le sugiero que responda a la pregunta que formulé y que repito para su comodidad:



Bendiciones

No se enoje sr Brion
Maria fue Madre de Jesus. preguntele a el por que no la llama madre yo solo puse lo que leo y si El mismo llama madre y hermanos a sus dicipulos preguntele por que los pone a ese mismo nivel y no les pregunto a uds .. seria porque: El sabia de antemano todas las blasfemias que su institucion habria de crear en estos tiempos?..

Bendiciones
omar
 
Re: Es que no merece la pena...

Re: Es que no merece la pena...

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
¿Qué más se puede decir?

Tú mismo lo has dicho....

Ahora recapacitad y leed lo que VOSOTROS MISMOS habéis escrito.... ¿No os da vergüenza , hipócritas, seguir en vuestro pecado?

Es decir, que la Escritura nos dice que Dios no tiene ni principio ni fin de días (¿cómo, pues una "madre"?) y vosotros afirmáis lo contrario... ¡¡y decís defender la sana doctrina!!

Hipócritas.


Epafrodite si tenés ganas de tachar de hipócrita a alguien, hacelo con otro, a mi dejame en paz, no tuviste un mínimo de respeto anteriormente cuando debatíamos en otro foro y ahora venís de la nada a seguir esputando calificativos?

Cuando veas un mensaje con una llave abajo del nombre de su autor, ignora ese escrito, así de simple, yo haré lo mismo. Gracias...
 
¿ Y esa llave que gira ?


¿Qué es? ¿Quizá no encuentra la Puerta?


Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos (Juan 10:9)
 
Por lo que veo catolicopalermo conoce al dedillo y a la perfección la naturaleza divina y con ello resulta ser el único teólogo que jammas ha existido con esta tal preclaro conocimiento.
¿Me permites felicitarte?

Ac augusta per angusta
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Masacrada y asesinada por la iglesia de Roma


¿Te refieres a los nestorianistas? Porque de otros NI NOTICIA. ¿O pretendes que la Inquisión (si fuera toda la "cosa" que nos venden los protestantes) haya comenzado desde los tiempos de EFeso?


De los cristianos masacrados durante las persecuciones de los emnperadores romanos HAY NOTICIAS CONCRETAS, de las que vos imaginas NINGUNA.


Maripaz, eres una persona seria. No necesitas degradarte tanto como para sostener tamaña insensatez.


Dios te libere.
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO
No se enoje sr Brion
Maria fue Madre de Jesus. preguntele a el por que no la llama madre yo solo puse lo que leo y si El mismo llama madre y hermanos a sus dicipulos preguntele por que los pone a ese mismo nivel y no les pregunto a uds .. seria porque: El sabia de antemano todas las blasfemias que su institucion habria de crear en estos tiempos?..

Bendiciones
omar


Lo que El sabía y profetizó es que en los últimos tiempos muchos apostatarían de la fe de la Iglesia. Y ya lo ve, de Lutero para acá comenzó a cumplirse.

Ahora bien, permitame señalarle su incoherencia: mientras en su anterior aporte negó que María fuera Su Madre ahora arranca el presente diciendo que si lo es.

No me extraña su extravío puesto que gusta de libre intrepretar las Escrituras .... y así le va, mi estimado.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
¿Te refieres a los nestorianistas? Porque de otros NI NOTICIA. ¿O pretendes que la Inquisión (si fuera toda la "cosa" que nos venden los protestantes) haya comenzado desde los tiempos de EFeso?


De los cristianos masacrados durante las persecuciones de los emnperadores romanos HAY NOTICIAS CONCRETAS, de las que vos imaginas NINGUNA.


Maripaz, eres una persona seria. No necesitas degradarte tanto como para sostener tamaña insensatez.


Dios te libere.




Tu "iglesia" masacró, asesinó e hizo desaparecer a Albigenses, Husitas y Valdenses. Luego, con la práctica adquirida en asesinar, llegó la Inquisición y la Noche de San Bartolomé.




Ya estoy liberada Daniel, pues Cristo me libertó, para no pertencer a una gran institucion corrupta y asesina de cristianos.
 
Dios te bendiga Son of Epafrodite.

Hay algo de sus mensajes que me agrada y es que constantemente usted hace un llamado a pensar, a razonar, a mantenerse fieles a la fe del Señor a la doctrina bíblica.. y todo esto envuelto en un halo de intelectualidad que sorprende porque trata de mantenerse fiel a la Palabra y la Fe del Señor sin abandonar su capacidad de razonamiento; no sé si me equivoco, pero al menos sepa que esa es mi impresión de sus pocos mensajes que he leido.

No sé si ha visto usted mis mensajes, pero no me interesa debatir sobre doctrina católica, si alguno vez entro en algun epígrafe es sólo para aclarar qué es lo que creemos y señalar que se dice que creemos y afirmamos algo que no es cierto, pero defender lo que realmente creemos no me interesa.

Ahora, hay una acusación suya que no me agrada y es que luego de que nos ha llamado de doctrina corrupta, sectarios, hipócritas y pecadores que se mantienen en su error, quizá se le olvidó que su blanco somos los católicos y no María. Hay un par de cosas que quisiera comentar de su mensaje que parece que se le fueron de las manos, pero antes quisiera saber si es usted cristiano, de los que cree que Jesús es Dios.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.