¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

NovoHispano;1500083]1.- Que un católico bien instruido, bien adoctrinado, que sabe y ama la Verdad entiende que la Autoridad Suprema es el Papa y la Iglesia.
Mala instrucción y mala doctrina, hermano. Los que SABEN y AMAN LA VERDAD, ENTIENDEN que la AUTORIDAD SUPREMA ES DIOS (PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO).

2.- Claro que si. Dejemos que el Santo Concilio Vaticano I hable:
Adhiriéndonos fielmente a la tradición recibida de los inicios de la fe cristiana, para gloria de Dios nuestro salvador, exaltación de la religión católica y salvación del pueblo cristiano, con la aprobación del Sagrado Concilio, enseñamos y definimos como dogma divinamente revelado que:
El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables.

Concilio Vaticano I. Sesion IV. Constitucion Dogmatica: Pastor Aeternus.

DOCTRINAS ERRADAS de HOMBRES, que NO CONOCEN, NI CONFÍAN EN EL SEÑOR JESUCRISTO, NI EN EL ESPÍRITU SANTO.
En 1ª Juan 2:3,6, ETÁ ESCRITO:
"Sabemos que le hemos CONOCIDO SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.
El que dice que LE CONOCE y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, MIENTE y LA VERDAD NO ESTÁ EN él.
Pero el que GUARDA SU PALABRA, EN ÉSE EL AMOR DE DIOS ES VERDADERAMENTE PERFECTO. En ésto CONOCEMOS que ESTAMOS EN ÉL.
Quien DICE que PERMANECE EN ÉL, DEBE ANDAR COMO ÉL ANDUVO."

ÉL ES EL EJEMPLO, VIVE y ESTÁ PRESENTE. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.


Podría incluso citar Concilios Ecuménicos de mas viejo tiempo que aprueban tal creencia de Fe.
Es MEJOR, LA SANA DOCTRINA del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea)

Pax.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

Me imagine que dirías eso. Por eso te pregunto, ¿cual es el Verdadero Señor JesuCristo? ¿El de los Mormones y Testigos de Jehova que afirman no es Dios o el de los Puritanos, Bautistas, Episcopalianos que afirman que es Dios?

Tu afirmas que es el Norte de Europa hubo pasión por la Verdad, bien, ¿cual es la Verdad sobre Nuestro Señor? ¿Quien esta en el error y quien debe corregirse?

Pax.

No necesito contestarte pues tu pregunta es capciosa; ya conoces mi respuesta, pues es improbable que no me hayas visto debatiendo con mormones y TJ.

Por otro lado, de nuestros hermanos desde tantos siglos que han sido perseguidos y exterminados y destruidos sus escritos, no tenemos más noticia que los archivos de los inquisidores, que aprovechaban a decir de todo menos que fueran bonitos.
 
Estimado LDX

Estimado LDX

asi es, muy bien dicho....!
Viene de Brooklyn, NY, de donde vienen los bravos...

tonydanza.jpg

No veo el chiste. ¿Me lo explicas?
 
Re: Estimado LDX

Re: Estimado LDX

No veo el chiste. ¿Me lo explicas?

Porsupuesto...!

es una alucion sarcastica a la ubicacion geografica de la WT es decir Brooklyn NY
lo cual coincide agradablemente con la ciudad natal de Tony Micelli, mi personaje favorito de las series de los 80's
en who's the boss...

bueno ahora si les dejo ke ya empezó el debate

<iframe width="480" height="302" src="http://www.ustream.tv/embed/4424524?v=3&wmode=direct" scrolling="no" frameborder="0" style="border: 0px none transparent;"> </iframe>
<br /><a href="http://www.ustream.tv/" style="padding: 2px 0px 4px; width: 400px; background: #ffffff; display: block; color: #000000; font-weight: normal; font-size: 10px; text-decoration: underline; text-align: center;" target="_blank">Free live streaming by Ustream</a>
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

No necesito contestarte pues tu pregunta es capciosa; ya conoces mi respuesta, pues es improbable que no me hayas visto debatiendo con mormones y TJ.

Por otro lado, de nuestros hermanos desde tantos siglos que han sido perseguidos y exterminados y destruidos sus escritos, no tenemos más noticia que los archivos de los inquisidores, que aprovechaban a decir de todo menos que fueran bonitos.

A ya veo. En otras palabras, no hay tanto enriquecimiento en la Diversidad como tu dijiste. ¿Verdad?

Pax.
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto



Mi fe no proviene ni se alimenta de Salt Lake City en Utah, ni de Brooklyn, New York, ni del Vaticano en Roma.

"La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios" (Ro 10:17).

pero Ricardo toda esa gente oye la palabra de Dios de boca de gente - en los dos primeros casos y no el ultimo caso - que se "la inventa" y creen que entienden algo que son la viva muestra de no entender ya que en los primeros dos caso niegan dogmas de fe (como que Jesucristo ES DIOS) que son esenciales para nuestra fe.... lo niegan ademas A BASE de lo Escrito... y sus interpretaciones privadas...

Nosotros que nos alimentamos para entender nuestra Fe y el contenido de lo Escrito en el Vaticano de Roma.... llegamos si tambien dedicamos nuestras vidas a aprender y seguir al Dios Vivo = Cristo... en el vivir de dia a dia - a las promesas de Cristo ---- los otros se van al hoyo... y ningun otro lugar y tu tambien eso lo sabes....

En Cristo
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano


Ay Ester que poco sabes de dónde estás metida.

Bueno te lo digo con cordialidad.Una de las cosas que más le gusta al archienemigo de Dios es cegar las mentes,para que las buenas noticias del Reino de los cielos no se le hagan ni caso.

Alfageme


ni caso te voy a hacer... ya que mi Senor en su familia tenia: putas de las mas GRANDES, asesinos, hombres impios como el Rey David que estuvo en adulterio y al final mato al marido de la mujer que sus carnes deseaba, ladrones, malignos de toda indole... y dado esos eran familiares de mi Salvador luego vinieron los apostoles... negadores, cobardes, ladrones, gente que es equivocaba, mujeres que tuvieron de sacar 7 demonios... todos esos son MI familia y ademas en mi propia familia carnal y de mi misma no quiero no hablar... somos todos del mismo pelo del diablo...

lamento destrozar tus suenos de los Puros... pero en este mundo solo estamos nosotros... y los como tu que se NIEGAN a reconocer lo que son y que la compania de otros que son como uno mismo - PECADORES ENORMES - no les va como compania... a mi esa compania me va bien... me siento como en Casa...

cada uno a lo suyo no te parece....?
pues cuando solo supe una minuscula parte de MIS PROPIAS iniquidades y malignidades - cuando estaba para confesar por primera vez tras media vida sin saber de lo que era o no pecado... y vivirlo... llore tanto cuando me "repasaba" por el "espejo de confesion".... y Le dije al Senor: pero Senor.... realmente me quieres entre tus santos y yo voy a ensuciar a tu Santa Iglesia (era como una nina de 3 anios que pensaba que la Iglesia era Santa lleno de Santos solo)... y ala alli en la Iglesia (en Godelleta) donde estaba yo... cuando sali para comer tras la oracion -- se rompio la tuberia y.... el agua estaba chorrando alli.... y ala - las monjitas y yo todos con fregonas...

y yo Le dije: pero Senor.... me estas tomando el pelo?
aunque no sabia todavia PORQUE...
al llegar a conocer mis hermanos/as de HOY... en la Iglesia Le entiendo... :) y a la vez que he ido conociendo ellos tambien me ha sido dado reconocer y saber de MIS SUCIEDADES PROPIAS DE MI SER que bien los tenia fuera de vista propia --- serena eso Alfa serena y te da algo que se llama: HUMILDAD y saber quien eres entre todos...

todos iguales :)...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

;) de anima y eso?... del proceso de la individualisacion?... en serio? lo lees....

acabas de hacer "mi noche"... y que... te dice algo a cuanto la psique humana y sus "imagenes".... ya que para mi siendo creyente veo la ENORME diferencia entre lo que esta en la psique humana cuando esa "produce" dioses y leyendas de dioses que son ademas mas bien "universales"... ya que los dioses de los vikingos, romanos, griegos y demas pueblos sin Dios se parecen a - lo que el Espiritu de Dios da en cierto modo aunque solo es un "reflejo" y hecho a mente humana y donde los dioses tienen carecteristicas humanas... en cambio y el GRAN CAMBIO es el Unico Dios... de los judios... :) que no es un reflejo de la mente humana y su psique sino... EL DIOS VIVO...

:)
dime... me cuentas de lo que te parece cuando ves lo que nuestra psique puede y crea? y que fuerte que pueda ser eso?

Yo carezco de sueños tan "interesantes", y he cogido los del libro con pinzas, sin embargo si he seguido leyendo porque habia algo sobre la felicidad que me parecia interesante conaultarlo... La veedad y la felicisad poco tienen que ver, para ser feliz hace falta llegar a "ser humano"...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?



Sabiendo que la Iglesia Católica es un bastión de las potestades de las tinieblas no debe extrañarnos que aparten a sus feligreses de la lectura Biblica por ser un paso para la salvación del alma de pena perpetua.


Vean aqui a uno de los Vicarios de Cristo según ellos



pacelliberlin031929.jpg

 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

pero Ricardo toda esa gente oye la palabra de Dios de boca de gente - en los dos primeros casos y no el ultimo caso - que se "la inventa" y creen que entienden algo que son la viva muestra de no entender ya que en los primeros dos caso niegan dogmas de fe (como que Jesucristo ES DIOS) que son esenciales para nuestra fe.... lo niegan ademas A BASE de lo Escrito... y sus interpretaciones privadas...

Nosotros que nos alimentamos para entender nuestra Fe y el contenido de lo Escrito en el Vaticano de Roma.... llegamos si tambien dedicamos nuestras vidas a aprender y seguir al Dios Vivo = Cristo... en el vivir de dia a dia - a las promesas de Cristo ---- los otros se van al hoyo... y ningun otro lugar y tu tambien eso lo sabes....

En Cristo
,
Olvidese el Vaticano es un bastión de la potestad de las tinieblas.Angeles caidos poseyendo hombres mujeres y feligreses,no tenga la menosr duda.
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

,
Olvidese el Vaticano es un bastión de la potestad de las tinieblas.Angeles caidos poseyendo hombres mujeres y feligreses,no tenga la menosr duda.


todo lo que dices testifica de donde eres y quien es tu Padre plati - pero no es el padre de Cristo... pues me das lastima pero mas no puedo ya decirte... y ser como tu?
no querido he visto suficiente de los protes libres y tambien de la iglesia antano estatal protestante evangelica luterana que hoy es nido de demonios.... revolcandose la gente a musica rock y perdiendo los estribos por el suelo (dicen con el E.S - algu esprititu es pero de Dios no tiene nada) donde hace y dicen que practicar el sexo anal es amor y que se debe de casa hombre con hombre ante la cara de Dios... no amigo... tu te quedas con ellos - yo con Cristo... y ala...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Yo carezco de sueños tan "interesantes", y he cogido los del libro con pinzas, sin embargo si he seguido leyendo porque habia algo sobre la felicidad que me parecia interesante conaultarlo... La veedad y la felicisad poco tienen que ver, para ser feliz hace falta llegar a "ser humano"...


no te entiendo bien... el libro trata de la psique humana... ni mas ni menos... y su capacidad de imaginacion pero tambien de "hacer de lo abstracto y mental" algo que en tus sentimentos puedes incluso percibir como real?
hay algo malo en ello?
no entiendo que dices ni lo que me intentas de comunicar... se mas claro... te pido
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

todo lo que dices testifica de donde eres y quien es tu Padre plati - pero no es el padre de Cristo... pues me das lastima pero mas no puedo ya decirte... y ser como tu?
no querido he visto suficiente de los protes libres y tambien de la iglesia antano estatal protestante evangelica luterana que hoy es nido de demonios.... revolcandose la gente a musica rock y perdiendo los estribos por el suelo (dicen con el E.S - algu esprititu es pero de Dios no tiene nada) donde hace y dicen que practicar el sexo anal es amor y que se debe de casa hombre con hombre ante la cara de Dios... no amigo... tu te quedas con ellos - yo con Cristo... y ala...

Como la Iglesia Catolica dos nidos de espiritus inmundos de allí vienes tu como angel de luz ..
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

Y Plati --- las MENTIRAS QUE HAS REPETIDO y expuesto una y otra vez contra la Iglesia de Cristo no tiene perdon ni en este mundo ni en el que viene ya que pecas contra el Espiritu Santo de Dios... ahora cuando me acusas a mi por lo que me has acusado CONTINUAMENTE SIN PARAR... basado en nada mas que tu parecer y tus propias palabras ya que cuando he contado sobre experencias reales en lugares reales, con gente y faciles de comprobar me has acusado de mentir... cuando digo que Cristo me ha hablado y me habla - dices que mientes ya que en tu entera vida Le has llegado a conocer y lees un libro donde jamas hallaras algo para ti... pero de ese libro que tu has hecho tu dios... te cito esto ya que para ti y los que obran como tu Escrito Esta:

Rom
2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

A ya veo. En otras palabras, no hay tanto enriquecimiento en la Diversidad como tu dijiste. ¿Verdad?

Pax.

Cuando digo algo no lo desmiento ni lo relativizo seguidamente.

El enriquecimiento en la diversidad al que me refería es al rico legado de la fe cristiana histórica, prescindiendo de su origen católico, ortodoxo o protestante.

De las sectas que mencionabas preferimos no atender a sus escritos, salvo la información necesaria para ayudar a salir a los cautivos.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Cuando digo algo no lo desmiento ni lo relativizo seguidamente.

El enriquecimiento en la diversidad al que me refería es al rico legado de la fe cristiana histórica, prescindiendo de su origen católico, ortodoxo o protestante.

De las sectas que mencionabas preferimos no atender a sus escritos, salvo la información necesaria para ayudar a salir a los cautivos.


Ricardo mi hermano... tu sabes (y no he sido mas que honesta y dicho lo que mi corazon me dicta cuando te he leido en el foro) de mi amor a ti como mi hermano (aunque SE que eres protestante ... y te respeto tanto...) me haces el gran favor --- en relacion a lo que tu mismo has puesto y dicho de explicar bien (te pido de corazon) y a fondo el significado de este texto y COMO SE HACE PARA CUMPLIR LO QUE NOS PIDE CRISTO CUANDO DEBEMOS DE DAR NUESTRAS VIDAS POR LOS HERMANOS--- como se efectua eso (yo eso lo se ya que ha sido parte de mis Andares con Cristo.. y hartas veces lo he dicho y no miento):

Juan
Capítulo 15
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
 
Estimada Kungens Ester

Estimada Kungens Ester

Ricardo mi hermano... tu sabes (y no he sido mas que honesta y dicho lo que mi corazon me dicta cuando te he leido en el foro) de mi amor a ti como mi hermano (aunque SE que eres protestante ... y te respeto tanto...) me haces el gran favor --- en relacion a lo que tu mismo has puesto y dicho de explicar bien (te pido de corazon) y a fondo el significado de este texto y COMO SE HACE PARA CUMPLIR LO QUE NOS PIDE CRISTO CUANDO DEBEMOS DE DAR NUESTRAS VIDAS POR LOS HERMANOS--- como se efectua eso (yo eso lo se ya que ha sido parte de mis Andares con Cristo.. y hartas veces lo he dicho y no miento):

Juan
Capítulo 15
15:1

Si te refieres a las palabras del Señor en Jn 15:13 o a las de 1-Jn 3:16 no requieren de explicación sino de acatamiento.

No olvidemos que hay quienes se enredan en el estudio bíblico al procurar interpretarlo, lo que no es más que una excusa para postergar la simple obediencia.

De todos modos, no es este el tema del epígrafe.
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

Y Plati --- las MENTIRAS QUE HAS REPETIDO y expuesto una y otra vez contra la Iglesia de Cristo no tiene perdon ni en este mundo ni en el que viene ya que pecas contra el Espiritu Santo de Dios... ahora cuando me acusas a mi por lo que me has acusado CONTINUAMENTE SIN PARAR... basado en nada mas que tu parecer y tus propias palabras ya que cuando he contado sobre experencias reales en lugares reales, con gente y faciles de comprobar me has acusado de mentir... cuando digo que Cristo me ha hablado y me habla - dices que mientes ya que en tu entera vida Le has llegado a conocer y lees un libro donde jamas hallaras algo para ti... pero de ese libro que tu has hecho tu dios... te cito esto ya que para ti y los que obran como tu Escrito Esta:

Rom
2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.



Claro , claro.... y entretanto tu llevarás a los extraviados a los pies de la virgen Maria o a que oigan la voz del papa bajo el pretexto o mentita de que es la voz de Cristo, no puedo mas que reprenderte en el Nombre del Señor Jesús, las personas como tu son esclavas de espiritus de mentira, espiritu que gobierna tu corazón. El Espiritu Santo guia a toda verdad pero a ti no te amaneció.¿Porque?porque elespiritu de Dios no guia a adorar a Maria o a oirla voz del papa como si fuera la voz de Dios.

El Señor Jesús a quien no conoces aunque algunos quieran engañarte te reprenda.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Para Kungens-Ester
Me temo que desobedeces lo ordenado por vuestro magisterio respecto al concilio de Trento.

Según el historiador Denzinger, en su monumental Obra EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA PP783-786 lo 1o que sigue:Solo da validez a la Vulgata y añade: Además, para reprimir los ingenios petulantes, decreto que nadie, apoyado en su prudencia, sea osado a interpretar la Escritura Sagrada, en materia de fe y costumbres, que pertenecen a la edificación de la doctrina cristiana, retorciendo la misma Sagrada Escritura conforme al propio sentir, contra aquel sentido que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien atañe juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras Santas, o también contra el unánime sentir de los Padres, aun cuando tales interpretaciones no hubieran de salir a luz en tiempo alguno. Los que contravinieren, sean declarados por medio de los ordinarios y castigados con las penas establecidas por el derecho..."

Kungens-Ester. Al copiar el Cap 15 del Evangelio de Juan en lengua española has contravenido lo que impuso el decreto del Concilio de Trento. Si Fray Luis de León fue condenado por vuestra "Santa Inquisición" por leer el Nuevo Testamento en griego...¿Cual debe ser la tuya al hacerlo el Castellano?