¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

En lo que a mí concierne, puedo decir que la lectura de la Biblia es algo bueno, y que -efectivamente- es algo que también hacen no pocos católicos.

A mis manos llegó un libro llamado "La Biblia del Niño" de la editorial EVD, si no mal recuerdo. Eso ocurrió cuando, en mi adolescencia, se me hizo participar de la comunión (contaba con 16 años de edad en ese entonces). Básicamente, este libro era un extracto de los pasajes más prominentes de la Biblia, y todos con un lenguaje simple de entender.

Eventualmente volveré a comprar ese librito que tan buenos recuerdos me ha traido.
 
Re: No creo que sea así

Re: No creo que sea así

Pero actualmente la gente más bien entiende que son mayores las posibilidades de enloquecer, por no leerla y acatarla.

¿Se los decimos a quienes siguen pastorcetes que prometen el fin del mundo que nunca llega? Y mira que esos si se volvieron locos leyendo la Biblia.

Pax.
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

¿Se los decimos a quienes siguen pastorcetes que prometen el fin del mundo que nunca llega? Y mira que esos si se volvieron locos leyendo la Biblia.
Pax.

No es que enloquecieron por leer la Biblia, sino por el esfuerzo en buscar una forma de hacerle decir lo que ella de ninguna manera quería.

Al fin la Biblia venció, pues no solo ellos enloquecieron, sino buena parte de sus seguidores.

También están los "locos vivos". Eston no enloquecen de veras, sino que lucran y se aprovechan de la buena fe de la gente haciéndoles creer que es verdad lo que les transmiten con mucho arte y habilidad.

Algunos consiguen darse una buena vida, pero su final suele ser muy desgraciado.

Con Dios y su Palabra no se juega.
 
Re: No creo que sea así

Re: No creo que sea así

¿Se los decimos a quienes siguen pastorcetes que prometen el fin del mundo que nunca llega? Y mira que esos si se volvieron locos leyendo la Biblia.

Pax.
¿Y què decir de curillas de pacotilla como tù? que declaràn MENTIRAS como de que el "papa" es mas que CRISTO.

Muchos de los curillas de pacotilla como tù estan TORCIDOS y se han vuelto PEDERASTAS.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Novo es cura??????
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano


No es que enloquecieron por leer la Biblia, sino por el esfuerzo en buscar una forma de hacerle decir lo que ella de ninguna manera quería.

Al fin la Biblia venció, pues no solo ellos enloquecieron, sino buena parte de sus seguidores.

También están los "locos vivos". Eston no enloquecen de veras, sino que lucran y se aprovechan de la buena fe de la gente haciéndoles creer que es verdad lo que les transmiten con mucho arte y habilidad.

Algunos consiguen darse una buena vida, pero su final suele ser muy desgraciado.

Con Dios y su Palabra no se juega.

Exactamente. Aunque no fueron vencidos por la Biblia, sino por sus propios pecados y debilidades. He ahí el peligro de la libre interpretación de la Escritura. He ahí el problema.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Novo es cura??????

No. Soy católico de esos que se definen como laico. Pero nada mas. ¿Porque?

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

... La Iglesia Católica. ¿Olvidas acaso que para nosotros la Autoridad Suprema es el Papa y la Iglesia y no la Escritura?

Pax.


Hola NovoHispano, Si te refieres a la autoridad del Papa y demás jerarcas de la Iglesia Católica, hasta llegar a sacerdotes y curas, sobre Las Sagradas Escrituras en cuanto a lo que nosotros podemos saber de ellas, tienes razón. Por acá teníamos un Cardenal que Dios guarde la hora cada vez que habría la boca seguro se metía en un problema, le encantaba opinar sobre todo: política, narcotráfico, impuestos, etc. controversiales la mayoría de sus opiniones, imagino que más de un periodista lo extraña, pero cuando explica Las Sagradas Escrituras es algo completamente distinto, creo que fue en una Semana Santa que lo vi en una Misa por T.V. explicando sobre lo anunciado por el Profeta Isaías en relación con lo que Juan el Bautista predicaba: ''Yo soy la voz que grita en el desierto: 'Enderecen el camino del Señor', como anunció el profeta Isaías'', aunque eran cosas que ya había leído nunca lo había entendido como el Cardenal lo explicó, y una explicación muy sencilla, muy preparado. Hay personas que están al frente de congregaciones y dicen haber recibido este llamado del Señor(cosa que no dudo) pero deberían retomar ese diálogo con Él y preguntarle si cuando les hizo este llamado también los llamó a prepararse.


Las bendiciones de Dios estén con tod@s.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Hola NovoHispano, Si te refieres a la autoridad del Papa y demás jerarcas de la Iglesia Católica, hasta llegar a sacerdotes y curas, sobre Las Sagradas Escrituras en cuanto a lo que nosotros podemos saber de ellas, tienes razón. Por acá teníamos un Cardenal que Dios guarde la hora cada vez que habría la boca seguro se metía en un problema, le encantaba opinar sobre todo: política, narcotráfico, impuestos, etc. controversiales la mayoría de sus opiniones, imagino que más de un periodista lo extraña, pero cuando explica Las Sagradas Escrituras es algo completamente distinto, creo que fue en una Semana Santa que lo vi en una Misa por T.V. explicando sobre lo anunciado por el Profeta Isaías en relación con lo que Juan el Bautista predicaba: ''Yo soy la voz que grita en el desierto: 'Enderecen el camino del Señor', como anunció el profeta Isaías'', aunque eran cosas que ya había leído nunca lo había entendido como el Cardenal lo explicó, y una explicación muy sencilla, muy preparado. Hay personas que están al frente de congregaciones y dicen haber recibido este llamado del Señor(cosa que no dudo) pero deberían retomar ese diálogo con Él y preguntarle si cuando les hizo este llamado también los llamó a prepararse.

Las bendiciones de Dios estén con tod@s.

¿Como se llamaba Su Excelencia? ¿Aun vive?

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

¿Como se llamaba Su Excelencia? ¿Aun vive?

Pax.


Sí, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, proclamado por el papa Juan Pablo II y arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara desde el 21 de abril de 1994 hasta su renuncia aceptada el 7 de diciembre de 2011 por el papa Benedicto XVI.


Saludos.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Al haberse puesto la pregunta del epígrafe en el tiempo presente, no se está haciendo justicia a los católicos y su interés por la Biblia.
Señor, Gracias por la observación, pero la pregunta la estructuré a propósito con un toque de sarcasmo.
Por cierto, la intención -de los Cardenales- es la que cuenta.
Ahora ya es imposible que borren del mapa La Biblia, pero de poder hacerlo, lo harían. Hay pruebas.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Sí, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, proclamado por el papa Juan Pablo II y arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara desde el 21 de abril de 1994 hasta su renuncia aceptada el 7 de diciembre de 2011 por el papa Benedicto XVI.

Saludos.

Me imagine. Yo mismo conozco a Su Excelencia, el Card. Iñiguez, es para mi un hombre santo y un erudico como pocos. Me acuerdo que dijo que entre sus mayores fracasos personales no fue nunca poder encontrar a los asesinos de su predecesor el Card. Posadas Ocampo, a quien espera pedirle perdón en la Gloria Celeste (si Dios se lo permite) por nunca poder llevar a los culpables a la cárcel.

¿No fuiste a la Misa Tridentina que ofreció hace meses?

Pax.
 
Re: No creo que sea así

Re: No creo que sea así

Puedo hablar únicamente por lo que capto en mi propio país y es así que más bien puedo testificar en contrario: los sacerdotes y los católicos en general tienen un alto aprecio y respeto por la Biblia, y más bien aconsejan su lectura y estudio.

.

Hola Ricardo.

Sé que eres hombre respetuoso y amante de la palabra de Dios, yo también trato de serlo, y tengo buen trato con algunos católicos del foro, pero eso no está reñido con que no transigo sobre ciertas cosas.

La cuestión es que me sorprende que comentes del aprecio de sacerdotes por la palabra, cuando en este mismo hilo la rebajan por debajo del papa y su iglesia, ¿eso es aprecio por la palabra?.

Bendiciones.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Pues por esto:

Lo que antes conocíamos como Archivos "secretos" del Vaticano ahora ya no son tan secretos que digamos...


ADVERTENCIA:
Son declaraciones muy fuertes, por lo que podrían causar un gran impacto en ciertas personas y provocar una enorme desilusión.
----------

Documento que se conserva en la actualidad en la Biblioteca Nacional de París en el folio B, Núm. 1088, Vol. 2, Pág. 641-650.

Esto es lo que los cardenales de la Corte Romana le dijeron a Julio III en 1550, el documento dice así:


"De todos los consejos que podemos ofrecerle a su Majestad, hemos reservado el más necesario para el fin. Bien, tenemos que abrir los ojos y usar la fuerza posible en el asunto, a saber, permitir la leyenda del evangelio lo menos posible, especialmente en el idioma nativo, en todos los países bajo su jurisdicción. La pequeña porción del Evangelio que acostumbramos en la Misa debe ser suficiente, Y NO DEBE PERMITIRSE QUE NADIE LEA MAS QUE ESO, mientras el pueblo esté contento con esa cantidad pequeña, los intereses suyos prosperarán, pero luego que la gente quiera leer más, sus intereses empezarán a fracasar. La Biblia es el libro que más que otro cualquiera ha levantado en contra nuestra los tumultos y las tempestades por los cuales casi hemos perecido. La verdad es que, si alguien examina en nuestras iglesias, pronto hallará discordia y se dará cuenta de que nuestra doctrina a menudo es DIFERENTE DE LA BIBLIA y con mayor frecuencia CONTRARIA A ELLA. Y si la gente se da cuenta de esto, nunca cesará de desafiarnos hasta que todo se descubra y luego seremos objeto de desprecio y odio universal. Por eso pues, hay que quitar la Biblia del Pueblo, pero con extremo cuidado para no causar rebelión."

Del "Catholicism's Fear of the Bible" en la revista The converted Catholic de marzo de 1944.
-----------
Sin embargo, lo más probable es que cuando usted presente este documento a sus amigos o familiares, no le crean y lo juzguen loco, o hasta se enojen con usted, pero este proceso es perfectamente normal, ya que usted no está luchando contra ellos solamente, sino contra fuerzas espirituales inicuas. Deje a un lado las burlas, olvídese de eso, pues podrían desanimarlo si se centra demasiado en ellas. Las burlas NO se van a acabar. Pero no se preocupe, que todavía hay algo más que podemos hacer.
Este extracto del folio B, Núm. 1088, Vol. II también aparece en un libro muy conocido en todo España titulado El libro prohibido del cristianismo (ISBN-9788495601407).
Desde aquí ya tenemos un apoyo muy fuerte y usted puede estar tranquilo porque lo que tiene en sus manos no es un invento mío ni suyo, ni del autor. Si lo fuera, el autor ya estaría tras las rejas por calumniador, así de simple ¿no cree usted?
Aquí la prueba. Siga este enlace:

http://books.google.com.mx/books?id=3IgI…

En cuanto a la revista The converted Catholic, también pondrán objeciones, y con escepticismo le dirán que no existe, pero fíjese usted que también existe, y aquí está la prueba. Siga este enlace, por favor:
http://digicoll.library.wisc.edu/cgi-bin…

-------------
NOTA:
La imagen no es la que corresponde al presente documento, pero servirá para echar por tierra la mentira de que dicha revista no existe o no existió.

Manuel Barrón.


He estado buscando en las páginas de la Iglesia, incluso hasta en sitios protestantes, todo de alguna manera para poder dar con algo siquiera del artículo "Del "Catholicism´s Fear of the bible" en la revista The Converted Catholic de marzo de 1944." de que al parecer solo el Señor Manuel Barron y los Testigos de Jehová conocen.

Tenemos un artículo supuestamente del siglo XVI (del que no sabemos nada con certeza) que ha traído el Señor Manuel afirmando algo que nunca a hecho la Iglesia y por otro lado el Papa Adriano VI exhortando ese mismo siglo a todos los católicos a leer las Escrituras:

"...todo hombre peca si estima mas las ciencias profanas que las divinas, y lee más los libros mundanos que los sagrados. Mas aún: no comprendo como éstos pueden amar sobre todas las cosas a Dios que inspiró tan saludables libros. Aunque no quiero obligar a nadie leerlos, tampoco puedo eximir a todos de la lectura de la Sagrada Escritura" (Pp. Adriano VI, S XVI)

¿A quién le creemos: al Señor Manuel y su dudoso artículo que solo el conoce, o al Papa (como representante de la Iglesia) que clara y abiertamente invita a leer las Escrituras??

Sin olvidar que a lo largo de la historia cristiana como enseña San Agustín, hemos conocido y creído en las Escrituras gracias a la Iglesia Católica!!!

Ahora señor Manuel, ya que se solidariza con el autor de ese artículo, ¿podría hacernos el favor de mencionar los nombres de los cardenales que firmaron dicho artículo?, yo no lo califico a usted "a priori" de mentiroso, pero es de suponerse que al afirmar tal cosa, es porque tiene a la mano el artículo que ha lanzado al debate.


Señor Manuel, ¿cree usted que un artículo tan pequeño abarque 10 páginas?

Es de creerse que el documento que el autor de ese libro que dice tal mentira y usted lo leyeron realmente para afirmar lo que supuestamente dice, pues es el caso mi estimado señor, que en tal Biblioteca no existe ningún documento que se llame como ustedes afirman y aquí tiene el link de la Biblioteca para que cualquiera que guste, entre y busquelo http://www.bnf.fr/; sencillamente no aparece en el catálogo de esa Biblioteca.
Usted ha de pensar que los católicos somos tontos y que no conocemos nada de nuestra Iglesia.

ese supuesto articulo y encontre que es respaldado por el monseñor Rafael Rodríguez Guillen quien ya no es monseñor sino que dejo el catolicismo.Ese supuesto articulo viene en el libro "DOCUMENTOS SECRETOS DEL VATICANO", escrito por este hombre.Esto viene en la famosa web anticatólica "avancecristiano".No es raro que este articulo venga de un señor tan anticatólico y con tanto odio hacia nuestra iglesia.

Lo curioso de este autor que dice haber sido obispo pero resulta que, en el Anuario Pontificio no figura ni como Obispo ni como monseñor.

b) En www.catholic-hierarchy.org no aparece como obispo.Quien lo desee puede consultar este link ahí vienen todos los obispos:

http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/lar4.html

Pues, resumiendo, quisiera que nos proporcionara usted datos mas precisos de su copy, no nada mas el copy sino los datos que respalden lo que ahí usted afirma y definede.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Me imagine. Yo mismo conozco a Su Excelencia, el Card. Iñiguez, es para mi un hombre santo y un erudico como pocos. Me acuerdo que dijo que entre sus mayores fracasos personales no fue nunca poder encontrar a los asesinos de su predecesor el Card. Posadas Ocampo, a quien espera pedirle perdón en la Gloria Celeste (si Dios se lo permite) por nunca poder llevar a los culpables a la cárcel.

¿No fuiste a la Misa Tridentina que ofreció hace meses?

Pax.


No, pero se que como expones en uno de tus comentarios ha sido un éxito porque es algo que muchos creyentes esperaban. En cuanto a lo del Cardenal Posadas Ocampo, en Gloria esté, tal como lo dices fue una lucha que el Cardenal Íñiguez llevó mucho tiempo, se enfrascó en un pleito con un ex-Procurador Fedaral(Dr. Carpizo en paz descanse) y bueno, hay mucha prensa amarillista, y ya conociendo el carácter del Cardenal Íñiguez sabían como provocarlo para conseguir la nota, el Cardenal Posadas siempre se mantuvo en un bajo perfil en su vida pública y las personas estaban acostumbradas a esto, y al parecer el Cardenal Francisco Robles Ortega también esta en esta línea, en fin.


Dios te bendiga. Abrazos.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

No, pero se que como expones en uno de tus comentarios ha sido un éxito porque es algo que muchos creyentes esperaban. En cuanto a lo del Cardenal Posadas Ocampo, en Gloria esté, tal como lo dices fue una lucha que el Cardenal Íñiguez llevó mucho tiempo, se enfrascó en un pleito con un ex-Procurador Fedaral(Dr. Carpizo en paz descanse) y bueno, hay mucha prensa amarillista, y ya conociendo el carácter del Cardenal Íñiguez sabían como provocarlo para conseguir la nota, el Cardenal Posadas siempre se mantuvo en un bajo perfil en su vida pública y las personas estaban acostumbradas a esto, y al parecer el Cardenal Francisco Robles Ortega también esta en esta línea, en fin.


Dios te bendiga. Abrazos.

Pax Domini Sit Semper Tecum.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Hitler_Muller_Obispo_y_Abbot_Schachleiter_Septiembre_1934.gif




El catolicismo romano es un timo religioso.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

solo el Señor Manuel Barron
Señor, ¿ya vamos a empezar con mentiritas tan pronto?
no sabemos nada con certeza
El que ustedes no lo sepan no significa que otros ya lo sabíamos.
algo que nunca a hecho la Iglesia
No veo su fuente de información por ninguna parte. Mi mensaje inicial prueba que miente de nuevo.
¿A quién le creemos:
Al que que no diga ni una sola mentira. Así de fácil.
Señor, está en serios aprietos.
al Señor Manuel y su dudoso artículo que
Incontestablemente no es dudoso. Primero, porque conocemos las mañas y las "travesuras" de esa secta, la católica, pero bueno, supongamos que eso no cuente. Segundo -y esto sí que cuenta-, porque estoy citando DOS fuentes confiables, cifra más que suficiente para probar que lo que publiqué es verídico, ya que los datos proceden de fuentes confiables, y no son inventos de nadie. Ni por parte de la Biblioteca de Francia (que por cierto tampoco están cientos de archivos que existen, no solo no está ese documento), ni por parte del autor del libro Jacopo Fo, ni por parte de la revista The Converted Catholic, que para su desgracia, le recuerdo que sí existe. Van tres que demuestran la existencia de dicho archivo, contra uno que no ha presentado fuentes para demostrar la no existencia de ese documento, solo intentos de justificación
¿Aquí la dejamos o le seguimos?

solo el conoce
,
¿Otra vez con mentiritas?
¡Ya son varias mentiras en un solo mensaje! Empiezo a sospechar que usted es católico.


Ahora señor Manuel, ya que se solidariza con el autor de ese artículo, ¿podría hacernos el favor de mencionar los nombres de los cardenales que firmaron dicho artículo?
No, porque no estuve ahí, pero usted tampoco. Estamos igual.
Pero si usted se comunica de alguna manera con la editora del libro ya mencionado, o con el autor, o con la revista,
o con la Biblioteca, es probable que ellos sí le den las pruebas que usted necesita.
Si no lo hace, entonces por favor no vaya a hacer el intento de querer alegar conmigo, porque lo voy a mandar a volar.
El asunto ya no es conmigo señor, es con esos tres que ya le mencioné. ¿Entendió?
yo no lo califico a usted "a priori" de mentiroso, pero es de suponerse que al afirmar tal cosa, es porque tiene a la mano el artículo que ha lanzado al debate.
Señor, ¡pero si fue lo primero que apareció ante sus mismos ojos cuando entró a este tema!
Señor Manuel, ¿cree usted que un artículo tan pequeño abarque 10 páginas?
Pero cómo no, mi amigo, claro. Y le puedo dar mil (es broma, le puedo dar 2.000) ejemplos de que esto es posible.
Tan solo le daré uno para que se dé una ideíta, a ver si logro sacudirle las neuronitas:
Tengo a mi lado La Enciclopedia Salvat 2004, en la pági0na 163, en la palabra Africa, y según esta fuente, Africa es "La tercera parte del mundo en extensión, después de los continentes asiático y americano". Aquí viene lo bueno:
Para citar este artículo de esa fuente en cualquier otra parte, tengo qué poner de dónde estoy sacando el artículo, para indicar dónde puedo encontrar el resto de la información dada. Por lo tanto, tengo que añadir "págs. 163-173". Así de sencillo, mi amigo.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Veo que vas avancando Sr Barron - ahora encima de todo que ya has declarado ser donde lo ultimo que dijiste fue que eras una culebra demente ahora tambien eres un mentiroso - ya que eso dices a Macabeo.... me alegro saber no solo quien esta detras de tu capucha (lo sentia ya de entrada...) y ahora tambien se quien es tu padre: el acusador y el que ha mentido desde los principios de los tiempos.

vaya....
lo que tu has sabido o no lo sabes por maligno y no porque tu corazon esta NI CERCA DE CRISTO.... y "te huelo" de distancia y incluso por internet....
asi de simple es el asunto...

osea "tema del Diablo" - es lo que aqui tenemos y un servidor del mismo....
Vaya....
Que Dios te reprenda...