¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Pues el intruso aquí en este foro cristiano eres tú.
Nadie es intruso en este foro.
Y quien sería tan loco para cambiar a Cristo por la versión judía moderna que ha hecho de Dios un dios tribal. Ese dios del judaísmo moderno nadie lo quiere aparte los que hoy siguen engañados por los rabinos.
Jamás el cristianismo se impuso por la fuerza y Dios lo hizo a Adán libre aún sabiendo que podía apartarse de él.
No lo forzó sino que lo dejo hacer.
El Mesías que esperan como bien dicen ustedes no es Cristo y si no es Cristo entonces es un anticristo, pero cuando llegue Cristo doblarán los judíos la rodilla ante el, lo reconocerán no solo como el Mesías esperado sino como Dios.
Y que sean bendecidos todos los misioneros que llegan a Israel y gritan el nombre de Jesús. Si son esculpidas y encarcelados, cuanto mas bendecidos sean.
Tu espíritu no parece el correcto.
 
NATANAEL:

¿Por qué no, en lugar de hacerte bolas con tus propias posturas y dar tres falsas opciones, no mejor le preguntas directamente a los judíos? Es lo que haría yo. No hay nada más vacío que suponer que puedes saber lo que el otro cree a partir de tus propias posturas cuando fácilmente puedes preguntarle. Y te dejo un video muy bonito en el que un pastor le pregunta eso directamente a un rabino justamente esto mismo.


Podemos no estar de acuerdo con los judíos. Podemos no creer su postura. Pero pensar que podemos explicar cómo piensan a través de cómo pensamos nosotros es con lo que no estoy de acuerdo.

K.
Muy bueno el video.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Y que significa el efecto del Nuevo Pacto en ellos:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
¿Significa que todo Israel será salvo aunque sigan negando al Señor Jesus?
 
Romanos 9:27-33
También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo; porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
 
Los de la ultima generacion si porque se arrepentiran, los demas no porque se dice que solo un remanente de Israel sera salvo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me PARECE que NO HAS ENTENDIDO BIEN el CONTEXTO de Romanos 11 donde el ESPÍRITU SANTO a través de PABLO AFIRMA que TODO ISRAEL SERÁ SALVO... pues AHÍ NO SE REFIERE a ISRAEL en CUANTO a la CARNE... SINO al ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS que CREYERON y de GENTILES que CREYERON y PASARON a FORMAR PARTE del ISRAEL de DIOS al que SE REFIERE como el BUEN OLIVO (Romanos 11:17; Romanos 11:24)... y DESPUÉS de que HAYA ENTRADO la PLENITUD de los GENTILES que TIENEN que ENTRAR al ISRAEL de DIOS (Romanos 11:25)... VENDRÁ CRISTO en el FIN del MUNDO (Romanos 11:26 "... Vendrá de Sion el Libertador..."; Mateo 28:20).

Es decir... SÓLO los JUDÍOS ARREPENTIDOS (JUNTO a los GENTILES ARREPENTIDOS) que CREAN el TESTIMONIO de DIOS... FORMARÁN PARTE del BUEN OLIVO o ISRAEL de DIOS... ¡ESO ES lo que AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Romanos 11!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los de la ultima generacion si porque se arrepentiran, los demas no porque se dice que solo un remanente de Israel sera salvo.

Cuando varios de los primeros cristianos comenzaron a vender sus posesiones y a gastar el dinero en la comunidad cristiana, ¿por qué lo harían?

  • Porque entendieron mal a Jesús cuando les prometió que su generación no pasaría sin verlo regresar.
  • Porque entendieron que "esta generación" se refería a ellos y Jesús cumpliría su promesa de retorno.
  • Nadie sabe. A quién le importa. Cristo viene pronto y hay que predicar. Eso es lo importante.
  • Otra razón.

Saludos..
 
Cuando varios de los primeros cristianos comenzaron a vender sus posesiones y a gastar el dinero en la comunidad cristiana, ¿por qué lo harían?

  • Porque entendieron mal a Jesús cuando les prometió que su generación no pasaría sin verlo regresar.
  • Porque entendieron que "esta generación" se refería a ellos y Jesús cumpliría su promesa de retorno.
  • Nadie sabe. A quién le importa. Cristo viene pronto y hay que predicar. Eso es lo importante.
  • Otra razón.

Saludos..
Yo no soy Preterista, no viene al caso en este tema... Dilo en el tema de Tartaria...
 
Yo no soy Preterista, no viene al caso en este tema... Dilo en el tema de Tartaria...

Dejando los muchos prejuicios al margen:

Los primeros cristianos ¿no eran judíos?

¿No fue A ELLOS a quienes se les dijo esto: "De cierto os digo, que no pasará esta generación,
hasta que todas estas cosas acontezcan". Mateo 24:34

Si lo anterior es cierto: entonces, la interpretación de "y luego, todo Israel será salvo":

1-Pertenece al pasado. Se estaba refiriendo a la ISRAEL de los tiempos bíblicos, y NO a la del presente.

2-Está errada (en la interpretación futurista).

Estoy nada más que intentando compartir otro punto de vista que veo no se está dando sobre el tema.




Saludos,
 
Última edición:
Tendrías que preguntarle a todos los judios.

No a tantos. A diferencia de los cristianos con sus 30,000 denominaciones, los judíos, si bien no están todos de acuerdo al 100%, tienen mucha más cohesión respecto a sus creencias. Y no veo a la comunidad judía internacional convirtiéndose en cristianos pronto.

K.
 
No a tantos. A diferencia de los cristianos con sus 30,000 denominaciones, los judíos, si bien no están todos de acuerdo al 100%, tienen mucha más cohesión respecto a sus creencias. Y no veo a la comunidad judía internacional convirtiéndose en cristianos pronto.

K.
En serio? Si la mitad creen en la reencarnacion y en el ocultismo (Kaballah)... Informate primero y luego comenta.

Se fueron por las ramas al rechazar a Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
En serio? Si la mitad creen en la reencarnacion y en el ocultismo (Kaballah)... Informate primero y luego comenta.

Se fueron por las ramas al rechazar a Cristo.

¿Tienes evidencia de que son la mitad? ¿Puedes presentar estadísticas?

Y Bueno, dicho esto... hay que ver la cantidad de cristianos que hacen meditación budista, que creen en la reencarnación, que creen en vidas pasadas, que se leen la mano, el tarot, que se hacen limpias, etcétera, etcétera. No puedes juzgar a todos por algunos. ¿También esos cristianos se desviaron cuando aceptaron a Cristo?

No me conoces, no sabes en qué o no estoy informada. No me alecciones como si lo supieras.

K.
 
¿Tienes evidencia de que son la mitad? ¿Puedes presentar estadísticas?

Y Bueno, dicho esto... hay que ver la cantidad de cristianos que hacen meditación budista, que creen en la reencarnación, que creen en vidas pasadas, que se leen la mano, el tarot, que se hacen limpias, etcétera, etcétera. No puedes juzgar a todos por algunos. ¿También esos cristianos se desviaron cuando aceptaron a Cristo?

No me conoces, no sabes en qué o no estoy informada. No me alecciones como si lo supieras.

K.
La evidencia? Los grandes Rabinos de los judios son estudiosos de la Kaballah, todos ellos. Y cuanto mas ortodoxos son, mas se la creen.


Y que sera entonces de sus discipulos.

Acaso no se les llama la sinagoga de Satanas en el Evangelio?
 
¿Tienes evidencia de que son la mitad? ¿Puedes presentar estadísticas?

Y Bueno, dicho esto... hay que ver la cantidad de cristianos que hacen meditación budista, que creen en la reencarnación, que creen en vidas pasadas, que se leen la mano, el tarot, que se hacen limpias, etcétera, etcétera. No puedes juzgar a todos por algunos. ¿También esos cristianos se desviaron cuando aceptaron a Cristo?

No me conoces, no sabes en qué o no estoy informada. No me alecciones como si lo supieras.

K.
Por tus preguntas se nota que no lo sabes.

Los ejemplos abundan. Ramban, uno de los más grandes comentaristas de la Torá (y del Talmud), y una figura seminal en la historia judía, insinúa varias veces que la reencarnación es la clave para penetrar en los profundos misterios involucrados en la mitzvá de yibum (la obligación del hermano de un hombre fallecido sin hijos para casarse con la viuda). En su explicación de Gen 38:8, insiste en que Yehudah y sus hijos conocían el secreto de la reencarnación, y que este fue un factor importante en sus respectivas actitudes hacia Tamar.
 
ESTEBAN:

Me pasaste una página en donde hay un artículo sobre la Kabala y la reencarnación.

No me pasaste estadísticas de que el 50% de los judíos creen esto. Es como si yo te pasara el artículo de un sitio católico para demostrarte que 50% de los cristianos creen que el Papa es el heredero del puesto de San Pedro. ¿Hay judíos que creen esto? Sin duda alguna. ¿Son el 50% de ellos? No lo sé. Y tú tampoco lo sabes, de otro modo presentarías estadísticas y no textos.

No respondiste respecto a los cristianos que también creen en la reeencarnación, el tarot y la meditación trascendental budista.

K.
 
ESTEBAN:

Me pasaste una página en donde hay un artículo sobre la Kabala y la reencarnación.

No me pasaste estadísticas de que el 50% de los judíos creen esto. Es como si yo te pasara el artículo de un sitio católico para demostrarte que 50% de los cristianos creen que el Papa es el heredero del puesto de San Pedro. ¿Hay judíos que creen esto? Sin duda alguna. ¿Son el 50% de ellos? No lo sé. Y tú tampoco lo sabes, de otro modo presentarías estadísticas y no textos.

No respondiste respecto a los cristianos que también creen en la reeencarnación, el tarot y la meditación trascendental budista.

K.
Ya te puedes hacer una idea de que si los grandes rabinos son estudiosos de la Kaballah a la cual ven como la cima del judaismo y del Talmud, entonces la pregunta se responde sola.

En el caso de los individuos cristianos que creen en reencarnacion, tarot y otros paganismos, esos no son cristianos porque la Escritura considera tales practicas como espiritismo, estan condenadas por Dios y ninguna denominacion cristiana cree en tales cosas.

Pero la reencarnacion hace parte del estudio de los grandes rabinos, alli esta la diferiencia.
 
ESTEBAN:

Me pasaste una página en donde hay un artículo sobre la Kabala y la reencarnación.

No me pasaste estadísticas de que el 50% de los judíos creen esto. Es como si yo te pasara el artículo de un sitio católico para demostrarte que 50% de los cristianos creen que el Papa es el heredero del puesto de San Pedro. ¿Hay judíos que creen esto? Sin duda alguna. ¿Son el 50% de ellos? No lo sé. Y tú tampoco lo sabes, de otro modo presentarías estadísticas y no textos.

No respondiste respecto a los cristianos que también creen en la reeencarnación, el tarot y la meditación trascendental budista.

K.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
No respondiste respecto a los cristianos que también creen en la reeencarnación, el tarot y la meditación trascendental budista.
PRIMERO HAY que DEJAR CLARO que AQUELLOS que HACEN EN CONTRA de lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA y NO RECONOCEN la VERDAD que DECLARA... NO SON VERDADEROS CRISTIANOS (Apocalipsis 21:8; 1 Corintios 6:9)... AUNQUE ELLOS DIGAN de SÍ MISMOS que SÍ LO SON.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ESTEBAN:

Ya te puedes hacer una idea de que si los grandes rabinos son estudiosos de la Kaballah a la cual ven como la cima del judaismo y del Talmud, entonces la pregunta se responde sola.

No, no se responde sola. Los grandes jerarcas católicos pueden estudiar muchas cosas y, aún así, una enorme mayoría de cristianos no entran en ese grupo. No el 50% al menos. Mi único problema con tus afirmaciones es que dices que "la mitad" y no presentas evidencia de que sean la mitad. Tú supones, con los datos que tienes a la mano, que son la mitad. Pero no puedes saberlo, porque no tienes los datos duros. Yo conozco muchos judíos que no creen en la reencarnación. ¿Muchos? No, claramente, y conozco a dos rabinos que no lo creen. Entonces, si los grandes rabinos la estudian, no significa que todos los rabinos la estudien.

Aunque, ahora que estamos en esto... ¿cuál es el problema en estudiar la Kabala? ¿Por qué te parece un acto tan contrario a Dios?

En el caso de los individuos cristianos que creen en reencarnacion, tarot y otros paganismos, esos no son cristianos porque la Escritura considera tales practicas como espiritismo, estan condenadas por Dios y ninguna denominacion cristiana cree en tales cosas.

Sí son cristianos, pues creen en Jesús, creen que Jesús es Dios hecho hombre. Sólo son ignorantes de su fe, no la conocen a profundidad o no les parece tan malo seguir sus preceptos. Lo único que quiero demostrar es que así como existen cristianos que realizan prácticas no cristianas, debe haber judíos que realizan prácticas no judías. Pero eso no quita, de ningún modo, que la religión judía como tal no cree en Jesús como el Mesías. Con Kábala o sin ella, sencillamente no creen que Jesús sea el mesías, por razones muy bien construidas, si a ellos les preguntas.

K.