¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Pero si el que está comenzando a estudiar el Nuevo Testamento eres tú.

Y no caes en cuenta que es la Escritura que hace la distinción entre el judío carnal, incrédulo a Cristo y el espiritual, cuya circuncisión es la del corazón, algo que la misma Torah anunció desde hace siglos, leemos:

Deu_10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.
Tú no sabes de lo que hablas.

Buscas nomás versículos por palabra. Copias y pegas.

No debates.

Tu supremacismo católico-luterano te lleva a pensar que copiar y pegar versículos inconexos es suficiente para ti.

Te estás acercando, pero felizmente no desciendes al nivel, de dos criaturas bestiales, los
mag'ilim del foro, que se dedican a vomitar su desprecio por lo judío.

A esos dos
mit'avim los tengo en lista de ignorados. No me entero más de sus aberraciones.

Si dejas de ejercer tu supremacismo católico-luterano, quizá podamos mantener un diálogo.
 
Última edición:
El judío que aún no ha circuncidado su corazón, está lejos de hacerse esta pregunta:

¿Cómo en su sangre pudo haber, tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?
 
Porque en la Torah escrito está:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Está hablando de un Cordero que fue destinado desde antes de la fundación del mundo, como lo explica Pedro aquí a los judíos expatriados:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Y como lo identificó Juan el Bautista la primera vez que lo vio:

Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

El colmo de la incredulidad, es rehacer la ruinas del Templo, para volver a restablecer los Sacrificios mosaicos, pero así está escrito para que se cumpla la profecía de Daniel:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Dan_9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
 
Supongo que hablarme así es un fruto espiritual ¿verdad?
Varón, por favor, si no aceptas a Cristo como tu Señor y Salvador, jamás tendrás al Espíritu Santo dirigiendo tu destino.

La raza humana nace perdida en sus delitos y pecados.

Veamos las pruebas bíblicas. “Y vio Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5). Las palabras “todo”, “de continuo'' y “solamente” excluyen toda idea de enmienda de la condición del hombre ante Dios.

Otro ejemplo: “Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Salmo 14:2-3). Aquí de nuevo las expresiones “todos”, “no hay quien” y “no hay ni siquiera uno” excluyen la idea de cualquier tipo de enmienda en lo que toca a la condición del hombre, tal como ha sido juzgada en la presencia de Dios.

Nicodemo tuvo que nacer de nuevo.
 
Varón, por favor, si no aceptas a Cristo como tu Señor y Salvador, jamás tendrás al Espíritu Santo dirigiendo tu destino.

La raza humana nace perdida en sus delitos y pecados.

Veamos las pruebas bíblicas. “Y vio Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5). Las palabras “todo”, “de continuo'' y “solamente” excluyen toda idea de enmienda de la condición del hombre ante Dios.

Otro ejemplo: “Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Salmo 14:2-3). Aquí de nuevo las expresiones “todos”, “no hay quien” y “no hay ni siquiera uno” excluyen la idea de cualquier tipo de enmienda en lo que toca a la condición del hombre, tal como ha sido juzgada en la presencia de Dios.

Nicodemo tuvo que nacer de nuevo.
Pasas formalmente a la lista de mis ignorados.

No veré más tus mensajes en el foro. Porque eres petulante. Tu supremacismo católico-luterano no es algo que quiero seguir viendo en el día.

Entras en la lista junto con dos criaturas bestiales que excretan su desprecio por la memoria de las víctimas del Holocausto.

La impresión que me llevo de ti:


  • Supremacista
  • Flojo para el estudio
  • Agresivo
 
Ari Ben Canaan, que dice ser judío de nacimiento, y además judío religioso, que guarda la ley y sin embargo viene aquí a un foro cristiano a trastornar la fe de los cristianos y la gente de bien.

Me pregunto, le enseñarán eso en su Sinagoga también? Y si no es así, que pensara su rabino (si es que tiene uno) que entre a un foro cristiano? Estará de acuerdo? Ya que a iglesias no pueden pisar al igual que los espiritus de demonios.

Que pensaría el gran Apostol Pablo sobre esto? El mismo que hizo una obra admirada por la gente de buen cuyo fruto dos mil años después sigue inquietado a sus enemigos.

El cristiano no entra a foro judío y muchos menos a las sinagogas donde Cristo no esta. Yo tampoco.
 
Pasas formalmente a la lista de mis ignorados.

No veré más tus mensajes en el foro. Porque eres petulante. Tu supremacismo católico-luterano no es algo que quiero seguir viendo en el día.

Entras en la lista junto con dos criaturas bestiales que excretan su desprecio por la memoria de las víctimas del Holocausto.

La impresión que me llevo de ti:


  • Supremacista
  • Flojo para el estudio
  • Agresivo

Mat_5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Has provocado una bendición sobre este esclavo de Cristo.
 
Ari ben Canaan cruzó el desierto hacia la tierra prometida pero allí se quedó. El paso a la vida eterna, lo vio pero tomó el camino más ancho por no doblar rodilla.
 
Última edición:
Junto con lo anterior, me retiro de esta entrada del foro. No hay razón para continuar aquí.
Claro que sí la hay, el mensaje #369 es la apertura al tema de la regeneración espiritual en un ser caído como es la raza humana, incluida la nación de Israel.

Porque también Romanos 3:9-19 lo confirma, leemos:

“Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (Romanos 8:7). “[Estabais] sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Efesios 2:12).

Y aquí la provisión divina:

Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Pero tomó su velero y se marchó a navegar a otros mares inciertos, como canta el poeta:

Hoy se fue
Tomó sus cosas y se puso a navegar
Una camisa, un pantalón vaquero
Y una canción, ¿dónde irá?
¿Dónde ira?
Se despidió
Y decidió batirse en duelo con el mar
Y recorrer el mundo en su velero
Y navegar,
Navegar
Y se marchó
Y a su barco le llamó "libertad"
Y en el cielo descubrió gaviotas, y pintó
Estelas en el mar
Y se marchó
Y a su barco le llamó "libertad"
Y en el cielo descubrió gaviotas, y pintó
Estelas en el mar
Su corazón
Buscó una forma diferente de vivir
Pero las olas le gritaron, "vete
Con los demás",
Con los demás
Y se durmió
Y la noche le gritó, "¿a dónde vas?"

¿A dónde vas?

Sin Cristo no irá a ninguna parte que le pueda dar perdón de pecados, felicidad y vida eterna.
 
Ari Ben Canaan, que dice ser judío de nacimiento, y además judío religioso, que guarda la ley y sin embargo viene aquí a un foro cristiano a trastornar la fe de los cristianos y la gente de bien.
La verdad NO los entiendo! Hay una PERSONA aquí tratando de aprender y debatir honestamente y pacíficamente! Cuál es el problema?? Para nuestro Dios NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS!! Y porqué para ustedes si???
Me pregunto, le enseñarán eso en su Sinagoga también? Y si no es así, que pensara su rabino (si es que tiene uno) que entre a un foro cristiano? Estará de acuerdo? Ya que a iglesias no pueden pisar al igual que los espiritus de demonios.
Realmente me asombra lo que hablan !
Que pensaría el gran Apostol Pablo sobre esto? El mismo que hizo una obra admirada por la gente de buen cuyo fruto dos mil años después sigue inquietado a sus enemigos.
Apóstol Pablo dijo :
Screenshot_20220313-164903_Samsung Internet.jpg
El cristiano no entra a foro judío y muchos menos a las sinagogas donde Cristo no esta. Yo tampoco.
No se dan cuenta que podemos aprender mucho también de los judíos? Estoy convencida que un verdadero cristiano ama al pueblo JUDÍO porque de ahí vino nuestro Señor Jesucristo !
 
La verdad NO los entiendo! Hay una PERSONA aquí tratando de aprender y debatir honestamente y pacíficamente! Cuál es el problema?? Para nuestro Dios NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS!! Y porqué para ustedes si???

Realmente me asombra lo que hablan !

Apóstol Pablo dijo :
Ver el archivo adjunto 3318234

No se dan cuenta que podemos aprender mucho también de los judíos? Estoy convencida que un verdadero cristiano ama al pueblo JUDÍO porque de ahí vino nuestro Señor Jesucristo !
Usted no sabe que es judaísmo, ni tampoco lo que se predica.

Aprender de los rabinos? Aprender Cábala de los más sabios de entre ellos? Ni siquiera creen en la vida eterna, que va a aprender de los que no son de Cristo?

El verdadero judío es quien dio el paso hacia la vida eterna, por medio de Cristo. Estudiantes de rabinos y cabalistas no lo son, así como no lo fueron las viboras y serpientes que pecaron contra el Espíritu Santo.

Si gusta tanto del judaísmo, vaya, mándale un email a un rabino de su localidad y pídale estudiar Cábala, hay muchos gentiles que ya lo hacen.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
En la epoca de 1940-1950, los judios no tenian control y el presidente americano, F. Roosvelt no recibia refugiados judios en esos tiempos ni salvo a nadie del holocausto. Los judios empezaron a tomar control de muchas partes del mundo solo despues de 1950-1960 cuando ya estaban bien establecidos en su pais. Los ingleses eran solo titeres ya por esos tiempos y el imperio britanico ya habia caido.
Mentira, los que controlan el mundo no son los judíos.

Son estos masones, no son cristianos!

 
Mat_5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Has provocado una bendición sobre este esclavo de Cristo.
Eso no aplica a un maldiciente como tú, que vives en un tira y afloja de insultar y victimizarse

PD: tienes razón en algo: eres un clavo de Cristo.
 
En la epoca de 1940-1950, los judios no tenian control y el presidente americano, F. Roosvelt no recibia refugiados judios en esos tiempos ni salvo a nadie del holocausto. Los judios empezaron a tomar control de muchas partes del mundo solo despues de 1950-1960 cuando ya estaban bien establecidos en su pais. Los ingleses eran solo titeres ya por esos tiempos y el imperio britanico ya habia caido.
Ingleses descendientes judios.