¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Y para que sobrevives?... Para ser testimonio vivo de aquello en lo que crees.

Una y otra vez se escucha un relato que
cuenta el nacimiento milagroso, pero humilde,
de un héroe, sus primeras muestras de fuerza
sobrehumana, su rápido encumbramiento a la
prominencia o el poder, sus luchas triunfales
contra las fuerzas del mal, su debilidad ante
el pecado de orgullo (hybris) y su caída a trai-
ción o el sacrificio "heroico" que desemboca
en su muerte.


no creo en eso... eso que es? testimonio de ello?
tenia hybris?
muestras de fuerazas sobrehumana?
encumbramiento al poder?
luchas triumfales contra el mal?
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

La Iglesia Católica Apostólica Romana no quería hasta el concilio de Vaticano II que los laicos leyéramos las Escrituras porque nos daríamos cuenta que la están contradiciendo como todo sabemos los que la hemos leído.

Mis bendiciones.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Me consta que en los papeles, es así como tú dices.

Felizmente, tanto en el Foro como en la calle, con los católicos es posible dialogar y compartir estudios bíblicos, pues piensan con su propia cabeza, y de mi país a Roma la distancia es demasiada larga como para que antes de decir algo se les ocurra preguntarse si eso estará de acuerdo con el dichoso Magisterio.

La diversidad entre el protestantismo nos enriquece, afirma y edifica en la fe, pues coincidiendo en lo esencial, toleramos las divergencias aunque las discutamos.

Con las sectas ya es distinto, pues cada una es exclusivista, creyéndose los únicos retenedores de la verdad y los demás son Babilonia.

Con ellos dialogamos hasta donde es posible, pues a veces nuestra paciencia tiene frutos en alguna alma engañada pero sincera.

Siempre hemos pensado con nuestra propia cabeza, la diferencia es que no todos lo usan para pensar sino que dejan arrastrar por los errores de la interpretación de la Escritura, es tanta la distancia de un católico a Roma siempre es minima si se tiene un buen sacerdote como asesor espiritual, o ya mínimo, un laico bien preparado. No dudo que sea enriquecedor tus debates, pero son solo eso, debates.

En cuanto a la diversidad del protestantismo. Lo veo como un error. A veces me pregunto como pueden coexistir sin la Verdad. Imagino que los une otros intereses menos la Verdad.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Pues eso es de Jung, pero leido por un ateo :-D...


donde de Jung?
en que libro suyo y que trata?

ademas para ser incluso catolico ateo estas mal informado... no testifico ni tengo que testificar sobre Cristo ya que de ello se encarga la Iglesia y sus sacerdotes... yo testifico de MI fe y las OBRAS DE CRISTO EN MI... como es debido... yo no soy maestra de Fe ni sere... pero para lo que si vivo es para lo que ya me ha sido dado: llegar a ser completamente la que soy - en ojos de Dios en Cristo... la persona que El siempre vio en mi que ni yo conocia... llegue a ser ENTERA en la Trinidad... tal como Dios nos manda ser AQUI Y AHORA, tener por tanto la Paz de Cristo y saber y entender de pleno lo Escrito y para que SIRVE en nuestras vidas y mientras en Camino....vivo para Amar, estar en la Verdad y Ser tambien tras que dejo mi cuerpo atras...

y tu... para que vives?
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

La Iglesia Católica Apostólica Romana no quería hasta el concilio de Vaticano II que los laicos leyéramos las Escrituras porque nos daríamos cuenta que la están contradiciendo como todo sabemos los que la hemos leído.

Mis bendiciones.


pamplinas.... no sabes de lo que hablas y no puede por tanto dar testimonio de lo Escrito CON Y EN tu vida mas de lo que logras por pulso propio... y amen
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

donde de Jung?
en que libro suyo y que trata?

ademas para ser incluso catolico ateo estas mal informado... no testifico ni tengo que testificar sobre Cristo ya que de ello se encarga la Iglesia y sus sacerdotes... yo testifico de MI fe y las OBRAS DE CRISTO EN MI... como es debido... yo no soy maestra de Fe ni sere... pero para lo que si vivo es para lo que ya me ha sido dado: llegar a ser completamente la que soy - en ojos de Dios en Cristo... la persona que El siempre vio en mi que ni yo conocia... llegue a ser ENTERA en la Trinidad... tal como Dios nos manda ser AQUI Y AHORA, tener por tanto la Paz de Cristo y saber y entender de pleno lo Escrito y para que SIRVE en nuestras vidas y mientras en Camino....vivo para Amar, estar en la Verdad y Ser tambien tras que dejo mi cuerpo atras...

y tu... para que vives?

Del que tu dijiste. Pag 110 en la version castellana.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Del que tu dijiste. Pag 110 en la version castellana.


;) de anima y eso?... del proceso de la individualisacion?... en serio? lo lees....

acabas de hacer "mi noche"... y que... te dice algo a cuanto la psique humana y sus "imagenes".... ya que para mi siendo creyente veo la ENORME diferencia entre lo que esta en la psique humana cuando esa "produce" dioses y leyendas de dioses que son ademas mas bien "universales"... ya que los dioses de los vikingos, romanos, griegos y demas pueblos sin Dios se parecen a - lo que el Espiritu de Dios da en cierto modo aunque solo es un "reflejo" y hecho a mente humana y donde los dioses tienen carecteristicas humanas... en cambio y el GRAN CAMBIO es el Unico Dios... de los judios... :) que no es un reflejo de la mente humana y su psique sino... EL DIOS VIVO...

:)
dime... me cuentas de lo que te parece cuando ves lo que nuestra psique puede y crea? y que fuerte que pueda ser eso?
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

pamplinas.... no sabes de lo que hablas y no puede por tanto dar testimonio de lo Escrito CON Y EN tu vida mas de lo que logras por pulso propio... y amen

En el concilio de Valencia de 1229 se prohibió la lectura de las escrituras a los laicos , se puso a la Biblia en una lista de libros prohibidos .
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

no creo en eso... eso que es? testimonio de ello?
tenia hybris?
muestras de fuerazas sobrehumana?
encumbramiento al poder?
luchas triumfales contra el mal?

;)... QUE ALEGRIA ME HAS TRAIDO... si eso esta sacado del libro de Jung - ya que su investigacion es una MUESTRA VIVA de la diferencia entre lo que hay en y fabrica la mente humana en su sed por Dios y por ello dice amenudo Jesucristo "calla satanas - ESOS SON PENSAMIENTOS HUMANOS"... :) entiendes?

dime que entiendes?
nuestra mente que esta "adaptada" para entrar en comunion con Dios en Cristo cuando se resbala y se queda sin "fuente" - El Espiritu de la Verdad fabrica por si solo algo que es COMUN para todos los humanos y de alli nacen todos esos "cuentos" que son el reflejo de lo Real... que viene del Espiritu...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

En el concilio de Valencia de 1229 se prohibió la lectura de las escrituras a los laicos , se puso a la Biblia en una lista de libros prohibidos .

bien hicieron... ya que todos los que van por la libre intrepretacion son muestras vivas del desmadre que monta el humano sin ser dirigido en como entender lo Escrito - ya lo dijo Pedro... mucho antes del concilio de 1229 en su segunda carta
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

En el concilio de Valencia de 1229 se prohibió la lectura de las escrituras a los laicos , se puso a la Biblia en una lista de libros prohibidos .

No existió ningún Concilio o Sínodo en Valencia del 1229. La ciudad era parte de los dominios islámicos conocida como Taifas desde el siglo VIII hasta su Conquista en manos de Jaime I de Aragon en 1238.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

No existió ningún Concilio o Sínodo en Valencia del 1229. La ciudad era parte de los dominios islámicos conocida como Taifas desde el siglo VIII hasta su Conquista en manos de Jaime I de Aragon en 1238.

Pax.


:) bien hicieron los moros haciendo concilio cristiano...para prohibir a los protes que todavia ni habian "nacido" leer sus biblia que ni tenian...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

En el concilio de Valencia de 1229 se prohibió la lectura de las escrituras a los laicos , se puso a la Biblia en una lista de libros prohibidos .
jejejeej..... vaya idiotez!

como les va a prohibir a "los laicos" leer un libro que NO TENIAN A SU DISPOSICIÓN????? Jajajajajaja!
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

:) bien hicieron los moros haciendo concilio cristiano...para prohibir a los protes que todavia ni habian "nacido" leer sus biblia que ni tenian...

Como dirían mis amigos de Uruguay.... ¡Esther sabeeee!

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

.... pero leido por un ateo :-D...

no mientas... el gato se va a tragar tu lengua... y luego.... dado eres mi amante dijo Vino ya no me puedes besar ya mas.... ademas... estas desde hace tiempo al descubierto para mi... pero dado me gustas tanto.... - lo que no se hace para... yasabes... ;-)



ademas... veniste para ponerme al descubierto a mi? jejejejeje pero mi amante... mira por donde eso para mi fue la lectura de parte de Dios para saber yo decernir entre lo de El Dado y lo que de mi sale... y de lo que sale de toda mente humana ya que Jung es uno de los que ha hecho los grandes favores a los creyentes para saber decernir lo que es de mente humana y por tanto "comun" en todos los humanos igual de que cultura o tiempo --- y lo que REALMENTE ES DE DIOS...

:)

EN FIN.... ahora me voy a dormir y os abandono en los concilios de los moros con biblias que ni existian... ala... a desfrutar...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
¿quien te dijo que asi de debe de intepretar el contenido de las sagradas escrituras, y cual es el soporte de tu afirmacion?

La Iglesia Católica. ¿Olvidas acaso que para nosotros la Autoridad Suprema es el Papa y la Iglesia y no la Escritura?

Pax.

Gracias por el acotamiento, por que tu comentario al di respuesta pareciera que generlizaban, que bueno que aclaras que para ustedes los catolicos la autoridad suprema es su papa y no las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que han quedado registradas en lo que denominamos sagradas escrituras.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Gracias por el acotamiento, por que tu comentario al di respuesta pareciera que generlizaban, que bueno que aclaras que para ustedes los catolicos la autoridad suprema es su papa y no las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que han quedado registradas en lo que denominamos sagradas escrituras.

Gracias por comprender. Y es que para nosotros, la Autoridad Suprema de Cristo ha sido dada de manera Vicaria a San Pedro y sus Sucesores, los Papas como Obispos de Roma y Cabezas de la Iglesia. Asi, pues, lo que dice y enseñanza el Papa también es enseñanza doctrinal de Nuestro Señor JesuCristo.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Gracias por el acotamiento, por que tu comentario al di respuesta pareciera que generlizaban, que bueno que aclaras que para ustedes los catolicos la autoridad suprema es su papa y no las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que han quedado registradas en lo que denominamos sagradas escrituras.


1.- Gracias por comprender. Y es que para nosotros, la Autoridad Suprema de Cristo ha sido dada de manera Vicaria a San Pedro y sus Sucesores, los Papas como Obispos de Roma y Cabezas de la Iglesia. Asi, pues, lo que dice y enseñanza el Papa

2.- también es enseñanza doctrinal de Nuestro Señor JesuCristo.

Le puse numerales y de acuerdo a ellos emitire mis comentarios.

1.- dices gracias ¿de que?, ahora en lo respecta a este numeral debo aclarar que te refieres a lo que el catolico cree que asi es.

2.- En este numeral comienzas las divergencias novo, dices que autoridad suprema de Cristo otorgo la autoridad a sus sucesores inclusives por encima de sus enseñanzas doctrinales que el ordeno trasmitir, pregunto ¿tu sustento cual es?