Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

Originalmente enviado por: emaidana
emaidana
Por lo que veo ha sido tan impaciente que no ha leido el final de mi mensaje o no lo supo interpretar.
Se lo voy a clarificar acá mismo:
Algunos pasajes para que reflexiones:

1 corintios 11
12 Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la

mujer; pero todo proviene de Dios.

Dice claramente que Dios es antes que todos. NO tiene madre ni padre. De él procede todo. Incluido el mismo DIOS hecho hombre: JESUS. María es posterior a DIOS y a la creación del mundo

Le pregunto ¿Donde ha sido gestado Dios hecho hombre? En el seno de María. De donde tomó la carne Jesucristo? De María.

Ahora bien si el hijo de María es 100% hombre y 100% DIos, ¿cómo puede sostener que María NO ES la Madre de Cristo 100% hombre 100% DIos?

No me pida que le explique como es esto porque no es posible A NADIE, pero ello no obsta QUE ASI ES: María ES LA MADRE DE DIOS hecho hombre, llamado con el Bendito Nombre de Jesús, EL UNICO por El Cual nos viene la Salvación.


1 juan 1
9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.

Practicar el pecado es realizar actos o pensamientos en contra de la ley de DIOS. Nacer no es contraria a la ley de DIOS. Por lo tanto en el momento del nacimiento no hay pecado como lo enseña algunos Magisterios.


Lo que Ud. omite o no sabe es que el magisterio de la Iglesia NO ENSEÑA que el pecado original sea de orden personal, es decir, no es un pecado cometido sino contraído. Por tanto, al no ser un pecado personal nadie puede ser juzgado como responsable de él aunque sí sufren las consecuencias.

404. "¿Cómo el pecado de Adán vino a ser el pecado de todos sus descendientes? Todo el género humano es en Adán 'sicut unum corpus unius hominis' ['Como el cuerpo único de un único hombre'] [Santo Tomás de Aquino]. Por esta 'unidad del género humano', todos los hombres están implicados en el pecado de Adán, como todos están implicados en la justicia de Cristo. Sin embargo, la transmisión del pecado original es un misterio que no podemos comprender plenamente. Pero sabemos por la Revelación que Adán había recibido la santidad y la justicia originales no para él solo sino para toda la naturaleza humana: cediendo al tentador, Adán y Eva cometen un pecado personal, pero este pecado afecta a la naturaleza humana, que transmitirán en un estado caído. Es un pecado que será transmitido por propagación a toda la humanidad, es decir, por la transmisión de una naturaleza humana privada de la santidad y de la justicia originales. Por eso, el pecado original es llamado 'pecado' de manera análoga: es un pecado 'contraído', 'no cometido', un estado y no un acto."


405. "Aunque propio de cada uno, el pecado original no tiene, en ningún descendiente de Adán, un carácter de falta personal. Es la privación de la santidad y de la justicia originales, pero la naturaleza humana no está totalmente corrompida: está herida en sus propias fuerzas naturales, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al imperio de la muerte e inclinada al pecado [esta inclinación al mal es llamada 'concupiscencia']. El Bautismo, dando la vida de la gracia de Cristo, borra el pecado original y devuelve el hombre a Dios, pero las consecuencias para la naturaleza, debilitada e inclinada al mal, persisten en el hombre y lo llaman al combate espiritual."


La realidad es que la Palabra de Dios es clara al respecto:
Rom 5,18
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida

El hombre nace como hijo de Adán y si así permanece, queda condenado. El hombre que nace de nuevo en el segundo Adán, que es Cristo, es justificado. Y ese nuevo nacimiento es del agua y del espíritu. Del bautismo y de la fe

No es verdad. El texto que citas COMPRUEBA que el hombre quedó sometido a la condenación, según la enseñanza Paulina.



1 Juan 4
1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.

Y esto es lo que hacen los cristianos que se precien de tal, desde Berea hasta la actualidad. No hay nadie infalible en fe, salvo el Espíritu Santo.


Una pregunta. ¿Por qué razón si el Espíritu es infalible (no lo pongo en duda, claro está) todos los protestantes expresan estar inspirados por el Espíritu y alumbran distintas conclusiones de la misma fe?

Y MAS IMPORTANTE ¿ CUAL ES LA VERDADERA ?


Y llegamos al punto de comprender Filipenses 2 y quien es Jesús:
"Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres."


Interesante. O sea que Cristo Jesús ANTES DE HACERSE HOMBRE "existía en forma de Dios". Al ser concebido en el seno virginal de María ya es UNA PERSONA 100% Dios y 100% hombre. Y María es Su Madre (De DIos hecho hombre).


Es fácil alcanzar esta verdad aunque no se la pueda expolicar, claro esta. Anímese, use la libertad de los hijos de DIos.


Dios no te pide que comprendas cómo es posible que DIOS deje de ser DIOS y se haga hombre para servir.


Este es un GRAVE ERROR. Jesús NUNCA dejó, ni deja, ni dejará de ser PERFECTAMENTE DIOS, por hacerse 100% hombre.

Es evidente como hay muchos que no conocen la Revelación respecto de la Santísima Trinidad :confused:


Sólo te ruega que tengas fe en su Verdad. NO es necesario que comprendas qué porcentaje de Jesús es celestial y cuál terrenal.


¿Ah no? Y fíjese como la Iglesia combatió todo tipo de herejía respecto de la Naturaleza de Cristo de CUALQUIER SIGNO, las cuales siguen apareciendo de tanto en tanto, por cierto. Sin embargo a vos no te parece "necesario". :confused:


Tenés que entender que todas las cosas que hizo Jesús las podes hacer vos mismo, incluyendo no pecar más.


¡BANDAZO DEFINITIVO!!!!


1Jn1.8. Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros.

9. Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.

10. Si decimos: «No hemos pecado», le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros.



Para cumplir este plan, lo único que tuvo que realizar María fue mantenerse virgen

hasta el momento de la concepción.


Olvida que Ella dió su consentimiento. Lea Lc1,38, por favor.


emaidana
Esa verdad revelada 4 siglos después a algunos Padres, la tienes que chequear en el Espíritu Santo a la Luz de las escrituras.


Pues mi estimado, por los errores (graves a mi juicio) que le he señalado le convendría recurrir a alguien que le enseñe pues esta visto que Ud. anuló la verdad del Espíritu y tomó lo que le pareció mas conveniente a su juicio. Típicamente protestante !!!



--------------------------------------------------------------------------------
emaidana
Bendita entre todas las mujeres: entre los hombres vemos como una bendición única que sólo las mujeres puedan procrear. Y entre las mujeres se tiene en alta estima a una mamá en todo el sentido de la palabra. Pues mayor en bendición que todas aquella mujer que tiene en su seno al Salvador. La bendición no está en rendirle culto o convertirla en intercesora o llegar al maximum de declararla Madre de Dios; más bien en haber sido la mamá de Jesús, Emanuel, Nuestro Salvador.
------------------------------------------------------------------------------
emaidana
Tu mismo lo dices Daniel.
" es una VERDAD DE FE que la Iglesia alumbró en el Concilio de Efeso en el siglo V". El Espíritu Santo nada tuvo que ver en esa reunión.
Cristo es una sola persona, ver la BIBLIA.
[/QUOTE]


A estas alturas ya no se que decirte. ¿Te enteraste que ese Concilio se reunió para definir CUAL ES LA VERDADERA NATURALEZA DE CRISTO?.

Y todavía hay quienes no lo han comprendido y sostienen el error !!


Si es por la obra de María que le rendís culto, te aviso que a vos también te lo tendrían que rendir.


María es la crateura mas perfecta creada por Dios para ser Madre del salvador. Es EL MODELO humano de fe y seguimiento perfecto de Cristo. Por ello (como esta escrito) la veneramos y Glorificamos a Dios primero porque la creó y, además, porque nos la donó como Madre nuestra.


No es poca cosa para Dios que dejemos de realizar las obras del mundo para perseguir las celestiales. El hecho de haberse mantenido virgen no es casi nada comparado a tu diario vivir cristiano en este mundo lleno de tentaciones y oportunidades.
En el momento de la Cruz, ella estaba perdiendo a un hijo. Correspondía que Jesús le brindase un sustento, y si fuera espiritual mejor. Por eso la une a Juan, el discípulo amado. No la junta a toda la cristiandad.


Si Jesús sabía lo que iba a acontecer y simplemente se preocupó porla atención material de su madre ¿POR QUE ESPERO HASTA EL MOMENTO SUBLIME DE LA CRUZ Y LA REDENCION para decirle "MUJER" he ahí a tu hijo y al discípulo "he ahí a tu Madre"? Habrás de saber que ese discípulo al pie de la Cruz, nos representa a todos. Por eso las cosas sucedieron como la Biblia las relata.


Causa gracia la lógica mariana que dice:
"seno PURISIMO Y SIN MANCHA DE PECADO ha sido adecuado para concebir al Verbo Eterno de DIos hecho hombre"
Ya que da lugar a dos cuestiones infinitas:
Para ser sin mancha de pecado María tendría que haber sido concebida de alguien también sin mancha de pecado.
Y si esta proposición es falsa, entonces Jesús, que nunca pecó, no tiene necesidad de ser concebido sin mancha de pecado.
¿ Se entiende ?


No te rías tanto. ¿Crees en el Poder de Dios? ¿Por qué Lo Sometes a esa lógica humana? ¿crees que NO HA SIDO CAPAZ de librar a María de ese pecado original?


emaidana
Primero, La Madre de DIOS ya existía para los paganos


¿Y?


Segundo, En Efeso no está representada toda la iglesia


Si lo dice por los protestantes ES PORQUE AUN NO EXISTIAN !!!!

Incluso en el foro hay respetables y respetados protestantes que incluyen ese Concilio como ecuménico y, como tal, absolutamente válido. Claro que vuestra misma característica protestante te puede hacer decir ¿Y a mí qué?.

Pero ese no es mi problema.


Tercero, cualquier posibilidad de crítica estaba no solo prohibida, sino amenazada de muerte.


Sostienes que los cristianos de ese tiempo eran COBARDES y cereraban la boca?

Insultas a los cristianos que dieron su vida por la fe EN TODOS LOS TIEMPOS. Desde el martirio de Esteban hasta HOY MISMO.

Recordá las palabras de Jesús ; que quien no lo reconozca ante los hombres será desconocido por El ante el Padre.


Cuarto, Si por protestante entiendes a alguien que protesta contra las indicaciones dogmáticas de la Iglesia Católica de Roma, pues lo hubo en toda la historia. Solo que quedaron registradas a partir de los valdenses en adelante.


Esto,CON TODO RESPETO, es lo mas ridiculo que escuché en años.

En primer lugar puesto que te igualas con todos los herejes de todos los tiempos cuyos errores combatió la Iglesai desde siempre.

En segundo lugar porque si estudias la historia de la Iglesia seriamente verás cuan errado estas. TODAS LAS HEREJIAS comnbatidas por la Iglesia HAN QUEDADO REGISTRADAS DEBIDAMENTE, en principio Y AL MENOS, por los Concilios que se celebraron en Defensa de la Fe.


Dios te bendiga.
 
Hola amigos, y hermanos en Xto.
Casualmente pasaba por este sitio, y decidí registrarme, admirado ante tamañas discusiones bizantinas en pleno siglo XXI.
¿No se habla de ecumenismo en este sitio? Justamente lo que busca es el diálogo constructivo, no la oposición dialéctica sistemática... ni los regodeos retóricos. Y busca fundamentarse en aquello que tenemos de común todos.
¿Qué es lo que TODOS tenemos en común? LA VIDA. Y creo que ella fue algo sagrado para Jesús... más que el Templo con sus ritos y cultos, más que las "leyes de santidad" de su época, más que las instituciones religiosas. "He venido para que tengan Vida, y Vida en abundancia."
Y creo que él estaría sorprendido ante nuestras discusiones silogísticas desencarnadas....
Unamos nuestros esfuerzos en favor de la vida, en favor de aquello que tenemos en común. Que Dios ha querido que lo único sagrado, hierofánico,sea la vida de su Imagen...
Defendamos la VIDA, la PAZ... y dejemos de lado las discusiones milenarias.
A todos, el abrazo de la PAZ. SHALOM.
 
Originalmente enviado por: GomezG
En forma legible le pregunto, con completa calma le pregunto.


Si la finalidad del cristianismo es la salvación de nuestras almas. Y Dios a travez de su Hijo redimío nuestros pecados (NO RESALTO PECADO PARA EVITAR OFENDERLO ), que papel cumple la virgen maria, los sacerdotes etc. en nuestros dias, no le parece que sobran??


A ver si le entiendo. ¿Propone Ud. la absoluta prescindencia de la Iglesia puesto que "Cristo nos salvó"?

Si es así le tengo malas noticias. Es difícil deshacerse del Cuerpo del cual Crsito es la Cabeza y a la Cual Santifica, esto es, LA IGLESIA.

Pero permitame recomendarle que lea el título del epígrafe para que comprenda que es lo que AQUI se discute.

Dios lo bendiga

Dios le bendiga.
 
Originalmente enviado por: Federico Gomez
Hola amigos, y hermanos en Xto.
Casualmente pasaba por este sitio, y decidí registrarme, admirado ante tamañas discusiones bizantinas en pleno siglo XXI.
¿No se habla de ecumenismo en este sitio? Justamente lo que busca es el diálogo constructivo, no la oposición dialéctica sistemática... ni los regodeos retóricos. Y busca fundamentarse en aquello que tenemos de común todos.
¿Qué es lo que TODOS tenemos en común? LA VIDA. Y creo que ella fue algo sagrado para Jesús... más que el Templo con sus ritos y cultos, más que las "leyes de santidad" de su época, más que las instituciones religiosas. "He venido para que tengan Vida, y Vida en abundancia."
Y creo que él estaría sorprendido ante nuestras discusiones silogísticas desencarnadas....
Unamos nuestros esfuerzos en favor de la vida, en favor de aquello que tenemos en común. Que Dios ha querido que lo único sagrado, hierofánico,sea la vida de su Imagen...
Defendamos la VIDA, la PAZ... y dejemos de lado las discusiones milenarias.
A todos, el abrazo de la PAZ. SHALOM.



Bienvenido Fede, al foro.


Tu mensaje, estimado porteño, me recuerda con noatalgia al primero que yo dejé aquí mismo hace dos años.

¡¡Y YA ME VES !!!!

Si te quedas aquí estas condenado al palo y palo. No es posible unirse NI SIQUIERA en defensa de los valores cristianos. Mi condición de católico me inhabilita para tal cosa.

Y te voy informando: ecumenismo en este foro es sinónimo de "voracidad Papal" y como tal es rechazado.

Dios te bendiga
 
GOMEZ G:
Mire ud. a alguien que se postra de rodillas ante una imagen, y mire también la imagen que tiene delante.

CATOLICOPALERMO:
Bueno, vamos a hacer algo infantil y clarito esto. Si, ya me hice la imagen mental de una persona arrodillada...


GOMEZ G:
No son iguales los dos? en que se diferencian?

CATOLICOPALERMO:
No, uno es un ser humano y el otro es una representación de, digamos en este caso, un Santo, al cual pedimos su intercesión...


GOMEZ G:
La imagen nunca dejara de mirarlo fijamente al igual que el nunca dejara de rogarle que conceda sus deseos.

CATOLICOPALERMO:
La imagen en sí es eso, una imagen. El Santo que está en el Cielo, a quien la persona se dirige, si oirá su pedido, y rogará a Dios por su concesión...


GOMEZ G:
Todos los días se arrepiente de sus mismos pecados pero jamas renuncia a ellos y por secula seculorum segura arrodillado porque esa imagen nunca borrara sus pecados.

CATOLICOPALERMO:
Decís cuando se confiesa? Si, la persona se arrepiente y propone no pecar mas y evitar aún las ocasiones próximas al pecado, pero todos somos pecadores y si decimos que no hemos pecado estamos mintiendo...


GOMEZ G:
Y la llave seguira y seguira dando vueltas sin encontrar su destino...

CATOLICOPALERMO:
Y, lo que pasa es que, como le decía a Maripaz, se la dieron a Pedro, y no les gusta verla ;) Pero ahí va a seguir, dando vueltas y vueltas la mayonesa se hará...

Un abrazo
 
Epafrodite si tenés ganas de tachar de hipócrita a alguien, hacelo con otro, a mi dejame en paz, no tuviste un mínimo de respeto anteriormente cuando debatíamos en otro foro y ahora venís de la nada a seguir esputando calificativos?

Si no le recuerdo mal, señor Palermo, usted fue aquel que optó por no responder ante la falta de respuesta.

¿Qué tal?

Cuando veas un mensaje con una llave abajo del nombre de su autor, ignora ese escrito, así de simple, yo haré lo mismo. Gracias...

De nada.

SAlud!!
 
es una verguenza

es una verguenza

Los últimos comentarios, salvo el de Fede, tienen un gran contenido de desprecio, agresión, ironía, rivalidad, y demás atributos que no hacen más que demostrar todo el AMOR que son capaces de transmitir a su prójimo; calculo, que será en la gracia de Cristo.
Planteé este tema, hace ya más de 1500 visitas, con un objetivo: tratar de encontrar personas que pensaran que si el objetivo de Fe es cristiano, no importa demasiado las doctrinas de culto sino la hermandad entre los hijos de Dios. Pero parece que cada uno, o quiere llevar agua para su molino, o le importa un "pepino" lo que otro hermano sienta, o tiene su culto tan arraigado que le impide ser cristiano antes que fanático.
He leído cosas muy interesantes y opiniones sinceras; también informaciones erradas, mentiras expuestas para justificar posturas, y agresiones alevosas que terminaban en "Dios te bendiga".

Señores y señoras del foro, no opinen para rivalizar.

Si el tema no es de su interés, no participen.

No contesten antes de leer detenidamente.

No se agredan en pos de una postura de culto.

No minimicen a los que son minoría, ni por ello los ostiguen.

Nunca dejen de ser cristianos, porque no basta con decirlo, hay que trabajar a cada momento por ello y en Su nombre.

Y no tomen esto como un consejo (por las respuestas del foro, muchos no leerán lo que escribo, sino que pensarán: "pero cómo este sujeto puede darme a mi, A MI, un consejo?), traten de entender que me siento responsable de este tema, por mi propuesto, con el objetivo de UNIR hermanos en Cristo, no para que se ODIEN.

Espero tengan la voluntad de entenderme.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Mire, Omar,

Le pido encarecidamente que no me mezcle en sus enredos. Si Ud. dijo que Jesús no llamó "madre" a María ¿qué cosa quiere que le entienda?


SI Ud. es "libre" y se siente feliz ¡ADELANTE, lo felicito! Pero le pido me evite el mezclarme en sus "claridades".


Gracias.


en cuanto ud deje de meterme en un costal con todos los que no estan de acuerdo con ud, y que habra un poquito su mente y no nos tache de estraviados a los que razonamos un poquito y no nos tragamos barbaridades ..lo hare con mucho gusto..
y si ud se siente a gusto y feliz "que le digan como y que tiene que pensar" yo sinceramente no lo puedo felicitar en verdad lo siento...

sobre lo que dije que Jesus no llamo madre a Maria ore y meditelo para que el Espiritu se lo revele le aseguro que lo hara..ademas de los otros dos pasajes mas que puse..


Bendiciones
omar
 
GABAON:

Encantado, Gabaon. Gracias por leerme. Si usted me pregunta por mi credo, no puedo dárselo, porque no lo tengo, ni lo quiero, ni lo necesito.

Creo que Jesús (y sólo Jesús), salva.

En cuanto a vuestra hipocresía en lo referente a múltiples "autos de fe", etc, es algo que brilla por sí mismo, y brilla a la luz de la Escritura.

Un abrazo fraternal.


Este "pequeño" detalle nos clarifica mucho las cosas, pues al ser preñada del Espíritu Santo SIN INTERVENCIÓN NI VOLUNTAD ALGUNA DE HOMBRE O MUJER AQUÍ, se llega a la clara convinción de que lo único que hizo María fue prestar su cuerpo (cosa que no podía rechazar, ni evitar, salvo suicidándose o abortando...)

Esta es una idea suya TOTALMENTE falsa, claro esta. ¿De dónde saca Ud. la peregrina idea de que María no pudo haber rechazado la Voluntad de Dios? Haría bien en repasar Lc. 1,38 para ajustar sus ideas a las Escrituras, en donde Ella da su consentimiento.

Claro que podría hber rechazado la voluntad de Dios. Pero Dios sabí aque no lo haría... así que Dios fue algo "malo" y se aprovechó de su omniscencia y preescencia.

Cuando el ángel del Señor le da la enhorabuena por el "regalo divino", Dios ya sabía la respuesta, ¿no cree?

Claro, a no ser que usted no crea en la preescencia de Dios... creo además que este dogma forma parte de vuestro catecismo.



María, por así decirlo, dio por herencia a Jesús el cuerpo terrenal del Adán CAÍDO, maldito, que hubo de ser sacrificado (y santificado para siempre) en la Cruz.

--------------------------------------------------------------------------------

O sea que para UD. el Cuerpo de Jesús Hombre fue maldito hasta la Cruz. ¡Vaya por Dios!

No veo como no publicó Ud. el Evangelio del Epafrodito


Señor Brion, una cosa es hablar de Dios, y otra cosa es conocer de Dios.... y otra cosa aún distinta es conocer a Dios.

Cuando se conozca usted a sí mismo, siquiera un pelín, puede que empiece a conocer a Dios.

El cuerpo de Jesús conllevaba o tenía por su propia naturaleza de hombre, pecado, puesto que hubiera muerto de muerte natural si no hubiese sido crucificado, y la crucifixión misma atestigüa que su cuerpo era corrupto y sujeto a muerte y enfermedad.

La muerte natural, como dice el hermano Pablo, es la herencia de la maldición heredada por medio de Adán.


El Espíritu del Señor reposaba sobre el Cordero... el Espíritu del Señor era sobre él, por eso era Cordero Sin Mancha. No que el cuerpo prestado de María era inmortal y sin pecado por haberlo donado ella... NO (error teológico grave, y lugar donde se sustenta todo el edificio de la secta católica)

Es que no acierta una, mi amigo. Y ni siquiera conoce la fe católica de la cual, sin embargo Y TEMERARIAMENTE POR ELLO, se pone a criticar.

María fue PRESERVADA de todo pecado (y por ello concebida sin pecado original) POR LOS MERITOS DE CRISTO a Quien llevaría en Su Seno.

Señor Brion, su lógica la conozco perfectamente.

No sólo ven ustedes el cuerpo de Jesús sin pecado (cuando es claro que el cuerpo de Él FUE y VIVIÓ SUJETO AL PECADO EN TODO, por cuanto Él era "Hijo del Hombre", y por cuanto fue tentado, y por cuento murió... ) , sino que también "beatifican" a su madre. Por los méritos de Cristo, aquellos que clamen a Su Nombre, son preservados, y no sólo preservados, sino hechos SIN PECADO.

Pero como dijo Pablo, esto está por ver (quiero decir, vivir en un cuerpo sin pecado, el cual es el Suyo, el cual es llamado "Iglesia"), cuando la redención sea completa.

Es que así es Dios, que no puede habitar en el pecado y venir a un seno manchado por la corrupción.

Usted lo ha dicho.

Es que así es Dios (gloria a ÉL).

Así es Dios, y porque fue Dios, pudo hacerlo, y lo hizo, y vivió su vida en una carcasa cargada de PECADO, y al final de su existencia terrenal se hizo PECADO MISMO... por ti, y por mí.

Viviendo glorificado junto al Padre, vino a tomar forma de siervo en cuerpo de pecado, corrupto, y se HIZO PECADO MISMO.

Ordene sus ideas, por favor, en base a lo QUE ES la Fe Católica y no a lo que Ud. SUPUSO que fuera.

Ordene usted sus ideas en cuanto a la mente de Cristo.


--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, todo esto para tan sólo decir que lo único que aportó María fue su cuerpo para que las células del Cristo fueran formadas... y luego MURIERAN (importante punto) en la Cruz. El hecho de que el cuerpo de Jesús perdiese su vida, explica exactamente lo que María dio por herencia a Jesús. María dio por herencia a Jesús unas células visibles, terrenales, que DEBÍAN MORIR (y morirían de igual forma si Jesús hubiees muerto de forma natural) para ser resucitadas y glorificadas... ¡¡¡¡POR DIOS PADRE!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Si me permite lo único que agregaría a su escrito, ya que su propósito pretendía dar mas claridad al asunto, es que entre lo que María dió a Cristo también esta la sangre derramada en la cruz. Esa sangre que cubre la multitud de nuestros pecados, aunque a alguno le pueda escandalizar, así ha sido el Plan de Salvación de Dios.

La sangre física de Jesús no salva, porque los objetos no salvan. Los objetos son símbolos de la Persona.

Cuando se dice que "por su llaga fuimos todos curados", no es la llaga-objeto la que nos salva (si fuera así tendríamos que adorar a la llaga, adorar a la sangre, adorar al agujero del clavo....), sino la Persona que sufrió la llaga.

Aquí volvemos al tema que a usted y a ustedes les afecta de lleno. Ustedes han sustituído la idolatría por el amor a Dios.

A falta de revelación, ustedes dan idolatría a cucharadas.


--------------------------------------------------------------------------------

Pero es que resulta que aún María fue creada por Dios, por lo que a fin de cuentas, incluso el cuerpo de María y lo que ella donó a Jesús era por derecho de creación de Dios Mismo (aquí es donde se pregunta todo el mundo cuál fue el mérito de María...)

--------------------------------------------------------------------------------

Su razonamiento no tiene nada de extraño.


Menos mal.

Lo que no comparto es que "todo el mundo" se pregunté lo que Ud. Las Iglesias Latina y Oriental, mas algunos de los fundadores del protestantismo SUPIERON Y SABEN que el Mérito de María fue dar su si al Plan Divino. (Lc.1,38)

El mérito de María fue cantar en el mismo acorde del Señor, la misma melodía. Ella se sometió a la voluntad de Dios con agrado... ¡qué muchachita tan dulce, ¿eh?!


Curioso que siguiendo vuestra lógica, puesto que María fue madre de Dios (¿de Jesús, del Padre, del Espíritu... de los tres?... quién sabe),

-------------------------------------------------------------------------------
Lo curioso puede llegar a ser su concepción de la Trinidad. ¿Acaso cada Persona de la santísima Trinidad no es Dios? ¿Por qué razón entonces esgrime Ud. su PRETENDIDA "duda" respecto de la Materinidad Divina de María respecto de Cristo como si El POR SI MISMO no fuera Dios?

Curioso "maestro" en "pro del foro", tenemos.


Claro, por eso María es Madre de Dios, cuando Dios no tiene Padre ni Madre, ni principio ni fin.

Lógico...


--------------------------------------------------------------------------------

fue imposible que ella muriese como todo mortal. Claro, lógico, pues si Jesús, carne de su carne, resucitó y se glorificó.. ¿a dónde la dejamos a ella?

--------------------------------------------------------------------------------

He aquí su error, basado en un rotundo desconocimiento sobre la materia que opina: la Fe Católica. Al ser Ella concebida SIN pecado original EN MERITO DE CRISTO, ya no es acreedora a la muerte que es la paga del pecado.

Ah... EN MÉRITO DE CRISTO, ya veo. ¿Y en qué parte de la BIblia podemos siquiera intuir que la mujer judía María fue concebida sin pecado?

Una cosa así de importante, aunque sea en "mérito de Cristo", debe estar mencionada en alguna parte, digo yo.


En otras palabras, Ella fue creada POR SU PAPEL en el Plan de Salvación de Dios Y NO POR NINGUN MERITO PROPIO en el estado puro en que fue creado el hombre antes de caer en el pecado.

Me remito a lo dicho anteriormente.

A mí lo que me parece que dice la Biblia muy clarito es que si un ángel o enviado del cielo mismo me viniera a predicar un diferente evangelio, me sea anatema. Pues a ello me atengo, no vaya a ser que buscando la Meta, venga a caer corto de ella por enredarme en doctrinas de hombres

Así que, d.Brion, a ello le animo.


--------------------------------------------------------------------------------

Pero desgraciadamente para vosotros, nada se dice de María que la otorgue un protagonismo en modo alguno, ni siquiera cuando más se habla de ella.

--------------------------------------------------------------------------------
Curiosa intepretación la suya, de la que discrepo. Aunque el tema da como para un epígrafe, dejeme mencionarle uno de los hechos significativos; simplemente como en Juan 2, en las bodas de Cana, Jesús no quería hacer un milagro que por INTERCESION de María finalmente HIZO.

Bueno, bueno, ese "hecho significativo" me temo lo ha distorsionado mucho. En las bodas de Caná, leyendo todo el contexto, María tiene el mismo protagonismo que tuvieron las tinajas de vino. Esto nos queda bien claro cuando leemos las palabras de Jesús "¿qué tienes conmigo, mujer?", lo cual es una increpación dada la posterior enunciación: "¿No ves que mi hora aún no ha llegado?", como diciendo a María "mira, déjame en paz. Mi hora de ser sacrificio vivo aún no ha llegado". (Ni María ni nadie entendió sus palabras hasta que aquel simbolismo del vino se cumplió.)

Y pensar que Jesús hizo el milagro porque María le rogó es poner en entredicho las cientos de maravillas que hizo Jesús después, pues está claro por el contexto de todas ellas, que Él nunca hizo nada porque se lo dijera una tercera persona, fuera hombre o mujer, en relación al milagro, a no ser que la fe de la primera persona estuviera actuando. En el caso de las bodas de Caná, no estamos en este caso en absoluto. María, ignorante del todo de lo que Jesús representaba, le dice que "no hay vino", y Jesús le responde conforme a lo que esas palabras significaban en el ámbito espiritual. Aquí no hay fe ni ruego alguno a causa de esa fe. Jesús hace lo que hace como símbolo de lo que Él mismo habría de ser para todos nosotros: el Vino Nuevo Derramado. Que ese Vino fuese efectivamente derramado no dependió en MODO ALGUNO de ser humano, pues Él puso Su vida de Sí en pro del cumplimiento y obediencia a la voluntad del Padre.

Es decir, que Él hizo la Voluntad de Su Padre, como Él mismo atestigüa por boca, creo , de David, "HE VENIDO A HACER TU VOLUNTAD, sí, como está escrito en el rollo del libro." También en los evangelios, cuando ora junto a sus discípulos, y pide que el Padre le glorifique, nos dice Él "he hecho lo que tú me mandaste". A nadie se le ocurriría decir que Jesús hizo nunca la voluntad del hombre (aquí se incluye a "mujer") en referencia a ninguno de sus asuntos terrenales (y menos aún, espirituales), cosa que vosotros creéis en la persona de María por vuestra endiosación de ésta.

Ciegos estáis, y abundáis en vuestro error.


--------------------------------------------------------------------------------

Todo cuanto vemos escrito es una mujer que se agradó en que la voluntad de Dios fuese cumplida... aún a pesar de los problemas de quedarse preñada sin estar casada aún. ¡Por la alegría que manifestó, aquello ni siquiera se le pasó por la mente! Estaba en verdad entusiasmada con las grandes cosas que el Señor estaba haciendo.

--------------------------------------------------------------------------------

Sin dudas. Alegra A PESAR de como y cuanto la profecía de Simeón la habrá angustiado,

Sinceramente, la profecía de Simeón en ningún momento provocaría una sensación de "angustia", ¡sino todo lo contrario!

¿Usted ha leído la profecía de Simeón?


A PESAR del exilio en Egipto. A PESAR de lo que habrá sufrido con la desaparición de Jesús por tres días, cuando tenía 12 años. A PESAR de la Cruz de la Pasión de su Hijo.

En ello se atestigua que en cuanto a la persona de Jesús y los hechos relacionados con ella, Él hizo la voluntad del Padre, no la de los hombres, pasando por encima de los lazos familiares y de la comodidad de los hombres (aunque fueran sus padres terrenales), cuando así debía hacerse y la ocasión lo requería.

--------------------------------------------------------------------------------

Ahí es donde erráis, erráis, y pecáis en vuestro error, porque el Señor os ha enviado voceros para hablaros de las cosas, pero los habéis quemado, o humillado, o trasquilado.

Su sangre y testimonio es sobre vuestras cabezas.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Se refiere a los nestorianos, o a las cristianos cuya fe nació en el siglo XVI?

No, hablamos de los pies de página de la historia de la iglesia. De los hugnotes, de los Valdenses, Cátaros, etc, etc, y de cualquiera que se atreve a ir en contra del Sistema Establecido en pro del Testimonio en cualquier época, circusntancia y lugar.

(En el Sistema Establecido podemos meter a los protestantse, a los católicos, y a cuanto religión estrcuturada y dogmatizada se ponga de por medio.


--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
Por cierto La SAntísima Trinidad esta compuesta por TRES PERSONAS DISTINTAS que son un solo Dios, ¿de dónde sacas la peregrina idea de que porque María sea la Madre de Cristo deba por ello serlo también respecto de las otras dos Personas Divinas?
--------------------------------------------------------------------------------


Si Cristo es Dios, María es madre de Dios... es del todo lógico... y si es madre de DIos, entonces, como mínimo, ¡será co-redentora!

--------------------------------------------------------------------------------
No se Ud. pero enterese que ya SAn Ireneo (discípulo de San Policarpo, discípulo a su vez del Apóstol San Juan) Padre de la Iglesia manifestó que María es nuestra "causa salutis". Y ningún protestante se opuso en su tiempo.


Ah, ¿y ser discípulo de discípulo de discípulo asegura la infabilidad?

Ya San Ireneo tenía cierto afán de protagonismo... pobrecito.


--------------------------------------------------------------------------------

La lógica de Satanás es aplastante. Con tal de desviar la atención de Aquel a quien debemos nuestra fe, sería capaz de cualquier cosa.

--------------------------------------------------------------------------------

Se enfrenta Ud. al pecado que no tiene perdón, que consiste en atribuir a Satanás la Obra de Dios.

Ay, qué confundido está usted.

La obra de Satanás es la que intenta usurpar el Trono. Lo ha intentado desde que el mundo es mundo, cuando el Ángel fue expulsado de Su presencia. Lo sigue intentando. Lo intenta con María, lo intenta con la tradición, lo intenta con las religiones, lo intenta con la política a nivel mundial, y lo inetnta en los corazones de los hombres.

El asunto de María y los católicos, de los católicos y María, es tan sólo una pequeñísima porción del lote.

Y por cierto, siquiera igual error es atribuir a Dios la obra que pertenece a Satanás.

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
Entiendo tus (sin)razones para postular lo que postulas:

1 - Porque crees (ERRONEAMENTE por cierto) que con esta verdad elevamos a María por sobre o a una igualdad con Cristo (esto ya me lo has dicho hace un tiempo).
--------------------------------------------------------------------------------

Los surcos por los que transcurren vuestros dogmas y vuestra vana filosofía no están carentes de cierta ironía, ni de cierta hipocresía.

HAy que ser hipócrite para negar lo que se afirma.




De cierto le digo que si. Hay que ser HIPOCRITA para decir que Cristo es UNA SOLA PERSONA 100% Dios y 100% hombre, y su madre es solo madre de la humanidad de Jesús manifestando así que 2 personas coxisten en Cristo.

Que una persona esté compuesta de dos "elementos", no significa que no sea una sóla, así como decimos que Dios es Uno y nos ha sido manifestado de tres distintas formas, separadas, mas no separadas ("el Padre y yo uno somos." )

Y sigue sin entender... María no FUE RESPONSABLE DE QUEDARSE PREÑADA, ni ella hizo que su matriz albergara cosa alguna. Dios puso la simiente. Tan sólo prestó su cuerpo para que de forma natural el cuerpo terrenal CORRUPTO DE JESÚS (por cuanto murió) fuese formado. La simiente NO ERA de María, el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los que estaban muertos no era de María. Jesús NO ERA DE MARÍA.

Pero ustedes no podían conformarse con este hecho, y necesitaban una diosa al estilo pagano. Pues ahí la tienen. El ídolo es todo vuestro, y el pecado también.


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
2 - Formulas esa DESCABELLADA Y LOCA idea de relacionar la Divina Maternidad TAMBIEN respecto del Padre y el Espíritu porque te agarras DE CUALQUIER CLAVO ARDIENDO para reafirmarte a vos misma en tus propias ideas.
--------------------------------------------------------------------------------



Escucha, oh Israel, Jehová vuestro Dios Uno ES.

Oiga, sin ánimo de ofender, ¿ustedes usan la Biblia aparte de como pisa-papeles?


--------------------------------------------------------------------------------

Sin ánimo de ofender, tomese un tiempo para enterarse que hay un tal Cristo que reveló que Dios es UNO SOLO en TRES PERSONAS DIVINAS, donde el Padre es Dios, el Hijo es DIos y el Espíritu Santo es Dios.

Claro, por eso al hacer a María madre de Jesús ustedes la hacen Madre de Dios.

Lógico....


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Ten presente que yo no te acuso de hereje, que es una palabra muy fuerte. Simplemente establezco que estas alejada de la Revelacion en este punto.
--------------------------------------------------------------------------------


¿Cuál?
--------------------------------------------------------------------------------




¿Oyó Ud. hablar del nestorianismo? Le conviene hacerlo para enterarse como es que ha resurgido en buena parte del protestantismo negando que en Cristo haya UNA SOLA persona cuando manifiestan que maría es la madre de la persona humana de Cristo y no de la Divina.

Digo, si quiere mantenerse dentro de la fe Apostólica en sus creencias de fe.

Oiga, sigue sin comprender.

María no fue la autora del nacimiento de Jesús. ¿No lo entiende? Fue Dios y Su Voluntad la causa del nacimiento de Jesús.

El llevar dentro de sí el cuerpo y el Salvador, no hacen en modo alguno libre de pecado al portador. En ninguna parte de la Escritura podemos siquiera adivinar una semejante conclusión.

Tenemos, como dijo Jesús, que comerle a Él.
Tenemos que "nacer de nuevo", como dijo a Nicodemo.

Sólo así podremos ser bienaventurados.

--------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------
La virgen no se aparece a evangélicos:

1- Porque los cristianos no invocan a los muertos, ni a los espíritus demoníacos que hay detrás de ellos.

--------------------------------------------------------------------------------


Y sin embargo los "muertos" y "espíritus demoníacos" de Moisés y Elías aparecieron frente a Pedro, Santiago y Juan en la Transfiguración del Señor........... sin haberlos invocado.


Otro tanto nos pasa a los católicos.
--------------------------------------------------------------------------------



Sí, sí, de eso no me cabe duda... y aquí es donde entra el discernimiento de espíritus, para saber con qué estamos tratando. Si estamos tratando con Cristo, o con un paranoico, o con una alucinación mariana.

--------------------------------------------------------------------------------

O con una aparición LEGITIMA proveniente de la Gracia de DIos.

¿Legítima? ¿Es que no sabe que en aquel día dirán "¿no profetizamos en Tu Nombre, no hicimos MILAGROS en Tu Nombre?

Pero Él reconocerá a los suyos, estuvieren donde estuvieren.


Salud!!
 
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A TI te daré las llaves del Reino de los Cielos (Mateo 16:18-19)

Las puertas del hades jamas prevaleceran en contra de la iglesia que Cristo edifico poniendo como fundamento a Pedro, Pedro inicio la predicación del evangelio, gracias a la obra de Pedro, el evangelio de Cristo Jesús a sobrevivido todo tipo de persecución hasta de aquellos que auto-nombrandosen sus sucesores lo pervierten con todo tipo de costumbres y filosofias paganas.

Cristo edifico su iglesia y esta a sobrevivido hasta nuestros dias y permanecera hasta el dia en que El regrese a recogerla.

Hermanos catolicos, solo una vez se coloca el fundamento para edificar una obra; y ese fundamento no necesita sucesores.
 
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A TI te daré las llaves del Reino de los Cielos (Mateo 16:18-19)


Pedro inicio como fundamento la obra de Cristo a travez de su predicación, y grasias a su evangelización las puertas del cielo fueron abiertas, en sus manos estaba la llave, de no ser por su predicación las puertas del cielos estarian cerradas y nosotros seguiriamos muertos en nuestros pecados, porque quien creeria si nadie le hubiera predicado.

Cristo por medio de su muerte en la cruz redimio nuestros pecados, pero para alcanzar la salvación debemos creer y para creer debe existir alguien que predique, y Pedro inicio esa obra de predicación como unico fundamento de la Iglesia.



Retomando el tema de las Imagenes pregunto.

No le esta permitido a los vivos invocar espiritu de muertos; si quien se postra ante una imagen esta invocando el espiritu de un Santo que esta en el cielo, en verdad invoca el espiritu de un muerto y a esto creo que se le llama espiritismo. En verdad el diablo o zatanas es muy astuto para engañar.
 
Dios te bendiga GomezG.
Las puertas del hades jamas prevaleceran en contra de la iglesia que Cristo edifico poniendo como fundamento a Pedro
Cuidado que le lapidan por aquí! nos acabas de regalar un punto a los católicos, mira que ni yo siendo católico salgo a defender esto!

Usted ha dicho: "Hermanos catolicos, solo una vez se coloca el fundamento para edificar una obra; y ese fundamento no necesita sucesores" Pero mire lo que dice La Biblia: "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3,11)

:confused:

Pero mire lo que dice más adelante La Biblia:
"...edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2,20)

¿Y entonces? ¿Cuantos fundamentos? ¿Cristo es el Uno o el Primero?, ¿los apóstoles y (para algunos que sufran de miopía aquí dice "y", no, "o") profetas o Pedro?

¿No será mejor mantenerse al margen, GomezG? ¿Qué dice usted?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Pero mire lo que dice más adelante La Biblia:
"...edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2,20)

¿Y entonces? ¿Cuantos fundamentos? ¿Cristo es el Uno o el Primero?, ¿los apóstoles y (para algunos que sufran de miopía aquí dice "y", no, "o") profetas o Pedro?

Dice la escritura que sobre el fundamento de los apostoles y profetas,
no dice que los apostoles y los profetas son fundamentos.

El fundamento de los apostoles y profetas es la Palabra revelada de Dios. Y esa palabra nos lleva al conocimiento de la redención a travez de Cristo Jesús, lo cual es el evangelio que Pedro inicio a travez de su Predicación.
 
Pero mire lo que dice más adelante La Biblia:
"...edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2,20)


Voy a pintarle un dibujito para que me entienda



El fundamento de la salvación es la Palabra de Dios, y toda la palabra de Dios solo nos habla de una cosa. De nuestra condición de pecadores y de nuestra nececidad de un salvador, y de la solución de parte de Dios la cual es Cristo como salvador.

Todo eso es el fundamento y la piedra angular es Cristo. Sin Cristo no hay redención y sin redención el fundamento no es sólido.
 
Dios te bendiga GomezG.

Oh! Bien, puedo aceptar la libre interpretación, ya hemos aprendido mucho después de la Inquisición.

Entonces "el fundamento de los apóstoles y profetas" es la Palabra de Dios, Pedro es apostol, entonces Pedro no es fundamento. ¿Es así? Pero ya usted había dicho que no, ¿Y entonces?

¿Cristo es El fundamento si o no? ¿O es la piedra angular? ¿La primera y angular, pero no la única? ¿Es así? ¿Para qué dejó otra Piedra? y encima le da las llaves! A ver! explíqueme!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

P.D. Le digo que a veces me quedo al margen.
 
El fundamento de la salvación es la Palabra de Dios, y toda la palabra de Dios solo nos habla de una cosa. De nuestra condición de pecadores y de nuestra nececidad de un salvador, y de la solución de parte de Dios la cual es Cristo como salvador.

Todo eso es el fundamento y la piedra angular es Cristo. Sin Cristo no hay redención y sin redención el fundamento no es sólido.

Sobre Pedro Cristo edifico su iglesia, y cuando Pedro murio la iglesia ya existia por lo cual no se nececitaba otra persona para edificar de nuevo la iglesia.
 
El fundamento de los apostoles y profetas es la Palabra revelada de Dios. Y esa palabra nos lleva al conocimiento de la redención a travez de Cristo Jesús, lo cual es el evangelio que Pedro inicio a travez de su Predicación.

Aclaracion:


Quice decir : Cuando la escritura habla de: "El fundamento de los apostoles y profetas", se refiere a lo revelación de Dios que vino a travez de ellos; y no se refiere a que ellos son fundamentos.
 
Dios te bendiga GomezG.

Sobre Pedro Cristo edifico su iglesia, y cuando Pedro murio la iglesia ya existia por lo cual no se nececitaba otra persona para edificar de nuevo la iglesia

Esto es suficiente! Entonces usted está públicamente apoyando a los católicos con sus pretensiones de que Cristo ha fundado su Iglesia sobre Pedro! Válgame Dios! No faltaba más!

Ok, entonces, a ver si le entiendo, con lo que usted no está de acuerdo es con la pretensión de la sucesión apostólica. ¿Es así? Si es así, le entiendo, créame.

Pero déjeme ver si no le estoy malinterpretando, la razón para no creer en esto es que Cristo fue quien nos logró la Redención y por tanto sólo El puede darle consistencia a este edificio (La Iglesia) ¿es así? bueno, ¿qué tal si La Iglesia tiene la misión de lograr algo distinto y diferenciado de lo que logró la Obra Redentora de Cristo en la Cruz? ¿Qué tal si diferenciamos (y note que he dicho "diferenciar" y no "separar") los papeles de la Iglesia y los de Cristo? Cristo nos salvó y la Iglesia hace otra cosa distinta ("distinta" no "contraria") de salvarnos. ¿Puede esto ser posible? Si es así, ¿no podríamos entender que necesite La Iglesia de un apoyo y fundamento distinto, pero esta vez añadido, a la Obra Redentora de Cristo en la Cruz?

Déjeme saber si le entendí y a dónde llegaríamos así.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Mas claro no canta un gallo ...

Mas claro no canta un gallo ...

ME DICE GABAON
Oh! Bien, puedo aceptar la libre interpretación, ya hemos aprendido mucho después de la Inquisición.

Entonces "el fundamento de los apóstoles y profetas" es la Palabra de Dios, Pedro es apostol, entonces Pedro no es fundamento. ¿Es así? Pero ya usted había dicho que no, ¿Y entonces?

¿Cristo es El fundamento si o no? ¿O es la piedra angular? ¿La primera y angular, pero no la única? ¿Es así? ¿Para qué dejó otra Piedra? y encima le da las llaves! A ver! explíqueme!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

P.D. Le digo que a veces me quedo al margen.

----------------------
RESPONDO...
-------------
Dice la Palabra de Dios.
(todos de Pie)
Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor
(palabra de Dios)
(amen)

queridos hermanos la escritura nos dice que todo el edificio va creciendo edificado sobre la palabra de Dios ya que cuando la palabra de DIOS dice "el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo", no habla de ellos sino de lo que ellos hicieron y ellos incluido Cristo Jesus, hablaran de parte de Dios, SU PALABRA. Creo que la palabra de Dios es clara y no nececita explicacion; en familia meditemos en la palabra de Dios a diario y no esperemos revelaciones adicionales de Ella (amen, pueden sentarse )

las misas para esta semana..... bla.. bla ...bla