¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

DIOS NUNCA ABANDONA a SU PUEBLO, pero tal como en la antigüedad los enemigos SE ESMERAN POR ACABARLOS ...
CRISTO no es un antisemita, ni tampoco un maledicente... ¿Cómo esperas que te crea que eres un esclavo de Cristo?
Tú si de alguien eres esclavo será de tu propio vientre.... de tu propia IGNORANCIA...

A nosotros solo nos toca enseñar con amor , como Jesús nos enseñó. El SEÑOR es el que hace el milagro .

Las Bienavenaventuranzas las recibimos si somos vituperado por el nombre de Cristo.
Lamentablemente aquí lo que vi fue arrogancia y no amor al prójimo.

Es poco para este individuo
Falta:
Mentiroso
Arrogante
Calumniador
Falsificador de post
No veré más tus mensajes en el foro. Porque eres petulante. Tu supremacismo católico-luterano no es algo que quiero seguir viendo en el día.

Eso no aplica a un maldiciente como tú, que vives en un tira y afloja de insultar y victimizarse

PD: tienes razón en algo: eres un clavo de Cristo.
PARA LOS FORISTAS AUTORES DE LOS ANTERIORES MENSAJES:

En la Palabra del Señor, encontramos ejemplos de cómo debemos actuar al comportarnos de una manera que provoque la ira o la descalificación de aquellos para quienes somos objetivo militar de sus acciones:

Primeramente Cristo:

1Pe 2:23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

En segundo lugar, uno de quien se dice, que fue un varón conforme a su corazón, leemos:

2Sa 16:5 Y vino el rey David hasta Bahurim; y he aquí salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera; y salía maldiciendo,
2Sa 16:6 y arrojando piedras contra David, y contra todos los siervos del rey David; y todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda.
2Sa 16:7 Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!

Ya conocemos cómo reaccionaba el Señor Jesús, ahora miremos la reacción de David:

2Sa 16:9 Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.
2Sa 16:10 Y el rey respondió: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Si él así maldice, es porque Jehová le ha dicho que maldiga a David. ¿Quién, pues, le dirá: ¿Por qué lo haces así?
2Sa 16:11 Y dijo David a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que ha salido de mis entrañas, acecha mi vida; ¿cuánto más ahora un hijo de Benjamín? Dejadle que maldiga, pues Jehová se lo ha dicho.

ESTOS FORISTAS:

Juan, Tely, Jorge Enrique, Ari Ben Canaan, VALENCIA

Para mí sería fácil asumir que tienen el mismo espíritu de los opositores a Cristo o en el caso del Rey David, el espíritu de Simei. Y listo. Asunto concluido.

PERO NO LO VOY A HACER, PORQUE EL SEÑOR ES EL QUE SABE NUESTRAS MOTIVACIONES Y NO YO.


Más bien, voy a utilizar esta oportunidad, para rogarle al Señor, sin hipocresías, que me ayude a cambiar mi forma de postear, que si soy esclavo de mi propio vientre y de mi propia ignorancia, que me sane.
Que si soy arrogante, que me ayude amar al prójimo.
Que si soy mentiroso, calumniador, y falsificador de post, que me ayude a corregir estos fallos.
Que si soy petulante, y manifiesto supremacismo católico-luterano, que no quite mis ojos de Jesús, el Autor y Consumador de la fe.
Que si soy maldiciente, que insulto y me victimizo, que me ayude a revisarme, porque soy un hombre lleno de debilidades, perfecto es el Señor.

A TODOS USTEDES, LES AGRADEZCO DELANTE DEL SEÑOR, PORQUE SI ESTE POST ES PARA LA GLORIA DE CRISTO, UNO CAMBIA, PORQUE ESTE CAMBIO ESTÁ SUJETO EN LA CLARA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS, CUYO EJEMPLO SUPREMO ES CRISTO, Y NO JUZGAR ESTE ASUNTO POR MIS PROPIOS SENTIMIENTOS Y EXPERIENCIA QUE ME CONDUCEN A SEGUIR REPITIENDO LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE.

QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA A TODOS.
 
  • Like
Reacciones: León-El y Tely
Es una buena pregunta. Es algo curioso que los judíos esperaran al Mesías; y cuando llega resulta que muchos no creen en Él.

Quizás sea por falta de humildad. La arrogancia es una característica de algunos judíos. Quizás sea por engaños del maligno; que les arrastraron a condenar a muerte al Mesías de Dios.

En la actualidad esto se mantiene.
 
Tengo entendido que antes de Cristo, todos los salvados han sido por la gracia de Dios.
1Pe_4:10 sirviéndoos entre vosotros según el don que cada uno recibió, como buenos administradores de la multiforme gracia de DIOS.

La Gracia es multiforme. No es una sola. Al igual que la sabiduría. Los de Israel pueden acogerse a esa Gracia, que para nuestro tiempo es la de Cristo, mucho mejor que la ofrecida del AP, la cual era la Esperanza en El que había de venir.
Porque por las obras de la ley nadie ha sido justificado.
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno según sus obras:
Rom 2:7 Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;
Rom 2:8 pero ira e indignación a los que, por rivalidad, desobedecen a la verdad y son persuadidos por la injusticia.

Nadie. Porque solo UNO, Jesús, la cumplió para llevarla a su fin (fin, EN TODOS SUS SENTIDOS). Pero, hay quienes obedecen (no la llegan a cumplir porque caen en uno de los 613 mandamientos) y alcanzan Vida Eterna, siempre y cuando busquen gloria, honor e inmortalidad. Estos son diferentes a nosotros, los que hemos creído en Jesús.
Porque toda la descendencia de Adán está irremisiblemente perdida, nacemos ya condenados:
No nacemos condenados. Caemos (sin saber cuándo) en el transcurso de nuestras vidas. Nacemos con todo lo necesario: carne, alma y el espíritu. Para luego, morir una parte de nosotros (espíritu). Que solo podemos resucitar, si creemos en Jesucristo, para nuestro tiempo. Posiblemente, hayas querido decir: que cargamos ese ADN, llamado pecado, cuando nacemos. Y, lamentablemente, en algún momento lo activamos para quedar condenados.

Col_2:12 habiendo sido sepultados juntamente con Él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados con Él, por medio de la fe en el poder de DIOS que lo resucitó de entre los muertos
Entonces... ¿Cómo todo Israel será salvo al final de la Gran Tribulación?

Esperemos a ver que hallan en la Biblia.
Apo_14:6 Vi otro ángel volando en medio del cielo, que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,

Muy a pesar de nuestros hermanos más pequeños, Israel, al desechar al Hijo del Hombre (el encargo que le ofrecemos), la puerta del Reino de DIOS se puso estrecha. Para ese momento, en la tribulación, Israel y las otras naciones habrán de creer en el Evangelio Eterno. Y ese Evangelio, no se parece al Evangelio de la Gracia, como muy bien has defendido.
Se trata de dos bendiciones para dos destinatarios. Una bendición condicional y la otra, incondicional.

Una
bendición de paz condicional para los que se rijan por la regla de Pablo. Y una bendición incondicional de misericordia parra el único Israel, que es de Dios
Condicional e incondicional no aparecen el el texto. La norma de Pablo no es norma: es gracia. Y la necesidad de misericordia para Israel es completamente adecuada, principalmente basada en el hecho de no aceptar el Mesías, que muy claro lo tenían que debía de venir en AQUEL MOMENTO y NUNCA hoy:

Jua 1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalén unos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: ¿tú quién eres?,

Sabiendo la llegada del Mesías, señalado desde el Génesis, mucho antes de Israel, le fueron a preguntar a la persona errada.
Que en griego no dice “paz y misericordia”
Dice Paz y Misericordia:


Veo que no se han preguntado por qué la mención específica de “griego” a diferencia de “otros” gentiles de otras naciones.
Una vez Ud mismo dijo que la ciudadanía judía se alcanza por la linea materna. Timoteo era entonces judío. La mención de ¨griego¨, como la frase de judío y griego, en las epístolas, se refiere a muchas razones:

1- a las dos razas de la humanidad: israelitas y gentiles.
2- a los dos idiomas principales de la Escritura: hebreo y griego
3- a dos culturas prominentes.
etc
Los traductores juegan un rol demasiado influyente en sus doctrinas. Salmo 2:12 no dice “honrad al hijo”. Qué lamentable. Les inventan cosas. Quizá porque saben que no se esmeran por estudiar.
Sal 2:12 ¡Besad reverentemente al Hijo! No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

Los traductores NO pueden torcer la Palabra. No hay manera que puedan cambiar lo que está Escrito, porque yo creo en un DIOS que es LOGOS.

Hijo... Es incomprensible la pertinacia de algunos por obviar el sust. aram. ב ד (bar). Aquí (como en otros registros del texto hebreo → Pro_31:2 (3 veces); Esd_5:1-2; Esd_6:1), debe ser traducido hijo.

La Palabra, escrita en hebreo, también translitera términos arameos. Por qué? Porque el padre de Israel es arameo. Y arameo no sólo descendiente de sangre, sino también de lenguaje. Por tanto, si decimos bereshit contiene Hijo, por el término arameo ber, dicho por Ud mismo, entonces NO estamos errados.
Malas todas.
Salmo 2:12 Ármense de pureza (נַשְּׁקוּ־בַ֡ר)
Sal 2:12 נַשְּׁקוּ־ H5401 nash·she·ku- Kiss בַ֡ר H1248 var the Son פֶּן־ H6435 pen- not יֶאֱנַ֤ף ׀ H599 ye·'e·Naf lest he be angry וְתֹ֬אבְדוּ H6 ve·Toe·du and ye perish דֶ֗רֶךְ H1870 De·rech, [from] the way כִּֽי־ H3588 ki- for יִבְעַ֣ר H1197 yiv·'Ar is kindled כִּמְעַ֣ט H4592 kim·'At but a little אַפּ֑וֹ H639 ap·Po; when his wrath אַ֝שְׁרֵ֗י H835 'ash·Rei, Blessed כָּל־ H3605 kol- are all ח֥וֹסֵי H2620 Cho·sei [are] all they that put their trust בֽוֹ׃ H0 vo.

Eso es una traducción hebrea del pasaje. No es mía. Es de la HSB (Hebrew Study Bible)
El texto sagrado está en hebreo.
Y en arameo. Recuerde de donde viene. Ud de Sem y yo de Jafet.
En arameo BAR significa “hijo de”.
En
arameo “hijo” es “berá”.
Estoy de acuerdo.
En Romanos 14:11 dice:

βήματι τοῦ θεοῦ
bemati tou Theou
Tribunal de Dios
No dice tribunal, de acuerdo al Texto Critico:

Rom 14:11 γεγραπται G1125:V-RPI-3S ha sido escrito γαρ G1063:CONJ porque ζω G2198:V-PAI-1S Estoy viviendo εγω G1473:p-1NS yo λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo κυριος G2962:N-NSM Señor οτι G3754:CONJ que εμοι G1473:p-1DS a mí καμψει G2578:V-FAI-3S doblará παν G3956:A-NSN toda γονυ G1119:N-NSN rodilla και G2532:CONJ y πασα G3956:A-NSF toda γλωσσα G1100:N-NSF lengua εξομολογησεται G1843:V-FMI-3S se confesará abiertamente τω G3588:T-DSM a el θεω G2316:N-DSM Dios
Este Proverbio es una amonestación al rey de Masa.
Tenía entendido que quien era de Masa era Agur:

Pro 30:1 Palabras de Agur ben Jaqué, el de Masá. Oráculo del varón: ¡Oh DIOS, en gran manera me he fatigado, y desisto!

me he fatigado y desisto... No pocas discusiones ha ocasionado este enigmático pasaje. Si las palabras se consideran como nombre propio, dice: a Itiel, a Itiel y a Ucal. Si las palabras se traducen, hay varias propuestas: Si se lee en arm. Hay fuerza o Dios existe, de donde resulta el Oráculo del Atleta. Otros proponen leer Yo no soy un dios, yo no soy un dios para tener poder, pues ni aun conocimiento humano tengo. También se ha propuesto: No hay Dios, no hay Dios (interpretándolo como diálogo con un escéptico); o que a. vocalizando lu: ojala esté Dios conmigo, y podré; b. Leyendo el verbo la'a: me he fatigado y lo he conseguido; o como variante, c. la negación: me he fatigado y no he podido, o sea: ¡qué fatiga inútil!, y leyendo el verbo kala: y he concluido (desistido). En atención a la subordinación gramatical (vv. Pro_30:2-3), al registro kedosim = santos (plural intensivo con significado singular) y al contexto cercano (v. Pro_30:4 a) y remoto (Jua_3:13), me decido integrar al texto la última propuesta.
Proverbios 31:1

Las
palabras de Lemuel, rey de Massa, con las que su madre lo amonestó.
Pro 31:1 Palabras del rey Lemuel, Oráculo con que lo corrigió su madre:

Ya te entendí:

Lemuel (heb. Lemû'êl y Lemô'êl, [perteneciente, consagrado] "a [por] Dios"). Nombre de un rey que compuso el poema que se encuentra en Pro_31 Algunos toman la palabra heb. masSa',מַ֝שָּׂ֗א, traducida "profecía" (Pro_31:1), como el nombre de un país, y así consideran a Lemuel rey de Massa (cƒ v 4).
la doctrina que se transmitió de la iglesia católica a Lutero respecto al dios trino,
Debes profundizar el estudio de dicha ¨doctrina¨, pero no con Lutero, sino con el primer versículo de la Torah, pues si dices que El Eterno Es Uno (Y muy bien lo dices), entonces por qué el LOGOS escribe (o manda a escribir) Elohim?
Ellos como judíos, no creían ni esperaban en una encarnación de Dios. No tenían ni la menor idea ni intención de ver en D-os a una triada, trinidad o tres en uno, en fin
Entonces Mateo, siendo judío, no debió haber escrito la Palabra Nombre en singular:

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;

De la misma manera, el levita Moisés, no debió recopilar bien, lo mandado a escribir a Adam, cuando siendo Elohim conjugó un verbo en Plural:

Gén 1:26 Y dijo Elohim: Hagamos a un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo reptil que repta sobre la tierra.

Es cierto: no hay trinidad, pero si hay PLURALIDAD.
El gran problema que yo veo que ustedes tienen es el de conciliar el credo de origen católico de la creencia en una trinidad y un D-os encarnado.
El mayor problema que poseen los cristianos no es ese. Porque basta en CREER en el Nombre de Jesús y somos salvos.
He analizado esos versículos. Es todo lo contrario. Allí dice que no pretende igualarse a D-os. Es todo lo contrario.
Por amor a Ud, no pretendió igualarse. El Mesías es de carne y hueso.
El versículo dice que los judeanos acusaron a Jesús de equipararse (ἴσον) a D-os.
De hacerse igual. Ud lo dijo.
Y sí, hizo eso. Está en el versículo anterior. Juan 5:17: “Mi Padre está trabajando ahora, y yo estoy trabajando”.
NADIE puede trabajar como trabaja el Padre.
1 Tesalonicenses 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses.
Un buen ejemplo de la Pluralidad de DIOS:

1Ts 1:1 Pablo y Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en DIOS Padre y en el Señor JESUCRISTO: Gracia a vosotros, y paz °.
No veré más tus mensajes en el foro. Porque eres petulante. Tu supremacismo católico-luterano no es algo que quiero seguir viendo en el día.
Es una lástima que abandone un tema relacionado con su Nación. En lugar de Ud, yo nunca lo haría por amor a ella. A pesar de las criticas y los vituperios, seguiría defendiendo la posición de Israel, cuya promesa es Eterna, porque no es denominacional, sino DIVINA.
Junto con lo anterior, me retiro de esta entrada del foro. No hay razón para continuar aquí.
Si hay razón para quedarse y demostrar el Amor Eterno que DIOS ha tenido con su elección.
A TODOS USTEDES, LES AGRADEZCO DELANTE DEL SEÑOR, PORQUE SI ESTE POST ES PARA LA GLORIA DE CRISTO, UNO CAMBIA, PORQUE ESTE CAMBIO ESTÁ SUJETO EN LA CLARA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS
Mat_18:4 Por tanto, cualquiera que se humilla como este niñito, ése es el mayor en el reino de los Cielos;

No tiene por qué, pues lo ha hecho muy bien.
 
PARA LOS FORISTAS AUTORES DE LOS ANTERIORES MENSAJES:

En la Palabra del Señor, encontramos ejemplos de cómo debemos actuar al comportarnos de una manera que provoque la ira o la descalificación de aquellos para quienes somos objetivo militar de sus acciones:

Primeramente Cristo:

1Pe 2:23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

En segundo lugar, uno de quien se dice, que fue un varón conforme a su corazón, leemos:

2Sa 16:5 Y vino el rey David hasta Bahurim; y he aquí salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera; y salía maldiciendo,
2Sa 16:6 y arrojando piedras contra David, y contra todos los siervos del rey David; y todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda.
2Sa 16:7 Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!

Ya conocemos cómo reaccionaba el Señor Jesús, ahora miremos la reacción de David:

2Sa 16:9 Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.
2Sa 16:10 Y el rey respondió: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Si él así maldice, es porque Jehová le ha dicho que maldiga a David. ¿Quién, pues, le dirá: ¿Por qué lo haces así?
2Sa 16:11 Y dijo David a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que ha salido de mis entrañas, acecha mi vida; ¿cuánto más ahora un hijo de Benjamín? Dejadle que maldiga, pues Jehová se lo ha dicho.

ESTOS FORISTAS:

Juan, Tely, Jorge Enrique, Ari Ben Canaan, VALENCIA

Para mí sería fácil asumir que tienen el mismo espíritu de los opositores a Cristo o en el caso del Rey David, el espíritu de Simei. Y listo. Asunto concluido.

PERO NO LO VOY A HACER, PORQUE EL SEÑOR ES EL QUE SABE NUESTRAS MOTIVACIONES Y NO YO.

Más bien, voy a utilizar esta oportunidad, para rogarle al Señor, sin hipocresías, que me ayude a cambiar mi forma de postear, que si soy esclavo de mi propio vientre y de mi propia ignorancia, que me sane.
Que si soy arrogante, que me ayude amar al prójimo.
Que si soy mentiroso, calumniador, y falsificador de post, que me ayude a corregir estos fallos.
Que si soy petulante, y manifiesto supremacismo católico-luterano, que no quite mis ojos de Jesús, el Autor y Consumador de la fe.
Que si soy maldiciente, que insulto y me victimizo, que me ayude a revisarme, porque soy un hombre lleno de debilidades, perfecto es el Señor.

A TODOS USTEDES, LES AGRADEZCO DELANTE DEL SEÑOR, PORQUE SI ESTE POST ES PARA LA GLORIA DE CRISTO, UNO CAMBIA, PORQUE ESTE CAMBIO ESTÁ SUJETO EN LA CLARA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS, CUYO EJEMPLO SUPREMO ES CRISTO, Y NO JUZGAR ESTE ASUNTO POR MIS PROPIOS SENTIMIENTOS Y EXPERIENCIA QUE ME CONDUCEN A SEGUIR REPITIENDO LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE.

QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA A TODOS.
Se me hace EXTRAÑO leer tu mensaje...
UN HOMBRE que se caracteriza por responder por muchos años como un TIRANO....
¿Ahora se comporte como alguien BENIGNO...?
Cada historia personal es diferente y es lo que marca nuestro carácter...

Pero me siento FELIZ de LEERTE ... como cuando alguien recibe una BUENA NOTICIA,....
Mi MEJOR DESEO PARA TI y que DIOS haga SU OBRA CONTIGO...
 
Es una buena pregunta. Es algo curioso que los judíos esperaran al Mesías; y cuando llega resulta que muchos no creen en Él.
El asunto que podemos comprobar con la Escritura, tiene como base, la situación de esclavitud, por la cual estaban atravesando.
La expectativa de un Mesías crucificado, para ellos, era una locura.
Sin embargo, Isaías habló de sus sufrimientos y los salmos de su crucifixión.
Cuando el Señor resucitó, este tema de sus sufrimientos fue motivo de regaño para los suyos, leemos:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Quizás sea por falta de humildad. La arrogancia es una característica de algunos judíos. Quizás sea por engaños del maligno; que les arrastraron a condenar a muerte al Mesías de Dios.

En la actualidad esto se mantiene.
Ellos esperaban un Mesías que los librara del yugo de Roma.
Pero los planes de Dios son diferentes a los planes nuestros.

Aún sus discípulos buscaron sacar provecho de la cercanía con el Señor.

Varias veces el Señor les habló de su descenso a Jerusalén y su muerte y resurrección al tercer día.

Y como ellos lo habían identificado como el Rey de Israel, recordemos la confesión de Natanael:

Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

En la casa de los hijos de Zebedeo, se planeó la petición de la madre de ellos:

Mat 20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
Mat 20:21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

Tres versículos antes, les recordó de nuevo, lo que iba a suceder en Jerusalén y esto iba a suceder en cuestión de horas.

Había que darse prisa.

La muerte y los sufrimientos del Señor ocuparon, en importancia, un lugar secundario.

Porque calcularon tres días para que resucitara y entonces, pensaron ellos, que establecería el Reino.

Había que darse prisa y ganarle de mano a los demás apóstoles.

Mat 20:24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.

Su enojo no provenía de ninguna consideración a los sufrimientos y muerte del Señor, sino de verse privados de los mejores puestos dentro del Reino del Señor, por la rapiña de sus dos compañeros, auspiciados por la madre.

¿Cuántos hay que se han enriquecido a expensas del evangelio?

Alquilan un garaje y se inventan un "cristo milagrero" y listo.

La audiencia crece y los diezmos también.

Por otro lado, el forista Ari Ben Canaan, en uno de sus mensajes, escribió que no le parecía que Dios se hubiese manifestado en un organismo vivo.

Y probablemente así opine la mayoría de los de su nación.

Y esto es bastante extraño, por cuanto la profecía menciona un hombre nacido de forma milagrosa.

¿Entonces?
 
  • Like
Reacciones: DRB
No nacemos condenados. Caemos (sin saber cuándo) en el transcurso de nuestras vidas. Nacemos con todo lo necesario: carne, alma y el espíritu. Para luego, morir una parte de nosotros (espíritu). Que solo podemos resucitar, si creemos en Jesucristo, para nuestro tiempo. Posiblemente, hayas querido decir: que cargamos ese ADN, llamado pecado, cuando nacemos. Y, lamentablemente, en algún momento lo activamos para quedar condenados.
Para este comentario , encontré un texto, espero que sea de bendición como lo fue para mi y desarraigar una creencia:

Screenshot_20220316-151846_Samsung Internet.jpg

Génesis 8:21
 
Por otro lado, el forista Ari Ben Canaan, en uno de sus mensajes, escribió que no le parecía que Dios se hubiese manifestado en un organismo vivo.
El forista dijo esto:

..Ellos como judíos, no creían ni esperaban en una encarnación de Dios. No tenían ni la menor idea ni intención de ver en D-os a una triada, trinidad o tres en uno, en fin. ( mensaje #328)


Yo digo:

Algo que tiene respaldo en las Escrituras! Solo un ejemplo ( de los muchos que hay):

Screenshot_20220316-153723_Samsung Internet.jpg

También cuando Pedro hace la confesión: Tu eres el Cristo, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
Jesús le dijo que su respuesta era CORRECTA! Ahora Porfavor se trata de debatir, NO de pelearnos.
Jesús es mi Señor, mi Salvador, mi Rey y más.
 
Por otro lado, el forista Ari Ben Canaan, en uno de sus mensajes, escribió que no le parecía que Dios se hubiese manifestado en un organismo vivo.

Y probablemente así opine la mayoría de los de su nación.

Y esto es bastante extraño, por cuanto la profecía menciona un hombre nacido de forma milagrosa.
Ahora Porfavor se trata de debatir, NO de pelearnos.
Jesús es mi Señor, mi Salvador, mi Rey y más.

NO VEO DONDE ESTÉ LA PELEA.

Ya basta.
 
  • Like
Reacciones: Tely
NO VEO DONDE ESTÉ LA PELEA.

Ya basta.
PELEAR

1. intr. batallar (‖ combatir o contender con armas).

2. intr. Contender o reñir, aunque sea sin armas o solo de palabra. U. t. c. prnl.

3. intr. Dicho de los animales: Luchar entre sí.

4. intr. Dicho de las cosas, especialmente de los elementos: Combatir entre sí u oponerse unas a otras.

5. intr. Resistir y trabajar por vencer las pasiones y apetitos.

6. intr. Dicho de las pasiones o de los apetitos: Combatir entre sí.

7. intr. Afanarse, resistir o trabajar continuadamente por conseguir algo, o para vencerlo o sujetarlo.

8. prnl. Desavenirse, enemistarse, separarse en discordia.
 
La mayoría de las veces carecemos de la suficiente “humildad intelectual”

Si fuéramos un poco más humildes no razonaríamos con tantos sesgos emocionales, creencias, prejuicios que convierten nuestros argumentos en inflexibles murallas que limitan la percepción objetiva de la realidad. (Vivimos en un mundo intelectual irreal, creado por nosotros mismos, quién no piense como nosotros no pertenece, queda fuera)

Si hay algo en lo que ponemos todo nuestro empeño, es en tener razón, sin darnos cuenta que nos dejamos llevar por ese sesgo emocional en que los deseos personales (miedos o necesidades) manipulan nuestros argumentos

Deseamos que los textos digan lo que nosotros necesitamos que digan y, sin querer caemos en falacias argumentativas
 
La mayoría de las veces carecemos de la suficiente “humildad intelectual”

Si fuéramos un poco más humildes no razonaríamos con tantos sesgos emocionales, creencias, prejuicios que convierten nuestros argumentos en inflexibles murallas que limitan la percepción objetiva de la realidad. (Vivimos en un mundo intelectual irreal, creado por nosotros mismos, quién no piense como nosotros no pertenece, queda fuera)

Si hay algo en lo que ponemos todo nuestro empeño, es en tener razón, sin darnos cuenta que nos dejamos llevar por ese sesgo emocional en que los deseos personales (miedos o necesidades) manipulan nuestros argumentos

Deseamos que los textos digan lo que nosotros necesitamos que digan y, sin querer caemos en falacias argumentativas
Por tal motivo es tan importante creer en las Sagradas Escrituras y obedecerlas.

¿Qué error pudo hallar la nación de Israel en el Mesías sufriente anunciado por los profetas?

Que no se ajustó a las expectativas carnales de sus líderes religiosos.
 
1Tesalonicenses 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos;
éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira descargó sobre ellos con vehemencia.

ellos son culpables.
 
1Tesalonicenses 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos;
éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira descargó sobre ellos con vehemencia.

ellos son culpables.

ELLOS HAN SUFRIDO MUCHO.

Cristo no está en medio de ellos:

Mat_23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Luc_13:35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.

La ciudad y su templo fue destruido en el año 70 en cumplimiento de las palabras del Señor (Mt.24:2; Mr.13:2).

El reino de Dios les fue arrebatado y dado, de manera espiritual, a la Iglesia (Mt.18:20)

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

"Así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo." (1Ts.2:16).

Después que asesinaron a su Mesías, perdieron su identidad como nación y fueron esparcidos por todo el mundo.

Finalmente esta expresión:

"VINO SOBRE ELLOS IRA HASTA EL EXTREMO"

La contemplamos reflejada entre 1933 y 1945, donde seis millones de judíos fueron asesinados en una masacre que la historia registra como el Holocausto.

Pero existía una profecía que habría de cumplirse, leemos:

Isa 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

"El 14 de mayo de 1948, Israel proclamó su independencia. Menos de 24 horas más tarde, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak lo invadieron, forzando a Israel a defender la soberanía recién recobrada en su patria ancestral."

Antes del 14 de mayo de 1948, nuestros hermanos en Cristo, en ningún mapa del mundo, podían hallar a Israel como nación.

Hasta el día de hoy, la ceguera judicial descansa sobre ellos como nación.

Pero individualmente, el evangelio de la gracia de Dios ha alcanzado a muchos judíos, pasando a formar parte de la Iglesia de Cristo, donde sus promesas terrenales son transformadas en celestiales, tal como lo señala el apóstol cuando escribe a los judíos expatriados, de su época, leemos:

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

La generación que habite la tierra, cuando al que crucificaron regrese a Jerusalén, harán lamentación por haberlo matado, leemos:

Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

"TODO OJO LE VERÁ"

Algo increíble sucederá, viene con las nubes, en referencia a nubes formadas por millares de ángeles que le acompañarán.

Recordemos las palabras dichas a Pedro, la madrugada de su captura por la traición de Judas, donde de un certero machetazo le cortó la oreja al siervo del sumo sacerdote, escuchemos:

Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?


Finalmente, en Romanos 11:25 leemos de la restauración Israel, en base a un pacto incondicional, donde Dios se obligó a salvar esta nación, sin interesar la voluntad del hombre, porque es Dios mismo quien coloca su ley dentro del corazón de su rebelde y contradictor pueblo, leemos:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Es posible que Ari Ben Canaan, si no ha partido a la eternidad sin Cristo, es muy posible, que sea alcanzado por este Nuevo Pacto, sellado con la sangre de Cristo, leemos:

Mat_26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
 
Última edición:
En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir...
¿A qué se debe esto?
A que es una nación mas como cualquier nación del mundo.
 
La profecía tiene detalles que se debe analizar antes de emitir cualquier interpretación ...
SON DOS PROFECÍAS....

Mateo 23:38
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.


"HE AQUÍ" implica tiempo PRESENTE.... cuando DIOS deja su protección sobre ISRAEL...
"HASTA QUE" implica tiempo FUTURO .... cuando DIOS SALVE a ISRAEL...
 
Respondo a tu pregunta:
D-os nos ha prohibido expresamente en Éxodo 20:3 que tengamos a dioses de otros (elohim ajerim). Cuando ustedes proclaman dios a Jesús, le han hecho un dios de otros respecto de nosotros.
Nosotros no proclamamos un otro dios a Jesús sino que creemos que él es el mismo D-os de Abraham, Isaac y Jacob venido en carne.
Podrá discutirse pero eso es lo que creemos.
Es decir:
Para los cristianos Jesús es “D-os”. En consecuencia, para nosotros, Jesús es el dios de otros.
Se entiende pero es que los primeros cristianos no eran gentiles sin judíos.
Y el cristianismo no sale de los gentiles sino de los judíos.
Los judíos o algunos de ellos devinieron en cristianos.
He estado leyendo el Nuevo Testamento
En mi lectura, encuentro a un hombre algo disruptivo para su generación. Que cita a sabios prominentes como Hillel o Shamai según le convenga.
Eso no dice nada en contra del hombre.
Un hombre gravitante, según los testimonios escritos de sus seguidores.
Al menos para sus seguidores lo era pero no todos creyeron en él.
Lo que no encuentro:
No encuentro que se precie de ser D-os.
No encuentro que sus discípulos lo consideraron D-os.
El era hombre no dios pero creemos que era D-os venido en carne.
El conflicto cristiano:
  • Si Jesús es D-os encarnado: no puede ser el mesías
Jesús no es D-os encarnado sino D-os venido en carne.
  • Si Jesús es el Mesías: no es D-os encarnado
Porque D-os no prometió ser él el Mesías. Porque D-os prometió que el Mesías será un descendiente legítimo del rey David.
Jesús fue un descendiente legítimo de David.
 
En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir...
¿A qué se debe esto?
A que es una nación mas como cualquier nación del mundo.
¿Cómo cualquier nación del mundo?

No creo.

Existe una relación, la Palabra de Dios, como lo explica el apóstol aquí:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Dios no escogió a Argentina, o a Alemania, para que su Hijo tuviese esa nacionalidad y así llevar a cabo sus planes eternos.

"Las Escrituras son muy claras al mostrar que entre todas las naciones, Dios escogió a Israel como la nación con la cual Él trabajaría. Esta fue la nación que Dios libertó de la esclavitud en Egipto, la nación a la cual Dios le dio la tierra de Canaán, la nación a través de la cual vendría Jesús, el Mesías.

¿Hubo algo especial en estas personas que los diferenciaba de otros?

Dios mismo contestó esta pregunta. Al dirigirse a los antiguos israelitas, Él les dijo: “Porque tú eres pueblo santo para el Eterno tu Dios; el Eterno tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros, más que todos los pueblos, os ha querido el Eterno y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto el Eterno os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado el Eterno con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto”

Y fue a ellos, en exclusividad, a quienes se les predicó el evangelio del reino de Dios, por el mismo Señor, y sus apóstoles, leemos:

Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

En este contexto de exclusividad, sus apóstoles recibieron esta comisión:

Mat_10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

LUEGO QUE SU EVANGELIO DEL REINO FUE RECHAZADO Y EL REY CRUCIFICADO:


La puerta a los gentiles fue abierta mediante la Gran Comisión:


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y para este propósito Dios descendió y evangelizó a Saulo de Tarso como instrumento suyo, para llevar el evangelio de la gracia de Dios a los gentiles, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

SI HOY EN DÍA ISRAEL NO TIENE NINGÚN EVANGELIO QUE PREDICAR, NINGUNA GRAN COMISIÓN QUE CUMPLIR, ES POR SU INCREDULIDAD AL HIJO DE DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Tely
En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir...
¿A qué se debe esto?

¿Cómo cualquier nación del mundo?

No creo.

Existe una relación, la Palabra de Dios, como lo explica el apóstol aquí:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Dios no escogió a Argentina, o a Alemania, para que su Hijo tuviese esa nacionalidad y así llevar a cabo sus planes eternos.

"Las Escrituras son muy claras al mostrar que entre todas las naciones, Dios escogió a Israel como la nación con la cual Él trabajaría. Esta fue la nación que Dios libertó de la esclavitud en Egipto, la nación a la cual Dios le dio la tierra de Canaán, la nación a través de la cual vendría Jesús, el Mesías.

¿Hubo algo especial en estas personas que los diferenciaba de otros?

Dios mismo contestó esta pregunta. Al dirigirse a los antiguos israelitas, Él les dijo: “Porque tú eres pueblo santo para el Eterno tu Dios; el Eterno tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros, más que todos los pueblos, os ha querido el Eterno y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto el Eterno os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado el Eterno con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto”

Y fue a ellos, en exclusividad, a quienes se les predicó el evangelio del reino de Dios, por el mismo Señor, y sus apóstoles, leemos:

Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

En este contexto de exclusividad, sus apóstoles recibieron esta comisión:

Mat_10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

LUEGO QUE SU EVANGELIO DEL REINO FUE RECHAZADO Y EL REY CRUCIFICADO:


La puerta a los gentiles fue abierta mediante la Gran Comisión:


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y para este propósito Dios descendió y evangelizó a Saulo de Tarso como instrumento suyo, para llevar el evangelio de la gracia de Dios a los gentiles, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

SI HOY EN DÍA ISRAEL NO TIENE NINGÚN EVANGELIO QUE PREDICAR, NINGUNA GRAN COMISIÓN QUE CUMPLIR, ES POR SU INCREDULIDAD AL HIJO DE DIOS.
Claro que eligió a Israel y es de ese pueblo que Dios levantó a Jesucristo.
El heredero de todas las promesas y en quien todo lo perpetuo se perpetúa.
Y todo lo que Israel recibió debía servirles para estar en una mejor posición que alguien más.
Pero les resultó al revés.
De todas maneras ya fue.
Vino Cristo y él es la puerta al Padre.
Israel hoy no tiene nada para darle a nadie.
Y el qué de Israel se convierta deja automáticamente de ser quien era.
 
Los judíos

El judío no está “rechazando a cristo”. Vivir en función de un rechazo me parece tan miserable e indigno.

Creo que deberían reconsiderar ese prejuicio hacia lo judío. El judaísmo es la identidad judía. Existe desde antes de que Jesús naciese. Subsiste incluso a las masacres por parte de aquellos que bajo el estandarte de una cruz nos han perseguido durante siglos.

Pero aquí estamos. No viviendo para rechazar, sino para hacer lo que D-os a nosotros nos ha encargado hacer en su Torá.
Eso no es ningún prejuicio. Es simplemente IGNORANCIA del judaísmo y de los judíos.

Aquí en Latinoamerica (por lo menos aqui en México, hay poco judios, no creo el judaísmo llegue al 0.05% de la poblacion total) y eso hace que se conozcan los judíos modernos por las noticias o sino que se lean las conspiraciones en Internet que son atribuidas a los judíos como pueblo. Y encima le agregas, es difícil alguien haya conocido o hablado con un judio personalmente en su vida. Entonces por eso digo, es ignorancia y se basan en lo que oyen de otros. En anti-Israel se basa en la ignorancia.
 
Última edición:
El judío no está “rechazando a cristo”. Vivir en función de un rechazo me parece tan miserable e indigno.

Cuando este varón habló de esta forma, no estaba pensando en el Cristo que fue crucificado, sino en aquel para quién están con el propósito de reconstruir las ruinas del Templo en la actualidad.