¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

En Cristo, no tengo absolutamente ningún problema contigo.

Pero sin Cristo, no vas a lograr nada.

Porque nada tienes en mí.

Ya te advertí, desde el inicio de este tema, QUE SOY DE CRISTO.
Nadie ha cuestionado de quién dices que eres. Te pasas el debate tratándome como si yo fuese tu agresor.

Tú me invitaste a este debate. Desde que he entrado, no has debatido ni una sola vez conmigo.

Una vez que te respondo, vienes, cambias de tema, hablas por mí y sacas a relucir tu supremacismo católico trinitario.

¿Me sorprende? Para nada. Por qué no ibas a tener esa pretensión si tu doctrina nace de la misma iglesia que persiguió a la nación judía durante siglos bajo el estandarte de una cruz y en el nombre de Cristo.

Repito:

Tienes varios argumentos míos que estás dejando sin contraargumentar. Ocúpate de ellos si puedes.
 
Dios convirtió y levanto pueblo que no lo conocía ni le buscaba pero cuando le conoció se enamoro de él y por medio de ellos reinstalo la Nacion de Israel despues de casi 2,000 años de haber sido destruida y borrada del mapa.
 
Tu doctrina nace de la misma iglesia que persiguió a la nación judía durante siglos bajo el estandarte de una cruz y en el nombre de Cristo.
MIENTES DESCARADAMENTE

En este contexto histórico, narrado po el doctor Lucas:

Luc 3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
Luc 3:2 y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
Luc 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
Luc 3:4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Luc 3:5 Todo valle se rellenará,
Y se bajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados;
Luc 3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.
Luc 3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Es cuando se inicia el Ministerio del Señor.

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

El mensaje del Señor, que recoge Marcos, se basa en cuatro afirmaciones, de las cuales solo tocaré la primera.

1. EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO

Para la fe de la nación de Israel, la espera del Mesías había sido una espera de siglos, y en ese sentido, en medio de diversos imperios, como por ejemplo Asiria, que destruyo el reino del norte, el reino de Israel, y solo mantuvo el pequeño reino del Sur, en el siglo VIII antes de Cristo. Luego viene Babilonia, que arrasó el pequeño reino del sur, es decir, Judá, en el siglo VI antes de Cristo, y se llevó a todos los judíos esclavos a Babilonia y cuando regresaron 70 años después, Persia era la potencia que estaba dominando, y luego vinieron los Griegos, y finalmente los Romanos.

En ese contexto histórico, la esperanza de Israel había sido siempre la aparición del Mesías.

Confiaban que en algún momento de la historia, Dios enviaría el Mesías.

Y en esa época, la venida del Mesías estaba siendo fortalecida por una sencilla razón, que encontramos en Génesis 49, cuando el patriarca Jacob está bendiciendo a las doce tribus, afirma que el Cetro de Judá, no será entregado al Mesías, en un momento cuando lo tenga un extranjero. Y en ese momento el rey Herodes no era judío, sino Idumeo. Y, por lo tanto, el Cetro no estaría en manos de Judá, la idea de muchos, era que el Mesías tenía que aparecer en algún momento, pero no en las condiciones de humildad como aparece el Señor, de acuerdo a Isaías 53, leemos:

Isa_53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa_53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.


Sino, con poder y gloria, como lo señalaban aquellas escrituras, después de su Resurrección, leemos:


Sal_86:9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,
Y glorificarán tu nombre.
er 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

CONCLUSIÓN

El sistema religioso que persiguió a la nación judía surge a mediados del siglo III en tiempos del Emperador Constantino y bajo el edicto de Milán en el año 313.
 
Tú me invitaste a este debate. Desde que he entrado, no has debatido ni una sola vez conmigo.

EL PUNTO PRINCIPAL ES EMANUEL

Y apenas estamos comenzando, pues te gusta hundirte en que si está escrito esto o lo otro, pero en ningún momento has fijado tus ojos en el Crucificado, conforme a las Escrituras.
 
Estados Unidos. Y tambien los Ingleses, pero solamente los Cristianos son capaces de obedecer a Dios.
Solo los ingleses, era parte de ellos cuando la quitaron a los turcos. Luego fueron a la onu. Pero eran los British. Y la élite British no es cristiana es masona. Hay un tema por aquí que explica el grado 32... dime si es cristiano. Hmmmm...
 
Solo los ingleses, era parte de ellos cuando la quitaron a los turcos. Luego fueron a la onu. Pero eran los British. Y la élite British no es cristiana es masona. Hay un tema por aquí que explica el grado 32... dime si es cristiano. Hmmmm...
Estados Unidos salvo a Inglaterra de los nazis, sin ello no habrían sobrevivido, y esa fue la razón de entrar o participar en la segunda guerra mundial, Inglaterra debía ceder el territorio de Israel. Si no hubiera sido asi Dios no habría levantado semejante nación.
 
Estados Unidos salvo a Inglaterra de los nazis, sin ello no habrían sobrevivido, y esa fue la razón de entrar o participar en la segunda guerra mundial, Inglaterra debía ceder el territorio de Israel. Si no hubiera sido asi Dios no habría levantado semejante nación.
Los British querían sacarse ese territorio de encima, en todo caso quien estableció Israel fue Dios pero por medio de la Onu. En esos tiempos a los USA no le importaba mucho Israel.
 
Última edición:
Estados Unidos salvo a Inglaterra de los nazis, sin ello no habrían sobrevivido, y esa fue la razón de entrar o participar en la segunda guerra mundial, Inglaterra debía ceder el territorio de Israel. Si no hubiera sido asi Dios no habría levantado semejante nación.
También levanto a los Romanos y hoy, a los Musulmanes, a los Chinos ahora, El mundo cambia, pero Israel sigue.
 
  • Like
Reacciones: Tely
El judaísmo siempre va a existir mientras exista la tierra por Abraham.
Soy evangélico, de San Juan PR Pero mismo siendo así yo creo tambien en relación a los Musulman van a existir siempre porque Dios los bendijo con el número porque son de Ismael y este era uno de los hijo de Abraham que rezaba a Dios y lo escucho, esos no son ni serán cristianos nunca. Y en el futuro serán más que otras religiones.
 
Vaya coincidencia. Estuve leyendo el caso. Está en Hechos 10. Cornelio. Un centurión afincado en una playa de retiro en la actual Tel Aviv: Cesarea.

Este hombre hacía obras de caridad. Un emisario, al parecer celestial, se le aparece como a la hora novena. Él manda a dos siervos domésticos y a un soldado a la casa de un preparador de pieles para Torá, un tal Simón, que alojaba al Simón de los evangelios, el apodado Petros. En una playa más popular: Jope.

Petros subió a la azotea para el Shajarit. Vio una visión impresionante. En todo momento se negó a comer lo “común y lo inmundo” de su visión.

Me he quedado en la llegada de los tres emisarios de Cornelio. Seguro continuaré la lectura. Muy ininteresante.
Disculpe mi comentario a este mensaje. Que bueno que lea Hechos de los apóstoles. Le comento dos puntos que me impactó de Hechos capitulo 10:


Lo que me parece interesante es el tipo de persona que era Cornelio segun las escrituras: piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre ...v.2

y aún asi necesitaba de la predicación , el Evangelio para su SALVACIÓN.



.....Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; este es Señor de todos. v.36
 
Uyyy si Cristo estará con sus santos sentado en la Knesset gobernando el mundo con varra de guerra. Claro 👍. Será un tirano más en el mundo entonces.

Avivate, Cristo ya vino y regreso, y ya está reinando. Nosotros sólo esperamos entrar a la Jerusalén celestial...

Esta creencia te esta llevando a la locura, no distinto fanáticos de otras religiones. Jajaja y lo peor es que te la creíste.
Esa si estuvo buena, hasta me hizo reír. Un poco de humor. Uno que piensa algo parecido es un anciano irani, con barba y turbante y al pobrecito le falta una mano. También es bastante mesiánico y macabro.

Quien será?
 
Última edición:

¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?​

Según lo que he leído en las Escrituras, UN GRUPO no cree , por el engaño de sus propios líderes:

Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy. Mateo 28:11-15

Yo diría que es lo mismo que sucede en todo el mundo! Muchos NO creen COMO VERDADERAMENTE debe ser, por engañó de sus propios lideres, porque prefieren aceptar las enseñanzas e interpretaciones de HOMBRES y dejar de lado LA PALABRA DE DIOS!
Muchos se dicen, nos decimos, cristianos, evangélicos, mormones, testigos, etc etc etc y aún no llegamos talvez a la medida de CORNELIO ( QUE AUN NECESITABA DE SALVACIÓN) ...... el ver la paja en el ojo ajeno y NO la viga en nuestro propio ojo, es un mal general en nuestros tiempos.

Escudriñemos las escrituras y enseñemos con AMOR al prójimo.
 

¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?​

Según lo que he leído en las Escrituras, UN GRUPO no cree , por el engaño de sus propios líderes:

Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy. Mateo 28:11-15

Yo diría que es lo mismo que sucede en todo el mundo! Muchos NO creen COMO VERDADERAMENTE debe ser, por engañó de sus propios lideres, porque prefieren aceptar las enseñanzas e interpretaciones de HOMBRES y dejar de lado LA PALABRA DE DIOS!
Muchos se dicen, nos decimos, cristianos, evangélicos, mormones, testigos, etc etc etc y aún no llegamos talvez a la medida de CORNELIO ( QUE AUN NECESITABA DE SALVACIÓN) ...... el ver la paja en el ojo ajeno y NO la viga en nuestro propio ojo, es un mal general en nuestros tiempos.

Escudriñemos las escrituras y enseñemos con AMOR al prójimo.
Señora, disculpe me intrometa
Esta bien lo que escribes pero no eres cristiana porque la venia leyendo y me di cuenta que no cree en la condición de Dios del hijo.
 
Señora, disculpe me intrometa
Esta bien lo que escribes pero no eres cristiana porque la venia leyendo y me di cuenta que no cree en la condición de Dios del hijo.
Le disculpo.
Muchas gracias por la parte positiva de su mensaje hacia mi.
Yo creo las escrituras tal y cual estan ESCRITAS (como Jesús nos enseñó), creo en el unigenito ; en Jesús, que es CRISTO el Salvador :

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:16-18

Entiendo que NO crea como le enseñan a usted, pero NO por eso dejo de ser cristiana, o si?

Cree usted que Dios envió a su hijo al mundo para salvarnos?? Espero que SI , entonces somos hermanos !
 
Última edición:
Nadie ha cuestionado de quién dices que eres. Te pasas el debate tratándome como si yo fuese tu agresor.
AGREDES MI FE EN CRISTO, BUSCANDO TRASTORNARLA.

¿De qué fuente sacas tus propias interpretaciones del texto sagrado?

Generalmente, uso la Reina Valera, pero hay otras más confiables como la Versión Moderna de Pratt, o la Versión Textual que va por la cuarta Edición.

Tengo entendido que la versión del NT sacada de los trabajos de Wescott y Hort, niegan la Deidad de Cristo, como el Verbo hecho carne.

¿Será que usted está utilizando esa misma fuente?
 
AGREDES MI FE EN CRISTO, BUSCANDO TRASTORNARLA.
Te victimizas. Tú me desafiaste a este debate. He entrado y corregido tus versículos mal traducidos. No has rebatido.

Nadie te agrede. Quieres que parezca que se te agrede.

Lo que sí es cierto: es la intolerancia visceral de tu supremacista credo católico-luterano.