¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Mis saludos.

Gén 8:21 Y aspiró Adonai Elohim un olor que apacigua, y considerándolo, dijo Adonai Elohim: No volveré más a maldecir la tierra por causa de las obras humanas, porque la mente del hombre se inclina al mal desde su juventud. No volveré a cortar a todo ser viviente como he hecho.

Hay un momento en nuestras vidas (gentil o judía), que matamos una parte (la parte que se relaciona directamente con DIOS: espíritu) de nosotros con el pecar, y que necesita ser resucitada, y la única forma posible de lograrse (Y NO por nosotros), en nuestros tiempos, se consigue CREYENDO En JESÚS.

Entonces, relacionándolo con el tema: cómo funciona esto con el Pueblo de DIOS, Israel, donde una GRAN parte de ellos, no le CREEN, sino que solo lo aceptan?
La solución se halla en la multiforme GRACIA, pero más allá de eso, la invitación para ellos a ALGO MUCHO Mejor, como les fue escrito por Pablo a los HEBREOS.

Esa Carta es una Total invitación a los hebreos, solamente, a conocer: al sacerdote Eterno, al mayor que los ángeles, al superior a Moisés, al de antes de Abraham.

Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablamos así, hemos sido persuadidos de cosas mejores, y que tienen salvación.

Los cristianos sabemos que esas cosas TIENEN SALVACIÓN, como también tenemos que saber (y MUCHOS no lo saben), que ese niñito mostrado por JESÚS, a su respuesta sobre el Mayor en el Reino de los Cielos (reino solo para el Cuerpo de Cristo) ES ISRAEL. Y recibir o no ese ¨niñito¨ posee sus consecuencias:

Mat 18:5 y cualquiera que reciba en mi Nombre a un niñito como este, a Mí me recibe.
Mat 18:6 Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en Mí, mejor le es que sea colgada a su cuello una piedra de molino de asno, y sea hundido en lo profundo del mar.
 
Cuando este varón habló de esta forma, no estaba pensando en el Cristo que fue crucificado, sino en aquel para quién están con el propósito de reconstruir las ruinas del Templo en la actualidad.
Claro, no rechaza a su cristo, rechaza a Cristo que es muy distinto. El Cristo verdadero no es solo un Mesías político pero es antes de todo el Verbo de Dios encarnado y por eso el Salvador. No es un simple hombre. Para un judio es escandaloso.
 
Última edición:
Eso no es ningún prejuicio. Es simplemente IGNORANCIA del judaísmo y de los judíos.

Aquí en Latinoamerica (por lo menos aqui en México, hay poco judios, no creo el judaísmo llegue al 0.05% de la poblacion total) y eso hace que se conozcan los judíos modernos por las noticias o sino que se lean las conspiraciones en Internet que son atribuidas a los judíos como pueblo. Y encima le agregas, es difícil alguien haya conocido o hablado con un judio personalmente en su vida. Entonces por eso digo, es ignorancia y se basan en lo que oyen de otros. En anti-Israel se basa en la ignorancia.
Mis Saludos

Yo no lo llamaría ignorancia. Y doy gracias a DIOS, porque se encuentre, dentro de nuestro Foro uno de raza y pueblo judío como el forista Ari ben Canaan, porque podemos aprender y confirmar el encargo que les fue dado a ellos PARA NOSOTROS, los cristianos. Te lo ha dicho:
El judío no está “rechazando a cristo”.
Ellos NO CREEN en JESÚS, pero aceptan un Mesías. Su TEMPORAL velo (dureza no es ignorancia) viene a ser para nosotros, los cristianos: Salvación. Pero, León-El se jacta por esta dureza? DE NINGUNA MANERA!. Al contrario, sinceramente, duele, y a la vez tengo Consolación, porque: Es desechado Israel? DE NINGUNA MANERA.

Rom 9:15 Ciertamente a Moisés dice: Tendré misericordia del que tenga misericordia, Y me compadeceré del que me compadezca.
Rom 9:16 Así, pues, no es del que quiere, ni del que corre, sino de DIOS, que tiene misericordia.

Y Moisés es la Ley, y la Ley es para Israel. Y este Pueblo mira su futuro porque les fue dado en encargo:

Rom 11:25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles.
Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados.

Y esto fue escrito por un JUDÍO a Nosotros, los cristianos. De la misma manera que fue dicho por profetas de Israel a ISRAEL:

Isa 59:20 El que redime vendrá a Sión, Y quitará de Jacob la impiedad, dice YHVH.

Jer 31:33 Pero este es el pacto que concertaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

Y ese pacto no fue con la primera Pascua (Num 9:6-14), sino en la segunda, cuando dice el profeta:

Joe 3:21 Limpiaré la sangre de los que no había limpiado, Y YHVH habitará en Sión.

De la misma forma que José no se dio a conocer en el primer viaje de sus hermanos, sino en el segundo.
 
Se me hace EXTRAÑO leer tu mensaje...
Por qué se te hace extraño leer el mensaje de mi hermano Natanael1?

Luc_10:37 Y él dijo: El que hizo la misericordia con él. Entonces JESÚS le dijo: Ve y haz tú lo mismo.

De mi parte, Te encarezco que vayas y hagas lo mismo.
 
Mis Saludos
ELLOS HAN SUFRIDO MUCHO.
Sabías que el holocaustos de los Judíos, del siglo pasado, se encuentra ¨fotografiado¨ en la Escritura?

Deu 32:25 Por fuera, la espada dejará sin hijos, Por dentro de las cámaras, el espanto, Al joven y a la doncella, Al lactante y al encanecido.

las cámaras, el espanto... Esta profecía recoge con asombrosa precisión los horrores del Holocausto
El reino de Dios les fue arrebatado y dado, de manera espiritual, a la Iglesia (Mt.18:20)

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
El Reino de DIOS no es un reino para la Iglesia de Cristo porque es un reino TERRENAL. Los de Cristo poseen (presente) una mansión Celestial. ¿Quienes producirán esos frutos para entrar en ese Reino de DIOS? Los que pasen por la Tribulación, encabezados por aquellos israelitas que cumplan el Evangelio del Reino en tan oscura etapa.
Después que asesinaron a su Mesías, perdieron su identidad como nación y fueron esparcidos por todo el mundo.
No perdieron su identidad de nación, como tampoco muchos de ellos dejaron de CREER en El Eterno, aunque no CREAN en JESÚS. Porque bien dices: DIOS ha de cumplir Sus Promesas:
Pero existía una profecía que habría de cumplirse, leemos:

Isa 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
Y acto seguido lo confirma:

Isa 66:9 Yo, que abro la matriz, ¿No haré parir?, dice YHVH. Yo, que hago engendrar, ¿La voy a cerrar?, dice tu Elohim.
Isa 66:10 ¡Alegraos con Jerusalén, Gozaos con ella todos los que la amáis! ¡Rebosad de júbilo con ella, los que por ella llevasteis luto!

Entonces, nosotros, los gentiles (ya no gentiles), nos alegraremos con Jerusalén, si es que llevamos LUTO por ella.
Hasta el día de hoy, la ceguera judicial descansa sobre ellos como nación.
Y, sin embargo, en el día de mañana, habrá Salvación por esa nación y ceguera judicial para otros.

Miq 4:10 Retuércete, pues, como parturienta, y expulsa, oh hija de Sión, Porque ahora saldrás de la ciudad y habitarás en descampado, Y llegarás a Babilonia, pero allí serás librada, Allí te redimirá YHVH de la mano de tus enemigos.

Confirmado en:

Apo 12:2 y estando encinta, grita con dolores de parto, angustiada por dar a luz.
Finalmente, en Romanos 11:25 leemos de la restauración Israel, en base a un pacto incondicional, donde Dios se obligó a salvar esta nación, sin interesar la voluntad del hombre, porque es Dios mismo quien coloca su ley dentro del corazón de su rebelde y contradictor pueblo,
Dios no se obliga, sino que se goza en cumplir sus Promesas con Israel, como se goza por un pecador que se arrepiente y entra en el Redil del Señor para el Reino de los Cielos.

Rom 11:28 Ciertamente, en cuanto al Evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Es posible que Ari Ben Canaan, si no ha partido a la eternidad sin Cristo, es muy posible, que sea alcanzado por este Nuevo Pacto
Ese Pacto no es para Israel, sino para TODOS los que no quieran ser judíos ni gentiles.
 
Ese Pacto no es para Israel, sino para TODOS los que no quieran ser judíos ni gentiles.

¿Qué no es para Israel?

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
 
El diablo, lo que más odia es la conversión de Israel a Cristo, tanto de los que viven en Israel como la diaspora judia, porque cuando llegue esa hora sera su fin y el milenio se acercara a grandes pasos. Pero mientras, ya se ven las primicias de lo que sera el futuro cercano. De la misma manera que persiguieron al maestro perseguirán a sus seguidores, los misioneros. Confiscandoles la Biblia, escupiendolos y muchas veces arrestandoles. Dios quiera que vean la luz y entren al reino de Dios.


A este lo escupen como escupian al Salvador.

 
Última edición:
Los cristianos en Israel son difamados. Son llamados de neo-nazis o de cultistas. Les destruyen los micrófonos, y le dan multa, últimamente los arrestan. Pero Jesucristo dijo que los perdone Dios que no saben lo que hacen.

Los cristianos en Israel, visitan hospitales y se acercan a los moribundos con la luz del evangelio para que los juzgue la gracia y no la ley, visitan unicersidades, y muchos otros lugares, repartiendo nuevo testamento y panfletos au que su obra no es fácil.

 
Última edición:
En nombre de la Verdad, Dios jamás dejó de amar a Israel, es el pueblo que eligió, incluso antes de ser pueblo, y también es el pueblo en el cual Dios nació como hombre judío, cumpliendo luego así con todas las leyes para beneficio de su pueblo y también para las naciones. Pero muchos lo rechazaron.

Es doblemente su pueblo entonces. Como se va a olvidar de ellos? Jamás.

Se asegura en la Sagrada Escritura que la última generación de judios, verá el regreso de Jesucristo y vendrá a sus pies (con humildad) y lo reconocerán.

Jesús regresará y en el creemos.
 
Última edición:
Este hilo busca un debate entre Yisrael y los cristianos gentiles, pero tiene un sesgo a priori en el título llamando incrédula a Yisrael.

Desde mi punto de vista cristiano, creyente en Yeshúa, no es molesto en absoluto. Entiendo que para una persona no cristiana la manera de llamar al debate ya encierra un juicio.

Quizá habría sido más sensato llamar al hilo "¿Por qué la nación de Yisrael no reconoce a Yeshúa como Ha-Mashiach?"

Decir que Yeshúa era forma humana del Verbo, que fue encarnado para que Yisrael pudiese ver y entender al Padre sin perder la vida. Vasija de barro llena del Hijo, del ángel del Señor, mensaje y mensajero en si mismo. Así lo entiendo yo hoy por hoy.

Ireneo habla sobre este tema. Se lo recomiendo a Arí Ben Canaan y a todos los demás miembros que tengan algo de tiempo para leer, porque es extenso en su interpretación y aclara muchas cosas que se debaten habitualmente en el foro. Celebro que un hebreo lea el Nuevo Testamento, tiene un punto de vista más completo sobre lo que en él se cuenta. Cada curación tiene un significado.
 
Este hilo busca un debate entre Yisrael y los cristianos gentiles...
No existen los cristianos gentiles.
Si se es cristiano no se es gentil.
Tu ignorancia es bastante importante.
 
La ignorancia es mi calamidad, sí, pero obro para corregirme ¡Gracias doy al Señor por conservarme aún ignorante!

Llamo cristianos por derecho a los hebreos que aceptan a Yeshúa, pues Él vino por las ovejas perdidas de la casa de Yisrael.

Llamo cristianos gentiles a los que lo son por adopción.
 
La ignorancia es mi calamidad, sí, pero obro para corregirme ¡Gracias doy al Señor por conservarme aún ignorante!

Llamo cristianos por derecho a los hebreos que aceptan a Yeshúa, pues Él vino por las ovejas perdidas de la casa de Yisrael.

Llamo cristianos gentiles a los que lo son por adopción.
No es malo ser ignorante.
Yo mismo lo soy.
El cristiano es una nueva criatura.
Hay muerte interpuesta entre el que fuera judío y murió y el que fuera gentil y también murió.
Porque si NO murieron entonces MENOS nacieron de nuevo.
Pero si nacieron de nuevo pues entonces MURIERON.

El judío que se bautiza lo hace para morir en Cristo y si realmente muere en Cristo, muere a la ley, al pecado y a su ascendencia EN Adán.
Y de esta forma muere también a cualquier ascendencia.
Así el descendiente de Abraham por la sangre muere en Cristo para dar lugar al nacimiento de una nueva criatura que es descendiente de Abraham EN Isaac (Cambiado por Jesús) por la promesa.

Pero igual suceso le ocurre al gentil.
Que estando aún en una peor situación, sin nación y sin Dios, muere a su gentilidad para nacer con linaje EN Abraham también por la promesa.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Este hilo busca un debate entre Yisrael y los cristianos gentiles, pero tiene un sesgo a priori en el título llamando incrédula a Yisrael.

Desde mi punto de vista cristiano, creyente en Yeshúa, no es molesto en absoluto. Entiendo que para una persona no cristiana la manera de llamar al debate ya encierra un juicio.

Quizá habría sido más sensato llamar al hilo "¿Por qué la nación de Yisrael no reconoce a Yeshúa como Ha-Mashiach?"

Decir que Yeshúa era forma humana del Verbo, que fue encarnado para que Yisrael pudiese ver y entender al Padre sin perder la vida. Vasija de barro llena del Hijo, del ángel del Señor, mensaje y mensajero en si mismo. Así lo entiendo yo hoy por hoy.

Ireneo habla sobre este tema. Se lo recomiendo a Arí Ben Canaan y a todos los demás miembros que tengan algo de tiempo para leer, porque es extenso en su interpretación y aclara muchas cosas que se debaten habitualmente en el foro. Celebro que un hebreo lea el Nuevo Testamento, tiene un punto de vista más completo sobre lo que en él se cuenta. Cada curación tiene un significado.
A ningún cristianó bíblico le importa lo que diga o deje de decir Ireneo, aquí se usa la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Irineo es un santo cristiano, padre fundador y doctor de la Iglesia. Es sano respetarlo y honrar sus esfuerzos. Es bueno ser solidario con tales discípulos del Señor.

Acerca de Irineo de Lyon
 
¿Entonces la Palabra Viva de Yeshúa es inferior a la palabra escrita bíblica? ¡Eso es lo que afirmas! ¡Así te haces solidario con los que se aferran a las tradiciones!

¡Este hombre era alumno de Policarpo, discípulo del Apóstol Yohanan! ¿Tu interpretación es mejor que la suya? ¿Sabes lo que Yohanan supo?
 
¿Entonces la Palabra Viva de Yeshúa es inferior a la palabra escrita bíblica? ¡Eso es lo que afirmas! ¡Así te haces solidario con los que se aferran a las tradiciones!

¡Este hombre era alumno de Policarpo, discípulo del Apóstol Yohanan! ¿Tu interpretación es mejor que la suya? ¿Sabes lo que Yohanan supo?
Los que siguen las tradiciones son los que consideran escritos de personas que ni mencionadas son en la Sagrada Escritura, se les conoce por lo que se dice de ellos eso es tradición.

Lo que hay que hacer no es interpretación, es leer la Sagrada Escritura tal cual.

Ireneo es tradición católica, no bíblica. Le rinden culto incluso como a centenares más. Yo no iría por tal camino.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Entonces estás muy lejos de mi camino, no es probable que lleguemos a encontrarnos jamás. Irineo es anterior al canon bíblico católico. Llamarle católico me resulta extraño.

El Señor nos guíe.