¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

El supremacisco existe en todas las religiones que dicen ser de Abraham. Los cristianos creen que los no-cristianos se van al infierno, los judios creen que los no-judios se van al infierno, los musulmanes (que seran primera religion en numero) creen que los no musulmanes se van al infierno. Por eso es comico ver algunos decir esto es supremacista o lo otro cuand todos lo son, sino no creerian en esa religion.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Salmo 2:12 Ármense de pureza (נַשְּׁקוּ־בַ֡ר)
¿Ármense de pureza en lugar de "Besar al Hijo" en un acto puro de amor?

Prefiero lo segundo.

(BTX4) ¡Besad reverentemente ° al Hijo °! No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

No como hizo el traidor:

Luc_22:48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

¿Por qué lo haría?

Porque el único que me justifica delante de Dios es el Hijo (2Cor.5:21).

Los judíos iban tras la justicia de Dios, pero no conforme a ciencia.

Sal_27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

¿Por qué tropezaron los judíos carnales en la búsqueda de ser justificados?

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Y tengo la certeza que el apóstol Pablo es un genuino redimido por la sangre de Cristo.

En cambio, el forista Ari Ben Canaan, todavía no lo es.

Por lo tanto, todo lo que traiga a este foro, trae el sello de la incredulidad al Hijo de Dios, Jesús, llamado el Cristo.



1647205699179.png
 
Última edición:
Las confabulaciones Satánicas y humanas, para destruir la confiabilidad en el texto sagrado, no cesa.

Esto no es una invención moderna.

Lo dijo Casiodoro de Reina hace más de cuatro siglos, más o menos en estos términos:

"Que era una cosa intolerable para Satanás, que la verdad referida en las Sagradas Escrituras, saliera a la luz, porque por esta sola Verdad, se le escapan a Satanás, los hijos que tiene cautivos en prisiones de ignorancia"

No podemos volver a caer en la esclavitud, después de que Cristo nos ha hecho libres.
 
Y quién dijo que el Salmo trata de un acto de amor: tú.
Nuevamente debatiendo tú contra tú.
EL ESPÍRITU SANTO LO ENSEÑA

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Como también maldice al que rechace su evangelio:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

FORISTA ARI BEN CANAAN, venga al Cristo de las Escrituras, su perdón y amor es eterno.
 
En arameo BAR significa “hijo de”.
En
arameo “hijo” es “berá”.

El salmo 2 está en
hebreo.
En
hebreo “hijo” es “ben”.

En el mismo Salmo en el versículo 7 dice: “
tú eres mi hijo”. Y utiliza el hebreo “ben”.

En
hebreo BAR es “pureza”.
 
Última edición:
En el mismo Salmo en el versículo 7 dice: “tú eres mi hijo”. Y utiliza el hebreo “ben”.
De quién habla este Salmo:

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

¿Se refiere al Hijo de Dios?

¿O quiere decir que nos armemos de pureza?

Y aún, si los traductores se equivocaron, al colocar "Besar al Hijo", en lugar de "ármense de pureza", el Espíritu Santo, nos revela al Hijo como Rey, y así no lo aceptes, porque para tí es una locura que el Mesías sea un rey crucificado:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

DELANTE DE ÉL TENDRÁS QUE DOBLAR TUS RODILLAS.


Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Rom_14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

JESÚS ES JEHOVÁ

Ven a Cristo antes de morir.
 
En el mismo Salmo en el versículo 7 dice: “tú eres mi hijo”. Y utiliza el hebreo “ben”.
Biblia Hebrea (Sal.2:12).
נַשְּׁקוּ־בַ֡ר פֶּן־יֶאֱנַ֤ף׀ וְתֹ֬אבְדוּ דֶ֗רֶךְ כִּֽי־יִבְעַ֣ר כִּמְעַ֣ט אַפּ֑וֹ אַ֝שְׁרֵ֗י
 
Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Rom_14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

JESÚS ES JEHOVÁ

Ven a Cristo antes de morir.

Los traductores trinitarios están complacidos con lo fácil que te estafan.

En Romanos 14:11 dice:


βήματι τοῦ θεοῦ
bemati tou Theou
Tribunal de Dios



De todas maneras, tu Biblia, en Juan 5:22 dice que D-os ha dado el juicio al hijo.
 
Última edición:
Biblia Hebrea (Sal.2:12).
נַשְּׁקוּ־בַ֡ר פֶּן־יֶאֱנַ֤ף׀ וְתֹ֬אבְדוּ דֶ֗רֶךְ כִּֽי־יִבְעַ֣ר כִּמְעַ֣ט אַפּ֑וֹ אַ֝שְׁרֵ֗י
Yo mismo te dije que dice BAR.

Pero el Salmo 2 ¿está en hebreo o en arameo? El Salmo 2 está en hebreo. Y en hebreo BAR significa “pureza”.

Y si estuviese en arameo, BAR en arameo significa “hijo de”. Porque “hijo” en arameo se dice “berá”.
 
Aquí también aparece el término "hijo"

Pro 31:2 ¿Qué, hijo mío?, ¿y qué, hijo de mi vientre?
¿Y qué, hijo de mis deseos?

מַה־בְּ֭רִי וּמַֽה־בַּר־בִּטְנִ֑י וּ֝מֶה בַּר־נְדָרָֽי׃

¿Dónde está tu jactancia?
 
Aquí también aparece el término "hijo"

Pro 31:2 ¿Qué, hijo mío?, ¿y qué, hijo de mi vientre?
¿Y qué, hijo de mis deseos?

מַה־בְּ֭רִי וּמַֽה־בַּר־בִּטְנִ֑י וּ֝מֶה בַּר־נְדָרָֽי׃
Este Proverbio es una amonestación al rey de Masa. A menos que los traductores de tu Biblia no lo hayan incluido.

El versículo cita a la mamá. Es la mamá la que le dice “hijo” en arameo.

De hecho, este versículo te confirma que “BAR” en arameo significa “hijo de” y no “hijo”:


בַּר־בִּטְנִ֑י
hijo de mi vientre


Proverbios 31:1

Las
palabras de Lemuel, rey de Massa, con las que su madre lo amonestó.

¿Dónde está tu jactancia?
Ves las cosas como eres, no como son.
 
Última edición:
Es comprensible porque no estudias la Biblia. Y eso es evidente.
¡CLARO QUE LA ESTUDIO!!

LA DIFERENCIA CONTIGO ES QUE PARA MÍ ES LA PALABRA VIVA Y PARA TI, LETRA MUERTA.

POR EJEMPLO:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

PARA Mí, VERBO ES CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

¿Y PARA TÍ?
 
¡CLARO QUE LA ESTUDIO!!

LA DIFERENCIA CONTIGO ES QUE PARA MÍ ES LA PALABRA VIVA Y PARA TI, LETRA MUERTA.
Yo que no soy cristiano me he puesto a estudiar griego para leer y analizar el Nuevo Testamento en el idioma en el que se halló.

Tú, que profesas la doctrina que se transmitió de la iglesia católica a Lutero respecto al dios trino, no estás preparado para debatir con base en el griego. Se nota. Por eso los traductores te dictan cómo y en qué creer.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
PARA Mí, VERBO ES CRISTO, EL HIJO DE DIOS.
¿Y PARA TÍ?
Yo te daré mi opinión sobre ese versículo cuando tú contraargumentes a todos los versículos que te he corregido.

El problema contigo es que uno te responde con un análisis detallado. Pero tú cambias de tema porque no sabes qué decir. Y pasas a intentar aplastarme con tu supremacismo católico trinitario.
 
El problema contigo es que uno te responde con un análisis detallado. Pero tú cambias de tema porque no sabes qué decir. Y pasas a intentar aplastarme con tu supremacismo católico trinitario.

En Cristo, no tengo absolutamente ningún problema contigo.

Pero sin Cristo, no vas a lograr nada.

Porque nada tienes en mí.

Ya te advertí, desde el inicio de este tema, QUE SOY DE CRISTO.