¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?



Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

pacelliberlin031929.jpg




Ester seguro le besaria el anillo a este asesino y aun le llamaria padre santo.Como todo catolico todos mentirosos como el padre de la mentira.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

pacelliberlin031929.jpg




Ester seguro le besaria el anillo a este asesino y aun le llamaria padre santo.Como todo catolico todos mentirosos como el padre de la mentira.


El presidente en Alemania en 1929, era Paul von Hindenburg, fué en 1934 que Hitler llegó al poder. Y fué en 1939 que declaró la guerra.

Pero asi son todas las pruebas esgrimidas por los anticatólicos: fuera de contexto.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Una disculpa por lo tardado de mi respuesta pero, como dije antes, el trabajo me deja poco tiempo.

Voy a refutar la respuesta del señor manuel barron, autor de este tema, respuesta en la cual, a mi criterio, se demuestra plenamente lo infundado y aventurado de su tema:




Ante la falta de claridad de su comentario, me supongo que se ha de referir a esta parte:
"He estado buscando en las páginas de la Iglesia, incluso hasta en sitios protestantes, todo de alguna manera para poder dar con algo siquiera del artículo "Del "Catholicism´s Fear of the bible" en la revista The Converted Catholic de marzo de 1944." de que al parecer solo el Señor Manuel Barron y los Testigos de Jehová conocen..."
Por lo que resalto en rojo se puede ver lo falso de su respuesta, yo no dije que "solo el", bien claro dije "el y los testigos de Jehová".-

quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
no sabemos nada con certeza
El que ustedes no lo sepan no significa que otros ya lo sabíamos.
Señor, ¿es a esto que llama refutar? No sea pueril; está usted en un debate serio.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Hitler_Muller_Obispo_y_Abbot_Schachleiter_Septiembre_1934.gif




Mira que guapos y simpaticos estan Hitler y la curia catolico romana... seguro estan hablando del evangelio FARSANTES.Despues seguro van a perdonar pecados en el confesionario si, pero a los imbeciles
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

Pues eso mismo es lo que no entiendo. Para ustedes los Mormones y Testigos de Jehova son sectas, pero sigue sin haber alianza en la Verdad. Por ejemplo, ¿que Cristo sera el verdadero? ¿El Cristo de los Anglicanos que formulo y bendijo los siete sacramentos o el Cristo de los Luteranos que formulo y bendijo solo dos sacramentos?

Pax.

Si no planteas una pregunta sensata e inteligente me dificultas el responderte.

A todos nos consta que el colectivo universal de los católicos no bien instruido en materia religiosa, piensa que la Virgen del Pilar, la del Rocío, la de Monserrat, la de Guadalupe, etc. son todas ellas vírgenes distintas. Cuando un protestante se gasta en explicarles que son todas ellas imágenes diversas de la misma y única virgen María que la devoción popular les dedicó un santuario local, o la reprodujo en miles de estampas o estatuillas, no salen de su asombro.

Así, es inadmisible que tú preguntes por un Cristo de los Anglicanos y otro de los Luteranos. Unos y otros, creen, aman, adoran y sirven al mismo Cristo que todos esperamos desde los cielos. Los Cristos diversos sólo pertenecen a la imaginería de artistas católicos sincretistas.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Hitler_Muller_Obispo_y_Abbot_Schachleiter_Septiembre_1934.gif


Mira que guapos y simpaticos estan Hitler y la curia catolico romana... seguro estan hablando del evangelio FARSANTES.Despues seguro van a perdonar pecados en el confesionario si, pero a los imbeciles

Ese de ahí es el Arzobispo Primado del Reich y Pastor Protestante Ludwing Müller.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Perdón, error de dedo, corte el comentario:

Señor Barron, entonces ni usted ni nosotros sabíamos de este hecho, pero es el caso que usted está hablando del supuesto artículo de una revista que data de marzo de 1944, han transcurrido 68 años ¿y no lo sabían?, voy a tratar de localizar el origen de su "impactante descubrimiento", tengo información que son los testigos de jehová quienes empezaron a hablar de esto, pero le ofrezco investigarlo.




Probablemente no quizo verla, porque se la puse a la vista, lo referente al Papa Adriano VI. Su mensaje inicial, hasta este momento, es una falsedad mas en contra de la Iglesia, no existen datos ni del escrito ni de su revista, lo que si es evidente es la falsa personalidad del autor del libro en que se basa su mensaje.

Continuare comentando.
Señor, estoy ciento por ciento seguro que usted, o no escudriñó mi apología, o de plano no le entendió nada. Que el moderador nos saque de dudas.
Eso que hizo no le tocó ni un pelo a mi defensa.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano


Si no planteas una pregunta sensata e inteligente me dificultas el responderte.

A todos nos consta que el colectivo universal de los católicos no bien instruido en materia religiosa, piensa que la Virgen del Pilar, la del Rocío, la de Monserrat, la de Guadalupe, etc. son todas ellas vírgenes distintas. Cuando un protestante se gasta en explicarles que son todas ellas imágenes diversas de la misma y única virgen María que la devoción popular les dedicó un santuario local, o la reprodujo en miles de estampas o estatuillas, no salen de su asombro.

Así, es inadmisible que tú preguntes por un Cristo de los Anglicanos y otro de los Luteranos. Unos y otros, creen, aman, adoran y sirven al mismo Cristo que todos esperamos desde los cielos. Los Cristos diversos sólo pertenecen a la imaginería de artistas católicos sincretistas.

¿Ves? Tu mismo estas en un problema en eso de la defensa de la Diversidad. Eso sin mencionar otras posibles dudas. Con respecto al colectivo de los católicos no bien instruidos, tu mismo lo dijiste, no están bien instruidos. ¿O acaso prefieres un debate con ellos a con alguien bien instruido? Como sea, la pregunta es valida y sensata. Es mas, me vienen muchas mas, ¿que Cristo es Verdadero? ¿El de los Anglicanos, Luteranos y Calvinistas que admiten el Bautismo Infantil o el de los Anabautistas, Bautistas y Pentecostales que dicen que no es valido el Bautismo Infantil?

Y así podría plantearte mas y mas dudas.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Hitler_Muller_Obispo_y_Abbot_Schachleiter_Septiembre_1934.gif




Mira que guapos y simpaticos estan Hitler y la curia catolico romana... seguro estan hablando del evangelio FARSANTES.Despues seguro van a perdonar pecados en el confesionario si, pero a los imbeciles

Esos son pastores luteranos.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Solo para MEDITAR...

En el sigo XXI, el problema NO está, en NO querer que se LEA la BIBLIA; el PROBLEMA ESTÁ, EN RECHAZAR lo que SE LEE, porque NO se COMPRENDE, y porque DELATA las FALSAS DOCTRINAS de TRADICIÓN COSTUMBRISTA y ERRADA; que MANIFIESTAN EL DESCONOCIMIENTO DE DIOS, y, que IMPIDEN CONOCERLO.

JESÚS (Bendito sea) DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, SU EVANGELIO (LA SANA DOCTRINA CON SUS MANDATOS), ESTÁ ESCRITO y ÉL NO ENGAÑA...SOLO requiere CONFIANZA EN ÉL, ¿quién CONFÍA?
Los que SIGUEN, PREDICAN y CONFIAN en HOMBRES, LÍDERES de sus denominaciones, con SUS FALSAS y ERRADAS DOCTRINAS, se ENGAÑAN a SÍ MISMOS y a los que los SIGUEN, lamentablemente para ellos.

En Marcos 8:38, JESÚS DICE:
Porque si alguien SE AVERGONZARE de MÍ y de MIS PALABRAS ante ésta generación ADÚLTERA y PECADORA, también el HIJO del HOMBRE SE AVERGONZARÁ DE él cuando VENGA EN LA GLORIA DE SU PADRE con los SANTOS ÁNGELES.

ÉL ES EL SEÑOR y ÚNICO SALVADOR. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Te sugiero que seas mas especifico en tus comentarios y precises que eso es lo que entienden los catolicos.

2.- Mencionas que tu sustento para sostener tu afirmacion de que la autoridad de iglesia y el papa esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus los basas en la Iglesia, tambien mencionas que cuando ella cita esas enseñanzas doctrinales contenidas en las sagradas escrituras (aclaro aqui no involucro tu supuesta tradicion) se puede comprender esta autoridad, bueno novo puedes ser especifico en citar texto soporten lo que afirmas de tu iglesia y de tu papa

1.- Que un católico bien instruido, bien adoctrinado, que sabe y ama la Verdad entiende que la Autoridad Suprema es el Papa y la Iglesia.

2.- Claro que si. Dejemos que el Santo Concilio Vaticano I hable:
Adhiriéndonos fielmente a la tradición recibida de los inicios de la fe cristiana, para gloria de Dios nuestro salvador, exaltación de la religión católica y salvación del pueblo cristiano, con la aprobación del Sagrado Concilio, enseñamos y definimos como dogma divinamente revelado que:
El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables.
Concilio Vaticano I. Sesion IV. Constitucion Dogmatica: Pastor Aeternus.

Podría incluso citar Concilios Ecuménicos de mas viejo tiempo que aprueban tal creencia de Fe.

1.- Recuerda que estas en un foro no catolico y es tu deber hacer este tipo de acotamiento para no iniciar un debate que no tiene razon de ser.


2.- Novo eso es lo que dice tu concilio, tu bien sabes aqui tu concilio puede rezar misa si quiere, el detalle esta en que tienes que presentar en que se sustento este concilio o tus concilios para realizar tales afirmaciones y hacer uso de esa autoridad de la que presume.

Ellos manifiestan que se adhieren a la fe cristiana recibida desde los inicios, sin embargo las enseñanzas doctrinales de Jesus mismas que fueron predicadas por los apostoles y que han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos biblia, no hablan nada en lo absoluto que la la autoridad de la Iglesia este por encima esas enseñanzas que son su razon de ser, al contrario, del estudio de esas enseñanzas se desprende que la iglesia esta supeditada a ellas.

Por eso te pregunto en se basaron tu concilios para tales afirmaciones
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

1.- Recuerda que estas en un foro no catolico y es tu deber hacer este tipo de acotamiento para no iniciar un debate que no tiene razon de ser.


2.- Novo eso es lo que dice tu concilio, tu bien sabes aqui tu concilio puede rezar misa si quiere, el detalle esta en que tienes que presentar en que se sustento este concilio o tus concilios para realizar tales afirmaciones y hacer uso de esa autoridad de la que presume.

Ellos manifiestan que se adhieren a la fe cristiana recibida desde los inicios, sin embargo las enseñanzas doctrinales de Jesus mismas que fueron predicadas por los apostoles y que han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos biblia, no hablan nada en lo absoluto que la la autoridad de la Iglesia este por encima esas enseñanzas que son su razon de ser, al contrario, del estudio de esas enseñanzas se desprende que la iglesia esta supeditada a ellas.

Por eso te pregunto en se basaron tu concilios para tales afirmaciones

1.- Lo se. Pero tal acotamiento es valido por las reglas de este mismo foro.

2.- Repito. Para nosotros los Cristianos de la Iglesia Católica Romana las enseñanzas de Nuestro Señor JesuCristo mismas que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia. Ese es la diferencia, tu te quedas con la Escritura, yo me quedo con la Iglesia y ergo con el Evangelio.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Ese de ahí es el Arzobispo Primado del Reich y Pastor Protestante Ludwing Müller.

Pax.

¿un pastor protestante y un vaina ? pues tanto uno como otro. ¿Usted no sabe que el cristianismo no tiene que ver con lo uno o lo otro?
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

¿un pastor protestante y un vaina ? pues tanto uno como otro. ¿Usted no sabe que el cristianismo no tiene que ver con lo uno o lo otro?

A mire, otro que se declara parte de ese Cristianismo "verdadero" cuyos orígenes se remontan a quien sabe quien y en quien sabe donde. Que no ni católico ni protestante sino todo lo contrario.

Oh vanidad, oh vanidad.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Recuerda que estas en un foro no catolico y es tu deber hacer este tipo de acotamiento para no iniciar un debate que no tiene razon de ser.


2.- Novo eso es lo que dice tu concilio, tu bien sabes aqui tu concilio puede rezar misa si quiere, el detalle esta en que tienes que presentar en que se sustento este concilio o tus concilios para realizar tales afirmaciones y hacer uso de esa autoridad de la que presume.

Ellos manifiestan que se adhieren a la fe cristiana recibida desde los inicios, sin embargo las enseñanzas doctrinales de Jesus mismas que fueron predicadas por los apostoles y que han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos biblia, no hablan nada en lo absoluto que la la autoridad de la Iglesia este por encima esas enseñanzas que son su razon de ser, al contrario, del estudio de esas enseñanzas se desprende que la iglesia esta supeditada a ellas.

Por eso te pregunto en se basaron tu concilios para tales afirmaciones

1.- Lo se. Pero tal acotamiento es valido por las reglas de este mismo foro.

2.- Repito. Para nosotros los Cristianos de la Iglesia Católica Romana las enseñanzas de Nuestro Señor JesuCristo mismas que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia. Ese es la diferencia, tu te quedas con la Escritura, yo me quedo con la Iglesia y ergo con el Evangelio.

Pax.

No repitas lo que ya nos dijiste y estamos concientes de ello y tampoco se trata de quien se queda con que sino de sustentar las afirmaciones que hacemos, tu has manifestado que la autoridad de la Iglesia esta por encima las enseñanzas doctrinales de Jesus y apsotolicas, aun que te recuerdo que en tema anterior reconcistes que no es asi por que terminaras como en el tema anterior, no poder sustentar que basas tus afirmaciones por eso te repito mi comentario:


2.- Novo eso es lo que dice tu concilio, tu bien sabes aqui tu concilio puede rezar misa si quiere, el detalle esta en que tienes que presentar en que se sustento este concilio o tus concilios para realizar tales afirmaciones y hacer uso de esa autoridad de la que presume.

Ellos manifiestan que se adhieren a la fe cristiana recibida desde los inicios, sin embargo las enseñanzas doctrinales de Jesus mismas que fueron predicadas por los apostoles y que han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos biblia, no hablan nada en lo absoluto que la la autoridad de la Iglesia este por encima esas enseñanzas que son su razon de ser, al contrario, del estudio de esas enseñanzas se desprende que la iglesia esta supeditada a ellas.

Por eso te pregunto en se basaron tu concilios para tales afirmaciones
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Por eso te pregunto en se basaron tu concilios para tales afirmaciones

Ya te lo dije, en las enseñanzas de Nuestro Señor JesuCristo mismas que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia.

Pax.
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

¿Ves? Tu mismo estas en un problema en eso de la defensa de la Diversidad. Eso sin mencionar otras posibles dudas. Con respecto al colectivo de los católicos no bien instruidos, tu mismo lo dijiste, no están bien instruidos. ¿O acaso prefieres un debate con ellos a con alguien bien instruido? Como sea, la pregunta es valida y sensata. Es mas, me vienen muchas mas, ¿que Cristo es Verdadero? ¿El de los Anglicanos, Luteranos y Calvinistas que admiten el Bautismo Infantil o el de los Anabautistas, Bautistas y Pentecostales que dicen que no es valido el Bautismo Infantil?
Y así podría plantearte mas y mas dudas.
Pax.

Para no desdecirte de lo defectuoso de tu planteamiento no hallas mejor recurso que el de convalidarlo, aunque lo hagas más gravoso todavía.

En efecto, ¿qué tiene que ver que tengamos por único y verdadero a Jesucristo el Hijo de Dios con la edad de los bautizados?

Podemos sustentar distintas posiciones doctrinales y en aspectos prácticos de nuestra fe pero permanecer invariables en la cristología.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Para no desdecirte de lo defectuoso de tu planteamiento no hallas mejor recurso que el de convalidarlo, aunque lo hagas más gravoso todavía.

En efecto, ¿qué tiene que ver que tengamos por único y verdadero a Jesucristo el Hijo de Dios con la edad de los bautizados?

Podemos sustentar distintas posiciones doctrinales y en aspectos prácticos de nuestra fe pero permanecer invariables en la cristología.

Eso tampoco es cierto.

¿Que Cristo es el Verdadero? ¿El Cristo de los Luteranos, Anglicanos y Calvinistas que aseguran que Cristo tienes Dos Naturalezas Divinas Inseparables o el Cristo de los Bautistas, Anabautistas y Pentecostales que aseguran que Cristo sus Dos Naturalezas son según el momento determinado?

Y así podría seguir y seguir.

Pax.
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

Eso tampoco es cierto.

¿Que Cristo es el Verdadero? ¿El Cristo de los Luteranos, Anglicanos y Calvinistas que aseguran que Cristo tienes Dos Naturalezas Divinas Inseparables o el Cristo de los Bautistas, Anabautistas y Pentecostales que aseguran que Cristo sus Dos Naturalezas son según el momento determinado?
Y así podría seguir y seguir.
Pax.

Jamás he escuchado ni leído (y llevo bastante en ambos aspectos) de tal disparidad respecto a lo que señalas.

Por supuesto, siempre se puede dar con individuos muy originales que tienen sus particulares ideas, y con algunos de ellos debatimos aquí en el Foro. Sin embargo, ellos se representan a sí mismos y no a determinadas confesiones o denominaciones de la cristiandad.

De todos modos, yo entré a este epígrafe precisamente a contradecir la propuesta del mismo.

Quizás a ti, como católico, eso no te caiga bien, o incluso, te fastidie. Lo siento.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Jamás he escuchado ni leído (y llevo bastante en ambos aspectos) de tal disparidad respecto a lo que señalas.

Por supuesto, siempre se puede dar con individuos muy originales que tienen sus particulares ideas, y con algunos de ellos debatimos aquí en el Foro. Sin embargo, ellos se representan a sí mismos y no a determinadas confesiones o denominaciones de la cristiandad.

De todos modos, yo entré a este epígrafe precisamente a contradecir la propuesta del mismo.

Quizás a ti, como católico, eso no te caiga bien, o incluso, te fastidie. Lo siento.

En realidad solo demuestro que la Unidad en la Diversidad es imposible sin la Verdad. Es solo algo fingido.

Pax.