¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

que es que no veo? tu eres otro vidiente? --- hay muchos protestantes que parecen haber recibido el don de ser vidientes y saber leer el corazon de los catolicos - pero sabes, en nuestro "idioma" se llama eso que hace : juzgar.
pleno y nada mas....
y ademas hermano.... has visto en tu vida un alma ser rescatado del abismo por empatia?
osea la empatia que mostro Cristo ante Judas I a lo mejor?
o la empatia que uso Juan el apostol cuando hablo sobre Judas I y dijo que era un Diablo?

es un mal consejo - ser empatico... la empatia ha llevado mas gente al infierno que ninguna otra cosa... ahora tener com-pasion --- bien ... lo voy a considerar :) ---
Señora, ¿verdad que usted es católica?
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Señora, ¿verdad que usted es católica?


bueno Manuel... para decirte la verdad no soy -a sino -ita - a cuanto eso de Señorx...
y a cuanto católica... solo un poco ya que solo soy anti-patica y no inquisidora, ni quemadora de brujas, ni matadora de protes, ni... cazadora de herejes...., pero vamos - podia haber sido peor
no te parece?
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?


Porque se le escapan los feligreses

 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

En la Francia del siglo XVIII (imagina la del siglo XIII) eran analfabetos el 65% de la pobalción. En España aún a principios del siglo XIX eran el 75%...

En los países protestantes como Suecia el analfabetismo estaba erradicado en el siglo XIX y en inglaterra el 80% sabían leer y escribir...

----
Pero a lo que vamos en la Edad Media sólo un 10% de la población podía leer algo.

Lo has dicho, la Francia del siglo XVIII, la España del siglo XIX. Yo hablo de la Edad Media. Donde la tasa de natalidad era baja y los hijos salian mejor educados. A menos claro que el plan de subvenciones y apoyos económicos que hacían los nobles a la clase baja creada por la Universidad de París en el siglo XIII haya sido una mentira histórica. No dudo del analfabetismo, pero tampoco es la exageración que otros quieren contar.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Gracias hermanita... no queria decirlo yo
Me haces sonreir, estimado LDX;....había que decirlo; ésa era la REALIDAD en la edad media," registrada" en la HISTORIA, aunque los ignorantes la NIEGAN...

no fue lutero kien hizo la biblia de conocimiento comun sino gutenberg (aleman para variar)
sin el no colon ni lutero hubiesen tenido las herramientas para sus futuras obras
kien diga ke lutero tradujo la biblia no sabe de ke habla, simplemente puntualizo
ciertas doctrinas que no eran acordes con ella, como las famosas ventas de indulgencias.
La imprenta; uno de los mejores "inventos" de la humanidad, que HOY, nos permite comprender la disensión de Lutero con los jerarcas católico-romanos, respecto a LA PALABRA DE DIOS ESCRITA, y que DELATABA y DELATA las FALSAS DOCTRINAS AÑADIDAS, así como el OCULTAMIENTO, ERRADO USO, y el DESPRECIO de LA VOLUNTAD DE DIOS, EN SU EVANGELIO, y que, IMPIDEN CONOCERLO.
FALSOS MAESTROS, inventores de FALSAS DOCTRINAS (con RITUALES VANOS), para JUSTIFICAR SUS PERVERSIONES... Como los escribas y fariseos en tiempos del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea): IGNORANTES, que se tragaban camellos, colaban mosquitos, ASESINANDO a los HIJOS DE DIOS... NI ENTRABAN NI dejaban ENTRAR,....NI DEJAN,...a los que DESPRECIAN LA SANA DOCTRINA.

En la PRÁCTICA y JUSTIFICACIÓN de los ERRORES PASADOS, NO hay ENMIENDA, SI COMPLICIDAD.

Hoy, GRACIAS A DIOS, SU PALABRA ESTÁ ESCRITA; ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y se MANIFIESTA, a los que EN ÉL CONFÍAN, LEEN y CUMPLEN los MANDATOS de SU SANA DOCTRINA.
JESÚS ES EL EJEMPLO; EN ÉL, NO hay ENGAÑO.

Solo para MEDITAR...
En el siglo XXI, LA BIBLIA es el "LIBRO" mayor "best seller" MUNDIAL, en toda la historia de la humanidad; y paradójicamente, el MENOS LEÍDO.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Pues se hacian manuscritos de ella.
¿Quienes, y para QUIENES?

Por cierto, gracias por reconocer que debido a que no había imprenta la difusión mayor de la Biblia no fué posible.
Bueno, los RESPONSABLES de la DIFUSIÓN, LO IMPEDÍAN, NO les CONVENÍA...

Gracias por reconocer que fué gracias al invento de Guttenberg y no a Lutero y su palabreria que la Biblia pudo difundirse.
Bueno, GRACIAS A DIOS POR SU PALABRA SALVADORA, y por NO PERMITIR que la LUZ de SU PALABRA quedara OCULTA por los FALSOS MAESTROS (con sus FALSAS DOCTRINAS), en ella DELATADOS.

Pero como dice Ricardo, "la historia escrita está" y no se borra con autonegación, porque con el dedo solo se tapa el sol al ojo propio.
Bueno, La HISTORA está registrada, LA PALABRA DE DIOS ESCRITA; los que LA NIEGAN, RECHAZAN, y JUSTIFICAN LAS FALSAS DOCTRINAS AÑADIDAS, se ENGAÑAN y se PERJUDICAN A SÍ MISMOS.
JESÚS PREGUNTA: ¿Por qué me LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS o que os DIGO?
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

En la Francia del siglo XVIII (imagina la del siglo XIII) eran analfabetos el 65% de la pobalción. En España aún a principios del siglo XIX eran el 75%...

En los países protestantes como Suecia el analfabetismo estaba erradicado en el siglo XIX y en inglaterra el 80% sabían leer y escribir...


----


Pero a lo que vamos en la Edad Media sólo un 10% de la población podía leer algo.

Aún parece muy alto el porcentaje de la Edad Media, estimdo Nseigi. La HISTORIA ha dejado constancia, hasta del analfabetismo de MUCHOS REYES...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

me gusta el baile y las bebidas... sobretodo el Vino me gusta... que...
estoy perdida?


De ser lo unico que haces ademas de perdida estas vana...hacer todo con control . No se puede vivir para bailar, beber,

y las barajas.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Cuando el latín llegó a ser el lenguaje común de muchas personas,la Biblia fue traducida al latín. Pero a medida que los siglos fueron pasando cada vez menos personas hablaban latín.
La mayoría de la gente empezó a hablar otros idiomas, tales como árabe, francés, español, portugués, italiano, alemán e inglés. Por algún tiempo los líderes religiosos católicos lucharon por impedir que la Biblia fuera puesta en el lenguaje de la gente común. Hasta quemaron en la hoguera a las personas que poseían la Biblia.
Hicieron esto porque la Biblia denunciaba sus enseñanzas falsas y sus malas prácticas.Pero con el tiempo estos líderes religiosos perdieron aquella lucha,y la Biblia empezó a ser puesta en muchos idiomas y distribuida en grandes cantidades.

Aunque hoy día los Católicos fervientes defiendan su religión como la verdad de del Dios Supremo,no pueden negar lo que la religión Católica luchó usando la Inquisición,las cruzadas y otros métodos para todas aquellas personas que no estaban de acuerdo con sus doctrinas.El negarlo no vale para nada porque el Dios Altísimo lo ha visto.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

De ser lo unico que haces ademas de perdida estas vana...hacer todo con control . No se puede vivir para bailar, beber,

y las barajas.


pero se puede bailar y beber para Vivir y de todos modos aterrizar en Barajas...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Cuando el latín llegó a ser el lenguaje común de muchas personas,la Biblia fue traducida al latín. Pero a medida que los siglos fueron pasando cada vez menos personas hablaban latín.
La mayoría de la gente empezó a hablar otros idiomas, tales como árabe, francés, español, portugués, italiano, alemán e inglés. Por algún tiempo los líderes religiosos católicos lucharon por impedir que la Biblia fuera puesta en el lenguaje de la gente común. Hasta quemaron en la hoguera a las personas que poseían la Biblia.
Hicieron esto porque la Biblia denunciaba sus enseñanzas falsas y sus malas prácticas.Pero con el tiempo estos líderes religiosos perdieron aquella lucha,y la Biblia empezó a ser puesta en muchos idiomas y distribuida en grandes cantidades.

Aunque hoy día los Católicos fervientes defiendan su religión como la verdad de del Dios Supremo,no pueden negar lo que la religión Católica luchó usando la Inquisición,las cruzadas y otros métodos para todas aquellas personas que no estaban de acuerdo con sus doctrinas.El negarlo no vale para nada porque el Dios Altísimo lo ha visto.

Cordialmente
Alfageme

Todo esto que dice es falso.

1.- El latín si siguió usando hasta el siglo XIX como lenguaje universal de la medicina. Creo que aun lo es.

2.- El latín como lengua vernácula nunca desapareció en Italia. Incluso CarloMagno Emperador de Occidente y Rey los Francos se dedico a aprender latín tras su coronación en el 800 DC. Incluso Santo Tomas Moro en el siglo XVI cuando era Canciller de Inglaterra y amigo personal de Enrique VII se entendió bien por toda Europa hablando latín.

3.- Jamas se quemo a la gente por tener una Biblia. No hay ni un solo caso en los Archivos de la Inquisición Católica (abiertos al 100% desde 2006 al publico) que hable de eso.

Lo suyo son puras mentiras históricas.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

3.- Jamas se quemo a la gente por tener una Biblia. No hay ni un solo caso en los Archivos de la Inquisición Católica (abiertos al 100% desde 2006 al publico) que hable de eso.

Pax.

¿Quien escribió o mandó escribir esos archivos?, ¿los mismos que llevaban los juicios a base de torturas, haciéndoles confesar lo que el inquisidor quería que confesaran?.

No tengo certeza de que los motivos que se declaran en ess sumarios tengan que ver con la realidad de los casos en la mayoría de las ocasiones.

Las cosas a veces tienen un lado malo y otro bueno, la inquisición y sus juicios carecen de lado bueno.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Las apariencias engañan. Hay flores muy venenosas.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Ya no me queda ninguna de que usted es católica. Tienen fama de suspicaces, chismosos y cizañeros.


"Las apariencias engañan. Hay flores muy venenosas."

ya no me tengo que IMAGINAR lo que hay detras de tu capucha --- ya me lo has dejado ver y alli hay un ser:
suspicaz, chismoso y cizañero


en fin...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Las apariencias engañan. Hay flores muy venenosas.


ademas Sr Barron....
mi flor es una Bellis... me fue regalada de parte de Cristo en un sendero nevado y con la tierra congelada en medio de un bosque de mi pais fuera de un monasterio en el 04 para la Epifania.... - estaba en flor (IMPOSIBLE) y la recogi y la lleve ante el Belen replantada en musgo.... y la devolvi a Cristo pero supe que es "mi flor" de Su Mano para mi en Su Santo Jardin....
pedi otra.... una Veronica (tambien menuda) pero El elegio darme esa....

aqui la tienes : [h=2]Asteraceae = Compositae[/h][h=1]Bellis perennis L.[/h][h=2]Margarita enana[/h]
http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/asteraceae/bellis-perennis/fichas/ficha.htm

y se puede comer... tambien en ensalada... :)