¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

ESTEBAN:



No, no se responde sola. Los grandes jerarcas católicos pueden estudiar muchas cosas y, aún así, una enorme mayoría de cristianos no entran en ese grupo. No el 50% al menos. Mi único problema con tus afirmaciones es que dices que "la mitad" y no presentas evidencia de que sean la mitad. Tú supones, con los datos que tienes a la mano, que son la mitad. Pero no puedes saberlo, porque no tienes los datos duros. Yo conozco muchos judíos que no creen en la reencarnación. ¿Muchos? No, claramente, y conozco a dos rabinos que no lo creen. Entonces, si los grandes rabinos la estudian, no significa que todos los rabinos la estudien.

Aunque, ahora que estamos en esto... ¿cuál es el problema en estudiar la Kabala? ¿Por qué te parece un acto tan contrario a Dios?



Sí son cristianos, pues creen en Jesús, creen que Jesús es Dios hecho hombre. Sólo son ignorantes de su fe, no la conocen a profundidad o no les parece tan malo seguir sus preceptos. Lo único que quiero demostrar es que así como existen cristianos que realizan prácticas no cristianas, debe haber judíos que realizan prácticas no judías. Pero eso no quita, de ningún modo, que la religión judía como tal no cree en Jesús como el Mesías. Con Kábala o sin ella, sencillamente no creen que Jesús sea el mesías, por razones muy bien construidas, si a ellos les preguntas.

K.
De todos modos, un cristiano jamas escucharia un judio porque se dice sobre ellos que estan ciegos.

2 Corintios 3:14-15 RVR1960​

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

Encima, sabiendo lo que estudian sus maestros, ya dejan claro sus creencias anticristianas.
 
Última edición:
En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir...

¿A qué se debe esto?
Los judíos rechazaron a Jesús porque, a sus ojos, falló en hacer lo que esperaban que hiciera su Mesías: destruir el mal y todos sus enemigos y establecer un reino eterno con Israel como la nación preeminente en el mundo. Las profecías en Isaías 53 y el Salmo 22 describen a un Mesías sufriente que sería perseguido y asesinado, pero los judíos optaron por enfocarse en esas profecías que hablan de Sus gloriosas victorias, no de Su crucifixión.

Los comentarios en el Talmud, escritos antes del comienzo del cristianismo, discuten claramente las profecías mesiánicas de Isaías 53 y el Salmo 22 y se preguntan cómo se cumplirían con el glorioso establecimiento del reino del Mesías. Después de que la iglesia usó estas profecías para probar las afirmaciones de Cristo, los judíos tomaron la posición de que las profecías no se referían al Mesías, sino a Israel oa alguna otra persona.

Los judíos creían que el Mesías, el profeta del que habló Moisés, vendría y los liberaría de la esclavitud romana y establecería un reino donde ellos serían los gobernantes. Dos de los discípulos, Santiago y Juan, incluso pidieron sentarse a la derecha y a la izquierda de Jesús en Su reino cuando Él viniera a Su gloria. El pueblo de Jerusalén también pensó que Él los libraría. Gritaron alabanzas a Dios por las obras maravillosas que habían visto hacer a Jesús y gritaron: “¡Hosanna, sálvanos!” cuando entró en Jerusalén montado en un burro (Mateo 21:9). Lo trataron como un rey conquistador. Luego, cuando se permitió ser arrestado, juzgado y crucificado en una cruz maldita, la gente dejó de creer que Él era el profeta prometido. Rechazaron a su Mesías (Mateo 27:22).

Note que Pablo le dice a la iglesia que la ceguera espiritual de Israel es un “misterio” que no había sido revelado previamente (Romanos capítulos 9–11). Durante miles de años, Israel había sido la única nación que buscaba a Dios, mientras que las naciones gentiles generalmente rechazaban la luz y elegían vivir en la oscuridad espiritual. Israel y sus profetas inspirados revelaron el monoteísmo: un Dios que estaba personalmente interesado en el destino del cielo o el infierno de la humanidad, el camino a la salvación, la Palabra escrita con los Diez Mandamientos. Sin embargo, Israel rechazó a su Mesías profetizado, y las promesas del reino de los cielos fueron pospuestas. Un velo de ceguera espiritual cayó sobre los ojos de los judíos, quienes anteriormente eran las personas con mayor discernimiento espiritual. Como explicó Pablo, este endurecimiento por parte de Israel condujo a la bendición de los gentiles que creerían en Jesús y lo aceptarían como Señor y Salvador.

Dos mil años después de que vino a la nación de Israel como su Mesías, Cristo todavía es (en su mayor parte) rechazado por los judíos. Muchos judíos de hoy (algunos dicen que al menos la mitad de todos los judíos vivos) se identifican a sí mismos como judíos pero prefieren permanecer “seculares”. No se identifican con ningún movimiento judío en particular y no tienen comprensión ni afiliación con ninguna raíz bíblica judía. El concepto de Mesías como se expresa en las Escrituras hebreas o los “13 principios de la fe” del judaísmo es extraño para la mayoría de los judíos de hoy.

Pero un concepto generalmente se sostiene como universal: ¡los judíos no deben tener nada que ver con Jesús! La mayoría de los judíos hoy en día perciben que los últimos 2000 años de persecución judía histórica están a manos de los llamados “cristianos”. Desde las Cruzadas hasta la Inquisición, los pogromos en Europa y el Holocausto de Hitler, los judíos finalmente creen que son responsables de la muerte de Jesucristo y son perseguidos por esa razón. Ellos, por lo tanto, lo rechazan hoy.

La buena noticia es que muchos judíos se están volviendo a Cristo hoy. El Dios de Israel siempre ha sido fiel en mantener un “remanente” de judíos creyentes para sí mismo. Solo en los Estados Unidos, algunas estimaciones dicen que hay más de 100,000 judíos creyentes en Jesús, y los números crecen todo el tiempo.

Saludos
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA SIGUIENTE APORTACIÓN con la que me DIRIGÍ @Esteban84... CREO que PUEDE ACLARAR MUCHOS MALOS ENTENDIDOS y TORCIMIENTOS de lo que REALMENTE DICE la PALABRA de DIOS sobre que TODO ISRAEL SERÁ SALVO.

Me PARECE que NO HAS ENTENDIDO BIEN el CONTEXTO de Romanos 11 donde el ESPÍRITU SANTO a través de PABLO AFIRMA que TODO ISRAEL SERÁ SALVO... pues
AHÍ NO SE REFIERE a ISRAEL en CUANTO a la CARNE... SINO al ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS que CREYERON y de GENTILES que CREYERON y PASARON a FORMAR PARTE del ISRAEL de DIOS al que SE REFIERE como el BUEN OLIVO (Romanos 11:17; Romanos 11:24)... y DESPUÉS de que HAYA ENTRADO la PLENITUD de los GENTILES que TIENEN que ENTRAR al ISRAEL de DIOS (Romanos 11:25)... VENDRÁ CRISTO en el FIN del MUNDO (Romanos 11:26 "... Vendrá de Sion el Libertador..."; Mateo 28:20).


Es decir... SÓLO los JUDÍOS ARREPENTIDOS (JUNTO a los GENTILES ARREPENTIDOS) que CREAN el TESTIMONIO de DIOS... FORMARÁN PARTE del BUEN OLIVO o ISRAEL de DIOS... ¡ESO ES lo que AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Romanos 11!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los judíos rechazaron a Jesús porque, a sus ojos, falló en hacer lo que esperaban que hiciera su Mesías: destruir el mal y todos sus enemigos y establecer un reino eterno con Israel como la nación preeminente en el mundo.
Efectivamente.

A los ojos de ellos Jesús fracasó, así también he leído de un argentino que es comandante supremo de sus soldados católicos, un tal Bergoglio.

Aquí está el tipo ese hablando de fracasos:

 
Los de la ultima generacion si porque se arrepentiran, los demas no porque se dice que solo un remanente de Israel sera salvo.
Yo también creo que la ultima generación si se arrepentirá pues serán testigos de la gran tribulación, y con la predicación del ángel, de los 144,00, y de los dos testigos, no les quedara mas remedio que creer. Gracias a Dios.
 
ESTEBAN:

De todos modos, un cristiano jamas escucharia un judio porque se dice sobre ellos que estan ciegos.

Lo mismo dicen los judíos de los cristianos. Ya ves el video del Rabino. ¿Por qué habríamos de escuchar a un HOMBRE?

Y pones como evidencia un libro del Nuevo Testamento, es decir, un libro cristiano. Vaya evidencia. Un judío te va a responder con el Antiguo Testamento, y las tantas formas en que Jesús no cumplió lo que sobre el Mesías ahí se dice. Y no lo digo yo, lo dicen los judios. Revisa el video que subí y ve la cantidad de citas del Antiguo Testamento en que ek rabino dice: "Jesús no se adecua a esto ni a esto ni a aquello".

Encima, sabiendo lo que estudian sus maestros, ya dejan claro sus creencias anticristianas.

¿Por qué un judío tendría que preocuparse de ser anti-Cristiano? ¿A ti te preocupa ser anti-musulmán?

K.
 
No a tantos. A diferencia de los cristianos con sus 30,000 denominaciones, los judíos, si bien no están todos de acuerdo al 100%, tienen mucha más cohesión respecto a sus creencias. Y no veo a la comunidad judía internacional convirtiéndose en cristianos pronto.

K.
Estos que citas no actúan como los judíos de Juda e Israel pues no tienen Templo ni sistema de diezmos y sacrificios.
 
Estos que citas no actúan como los judíos de Juda e Israel pues no tienen Templo ni sistema de diezmos y sacrificios.

Pues estoy mencionando a los judíos actuales. No conozco judíos de Israel, pero conozco judíos mexicanos, todos ellos con raíces y educación en Israel. Entonces, pues no sé qué más responder a esto.

K.
 
Yo también creo que la ultima generación si se arrepentirá pues serán testigos de la gran tribulación, y con la predicación del ángel, de los 144,00, y de los dos testigos, no les quedara mas remedio que creer. Gracias a Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PUEDE SER LO QUE CREES... porque CONTRADICE lo que CRISTO PROMETIÓ a sus DISCÍPULOS de que ESTARÍA CON ELLOS TODOS LOS DÍAS HASTA el FIN del MUNDO (Mateo 28:20)... lo que SIGNIFICA que los DISCÍPULOS ESTARÁN en el MUNDO HASTA SU DÍA FINAL... CUANDO CRISTO REGRESE para ARREBATAR a su PUEBLO y QUE TODO OJO LE VERÁ y ADMIRARÁ (2 Tesalonicenses 1:10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y pones como evidencia un libro del Nuevo Testamento, es decir, un libro cristiano. Vaya evidencia. Un judío te va a responder con el Antiguo Testamento, y las tantas formas en que Jesús no cumplió lo que sobre el Mesías ahí se dice. Y no lo digo yo, lo dicen los judios. Revisa el video que subí y ve la cantidad de citas del Antiguo Testamento en que ek rabino dice: "Jesús no se adecua a esto ni a esto ni a aquello".
Pues un judío debería tener en cuenta que una parte del Antiguo Pacto fue escrita por judíos en un 40% mientras que el Nuevo Pacto fue escrito por un 96.5% de judios-cristianos. [por lo menos], asi que no se porque tanta incredulidad máxime que entre ese 96.5% va el que clama ser el Alfa y la Omega el Principio y el Fin. ¿Porque no toman eso en cuenta?
 
Pues estoy mencionando a los judíos actuales. No conozco judíos de Israel, pero conozco judíos mexicanos, todos ellos con raíces y educación en Israel. Entonces, pues no sé qué más responder a esto.

K.
Entiendo, yo solo pongo en perspectiva estas cosas, pues no dudo que los judíos vinieran en las tres Carabelas pues en ese mismo año fueron expulsados todos los judíos de España. Pero aun asi los judíos de hoy no hacen como los judíos que se dicen ser, pero nadie les hace esas preguntas.
 
Pues un judío debería tener en cuenta que una parte del Antiguo Pacto fue escrita por judíos en un 40% mientras que el Nuevo Pacto fue escrito por un 96.5% de judios-cristianos. [por lo menos], asi que no se porque tanta incredulidad máxime que entre ese 96.5% va el que clama ser el Alfa y la Omega el Principio y el Fin. ¿Porque no toman eso en cuenta?

Pregúntaselo a un judío. Verás que tiene muy buenas razones para no tomarlo en cuenta. No razones que le gusten a un cristiano, pero buenas razones para no creer, ellos, que Jesús es el mesías.

K.
 
Entiendo, yo solo pongo en perspectiva estas cosas, pues no dudo que los judíos vinieran en las tres Carabelas pues en ese mismo año fueron expulsados todos los judíos de España. Pero aun asi los judíos de hoy no hacen como los judíos que se dicen ser, pero nadie les hace esas preguntas.

Bueno, si me preguntas, no creo que existan muchos religiosos que "hagan como dicen ser". Ni siquiera los cristianos. No por nada decía Gandhi que le gustaba Cristo, pero no los cristianos. Mientras, él vivó en una nación en constante guerra entre hindúes y musulmanes, conquistada por la cristiana Inglaterra. Pura guerra entre puras religiones "del amor y de la paz". Y es un solo ejemplo de muchísimos.

K.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PUEDE SER LO QUE CREES... porque CONTRADICE lo que CRISTO PROMETIÓ a sus DISCÍPULOS de que ESTARÍA CON ELLOS TODOS LOS DÍAS HASTA el FIN del MUNDO (Mateo 28:20)... lo que SIGNIFICA que los DISCÍPULOS ESTARÁN en el MUNDO HASTA SU DÍA FINAL... CUANDO CRISTO REGRESE para ARREBATAR a su PUEBLO y QUE TODO OJO LE VERÁ y ADMIRARÁ (2 Tesalonicenses 1:10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estamos hablando de judios.
 
Pregúntaselo a un judío. Verás que tiene muy buenas razones para no tomarlo en cuenta. No razones que le gusten a un cristiano, pero buenas razones para no creer, ellos, que Jesús es el mesías.

K.
Todo esta en la decisión de en quien creer, o escoges creer en unos judios o escoges creer en otros judios, asi que han de ser judios en los que hay que creer, y poner las pruebas y evidencias sobre la mesa para juzgar todo.
Aquí termina la instrucción para los judíos, y ya erraron el blanco al no reconocer a Elias en Juan Bautista.
.
Malaquias 4:
1Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
2Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
6El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
 
Bueno, si me preguntas, no creo que existan muchos religiosos que "hagan como dicen ser". Ni siquiera los cristianos. No por nada decía Gandhi que le gustaba Cristo, pero no los cristianos. Mientras, él vivó en una nación en constante guerra entre hindúes y musulmanes, conquistada por la cristiana Inglaterra. Pura guerra entre puras religiones "del amor y de la paz". Y es un solo ejemplo de muchísimos.

K.
Tanto Gandhi como cualquier otro "religioso" están en un error fatal, solo hay una sola religión que agrada al Señor y es mantenerse limpio de pecado y ayudar a los mas desvalidos; huérfanos y viudas. Esto lo dijo Santiago hermano del Señor inspirado por el Espíritu Santo, no hay comparación entre Santiago y Gandhi.
 
Estamos hablando de judios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... ESTOY HABLANDO de DISCÍPULOS de CRISTO de TODO PUEBLO y NACIÓN... y de que CRISTO LES PROMETE ESTAR CON ELLOS HASTA el FIN del MUNDO... es decir... LOS CRISTIANOS ESTARÁN en el MUNDO HASTA el ÚLTIMO DÍA del MUNDO CUANDO LLEGUE su FIN por el REGRESO GLORIOSO y VISIBLE de CRISTO en las NUBES cuando SERÁN GLORIFICADOS (2 Tesalonicenses 1:10)... pues la PRIMERA RESURRECCIÓN y la TRASFORMACIÓN de los que VIVAN CUANDO CRISTO REGRESE SERÁ para DISCÍPULOS de CRISTO de TODO PUEBLO y NACIÓN... y ESO DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... COMO AFIRMA IRREFUTABLEMENTE el ESPÍRITU SANTO en Apocalipsis 20:4-6.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LOS CRISTIANOS ESTARÁN en el MUNDO HASTA el ÚLTIMO DÍA del MUNDO CUANDO LLEGUE su FIN por el REGRESO GLORIOSO y VISIBLE de CRISTO en las NUBES cuando SERÁN GLORIFICADOS (2 Tesalonicenses 1:10).
Que pena con este forista.

Todo el tiempo negando la promesa de Juan 14:1-3 y 1Ts.4:13-18 en el contexto histórico de 1Tes. 1:10.

Y alardea de poseer el "espíritu santo".

En este momento solo hay tres grupos:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

1. Judíos
2. Gentiles
3. La Iglesia de Dios

Cuando ocurre el arrebatamiento de la Iglesia, la tierra solo quedará con dos grupos, tal como estaba poblada antes de venir el Señor Jesucristo.

Con judíos y gentiles.

Y el tiempo de la salida de la Iglesia, de este escenario terrenal, se encuentra aquí:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Confirmado aquí:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

La ira de la gran tribulación comienza desde el capítulo 5 hasta el 19 de Apocalipsis, pero en el capítulo 4 a Juan, se le dice: "Sube acá" antes de la ira, lo que muestra a Juan como tipo de la Iglesia siendo arrebatada antes de la ira venidera.

Igual que ocurrió con Enoc, otra figura de la Iglesia, siendo trasladado antes del diluvio universal.

Ahora, el Espíritu Santo morando en la Iglesia, impide este surgimiento:

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos

LUEGO QUE LA TIERRA QUEDA SOLO CON JUDÍOS Y GENTILES

Se cumple la segunda venida de Cristo a la tierra, tal como está profetizado a Israel, con poder y gloria donde todo ojo la vera.

Entonces, el objetor, asoma la cabeza y con ojos saltones pregunta tipo Marcelino:

"No está escrito que el Señor venga tres veces"

El Señor puede venir cuantas veces quiera, para eso es Soberano, lo hizo cuando evangelizó a Saulo de Tarso:

"YO SOY JESÚS, A QUIEN TU PERSIGUES"

Y si en la profecía no está escrito su regreso por su Iglesia, se debe a que la Iglesia es un misterio desconocido en las Escrituras antiguas, pues se trata de verdades divinas reveladas en el NT las cuales han sido "guardadas en silencio"; verdades que no se habían sido revelado en las Escrituras anteriores, y que no podían conocerse hasta que fuesen reveladas.

Y entre los más destacados encontramos los siguientes:

El misterio de iniquidad, que culmina con la revelación del inicuo (2 Tesalonicenses 2:7-8).

El misterio de que, a la venida del Señor, algunos de Su pueblo pasarán al cielo como lo hizo Elías: "sin probar la muerte ni conocer el sepulcro" (1 Corintios 15:51).

El misterio de que en la presente dispensación los creyentes son unidos a Cristo en una relación especial como miembros de un cuerpo del que Él mismo es la cabeza (Efesios 3:4-6; 5:30-32; 1 Corintios 12:12-13 y ss.)

La incredulidad de la nación toda de Israel termina cuando ocurra este advenimiento glorioso del Señor:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El Señor no regresa en Humildad, montado en un burrito, como cuando entró a Jerusalén.

Y los que le traspasaron, es una clara referencia a la descendencia de Israel en ese momento.
Y todos los linajes de la tierra, en referencia al resto de las naciones

TODOS ELLOS HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL

¿Los ateos y psicólogos también?

Todos ellos.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Que pena con este forista.

Todo el tiempo negando la promesa de Juan 14:1-3 y 1Ts.4:13-18 en el contexto histórico de 1Tes. 1:10.

Y alardea de poseer el "espíritu santo".

En este momento solo hay tres grupos:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

1. Judíos
2. Gentiles
3. La Iglesia de Dios

Cuando ocurre el arrebatamiento de la Iglesia, la tierra solo quedará con dos grupos, tal como estaba poblada antes de venir el Señor Jesucristo.

Con judíos y gentiles.

Y el tiempo de la salida de la Iglesia, de este escenario terrenal, se encuentra aquí:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Confirmado aquí:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

La ira de la gran tribulación comienza desde el capítulo 5 hasta el 19 de Apocalipsis, pero en el capítulo 4 a Juan, se le dice: "Sube acá" antes de la ira, lo que muestra a Juan como tipo de la Iglesia siendo arrebatada antes de la ira venidera.

Igual que ocurrió con Enoc, otra figura de la Iglesia, siendo trasladado antes del diluvio universal.

Ahora, el Espíritu Santo morando en la Iglesia, impide este surgimiento:

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos

LUEGO QUE LA TIERRA QUEDA SOLO CON JUDÍOS Y GENTILES

Se cumple la segunda venida de Cristo a la tierra, tal como está profetizado a Israel, con poder y gloria donde todo ojo la vera.

Entonces, el objetor, asoma la cabeza y con ojos saltones pregunta tipo Marcelino:

"No está escrito que el Señor venga tres veces"

El Señor puede venir cuantas veces quiera, para eso es Soberano, lo hizo cuando evangelizó a Saulo de Tarso:

"YO SOY JESÚS, A QUIEN TU PERSIGUES"

Y si en la profecía no está escrito su regreso por su Iglesia, se debe a que la Iglesia es un misterio desconocido en las Escrituras antiguas, pues se trata de verdades divinas reveladas en el NT las cuales han sido "guardadas en silencio"; verdades que no se habían sido revelado en las Escrituras anteriores, y que no podían conocerse hasta que fuesen reveladas.

Y entre los más destacados encontramos los siguientes:

El misterio de iniquidad, que culmina con la revelación del inicuo (2 Tesalonicenses 2:7-8).

El misterio de que, a la venida del Señor, algunos de Su pueblo pasarán al cielo como lo hizo Elías: "sin probar la muerte ni conocer el sepulcro" (1 Corintios 15:51).

El misterio de que en la presente dispensación los creyentes son unidos a Cristo en una relación especial como miembros de un cuerpo del que Él mismo es la cabeza (Efesios 3:4-6; 5:30-32; 1 Corintios 12:12-13 y ss.)

La incredulidad de la nación toda de Israel termina cuando ocurra este advenimiento glorioso del Señor:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El Señor no regresa en Humildad, montado en un burrito, como cuando entró a Jerusalén.

Y los que le traspasaron, es una clara referencia a la descendencia de Israel en ese momento.
Y todos los linajes de la tierra, en referencia al resto de las naciones

TODOS ELLOS HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL

¿Los ateos y psicólogos también?

Todos ellos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ÚNICO que NIEGA el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... ¡ERES TÚ! ¿ACASO CREES que NEGANDO a CRISTO y APOSTATANDO de ÉL como CUALQUIER HEREJE... TE VA a IR BIEN? ¡NO TE ENGAÑES a TI MISMO... pues ESTO ES lo que AFIRMA el ESPÍRITU SANTO que LES VA a PASAR a los que HACEN lo que TÚ HACES... LÉELO en Apocalipsis 21:8!

LO QUE yo AFIRMO que ES la VERDAD...
CUALQUIERA LO PUEDE COMPROBAR... pues A CONTINUACIÓN LO REPITO con sus CITAS BÍBLICAS CORRESPONDIENTES que CONFIRMAN de MODO IRREFUTABLE lo que DIGO y AFIRMO.


"NO PUEDE SER LO QUE CREES... porque CONTRADICE lo que CRISTO PROMETIÓ a sus DISCÍPULOS de que ESTARÍA CON ELLOS TODOS LOS DÍAS HASTA el FIN del MUNDO (Mateo 28:20)... lo que SIGNIFICA que los DISCÍPULOS ESTARÁN en el MUNDO HASTA SU DÍA FINAL... CUANDO CRISTO REGRESE para ARREBATAR a su PUEBLO y QUE TODO OJO LE VERÁ y ADMIRARÁ (2 Tesalonicenses 1:10; Hechos 1:10-11; Apocalipsis 1:7)." y "ESTOY HABLANDO de DISCÍPULOS de CRISTO de TODO PUEBLO y NACIÓN... y de que CRISTO LES PROMETE ESTAR CON ELLOS HASTA el FIN del MUNDO... es decir... LOS CRISTIANOS ESTARÁN en el MUNDO HASTA el ÚLTIMO DÍA del MUNDO CUANDO LLEGUE su FIN por el REGRESO GLORIOSO y VISIBLE de CRISTO en las NUBES cuando SERÁN GLORIFICADOS COMO SE AFIRMA en 2 Tesalonicenses 1:10... pues la PRIMERA RESURRECCIÓN y la TRASFORMACIÓN de los que VIVAN CUANDO CRISTO REGRESE SERÁ para DISCÍPULOS de CRISTO de TODO PUEBLO y NACIÓN... y ESO DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... COMO AFIRMA IRREFUTABLEMENTE el ESPÍRITU SANTO en Apocalipsis 20:4-6."

Y para que Hechos 1:10-11 SE CUMPLA... LOS DISCÍPULOS que LE ESPERAN HAN de ESTAR en la TIERRA para VERLE VENIR en las NUBES (Apocalipsis 1:7)... ANTES de SER ARREBATADOS a las NUBES después de que AQUELLOS que DURMIERON ANTERIORMENTE en el SEÑOR SEAN RESUCITADOS y UNIDOS al EJERCITO CELESTIAL... en las NUBES... que VIENE a JUZGAR al MUNDO y al ANTICRISTO después de la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:29-31).


ASÍ que el NEGAR a DIOS y la VERDAD IRREFUTABLE que TESTIFICA... ES de INCRÉDULOS NECIOS y MENTIROSOS que NO CREEN en DIOS... NI a DIOS... porque SON SEGUIDORES de HOMBRES HEREJES que LOS LLEVAN a la CONDENACIÓN del INFIERNO (por NO SEGUIR y por NO CREER a CRISTO)... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO sobre el DESTINO FINAL de los HEREJES y de los APÓSTATAS en 2 Pedro 2:1-3.

¡Y TÚ Natanael1 ERES de ESTOS de los que HABLA el APÓSTOL PEDRO en
2 Pedro 2:1-3!


¡ES de RISA que TÚ CONDENES a los CATÓLICOS ROMANOS... CUANDO TÚ HACES LO MISMO que ELLOS... ASÍ que CON tu PROPIO JUICIO VAS a SER JUZGADO (Mateo 7:2)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"NO PUEDE SER LO QUE CREES... porque CONTRADICE lo que CRISTO PROMETIÓ a sus DISCÍPULOS de que ESTARÍA CON ELLOS TODOS LOS DÍAS HASTA el FIN del MUNDO (Mateo 28:20)...
Esta cita para nada invalida la Presencia de Cristo en su Iglesia como ciudadanos celestiales.

Negar la Omnipresencia de Cristo (Mt.18;20) en nuestras reuniones alrededor de su Persona, no proviene del Espíritu Santo.

Mucho más cuando en el cielo nos sentamos a manteles con él en las Bodas del Cordero, mientras la tierra está madura para ser segada:

Apo 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

Así que mucho erráis.