¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Fray Luis de León

Fray Luis de León


Fue encarcelado por la Inquisición durante cuatro años (1572-1576) a causa de sus disputas teológicas con los líderes de la orden de los dominicos (Orden de Predicadores). La acusación se basó en que prefería el texto hebreo de la Biblia al latino de la Vulgata, que era el texto oficial de la Iglesia, y además en que había traducido al castellano, es decir, una lengua vulgar, el Cantar de los Cantares de Salomón.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Una disculpa por lo tardado de mi respuesta pero, como dije antes, el trabajo me deja poco tiempo.

Voy a refutar la respuesta del señor manuel barron, autor de este tema, respuesta en la cual, a mi criterio, se demuestra plenamente lo infundado y aventurado de su tema:

quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
solo el Señor Manuel Barron
Señor, ¿ya vamos a empezar con mentiritas tan pronto?

Ante la falta de claridad de su comentario, me supongo que se ha de referir a esta parte:
"He estado buscando en las páginas de la Iglesia, incluso hasta en sitios protestantes, todo de alguna manera para poder dar con algo siquiera del artículo "Del "Catholicism´s Fear of the bible" en la revista The Converted Catholic de marzo de 1944." de que al parecer solo el Señor Manuel Barron y los Testigos de Jehová conocen..."
Por lo que resalto en rojo se puede ver lo falso de su respuesta, yo no dije que "solo el", bien claro dije "el y los testigos de Jehová".-

quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
no sabemos nada con certeza
El que ustedes no lo sepan no significa que otros ya lo sabíamos.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Una disculpa por lo tardado de mi respuesta pero, como dije antes, el trabajo me deja poco tiempo.

Voy a refutar la respuesta del señor manuel barron, autor de este tema, respuesta en la cual, a mi criterio, se demuestra plenamente lo infundado y aventurado de su tema:




Ante la falta de claridad de su comentario, me supongo que se ha de referir a esta parte:
"He estado buscando en las páginas de la Iglesia, incluso hasta en sitios protestantes, todo de alguna manera para poder dar con algo siquiera del artículo "Del "Catholicism´s Fear of the bible" en la revista The Converted Catholic de marzo de 1944." de que al parecer solo el Señor Manuel Barron y los Testigos de Jehová conocen..."
Por lo que resalto en rojo se puede ver lo falso de su respuesta, yo no dije que "solo el", bien claro dije "el y los testigos de Jehová".-

quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
no sabemos nada con certeza
El que ustedes no lo sepan no significa que otros ya lo sabíamos.

Perdón, error de dedo, corte el comentario:

Señor Barron, entonces ni usted ni nosotros sabíamos de este hecho, pero es el caso que usted está hablando del supuesto artículo de una revista que data de marzo de 1944, han transcurrido 68 años ¿y no lo sabían?, voy a tratar de localizar el origen de su "impactante descubrimiento", tengo información que son los testigos de jehová quienes empezaron a hablar de esto, pero le ofrezco investigarlo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
algo que nunca a hecho la Iglesia
No veo su fuente de información por ninguna parte. Mi mensaje inicial prueba que miente de nuevo.

Probablemente no quizo verla, porque se la puse a la vista, lo referente al Papa Adriano VI. Su mensaje inicial, hasta este momento, es una falsedad mas en contra de la Iglesia, no existen datos ni del escrito ni de su revista, lo que si es evidente es la falsa personalidad del autor del libro en que se basa su mensaje.

Continuare comentando.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Para Kungens-Ester
Me temo que desobedeces lo ordenado por vuestro magisterio respecto al concilio de Trento.

Según el historiador Denzinger, en su monumental Obra EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA PP783-786 lo 1o que sigue:Solo da validez a la Vulgata y añade: Además, para reprimir los ingenios petulantes, decreto que nadie, apoyado en su prudencia, sea osado a interpretar la Escritura Sagrada, en materia de fe y costumbres, que pertenecen a la edificación de la doctrina cristiana, retorciendo la misma Sagrada Escritura conforme al propio sentir, contra aquel sentido que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien atañe juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras Santas, o también contra el unánime sentir de los Padres, aun cuando tales interpretaciones no hubieran de salir a luz en tiempo alguno. Los que contravinieren, sean declarados por medio de los ordinarios y castigados con las penas establecidas por el derecho..."

Kungens-Ester. Al copiar el Cap 15 del Evangelio de Juan en lengua española has contravenido lo que impuso el decreto del Concilio de Trento. Si Fray Luis de León fue condenado por vuestra "Santa Inquisición" por leer el Nuevo Testamento en griego...¿Cual debe ser la tuya al hacerlo el Castellano?

Copiame una parte del catequismo de HOY copiame algo de la liturgia de HOY, copiame algo sobre lo que dice y ensena la IGLESIA DE HOY... sobre los textos de la biblia en lengua de cualquier pais... donde esta y obra la Iglesia...
La culpa de porque tu y TODOS los protes (casi con pocas expeciones como por ejemplo Ricardo) vivis en el pasado es el estigma de la separacion de la Iglesia... y en el pasado os habeis estancado y alli estais con personajes como Plati y Moreh y demas que ODIAN A PESTE --- TODOS que con de Cristo, odia a PESTE María - la madre de Dios, ODIAN A PESTE los santos y los acusan continuamente... sin parar... eso es lo que pasa y sucede cuando se es CORTADO de la Vid que es Cristo en persona... y la culpa no la tengo yo de vuestro estancamiento y dureza de corazon - sino es porque no deseais convertir a Cristo y la Verdad...

y PUNTO...
En Amor
En Cristo
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

No existió ningún Concilio o Sínodo en Valencia del 1229. La ciudad era parte de los dominios islámicos conocida como Taifas desde el siglo VIII hasta su Conquista en manos de Jaime I de Aragon en 1238.

Pax.

Los lugares católicos no desmienten dicho Concilio y hacen como Ester y justifican lo injustificable que solo el espíritu de error puede negar que las Escrituras son el Testamento de Dios a cada persona de esta Tierra y solo el diablo negaría su lectura porque con este conocimiento cualquiera pueda ser salvo sin que nadie se meta en esta relación como el sacerdote católico que cree que es fundamental cuando ser salvo es una decisión del corazón.
Mis bendiciones.
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Si te refieres a las palabras del Señor en Jn 15:13 o a las de 1-Jn 3:16 no requieren de explicación sino de acatamiento.

No olvidemos que hay quienes se enredan en el estudio bíblico al procurar interpretarlo, lo que no es más que una excusa para postergar la simple obediencia.

De todos modos, no es este el tema del epígrafe.

Cristo te benidiga
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Los lugares católicos no desmienten dicho Concilio y hacen como Ester y justifican lo injustificable que solo el espíritu de error puede negar que las Escrituras son el Testamento de Dios a cada persona de esta Tierra y solo el diablo negaría su lectura porque con este conocimiento cualquiera pueda ser salvo sin que nadie se meta en esta relación como el sacerdote católico que cree que es fundamental cuando ser salvo es una decisión del corazón.
Mis bendiciones.

NO... el Diablo mas que nadie es GRAN LECTOR DE LA BIBLIA... la tuerce, la miente, la hace suya... y luego la cita tambien como le da la gana.... ya que mira en las tentaciones de Jesucristo en el desierto... - no mientas...
LA IGLESIA ES BALUARTE CONTRA LA MENTIRA DE LA SAGRADA PALABRA DE DIOS... BALUARTE CONTRA LAS MENTIRAS DEL DIABLO SOBRE LO ESCRITO... siempre lo ha sido y eso a base de LAS PROMESAS DE JESUCRISTO a Pedro = que la muerte no tendra poder sobre Ella = la Iglesia..
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

bien hicieron... ya que todos los que van por la libre intrepretacion son muestras vivas del desmadre que monta el humano sin ser dirigido en como entender lo Escrito - ya lo dijo Pedro... mucho antes del concilio de 1229 en su segunda carta

Es injustificable tu posición solo es posible porque eres engañada con ese espíritu religioso que te ganaste por no creer en la justicia de Dios y por su Palabra todas las cosas fueran echas y niegan el poder de Dios y dejan sin efecto escrituras como que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios y como habría fe si escondiéramos o redujéramos su Palabra a pocos versículos como hace la Iglesia católica es sus misas y creyendo que levantado la mano el cura te santifica cuando es en la fe en la sangre de Jesucristo y el cristiano tiene hambre y es la Palabra de Dios la comida diaria y no cada siete días porque sería un cristiano famélico que ante cualquier problema se moriría porque no tiene fuerzas para resistir al día malo y eso quiere el diablo.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

NO... el Diablo mas que nadie es GRAN LECTOR DE LA BIBLIA... la tuerce, la miente, la hace suya... y luego la cita tambien como le da la gana.... ya que mira en las tentaciones de Jesucristo en el desierto... - no mientas...
LA IGLESIA ES BALUARTE CONTRA LA MENTIRA DE LA SAGRADA PALABRA DE DIOS... BALUARTE CONTRA LAS MENTIRAS DEL DIABLO SOBRE LO ESCRITO... siempre lo ha sido y eso a base de LAS PROMESAS DE JESUCRISTO a Pedro = que la muerte no tendra poder sobre Ella = la Iglesia..


¿Dónde dice en la Biblia querida Ester que los cinco ministerios que son enunciados fueron reemplazados por un sacerdocio católico ?

¿Dónde dice que solo los ministros o los sacerdotes católicos son el cuerpo de Cristo?

¿Dónde dice que el hombre en Cristo no es capaz de interpretar la Biblia?

La Iglesia Católica Apostólica Romana es la mentira más grande del diablo porque no salva a nadie.

La escritura dice que el Espíritu Santo nos enseñará todas las cosas y el Espíritu Santo no es exclusivo al sacerdote o ministro sino que toda persona salva debe estar bautizada con el Espíritu Santo y dentro de él le enseñará todas las cosas.

Dejen la mentira , la escritura es el testamento de Dios y allí dice que por la fe en la sangre de Jesucristo soy salvo.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Es injustificable tu posición solo es posible porque eres engañada con ese espíritu religioso que te ganaste por no creer en la justicia de Dios y por su Palabra todas las cosas fueran echas y niegan el poder de Dios y dejan sin efecto escrituras como que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios y como habría fe si escondiéramos o redujéramos su Palabra a pocos versículos como hace la Iglesia católica es sus misas y creyendo que levantado la mano el cura te santifica cuando es en la fe en la sangre de Jesucristo y el cristiano tiene hambre y es la Palabra de Dios la comida diaria y no cada siete días porque sería un cristiano famélico que ante cualquier problema se moriría porque no tiene fuerzas para resistir al día malo y eso quiere el diablo.
Mis bendiciones.

Tu crees - realmente crees - que tu palabra o la de los TJ o de otros que odian todo que es Santo pesa mas para mi que la de Cristo en mi?
Pero que equivocado estas... yo ni llegue a ser catolica por MI conviccion, ni por algo que alguien me habia dicho sobre la Iglesia o porque sabia que es la Original - sino por seguir a Dios y obedecer a Dios quien EN Su Santa Iglesia --- alli y solo alli - me dejo conocer Su Santo Hijo mi Senor Jesucristo y con ello tambien lo Escrito... mediante los que para eso nos sirven = la grey... Sus santos sacerdotes.

pero olvidalo... nada me puede separar de Cristo... estoy completamente inmune contra ello ya que he luchado tanto para llegar a entender la Fe y contra todas las mentiras...para llegar a la Verdad.
si no la suelto por nada ya que me es mas precioso eso que todo el oro del mundo y todo lo que pueda decir gente o lo que me puedan llegar a ofrecer...

ha sido Dios en Cristo que ha dado TESTIMONIO DE DONDE ESTA EL Y DONDE POR ENDE ESTA LA VERDAD SOBRE LO ESCRITO y por mi parte "oido"...entendido y por tanto HECHO = puesto en practica...

En Cristo
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Es injustificable tu posición solo es posible porque eres engañada con ese espíritu religioso que te ganaste por no creer en la justicia de Dios y por su Palabra todas las cosas fueran hechas y niegan el poder de Dios y dejan sin efecto escrituras como que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios y como habría fe si escondiéramos o redujéramos su Palabra a pocos versículos como hace la Iglesia católica es sus misas y creyendo que levantado la mano el cura te santifica cuando es en la fe en la sangre de Jesucristo y el cristiano tiene hambre y es la Palabra de Dios la comida diaria y no cada siete días porque sería un cristiano famélico que ante cualquier problema se moriría porque no tiene fuerzas para resistir al día malo y eso quiere el diablo.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?



¿Dónde dice en la Biblia querida Ester que los cinco ministerios que son enunciados fueron reemplazados por un sacerdocio católico ?

¿Dónde dice que solo los ministros o los sacerdotes católicos son el cuerpo de Cristo?

¿Dónde dice que el hombre en Cristo no es capaz de interpretar la Biblia?

La Iglesia Católica Apostólica Romana es la mentira más grande del diablo porque no salva a nadie.

La escritura dice que el Espíritu Santo nos enseñará todas las cosas y el Espíritu Santo no es exclusivo al sacerdote o ministro sino que toda persona salva debe estar bautizada con el Espíritu Santo y dentro de él le enseñará todas las cosas.

Dejen la mentira , la escritura es el testamento de Dios y allí dice que por la fe en la sangre de Jesucristo soy salvo.

Mis bendiciones.

1. jamas he oido algo igual sobretodo no en la Iglesia
2. igual que arriba
3. igual que arriba

la Iglesia ciertamente no salva a nadie - es CRISTO QUIEN SALVA - El Solo... y para ello El mismo ha creado y mantiene y guia Su Santa Iglesia para que ellos nos "pastoren, nos alimenten, nos den a "comer y beber" nos instruyan, nos den lo que EL DESEA PARA NOSOTROS... - ellos son Sus manos, su boca, sus oidos... y sus brazos... ellos estan guiados por el Santo Espritu de Cristo y por ende la Verdad y nos guian por ese Camino... y todos QUE REALMENTE SIGUEN CRISTO TERMINAN ALLI... todos menos los que prefiern siguir sus propios senderos y alimentarse de la psique y de mas fabulas y fantasmas... tal es el Asunto... sin mas...

En Cristo
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Vean aqui a uno de los Vicarios de Cristo según ellos

pacelliberlin031929.jpg

Bonita foto. Por cierto, en 1929 en Alemania era Presidente Constitucional el Gral. Paul Von Hindenburg y esas tropas que ven ahí son de la República Democrática de Alemania de 1929.

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Cuando digo algo no lo desmiento ni lo relativizo seguidamente.

El enriquecimiento en la diversidad al que me refería es al rico legado de la fe cristiana histórica, prescindiendo de su origen católico, ortodoxo o protestante.

De las sectas que mencionabas preferimos no atender a sus escritos, salvo la información necesaria para ayudar a salir a los cautivos.

Pues eso mismo es lo que no entiendo. Para ustedes los Mormones y Testigos de Jehova son sectas, pero sigue sin haber alianza en la Verdad. Por ejemplo, ¿que Cristo sera el verdadero? ¿El Cristo de los Anglicanos que formulo y bendijo los siete sacramentos o el Cristo de los Luteranos que formulo y bendijo solo dos sacramentos?

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Los lugares católicos no desmienten dicho Concilio y hacen como Ester y justifican lo injustificable que solo el espíritu de error puede negar que las Escrituras son el Testamento de Dios a cada persona de esta Tierra y solo el diablo negaría su lectura porque con este conocimiento cualquiera pueda ser salvo sin que nadie se meta en esta relación como el sacerdote católico que cree que es fundamental cuando ser salvo es una decisión del corazón.
Mis bendiciones.

Claro que lo desmienten a usted y su aportación. ¿Porque? Por que al no existir cuerpo del delito no hay delito que perseguir como dicen por ahí. A menos claro que usted tengo algún Concilio Ecuménico o Sínodo Occidental que afirme tal tontería. Lo suyo es traer mentiras, muchas mentiras. Y en eso se basa usted, en la Mentira. Y todos sabemos aquí quien es el padre de la mentira.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Tu crees - realmente crees - que tu palabra o la de los TJ o de otros que odian todo que es Santo pesa mas para mi que la de Cristo en mi?
Pero que equivocado estas... yo ni llegue a ser catolica por MI conviccion, ni por algo que alguien me habia dicho sobre la Iglesia o porque sabia que es la Original - sino por seguir a Dios y obedecer a Dios quien EN Su Santa Iglesia --- alli y solo alli - me dejo conocer Su Santo Hijo mi Senor Jesucristo y con ello tambien lo Escrito... mediante los que para eso nos sirven = la grey... Sus santos sacerdotes.

pero olvidalo... nada me puede separar de Cristo... estoy completamente inmune contra ello ya que he luchado tanto para llegar a entender la Fe y contra todas las mentiras...para llegar a la Verdad.
si no la suelto por nada ya que me es mas precioso eso que todo el oro del mundo y todo lo que pueda decir gente o lo que me puedan llegar a ofrecer...

ha sido Dios en Cristo que ha dado TESTIMONIO DE DONDE ESTA EL Y DONDE POR ENDE ESTA LA VERDAD SOBRE LO ESCRITO y por mi parte "oido"...entendido y por tanto HECHO = puesto en practica...

En Cristo

Pura mentira... espiritus de mentira son los que oye Ester.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

El que no camina a la luz de la Iglesia está fuera del Cuerpo, la cabeza del Cuerpo es Jesús.

1Co 12:14-27
Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
Si dijera el pie: "Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Y si el oído dijera: "Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído, ¿dónde el olfato?
Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde quedaría el cuerpo?
Por tanto, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: "¡No te necesito!" Ni la cabeza a los pies: "¡No os necesito!"
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.
Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno a su modo.


No hay manera que un "cristiano independiente" cumpla con esta cita de 1Corintios, por lo tanto, los "cristianos independientes" no pertenecen al Cuerpo de Cristo, no son Iglesia, no son verdaderos hijos de Dios.

La verdadera pertenencia al Cuerpo de Cristo se atestigua por la interdependencia a los otros miembros.

Una Iglesia que no esta supeditada a las enseñanzas doctrinales que Jesus enseño y ordeno predicar y que han llegado a nosostros mediante una coleccion de libros que hemos denominado biblia, es una Iglesia que ha dejado de pertenecer al cuerpo de cristo
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

1. jamas he oido algo igual sobretodo no en la Iglesia
2. igual que arriba
3. igual que arriba

la Iglesia ciertamente no salva a nadie - es CRISTO QUIEN SALVA - El Solo... y para ello El mismo ha creado y mantiene y guia Su Santa Iglesia para que ellos nos "pastoren, nos alimenten, nos den a "comer y beber" nos instruyan, nos den lo que EL DESEA PARA NOSOTROS... - ellos son Sus manos, su boca, sus oidos... y sus brazos... ellos estan guiados por el Santo Espritu de Cristo y por ende la Verdad y nos guian por ese Camino... y todos QUE REALMENTE SIGUEN CRISTO TERMINAN ALLI... todos menos los que prefiern siguir sus propios senderos y alimentarse de la psique y de mas fabulas y fantasmas... tal es el Asunto... sin mas...

En Cristo

Otra mentira la Iglesia catolica es ojos, oidos y boca del Principe de este mundo Satanás.¿Porque?.Porque no siguen la fe que vemos en las escrituras , en los cimientos de la Iglesia como la vemos en las ecrituras. Ellos te llevarán a Maria persona sin ningun poder para hacer bien o mal,o a imagenes de santos que estan clavados porque no pueden andar, ademas les veras hacer oraciones a los Santos , cosa que jamas nadie enseñó ni Cristo ni sus discipulos y un sin fin de desvios mas.

ESTER USTED ES PURA MENTIRA; PURA SERVIDORA DEL DIABLO, no se engañe mas asi misma con una comunion imaginaria con Cristo, lávese de esas inmundicias ¿o pone a Cristo como parte de sus inmundicias? porque usted habla de una unión con Cristo que el Cristo de las escrituras no acepta.Deje la idolatría,la inmundicia y sus continuas blasfemias al Espiritu de Dios.Quizas aun tenga Dios piedad de usted.