¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

1. Seguramente muchos lo son. Los que han aceptado a Cristo si. Los que lo han rechazado, no.
2. Se sabrá en el Juicio (seguramente no)
3. Se sabrá en el Juicio (seguramente si)
Núm 23:8 ¿Cómo podré maldecir a quien Elohim no ha maldecido? ¿Cómo podré execrar a quien YHVH no ha execrado?

Hay un Plan de DIOS para Israel que no ha concluido. De la misma manera, que lo hay HOY para Israel y para los Gentiles en la Gracia. Simplemente, los cristianos debemos llevarle el encargo. Que ellos no acepten, esa es su decisión. Así, como ellos, nos dejaron también los oráculos de DIOS. No podemos caer en el descrédito, ni en caracterizarlos de que fueron desechados.
Hay que tener en cuenta que los gentiles, cuando no tenían Ley (antes y después de la Gracia), la hacían (tampoco la cumplían como los escogidos) por naturaleza. También, Israel, teniendo la Ley, si la hacen, se aprovechan de ella:

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno según sus obras:
Rom 2:7 Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;
 
Los salvos de todos los modo que sea vea serán muy pocos, ya sean judías o gentiles, pues se dice en la Escritura que son pocos lo que vienen al camino de salvación. Serán un remanente.

La mayoría sera echada al lago de fuego, que Dios préparo originalmente para el diablo y sus ángeles.
Mis saludos
No es así en el periodo en que vivimos: el de la Gracia. No se puede confundir los tiempos. Al contrario, hay que aprovecharse de ellos, porque es una de las buenas razones para CREER en Jesús donde hay Plenitud de Gozo, donde hay cosas mejores: una justicia que no es nuestra, una fe que no es nuestra y una Salvación que no la alcanzamos nosotros por nuestras obras. TODO proviene de DIOS.
Sin embargo, Israel posee una Herencia. Poseen una fe que deben demostrar, una justicia que hacer. Y, como has dicho: una Salvación que pasa por una puerta angosta:

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella.

Mucho más estrecha será cuando se cumpla los tiempos para que Israel sea perdonada, restaurada y reine con el Mesías. Ese es uno de los remanentes que señala la Escritura.
 
He entrado y corregido tus versículos mal traducidos. No has rebatido.

Lo que as hecho, usando fuentes indignas, es sembrar la duda sobre la legitimidad de Jesús como el Mesías Rey de Israel, y tal propósito es lo mismo que hicieron los líderes religiosos en el Ministerio del Señor.
 
Lo que as hecho, usando fuentes indignas, es sembrar la duda sobre la legitimidad de Jesús como el Mesías Rey de Israel, y tal propósito es lo mismo que hicieron los líderes religiosos en el Ministerio del Señor.
Y cuál sería la fuente indigna: ¿el texto griego del Nuevo Testamento?

Porque no he recurrido a ninguna fuente externa.
 
Y cuál sería la fuente indigna: ¿el texto griego del Nuevo Testamento?

Porque no he recurrido a ninguna fuente externa.

Pero varón, usted está negando no solo la existencia de Jesús como el Mesías Rey de Israel, sino también sus enseñanzas, al desconocer su Preeminencia y Majestad sobre todo lo creado.

¿Acaso el profeta Isaías no figura en vuestras convicciones religiosas?

Por qué tanto odio hacia una Persona que exclusivamente vino hacerte un bien y no un mal.
 
Pero varón, usted está negando no solo la existencia de Jesús como el Mesías Rey de Israel, sino también sus enseñanzas, al desconocer su Preeminencia y Majestad sobre todo lo creado.

¿Acaso el profeta Isaías no figura en vuestras convicciones religiosas?

Por qué tanto odio hacia una Persona que exclusivamente vino hacerte un bien y no un mal.
Yo no niego que Jesús haya existido.

Estoy dándole una lectura decidida al Nuevo Testamento. Porque, ¿cómo voy a debatir en un foro cristiano sin haberlo leído?

Estoy en el proceso de la segunda lectura. La primera fue panorámica. Ahora es una lectura minuciosa.

Además, me propuse estudiar el griego de la época. Yo pensaba que así como los judíos debemos saber hebreo para leer y estudiar la Torá, ustedes sabían griego para leer y estudiar el Nuevo Testamento. Evidentemente yo estaba equivocado.

Opinión de un lector judío

Lo mío es una opinión. No es una confesión de fe en favor o en contra de alguna doctrina del cristianismo.

En mi opinión, con base a lo que estoy leyendo y analizando hasta el momento del Nuevo Testamento, los discípulos de Jesús creyeron francamente en él.

Los veo como judíos

Los seguidores de Jesús eran judíos. Pedro era muy observante. En Hechos 10 él se niega tres veces a matar y comer de lo común e inmundo, y afirma de forma categórica que “jamás he comido cosa común e inmunda”.

Ellos como judíos, no creían ni esperaban en una encarnación de Dios. No tenían ni la menor idea ni intención de ver en D-os a una triada, trinidad o tres en uno, en fin.

Si su creencia en Jesús como Mesías era errada o acertada, no es un asunto que me compete.

El Nuevo Testamento fue escrito por creyentes en Jesús como Mesías

Por eso no voy a cometer la intransigencia de querer ver algo diferente en la lectura del Nuevo Testamento.

EL DILEMA TRINITARIO CRISTIANO

El gran problema que yo veo que ustedes tienen es el de conciliar el credo de origen católico de la creencia en una trinidad y un D-os encarnado.

Definitivamente eso no procede de lo judío.

Y en el Nuevo Testamento, bien leído y despojado de la inducción religiosa de los traductores, no hay una trinidad.

No hay antecedente

No existe ningún antecedente de que los judíos estudiosos de la Torá, temerosos de D-os hayan creído alguna vez en un dios trino.

Y, si Pedro como mencioné, era un judío observante, entonces él no ha creído en Jesús como parte de un dios trino. Ni como D-os encarnado.

Pablo, que fue un discípulo del eminente Gamaliel (mencionado incluso en el Talmud), según el Nuevo Testamento, tampoco pudo haber visto en Jesús a un dios encarnado, a D-os encarnado, o a uno de tres que juntos son D-os.
 
  • Like
Reacciones: JUAN* y Tely
Pablo, que fue un discípulo del eminente Gamaliel (mencionado incluso en el Talmud), según el Nuevo Testamento, tampoco pudo haber visto en Jesús a un dios encarnado, a D-os encarnado, o a uno de tres que juntos son D-os.
Pues de él fueron estas palabras:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Una revelación confirmada por uno de los más cercanos apóstoles, leemos:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Revelación rechazada por ustedes, los opositores de Cristo, como Dios, manifestado en carne, leemos:

Jua_5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Tres capítulos más adelante, el Señor revela la causa de la influencia desastrosa de sus opositores (Jn.8:44).
 
Y, si Pedro como mencioné, era un judío observante, entonces él no ha creído en Jesús como parte de un dios trino. Ni como D-os encarnado.

La Trinidad es una Doctrina apostólica, leemos:

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
 
Los judíos que se hicieron cristianos, NO dejaron de CREER en su ÚNICO DIOS...
Y EL CRISTO tampoco les vino a presentar a OTRO DIOS... NI alguna doctrina trinitaria.... pues dice:
Crean en Dios, crean también en Mí.
Es obvio para cualquier LECTOR minucioso que EL HIJO se expresa como OTRO SER a quien CREER...

EL PUEBLO de DIOS, solo tiene UN ÚNICO DIOS...
Y SU HIJO también.... tiene UN ÚNICO DIOS...
Y los apóstoles también..... tiene UN ÚNICO DIOS...

Hechos 3:13
EL DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, EL DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.


NO EXISTE un DIOS TRINO en TODA LA BIBLIA,
Trinidad...NO ES PALABRA de DIOS, sino un INVENTO de los hombres....
 
Pues de él fueron estas palabras:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
He analizado esos versículos. Es todo lo contrario. Allí dice que no pretende igualarse a D-os. Es todo lo contrario.

Pondría el análisis del texto griego. Pero me lleva bastante tiempo y esfuerzo. Y tú no rebates jamás.



Una revelación confirmada por uno de los más cercanos apóstoles, leemos:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
No confirma, porque lo que dice Filipenses 2:6 es que no consideraba algo alcanzable el ser igual a D-os: οὐχ ἁρπαγμὸν
Revelación rechazada por ustedes, los opositores de Cristo, como Dios, manifestado en carne, leemos:
Jua_5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
El versículo dice que los judeanos acusaron a Jesús de equipararse (ἴσον) a D-os. Y sí, hizo eso. Está en el versículo anterior. Juan 5:17: “Mi Padre está trabajando ahora, y yo estoy trabajando”.

Se ha equiparado.
 
  • Like
Reacciones: Tely y JUAN*
La Trinidad es una Doctrina apostólica, leemos:

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Hay que tener primero una trinidad metida en la cabeza, para ver una trinidad allí.

1 Tesalonicenses 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses.
 
Los apóstoles eran judíos mesianicos, no eran católicos y mucho menos protestantes. El protestantismo sólo existe porque existe la iglesia católica, de otro modo seria sólo una mirada de sectas.
 
Pondría el análisis del texto griego. Pero me lleva bastante tiempo y esfuerzo. Y tú no rebates jamás.
PERO QUÉ VOY A CUESTIONAR ALGO QUE ES IMPOSIBLE DE ENTENDER POR UNA PERSONA IRREDENTA.

Le comparto:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1. El Espíritu Santo descendió a morir permanentemente en la Iglesia de Cristo, en el día de Pentecostés y hasta el día de hoy.

2. Su función es glorificar a Cristo.

3. Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, lo que significa igualdad, no hay un solo atributo del Padre, que no posea el Hijo.

PERO SIN EL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN UN CREYENTE, ES IMPOSIBLE EL DISCERNIMIENTO REAL DE ESTA MARAVILLA, UN SOLO DIOS, EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

EL DIOS MONOLÍTICO DE ALGUNOS, ES FALSO, POR CUANTO ES UN DIOS MUDO.

NO TIENE VERBO.

Tal dios, de la cultura monoteista, no tiene poder para transformar Su Palabra, en un Ser Vivo, con toda la Plenitud de su Deidad.

Es un dios impotente.
 
Tengo que salir, más tarde, si Cristo no ha venido, regreso para seguir este intercambio.
 
Aquí en este tema, Natanael1, atacando a otro judío.

 
Hola, mucho gusto.
Hola y mucho gusto también. Gracias por su respuesta.
Solo dice esto:

ὅτι τρεῖς εἰσιν οἱ μαρτυροῦντες
oti treis eisin oi marturountes
Porque tres hay que testifican
Porque tres hay que testifican.................
1 Juan 5:7


Busque información sobre el tema, y ya había encontrado en internet, que ese texto NO coincidia con el libro "original ".

Porqué AUMEBTARON a la palabra de Dios?

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:
1 Juan 5:7




Su mensaje #328 es interesante y para mi su punto de vista importante.