¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Hola, bellis, ¿gustas departir?

De acuerdo a la mención del centurión cornelio, así como de su conversión a Cristo, ¿consideras que la salvación está abierta a todos?
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Hola, bellis, ¿gustas departir?

De acuerdo a la mención del centurión cornelio, así como de su conversión a Cristo, ¿consideras que la salvación está abierta a todos?

absolutamente.... sobre todo para ti querido :)...
fuera de bromas... mira Hori... nosotros no podemos ver lo que en realidad reside en otros ni en sus corazones ni lo que piensan y no sale siempre todo en la boca (si no abunda - y alli habla el corazon y lo que alli reside) ya que tenemos todos tambien "agendas" o "metodos" o formas de proceder para incluso con las palabras llegar a una cierta meta (lo se porque solia ser mi "oficio" = comunicacion) ... lo importante no esta en ello (como o lo que dicen otros) sino como lo acogemos y que hacemos con ello...

por tanto si yo le hablo a una persona que es agresiva y desagradable de algo que no es capaz de acoger en el momento de ira - a lo mejor se lo va a pensar luego y alli puede que salga algo... o no... ya que existen tambien personas que son como bolas de vidrio donde todo resbala y nada se queda pegado o puede enraizar.. - pero eso no sabemos y puede que incluso ellos en su ultimo suspiro se acuerdan... y piden a Dios honestamente y no por miedo... y otros tan panchos y tampoco tienen miedo sino piensan incluso que han obrado bien haciendo atrozidades...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Tal cual lo describes, así creo que es la cosa... según lo escribió el profeta ezequiel (cap. 18).

Que Dios te bendiga. De momento, tengo algunas ocupaciones. S ipuedo, volveré al rato.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

alguien te ha mordido?
el psiquiatra mi dijo que todo que vemos en otros o que pensamos que ellos son en realidad reside en NOSOTROS MISMOS por tanto --- a parte de ser lo que ya te has descrito encima eres una víbora ponzoñosa.... jo... lo tienes crudo Sr Barron....
Señora, se nota que le dí donde más le duele. Ahora parece una retrasada mental. Respire profundo y cuente hasta diez, no vaya a ser que se desmaye del coraje.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Solo para MEDITAR...

En el sigo XXI, el problema NO está, en NO querer que se LEA la BIBLIA; el PROBLEMA ESTÁ, EN RECHAZAR lo que SE LEE, porque NO se COMPRENDE, y porque DELATA las FALSAS DOCTRINAS de TRADICIÓN COSTUMBRISTA y ERRADA; que MANIFIESTAN EL DESCONOCIMIENTO DE DIOS, y, que IMPIDEN CONOCERLO.

JESÚS (Bendito sea) DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, SU EVANGELIO (LA SANA DOCTRINA CON SUS MANDATOS), ESTÁ ESCRITO y ÉL NO ENGAÑA...SOLO requiere CONFIANZA EN ÉL, ¿quién CONFÍA?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Señora, se nota que le dí donde más le duele. Ahora parece una retrasada mental. Respire profundo y cuente hasta diez, no vaya a ser que se desmaye del coraje.


pero Sr Barron.... no me duele nada si vieras mi sonrisa de oreja a oreja sabras.... de mi estado de animo --- pero vamos Sr Barron ahora anade mas a su lista... a parte de ser una culebra ahora tambien es una culebra con retraso mental?
no se aflige Sr --- yo lo puedo dar clases para casos como las de Vd.... quiere?
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

¿Porque lo dices?



La Iglesia Católica. ¿Olvidas acaso que para nosotros la Autoridad Suprema es el Papa y la Iglesia y no la Escritura?

Pax.

No tengo palabras, me parece increíble tal afirmación, no puedo con ella.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

pero Sr Barron.... no me duele nada si vieras mi sonrisa de oreja a oreja sabras.... de mi estado de animo --- pero vamos Sr Barron ahora anade mas a su lista... a parte de ser una culebra ahora tambien es una culebra con retraso mental?
no se aflige Sr --- yo lo puedo dar clases para casos como las de Vd.... quiere?
Señora, hasta no ver, no creer. Nos vemos.

Sonría si puede.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

¿Porque lo dices?
La Iglesia Católica. ¿Olvidas acaso que para nosotros la Autoridad Suprema es el Papa y la Iglesia y no la Escritura?

Pax.
NovoHispano, TU mismo lo dices.

El catolicismo NO es Cristianismo.

El catolicismo tiene un evangelio DIFERENTE.

El catolicismo es ANATEMA.

Y por eso la iglesia católica NO quiere que el mundo lea
La Biblia, porque el catolicismo enseña doctrinas CONTRARIAS a las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

Para muestra vasta lo que dices La Palabra de DIOS tiene un papel secudario, al igual CRISTO tiene un papel secundario para el catolicismo.

Y le dan un papel principal al "papa", un pecador y le dan un papel principal a la "iglesia" un clero vil y decadente.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga



 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

No tengo palabras, me parece increíble tal afirmación, no puedo con ella.

¿Porque te parece increíble?

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Qué biblia para Ud. sería autoridad suprema?

esta Biblia sería para Ud. autoridad suprema?

http://codexsinaiticus.org/en/

No pienso entrar a debatir lo que novopax expuso, no es cuestión de bíblias o versiones, no me pregunte algo que ya sabe en que sentido lo expreso, no busque debate donde no lo hay, es imposible que yo acepte ese pensamiento como algo digno de debatirse.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Cualquier buen cristiano -protestante o católico- no tendría problemas en usar cualquier Biblia... salvo la manoseada Triste Nueva Mentira de la sociedad WT. Para empezar, esos libros están basados en la versión principal -inglés- que traduce literalmente palabras que pueden prestarse a confusiones.

Por ejemplo, si por un lado se lee la palabra "esclavo" en la TNM, se le aplica el mismo criterio en todos los casos donde aparece esta palabra. Pero si leemos el libro de Apocalipsis -en una Biblia de verdad- se notará que, en la parte que cita la santa ciudad con sus habitantes, los siervos reinarán con el que está sentado en el trono y el Cordero.

No creo que un puñado de "esclavos" pueda gozar de privilegios...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

No pienso entrar a debatir lo que novopax expuso, no es cuestión de bíblias o versiones, no me pregunte algo que ya sabe en que sentido lo expreso, no busque debate donde no lo hay, es imposible que yo acepte ese pensamiento como algo digno de debatirse.

Como ya dije: No tengo palabras.

Vale, entonces hasta otro momento.

Pax.

de acuerdo.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

La Icar fomenta como toda religion su errado pto de vista
 
No creo que sea así

No creo que sea así

Puedo hablar únicamente por lo que capto en mi propio país y es así que más bien puedo testificar en contrario: los sacerdotes y los católicos en general tienen un alto aprecio y respeto por la Biblia, y más bien aconsejan su lectura y estudio.

Cuando era niño y marchaba muy orondo hacia la Escuela Dominical, las beatas vecinas me advertían:

-¡Te vas a volver loco leyendo la Biblia!

Pero actualmente la gente más bien entiende que son mayores las posibilidades de enloquecer, por no leerla y acatarla.