¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

¿Qué no es para Israel?

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
El Evangelio de la Gracia es para TODOS:

Hch 20:24 Pero por ningún motivo considero la vida valiosa para mí mismo, con tal de acabar mi carrera, y la labor del servicio que recibí del Señor JESÚS, para proclamar solemnemente el Evangelio de la gracia de DIOS.
Hch 20:25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de vosotros entre quienes pasé predicando el reino, volverá a ver mi rostro.

Y ese Reino, es el Reino de los Cielos, que nada tiene que ver con el Reino de Dios, (de Jer 31:31), prometido SOLAMENTE para Isarel, el pueblo Escogido de DIOS.

Pero, qué importa? Si los de Cristo (judíos y griegos) podemos asirnos de MEJORES PROMESAS...
 
¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Varias explicaciones se han dado:

a) La incredulidad basada en la soberbia de contemplar un Mesías crucificado
b) Que siendo hombre se hizo Dios
c) Que a otros salvó y así mismo no se pudo salvar, etcétera.

No todos en el Sanedrín estaban unidos en contra de Jesús.

Quiero pensar en una pregunta que reveló completamente la ignorancia del Sanedrín, hecha a Nicodemo:

Juan 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú, maestro de Israel, y no sabes esto?

Aquí, el Señor asume que los que debían enseñar la Justicia de la ley a Israel, como maestros, debían saberlo.

A este respecto, el apóstol nos informa en Romanos 9:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

¿LA JUSTICIA QUE ES POR FE EN QUIÉN?

El apóstol identifica a Jesús como la piedra de tropiezo, no solamente del forista Ari Ben Canaan, sino también de toda la descendencia judía, incrédula a Aquel que los puede justificar delante del Trono del Juicio de Dios.

Todos, sea judío o gentil, tienen que ir por igual a Jesús: tanto los que tienen mala conciencia como los que tienen un corazón sediento, pues Él solamente puede satisfacer perfectamente a todos.

Con su precioso sacrificio, Jesús puede quitar toda mancha de la conciencia y dejarla perfectamente limpia, y con su Persona incomparable puede llenar el más profundo vacío del corazón, dejándolo plenamente satisfecho.

En su búsqueda de la verdad, Nicodemo aprendió de Jesús:

Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.


En el versículo 13, Nicodemo, fue conducido a considerar a Jesús como Dios, pues no solamente estaba delante de sus ojos, sino también, como sus propias palabras dan a entender: "que está en el cielo" con el atributo de la Omnipresencia, exclusivo de Dios.

Y la sencillez de la Fe puesta en Jesús, izado entre el cielo y la tierra, llevando a cabo la Justificación del ser humano que deposita su confianza en la Obra de la Redención, donde nuestros pecados fueron puestos en su santo cuerpo sobre el altar de la Cruz, es ilustrada mediante la serpiente de bronce, en el versículo 14.

Los israelitas mordidos eran sanados con una simple mirada a la serpiente alzada, leemos:

Núm 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Ahora, en esta edad de la Iglesia de Cristo, en este período de la gracia de Dios, sea judío o sea gentil, como pecador perdido, reo al infierno, puede hallar la vida sencillamente al mirar a Jesús por la fe, primero clavado en la cruz, y luego sentado en el trono.

Seguramente los israelitas habrán mirado las heridas que les provocaron las dolorosas mordeduras de las serpientes, pero para hallar el remedio solamente debían mirar a la serpiente de bronce. Del mismo modo, al pecador perdido, por agobiada que tuviere su conciencia, no se le dice que mire sus pecados para obtener el socorro: una sola mirada de fe a Jesús basta para que tenga la vida.

“Mirad a mí” —dice el Señor— “y sed salvos, todos los términos de la tierra” (Isaías 45:22).

¿Pero qué está haciendo Dios con su Hijo allí en el Altar de la Cruz?

Lo está sacrificando en expiación por los pecados, no solamente de los judíos, sino de todo aquel que en Él crea. (2Cor.5:21).

Como enseña el profeta:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


Esta fue la preciosa lección que Nicodemo debía aprender, y la respuesta a su insistente pregunta respecto al «cómo».

Si alguien comienza a razonar acerca del nuevo nacimiento, seguramente quedará confundido; pero si cree en Jesús, nacerá de nuevo. La razón humana nunca podrá comprender el nuevo nacimiento, porque la Palabra de Dios lo produce.

El Señor no vino hacer remiendos en la vieja naturaleza Adámica.

Lo digo porque por ahí andan muchos pensando que poco a poco se van desligando del pecado que los asedia.

De ninguna manera.

La vieja naturaleza sigue ahí, viva, activa, y al menor descuido sale a flote.

Pero en el hombre nuevo, vestido de Cristo, la vieja naturaleza está muerta.

Rom 13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
Rom 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
Rom 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Muchos hallan un tropiezo en esto porque se enfocan en el mecanismo o proceso de la regeneración, en vez de someterse a la Palabra regeneradora.

Y el resultado es que están desconcertados y confundidos. Se miran a sí mismos, en vez de mirar a Cristo.

Y no puede ser de otra manera, pues existe una inseparable conexión entre el objeto que miramos y el efecto que tal mirada produce.

¿Qué habría ganado un israelita mirando sus heridas? ¡Nada!

¿Qué consiguió al mirar a la serpiente de bronce? Ser sanado.

¿Qué gana el pecador al mirarse a sí mismo? ¡Nada!

¿Qué gana al mirar a Jesús?: “La vida eterna”.

Hasta el día de hoy, la nación de Israel no conoce el Nuevo Nacimiento en Cristo Jesús.

¿Qué gana un judío con evitar mirar a Cristo, encerrado en su propio desprecio y razonamiento carnal?

Se gana el Castigo Eterno, su filiación con Abraham no lo va a salvar, tengo pruebas escriturales, leemos:

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios.

Entonces ellos se refugiaron en aquel invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, leemos:

Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

La expresión, "no somos nacidos de fornicación" contiene un insulto generado por la impiedad, pues al conocer ellos que venía de una familia de Nazaret, y que trabajaban la madera, y que su "padre" era José, el carpintero, ¿Entonces de quién era hijo? Ellos habían descartado, al igual que el forista Ari Ben Canaan, que Dios fuera su padre. Y prefirieron creer que María había fornicado antes de su matrimonio con José.


De manera que su incredulidad a Cristo, atrajo sobre sí mismos las hirientes palabras:

«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla LA mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de ELLA».
 
Este es el problema mas grande para los judios;
Jn 3
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
 

¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?​

Por qué no creyeron lo que la Escritura hablaba de él.

El apóstol Pedro les menciona una segunda oportunidad en su discurso, y también cerraron sus oídos.

Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
 

¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?​

Porque el cristianismo predica un falso evangelio con un mesías católico romano-protestante que nada tiene que ver con Israel, sino con Roma.

 Yo no soy hebreo y tampoco creo en el evangelio católico-protestante romano.
 
Porque el cristianismo predica un falso evangelio con un mesías católico romano-protestante que nada tiene que ver con Israel, sino con Roma.

Varón, estas palabras del Señor tienen más peso que las suyas, lee:

Luc 24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

Jesús se acerca el mismo día de su resurrección, oye sus palabras a los incrédulos discípulos:

Luc 24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Las palabras del Señor están de acuerdo a las mías, lee de nuevo:

Por qué no creyeron lo que la Escritura hablaba de él.
 
Varón, estas palabras del Señor tienen más peso que las suyas, lee:

Luc 24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

Jesús se acerca el mismo día de su resurrección, oye sus palabras a los incrédulos discípulos:

Luc 24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Las palabras del Señor están de acuerdo a las mías, lee de nuevo:
No entendiste lo que dije.
 
No entendiste lo que dije.

Pues explique, porque mi respuesta está basada en estas palabras tuyas:

"Porque el cristianismo predica un falso evangelio con un mesías católico romano-protestante que nada tiene que ver con Israel, sino con Roma."
"Yo no soy hebreo y tampoco creo en el evangelio católico-protestante romano."
 
Mat 9:15 JESÚS les dijo: ¿Acaso los hijos del tálamo nupcial pueden tener luto mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando les sea quitado el novio. Entonces ayunarán.

A ISRAEL le faltará ayunar, una vez que el Novio fue quitado.

Las bodas judías duraban SIETE días y la Esposa, ISRAEL, y el Esposo, el Corderito, permanecían en su casa, Jerusalén, y recibían a sus invitados: los cojos, los ciegos, los del camino. Los más cercanos amigos del esposo, los apóstoles, se les llamaban hijos del tálamo.

Los recién casados eran tratados como rey y reina. ¡Así será en las Bodas del Corderito!
 
La cosa es simple, si no crees en Jesucristo como tú Dios, entonces no eres cristianó y no estás bautizado tampoco.

Será lo mismo para un alguien que se diga musulmán pero no sea reconocido por la Ummah, o alguien que se diga judío y no sea reconocido como tal, por algo sera, no te parece?
Jesus nego ser el Dios de israel
Juan 8.54
 
8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
 
Israel será tercero como pueblo de Dios.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Is 19:23-25: "En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová. En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad."
 
Mat 13:58 Y no hizo allí muchos milagros por causa de la incredulidad de ellos.

Sin Fe, en Nazaret, JESÚS no podía hacer milagros.

Para que DIOS pueda obrar en ISRAEL, esa nación debe poner en practica su Fe. Una fe que ha sido cultivada por medio de una Herencia dada. Esta Herencia consistió: Primero, en una Liberación, con mano poderosa abriendo el Mar Rojo. Segundo, en una Sustentación con maná y codornices. Tercero, en una Obediencia por medio de la Ley.

Esto hace imposible que no tengan Espíritu, pero los obliga a mostrar su fe, su arrepentimiento, su gracia, su perdón. Sin ellos, DIOS no obra.
 

¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?​

Pues por su dura cerviz. Y ahora todo judío y todo Israelita que muere sin Cristo sera llamado a juicio y será condenado en el día del juicio.
Creo que el pecado original los tiene atados.
 
Pues por su dura cerviz. Y ahora todo judío y todo Israelita que muere sin Cristo sera llamado a juicio y será condenado en el día del juicio.
Creo que el pecado original los tiene atados.

Y que significa el efecto del Nuevo Pacto en ellos:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
 
El problema contigo es que uno te responde con un análisis detallado. Pero tú cambias de tema porque no sabes qué decir. Y pasas a intentar aplastarme con tu supremacismo católico trinitario.
Pues el intruso aquí en este foro cristiano eres tú.
A que somos una nación con nuestros propios asuntos. No nos interesa judaizar a absolutamente nadie. Suficiente tenemos con nuestra propia diversidad.

Tú eres cristiano. Y quizá como cristiano eres una persona correcta. Deseas lo mejor para tu hogar. Si tienes hijos, los quieres rectos.

Por qué tendríamos que ir a tocar tu puerta, dejarte un volante, o peor aún, invadir la plaza de tu barrio con parlantes y decirte que abandones el cristianismo y te hagas judío.
Y quien sería tan loco para cambiar a Cristo por la versión judía moderna que ha hecho de Dios un dios tribal. Ese dios del judaísmo moderno nadie lo quiere aparte los que hoy siguen engañados por los rabinos.

El Mesías que esperan como bien dicen ustedes no es Cristo y si no es Cristo entonces es un anticristo, pero cuando llegue Cristo doblarán los judíos la rodilla ante el, lo reconocerán no solo como el Mesías esperado sino como Dios.

Y que sean bendecidos todos los misioneros que llegan a Israel y gritan el nombre de Jesús. Si son esculpidas y encarcelados, cuanto mas bendecidos sean.
 
Última edición:
NATANAEL:

¿Por qué no, en lugar de hacerte bolas con tus propias posturas y dar tres falsas opciones, no mejor le preguntas directamente a los judíos? Es lo que haría yo. No hay nada más vacío que suponer que puedes saber lo que el otro cree a partir de tus propias posturas cuando fácilmente puedes preguntarle. Y te dejo un video muy bonito en el que un pastor le pregunta eso directamente a un rabino justamente esto mismo.


Podemos no estar de acuerdo con los judíos. Podemos no creer su postura. Pero pensar que podemos explicar cómo piensan a través de cómo pensamos nosotros es con lo que no estoy de acuerdo.

K.