¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

Exactamente. Aunque no fueron vencidos por la Biblia, sino por sus propios pecados y debilidades. He ahí el peligro de la libre interpretación de la Escritura. He ahí el problema.
Pax.

Vuelves a tener razón: "He ahí el peligro de la libre interpretación de la Escritura. He ahí el problema".

Pero más son los peligros y mayores los problemas de los que sólo las leen con gafas ajenas.
 
Apreciada Kungens Ester

Apreciada Kungens Ester

cuentame Ricardo... ahonda algo en esto... se mas explicito ya que yo no se nada al respeto... quiero aprender ...

El cristiano genuino, que como tal también posee el espíritu de Cristo, puede abrir las Sagradas Escrituras en oración, rogando que el Espíritu de verdad lo guíe a toda verdad. Con tal ejercicio espiritual jamás será defraudado, y me consta que tú conoces bien tal experiencia. Caso que algo no entienda, siempre será prudente y provechoso consultar confiables obras de referencia o recurrir a la ayuda que puedan brindarle hermanos más entendidos.

Cristianos meramente nominales, por el contrario, están acostumbrados a no estudiar nada en la Biblia de por sí, sino asegurándose siempre que lo que leen y van entendiendo se ajuste en todo a la doctrina de la organización religiosa a la que pertenecen.

En este segundo caso, el interés por los estudios bíblicos es relativo, aunque parezca mucho si se cumplen las formalidades.

En el primer caso, por el contrario, el interés como que parece crecer de continuo, porque accediendo a la Biblia para escuchar palabra de Dios, esa lectura y la oración son una misma cosa en lo que es nuestra comunión con Dios.


Cordiales saludos.
 
Católicos argentinos fomentando la Biblia

Católicos argentinos fomentando la Biblia

Quien dude de esto, lea este artículo aparecido hoy en Protestante Digital:

16 DE OCTUBRE DE 2012, CÓRDOBA (ARGENTINA)


La “Manzana Jesuítica” de la ciudad de Córdoba, Argentina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000, preserva destacados monumentos históricos de la época de la colonia española. El Colegio Nacional Monserrat, la iglesia de la Compañía de Jesús, el convento de Santa Catalina y la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba, son algunos de los edificios construidos en el siglo XVII que conforman un complejo turístico que se integra a elegantes locales comerciales, restaurantes y bares instalados en antiguas casonas bien ambientadas. En este contexto edilicio ha surgido recientemente una nueva propuesta: “Café con Dios”, un bar sito en la calle Obispo Trejo, frente a la iglesia Santa Catalina y a metros de la Catedral metropolitana.

El original bar temático fue instalado por un grupo de feligreses católicos pertenecientes a la renovación carismática y en él se puede ordenar cualquier producto clásico de un bar, pero de una forma especial. Así, en el menú la sección de cafetería aparece bajo el título “Los Doce Apóstoles”; pastelería corresponde a “Los Fruto del Espíritu Santo”; los platos salados son “Los Diez Mandamientos” y los postres, “Los Dones del Espíritu Santo”. Las bebidas –con y sin alcohol- se ofrecen en una sección encabezada por una versión particular del texto de Juan 7.38: “El que tenga sed…”.

Si uno quiere ordenar un café cortado, deberá pedir un “Pedro” y si desea beber un mate cocido (infusión de yerba mate), deberá solicitar un “Santiago el menor”. La medias lunas (croissan) se llaman “paz” y el pan criollo (panificado típico de la zona) “templanza”. El desayuno completo es “bondad” y “modestia” consiste en pan y 500 cc de agua (“te ayudamos en tu ayuno” dice junto a esta original oferta).

Si de sandwiches, pizzas, tartas y otras opciones de productos salados se trata, cada uno lleva por nombre uno de los 10 mandamientos. Llegada la hora del postre, “sabiduría” es el nombre del bombón escocés y “fortaleza” corresponde al tiramisú.

CAFÉ Y ALGO MÁS
Pero el menú no es lo único original en este lugar. Un listón de madera oscura cruza el piso de cerámicos blancos, simbolizando “el camino angosto que lleva a la cruz”, hasta llegar a una cruz minimalista en el fondo del salón. Del cielo raso penden formas onduladas que simbolizan nubes, porque “aquí estamos en el cielo”, explica una de las jóvenes que sirven las mesas.

Desde un gran mural con fotos en blanco y negro se asoman papas, santos y fundadores de movimientos eclesiásticos –“para resaltar el valor de la diversidad en la iglesia Católica”, según Antonio Melone, uno de los socios de la cafetería- y la imagen de una paloma, símbolo del Espíritu Santo.

Los clientes pueden optar entre leer los periódicos del día o algunos de los libros de las estanterías, incluida la Biblia. “Usted puede tomarlo prestado para leer aquí o incluso pedir que se lo regalen. La encargada es quien dispone esto”, dice la joven que sirve la mesa. Algunos de los títulos de los libros ofrecidos son Retiro de cura intergeneracional, de P. Gustavo Janut; Un Pentecostés hoy, de P. Salvador Carrillo; La renovación carismática católica frente al tercer milenio, del mismo autor; Yo te odiaba Dios, de Marta Guerriot; Ora a tu Padre, de Jean Lafrance; Buscando salud, de Carlos Aldunate L.s.j.

En cada mesa hay un soporte de madera con un texto bíblico -que se renueva cada día-, acompañado de un comentario sobre el mismo. "Quisimos un lugar tranquilo, donde se puede tomar café servido por gente que tiene una vida de oración, ya que los mozos (camareros) no son profesionales pero sí tienen mucha vida interior", explica Melone.

Sin embargo, asegura, la idea del bar no es la de imponer una prédica religiosa o generar debates doctrinales."No buscamos eso. Esta es una cafetería como cualquier otro bar temático. Pero sí debe ser un sitio de pacificación, donde prime la cordura y la reflexión", afirma.Por eso los camareros deben seguir un "protocolo especial", que incluye no contestar agravios y permitir la venta ambulante, algo que prohíben en otros bares para no molestar a los clientes.

MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA
“Café con Dios” es propiedad de siete miembros de la renovación carismática. “La idea es que cuando la gente ingresa, encuentre tranquilidad. Muchas personas vienen y leen la Biblia durante horas”, asegura uno de los socios.

En la primera planta del bar está la oficina del Movimiento de Renovación Católico y el salón Cura Brochero, dedicado a un sacerdote local en proceso de beatificación. En este espacio con capacidad para 25 personas, donde destaca la imagen de la Virgen María sobre una mesita lateral, se reúnen grupos eclesiales que no pagan por su uso, aunque sí deben hacer una consumición mínima de la cafetería.

TURISMO RELIGIOSO
Más allá de los clientes habituales, este bar inaugurado a fines de agosto ya se ha convertido en parada obligada en el circuito de turismo religioso de Córdoba, donde destacan las construcciones jesuíticas. "Vienen personas de todos lados porque los guías los traen", cuenta Melone. El negocio está asegurado. Por el costo del local no deben preocuparse: al igual que muchos otros de la zona -además de edificios de propiedad horizontal- pertenece al Arzobispado de Córdoba, herencia de la época colonial.

"Café con Dios" -dicen los encargados- está abierto a todo público. “Hay fotos de los integrantes del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz), o sea, no nos olvidamos de nadie. También están las imágenes de los santos. Nos acordamos de todos”, indica una de las camareras.

Menciona también que los grupos parroquiales pueden llevar allí los volantes de promoción de sus actividades. Entonces surge la pregunta: En el caso de una iglesia evangélica, ¿también puede traer sus anuncios? “Sí, aquí le damos cabida a todo lo que se relacione con Dios”, contesta la joven. Ella, al igual que sus compañeras, no es una camarera profesional sino una “persona de oración”, según explica Melone.

Fuentes: Efe, Cadena 3

Editado por: Protestante Digital 2012
 
Re: Apreciada Kungens Ester

Re: Apreciada Kungens Ester


El cristiano genuino, que como tal también posee el espíritu de Cristo, puede abrir las Sagradas Escrituras en oración, rogando que el Espíritu de verdad lo guíe a toda verdad. Con tal ejercicio espiritual jamás será defraudado, y me consta que tú conoces bien tal experiencia. Caso que algo no entienda, siempre será prudente y provechoso consultar confiables obras de referencia o recurrir a la ayuda que puedan brindarle hermanos más entendidos.

Cristianos meramente nominales, por el contrario, están acostumbrados a no estudiar nada en la Biblia de por sí, sino asegurándose siempre que lo que leen y van entendiendo se ajuste en todo a la doctrina de la organización religiosa a la que pertenecen.

En este segundo caso, el interés por los estudios bíblicos es relativo, aunque parezca mucho si se cumplen las formalidades.

En el primer caso, por el contrario, el interés como que parece crecer de continuo, porque accediendo a la Biblia para escuchar palabra de Dios, esa lectura y la oración son una misma cosa en lo que es nuestra comunión con Dios.


Cordiales saludos.

GRACIAS....
es cierto lo que dices... pero incluso los hermanos mas entendidos solo son "hermanos" - y dado soy mujer y ciertamente tuve de fondo un seguimiento real a Cristo...y una diria yo nitida forma de obedecer a Dios contra toda lucidez y lo que para mi persona era bien o algo que era incluso saludable para mi o bueno para mi - cuando se ve eso de "fuera" - exteriormente a mi...
(y ademas sin exagerar, una exprencia que Dios ha avalado visiblemente en Su Obra en mi mediante lugares y fechas donde El me ha dado algo que yo antes de que pasara nada sabia - en mi caso queda el "asunto" muy visible no solo EN MI sino mas bien en hechos de fuera y fuera de mi control)

pero dado soy mujer... para mi Cristo me mostro donde aprender y de quien: sus sacerdotes (no TODOS sino los que El elegio para ello - sin que ellos incluso han sido conscientes de ello - yo si en cambio) no ha sido suficiente para mi... pedi dos cosas: aprender y poder Amar (no solo a Dios o los projimos pero tambien en matrimonio) y saber y ENTENDER la Verdad... entenderla Ricardo... saber para que sirve lo que yo recibo, para que fin, como se aplican y para que son los dogmas de fe... en un Caminante...
y me ha sido dado... --- pero de Magisterio...

no de forma "abre la boca y traga" o "obedeces" o "si la Iglesia dice que es verde y te resulta azul anula lo que tu piensas y obedece"....
...soy mujer Ricardo... somos obras dificiles y yo sobretodo... ya que acepto todo si SOLO SE PARA QUE SIRVE, O PARA QUE ES, O COMO SE DEBE DE ENTENDER A FONDO... --- Dios que sabe de mi, ha tenido una paciencia sobrenatural :) conmigo.... pero tambien en tiempo me lo ha dado a entender tras largo sufrimiento y muchas lagrimas de mi parte por NO PODER ACEPTARLO SIN MAS...
esta mujer la llevas a guerra y dices "ataca la colina" y te saldra lo mas probable con "pero porque?" o "pero si pensamos en..."... "porque no podemos hacer eso" o lo que sea hasta que entienda y ya --- la batalla es ... :) te imaginas no..
cuando Dios mediante todos los medios posibles me ha dejado fuera de todo lugar a dudas algo - soy como un tanque de guerra... :) y no puedo jamas nunca cambiar ya de como lo entiendo...

por tanto yo era NECESITADA del Magisterio ya que nada me era suficiente hasta que tenia TODAS las pruebas... soy un Watson donde Cristo es Sherlock... :)...
porque entre mis "pero si ahora Te he entendido mal Senor?" y entre mis "pero eso a lo mejor solo PIENSO yo y quien me dice que eres Tu Senor y no el maligno?" y demas --- :) creo que al pobre Senor todavia Le duele la cabeza por mi culpa y lo obstinada que he sido... hasta que lo entendi... TODO... ya que TODO O NADA...

bien... no todo en cuestion de Fe sino todo PARA MI en cuestino de Fe... soy solo una piedrecita en Su Jerusalen, un panecito entre los otros de los cestos... y pecesito entre los demas que entro en la red... :) pero soy muy pesada Ricardo... hasta que llegue a todo que necesito saber... para (no creer, sino eso fue lo mas facil ya que Dios me dio una GRAN Fe...) entender lo que Dios me ha llegado a dar (no para mi solo, sino para otros y ultimamente tambien para mi)

En Cristo
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Vuelves a tener razón: "He ahí el peligro de la libre interpretación de la Escritura. He ahí el problema".

Pero más son los peligros y mayores los problemas de los que sólo las leen con gafas ajenas.

Al contrario, nosotros leemos la Biblia a la luz del Magisterio para no caer en los excesos que muchos caen. Solo mira cuantas divisiones tiene el protestantismo, te apuesto que tu mismo no tienes la misma interpretación que otros y no se pondrán de acuerdo porque creen que uno lee mejor que el otro, pues sin duda tu crees que tienes mejores gafas.

En cambio nosotros sometemos eso a la Iglesia, sabiendo que Ella y solo Ella es el Deposito de la Divina Revelación.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Pues por esto:

Lo que antes conocíamos como Archivos "secretos" del Vaticano ahora ya no son tan secretos que digamos...


ADVERTENCIA:
Son declaraciones muy fuertes, por lo que podrían causar un gran impacto en ciertas personas y provocar una enorme desilusión.
----------

Documento que se conserva en la actualidad en la Biblioteca Nacional de París en el folio B, Núm. 1088, Vol. 2, Pág. 641-650.

Esto es lo que los cardenales de la Corte Romana le dijeron a Julio III en 1550, el documento dice así:


"De todos los consejos que podemos ofrecerle a su Majestad, hemos reservado el más necesario para el fin. Bien, tenemos que abrir los ojos y usar la fuerza posible en el asunto, a saber, permitir la leyenda del evangelio lo menos posible, especialmente en el idioma nativo, en todos los países bajo su jurisdicción. La pequeña porción del Evangelio que acostumbramos en la Misa debe ser suficiente, Y NO DEBE PERMITIRSE QUE NADIE LEA MAS QUE ESO, mientras el pueblo esté contento con esa cantidad pequeña, los intereses suyos prosperarán, pero luego que la gente quiera leer más, sus intereses empezarán a fracasar. La Biblia es el libro que más que otro cualquiera ha levantado en contra nuestra los tumultos y las tempestades por los cuales casi hemos perecido. La verdad es que, si alguien examina en nuestras iglesias, pronto hallará discordia y se dará cuenta de que nuestra doctrina a menudo es DIFERENTE DE LA BIBLIA y con mayor frecuencia CONTRARIA A ELLA. Y si la gente se da cuenta de esto, nunca cesará de desafiarnos hasta que todo se descubra y luego seremos objeto de desprecio y odio universal. Por eso pues, hay que quitar la Biblia del Pueblo, pero con extremo cuidado para no causar rebelión."

Del "Catholicism's Fear of the Bible" en la revista The converted Catholic de marzo de 1944.
-----------
Sin embargo, lo más probable es que cuando usted presente este documento a sus amigos o familiares, no le crean y lo juzguen loco, o hasta se enojen con usted, pero este proceso es perfectamente normal, ya que usted no está luchando contra ellos solamente, sino contra fuerzas espirituales inicuas. Deje a un lado las burlas, olvídese de eso, pues podrían desanimarlo si se centra demasiado en ellas. Las burlas NO se van a acabar. Pero no se preocupe, que todavía hay algo más que podemos hacer.
Este extracto del folio B, Núm. 1088, Vol. II también aparece en un libro muy conocido en todo España titulado El libro prohibido del cristianismo (ISBN-9788495601407).
Desde aquí ya tenemos un apoyo muy fuerte y usted puede estar tranquilo porque lo que tiene en sus manos no es un invento mío ni suyo, ni del autor. Si lo fuera, el autor ya estaría tras las rejas por calumniador, así de simple ¿no cree usted?
Aquí la prueba. Siga este enlace:

http://books.google.com.mx/books?id=3IgI…

En cuanto a la revista The converted Catholic, también pondrán objeciones, y con escepticismo le dirán que no existe, pero fíjese usted que también existe, y aquí está la prueba. Siga este enlace, por favor:
http://digicoll.library.wisc.edu/cgi-bin…

-------------
NOTA:
La imagen no es la que corresponde al presente documento, pero servirá para echar por tierra la mentira de que dicha revista no existe o no existió.

Manuel Barrón.


mientras el pueblo esté contento con esa cantidad pequeña, los intereses suyos prosperarán, pero luego que la gente quiera leer más, sus intereses empezarán a fracasar
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Al contrario, nosotros leemos la Biblia a la luz del Magisterio para no caer en los excesos que muchos caen. Solo mira cuantas divisiones tiene el protestantismo, te apuesto que tu mismo no tienes la misma interpretación que otros y no se pondrán de acuerdo porque creen que uno lee mejor que el otro, pues sin duda tu crees que tienes mejores gafas.
En cambio nosotros sometemos eso a la Iglesia, sabiendo que Ella y solo Ella es el Deposito de la Divina Revelación.
Pax.
Cordialmente te saludo apreciado Hipano:
La religión Católica se ha dormido durante muchos siglos por la batalla de reinar y dominar,y por eso han salido tantos "topos" al rededor de ella,¿no es cierto?.
Hoy día muchos se jactan de ir de por libre,de no pertenecer a ninguna organización religiosa,"las organizaciones no salvan",ese el cántico del ahogado.Sin embargo todos estos "topos" que han salido o escapado mientras la religión Católica luchaba por el poder,han arrastrado consigo la gran mayoría de las doctrinas que en ella se practican.
¿De qué sirve el no estar dentro de ella si no han logrado salirse del todo?

Con amor
Alfageme
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Cordialmente te saludo apreciado Hipano:
La religión Católica se ha dormido durante muchos siglos por la batalla de reinar y dominar,y por eso han salido tantos "topos" al rededor de ella,¿no es cierto?.
Hoy día muchos se jactan de ir de por libre,de no pertenecer a ninguna organización religiosa,"las organizaciones no salvan",ese el cántico del ahogado.Sin embargo todos estos "topos" que han salido o escapado mientras la religión Católica luchaba por el poder,han arrastrado consigo la gran mayoría de las doctrinas que en ella se practican.
¿De qué sirve el no estar dentro de ella si no han logrado salirse del todo?

Con amor
Alfageme

Creo que eso deberías preguntárselo a los protestantes, no a mi. Yo salí del ateísmo para reencontrarme con el Señor dentro de la Iglesia Católica.

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Creo que eso deberías preguntárselo a los protestantes, no a mi. Yo salí del ateísmo para reencontrarme con el Señor dentro de la Iglesia Católica.

Pax.

Gracias Hispano por comentar el detalle ese de ser ateo antes de ser Católico.
Te voy hacer una pregunta sabiendo como opina la religión Católica acerca del alma:
En el jardín de Edén,¿quién pecó contra Dios al desobedecer,Adán alma viviente,o el espíritu de Adán?.
Perdón sé que esto es salirme del tema.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano


Gracias Hispano por comentar el detalle ese de ser ateo antes de ser Católico.
Te voy hacer una pregunta sabiendo como opina la religión Católica acerca del alma:
En el jardín de Edén,¿quién pecó contra Dios al desobedecer,Adán alma viviente,o el espíritu de Adán?.
Perdón sé que esto es salirme del tema.

Cordialmente
Alfageme

Nosotros no tenemos ese concepto de alma viviente o espíritu de Adán. Nosotros sabemos que en el Jardín del Edén, Adán y Eva pecaron como Criaturas de Dios, perdiendo la Gracia Original y cayendo en Desgracia a los ojos de Dios.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

mientras el pueblo esté contento con esa cantidad pequeña, los intereses suyos prosperarán, pero luego que la gente quiera leer más, sus intereses empezarán a fracasar


espero que no lo citas porque lo crees.... es una VIL mentira como todo alli escrito...
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

.... por la batalla de reinar y dominar,y por eso han salido tantos "topos" al rededor de ella,¿no es cierto?.


una ABSOLUTA MENTIRA... ABSOLUTAMENTE por completo, totalmente en todo una mentirissima mentira de los MAS GORDAS...
La Iglesia no batalla de reinar y dominar - recibe su poder de Cristo... y si te quejas de como Dios obra quejate de la historia de Israel = todo el AT, de la historia del Rey David, de Moises viviendo y siendo hijo adoptivo de los egipcios.... anda a reclamar a Dios como EL OBRA CON LOS QUE EL HA ELEGIDO.... anda reclama ya veras lo que te llegara a entender...
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

Al contrario, nosotros leemos la Biblia a la luz del Magisterio para no caer en los excesos que muchos caen. Solo mira cuantas divisiones tiene el protestantismo, te apuesto que tu mismo no tienes la misma interpretación que otros y no se pondrán de acuerdo porque creen que uno lee mejor que el otro, pues sin duda tu crees que tienes mejores gafas.

En cambio nosotros sometemos eso a la Iglesia, sabiendo que Ella y solo Ella es el Deposito de la Divina Revelación.

Pax.

Me consta que en los papeles, es así como tú dices.

Felizmente, tanto en el Foro como en la calle, con los católicos es posible dialogar y compartir estudios bíblicos, pues piensan con su propia cabeza, y de mi país a Roma la distancia es demasiada larga como para que antes de decir algo se les ocurra preguntarse si eso estará de acuerdo con el dichoso Magisterio.

La diversidad entre el protestantismo nos enriquece, afirma y edifica en la fe, pues coincidiendo en lo esencial, toleramos las divergencias aunque las discutamos.

Con las sectas ya es distinto, pues cada una es exclusivista, creyéndose los únicos retenedores de la verdad y los demás son Babilonia.

Con ellos dialogamos hasta donde es posible, pues a veces nuestra paciencia tiene frutos en alguna alma engañada pero sincera.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

espero que no lo citas porque lo crees.... es una VIL mentira como todo alli escrito...

El texto sera un invento :-D.... Pero que a mas de un fraile se le ha pasado por la cabeza el entender la Biblia como un tratado sobre la felicidad o como una cura momentanea para satisfacer/complementar la naturaleza humana (aunque no exista documento escrito para ello) no me parece ninguna locura... La misma Iglesia es un acto de voluntad, al igual que en un discurso politico no se dice y se hace en concordancia a los mismos principios que se proclaman, sin embargo hace falta alguien que los proclame y ejemplos (aunque sean inventados) de personas que por ellos se hayan seguido y que inspiren a proximas generaciones en mismos valores y principios... Pues fuera de ahi nada hay, es el "entretenimiento" de la humanidad, y mientras a eso se dedica sin demasiada obsesion puede dedicarse a lo realmente importante: sobrevivir.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Pues fuera de ahi nada hay, es el "entretenimiento" de la humanidad, y mientras a eso se dedica sin demasiada obsesion puede dedicarse a lo realmente importante: sobrevivir.


para que sobrevivo en mis carnes...cuando los cuervos van a comer mis carnes al final y yo solo sere el recuerdo de ni mis hijos ... ?

Pan y Circo (de Roma atea)... traducido a los lemas de hoy: Bienstar y Futbol/deporte/Tele
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

para que sobrevivo en mis carnes...cuando los cuervos van a comer mis carnes al final y yo solo sere el recuerdo de ni mis hijos ... ?

Pan y Circo (de Roma atea)... traducido a los lemas de hoy: Bienstar y Futbol/deporte/Tele

No miro el futbol, pero como fenomeno de masas me parece interesantisimo, ¿Cuantos millones de personas disfrutan de el?... Y pensemoslo bien, los seres que pululan en el campo estan idealizados hasta la extravagancia, ¿No es la funcion del futbol participar de algo eterno que no tiene equivalente en las aburridas vidas de los telespectadores?...

 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

No miro el futbol, pero como fenomeno de masas me parece interesantisimo, ¿Cuantos millones de personas disfrutan de el?... Y pensemoslo bien, los seres que pululan en el campo estan idealizados hasta la extravagancia, ¿No es la funcion del futbol participar de algo eterno que no tiene equivalente en las aburridas vidas de los telespectadores?...



yo no veo la diferencia entre esta cultura nuestra tan "moderna" con todos los derechos, los gays siendo de moda y los ricos que los apoyan y hacen lobbing para sus "causas", el desmadre sexual a todas edades y donde se mete "todo por todos lados"... y el resto del tinglado con el lujo y el estar tan cognitivamente supermegaevolucionando y el viejo Imperio de Roma con sus gladiadores y fiestas y rampante sexo, y demas desmadre, o la edad de los Griegos con Socrates y la pedofilia que era alta moda y los juegos "Olimpicos" y adoracion a cuerpos---- lo veo igual.

o como ya dijo Shakespeare (libremente interpretado y traducido por mi): la vida es un escenario donde solo cambia las culisas y el fondo y tambien los actores... todo se repite como dijo el Predicador y no hay nada nuevo bajo el Sol.. ahora no creo que era mejor el asunto hace unos 150 anios cuando en mi pais todos leian la biblia como lectura nocturna antes de dormir tras un largo dia de trabajo - en comun en las familias donde el padre era lector y todos escuchaban - dado pensaban que todo aquello era cuando ya estaban muertos y nada se debia de vivir ahora y aqui - todos promesas de una vida y un estar que iba a SER cuando dejas tu cuerpo... entonces para que lo leian?
pues como manual para saber como conducirse = ser esclavos bajo las Leyes...

en fin.... me alegro verte y NO te voy a volver a preguntar si quieres bailar conmigo... ;-)
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Y para que sobrevives?... Para ser testimonio vivo de aquello en lo que crees.

Una y otra vez se escucha un relato que
cuenta el nacimiento milagroso, pero humilde,
de un héroe, sus primeras muestras de fuerza
sobrehumana, su rápido encumbramiento a la
prominencia o el poder, sus luchas triunfales
contra las fuerzas del mal, su debilidad ante
el pecado de orgullo (hybris) y su caída a trai-
ción o el sacrificio "heroico" que desemboca
en su muerte.