¿POR QUÉ LA NACIÓN DE ISRAEL ES INCRÉDULA AL HIJO DE DIOS COMO EL MESÍAS PROMETIDO?

Lucas 13.

La puerta estrecha

22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén. 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: 24 Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. 25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: ``Señor, ábrenos, El respondiendo, os dirá: ``No sé de dónde sois. 26 Entonces comenzaréis a decir: ``Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles; 27 y El dirá: ``Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD. 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera. 29 Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30 Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.
 
Cuando Cristo estuvo con sus amigos -y un traidor entre ellos-, tenían un objetivo claro: alcanzar las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Las ovejas perdidas de la casa de Israel son las 10 tribus restantes.

Por eso Judá y Benjamín lo rechazaron y lo mataron.

Si quieres decir que Cristo mandó predicar el Evangelio a toda nación, eso ya es otra historia.
 
Que en griego no dice “paz y misericordia”. Si Pablo hubiese querido decirlo, lo hubiese puesto así.
Por eso puse gráficamente el texto griego.
La paz está condicionada para los que sigan la regla o canon de Pablo. Y la misericordia es para Israel, sin una condición.
Lo que YO LEO es que tanto para los Gentiles como para el Israel de DIOS .. NO HACE ACEPCIÓN.
Para AMBOS desea "PAZ y MISERICORDIA"
De otro modo sería algo excepcional en el lenguaje de Pablo....

2 Timoteo 1:2
a Timoteo, amado hijo: Gracia, Misericordia y Paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.


Timoteo es griego ..no judío...
Y su deseo es el mismo como para Tito que era gentil...

Tito 1:4
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, Misericordia y Paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
 
Hace unos días fui honrado por la mención de @Tely cuando dijo “Yo también estudio la Biblia”.
Para el judío, es mucho más dignificante esta honra, porque trae bienaventuranza:

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Que una persona que estudia la Biblia reconozca en mis respuestas a alguien que está estudiando es dignificante.
Dignificante es honrar al Hijo de Dios.

Quien al contrario de lo que haces tú, teniendo el pleno derecho de hacerlo, no se glorificó así mismo, leemos:

Jn 8:54: "Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios."
Se trata de dos bendiciones para dos destinatarios. Una bendición condicional y la otra, incondicional.

Una
bendición de paz condicional para los que se rijan por la regla de Pablo. Y una bendición incondicional de misericordia parra el único Israel, que es de Dios.
¿De qué regla está hablando Pablo aquí? Es la regla de la nueva creación. Leemos:

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Nótese que esta norma está considerando al gentil y al judío, en Cristo.

Usted no está en Cristo.

Por lo tanto, su entendimiento no capta la importancia de la nueva creación.


bendición incondicional de misericordia para el único Israel, que es de Dios.

Le colaboro, examinemos esta porción de Romanos 2:

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que aparece exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón,° por el Espíritu, no por la letra; cuya aprobación no proviene de hombres, sino de Dios.

Usted está en lo correcto cuando habla de una doble bendición, pero tal bendición está cimentada en la Nueva Creación en Cristo Jesús, tanto para gentiles como para el Israel de Dios. De manera que el Israel de Dios se refiere a aquellos judíos por nacimiento natural que aceptan al Señor Jesús como Mesías.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
 
MI DIOS es EL PADRE del Señor Jesucristo...y su HIJO es MI SEÑOR y SALVADOR...

Que te creas tus propios "requisitos" para llamarte cristiano, es tu asunto...
PERO eso NO EXISTE EN LA BIBLIA...
Buenas tardes,

No te confundas, la verdad es que sí no crees que Jesucristo es Dios y por eso también tu Salvador Personal, nunca lo conocistes.

Y si no lo conoces no estas bajo la gracia, y no seras salvo si mueres en esa condición. Tu Cristo es una criatura cualquiera e indefinida y eso es otro evangelio. Y seguís enseñanzas de Anticristos y eso es anatema.

Dios es el único Salvador y Juez, por eso ninguna criatura te salvara de terminar en el lago de fuego.

Todos merecemos estar allí, pero esta Cristo Salvador, esperanza del creyente. Te espera.
 
Última edición:
¿CUANDO TE VAS a ENTERAR que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS y QUE LA VERDAD de DIOS ES ÚNICA y ETERNA? ¡NO ES la PRIMERA VEZ que TE LO DIGO... y SIEMPRE LO IGNORAS!

Romanos 2:11-12
porque NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS PARA CON DIOS. Porque TODOS LOS QUE SIN LEY HAN PECADO, SIN LEY TAMBIÉN PERECERÁN; Y TODOS LOS QUE BAJO LA LEY HAN PECADO, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

¿QUIÉN ES el IGNORANTE... el que IGNORA la PALABRA de DIOS... COMO TÚ... o el que LA TESTIFICA como yo... para DENUNCIAR y DESCUBRIR a los HEREJES y APÓSTATAS COMO TÚ?
Lo que no PUEDES VER...
Es que los que perecen SIN LEY... NO SON JUZGADOS POR LEY...
Tú solo te alabas a ti mismo... como si entendieses BIEN este asunto.
LO QUE TODO el MUNDO PUEDE VER y COMPROBAR... ES QUE NIEGAS por NEGAR... pero SIN APORTAR NINGUNA ESCRITURA BÍBLICA que TE RESPALDE... NI que SIQUIERA DÉ a ENTENDER de lo que HABLAS... y MUCHO MENOS... QUE PUEDA REFUTAR las CITAS BÍBLICAS y RAZONAMIENTOS que yo TE PRESENTO... SÓLO BLA_BLA_BLA... pero SIN ESCRITURA BÍBLICA... NI ARGUMENTOS LÓGICOS... NI RAZONABLES... NI NADA de NADA... que DEFIENDAN tus MENTIRAS... HEREJÍAS... y APOSTASÍA... ¡SÓLO NEGAR y NEGAR y NEGAR... TODO AQUELLO que DESCUBRE QUIÉN ERES TÚ... AUNQUE VENGAS DISFRAZADO (2 Corintios 11:13-15)!
La ESCRITURA es la VERDAD,... NO MI OPINIÓN...
SER IGNORANTE no es el problema..., SINO que te REGODEAS EN ELLA,,,,
EL ÚNICO IGNORANTE FALAZ y PALABRERO... BLA_BLA_BLA... QUE NO PUEDE REFUTAR ALGO... NI RESPALDAR con la BIBLIA lo que CREE... ERES TÚ... QUE ERES un HEREJE APÓSTATA REBELDE y OBSTINADO... que AUNQUE TE MUESTRAN la VERDAD QUE DIOS DECLARA EN la PALABRA de DIOS... TÚ... NO HACES mas que RECHAZAR y NEGAR a DIOS y a CRISTO... AL RECHAZAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.
¿ÉSTAS SON tus RESPUESTAS? pues PARA ESO MEJOR NO RESPONDAS.
Lo tuyo no es más que pura CALUMNIA...
No vas a lograr que yo actúe como tú...
NO... ES PEOR... DICE QUE NO LOS HA PERDONADO... y SE REFIERE A AQUELLOS JUDÍOS que NO SON ESCOGIDOS de DIOS... y ESTÁN EXCLUIDOS de su GLORIA (2 Tesalonicenses 1:9)... pues SÓLO los ESCOGIDOS PODRÁN FORMAR PARTE del ISRAEL de DIOS... QUE ES UNA NUEVA CREACIÓN de DIOS EN CRISTO JESÚS (Gálatas 6:15-16)... COMPUESTO de JUDÍOS ESCOGIDOS+GENTILES ESCOGIDOS.

Romanos 11:5
Así también AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA.

Romanos 11:14
por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos A ALGUNOS de ellos.

ASÍ QUE QUEDA CLARO que SI PABLO ESTÁ HABLANDO que QUEDA UN REMANENTE ESCOGIDO por GRACIA... EN el TIEMPO que ESTA ESCRIBIENDO la CARTA de ROMANOS... y PABLO PRETENDE SALVAR a ALGUNOS JUDÍOS de ESE TIEMPO o QUE LEAN su MENSAJE HASTA ANTES que CRISTO REGRESE... ENTONCES NO SE REFIERE A TODOS los JUDÍOS de RAZA... SINO SOLAMENTE a ALGUNOS (al REMANENTE de Romanos 9:27) y TAMPOCO PUEDE ESTAR DICIENDO que TODOS LOS JUDÍOS VAN a SER SALVOS (COMO TÚ CREES TERGIVERSANDO la VERDAD de DIOS).

ENTONCES... TODOS LOS QUE LEEN PUEDEN VER y ENTENDER que ESTÁS ENSEÑANDO MENTIRAS y NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO... AL NEGAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA... porque NO QUIERES ARREPENTIRTE de tus HEREJÍAS y APOSTASÍA COMO HACEN TODOS los que NO TIENEN a DIOS (2 Pedro 2:1-3; 2 Juan 1:9)... y TODO ESTO TE LO HE REPETIDO HASTA el ABURRIMIENTO... ¡PERO TÚ SIEMPRE NIEGAS el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO RESPALDADO por la BIBLIA... LO QUE DICE y DESCUBRE QUIÉN ERES TÚ... y POR ESO TENGO que HABLARTE DURAMENTE!
Error... NI ESO ENTIENDES...
DIOS castigó a su pueblo por SUS muchos PECADOS y fueron castigados...pero DIOS NO LES DESECHÓ..

CITAS versos a diestra y siniestra SIN ENTENDER para quienes está DIRIGIDO...
¿Es que NO LOGRAS ENTENDER QUE PABLO ES APÓSTOLÑ A LOS GENTILES...?
Me citas versos que ni los entiendes....

Romanos 11:5
Así también AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA.


¿Acaso no fueron JUDÍOS los primeros cristianos...?

Romanos 11:14
Pero a vosotros hablo, gentiles.
Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio, si en alguna manera puedo causar celos a mis compatriotas y salvar a algunos de ellos.
Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?…


¿Acaso está diciendo que SUS COMPATRIOTAS NO SE SALVAN...?
Su esperanza es que por su aprecio a los GENTILES algunos CREAN en el Señor Jesucristo y SE SALVEN EN SU MINISTERIO...
¿Es que ACASO LOS ISRAELITAS que no creyeron en JESÚS han doblado sus rodillas ante BAAL.. para que DIOS NO LES PERDONE...?

EL HIJO PERDONÓ y PIDIÓ PERDÓN PARA SUS ASESINOS.... ¿Y QUÉ CREES QUE VA A PASAR?
Dios te hará casó a ti...ANTES QUE A SU AMADO HIJO...?
COMO VEO que NO HAS ENTENDIDO lo que TE DIGO... y SÓLO HACES que TERGIVERSAR para que los que LEEN... NO ENTIENDAN la VERDAD... TE LO REPITO... para que DEJES de MENTIR CONTRA la VERDAD (2 Corintios 13:8).

LO SIGUIENTE que PONGO ES lo que ANTES TE RESPONDÍ y EXPLIQUÉ... para que AQUELLOS que LEEN... JUZGUEN QUIÉN HABLA con las PALABRAS de DIOS... SI TÚ... o yo.
Yo NO ENGAÑO... TÚ ERES el que ENGAÑAS... y CUALQUIERA LO PUEDE COMPROBAR... COTEJANDO lo que DIGO y las CITAS BÍBLICAS que HAGO... y POR ÚLTIMO... DESPUÉS de HACER ESTO que DIGO... LEYENDO con ATENCIÓN Romanos 11... TENIENDO EN CUENTA lo que EXPLIQUÉ que PABLO ESTÁ ENSEÑANDO en la MISMA CARTA de ROMANOS... QUE ES LO MISMO que EXPLICA en la CARTA de GÁLATAS... EN DONDE PABLO ARREMETE CONTRA los JUDAIZANTES que ESTÁN BAJO la MALDICIÓN de DIOS (ANATEMA) por PREDICAR OTRO EVANGELIO (Gálatas 1:6-9).

¡QUÉ la GENTE que LEE JUZGUE... yo de TODAS FORMAS... PREDICO a CRISTO para los que SON de CRISTO... y NO para APOSTATAS y HEREJES... y lo que ELLOS PIENSEN... ES su PROBLEMA... del que yo YA LES HE ADVERTIDO... por SI DIOS les QUIERE LLEVAR al ARREPENTIMIENTO!

ENTONCES SEÑALA que ES LO que DIGO y ENSEÑO que NO SEA LO MISMO que el ESPÍRITU SANTO DICE y ENSEÑA en la BIBLIA... y DEMUÉSTRALO con la ESCRITURA SI PUEDES... porque tu PALABRA NO VALE de NADA... pues ES PALABRA de HEREJE APÓSTATA que NO TIENE a DIOS (2 Pedro 2:1-3; 2 Juan 1:9).

EL TEXTO LO DICE MUY CLARO: "SI DIOS NO PERDONÓ A LAS RAMAS NATURALES"... y SI DIOS NO PERDONÓ... SIMPLEMENTE ES QUE NO LES PERDONÓ... LOS NATURALES a los que SE REFIERE Romanos 11:24 SOLAMENTE SERÁN INJERTADOS... SI SE ARREPIENTEN y SE CONVIERTEN a CRISTO... SINO SERÁN CONDENADOS COMO HIJOS del DIABLO.

Juan 8:44
VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS HACER. EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, Y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, Y PADRE DE MENTIRA.

ESTO SE LO DICE CRISTO JESÚS a JUDÍOS o ISRAELITAS de RAZA (y NO NIEGUES UNA VEZ MÁS LO EVIDENTE)... y los HIJOS del DIABLO... ¡NO TIENEN PARTE EN CRISTO... NI EN DIOS!

Romanos 11:22
Mira, pues, LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS; LA SEVERIDAD CIERTAMENTE PARA CON LOS QUE CAYERON, PERO LA BONDAD PARA CONTIGO, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.

AQUÍ PABLO LO DEJA MUY CLARO... DIOS ES SEVERO y CORTA (ELIMINA) del "BUEN OLIVO" o del "ISRAEL de DIOS" o el "TODO ISRAEL" al que PABLO SE REFIERE en Romanos 11:26... a TODOS los que NO CREAN y RECHACEN a CRISTO JESÚS... QUIEN ES la PALABRA VIVA y ETERNA de DIOS (LOGOS)... SEAN JUDÍOS o GENTILES... es decir... ¡LOS QUE NO PERMANEZCAN EN LA BONDAD de DIOS QUE ES EN CRISTO JESÚS... SERÁN CORTADOS o ELIMINADOS del "BUEN OLIVO" o del "ISRAEL de DIOS" o el "TODO ISRAEL" al que PABLO SE REFIERE en Romanos 11:26!
Que quien LEA, NOTE quién es el PALABRERO...
No te esmeres en colocarme como HEREJE y APÓSTATA... que con eso NO VAS A RESPONDERME NINGÚN CUESTIONAMIENTO...
¿Por qué NO SIGUES LEYENDO...?
Te AYUDO....

Romanos 11:23-29
Y éstos, además, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; porque poderoso es Dios para volver a injertarlas.
Porque si tú fuiste cortado de un olivo silvestre por naturaleza, y contra naturaleza fuiste injertado en un buen olivo, ¿CUÁNTO MÁS ESTOS NATURALES SERÁN INJERTADOS EN SU PROPIO OLIVO?
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en vuestra propia opinión: que la dureza, en parte, ha venido sobre Israel hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y así TODO ISRAEL SERÁ SALVO, como está escrito:

Saldrá de Sion el libertador, Él apartará de Jacob la impiedad.
Y este es el pacto que tendrán de mí, cuando yo quite sus pecados.
En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres: porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.


EL ENDURECIMIENTO es de quienes NO CREYERON ....
NO se refiere al REMANENTE quienes son los judíos que CREYERON en el Señor Jesús.... sino A LOS NATURALES

Puedes ARROJAR TODA TU BOLSA DE MALEDICENCIAS Y CALUMNIAS... no me inmuto...
Pero eso no te sirve para LIBERARTE de tu IGNORANCIA...
 
PARA EL FORISTA ARI BEN CANAAN:

NICODEMO Y NATANAEL

Jua 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jua_1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Jua_1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua_1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Ambos creyeron en el Señor.

Pero el caso de Nicodemo fue más demorado, por cuanto su estatus religioso le fue un impedimento.
Nicodemo ocupaba una posición muy elevada en lo que podríamos denominar el mundo religioso. Era “un hombre de los fariseos”, “un principal entre los judíos”, “maestro de Israel”.
Difícilmente, Natanael, en su condición sencilla, como un judío común, podría haber ocupado una posición más elevada o influyente.

Por lo tanto, no tuvo ninguna dificultad para hacer morir su propio yo, y permitir que el Espíritu Santo, por medio de las Escrituras, le permitiese identificar a Jesús, como el Mesías prometido.

Jua_1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

El conocimiento sobrenatural de Jesús movió a Natanael a aceptar y confesar que era el Hijo de Dios y el Rey de Israel.
Comprendió que Jesús era el Hijo de Dios en el sentido mesiánico (cf. Sal. 2:6–7) porque el rey davídico futuro tendría el Espíritu de Dios sobre él (Is. 11:1–2) y, por lo tanto, tendría conocimiento sobrenatural.

Y esta Palabra del Señor:

Jua 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Nos permite inferir que Natanael estaba meditando en la vida de Jacob, particularmente en el incidente registrado en Génesis 28:12.

Jacob vio los ángeles subiendo y bajando de una escalera.

Este conocimiento de lo que estaba meditando Natanael (OMNISCIENCIA) debajo de la Higuera, solo es potestativo del verdadero Mesías Rey de Israel, y no dudó en confesarlo.

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Espero que estas Escrituras te sean de provecho espiritual.

Pásala bien.
 
Gran enredo que tienen hoy los judíos religiosos, siguiendo los falsos rabinos de la actualidad, prefieren identidad que doblar rodilla y no quieren apartarse de la mentiras de sus maestros, no ven que no han cumplido su propósito, que no le sirven para nada a la causa de Dios del cual se alejan y se alejan y así será que piensan traer al Mesias.

Las promesas hechas al pueblo judio no tenía nada que ver con una vida después de la muerte ni con salvación ni con infiernos eternos, ni con diablos.

Al igual que Deuteronomio 28, muchos pasajes dejan en claro que las recompensas ofrecidas por Dios a cambio de la obediencia a sus leyes y mandamientos son recompensas que fortalecerían a su socieda. No se menciona una vida después de la muerte, y menos que la obediencia a sus leyes y mandamientos sea la forma de conseguir una vida después de la muerte. Nada de eso. Hablarles de salvación es inutil, porque en verdad ni les interesa.
Era un contrato mundano, como dicen aquí y ahora, que importa lo venidero, en el que las recompensas por su lealtad se daban sólo en esta vida, y se veían como mayores cosechas, rebaños y manadas más grandes, mas hijos y libertad de las enfermedades que proliferaban en esa regionn en aquella época. Y así es exactamente como debemos ver la Ley Mosaica.
Su intención NUNCA fue hacer un pueblo tan justo y puro que obtuviera la vida eterna; su propósito era hacer su sociedad cohesionada y fuerte.

Al estar todos en la misma página socialmente, podrían unirse para formar una sociedad tan fuerte que otras naciones la verían como un ejemplo a seguir. Pero hoy, los judíos religiosos piensan ELLOS como un pueblo traer al Mesias, como si el necesitaría de ellos, seran por lo justos que son, ellos y sus rabinos ...

El cristianismo se centró en el individuo y su importancia y es espiritual y moralmente superior al judaísmo religioso y superior al islam también.

La creencia en un más allá era aceptada por algunos de los judíos de la época de Jesús, pero la forma de obtener la vida eterna todavía los tenía confundidos como los tiene hoy como pueden ver.

Algunos empezaron a enseñar que si obedecían la Ley Mosaica perfectamente, así como las leyes que habían sido puestas en varios subconjuntos bajo las Leyes Mosaicas, como no hacer enredo? Si había como 1000 leyes en un subconjunto de esos para sábado, podrían trabajar su camino al cielo. Esto no se encontraba en la Torah, por lo que otros que eran mas puritanos todavia, la rechazaban completo.
El judaísmo cumplió su propósito pero no por lo que sale de la boca de sus rabinos falsos sino por lo que salió de Dios.
 
Última edición:
Gran enredo que tienen hoy los judíos religiosos, siguiendo los falsos rabinos de la actualidad, prefieren identidad que doblar rodilla y no quieren apartarse de la mentiras de sus maestros, no ven que no han cumplido su propósito, que no le sirven para nada a la causa de Dios del cual se alejan y se alejan y así será que piensan traer al Mesias.

Las promesas hechas al pueblo judio no tenía nada que ver con una vida después de la muerte ni con salvación ni con infiernos eternos, ni con diablos.

Al igual que Deuteronomio 28, muchos pasajes dejan en claro que las recompensas ofrecidas por Dios a cambio de la obediencia a sus leyes y mandamientos son recompensas que fortalecerían a su socieda. No se menciona una vida después de la muerte, y menos que la obediencia a sus leyes y mandamientos sea la forma de conseguir una vida después de la muerte. Nada de eso. Hablarles de salvación es inutil, porque en verdad ni les interesa.
Era un contrato mundano, como dicen aquí y ahora, que importa lo venidero, en el que las recompensas por su lealtad se daban sólo en esta vida, y se veían como mayores cosechas, rebaños y manadas más grandes, mas hijos y libertad de las enfermedades que proliferaban en esa regionn en aquella época. Y así es exactamente como debemos ver la Ley Mosaica.
Su intención NUNCA fue hacer un pueblo tan justo y puro que obtuviera la vida eterna; su propósito era hacer su sociedad cohesionada y fuerte.

Al estar todos en la misma página socialmente, podrían unirse para formar una sociedad tan fuerte que otras naciones la verían como un ejemplo a seguir. Pero hoy, los judíos religiosos piensan ELLOS como un pueblo traer al Mesias, como si el necesitaría de ellos, seran por lo justos que son, ellos y sus rabinos ...

El cristianismo se centró en el individuo y su importancia y es espiritual y moralmente superior al judaísmo religioso y superior al islam también.

La creencia en un más allá era aceptada por algunos de los judíos de la época de Jesús, pero la forma de obtener la vida eterna todavía los tenía confundidos como los tiene hoy como pueden ver.

Algunos empezaron a enseñar que si obedecían la Ley Mosaica perfectamente, así como las leyes que habían sido puestas en varios subconjuntos bajo las Leyes Mosaicas, como no hacer enredo? Si había como 1000 leyes en un subconjunto de esos para sábado, podrían trabajar su camino al cielo. Esto no se encontraba en la Torah, por lo que otros que eran mas puritanos todavia, la rechazaban completo.
El judaísmo cumplió su propósito pero no por lo que sale de la boca de sus rabinos falsos sino por lo que salió de Dios.
No es asi claro que ellos creen en la escatologia, la escatologia de la religion judia ellos esperan el Mesias que vendra a destruir todos los impíos, regir con varias de hierro y reinar sobre las naciones.

Para tu y yo que somos cristianos, sera Cristo
Cristo reinara desde Jerusalen y gobernara a Israel y a todas las naciones con varra de hierro. Y no habra lugar para quien no crea en el durante el Milenio. Sera su triunfo porque regresará como Vencedor.
 
Última edición:
Usted está en lo correcto cuando habla de una doble bendición, pero tal bendición está cimentada en la Nueva Creación en Cristo Jesús, tanto para gentiles como para el Israel de Dios. De manera que el Israel de Dios se refiere a aquellos judíos por nacimiento natural que aceptan al Señor Jesús como Mesías.
Que lo acepten como Mesias pero también como su Dios, porque el origen de ese Mesias es divino y eterno, sin principio ni fin. Es el Dios de Israel al cual Adan, Abraham y Moises hablaban.
 
Última edición:
Lo que YO LEO es que tanto para los Gentiles como para el Israel de DIOS .. NO HACE ACEPCIÓN.
Para AMBOS desea "PAZ y MISERICORDIA"
De otro modo sería algo excepcional en el lenguaje de Pablo....

2 Timoteo 1:2
a Timoteo, amado hijo: Gracia, Misericordia y Paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.


Timoteo es griego ..no judío...
Y su deseo es el mismo como para Tito que era gentil...

Tito 1:4
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, Misericordia y Paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Veo que no se han preguntado por qué la mención específica de “griego” a diferencia de “otros” gentiles de otras naciones.

Los griegos son judíos yevanim. Se refiere a los judíos que proceden de la helenización anterior a la era cristiana. Es un dato histórico que no conocen y es normal, porque es parte de la historia judía.

Timoteo era un judío yevaní. Es decir, que era un judío griego. Por eso no estaba circuncidado.
 
Para el judío, es mucho más dignificante esta honra, porque trae bienaventuranza:

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
Los traductores juegan un rol demasiado influyente en sus doctrinas. Salmo 2:12 no dice “honrad al hijo”. Qué lamentable. Les inventan cosas. Quizá porque saben que no se esmeran por estudiar.
Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Nótese que esta norma está considerando al gentil y al judío, en Cristo.

Usted no está en Cristo.

Por lo tanto, su entendimiento no capta la importancia de la nueva creación.
Ni el apóstol Pablo fue supremacista como lo eres tú obsesivamente conmigo. Lo bueno es que no te creo. Tu supremacismo se basa notoriamente en la flojera por el estudio de los propios libros fundacionales de tu religión.
Le colaboro, examinemos esta porción de Romanos 2:

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que aparece exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón,° por el Espíritu, no por la letra; cuya aprobación no proviene de hombres, sino de Dios.
¿Ya ves? Por no estudiar. Romanos 2 es un dilema entre dos judíos. El judío de la tierra de Israel y los judíos helenizados, también llamados “griegos”.

Estudia. En tu caso, es urgente.
 
Los traductores juegan un rol demasiado influyente en sus doctrinas. Salmo 2:12 no dice “honrad al hijo”. Qué lamentable. Les inventan cosas. Quizá porque saben que no se esmeran por estudiar.

¿Entonces, según usted, como dice?

Lo digo porque estas traducciones dicen que usted está equivocado:

Salmos 2:12
(LBLA+) Honrad VbM2MP H5401 al Hijo NC-SA H1248 para que no C H6435 se enoje VaI3MS H599 y C perezcáis Vaw2MP H6 en • el • camino NC-SA H1870, pues C H3588 puede inflamarse VaI3MS H1197 de P repente NC-SA H4592 su RS3MS H1931 ira NC-SC H639. ¡Cuán • bienaventurados NCMPC H835 son • todos NC-SA H3605 los que en P El RS3MS H1931 se refugian VaR-MPC H2620!

(RV1602P+) Besad H5401 (H8761) al Hijo H1248, porque no se enoje H599 (H8799), y perezcáis H6 (H8799) en el camino H1870, cuando se encendiere H1197 (H8799) un poco H4592 su furor H639. Bienaventurados H835 todos los que en él confían H2620 (H8802).

(RV2017+) Besad H5401 (H8761) al Hijo H1248, para que no se enoje H599 (H8799), y perezcáis H6 (H8799) en el camino H1870, cuando se encendiere H1197 (H8799) de aquí a poco H4592 su furor H639. Bienaventurados H835 todos los que en él confían H2620 (H8802).

(RVR1960+) Honrad VbM2MP H5401 al Hijo NC-SA H1248, para que no C H6435 se enoje VaI3MS H599, y C perezcáis Vaw2MP H6 en el camino NC-SA H1870; Pues C H3588 se inflama VaI3MS H1197 de P pronto NC-SA H4592 su RS3MS H1931 ira NC-SC H639. Bienaventurados NCMPC H835 todos NC-SA H3605 los que en P él RS3MS H1931 confían VaR-MPC H2620.

(BDJ2000) Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere de aquí a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

(BE-EXPOSITOR) Besad al Hijo (al SEÑOR Jesús, que significa abrazarle), para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se enciende de pronto Su furor (otra vez, se refiere a la Batalla venidera de Armagedón). Bienaventurados todos los que en El confían (que vale para toda la gente para siempre).

(BJ4c) temblando besad sus pies*; no sea que se irrite y os perdáis, pues su cólera se inflama en un instante. ¡Dichoso quien se acoge a él!

(BSO) Honrad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues se inflama de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él confían!

(BTIH) [besen al hijo] º, no sea que se enoje y anden perdidos al estallar de repente su ira. ¡Dichosos los que en él confían! º

(BTX2) ¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

(BTX3) ¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

(BTX4) ¡Besad reverentemente ° al Hijo °! No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

(CEE2011) rendidle homenaje temblando; | aprended la enseñanza, | no sea que se irrite y vayáis a la ruina, | porque se inflama de pronto su ira. | ¡Dichosos los que se refugian en él!

(Jünemann) Coged enseñanza, no sea que se aíre el Señor y perezcáis de vía justa. Cuando se inflamare, en breve su furor, bienaventurados todos los confiados en él.

(Kadosh) Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en El confían!9

(LBD1979) Póstrense ante su Hijo y bésenle los pies, antes que se encienda su ira y perezcan. Se lo advierto: su ira comenzará pronto. ¡Dichosos los que en El confían!

(LBLA) Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

(NBD) Bésenle los pies, antes que se encienda su ira y perezcan en el camino, pues su ira se inflama de repente. ¡Dichosos los que en él buscan el refugio!

(NRV1990) "Besad al Hijo para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encienda de pronto su ira. Dichosos los que se refugian en él.

(NTV) Sométanse al hijo de Dios,* no sea que se enoje y sean destruidos en plena actividad, porque su ira se enciende en un instante. ¡Pero qué alegría para todos los que se refugian en él!

(NVI) Bésenle los pies, no sea que se enoje y sean ustedes destruidos en el camino, pues su ira se inflama de repente. ¡Dichosos los que en él buscan refugio!

(PDT) Demuestren que son leales a su hijo para que no tenga motivos de enojo. Si no lo hacen, estarán perdidos. Cambien pronto de actitud y evitarán así su cólera. Afortunados todos los que buscan protección de Dios.

(PSH2015) Besen al Hijo para que no se enoje, no sea que se extravíen de su camino, pues su ira puede encenderse repentinamente. ¡Dichosos todos los que confían en Él!

(RBR) 1a Besad al Hijo, no sea que se enoje y perezcáis en el camino; porque Su ira puede encenderse de repente. 2b Bienaventurados todos los que se 1c refugian en Él.

(Reina1569) Beſad àl hijo, porque noſe enoje, y perezcays enel camino: quando ſe encẽdiere vn poco ſu furor, bienauenturados todos los que confian enel.

(RVA1989) Besad c al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

(RVA2015) Besen al hijo, no sea que se enoje y pierdan el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

(RVC) Ríndanse a los pies de su Hijo, no sea que él se enoje y ustedes perezcan, pues su enojo se enciende de repente. ¡Bienaventurados son los que en él confían!

(RVR1909) Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

(RVR1960) Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

(RVR1960x) Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

(RVR1977) * Rendid pleitesía al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

(RVR1995) Honrad al Hijo,
para que no se enoje y perezcáis en el camino,
pues se inflama de pronto su ira.
¡Bienaventurados todos los que en él confían!

(RVR2009) Besad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues su ira se enciende de repente. ¡Bienaventurados todos los que en él aconfían !

(Stendal 1996) Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere de aquí a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

(TK-Arragel) aprehendet diſçiplina por que | ſe non enßañe & vos perdades dela juſta via | que en breue ardera la ſu yra bien auentura|dos ſeran quantos enel confiaren |

(TLA-D) Adoren a Dios,
para que no se enoje,
pues fácilmente se enfurece,
y podría quitarles la vida.
¡Dios bendice
a todos los que en él confían!

(VM2) Besad al Hijo, no sea que se enoje, y perezcáis en el camino; porque pronto se encenderá su ira. Bienaventurados son todos los que confian en él.

(KJV) Kiss the Son, lest he be angry, and ye perish from the way, when his wrath is kindled but a little. Blessed are all they that put their trust in him.

(KJV+) KissH5401 the Son,H1248 lestH6435 he be angry,H599 and ye perishH6 from the way,H1870 whenH3588 his wrathH639 is kindledH1197 but a little.H4592 BlessedH835 are allH3605 they that put their trustH2620 in him.
 
¿Entonces, según usted, como dice?

Lo digo porque estas traducciones dicen que usted está equivocado:

Salmos 2:12
(LBLA+) Honrad VbM2MP H5401 al Hijo NC-SA H1248 para que no C H6435 se enoje VaI3MS H599 y C perezcáis Vaw2MP H6 en • el • camino NC-SA H1870, pues C H3588 puede inflamarse VaI3MS H1197 de P repente NC-SA H4592 su RS3MS H1931 ira NC-SC H639. ¡Cuán • bienaventurados NCMPC H835 son • todos NC-SA H3605 los que en P El RS3MS H1931 se refugian VaR-MPC H2620!

(RV1602P+) Besad H5401 (H8761) al Hijo H1248, porque no se enoje H599 (H8799), y perezcáis H6 (H8799) en el camino H1870, cuando se encendiere H1197 (H8799) un poco H4592 su furor H639. Bienaventurados H835 todos los que en él confían H2620 (H8802).

(RV2017+) Besad H5401 (H8761) al Hijo H1248, para que no se enoje H599 (H8799), y perezcáis H6 (H8799) en el camino H1870, cuando se encendiere H1197 (H8799) de aquí a poco H4592 su furor H639. Bienaventurados H835 todos los que en él confían H2620 (H8802).

(RVR1960+) Honrad VbM2MP H5401 al Hijo NC-SA H1248, para que no C H6435 se enoje VaI3MS H599, y C perezcáis Vaw2MP H6 en el camino NC-SA H1870; Pues C H3588 se inflama VaI3MS H1197 de P pronto NC-SA H4592 su RS3MS H1931 ira NC-SC H639. Bienaventurados NCMPC H835 todos NC-SA H3605 los que en P él RS3MS H1931 confían VaR-MPC H2620.

(BDJ2000) Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere de aquí a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

(BE-EXPOSITOR) Besad al Hijo (al SEÑOR Jesús, que significa abrazarle), para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se enciende de pronto Su furor (otra vez, se refiere a la Batalla venidera de Armagedón). Bienaventurados todos los que en El confían (que vale para toda la gente para siempre).

(BJ4c) temblando besad sus pies*; no sea que se irrite y os perdáis, pues su cólera se inflama en un instante. ¡Dichoso quien se acoge a él!

(BSO) Honrad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues se inflama de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él confían!

(BTIH) [besen al hijo] º, no sea que se enoje y anden perdidos al estallar de repente su ira. ¡Dichosos los que en él confían! º

(BTX2) ¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

(BTX3) ¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

(BTX4) ¡Besad reverentemente ° al Hijo °! No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

(CEE2011) rendidle homenaje temblando; | aprended la enseñanza, | no sea que se irrite y vayáis a la ruina, | porque se inflama de pronto su ira. | ¡Dichosos los que se refugian en él!

(Jünemann) Coged enseñanza, no sea que se aíre el Señor y perezcáis de vía justa. Cuando se inflamare, en breve su furor, bienaventurados todos los confiados en él.

(Kadosh) Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en El confían!9

(LBD1979) Póstrense ante su Hijo y bésenle los pies, antes que se encienda su ira y perezcan. Se lo advierto: su ira comenzará pronto. ¡Dichosos los que en El confían!

(LBLA) Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

(NBD) Bésenle los pies, antes que se encienda su ira y perezcan en el camino, pues su ira se inflama de repente. ¡Dichosos los que en él buscan el refugio!

(NRV1990) "Besad al Hijo para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encienda de pronto su ira. Dichosos los que se refugian en él.

(NTV) Sométanse al hijo de Dios,* no sea que se enoje y sean destruidos en plena actividad, porque su ira se enciende en un instante. ¡Pero qué alegría para todos los que se refugian en él!

(NVI) Bésenle los pies, no sea que se enoje y sean ustedes destruidos en el camino, pues su ira se inflama de repente. ¡Dichosos los que en él buscan refugio!

(PDT) Demuestren que son leales a su hijo para que no tenga motivos de enojo. Si no lo hacen, estarán perdidos. Cambien pronto de actitud y evitarán así su cólera. Afortunados todos los que buscan protección de Dios.

(PSH2015) Besen al Hijo para que no se enoje, no sea que se extravíen de su camino, pues su ira puede encenderse repentinamente. ¡Dichosos todos los que confían en Él!

(RBR) 1a Besad al Hijo, no sea que se enoje y perezcáis en el camino; porque Su ira puede encenderse de repente. 2b Bienaventurados todos los que se 1c refugian en Él.

(Reina1569) Beſad àl hijo, porque noſe enoje, y perezcays enel camino: quando ſe encẽdiere vn poco ſu furor, bienauenturados todos los que confian enel.

(RVA1989) Besad c al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

(RVA2015) Besen al hijo, no sea que se enoje y pierdan el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

(RVC) Ríndanse a los pies de su Hijo, no sea que él se enoje y ustedes perezcan, pues su enojo se enciende de repente. ¡Bienaventurados son los que en él confían!

(RVR1909) Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

(RVR1960) Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

(RVR1960x) Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

(RVR1977) * Rendid pleitesía al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

(RVR1995) Honrad al Hijo,
para que no se enoje y perezcáis en el camino,
pues se inflama de pronto su ira.
¡Bienaventurados todos los que en él confían!

(RVR2009) Besad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues su ira se enciende de repente. ¡Bienaventurados todos los que en él aconfían !

(Stendal 1996) Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere de aquí a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

(TK-Arragel) aprehendet diſçiplina por que | ſe non enßañe & vos perdades dela juſta via | que en breue ardera la ſu yra bien auentura|dos ſeran quantos enel confiaren |

(TLA-D) Adoren a Dios,
para que no se enoje,
pues fácilmente se enfurece,
y podría quitarles la vida.
¡Dios bendice
a todos los que en él confían!

(VM2) Besad al Hijo, no sea que se enoje, y perezcáis en el camino; porque pronto se encenderá su ira. Bienaventurados son todos los que confian en él.

(KJV) Kiss the Son, lest he be angry, and ye perish from the way, when his wrath is kindled but a little. Blessed are all they that put their trust in him.

(KJV+) KissH5401 the Son,H1248 lestH6435 he be angry,H599 and ye perishH6 from the way,H1870 whenH3588 his wrathH639 is kindledH1197 but a little.H4592 BlessedH835 are allH3605 they that put their trustH2620 in him.
Malas todas.
Salmo 2:12 Ármense de pureza (נַשְּׁקוּ־בַ֡ר)

ÁRMENSE

El verbo es “נשק” como en II Crónicas 9:24 “objetos de plata, objetos de oro, armadura, armas, perfumes”:
כְלֵ֨י זָהָ֤ב וּשְׂלָמוֹת֙ נֵ֣שֶׁק וּבְשָׂמִ֔ים

PUREZA

El sustantivo es “בר”, como en Salmo 24:4
pureza de corazón”: וּֽבַר־לֵ֫בָ֥ב

Hallé esta versión: Do homage in purity, lest he be angry, and you perish in the way, when his anger is suddenly kindled. Blessed are all those who take refuge in him.
 
Última edición:
Justo hace unos días leí eso. Estaba pasando por las regiones de Tiro y de Sidón. Tuvo un encuentro con una mujer cananea. La respuesta inicial de él a ella fue precisamente que ha sido enviado, y que el propósito estaba limitado a “las ovejas perdidas” de la casa de Israel, según el Nuevo Testamento.
El amor de Jesús por Israel:

Screenshot_20220313-165307_Samsung Internet.jpg
 
Veo que no se han preguntado por qué la mención específica de “griego” a diferencia de “otros” gentiles de otras naciones.
Los griegos son judíos yevanim. Se refiere a los judíos que proceden de la helenización anterior a la era cristiana. Es un dato histórico que no conocen y es normal, porque es parte de la historia judía.
Timoteo era un judío yevaní. Es decir, que era un judío griego. Por eso no estaba circuncidado.
Está claro que Timoteo es hijo de un Griego y una Judía...

2 Timoteo 1:2
a Timoteo, amado hijo: Gracia, Misericordia y Paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.


Parece ser que la Bendición de Pablo se las lleva TODAS Timoteo, por ser producto de las DOS PARTES
¿Pero qué se diría de Tito?
A quien dice que es "verdadero hijo en la común fe: Gracia, Misericordia y Paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador".
No parece ser el mismo caso...

Gálatas 2:3
Mas ni aun TITO, que estaba conmigo, con todo y ser GRIEGO, fue obligado a circuncidarse;


Antes de citarte, ya había revisado el verso en los manuscritos del Códice Sinaítico... que entendí así..

Gálatas 6:16
Y a todos los que anden en esta regla, paz y misericordia a ellos, y al Israel de Dios.


Pero aunque yo esté equivocado, no me parece un asunto que denosté a los judíos...

Para mi... Pablo estaba dando su bendición para ambos PUEBLOS...
 
Por la misma razón que esperaban la gloria del primer templo en la reconstrucción del segundo y no la tuvieron. Esperaban y esperan a Ben Dawid, no a Ben Yosef.
 
Los traductores juegan un rol demasiado influyente en sus doctrinas. Salmo 2:12 no dice “honrad al hijo”. Qué lamentable. Les inventan cosas. Quizá porque saben que no se esmeran por estudiar.

Ni el apóstol Pablo fue supremacista como lo eres tú obsesivamente conmigo. Lo bueno es que no te creo. Tu supremacismo se basa notoriamente en la flojera por el estudio de los propios libros fundacionales de tu religión.

¿Ya ves? Por no estudiar. Romanos 2 es un dilema entre dos judíos. El judío de la tierra de Israel y los judíos helenizados, también llamados “griegos”.

Estudia. En tu caso, es urgente.
Supremacia evangélica? Y que pasa con la supremacia judía?

Corintios 3:14
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
 
No es asi claro que ellos creen en la escatologia, la escatologia de la religion judia ellos esperan el Mesias que vendra a destruir todos los impíos, regir con varias de hierro y reinar sobre las naciones.

Para tu y yo que somos cristianos, sera Cristo
Cristo reinara desde Jerusalen y gobernara a Israel y a todas las naciones con varra de hierro. Y no habra lugar para quien no crea en el durante el Milenio. Sera su triunfo porque regresará como Vencedor.
Uyyy si Cristo estará con sus santos sentado en la Knesset gobernando el mundo con varra de guerra. Claro 👍. Será un tirano más en el mundo entonces.

Avivate, Cristo ya vino y regreso, y ya está reinando. Nosotros sólo esperamos entrar a la Jerusalén celestial...

Esta creencia te esta llevando a la locura, no distinto fanáticos de otras religiones. Jajaja y lo peor es que te la creíste.
 
Última edición: