¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Además, me propuse estudiar el griego de la época. Yo pensaba que así como los judíos debemos saber hebreo para leer y estudiar la Torá, ustedes sabían griego para leer y estudiar el Nuevo Testamento. Evidentemente yo estaba equivocado.
No se si se dio cuenta pero nosotros no somos griegos, somos españoles o latinoamericanos que hablamos español como idioma. Si quiere hablar o aprender griego vaya de viaje a Grecia, dicen es muy lindo. Y si quiere victimizarse vaya a Roma,que aquí no somos romanos. No tenemos velo y vemos la realidad como nos la muestra el Espiritu Santo.,
 
Última edición:
Los British querían sacarse ese territorio de encima, en todo caso quien estableció Israel fue Dios pero por medio de la Onu. En esos tiempos a los USA no le importaba mucho Israel.
Dios lo hizo asi para que Israel no se pueda enorgullecer sobre los cristianos. los cristianos reinstalaron a Israel.
Dios ama a su pueblo Israel, pero murió por su iglesia, pueblo que no lo conocía ni le buscaba mas ahora esta su iglesia ama a su Dios y Señor y Salvador.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
Aquí en este tema, Natanael1, atacando a otro judío.

Allí está Natanael1 pero presentando la Escritura, como cualquier lector puede comprobar:

Natanael1 dijo:
LA ESCRITURA ENSEÑA OTRA COSA:

Apo_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Así que este forista está despistado y cree que presentar la Escritura es un ataque al pueblo judío.

Yo amo a Israel, porque de allí viene Jesús, llamado el Cristo, y en segundo lugar, porque por mis venas corre sangre judía, por parte del linaje de mi padre.
 
Allí está Natanael1 pero presentando la Escritura, como cualquier lector puede comprobar:

Natanael1 dijo:
LA ESCRITURA ENSEÑA OTRA COSA:

Apo_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Parece un mensaje para los “mesiánicos”:

falso rabino (1).jpg
 
Allí está Natanael1 pero presentando la Escritura, como cualquier lector puede comprobar:

Natanael1 dijo:
LA ESCRITURA ENSEÑA OTRA COSA:

Apo_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Así que este forista está despistado y cree que presentar la Escritura es un ataque al pueblo judío.

Yo amo a Israel, porque de allí viene Jesús, llamado el Cristo, y en segundo lugar, porque por mis venas corre sangre judía, por parte del linaje de mi padre.
Sangre judia? Primera ves oigo eso.
 
SE DESECHAN y ACLARAN las INTERPRETACIONES TORCIDAS y HEREJÍAS que PROLIFERAN en lo que SE LLAMA IGLESIA de CRISTO HOY en DÍA...
No siento que se desechen y aclaren las falsas interpretaciones (que las hay), porque, a veces, se concluye que los judíos se hayan falto de Espíritu y que ellos todos fueron desechados.
NO CREEN a DIOS... NO RECIBIRÁN la PROMESA de DIOS a ABRAHAM...
No recibieron solamente la promesa por fe. Recibieron también un pacto a través de la circuncisión:

Gén 17:1 Era Abram de noventa y nueve años cuando Adonai se apareció a Abram, y le dijo: Yo soy El-Shadday: ¡Anda delante de Mí y sé perfecto!
Gén 17:2 Estableceré mi pacto entre Yo y tú, y te multiplicaré grandemente.
Gén 17:3 Y Abram cayó sobre su rostro, y Elohim le habló diciendo:
Gén 17:4 Este es mi pacto contigo: Serás padre de una multitud de pueblos.
Gén 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino tu nombre será Abraham, porque te he puesto por padre de muchas gentes.
Gén 17:6 Te haré fecundo en gran manera, haré naciones de ti, y de ti saldrán reyes.
Gén 17:7 Establezco mi pacto entre Yo y tú y tu descendencia después de ti, en sus generaciones como pacto eterno, para ser Elohim para ti y para tu descendencia después de ti.
Gén 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán, por posesión perpetua, y seré Elohim para ellos.

Y el pacto es Eterno. Y hoy los encuentras en el mismo sitio que les fue pactado, eliminando para siempre la doctrina del reemplazo.
QUE SÍ RECIBIRÁN los GENTILES que CREAN de MODO GENUINO en CRISTO (Gálatas 3:29)...
Y los judíos que acepten a Jesús, ayer y hoy, también serán y fueron recibidos en la Promesa de la fe.
y NO TE PREOCUPES por los VERDADEROS ISRAELITAS por RAZA que SON ESCOGIDOS de DIOS desde ANTES de que CRISTO NACIESE... pues DIOS CONOCE a los que SON SUYOS (2 Timoteo 2:19).
¡Cómo no preocuparme por mis hermanos menores! Que a la vez, son mayores porque depositaron en nuestras manos el inicio del Plan de nuestra Salvación.
 
Allí está Natanael1 pero presentando la Escritura, como cualquier lector puede comprobar:

Natanael1 dijo:
LA ESCRITURA ENSEÑA OTRA COSA:

Apo_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Así que este forista está despistado y cree que presentar la Escritura es un ataque al pueblo judío.

Yo amo a Israel, porque de allí viene Jesús, llamado el Cristo, y en segundo lugar, porque por mis venas corre sangre judía, por parte del linaje de mi padre.
Igual como los espanoles amaban a los indios amricanos. Y el resultado que fue? Gente como Natanael1, que hoy se inventan genealogias judios.
 
Dios lo hizo asi para que Israel no se pueda enorgullecer sobre los cristianos. los cristianos reinstalaron a Israel.
Dios ama a su pueblo Israel, pero murió por su iglesia, pueblo que no lo conocía ni le buscaba mas ahora esta su iglesia ama a su Dios y Señor y Salvador.
En la epoca de 1940-1950, los judios no tenian control y el presidente americano, F. Roosvelt no recibia refugiados judios en esos tiempos ni salvo a nadie del holocausto. Los judios empezaron a tomar control de muchas partes del mundo solo despues de 1950-1960 cuando ya estaban bien establecidos en su pais. Los ingleses eran solo titeres ya por esos tiempos y el imperio britanico ya habia caido.
 
Igual como los espanoles amaban a los indios amricanos. Y el resultado que fue? Gente como Natanael1, que hoy se inventan genealogias judios.
Bueno, el Señor es el que sabe, usted no sabe nada.

Pero a Colombia llegaron grupos de judíos y algunos de estos grupos se asentaron en el Valle de Aburrá en Antioquia, hay un ensayo acerca de este tema.

"Un grupo, los judíos sefardíes, tiene una larga historia con el país por la conquista de las Américas. Muchos de estos judíos llegaron al país como conversos, o judíos que se habían convertido al catolicismo para escapar la Inquisición. El otro grupo, los judíos askenazis, llegaron a Colombia durante la segunda guerra mundial. Este ensayo compara a los dos grupos e investiga sus propias historias"

 
Bueno, el Señor es el que sabe, usted no sabe nada.

Pero a Colombia llegaron grupos de judíos y algunos de estos grupos se asentaron en el Valle de Aburrá en Antioquia, hay un ensayo acerca de este tema.

"Un grupo, los judíos sefardíes, tiene una larga historia con el país por la conquista de las Américas. Muchos de estos judíos llegaron al país como conversos, o judíos que se habían convertido al catolicismo para escapar la Inquisición. El otro grupo, los judíos askenazis, llegaron a Colombia durante la segunda guerra mundial. Este ensayo compara a los dos grupos e investiga sus propias historias"

Ahhh. Resulta ahora que usted es colombiano? Colombiano que vivio bajo Hugo Chavez Frias, y hoy Nicolas Maduro Moros?
 
Parece un mensaje para los “mesiánicos”:
Bueno, esta Escritura: Hace distinción:

Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
 
Bueno, esta Escritura: Hace distinción:

Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Estudia Natanel. Es una recomendación: estudia.

Se trata de una situación específica, acerca de la distinción que hacían los judíos de la Tierra de Israel hacia los judíos griegos (como el caso de Timoteo).

Si me dedico a exponer aquí una explicación de por qué hago estas afirmaciones, no vas a rebatir. Porque tú jamás contraargumentas ni rebates.
 
Ahhh. Resulta ahora que usted es colombiano? Colombiano que vivio bajo Hugo Chavez Frias, y hoy Nicolas Maduro Moros?
Pablo tenía tres ciudadanías, la Hebrea, la Romana y la Celestial

Este forista como que vino a sembrar discordia.

Debiera de buscarse otro tema para que se revuelque con los que le pongan atención.
 
Pablo tenía tres ciudadanías, la Hebrea, la Romana y la Celestial

Este forista como que vino a sembrar discordia.

Debiera de buscarse otro tema para que se revuelque con los que le pongan atención.
Los que buscan atencion son los que se inventan lo que no son. Con solo eso, perdio ya toda credibilidad delante de todos.
 
Estudia Natanel. Es una recomendación: estudia.

Se trata de una situación específica, acerca de la distinción que hacían los judíos de la Tierra de Israel hacia los judíos griegos (como el caso de Timoteo).

Si me dedico a exponer aquí una explicación de por qué hago estas afirmaciones, no vas a rebatir. Porque tú jamás contraargumentas ni rebates.
Pero si el que está comenzando a estudiar el Nuevo Testamento eres tú.

Y no caes en cuenta que es la Escritura que hace la distinción entre el judío carnal, incrédulo a Cristo y el espiritual, cuya circuncisión es la del corazón, algo que la misma Torah anunció desde hace siglos, leemos:

Deu_10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.
 
Los que buscan atencion son los que se inventan lo que no son. Con solo eso, perdio ya toda credibilidad delante de todos.
Yo no estoy inventando nada, el Señor es el que sabe.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
 
Sabia de muchos peruanos que se inventan que son judios, pero de venezolanos no habia oido.
Tengo tres nacionalidades, la Colombiana, la Venezolana y la más preciosa, porque costó la sangre de Cristo, te la presento:

Efe_2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Flp_3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Te invito a recibir a Cristo como Señor y Salvador de tu alma, porque andas despistado.
 
Tengo tres nacionalidades, la Colombiana, la Venezolana y la más preciosa, porque costó la sangre de Cristo, te la presento:

Efe_2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Flp_3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Te invito a recibir a Cristo como Señor y Salvador de tu alma, porque andas despistado.
Tan despistado que te hare el favor de no pegar lo que escribiste sobre quien eres en otro post. para no hacerte quedar en ridiculo delante de todos.

Sigue con tus copy-paste. Adelante.

Saludos.