Tengo entendido que antes de Cristo, todos los salvados han sido por la gracia de Dios.
1Pe_4:10 sirviéndoos entre vosotros según el don que cada uno recibió, como buenos administradores de la multiforme gracia de DIOS.
La Gracia es multiforme. No es una sola. Al igual que la sabiduría. Los de Israel pueden acogerse a esa Gracia, que para nuestro tiempo es la de Cristo, mucho mejor que la ofrecida del AP, la cual era la Esperanza en El que había de venir.
Porque por las obras de la ley nadie ha sido justificado.
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno según sus obras:
Rom 2:7 Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;
Rom 2:8 pero ira e indignación a los que, por rivalidad, desobedecen a la verdad y son persuadidos por la injusticia.
Nadie. Porque solo UNO, Jesús, la cumplió para llevarla a su fin (fin, EN TODOS SUS SENTIDOS). Pero, hay quienes obedecen (no la llegan a cumplir porque caen en uno de los 613 mandamientos) y alcanzan Vida Eterna, siempre y cuando busquen gloria, honor e inmortalidad. Estos son diferentes a nosotros, los que hemos creído en Jesús.
Porque toda la descendencia de Adán está irremisiblemente perdida, nacemos ya condenados:
No nacemos condenados. Caemos (sin saber cuándo) en el transcurso de nuestras vidas. Nacemos con todo lo necesario: carne, alma y el espíritu. Para luego, morir una parte de nosotros (espíritu). Que solo podemos resucitar, si creemos en Jesucristo, para nuestro tiempo. Posiblemente, hayas querido decir: que cargamos ese ADN, llamado pecado, cuando nacemos. Y, lamentablemente, en algún momento lo activamos para quedar condenados.
Col_2:12 habiendo sido sepultados juntamente con Él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados con Él, por medio de la fe en el poder de DIOS que lo resucitó de entre los muertos
Entonces... ¿Cómo todo Israel será salvo al final de la Gran Tribulación?
Esperemos a ver que hallan en la Biblia.
Apo_14:6 Vi otro ángel volando en medio del cielo, que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,
Muy a pesar de nuestros hermanos más pequeños, Israel, al desechar al Hijo del Hombre (el encargo que le ofrecemos), la puerta del Reino de DIOS se puso estrecha. Para ese momento, en la tribulación, Israel y las otras naciones habrán de creer en el Evangelio Eterno. Y ese Evangelio, no se parece al Evangelio de la Gracia, como muy bien has defendido.
Se trata de dos bendiciones para dos destinatarios. Una bendición condicional y la otra, incondicional.
Una bendición de paz condicional para los que se rijan por la regla de Pablo. Y una bendición incondicional de misericordia parra el único Israel, que es de Dios
Condicional e incondicional no aparecen el el texto. La norma de Pablo no es norma: es gracia. Y la necesidad de misericordia para Israel es completamente adecuada, principalmente basada en el hecho de no aceptar el Mesías, que muy claro lo tenían que debía de venir en AQUEL MOMENTO y NUNCA hoy:
Jua 1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalén unos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: ¿tú quién eres?,
Sabiendo la llegada del Mesías, señalado desde el Génesis, mucho antes de Israel, le fueron a preguntar a la persona errada.
Que en griego no dice “paz y misericordia”
Dice Paz y Misericordia:
Veo que no se han preguntado por qué la mención específica de “griego” a diferencia de “otros” gentiles de otras naciones.
Una vez Ud mismo dijo que la ciudadanía judía se alcanza por la linea materna. Timoteo era entonces judío. La mención de ¨griego¨, como la frase de judío y griego, en las epístolas, se refiere a muchas razones:
1- a las dos razas de la humanidad: israelitas y gentiles.
2- a los dos idiomas principales de la Escritura: hebreo y griego
3- a dos culturas prominentes.
etc
Los traductores juegan un rol demasiado influyente en sus doctrinas. Salmo 2:12 no dice “honrad al hijo”. Qué lamentable. Les inventan cosas. Quizá porque saben que no se esmeran por estudiar.
Sal 2:12 ¡Besad reverentemente al Hijo! No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!
Los traductores NO pueden torcer la Palabra. No hay manera que puedan cambiar lo que está Escrito, porque yo creo en un DIOS que es LOGOS.
Hijo... Es incomprensible la pertinacia de algunos por obviar el sust. aram. ב ד (bar). Aquí (como en otros registros del texto hebreo → Pro_31:2 (3 veces); Esd_5:1-2; Esd_6:1), debe ser traducido hijo.
La Palabra, escrita en hebreo, también translitera términos arameos. Por qué? Porque el padre de Israel es arameo. Y arameo no sólo descendiente de sangre, sino también de lenguaje. Por tanto, si decimos bereshit contiene Hijo, por el término arameo ber, dicho por Ud mismo, entonces NO estamos errados.
Malas todas.
Salmo 2:12 Ármense de pureza (נַשְּׁקוּ־בַ֡ר)
Sal 2:12 נַשְּׁקוּ־ H5401 nash·she·ku- Kiss בַ֡ר H1248 var the Son פֶּן־ H6435 pen- not יֶאֱנַ֤ף ׀ H599 ye·'e·Naf lest he be angry וְתֹ֬אבְדוּ H6 ve·Toe·du and ye perish דֶ֗רֶךְ H1870 De·rech, [from] the way כִּֽי־ H3588 ki- for יִבְעַ֣ר H1197 yiv·'Ar is kindled כִּמְעַ֣ט H4592 kim·'At but a little אַפּ֑וֹ H639 ap·Po; when his wrath אַ֝שְׁרֵ֗י H835 'ash·Rei, Blessed כָּל־ H3605 kol- are all ח֥וֹסֵי H2620 Cho·sei [are] all they that put their trust בֽוֹ׃ H0 vo.
Eso es una traducción hebrea del pasaje. No es mía. Es de la HSB (Hebrew Study Bible)
El texto sagrado está en hebreo.
Y en arameo. Recuerde de donde viene. Ud de Sem y yo de Jafet.
En arameo BAR significa “hijo de”.
En arameo “hijo” es “berá”.
Estoy de acuerdo.
En Romanos 14:11 dice:
βήματι τοῦ θεοῦ
bemati tou Theou
Tribunal de Dios
No dice tribunal, de acuerdo al Texto Critico:
Rom 14:11 γεγραπται G1125:V-RPI-3S ha sido escrito γαρ G1063:CONJ porque ζω G2198:V-PAI-1S Estoy viviendo εγω G1473

-1NS yo λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo κυριος G2962:N-NSM Señor οτι G3754:CONJ que εμοι G1473

-1DS a mí καμψει G2578:V-FAI-3S doblará παν G3956:A-NSN toda γονυ G1119:N-NSN rodilla και G2532:CONJ y πασα G3956:A-NSF toda γλωσσα G1100:N-NSF lengua εξομολογησεται G1843:V-FMI-3S se confesará abiertamente τω G3588:T-DSM a el θεω G2316:N-DSM Dios
Este Proverbio es una amonestación al rey de Masa.
Tenía entendido que quien era de Masa era Agur:
Pro 30:1 Palabras de Agur ben Jaqué, el de Masá. Oráculo del varón: ¡Oh DIOS, en gran manera me he fatigado, y desisto!
me he fatigado y desisto... No pocas discusiones ha ocasionado este enigmático pasaje. Si las palabras se consideran como nombre propio, dice: a Itiel, a Itiel y a Ucal. Si las palabras se traducen, hay varias propuestas: Si se lee en arm. Hay fuerza o Dios existe, de donde resulta el Oráculo del Atleta. Otros proponen leer Yo no soy un dios, yo no soy un dios para tener poder, pues ni aun conocimiento humano tengo. También se ha propuesto: No hay Dios, no hay Dios (interpretándolo como diálogo con un escéptico); o que a. vocalizando lu: ojala esté Dios conmigo, y podré; b. Leyendo el verbo la'a: me he fatigado y lo he conseguido; o como variante, c. la negación: me he fatigado y no he podido, o sea: ¡qué fatiga inútil!, y leyendo el verbo kala: y he concluido (desistido). En atención a la subordinación gramatical (vv. Pro_30:2-3), al registro kedosim = santos (plural intensivo con significado singular) y al contexto cercano (v. Pro_30:4 a) y remoto (Jua_3:13), me decido integrar al texto la última propuesta.
Proverbios 31:1
Las palabras de Lemuel, rey de Massa, con las que su madre lo amonestó.
Pro 31:1 Palabras del rey Lemuel,
Oráculo con que lo corrigió su madre:
Ya te entendí:
Lemuel (heb. Lemû'êl y Lemô'êl, [perteneciente, consagrado] "a [por] Dios"). Nombre de un rey que compuso el poema que se encuentra en Pro_31 Algunos toman la palabra heb. masSa',מַ֝שָּׂ֗א, traducida "profecía" (Pro_31:1), como el nombre de un país, y así consideran a Lemuel rey de Massa (cƒ v 4).
la doctrina que se transmitió de la iglesia católica a Lutero respecto al dios trino,
Debes profundizar el estudio de dicha ¨doctrina¨, pero no con Lutero, sino con el primer versículo de la Torah, pues si dices que El Eterno Es Uno (Y muy bien lo dices), entonces por qué el LOGOS escribe (o manda a escribir) Elohim?
Ellos como judíos, no creían ni esperaban en una encarnación de Dios. No tenían ni la menor idea ni intención de ver en D-os a una triada, trinidad o tres en uno, en fin
Entonces Mateo, siendo judío, no debió haber escrito la Palabra Nombre en singular:
Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;
De la misma manera, el levita Moisés, no debió recopilar bien, lo mandado a escribir a Adam, cuando siendo Elohim conjugó un verbo en Plural:
Gén 1:26 Y dijo Elohim: Hagamos a un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo reptil que repta sobre la tierra.
Es cierto: no hay trinidad, pero si hay PLURALIDAD.
El gran problema que yo veo que ustedes tienen es el de conciliar el credo de origen católico de la creencia en una trinidad y un D-os encarnado.
El mayor problema que poseen los cristianos no es ese. Porque basta en CREER en el Nombre de Jesús y somos salvos.
He analizado esos versículos. Es todo lo contrario. Allí dice que no pretende igualarse a D-os. Es todo lo contrario.
Por amor a Ud, no pretendió igualarse. El Mesías es de carne y hueso.
El versículo dice que los judeanos acusaron a Jesús de equipararse (ἴσον) a D-os.
De hacerse igual. Ud lo dijo.
Y sí, hizo eso. Está en el versículo anterior. Juan 5:17: “Mi Padre está trabajando ahora, y yo estoy trabajando”.
NADIE puede trabajar como trabaja el Padre.
1 Tesalonicenses 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses.
Un buen ejemplo de la Pluralidad de DIOS:
1Ts 1:1 Pablo y Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses
en DIOS Padre y en el Señor JESUCRISTO: Gracia a vosotros, y paz °.
No veré más tus mensajes en el foro. Porque eres petulante. Tu supremacismo católico-luterano no es algo que quiero seguir viendo en el día.
Es una lástima que abandone un tema relacionado con su Nación. En lugar de Ud, yo nunca lo haría por amor a ella. A pesar de las criticas y los vituperios, seguiría defendiendo la posición de Israel, cuya promesa es Eterna, porque no es denominacional, sino DIVINA.
Junto con lo anterior, me retiro de esta entrada del foro. No hay razón para continuar aquí.
Si hay razón para quedarse y demostrar el Amor Eterno que DIOS ha tenido con su elección.
A TODOS USTEDES, LES AGRADEZCO DELANTE DEL SEÑOR, PORQUE SI ESTE POST ES PARA LA GLORIA DE CRISTO, UNO CAMBIA, PORQUE ESTE CAMBIO ESTÁ SUJETO EN LA CLARA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS
Mat_18:4 Por tanto, cualquiera que se humilla como este niñito, ése es el mayor en el reino de los Cielos;
No tiene por qué, pues lo ha hecho muy bien.