Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

Re: Entonces quedamos en...?

Re: Entonces quedamos en...?

Estimado compatriota,

He venido observando sus aportes, los cuales no comparto en líneas generales, pero no me ha interesado intervenir hasta ahora por un par de razones:

Originalmente enviado por: LuzdeSan
Por supuesto, te sobrarán dudas (como a mi), pero te doy a este tema tres datos interesantes: 1) Soy testigo de un caso similar.

¿Qué significa "similar"? Ha de saber que si bien San Nicolás no esta aprobado aún oficialmente como válida por la Iglesia, tampoco ha visto que sus mensajes sean contrarios a la fe católica.

De la aparición que Ud. menciona no hay datos alguno sobre la postura de la Iglesia que es la que yo respeto.


2)Soy testigo de otros casos que podrían llamarse "paranormales"


Ya empiezo a preocuparme, mire.


3)La iglesia católica ya se ha encargado de desaparecer y silenciar a Gladys, pues dice cosas que no conviene al negocio. Si alguno de estos tres puntos te interesa, con gusto ampliaré.


Esto es una mentira soez. Hace mas de 9 años que peregrino a San Nicolás y conozco QUE DESDE EL MISMO INICIO Gladys Motta ha mantenido su actitud de prudencia y ocultamiento de su persona para evitar que un hecho sobrenatural se pueda convertir en un circo mediatico como el que montan los testigos de "casos similares o paranormales".


Dios le bendiga y le guarde.
 
Originalmente enviado por: Ricardo
Apreciado hermano David Brion:
Aunque no me conoce, yo sí a Vd. de cuerpo entero (por fotos) y por
referencias -que son de las mejores. Por cual yo también le respeto y
estimo. Yo no juego con estas cosas, ni bromeo con ellas. Así que no
es una burla fraguada,ni un lazo tendido a foristas incautos (católicos o evangélicos), sino una experiencia real cuyo mensaje
obviamente no por todos será compartido. En estos momentos se acaba
de desencadenar aquí en Asunción del Paraguay una fuerte tormenta
tropical eléctrica, por lo cual necesito desconectarme para preservar
el Móden.
Hasta pronto,
Ricardo.


Estimado Ricardo,

Le agradezco sus conceptos, pero no le crea a quien le da las referencias. Sabra Ud., que por un poco de dulce de leche es capaz de exagerar como de seguro ha hecho.

Veo con agrado su aclaración y si, al menos por simple urbanidad, quisiera compartir su experiencia yo le escucharé atento porque le voy a confesar que es llamativo.

Claro esta que todos coincidiremos que el emnsaje que haya recibido no será Dogma de fe para nadie.


Dios lo bendiga y lo libre de las tormetas en Asunción (por cierto, que bonito nombre para la Ciudad Capital de esa Nación hermana :D)
 
ME PARECE UNA BUENA PREGUNTA

ME PARECE UNA BUENA PREGUNTA

Originalmente enviado por: daniel brion
Hola Daniel !!! ¿Cómo andan tus cosas? ¡Esperamos novedades!


Hasta ahora no me había inmiscuído en este epígrafe porque no le veía el sentido. Sin embargo tu pregunta si me mueve a hacerlo.

Al respecto (¡no ceso de sorprenderme con las cuestiones que se plantean!): ¿crees que los fetos que son asesinados por abortos estarán eternamente en el Cielo en la misma condición en que fueron asesinados? Por otra parte, quien en vida sufrió cualquier grado y tipo de discapacidad, ¿la deberá arrastrar por toda la eternidad?

A pesar de que andamos a tientas en este tema del cual preguntas, y de que no edifica en mucho para nuestra salvación y/o vivencia de la fe, creo sinceramente que las respuestas a mis preguntas también se aplican a la tuya. Eso espero al menos.

Dios te bendiga.

Hay veces, y de seguro que lo has comprobado en alguna oportunidad, que aplicar la lógica

Yo creo que es muy curioso lo que plantea Daniel (Juan 8:32), y que la respuesta no es tan simple como desearía Daniel (Brion).

Que la Virgen sea representada como una mujer muy joven junto con el niño Jesús es lógico.

Que de ser cierto el extrabíblico dogma católico de la asunción de María, ella fuese transformada (rejuvenecida) puede entenderse siempre que se acepte la premisa.

Pero lo cierto es que aún en obras artísticas como "La Piedad", que representan a la Bienaventurada María en su edad madura, los rasgos son inequívocamente juveniles.

En la página http://www.corazones.org/maria/a_maria2.htm

pueden encontrarse muchas imágenes (y vínculos a otros sitios). María aparece siempre joven.

Sería interesante conocer las raíces de esta forma de imaginar a María, no sólo siempre virgen, sino siempre joven.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Respuesta a Daniel

Respuesta a Daniel

Hola, Argentino!!! DTB. Paso a contestar algunas cosas

He venido observando sus aportes, los cuales no comparto en líneas generales, pero no me ha interesado intervenir hasta ahora por un par de razones:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué significa "similar"? Ha de saber que si bien San Nicolás no esta aprobado aún oficialmente como válida por la Iglesia, tampoco ha visto que sus mensajes sean contrarios a la fe católica.
De la aparición que Ud. menciona no hay datos alguno sobre la postura de la Iglesia que es la que yo respeto.


--------------------------------------------------------------------------------

Similar, es que hay muchas "Gladys Motta" a lo largo del planeta. Si revisa notas anteriores en este tema, encontrará un detalle de lo que he vivido y he contado. No está informado, pero si tiene contacto con el obispado de San Nicolás, tengo datos sobre la actitud del Mñor. Maulión; el se ha encargado de llevar al vaticano y ocultar, documentación de hechos relacionados a la Virgen y a la Sra. Motta, y poseo copias de muchos de esos documentos, facilitados por su autor. Si no cree esto, empiece por consultar cómo puede un padre llegar tan rápido a monseñor, consulte con otros curas si alguien lo sabe.


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

2)Soy testigo de otros casos que podrían llamarse "paranormales"

--------------------------------------------------------------------------------




No se preocupe, mejor ocúpese.



quote:
--------------------------------------------------------------------------------

"3)La iglesia católica ya se ha encargado de desaparecer y silenciar a Gladys, pues dice cosas que no conviene al negocio. Si alguno de estos tres puntos te interesa, con gusto ampliaré."
Esto es una mentira soez. Hace mas de 9 años que peregrino a San Nicolás y conozco QUE DESDE EL MISMO INICIO Gladys Motta ha mantenido su actitud de prudencia y ocultamiento de su persona para evitar que un hecho sobrenatural se pueda convertir en un circo mediatico como el que montan los testigos de "casos similares o paranormales".


--------------------------------------------------------------------------------

Esa actitud que conoces, es solo para la prensa. Si investigas un poco, verás que hay cosas que irás conociendo y te sorprenderás. Una de ellas, es la publicidad de los mensajes de la Virgen (Sabías que se hicieron públicos sólo los que no son polémicos, y otros los han reformado?). El antes mencionado Maulión los tiene TODOS, y digita cuáles se dan a conocer y cuáles no. Sabías eso? Sabías que todo esto que te escribo, si tienes acceso al obispado, puedo probarlo? Sabías que tengo algunos de los mensajes que no fueron hechos públicos?

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan
 
Re: Respuesta a Daniel

Re: Respuesta a Daniel

Originalmente enviado por: LuzdeSan
Hola, Argentino!!! DTB. Paso a contestar algunas cosas

He venido observando sus aportes, los cuales no comparto en líneas generales, pero no me ha interesado intervenir hasta ahora por un par de razones:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué significa "similar"? Ha de saber que si bien San Nicolás no esta aprobado aún oficialmente como válida por la Iglesia, tampoco ha visto que sus mensajes sean contrarios a la fe católica.
De la aparición que Ud. menciona no hay datos alguno sobre la postura de la Iglesia que es la que yo respeto.


--------------------------------------------------------------------------------

Similar, es que hay muchas "Gladys Motta" a lo largo del planeta. Si revisa notas anteriores en este tema, encontrará un detalle de lo que he vivido y he contado. No está informado, pero si tiene contacto con el obispado de San Nicolás, tengo datos sobre la actitud del Mñor. Maulión; el se ha encargado de llevar al vaticano y ocultar, documentación de hechos relacionados a la Virgen y a la Sra. Motta, y poseo copias de muchos de esos documentos, facilitados por su autor. Si no cree esto, empiece por consultar cómo puede un padre llegar tan rápido a monseñor, consulte con otros curas si alguien lo sabe.





quote:
--------------------------------------------------------------------------------

2)Soy testigo de otros casos que podrían llamarse "paranormales"

--------------------------------------------------------------------------------




No se preocupe, mejor ocúpese.



quote:
--------------------------------------------------------------------------------

"3)La iglesia católica ya se ha encargado de desaparecer y silenciar a Gladys, pues dice cosas que no conviene al negocio. Si alguno de estos tres puntos te interesa, con gusto ampliaré."
Esto es una mentira soez. Hace mas de 9 años que peregrino a San Nicolás y conozco QUE DESDE EL MISMO INICIO Gladys Motta ha mantenido su actitud de prudencia y ocultamiento de su persona para evitar que un hecho sobrenatural se pueda convertir en un circo mediatico como el que montan los testigos de "casos similares o paranormales".


--------------------------------------------------------------------------------

Esa actitud que conoces, es solo para la prensa. Si investigas un poco, verás que hay cosas que irás conociendo y te sorprenderás. Una de ellas, es la publicidad de los mensajes de la Virgen (Sabías que se hicieron públicos sólo los que no son polémicos, y otros los han reformado?). El antes mencionado Maulión los tiene TODOS, y digita cuáles se dan a conocer y cuáles no. Sabías eso? Sabías que todo esto que te escribo, si tienes acceso al obispado, puedo probarlo? Sabías que tengo algunos de los mensajes que no fueron hechos públicos?

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan


Mire, mi amigo, me recuerda Ud. a todos aquellos que "revelaron" el contenido del 3° mensaje de Fátima. Ya se vió lo que ocurrió cuando este fue revelado por el Papa......


Dios lo bendiga y lo sosiegue. De tantas visiones ya se ha mareado !!!
 
Re: ME PARECE UNA BUENA PREGUNTA

Re: ME PARECE UNA BUENA PREGUNTA

Originalmente enviado por: Jetonius
Que de ser cierto el extrabíblico dogma católico de la asunción de María, ella fuese transformada (rejuvenecida) puede entenderse siempre que se acepte la premisa.


Sería interesante conocer las raíces de esta forma de imaginar a María, no sólo siempre virgen, sino siempre joven.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><


Salvo en lo de "extrabíblico" Ud. mismo acierta a darle respuesta al planteamiento. Le confieso que no lo mencioné antes para evitar tener que volver a tratar el tema del Dogma de la Asunción.

Pero me permito también traerle a su atención que el hecho que mas resaltamos en María es su perfecta obediencia al Señor. Y aún a pesar de que en el momento de su "si" al plan de Dios respecto de su Maternidad Divina ella era muy joven. Estamos hablando nada menos que de la Encarnación de Nuestro Señor que constituyó el inicio de la Plenitud de los Tiempos en el Plan de Salvación de Dios, que quiso fuera posible a través de una simple y joven mujer que no dudó en constituirse en su esclava. Es también un elemento a considerar y la razón de porque la inmensa mayoría de las imágenes de María tiene al niño Jesús en brazos.


Bendiciones
 
El camino más corto?

El camino más corto?

Evidentemente, es más breve incluírme en otro "caso Fátima" que tomarse la molestia de averiguar lo que le explico. Aprecio su poder de síntesis. Dios lo bendiga.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan.
 
Re: El camino más corto?

Re: El camino más corto?

Originalmente enviado por: LuzdeSan
Evidentemente, es más breve incluírme en otro "caso Fátima" que tomarse la molestia de averiguar lo que le explico. Aprecio su poder de síntesis. Dios lo bendiga.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan.



No lo tome a mal, amigo. Simplemente que Ud. me pide que le crea a Ud. no se que cosa sin mas ni mas.


¿Oyó hablar de la "teoría del complot"? Casualmente en la Argneitna esta (LAMENTABLEMENETE) la señal de cable "Infinito" y tiene un programa que es pura teoría del complot. A cada hecho de la historia le "encuentra" un lado oscuro, misterioso, oculto , etc, etc, etc.


Espero me comprenda.
 
Re: Re: ME PARECE UNA BUENA PREGUNTA

Re: Re: ME PARECE UNA BUENA PREGUNTA

Originalmente enviado por: daniel brion
Salvo en lo de "extrabíblico" Ud. mismo acierta a darle respuesta al planteamiento. Le confieso que no lo mencioné antes para evitar tener que volver a tratar el tema del Dogma de la Asunción.

Pero me permito también traerle a su atención que el hecho que mas resaltamos en María es su perfecta obediencia al Señor. Y aún a pesar de que en el momento de su "si" al plan de Dios respecto de su Maternidad Divina ella era muy joven. Estamos hablando nada menos que de la Encarnación de Nuestro Señor que constituyó el inicio de la Plenitud de los Tiempos en el Plan de Salvación de Dios, que quiso fuera posible a través de una simple y joven mujer que no dudó en constituirse en su esclava. Es también un elemento a considerar y la razón de porque la inmensa mayoría de las imágenes de María tiene al niño Jesús en brazos.


Bendiciones

Estimado Daniel:

Su elíptica respuesta insiste en una salvedad que ya observé: que es comprensible la juventud de María cuando se la representa como Jesús bebé. En cambio, soslaya el asunto central planteado antes por el otro Daniel (y ya somos tres, pues es también mi segundo nombre):

Pero lo cierto es que aún en obras artísticas como "La Piedad", que representan a la Bienaventurada María en su edad madura, los rasgos son inequívocamente juveniles.

P.S.: Lamento que no concuerde con lo de "extrabíblica." No es para volver sobre el tema, pero algo que no está revelado en la Biblia es extrabíblico por definición.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Cómo no lo voy a comprender!!!!

Cómo no lo voy a comprender!!!!

Si no lo comprendo yo, quién, entonces?

No conozco eso de "infinito", no miro TV, pero entienda Ud. que una programación cotidiana debe abastecerse, y si no, ser abastecida. En cuanto a mi, no quiero que me crea o no, Ud. sabe lo que hace, solo le doy pautas por si se le ocurre investigar, cosa que creo, no le interesa. Pero lo que quiero que si entienda, es que las iglesias manipulan la información que llega a sus clientes. Esto es comprobable, y de final Bíblico.

PD: Sabe cuántos juicios se "arreglaron" antes que llegaran a luz, en los que está involucrada la iglesia (hablo en general, no de la católica). El diario clarín, reveló las cifras de solo un estado de EEUU el mes pasado, y corresponde a varios millones de dólares para màs de 600 casos. Sabe por què el Pastor Giménez casi muere en Fuerte Apache? Sabe por qué Maulión es Monseñor en tiempo record? Sabe...? Evidentemente, es una teoría de complot, no pierda tiempo en esto que menciono...

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan.
 
Apreciado Daniel Brion.
Pues tan rápido pasó la tormenta eléctrica por Asunción como la cuchara por el tarro del dulce de leche de quien ya sabemos. Pero si la memoria no me falla -y si me equivoco que me desmienta-,
creo recordar que dijo que el dulce de leche uruguayo era más rico que el argentino. ¡Es que las vaquitas de la Banda Oriental del Río de la Plata son más dulces! Si oyeras sus mugiditos....

Volviendo a lo nuestro, me aconteció cuando podría decirse que aún era joven. Había estado estudiando el texto de Mateo 24:30: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo...”, que por cierto rechazaba la idea de que fuese una cruz; pero en verdad no daba con qué cosa pudiese ser, por lo cual miré también los muchos versículos que en el Apocalipsis aparece la palabra “señal”. Como lo estudié en su contexto escatológico, me fui a la cama pensando y repensando en todo ello. Fue así que entonces soñé que algo muy importante estaba pasando, y corrí fuera de mi casa hallando ya a muchas personas en la calle mirando hacia el cielo. Ví entonces un enorme cuadro con su marco en que aparecía la imagen de una Virgen,
tal como había visto en tantas catedrales de visita como turista. Sólo que la nitidez de la figura era tal que parecía estar viva. La gente a mi alrededor caía de rodillas y alzando sus brazos al cielo clamaba como en éxtasis: -Santa María, Madre de Dios. Confieso que en mi sueño me sentí tentado a hacer como todos hacían, pero fue sólo concebir tal pensamiento para que me sintiera muy avergonzado, e inmediatamente levanté mi mano contra la imagen y me puse a gritar y a
predicar algo así: -¡Falso, falso, falso! ¡Eso es obrado por el espíritu del Anticristo! No la adoren,no es a ella a quien estamos esperando sino al Señor Jesucristo. ¡Arrepiéntanse y crean en Él! Y
predicando y exhortando con frases parecidas de repente la imagen se esfumó en el cielo, me desperté, recordé el sueño, y luego seguí durmiendo en perfecta paz. Nunca más fui sobresaltado por sueño similar a aquel.
En cuanto a la que yo también llamo de “bendita entre todas las mujeres”, procuro diariamente obedecer su único mandamiento que nos dejó: -Haced todo lo que Él os dijere.
Y esto fue todo.
Ricardo.
 
¡CAramba!

¡CAramba!

Estimado Ricardo,

Estoy un poco complicado de tiempo ahora. Pero permitame compartirle mi primera impresión respecto de su sueño que me recuerda al texto de

Ap 12,1. Una gran SEñAL apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;

Bendiciones para Ud.
 
Hola Daniel!

Hola Daniel!

Originalmente enviado por: daniel brion
Hola Daniel !!! ¿Cómo andan tus cosas? ¡Esperamos novedades!

Hasta ahora no me había inmiscuído en este epígrafe porque no le veía el sentido. Sin embargo tu pregunta si me mueve a hacerlo.

Al respecto (¡no ceso de sorprenderme con las cuestiones que se plantean!): ¿crees que los fetos que son asesinados por abortos estarán eternamente en el Cielo en la misma condición en que fueron asesinados? Por otra parte, quien en vida sufrió cualquier grado y tipo de discapacidad, ¿la deberá arrastrar por toda la eternidad?

A pesar de que andamos a tientas en este tema del cual preguntas, y de que no edifica en mucho para nuestra salvación y/o vivencia de la fe, creo sinceramente que las respuestas a mis preguntas también se aplican a la tuya. Eso espero al menos.

Dios te bendiga.

Hay veces, y de seguro que lo has comprobado en alguna oportunidad, que aplicar la lógica
Daniel, paz de Dios.

Efectivamente hubo novedades el 17 de Febrero. A las 22:05 nació Lorenzo Ezequiel con 3,700 kgs. Todo salió maravilloso. Después del 17/3 (ahora estoy de vacaciones) te llamo y nos vemos para tomar un café y te cuento.

Volviendo al tema:

"Al respecto (¡no ceso de sorprenderme con las cuestiones que se plantean!): ¿crees que los fetos que son asesinados por abortos estarán eternamente en el Cielo en la misma condición en que fueron asesinados? Por otra parte, quien en vida sufrió cualquier grado y tipo de discapacidad, ¿la deberá arrastrar por toda la eternidad?


Bueno... creéme que yo no dejo de también de asombrarme, pero con los argumentos que a veces se esgrimen. En lugar de responder la pregunta, la dotás de un aura de misterio como para dejarla flotando allí y punto.

En los ejemplos que ofrecés hay un factor de anomalía: un feto asesinado y descuartizado, o quien sufrió algún tipo de discapacidad, o... (yo te ayudo) quienes murieron calcinados en las hogueras de la Santa Inquisición...

En el caso de María no existe ninguna "anomalía" de este tipo más que su vejez. Con lo cual el argumento no aplica (...para quién no se quiera conformar con cualquier respuesta, claro).

Ahora bien, Jetonius redondeó el tema de manera magistral. Para quien acepte la asunción de María en cuerpo no le será difícil aceptar cualquier explicación que permita preservar con vida su dogma de fe. ¿Está cuestionado ESO que invariablemente deseo tomar como válido....? Pues, ¡de ninguna manera!, ya con algo me cerrará, sea medianamente lógico o no.. TIENE que cerrarme...

Cuando las "apariciones" incluyen a María con el bebé Jesús, se genera otra duda. ¿Por qué aparece Jesús como niño, si Él fue glorificado como adulto? ¿Se vuelve niño para bajar a la tierra y después regresa a su adultez? Y si "ese" que aparece no es el Jesús actual sino un "ícono enviado" como representación suya.. ¿significa que no es Jesús sino un mera "reproducción"? ¿Con lo cual María puede no ser María sino una reproducción? ¿Reproducción de qué? ¿Alguien los conoció personalmente para decir que son ellos? ¿Dice la Biblia algo acerca de los "ángeles de luz" disfrazados?

Además, reitero algo que percibió y remarcó Jetonius: Lo sorprendente es que cuando se la representa a María, ya sea en cuadros o esculturas, con su Hijo adulto, ella invariablemente posee aspecto juvenil. ¿Por qué será? ¿se persigue algún fin detrás de ello, o es sólo casualidad?

Al final está cortado, pero llegás a mencionar algo de que "a veces aplicar la lógica..." como diciendo que no siempre un razonamiento lógico puede llevarte a una certeza espiritual.

He inmediatamente recordé cuando el católico sostiene la maternidad divina de María (Madre de Dios) por la aplicación de una simple regla matemática (carácter transitivo): María es madre de Jesús, Jesús es Dios, por lo tanto María es Madre de Dios. Y me pregunté: ¿por qué a veces la lógica SI y a veces la lógica NO? Entonces recordé la respuesta que las monjas de daban a mi hermana cuando preguntaba algo "difícil": -«Y... dogma de Fe, m'hijita..."
 
Re: Hola Daniel!

Re: Hola Daniel!

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Daniel, paz de Dios.

Efectivamente hubo novedades el 17 de Febrero. A las 22:05 nació Lorenzo Ezequiel con 3,700 kgs. Todo salió maravilloso. Después del 17/3 (ahora estoy de vacaciones) te llamo y nos vemos para tomar un café y te cuento.

¡¡Felicitaciones!!. Nos vemos entonces a tu regreso.


Volviendo al tema:

"Al respecto (¡no ceso de sorprenderme con las cuestiones que se plantean!): ¿crees que los fetos que son asesinados por abortos estarán eternamente en el Cielo en la misma condición en que fueron asesinados? Por otra parte, quien en vida sufrió cualquier grado y tipo de discapacidad, ¿la deberá arrastrar por toda la eternidad?


Bueno... creéme que yo no dejo de también de asombrarme, pero con los argumentos que a veces se esgrimen. En lugar de responder la pregunta, la dotás de un aura de misterio como para dejarla flotando allí y punto.


Es que ES un misterio.


En los ejemplos que ofrecés hay un factor de anomalía: un feto asesinado y descuartizado, o quien sufrió algún tipo de discapacidad, o... (yo te ayudo) quienes murieron calcinados en las hogueras de la Santa Inquisición...


Gracias por tus ayudas. Yo en cambio seré descortes y no te ofreceré la mía.


En el caso de María no existe ninguna "anomalía" de este tipo más que su vejez. Con lo cual el argumento no aplica (...para quién no se quiera conformar con cualquier respuesta, claro).


Da la sensación que tenés respuesta "que te conforma" para todo ....


Ahora bien, Jetonius redondeó el tema de manera magistral. Para quien acepte la asunción de María en cuerpo no le será difícil aceptar cualquier explicación que permita preservar con vida su dogma de fe. ¿Está cuestionado ESO que invariablemente deseo tomar como válido....? Pues, ¡de ninguna manera!, ya con algo me cerrará, sea medianamente lógico o no.. TIENE que cerrarme...


El Dogma de fe no es dependiente de que "cierre" o no. Estamos hablando de lo sobrenatural lo que, por definición, nos excede como humanos y a nuestra presuinción de que todo tenga una explicación asequible a nuestra condición.


Cuando las "apariciones" incluyen a María con el bebé Jesús, se genera otra duda. ¿Por qué aparece Jesús como niño, si Él fue glorificado como adulto?


En mi respuesta a Jetonius me referí al punto.


¿Se vuelve niño para bajar a la tierra y después regresa a su adultez?
Y si "ese" que aparece no es el Jesús actual sino un "ícono enviado" como representación suya.. ¿significa que no es Jesús sino un mera "reproducción"? ¿Con lo cual María puede no ser María sino una reproducción? ¿Reproducción de qué? ¿Alguien los conoció personalmente para decir que son ellos? ¿Dice la Biblia algo acerca de los "ángeles de luz" disfrazados?


También dice algo la Biblia acerca de quien confunde las cosas provenientes de Dios como si provinieran de Satanás. De todo corazón les digo que si no creen lo mencionen taxativemente pero que sean PRUDENTES, dadas las consecuencias que la tal confusión acarrea.

La última "pregunta" es la que demuestra que tu actitud no es la de preguntar y preguntarse sino, por el contrario, dar paso a tu juicio.

Eso me releva de las respuestas que podría darte, ya que no tengo en frente alguien que quiera dialogar.


Al final está cortado, pero llegás a mencionar algo de que "a veces aplicar la lógica..." como diciendo que no siempre un razonamiento lógico puede llevarte a una certeza espiritual.


Así es. Pero ya que te parecieras sugerir que lo sobrenatural tiene una respuesta para que el asunto en cuestión "cierre", ¿cómo es (me refiero a la forma) que la Palabra Eterna, el Verbo de Dios, se hizo carne?; ¿qué lógica tiene que Cristo Vivo se haga presente en tantos lados en que hay cristianos reunidos en Su Nombre A LA VEZ?; ¿Cómo puede Dios curarte de cualquier enfermedad sin que te aplique medicinas?


Aguardo tus respuestas.


He inmediatamente recordé cuando el católico sostiene la maternidad divina de María (Madre de Dios) por la aplicación de una simple regla matemática (carácter transitivo): María es madre de Jesús, Jesús es Dios, por lo tanto María es Madre de Dios. Y me pregunté: ¿por qué a veces la lógica SI y a veces la lógica NO? Entonces recordé la respuesta que las monjas de daban a mi hermana cuando preguntaba algo "difícil": -«Y... dogma de Fe, m'hijita..."


Entonces podrás explicarme como opera la resurrección, por caso.


Respecto de la Maternidad Divina de María, entiendo que la tal VERDAD les pese y siempre les moleste. El caso es que María si no es la Madre de Dios, sino solo la madre de Jesús (como Uds. sostienen y no todos los protestantes lo hacen, por cierto), entonces vuelven a la herejía nestoriana, (en lucha con la cual la Iglesia formuló esta Verdad que comentamos) y que, como conocés, propuso el error de que había en Cristo dos personas separadas, la Divina y la humana. Y aquí la lógica aplica.

Sin embargo, y entonces, ¿cómo es que María pueda ser la Madre de Dios si el Verbo, la Palabra, es ETERNO? La respuesta es UN MISTERIO. Pero ASI SON LAS COSAS.

Si te sometés a tu lógica humana, entonces abrazaras la herejía nestoriana. Y no te queda otro remedio que aceptar lo que NO ES LOGICO, esto es, que María es la Madre de Dios para no caer en el error.


Dios te bendiga.
 
Muy breve intromisión

Muy breve intromisión

Tanto Juan como Daniel, DLB.
Solo escribo para decirles que es muy grato leer sus opiniones, y que si sirve de algo, puedo contarles algunas cosas acerca de apariciones de la virgen. Sigan, no se detengan...

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan
 
Re: Hola Daniel!

Re: Hola Daniel!

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Daniel, paz de Dios.

...

Volviendo al tema:

...

He inmediatamente recordé cuando el católico sostiene la maternidad divina de María (Madre de Dios) por la aplicación de una simple regla matemática (carácter transitivo): María es madre de Jesús, Jesús es Dios, por lo tanto María es Madre de Dios. Y me pregunté: ¿por qué a veces la lógica SI y a veces la lógica NO? Entonces recordé la respuesta que las monjas de daban a mi hermana cuando preguntaba algo "difícil": -«Y... dogma de Fe, m'hijita..."

La realidad indica
María es madre de Jesús, Jesús es Dios hecho hombre, por lo tanto María es Madre de Dios hecho hombre.
Dios hecho hombre es DIOS humillado y sin su gloria.

María es mamá de Jesús. Pero Jesús murió y resucitó. No necesita más mamá. Ahora EL ha sido glorificado. Y está sentado a la derecha del Padre.

María es llena de Gracia y Bendita entre todas las mujeres. Es obediente de su hijo Jesús, y como tal necesita del Salvador, al igual que todos nosotros.
 
Re: Re: Hola Daniel!

Re: Re: Hola Daniel!

Originalmente enviado por: emaidana
La realidad indica
María es madre de Jesús, Jesús es Dios hecho hombre, por lo tanto María es Madre de Dios hecho hombre.
Dios hecho hombre es DIOS humillado y sin su gloria.


Ya que sos tan amable, ¿me podrías citar la enseñanza bíblica con Cap. y vers. donde se hace referencia de las caracterizaciones de Dios, esto es que Dios pueda ser Dios "sin su gloria".


María es mamá de Jesús. Pero Jesús murió y resucitó. No necesita más mamá. Ahora EL ha sido glorificado. Y está sentado a la derecha del Padre.


Jesús es Dios aún antes de morir y resucitar?


María es llena de Gracia y Bendita entre todas las mujeres.


Eso esta escrito. Lo que en modo alguno implique que Uds. obedezcan la mencionada profecía. Por caso mil veces me han dicho (y por escrito) que María es "uno mas como cualquiera". Y esto CONTRADICE abiertamente la Escritura.


Es obediente de su hijo Jesús, y como tal necesita del Salvador, al igual que todos nosotros.


No te falta razón, María fue salvada por Cristo. Aunque sostenemos que no "igual que nosotros" puesto que por los méritos de Cristo ella fue preservada del pecado original puesto que en su vientre ella concibiría al Señor y, se sabe, El no podría venir al mundo en un ambiente de pecado.

Pero nos estamos alejando de la enseñanza de TODA la Iglesia que en Efeso, en el siglo V, TODO el cristianismo suscribió pero que solo mas recientemente se comenzó a negar :CUADRADO:


Dios te bendiga.
 
Ya que Daniel Brion nos nombra el Concilio de Éfeso, recordemos algo que debo citar, pues es la oportunidad:


CRONOLOGÍA DE LAS
INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA

SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.
Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.
Primera referencia escrita a la virginidad perpe-tua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.
Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.
En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.
Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».
Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).
Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).
Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.
El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria


SIGLO V

El concilio de Calcedonia declara dogmáticamen-te a María «Theotokos» (año 451).
Primera referencia papal (León Magno) a la vir-ginidad perpetua de María.
El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por pri-mera vez la doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Ilipona.
El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.
Inicio y desarrollo del culto a María


SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.
Evangelio de la Natividad de María.
Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a cele-brar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.


SIGLO VII
Culto y adoración de María.
Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.


SIGLO VIII
Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.
El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.
Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.


SIGLO IX
Libro de la Natividad de Maria.
Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.
Se establece la Fiesta de la Asunción


SIGLO X
Los sábados son dedicados a María (c. 975)
Se compone la antífona Regina Coeli.
Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.


SIGLO XI
En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal decisión es la acepta-ción como autentica de una obra falsamente atribuida a Agustín en la que se defiende tal doctrina.
Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.


SIGLO XII
Comienza a celebrarse en Occidente una festivi-dad en honor del nacimiento de María. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.
Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..
Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las gracias.


SIGLO XIII
Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.
Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como instrumento de devoción a María.
Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevis Summa de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.
Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.
Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.


SIGLO XlV
María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonor-mando.
Se instituye en Occidente la fiesta de la presenta-ción de la Virgen (año 1372).
Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).


SIGLO XV
Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).
El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana pro-voca que la decisión carezca de validez canónica (año
1439).
Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)
Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).
Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año 1531).
Se publica la letanía de Loreto (año 1558).
El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).
El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).
Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).
El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.


SIGLO XVII

María comienza a ser considerada como Corredentora.
El papa Paulo V prohibe las discusiones en públi-co acerca del pecado original de María. Sólo los domi-nicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).
El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibi-ción al terreno de lo privado (año 1622).
Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).
El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).
La fiesta del sagrado nombre de María se extien-de a toda la iglesia (año 1683).


SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora sobe-rana de los demonios», Reina de los cielos y procurado-ra de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influen-cia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).


SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos inclui-dos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).
María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).
Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia (año1846).
Se funda la Sociedad de María (c. 1850).
Es definida como dogma la creencia en la inma-culada concepción de María (año 1854).
Apariciones de Lourdes, Francia (año l 858).
Apariciones de Pontmain (año 1871).
El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.
Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).
Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).


SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)
Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).
Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).
Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).
Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).
Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).
El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).
Proclamación de la realeza de María y se estable-ce Su tiesta (año 1954).
Apariciones en Garabandal (años 1961-65).
María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).
El concilio Vaticano II reafirma la teología man-lógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).
Encíclica Cultus Marialis (año 1974).
El Catecismo de la lglesia Católica dedica diver-sos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).



(Del libro “Las desventuras de la Virgen Maria” (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Ya que Daniel Brion nos nombra el Concilio de Éfeso, recordemos algo que debo citar, pues es la oportunidad:


Mas allá de tu cortina de humo y por una respuesta que sea SI O NO, ¿suscribes que María es la Madre de Dios tal cual enseñó el Concilio o no?

Para que reflexiones ANTES de contestar te recuerdo que la tal enseñanza fue alumbrada para combatir el nestorianismo que decía que Cristo reunía en si dos personas (la humana y la Divina) en lugar de 1 SOLA como hoy el cristianismo cree.

Por ello decir que SI implica abrazar la Doctrina cristiana. Decir que NO significa hacerlo con la herejía Nestoriana.

Te escucho.


P.D: También debería servirte de precedente que "los protestantes del tiempo de Efeso" no se expresaron en contra :cuadrado: :beso:
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Mas allá de tu cortina de humo y por una respuesta que sea SI O NO, ¿suscribes que María es la Madre de Dios tal cual enseñó el Concilio o no?

Para que reflexiones ANTES de contestar te recuerdo que la tal enseñanza fue alumbrada para combatir el nestorianismo que decía que Cristo reunía en si dos personas (la humana y la Divina) en lugar de 1 SOLA como hoy el cristianismo cree.

Por ello decir que SI implica abrazar la Doctrina cristiana. Decir que NO significa hacerlo con la herejía Nestoriana.

Te escucho.


P.D: También debería servirte de precedente que "los protestantes del tiempo de Efeso" no se expresaron en contra :cuadrado: :beso:



La bienaventurada María es la madre de Dios Hombre, pero no es la madre de Dios, ya que el Padre es Dios, y el Espiritu Santo es Dios, y Maria no es ni madre del Padre ni madre del Espíritu Santo.

Dios Hombre es Jesucristo. Y Jesucristo es 100% Hombre y 100% Dios.

¿He pasado la inquisición brioniana? :D