Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

Vaya con la participación de todos, gracias!!!

Vaya con la participación de todos, gracias!!!

De nuevo Gracias, por opinar abiertamente del tema, que considero que quizás, sea mucho más interesante para mí que para Uds.. Conozco el caso de Fátima, y también demasiados más para mi gusto (ej. Lourdes, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón...). Pero en algo se equivocan todos. Ningún cristiano venera o adora a María. Puede que sus apariciones produzcan ese efecto en muchos, pero no es Cristiano asumir esa postura, como creo estarán de acuerdo. En las charlas que tuve con mi amigo, ella se presenta como una enviada, una herramienta de Dios, siempre a servicio de Dios. y manifiesta que no pidan nada a ella, que ella nada puede obrar si no es en Gracia Divina. Si nos remitimos a la palabra, más que "fantasma" (que suena tan gracioso como despectivo, no se si lo han notado...) podríamos decir que cumple una función similar a las de un angel, del cual no creo que quieran describirlo como "fantasma alado" o "paloma parlante". Y en cuanto al motivo de sus apariciones, (hablo en el caso que he tenido vivencia, solamente) son dos: para revivir la fe en Dios de los hombres, y para fortalecerce en Cristo para los tiempos que se avecinan.

La hermana Joka pregunta: "Luz, yo no te quito que tu amigo haya sentido experiencias maravillosas al estar cerca de la Virgen, pero no creo que sea esto del agrado de Dios. Otra pregunta que te hago, es en que glorifica esto a Dios? Cuando el amigo tuyo sana a personas, quien recibe esa gloria? Espero tu mas sincera respuesta."
Bendiciones - Joka

Respuesta: La Virgen pide expresamente a mi amigo que solo en el nombre de Cristo ella puede interdecer, y depende de Su voluntad. No acepta nada a cambio, solo mi amigo, a veces (porque ella trata de impedirlo) pide a la gente, que le ofrece dinero o alimentos, que en cambio, traigan unas flores (rosas) que son el olor que impregna la casa cuando ella se presenta, a la virgencita. repito: mi amigo no es católico, ni religioso, ni tiene conocimientos de religión. Y la Virgen le manda a decir a todo aquel que mi amigo ayude, que tengan fe en Dios. eso es todo. Espero haberte contestado, Joka.

A todos: Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan

PD: si les interesa el tema, pregunten hasta el mínimo detalle, que si está en mi conocimiento, no duden que contestaré.

PD2: Coincido totalmente con el final que Dios le depara a Roma, más todavía: creo que será mucho, pero mucho más abarcativo...
 
Dice Luz
Pero en algo se equivocan todos. Ningún cristiano venera o adora a María. Puede que sus apariciones produzcan ese efecto en muchos, pero no es Cristiano asumir esa postura, como creo estarán de acuerdo.

De acuerdo , por ello es que puedo asegurar que no hay muchos cristianos dentro del catolicismo . Les han torcido sus caminos .
 
Bien Luz, por eso te dije que lo que la Biblia si me dice es que muchos echaran demonios en su nombre y no seran de Dios.

Si esto de lo que tu hablas no es apoyado por la Biblia que es la palabra de Dios, pues entonces no puede ser de Dios. Yo he visto como personas se desviven por ver a la Virgencita, esto es del agrado de Dios?



Dios Te Bendiga


Joka
 
Yo creo firmemente que Maria si se le aparece a los Catolicos (no en todos los casos es legitimo, pero creo que si hay muhos que lo son). Tal y como los Satanicos miran y tienen demonios.

En esto mundo las cosas provienen unicamente de dos origenes, Dios o el diablo. Creo firmemente que no viene de Dios, ya que esta creencia contradice y ofende a Dios, lo cual sabemos por medio de su Santa Palabra, infalible. Ahora, si no viene de Dios, de quien viene?

El diablo toma provecho de lo que sea. Si el pueblo esta en idolatria, claro que el diablo va a tomar provecho de eso, para que la gente se confunda aún mas.

Si recordamos en la Biblia, en el tiempo que Moises quieria convencer al Faraon para que dejara ir a su pueblo, Dios le daba poderes a Moises para que hiciera cosas sobrenaturales a fin de que el Faraon sediera. Pero, por su lado, el faraon llamaba a sus brujos y hechizeros para hacer trucos tambien. Ahora, de que fuerza venian estos trucos? Y que no eran para engañar a aquellos quienes no estaban firmes en sus creencias, o tenian dioses e imagenes, o simplemente no confiaban en el Dios que hace lo imposible?

Ahora, una pregunta. Porque si los Catolicos creen apasionablemente en Maria, porque creen apasionablemente tambien en la supersticion. No creo que todos, pero por lo menos todos los que yo conosco en mi pequeño mundo, que son bastantes por cierto.

Bendicioes,

Ana
 
El fin justifica los medios

El fin justifica los medios

LuzdeSan, muy interezante su tema, esta es mi opinión.

Creo sinceramente que estas apariciones de la virgen están basadas en una pequeña y piadosa mentirilla.

Pregunto a las católicos: Si por medio de una inofensiva mentira logro que todo el mundo se convierta al evangelio, abandone la violencia, recen todos los días; se justificaría decirla ??.

Correremos detrás de Santa Milagrosa, solo porque nos convencieron sus supuestos milagros, y porque el escultor que la hizo formo una carita angelical con lagrimas y llena de infinita ternura, aunque al hacerlo vamos en contra de la palabra de Dios ??

Esa iglesia "universal", aprovecha la ignorancia de la gente para ganar adeptos; creen que Dios les perdona esa "mentira piadosa"; ignoran que Dios es poderoso y no necesita ayuda.

EN NINGUN CASO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
 
Gabaon

Ya te dije que me pareces el católico más serio y moderado que ha aparecido en estos foros, así que apreciaría mucho que nos trajeras los documentos o datos de cuantas de las supuestas apariciones marianas han sido reconocidas OFICIALMENTE por la iglesia católica


Gracias



En Cristo


Maripaz
 
Re: Vaya con la participación de todos, gracias!!!

Re: Vaya con la participación de todos, gracias!!!

Originalmente enviado por: LuzdeSan

(...)
Pero en algo se equivocan todos. Ningún cristiano venera o adora a María. Puede que sus apariciones produzcan ese efecto en muchos, pero no es Cristiano asumir esa postura, como creo estarán de acuerdo.

(...)


Disculpe, ¿es esto en serio?
¿de veras vive en la Argentina?
¿Ha leído usted las declaraciones oficiales de la Iglesia Católica, como por ejemplo el reciente Catecismo de la Iglesia Católica?

Aguardo intrigado... :rolleyes:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Re: Re: Vaya con la participación de todos, gracias!!!

Re: Re: Vaya con la participación de todos, gracias!!!

Originalmente enviado por: Jetonius


Disculpe, ¿es esto en serio?
¿de veras vive en la Argentina?
¿Ha leído usted las declaraciones oficiales de la Iglesia Católica, como por ejemplo el reciente Catecismo de la Iglesia Católica?

Aguardo intrigado... :rolleyes:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{>< [/B]

Gracias, Jetonius, me has ahorrado las mismas preguntas.

En cuanto a la aparición de fantasmas...asi se llama a la aparición de muertos. Creo que en Inglaterra y Escocia hay expertos en el tema. :D
Bendiciones
 
¿Final de Roma?

¿Final de Roma?

Originalmente enviado por: LuzdeSan


PD: si les interesa el tema, pregunten hasta el mínimo detalle, que si está en mi conocimiento, no duden que contestaré.

PD2: Coincido totalmente con el final que Dios le depara a Roma, más todavía: creo que será mucho, pero mucho más abarcativo...


Saludos LuzdeSan

Por favor, podría explicar sus palabras:

"Coincido totalmente con el final que Dios le depara a Roma, más todavía: creo que será mucho, pero mucho más abarcativo..."

En Cristo
Rogelio
 
Re: Re: Re: Vaya con la participación de todos, gracias!!!

Re: Re: Re: Vaya con la participación de todos, gracias!!!

Originalmente enviado por: Tobi
Gracias, Jetonius, me has ahorrado las mismas preguntas.

En cuanto a la aparición de fantasmas...asi se llama a la aparición de muertos. Creo que en Inglaterra y Escocia hay expertos en el tema. :D
Bendiciones

Pero Tobi, ¿acaso no sabes que esos son países de tradición protestante?

;)

Jetonius

<{{{><
 
Re: Re: Re: Re: Vaya con la participación de todos, gracias!!!

Re: Re: Re: Re: Vaya con la participación de todos, gracias!!!

Originalmente enviado por: Jetonius
Pero Tobi, ¿acaso no sabes que esos son países de tradición protestante?

;)

Jetonius

<{{{><

Cierto. Por ello es que colocan a sus fantasmas en el lugar debido. En antiguos castillos y no en los altares. Puede que esta sea la diferencia.
 
Dios te bendiga Maripaz.

En esta dirección aparece un listado de videntes y apariciones que la Iglesia ha reconocido. En otros lugares del mismo site de Unity aparecen serios ataques y acusaciones contra apariciones que la Iglesia no ha reconocido y que aún así reciben millones de visitantes católicos. Especialmente el caso de Medjugorje y el de Garabandal en España.

Dios te bendiga.
Quizá luego te deje un comentario.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

P.S. No tengo nada que ver con Unity Publishing ni endoso lo que aparece en su site.
 
INDOCUMENTADO

INDOCUMENTADO

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

En esta dirección aparece un listado de videntes y apariciones que la Iglesia ha reconocido. En otros lugares del mismo site de Unity aparecen serios ataques y acusaciones contra apariciones que la Iglesia no ha reconocido y que aún así reciben millones de visitantes católicos. Especialmente el caso de Medjugorje y el de Garabandal en España.

Dios te bendiga.
Quizá luego te deje un comentario.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

P.S. No tengo nada que ver con Unity Publishing ni endoso lo que aparece en su site.

Menos mal. Porque se limita a dar una larga lista sin proveer documentación alguna, ni siquiera sobre Fátima (el sitio que promueve).

Además es interesante su desacreditación de Garabandal, que al mismo tiempo es defendida por otras páginas católicas.

El Dr. Jerónimo Domínguez observa:

A lo largo de 20 siglos ha habido más de 500 apariciones de Jesús y la Virgen Maria... pero en las últimas décadas ha sido realmente una "avalancha de apariciones". Para hacerse una idea de esto, considere que desde 1900 hasta 1960 hubo 11 reportes de apariciones; en la década de los 60, hubo 43, empezando con las de Garabandal... y después de Garabandal, en las dos últimas décadas hay 1.500 reportes de apariciones en el Vaticano, en los cinco continentes, en más de 30 países... y aquí, en los Estados Unidos, ¡la Virgen se ha hecho Americana!, apareciéndose prácticamente en todos los Estados, y en algunos, en dos o tres sitios distintos, como en New York, Colorado, Texas, Arizona, Puerto Rico, Ohio...

Y es así, nomás: una Babel de apariciones, con partidarios de una u otra peleándose entre sí.

Dios no es Dios de confusión, y esto de las apariciones y revelaciones privadas es en extremo confuso.

Es lógico que les ocurra a quienes desconocen o no consideran adecuadamente la sobria y suficiente doctrina bíblica.

Muy lamentable, de veras.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Si , la virgen ahora es gringa :D Yo tengo una apariciòn " seria " relativamente cerca ( en el vecino estado ) y varias apariciones menos " serias " en cristales , àrboles , baches de las calles , paredes , y un largo etc , pues raro es que no aparescan noticias de ese tipo por la zona periodicamente .

Yo pienso que la avalancha es debido a las mejores comunicaciones que hay en la actualidad . Los que oyen y ven lo que ocurre , pues puede que se propongan emular , o tambien que ciertas fuerzas le quieran hacer un chistecito
 
Dios te bendiga Jetonius.

El requerimiento de Maripaz era saber cuantas o cuales habían sido aprobadas, eso le he suministrado. La documentación fidedigna sobre cada una de ellas abunda en La Red.

Realmente es lamentable lo que pasa con esta Iglesia no sólo en el aspecto de las apariciones sino en otros muchos. Particularmente yo creo en las apariciones. Además de la sencilla y suficiente doctrina de la Biblia, también conocemos millones de católicos como yo la doctrina de la Iglesia Católica. Doctrina que claramente nos enseña que las revelaciones privadas no pueden mejorar ni completar en nada la Revelación definitiva de Cristo y que tampoco pertenecen al Depósito de la Fe, por lo que no andamos corriendo detrás de cada aparición porque si queremos saber algo importante nos basta con volvernos al Depósito de la Fe y encontrar ahí respuestas.

Creo realmente que tu preocupación por nosotros es genuina. Pero hay algo, Jetonius, y es que muchos hemos podido darle cabida al catolicismo completo, al 100%, sin poner en jaque la Soberanía de Cristo en nuestras vidas. No es así en muchos de nuestros hermanos, por ellos trabajamos nosotros.

Que Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
EL PROBLEMA ES QUE...

EL PROBLEMA ES QUE...

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Jetonius.

El requerimiento de Maripaz era saber cuantas o cuales habían sido aprobadas, eso le he suministrado. La documentación fidedigna sobre cada una de ellas abunda en La Red.

Realmente es lamentable lo que pasa con esta Iglesia no sólo en el aspecto de las apariciones sino en otros muchos. Particularmente yo creo en las apariciones. Además de la sencilla y suficiente doctrina de la Biblia, también conocemos millones de católicos como yo la doctrina de la Iglesia Católica. Doctrina que claramente nos enseña que las revelaciones privadas no pueden mejorar ni completar en nada la Revelación definitiva de Cristo y que tampoco pertenecen al Depósito de la Fe, por lo que no andamos corriendo detrás de cada aparición porque si queremos saber algo importante nos basta con volvernos al Depósito de la Fe y encontrar ahí respuestas.

Creo realmente que tu preocupación por nosotros es genuina. Pero hay algo, Jetonius, y es que muchos hemos podido darle cabida al catolicismo completo, al 100%, sin poner en jaque la Soberanía de Cristo en nuestras vidas. No es así en muchos de nuestros hermanos, por ellos trabajamos nosotros.

Que Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

El problema es que comprensiblemente muchos católicos siguen el consejo del papa Urbano VIII que cité más arriba:

En cuanto a las "revelaciones privadas", es mejor creer que no creer en ellas. Porque si crees, y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque nuestra santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tu recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad .

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Lo grave es que a estas apariciones les ha salido un fuerte competidor:
Los platillos volantes
 
Gabaón


Mi pregunta fue, por el motivo que ha expuesto Jetonius:


NO HAY UN SOLO DOCUMENTO OFICIAL POR PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA QUE RECONOZCA LAS APARICIONES MARIANAS


LAS APARICIONES MARIANAS NO SON DOGMA OFICIAL



Como bien ha dijo Tobi, hay miles de personas que han visto OVNIS, y hay miles de personas que han visto aparecerse "a la virgen" y luego ha resultado ser un fraude, el caso más reciente, que fue emitido EN DIRECTO por televisión española hace unos meses, fue el de la "virgen de la bola de luz" en El Higuerón; fue desmontado en público y en directo, y por supuesto, todavía hay mucha gente que sigue acudiendo al lugar, y la iglesia española (ni el Vaticano) NO MUEVE UN DEDO, para deshacer esta FARSA.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Gabaón


Mi pregunta fue, por el motivo que ha expuesto Jetonius:


NO HAY UN SOLO DOCUMENTO OFICIAL POR PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA QUE RECONOZCA LAS APARICIONES MARIANAS


LAS APARICIONES MARIANAS NO SON DOGMA OFICIAL



Como bien ha dijo Tobi, hay miles de personas que han visto OVNIS, y hay miles de personas que han visto aparecerse "a la virgen" y luego ha resultado ser un fraude, el caso más reciente, que fue emitido EN DIRECTO por televisión española hace unos meses, fue el de la "virgen de la bola de luz" en El Higuerón; fue desmontado en público y en directo, y por supuesto, todavía hay mucha gente que sigue acudiendo al lugar, y la iglesia española (ni el Vaticano) NO MUEVE UN DEDO, para deshacer esta FARSA.

Es que todo eso alimenta la fe de la gente y a los padrecitos les gusta eso, ya que para ellos no es suficiente alimentador de la fe el Espíritu Santo por eso nesesitan imagenes de la virgencita y sus fantasticas y alucinantes apariciones. ¿lo sabias? ;)
 
Debido aestas apariciones es que se han difundido practicas como los escapularios, los rosarios, las medallas milagrosas, las peregrinaciones a sitios marianos, por ejemplo en una aparicion Maria le prometio a Juan XXII (1316-1334) que los católicos que murieran usando el escapulario serían liberados del purgatorio el primer sábado después de que muriesen (como se sabe los sabados estan dedicados a Maria desde el siglo X, año 975 para ser exactos), es por esto que muchos católicos llevan el escapulario de la Virgen del Carmen debido a esa falsa esperanza. Es con el rosario que los católicos veneran mas comunmente a Maria y la Iglesia Católica ofrece una indulgencia parcial, es decir la remisión de parte de la pena temporal por el pecado, a los católicos que oran el rosario. También pueden obtener una indulgencia plenaria, es decir la remisión completa de de toda la pena temporal hasta la fecha, si el católico reza el rosario, recibe los sacramentos de la confesión y Eucaristía, y ofrece oraciones por las intenciones del papa (Catecismo de la Iglesia Católica, numeros 1471-1479, 1498).

Ni Jesús ni los apóstoles enseñaron jamas a orar utilizando objetos y a repetir oraciones memorizadas mientras se cuentan bolitas, de hecho Jesús condeno esto (Mateo 6:7-13), y repetir y repetir oraciones es una practica pagana, por ejemplo las oraciones repetidas a la diosa Diana en su culto en Éfeso. El rosario se empezó a utilizar en las luchas contra los albigenses y este habia sido importado a Occidente por los cruzados, que lo habían copiado de los musulmanes.
Gregorio XIII instituyo la Fiesta del Rosario por la victoria de Lepanto (7 de Octubre de 1571) ya que supuestamente esta fue por el rosario; y Clemente XIII ordenó que se incluyera en el brevario el oficio de la fiesta por la Victoria de Carlos VI, sobre los turcos en Corfú, en 1716.
Sobre las peregrinaciones a lugares especiales marianos de apariciones o milagros, los padres de la Iglesia siempre condenaron que se hicieran peregrinaciones a lugares supuestamente especiales:

Jerónimo dijo: "El cielo nos es abierto lo mismo en la Bretaña como en Jerusalén" (Ep. 49 ad Paulin.)

Gregorio Niceno: "El cambio de lugar no acerca a Dios a ti. Dondequiera estés, Dios te visitará si la casa de tu alma es tal que Él puede morar. Si no es tal, para nada te servirá hallarte en el Gólgota o sobre el monte de los Olivos" (Ep. ad. A brosium Basilissam)

Claudio, obispo de Turín (año 800), dijo: "Los hombres insensatos desprecian la instrucción espiritual y prefieren ir a Roma para obtener vida eterna".

En el Concilio de Seligenstaldt, en el año 1022, los obispos deliberaron en si canon 18: "Ya que muchos rehúsan cumplir las penitencias a ellos impuestas en su pripia localidad, confiando en obtener del papa la absolución con ir a Roma, sepan que dicha absolución carece de todo valor".

"Cercano esta Jehová a todos quienes lo invocan, a todos los que lo invocan de veras." Salmo 145:18

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo 11:28

¿Será que debemos entonces acudir a las apariciones y mensajes de Maria y poner en ellos nuestras esperanzas?.