Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

Dios te bendiga Maripaz.

De tu anterior mensaje sólo pude entender que te interesaba saber cuantas y cuales apariciones habían sido aprobadas. El hecho de que sean "aprobadas" significa que la Iglesia, através de sus obispos o algún órgano competente, en su momento ha emitido un documento oficial reconociendo el carácter sobrenatural (divino) de las mismas. Sin ese documento no son consideradas aprobadas. Esta aprobación no las convierte en parte del Depósito de la Fe y siempre estarán subordinadas a la Revelación de Cristo y jamás la podrán contradecir. Ver numerales 66-67 del Catecismo. Algunas veces esta aprobación no ha consistido en más que decir que dicha aparición no contradice en nada a La Revelación y que por lo tanto se puede saber de ella, con discreción, como ejercicio o lectura de piedad.

Algo que había dicho aquí varias veces es que al Vaticano le dan más importancia de la que tiene los que desconocen la doctrina católica, empezando por millones de católicos. Garabandal no es reoconocida porque los obispos locales se han opuesto a reconocer su carácter sobrenatural y no porque el Vaticano ha emitido un juicio, no hace falta que lo haga, ya los obispos locales lo han hecho desde aquellos años, no hace falta más. Ahora, que hay católicos y no católicos que siempre esperan la voz de "Roma", allá ellos. El caso es que la voz de "Roma" siempre molesta, cuando tarda y mucho más cuando suena. Fueron muchos los que se sintieron, y se sienten aún, engañados por "Roma" porque desplomó todo su interés sensacionalista cuando publicó el Tercer Secreto de Fátima ver documento. Siempre habrá de qué quejarse, porque no hace "Roma" nada o porque cuando lo hace lo hace mal.

Aquí el problema es que nosotros creemos en las apariciones, y de hecho creemos!. Y creemos que son posibles y que han pasado. Creemos en los milagros, como alteración de las leyes de la Naturaleza que puede Dios alterar como y cuando le plazca, ya sea haciendo hacer al sol danzar, curando un paralítico, con levitaciones, bilocaciones, estigmas y demás. El Demonio puede hacer uso de esto para engañar; es hasta tonto reparar en esto, si no creyera nadie en los milagros y prodigios ¿cómo entenderíamos que esté profetizado que incluso de los elegidos algunos serán engañados por estas obras?. Pues yo espero que ningún protestante empiece a creer en esto y sea engañado, de la misma manera que espero que los católicos se vuelvan al Depósito de la Fe para encontrar respuestas a sus inquietudes.

Este siempre ha sido el sentir incluso de nuestros místicos, personas que han experimentado de estas manifestaciones sobrenaturales, suena potente la voz de Juan de Yepes (de la Cruz) diciendo: "¿Cuánto más necesario será no admitir ni dar crédito a las demás revelaciones que son de cosas diferentes, en las cuales ordinariamente mete el demonio la mano tanto, que tengo por imposible que deje de ser engañado en muchas de ellas el que no procurase desecharlas, según la apariencia de verdad y asiento que el demonio mete en ellas? Porque junta tantas apariencias y conveniencias para que se crean, y las asienta tan fijamente en el sentido y la imaginación, que le parece a la persona que sin duda acaecerá así. Y de tal manera hace asentar y aferrar en ello al alma, que si ella no tiene humildad, apenas la sacarán de ello y la harán creer lo contrario. Por tanto, el alma pura, cauta, y sencilla y humilde, con tanta fuerza y cuidado ha de resistir (y desechar) las revelaciones y otras visiones, como las muy peligrosas tentaciones; porque no hay necesidad de quererlas, sino de no quererlas para ir a la unión de amor. Que eso es lo que quiso decir Salomón (Ecli 7,1) cuando dijo: ¿Qué necesidad tiene el hombre de querer y buscar las cosas que son sobre su capacidad natural?. Como si dijéramos: Ninguna necesidad tiene para ser perfecto de querer cosas sobrenaturales por vía sobrenatural, que es sobre su capacidad" Teresa de Avila (de Jesús) decía: "Os encomiendo mucho escarmentéis, como dicen, en ajena cabeza; y que tengáis mucho aviso de no consentir en vos, poco ni mucho, el deseo de aquestas cosas singulares y sobrenaturales, porque es señal de soberbia y de curiosidad peligrosa... San Buenaventura dice que muchos han caído en muchas locuras y errores, en castigo de haber deseado las cosas ya dichas. Y dice que antes deben ser temidas que deseadas. Y si os vinieren sin quererlas vos, temed, y no les deis crédito, mas recorred luego a nuestro Señor, suplicándole no sea servido de llevaros por este camino, sino que os deje ‘obrar vuestra salud en su santo temor’ (cf. Fil 2,12), y camino ordinario y llano de los que le sirven" y del Papa Benito XIV (Directo y en vivo desde "Roma"): "¿Que se debe pensar de las revelaciones privadas aprobadas por la Santa Sé, las de Santa Hildegarda, Santa Brígida, Santa Catalina de Sienna? Decimos que no es ni obligatorio ni posible darles un asentimiento de fe católica, sino solamente de fe humana, conforme a las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles."


En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Gabaon


Yo también creo en los milagros, ¡¡¡ y no te puedes imaginar como !!!



También creo que satanás tiene poder (aunque no es todopoderoso) y puede imitar los milagros de Dios, o atribuirlos a otr@ que no sea Dios; en este caso, son muchísimos los católicos que creen que los milagros los hace la virgen , o el santo del pueblo, IGNORANDO EL PODER DE DIOS.


No olvides tampoco que en Egipto los magos convirtieron las varas en serpientes como Moisés, e imitaron las plagas.


Sobre la política milagrera del Vaticano, no me ofrece ninguna garantía, pues solo veo intereses económicos, como en algunos ambientes de cultos milagreros de conocidos telepredicadores.


Creo en los milagros, pero no apruebo la manipulación de las masas, a cambio de dinero.


Bendiciones



Te dejo con este pasaje para meditar como actuaba Jesús.


Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. 2Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 3Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. 4Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos. (Mateo 8:1-4)
 
UN NUEVO CREDO

UN NUEVO CREDO

UN NUEVO CREDO

Llegue un poco tarde... he leido en este foro

Aquí el problema es que nosotros creemos en las apariciones, y de hecho creemos!. Y creemos que son posibles y que han pasado. Creemos en los milagros, como alteración de las leyes de la Naturaleza que puede Dios alterar como y cuando le plazca, ya sea haciendo hacer al sol danzar, curando un paralítico, con levitaciones, bilocaciones, estigmas y demás. ....

Esta es mi respuesta

También tengo el mío, creo en el sofware que he desarrollado, creo en el poder de los virus informáticos ...., creo en las actualizaciones de los antivirus para contrarestarlos.. etc.

Seria bueno recordar el credo de la iglesia primitiva ... no creen


Grasias.
 
Suena potente la voz de Juan de Yepes (de la Cruz) diciendo ....

Gabaon .. Gabaon ... Con el respeto que ud. y este otro señor merecen; su voz no solo suena potente sino tambien contradictoria con la del otro señor que citas al final (Papa Benito XIV)..

"¿Cuánto más necesario será no admitir ni dar crédito a las demás revelaciones que son de cosas diferentes, en las cuales ordinariamente mete el demonio la mano tanto, que tengo por imposible que deje de ser engañado en muchas de ellas el que no procurase desecharlas, según la apariencia de verdad y asiento que el demonio mete en ellas?..... bla .. bla ...bla
"¿Que se debe pensar de las revelaciones privadas aprobadas por la Santa Sé, las de Santa Hildegarda, Santa Brígida, Santa Catalina de Sienna? Decimos que no es ni obligatorio ni posible darles un asentimiento de fe católica, sino solamente de fe humana, conforme a las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles."

El que tenga oídos para oír oiga

 
Dios te bendiga GomezG.

Sería de mucha ayuda para mí que me señalaras las contradicciones en esos dos mensajes.

Seria bueno recordar el credo de la iglesia primitiva ... no creen
"Credo" (?) "Iglesia primitiva" (?) !!! Cuanto fundamentalismo! Eso no aparece en la Biblia! ¿Podemos tomar los testimonios de esa Iglesia Primitiva para concluir el tema de las apariciones?

Se puede reservar la respuesta a la última pregunta, pero por favor indíqueme en qué se contradicen las citas de Juan de la Cruz y Benito XIV.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Qué cosas...

En la Biblia queda claro que Dios no permite ni adorar a los muertos, ni consultarles.

Los señores católicos, que parece que de la parra han caído sus teologías, no sólo ven a un muerto (a la "virgen"), sino que encima, llaman MADRE al susodicho muerto.

Bueno, en este caso, muerta.

Hay otra cosa que nunca comprendí, y es que cómo pueden reconciliar el hecho de haber salido del vientre de una mujer hace menos de un siglo, y decir que María, de cuyo vientre salió Jesús y sus hermanos, es MADRE de ellos.


Y luego dicen que las personas razonan...


Salud!!
 
"Credo" (?) "Iglesia primitiva" (?) !!! Cuanto fundamentalismo! Eso no aparece en la Biblia! ¿Podemos tomar los testimonios de esa Iglesia Primitiva para concluir el tema de las apariciones?

Claro que no aparece en la Biblia, si te refieres con credo a un párrafo para aprender y recitar de memoria, no lo encontraras. Con credo me refiero a la creencias de los primeros cristianos, e iglesia primitiva al conjunto de ellos, si, los que estuvieron como testigos en el nacimiento de la iglesia; y cuyo testimonio lo encontraras en los hechos de los apóstoles y las epístolas de Pablo, Pedro, y las otras que tu conoces; al analizarlas encontramos que ellos no creían en apariciones de muertos, antes bien las rechazaban; respetaban a María la madre carnal de Jesús, no la adoraban; no aceptaban recibir adoración (Pedro y Pablo),, etc, lo demás tu lo conoces.. porque se que has leído el nuevo testamento. Ese sentir de los primeros cristianos y esas convicciones que los mantenían unidos es su credo para mi, y ellos son la iglesia primitiva para mi, y si esos es fundamentalismo, acabo de conocerlo, no conocias esa palabreja.
 
Sería de mucha ayuda para mí que me señalaras las contradicciones en esos dos mensajes.

Respetado Gabaon, en el anterior parrafo encontrará la respuesta a una de tus preguntas, en cuanto a la otra estoy buscando la contradicción.. aunque te parezca chistoso estoy buscando soportar esa palabra ... contradiccion,, que digo :confused: :confused: en que problema me he metido :dormido: :dormido: :dormido:
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga GomezG.

Sería de mucha ayuda para mí que me señalaras las contradicciones en esos dos mensajes.

"Credo" (?) "Iglesia primitiva" (?) !!! Cuanto fundamentalismo! Eso no aparece en la Biblia! ¿Podemos tomar los testimonios de esa Iglesia Primitiva para concluir el tema de las apariciones?

Se puede reservar la respuesta a la última pregunta, pero por favor indíqueme en qué se contradicen las citas de Juan de la Cruz y Benito XIV.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

En menudo lio te has metido, Gabaon.
¿Crees posible defender y a la vez rechazar? Frente a muchas de estas pretendidas apariciones Roma calla mayoritariamente y ya sabes el dicho de "quien calla otroga"
Los católicos no desean darse cuenta que las pretendidas vírgenes no son otra cosa que las antiguas divinidades paganas que se resisten a desaparecer.
Además, nunca la fe se puede fundamentar ni en visionarios ni en milagreros. Maripaz te ha dicho que cree en milagros y yo tambien, pero este creer es posterior a la fe. Por ello si un cristiano le pide algo a Dios y su Señor se la concede (¿milagro?) no le aumenta la fe, y si no se la concede tampoco disminuye su fe y confianza en Dios. Jesús dijo que lo que pidiesemos al Padre en su nombre, él lo haría. Cuando pedimos algo a Dios mostramos fe y confianza en él pero, repito, la concesión de la petición la encontramos dentro de la normalidad cristiana. Una normalidad que se fundamenta en la relación de los "hijos" con el "Padre". Esta simplicidad es todo lo contrario a apariciones y otras zarandajas por el estilo puesto que se convierten en una espectáculo circense y sin la categoria que los artistas de los circos tienen. Cuando Jesús curó al sordomudo se lo llevo aparte precisamente porque no quiso convertirle en un espectáculo público. (Mar. 7:31-33)Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;

Creer en apariciones es exactamente igual que creer en fantasmas.
Y lo que es yo, prefieron deleitarme en las aventuras del "Fantasma de Canterville.
Saludos.
 
hola,tan solo decir que no creo que las apariciones sean reales sino visiones que hace nuestra mente.Yo no me metere en la batalla que libran evangélicos y católicos pues por mi condicion de no creyente estaría fuera de lugar.Respecto a los milagros se dice que son acciones de dios en la tierra.Verdaderamente suceden hechos extraordinarios,al menos he oido de milagros y soy escéptico.Lo que no soy neutral es en afirmar rotundamente que todos esos fenómenos extraños que llamamos milagros son cosas naturales que no sobrenaturales porque bajo la percepción de este humilde forista que no cree en el dios cristiano NADA hay SOBRENATURAL,ni siquiera Él,¿cómo lo sé?Pues sencillamente porque naturalezas sólo hay una y TODO lo que existe no existe sino es por ella ,y dios es natural(...)
Saludos desde españa a ambos bandos,a unos-evangélicos-y a otros-católicos,que si les digo la verdad mi ignorancia es tal que no sé cuales son sus diferencias y el porqué de su desunión cristiana¡chao!
 
Originalmente enviado por: hibyby
bajo la percepción de este humilde forista que no cree en el dios cristiano NADA hay SOBRENATURAL,ni siquiera Él,¿cómo lo sé?Pues sencillamente porque naturalezas sólo hay una y TODO lo que existe no existe sino es por ella ,y dios es natural(...)

Hybyby :
Respeto mucho su percepción, también me encontré en ella hasta que me encontré con un ciego de nacimiento a quien trate de explicarle como era la percepción del mundo para mi; pero este pobre hombre se tuvo que conformar con creerme, para el era imposible que existieran la luz, los colores y las formas que yo le describía; solo le quedaba creer en lo que le decían; quiero Hybyby que te preguntes: Por el hecho de que este hombre no percibiera la luz, esta dejaría de existir?. Recordemos que nuestros sentidos son limitados y solo captamos con ellos una parte de la realidad, pero eso no hace que el resto de lo que existe desaparezca.


En el amor de Cristo
Gonzalo Gómez
 
.... sabrán del pago de adorar a los MUERTOS?


La IRA de Dios.

Arrepentíos y clamad al Dios vivo.

Samuel
 
Neta??

Neta??

Bueno, las "Imagenes" y aun los seres que se presentan disfrazados de virgen no se aparecen ante cristianos por la pura razon de que si alguno se apareciera nosotros, entonces podriamos "probar al espiritu" (tal como la biblia lo enseña" y esos espiritus tendrian que salir huyendo de ahi al no pasar la prueba y por lo mismo se les caeria todo el numerito..

En fin, fue mi opinion...

En el amor de Cristo

Auro
 
Hace pocos días un amigo católico me dijo algo así:

"Todos los videntes describen a la madre del Redentor como una mujer hermosísima no mayor de 20 años, con facciones bien delineadas, un rostro maternal y puro, en ocasiones sonriendo o con una mirada triste; además radiante y luminosa, pero se le puede mirar a la cara sin hacerle daño a la vista.."

A lo cual le pregunté:

Si consideramos que:
a) María podría haber tenido entre 18 y 20 años al momento de concebir a Jesús.
b) Y que Jesús murió, resucitó y ascendió a sus 33 años.
c) Y además que es altamente probable que María haya vivido COMO MÍNIMO 10 años más...

Tendríamos que al momento de la supuesta Asunción en cuerpo al cielo (Dogma Infalible, Pío XII, 1950) la Virgen María contaba con aproximadamente 62 años de edad (19+33+10=62)

¿Significa que María, al ascender, se volvió joven otra vez? ¿con qué propósito?


Algo similar se me planteó hoy mientras miraba la escultura de Miguel Angel denominada "La Piedad". Allí María sostiene en brazos a Jesús, su hijo (un hombre de 33 años), pero el rostro de María dista mucho de ser el de una mujer de 50 y tantos años... ¿Se le escapó el detalle al maestro Buonarotti? ¿O es una imposición de la Iglesia romanista el de presentar a la Virgen siempre de manera esbelta, fresca, inocente e inmaculada?

michelangelo_-_pieta_1.jpg


michelangelo_-_pieta_2.jpg


Preguntas... preguntas...
 
MUCHA, PERO MUCHA FE

MUCHA, PERO MUCHA FE

Originalmente enviado por: hibyby

(...)
Lo que no soy neutral es en afirmar rotundamente que todos esos fenómenos extraños que llamamos milagros son cosas naturales que no sobrenaturales porque bajo la percepción de este humilde forista que no cree en el dios cristiano NADA hay SOBRENATURAL,ni siquiera Él,¿cómo lo sé?Pues sencillamente porque naturalezas sólo hay una y TODO lo que existe no existe sino es por ella ,y dios es natural(...)


Realmente hace falta muchísima fe para proferir una declaración como la precedente.


Saludos desde españa a ambos bandos,a unos-evangélicos-y a otros-católicos,que si les digo la verdad mi ignorancia es tal que no sé cuales son sus diferencias y el porqué de su desunión cristiana¡chao!

Para alguien que está persuadido de conocer la respuesta definitiva a los enigmas últimos del universo, sorprende su declaración de ignorancia sobre un asunto relativamente sencillo como éste.

:rolleyes:

Jetonius

<{{{><
 
¿Pues saben una cosa? Contrariando el título de este epígrafe ¡a mí sí se me apareció la Virgen! En sueños, por supuesto, pero aunque no
puedo distinguir una Virgen del Pilar, a la del Rocío, de Triana, de
Guadalupe, del Lujan, etc., era inequívocamente una nítida imagen de
la Virgen en un cuadro a todo color con marco y todo. Y esto que ya
llevaba como veinte años de convertido; además, jamás fui católico.
Ricardo.
 
Originalmente enviado por: Juan 8:32
Hace pocos días un amigo católico me dijo algo así:

"Todos los videntes describen a la madre del Redentor como una mujer hermosísima no mayor de 20 años, con facciones bien delineadas, un rostro maternal y puro, en ocasiones sonriendo o con una mirada triste; además radiante y luminosa, pero se le puede mirar a la cara sin hacerle daño a la vista.."

A lo cual le pregunté:

Si consideramos que:
a) María podría haber tenido entre 18 y 20 años al momento de concebir a Jesús.
b) Y que Jesús murió, resucitó y ascendió a sus 33 años.
c) Y además que es altamente probable que María haya vivido COMO MÍNIMO 10 años más...

Tendríamos que al momento de la supuesta Asunción en cuerpo al cielo (Dogma Infalible, Pío XII, 1950) la Virgen María contaba con aproximadamente 62 años de edad (19+33+10=62)

¿Significa que María, al ascender, se volvió joven otra vez? ¿con qué propósito?


Preguntas... preguntas...


Hola Daniel !!! ¿Cómo andan tus cosas? ¡Esperamos novedades!


Hasta ahora no me había inmiscuído en este epígrafe porque no le veía el sentido. Sin embargo tu pregunta si me mueve a hacerlo.

Al respecto (¡no ceso de sorprenderme con las cuestiones que se plantean!): ¿crees que los fetos que son asesinados por abortos estarán eternamente en el Cielo en la misma condición en que fueron asesinados? Por otra parte, quien en vida sufrió cualquier grado y tipo de discapacidad, ¿la deberá arrastrar por toda la eternidad?

A pesar de que andamos a tientas en este tema del cual preguntas, y de que no edifica en mucho para nuestra salvación y/o vivencia de la fe, creo sinceramente que las respuestas a mis preguntas también se aplican a la tuya. Eso espero al menos.

Dios te bendiga.

Hay veces, y de seguro que lo has comprobado en alguna oportunidad, que aplicar la lógica
 
Originalmente enviado por: Ricardo
¿Pues saben una cosa? Contrariando el título de este epígrafe ¡a mí sí se me apareció la Virgen! En sueños, por supuesto, pero aunque no
puedo distinguir una Virgen del Pilar, a la del Rocío, de Triana, de
Guadalupe, del Lujan, etc., era inequívocamente una nítida imagen de
la Virgen en un cuadro a todo color con marco y todo. Y esto que ya
llevaba como veinte años de convertido; además, jamás fui católico.
Ricardo.


Estimado Ricardo,


En realidad no le conozco y por ende, no concluyo nada respecto de su aporte. Pero ha de saber que por mi experiencia en el foro tiene todo el aspecto de un enorme lazo tendido para que sea pisado por algún católico, Dios sabe con que idea.

Tal vez con el transcurso del tiempo mi duda tenga su respuesta.


Dios lo bendiga.
 
Apreciado hermano David Brion:
Aunque no me conoce, yo sí a Vd. de cuerpo entero (por fotos) y por
referencias -que son de las mejores. Por cual yo también le respeto y
estimo. Yo no juego con estas cosas, ni bromeo con ellas. Así que no
es una burla fraguada,ni un lazo tendido a foristas incautos (católicos o evangélicos), sino una experiencia real cuyo mensaje
obviamente no por todos será compartido. En estos momentos se acaba
de desencadenar aquí en Asunción del Paraguay una fuerte tormenta
tropical eléctrica, por lo cual necesito desconectarme para preservar
el Móden.
Hasta pronto,
Ricardo.
 
Entonces quedamos en...?

Entonces quedamos en...?

Hola!!! Dios Bendiga a Todos. Realmente, vengo leyendo sus respuestas, y son tan apasionantes que no quise interferir. Les agradezco por este cambio de pareceres (de toda índole, por si no o habían notado). Pero el tema de la Virgen, como antes se mencionó, no es más que otro "lazo". Podría haber elegido otro, pero creo que es el más conocido. Respondo un par de cosillas, y prosigo.

Maripaz: con algún buscador de internet (goggle, si te agrada) busca en Argentina "San Nicolás"; allí encontrarás citas, datos, fotos (no de la virgen, sino de la sra. Gladys (interlocutora de la virgen) a la cual le aparecen estigmas (también verás esas fotos). También informes médicos sobre estos casos, testimonios y demás. Por supuesto, te sobrarán dudas (como a mi), pero te doy a este tema tres datos interesantes: 1) Soy testigo de un caso similar. 2)Soy testigo de otros casos que podrían llamarse "paranormales" 3)La iglesia católica ya se ha encargado de desaparecer y silenciar a Gladys, pues dice cosas que no conviene al negocio. Si alguno de estos tres puntos te interesa, con gusto ampliaré.

Cuando me refiero a que el final de las iglesias será "más amplio", quiero decir que el fin eclesiástico no será exclusivamente católico, sino que se incluírán TODAS las iglesias de TODAS las religiones. Algo así ya se sabe, por eso los cultos desde hace un tiempo, intentan despegarse de la palabra "religión" (y si no creen esto, investiguen, caramba).

Prosiguiendo, creo que es una necedad seguir letra a letra la Palabra. Más todavía, cuando hay que interpretarla en algunos casos, y en otros seguir al pie de la letra, según conveniencias de culto. La Biblia, por si sola, es reveladora. Se adapta a la necesidad socio-cultural de cada lector, sin necesidad de ser más importante para aquellos que tengan conocimientos de Hebreo, Latín o civilizaciones fenicias. La Virgen no es mucho más fantástica que un Angel, y es un poroto comparada con el dragón de 7 cabezas de Juan. Si las bromas, internet, el automóvil y la calculadora no figuran en la Biblia... son diabólicos? me parece un razonamiento extremista, fomentado más por líderes de culto que desean mantener cautiva su clientela, que por una lógica cristiana abarcativa y convocante. Ojalá sigan participando, es un placer cambiar comentarios con Uds.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan.