¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Lo que si veo es que nadie opina en el porque los israelitas no creen en el Hijo De Dios.
 
  • Like
Reacciones: Tely
No se dan cuenta que podemos aprender mucho también de los judíos? Estoy convencida que un verdadero cristiano ama al pueblo JUDÍO porque de ahí vino nuestro Señor Jesucristo !
Hermana, entienda también que la Escritura dice:
2Ts_3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

No estoy diciendo que el forista Ari Ben Canaan, esté calificado como hombre perverso y malo, pues solo estoy enfatizando la última parte de este versículo, para relacionarlo con la Fe en Cristo.

Y cuando el Señor se menciona en esta parábola:

Luc 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

¿No estaba presente el Señor ahí?

¿De qué justicia estaba hablando el Señor?

Luc 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

No eran cualquier clase de escogidos, la referencia es aquellos que claman a él de día y de noche.

Y la Justicia de Dios era Él mismo en su condición de Cordero (Jn.1:29) sacrificado en el altar de la Cruz (2Cor.5:21) para la justificación de ellos mismos y de nosotros.

El Señor halló más Fe en la gente extranjera, considerados nosotros como "perrillos" que en los judíos mismos, leemos:

Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Luc 7:7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.
Luc 7:8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Luc 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

El forista Ari Ben Canaan, me acusó varías veces que yo no debatía, y jamás entendió, que lo que él llamó "debate", era sencillamente introducirme dentro de su terreno de actividad, que no era Cristo, a él no le interesó aprender de Cristo, lo suyo fue la descalificación de las traducciones bíblicas que glorifican a Cristo, como Señor y Dios, mediante el uso de unas fuentes de información indignas, del griego y del hebreo, que desconocen por completo a Jesús como el Hijo de Dios, hecho Hombre.

Como ejemplo, el nuevo testamento de la traducción Nuevo Mundo, de los falsos "Testigos de Jehová" está basada en el texto griego corrupto de dos satanistas, llamados "Wescott y Hort.

Y aquí, en el foro, se encuentra esta información que te puede ayudar:


Evite siempre caer en su trampa citando Escrituras que glorificaban a Cristo y lo legitiman como el genuino Mesías Rey de Israel, y justo, cuando estaba a punto de tocar el tema de la regeneración espiritual, es decir, el nuevo nacimiento, citándole a Nicodemo, pues tomo su velero y se marchó.
 
Tengo que salir, más tarde, si Cristo no ha venido, regreso para seguir este intercambio.
Realmente después de exponer tu antisemitismo, dan ganas de decirte:
"Lárgate y no vuelva más" ...
Porque solo te representas a ti mismo, y no a LOS CRISTIANOS como Pablo...
 
Hermana, entienda también que la Escritura dice:
2Ts_3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

No estoy diciendo que el forista Ari Ben Canaan, esté calificado como hombre perverso y malo, pues solo estoy enfatizando la última parte de este versículo, para relacionarlo con la Fe en Cristo.

Y cuando el Señor se menciona en esta parábola:

Luc 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

¿No estaba presente el Señor ahí?

¿De qué justicia estaba hablando el Señor?

Luc 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

No eran cualquier clase de escogidos, la referencia es aquellos que claman a él de día y de noche.

Y la Justicia de Dios era Él mismo en su condición de Cordero (Jn.1:29) sacrificado en el altar de la Cruz (2Cor.5:21) para la justificación de ellos mismos y de nosotros.

El Señor halló más Fe en la gente extranjera, considerados nosotros como "perrillos" que en los judíos mismos, leemos:

Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Luc 7:7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.
Luc 7:8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Luc 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

El forista Ari Ben Canaan, me acusó varías veces que yo no debatía, y jamás entendió, que lo que él llamó "debate", era sencillamente introducirme dentro de su terreno de actividad, que no era Cristo, a él no le interesó aprender de Cristo, lo suyo fue la descalificación de las traducciones bíblicas que glorifican a Cristo, como Señor y Dios, mediante el uso de unas fuentes de información indignas, del griego y del hebreo, que desconocen por completo a Jesús como el Hijo de Dios, hecho Hombre.

Como ejemplo, el nuevo testamento de la traducción Nuevo Mundo, de los falsos "Testigos de Jehová" está basada en el texto griego corrupto de dos satanistas, llamados "Wescott y Hort.

Y aquí, en el foro, se encuentra esta información que te puede ayudar:


Evite siempre caer en su trampa citando Escrituras que glorificaban a Cristo y lo legitiman como el genuino Mesías Rey de Israel, y justo, cuando estaba a punto de tocar el tema de la regeneración espiritual, es decir, el nuevo nacimiento, citándole a Nicodemo, pues tomo su velero y se marchó.
Si realmente uso esas escrituras indignas dudo que Ari sea un judio de verdad. Pues son las mismas que usaron los testigos de Jehová y tantos otros grupos.
 
La verdad NO los entiendo! Hay una PERSONA aquí tratando de aprender y debatir honestamente y pacíficamente! Cuál es el problema?? Para nuestro Dios NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS!! Y porqué para ustedes si???
Realmente me asombra lo que hablan !
Apóstol Pablo dijo :
Romanos 3:1-3
¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión?
Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Dios.
Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios?
No se dan cuenta que podemos aprender mucho también de los judíos? Estoy convencida que un verdadero cristiano ama al pueblo JUDÍO porque de ahí vino nuestro Señor Jesucristo !
Más que tratando de aprender... él expone muy bien sus argumentos...
Lamentablemente con personajes como @Natanael1 que se creen maestros de cristianismo....
NADIE se volvería CRISTIANO ni podría saber en realidad como piensan los cristianos.....
 
Realmente después de exponer tu antisemitismo, dan ganas de decirte:
"Lárgate y no vuelva más" ...
Porque solo te representas a ti mismo, y no a LOS CRISTIANOS como Pablo...
Otro que rechaza el misterio de la Piedad:

Isa_7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Cuando no se tiene el Espíritu de Cristo... qué dice la Escritura??

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

LAMENTABLEMENTE, FORISTA :

JUAN* Pomacanthus imperator​


USTED CARECE DEL ESPÍRITU DE CRISTO.

No es extraño, entonces, su odio visceral a este esclavo del Señor Jesucristo , pues al Señor también lo odiaron ustedes (Jn.8:44).
 
Estos foristas que me maldicen y descalifican con frecuencia, ignoran que en la estimación de Dios, lo que recibo, por medio de ellos, son bienaventuranzas (Mat_5:11).
 
Si dejas de ejercer tu supremacismo católico-luterano, quizá podamos mantener un diálogo.

La pregunta que espantó al forista Ari ben Canaan, fue ésta:

¿Cómo en su sangre pudo haber, tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?

El siguiente mensaje, lo puso en una encrucijada difícil de digerir y prefirió huir.
 
Otro que rechaza el misterio de la Piedad:
Isa_7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
¿Cuando no se tiene el Espíritu de Cristo... qué dice la Escritura??
Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
LAMENTABLEMENTE, FORISTA :

JUAN* Pomacanthus imperator​

USTED CARECE DEL ESPÍRITU DE CRISTO.
No es extraño, entonces, su odio visceral a este esclavo del Señor Jesucristo , pues al Señor también lo odiaron ustedes (Jn.8:44).
DIOS NUNCA ABANDONA a SU PUEBLO, pero tal como en la antigüedad los enemigos SE ESMERAN POR ACABARLOS ...
CRISTO no es un antisemita, ni tampoco un maledicente... ¿Cómo esperas que te crea que eres un esclavo de Cristo?
Tú si de alguien eres esclavo será de tu propio vientre.... de tu propia IGNORANCIA...
 
Hermana, entienda también que la Escritura dice:
2Ts_3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.
El forista estaba aqui valientemente y pacíficamente tratando de debatir su fe. Con un total conocimiento del Antiguo Testamento y ESTUDIANDO el Nuevo Testamento, algo que debíamos haber apoyado. No le parece? Es cierto que no es de todos la Fe, pero nuestra tarea es dar a conocer nuestra fe, no CRITICARLOS.
No estoy diciendo que el forista Ari Ben Canaan, esté calificado como hombre perverso y malo, pues solo estoy enfatizando la última parte de este versículo, para relacionarlo con la Fe en Cristo.
Me alegro que lo aclare.
Y cuando el Señor se menciona en esta parábola:

Luc 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

¿No estaba presente el Señor ahí?

¿De qué justicia estaba hablando el Señor?

Luc 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

No eran cualquier clase de escogidos, la referencia es aquellos que claman a él de día y de noche.

Y la Justicia de Dios era Él mismo en su condición de Cordero (Jn.1:29) sacrificado en el altar de la Cruz (2Cor.5:21) para la justificación de ellos mismos y de nosotros.

El Señor halló más Fe en la gente extranjera, considerados nosotros como "perrillos" que en los judíos mismos, leemos:
De dóde viene esa jactancia? Como bien dices , la gente extranjera fue considerada "perrillos' por Jesús! Y que dijo de los judíos?

Ustedes adoran lo que no saben; NOSOTROS {JESÚS incluído} adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Juan 4:22

Aún Pablo, que dijo ?? Que si hay MUCHA VENTAJA de ser judío, verdad??
Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
La fe de esa mujer era grande. Es cierto .
La Fe de Abraham fue mayor!

Después de algún tiempo, Dios puso a prueba la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre, y él contestó:

—Aquí estoy.

Genesis 22

Gracias a esa Fe VINIERON tambien las promesas, la bendición de Dios.
La bendición que llega a nosotros.
Luc 7:7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.
Luc 7:8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Luc 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

El forista Ari Ben Canaan, me acusó varías veces que yo no debatía, y jamás entendió, que lo que él llamó "debate", era sencillamente introducirme dentro de su terreno de actividad, que no era Cristo, a él no le interesó aprender de Cristo, lo suyo fue la descalificación de las traducciones bíblicas que glorifican a Cristo, como Señor y Dios, mediante el uso de unas fuentes de información indignas, del griego y del hebreo, que desconocen por completo a Jesús como el Hijo de Dios, hecho Hombre.
Aquí lo que vi fue una persona pacífica, respetusa exponiendo su fe. No IMPONIENDO.
Como ejemplo, el nuevo testamento de la traducción Nuevo Mundo, de los falsos "Testigos de Jehová" está basada en el texto griego corrupto de dos satanistas, llamados "Wescott y Hort.

Y aquí, en el foro, se encuentra esta información que te puede ayudar:


Evite siempre caer en su trampa citando Escrituras que glorificaban a Cristo y lo legitiman como el genuino Mesías Rey de Israel, y justo, cuando estaba a punto de tocar el tema de la regeneración espiritual, es decir, el nuevo nacimiento, citándole a Nicodemo, pues tomo su velero y se marchó.
A nosotros solo nos toca enseñar con amor , como Jesús nos enseñó. El SEÑOR es el que hace el milagro .
 
Estos foristas que me maldicen y descalifican con frecuencia, ignoran que en la estimación de Dios, lo que recibo, por medio de ellos, son bienaventuranzas (Mat_5:11).

Las Bienavenaventuranzas las recibimos si somos vituperado por el nombre de Cristo.
Lamentablemente aquí lo que vi fue arrogancia y no amor al prójimo.