¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

El segundo escrito sabe perfectamente que no alienta de ninguna manera lectura alguna sino pone límites a los maestros y sacerdotes, no habla de laicos y personas comunes ya que contradeciría el anterior escrito dónde les pone límites a lo que leer y quedaba prohibido las interpretaciones y dejan claro que versión leer y aclaro que la Vulgata es en idioma latín, no estaba traducida al español y la Reina Valera fue traducida sin autorización de la Iglesia y no estaba permitida y estuvo dentro de esas penalidades y fue perseguidos sus autores y sus poseedores.

¿Ves? Ahora te pusiste nervioso. El Concilio de Trento es claro. Prohíbe la Libre Interpretación y permite la Lectura de la Escritura. En ningún lado hay condena o penalidad alguna para quien lea la Escritura.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

El segundo escrito sabe perfectamente que no alienta de ninguna manera lectura alguna sino pone límites a los maestros y sacerdotes, no habla de laicos y personas comunes ya que contradeciría el anterior escrito dónde les pone límites a lo que leer y quedaba prohibido las interpretaciones y dejan claro que versión leer y aclaro que la Vulgata es en idioma latín, no estaba traducida al español y la Reina Valera fue traducida sin autorización de la Iglesia y no estaba permitida y estuvo dentro de esas penalidades y fue perseguidos sus autores y sus poseedores.
Estmado rey pacifico, es un HECHO que el catolicismo siempre ha ocultado las Verdades de La Palabra de DIOS.

Por supuesto que el catolicismo NO hà querido NUNCA que las masas lean
La Biblia, y como muestra vasta un boton, refiriendome a lo has citado.

Es un HECHO que hoy en dìa al presente, han tenido que cambiar su estrategia pues
DIOS hà sacado al la luz su Palabra.

Muy a pesar de ellos.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Estas son unas de las observaciones del señor manuel barron a mi intervención en su tema:
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?
Originalmente enviado por macabeo777
solo el Señor Manuel Barron
Señor, ¿ya vamos a empezar con mentiritas tan pronto?
Originalmente enviado por macabeo777
no sabemos nada con certeza
El que ustedes no lo sepan no significa que otros ya lo sabíamos.
Originalmente enviado por macabeo777
algo que nunca a hecho la Iglesia
No veo su fuente de información por ninguna parte. Mi mensaje inicial prueba que miente de nuevo.
El señor Manuel Barron dice que no he dado respuesta a sus observaciones, por favor lleve su vista a los mensajes 203 y 204, desde luego que mis respuestas carecen de las expresiones "características" de los anti-católicos, pero no me interesa competir en el uso de esos términos.
Me recrimina la falta de respuesta a su mensaje 224, ¿que es lo que dijo ahí?, veamos:
Manuel Barron dijo: Señor, ¿es a esto que llama refutar? No sea pueril; está usted en un debate serio.
No señor Barron, a este tipo de expresiones no doy respuesta, además de que esencialmente usted no dijo nada.
La misma recriminación me hace referente a su mensaje 228, veamos que fue lo que dijo en ese y que mereciera una respuesta razonada:
Manuel Barron dijo: Señor, estoy ciento por ciento seguro que usted, o no escudriñó mi apología, o de plano no le entendió nada. Que el moderador nos saque de dudas.
Eso que hizo no le tocó ni un pelo a mi defensa.
¿Apología de que? ¿que esta defendiendo? ¿quién lo atacó? es el quien abrió un tema atacando a la Iglesia de Cristo, en todo caso, quien esta haciendo una apología somos los católicos.- Lo que me deja desconcertado es ¿que tiene que ver el moderador con las razones o sinrazones del tema? creo que no se están violando las reglas del foro.
Repetí mi apología por las razones que expuse, en todo caso, señor Manuel Barron, es usted quien tiene responsabilidad de fundamentar lo que dijo, creo que en forma clara y precisa le estoy refutando su copy, estoy dando razones para lo que digo que es una vil mentira lo que usted trajo a discusión, y no es una mentira que usted haya inventado, sencillamente se la encontró en algún sitio y pensó que nos iba a apabullar con ello, pero no, se engañó a usted mismo, a la próxima traiga un artículo que tenga mas sustento y que sea investigación de usted y no nada mas copy's de otros sitios.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Para Kigns Ester.Si deseas comprobar lo que he escrito puedes ir al Google y buscar "Gregorio VII Papa" alli encontraras todo. Me temo que el Google es el peor enemigo de vuestra institución romana
Bien - te cuento que en mi pais (facilemente ademas lo puedes comprobar) es prohibido--- LEELO BIEN ... PROHIBIDO para los estudiantes de la Uni o de incluso coles usar el internet para citar fuentes si no estan firmemente basado en fuentes que se pueden comprobar... y que son legitimas y que son fuentes serias.... tal es el asunto mi querido hermano.por tanto que pueda ser Google un enemigo de la institucion romana no me sorprende dado en un buscador se encuentra todo - todo que sean fuentes para: fornicadores, mentirosos, gente que odia y desea destruir la Verdad, ladrones, toda clase de criminalidad y de abusos etc.eso lo sabemos todos... veo que tu tambien...ahora que eso - lo maligno - puede con la Verdad que proclama y dice la Iglesia de Cristo?no --- eso es otro asunto completamente diferente... ya que entre ello y que pueda ser real - esta la Promesa de Cristo mismo...nada ni nadie --- leelo bien - NADA Y NADIE --- ni de fuera ni por dentro puede derrumbarla --- y fijate que lo han intentado a lo largo de su historia - de parte de gente impia de por dentro y de por fuera....Dios es MAYOR... y siempre ha sido mayor que el Diablo.... y lo sera...Amen
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Estas son unas de las observaciones del señor manuel barron a mi intervención en su tema: Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia? El señor Manuel Barron dice que no he dado respuesta a sus observaciones, por favor lleve su vista a los mensajes 203 y 204, desde luego que mis respuestas carecen de las expresiones "características" de los anti-católicos, pero no me interesa competir en el uso de esos términos.Me recrimina la falta de respuesta a su mensaje 224, ¿que es lo que dijo ahí?, veamos: No señor Barron, a este tipo de expresiones no doy respuesta, además de que esencialmente usted no dijo nada.La misma recriminación me hace referente a su mensaje 228, veamos que fue lo que dijo en ese y que mereciera una respuesta razonada:¿Apología de que? ¿que esta defendiendo? ¿quién lo atacó? es el quien abrió un tema atacando a la Iglesia de Cristo, en todo caso, quien esta haciendo una apología somos los católicos.- Lo que me deja desconcertado es ¿que tiene que ver el moderador con las razones o sinrazones del tema? creo que no se están violando las reglas del foro.Repetí mi apología por las razones que expuse, en todo caso, señor Manuel Barron, es usted quien tiene responsabilidad de fundamentar lo que dijo, creo que en forma clara y precisa le estoy refutando su copy, estoy dando razones para lo que digo que es una vil mentira lo que usted trajo a discusión, y no es una mentira que usted haya inventado, sencillamente se la encontró en algún sitio y pensó que nos iba a apabullar con ello, pero no, se engañó a usted mismo, a la próxima traiga un artículo que tenga mas sustento y que sea investigación de usted y no nada mas copy's de otros sitios.
Mi amado hermanocuando se discute con gente que solo tienen como meta decir mentiras y traer mentiras --- no se puede ser persona seria....te doy el consejo mi hermano de no ser serio con ellos... o simplemente ignorarlos ---- buscan llevarte a su nivel - nada mas...tu eres una persona seria y dices la Verdad en todo y se te nota --- no te dejes arrastrar por ellos.... en tiempo te daras cuenta de quienes son y lo que buscan...Haz mejor como hizo Pablo con Alexandros - dejalos al Diablo.... ya que no podemos razonar con ellos, todo que decimos les resbala...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Mi amado hermanocuando se discute con gente que solo tienen como meta decir mentiras y traer mentiras --- no se puede ser persona seria....te doy el consejo mi hermano de no ser serio con ellos... o simplemente ignorarlos ---- buscan llevarte a su nivel - nada mas...tu eres una persona seria y dices la Verdad en todo y se te nota --- no te dejes arrastrar por ellos.... en tiempo te daras cuenta de quienes son y lo que buscan...Haz mejor como hizo Pablo con Alexandros - dejalos al Diablo.... ya que no podemos razonar con ellos, todo que decimos les resbala...

Ester.......si no nace nuevo no sabrá quien es Cristo....
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?


Estmado rey pacifico, es un HECHO que el catolicismo siempre ha ocultado las Verdades de La Palabra de DIOS.

Por supuesto que el catolicismo NO hà querido NUNCA que las masas lean
La Biblia, y como muestra vasta un boton, refiriendome a lo has citado.

Es un HECHO que hoy en dìa al presente, han tenido que cambiar su estrategia pues
DIOS hà sacado al la luz su Palabra.

Muy a pesar de ellos.

DIOS te bendiga

Efectivamente el catolicismo siempre ha ocultado las verdades escritas pues se le acabaria su domio e imperio , por eso esta escrito sobre el catolicismo romano esto:


Apo 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Apo 18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
Apo 18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Apo 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,




Esto es lo que ha de pasar con la gran ramera, el catolicismo romano.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Isa 2:20 Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase,
Isa 2:21 y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra.



Pronto quitrá Cristo de la tierra las imagenes y a sus adoradores.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

pacelliberlin031929.jpg




Aqui un querido papa dicen que vicario de Cristo, mas bien diría que del conde dracula.
 

Adjuntos

  • pacelliberlin031929.jpg
    pacelliberlin031929.jpg
    20,2 KB · Visitas: 0
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

pacelliberlin031929.jpg




Fornicando con los reyes de la tierra.


Apo 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Por eso Novo, ya que afirmas que la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus la cuales ordeno trasmitir, y que han llegado hasta nosotros en un libro al que denominamos biblia, bueno agarra el toro por los cuernos y comienza a decirnos el sustento de tu afirmacion basado en esas enseñanzas doctrinales de Jesus.

Te podrás pasar diciendo "la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus", por que asi lo dicen los concilios, pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones y las afirmaciones de tu concilios, entonces estamos ante afirmaciones falaces hermanito


Alfonso, yo no dije eso. Yo dije que la Autoridad de la Iglesia Católica es la Misma y Única Autoridad de Cristo, ergo, la Iglesia y el Papa afirman Su Autoridad en las enseñanzas de Nuestro Señor JesuCristo mismas que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia. Yo jamas he dicho que la Iglesia encima de las enseñanzas del Señor, sino que la Iglesia es quien tiene las enseñanzas del Señor.

Pax.


Me disculpas novo pero tu argumentacion sigue teniendo el mismo contexto se esta cuestionando, sin embargo este mismo contexto con tu comentario vertido ahora tienes dos aspecto que cuestionar:

el primero al que has dado respuesta y dices que no es asi, sin embargo, tus comentarios dicen lo contrario tu has afirmado que la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesús que la cuales ordeno trasmitir, y que han llegado hasta nosotros en un libro al que denominamos biblia, bueno agarra el toro por los cuernos y comienza a decirnos el sustento de tu afirmación basado en esas enseñanzas doctrinales de Jesus.

Segundo ahora afirmas que la Autoridad de la Iglesia Católica es la Misma y Única Autoridad de Cristo que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia, bueno dinos cual es el sustento en esas enseñanzas doctrinales de Jesús y por ende apostólicas en las que sustentes tu aseveración.


Te podrás pasar diciendo "la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus", por que asi lo dicen los concilios, pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones y las afirmaciones de tu concilios, entonces estamos ante afirmaciones falaces hermanito, o que que la Autoridad de la Iglesia Católica es la Misma y Única Autoridad de Cristo que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones entonces hermanito estas promoviendo falacias
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Me disculpas novo pero tu argumentacion sigue teniendo el mismo contexto se esta cuestionando, sin embargo este mismo contexto con tu comentario vertido ahora tienes dos aspecto que cuestionar:

el primero al que has dado respuesta y dices que no es asi, sin embargo, tus comentarios dicen lo contrario tu has afirmado que la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesús que la cuales ordeno trasmitir, y que han llegado hasta nosotros en un libro al que denominamos biblia, bueno agarra el toro por los cuernos y comienza a decirnos el sustento de tu afirmación basado en esas enseñanzas doctrinales de Jesus.

Segundo ahora afirmas que la Autoridad de la Iglesia Católica es la Misma y Única Autoridad de Cristo que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia, bueno dinos cual es el sustento en esas enseñanzas doctrinales de Jesús y por ende apostólicas en las que sustentes tu aseveración.


Te podrás pasar diciendo "la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus", por que asi lo dicen los concilios, pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones y las afirmaciones de tu concilios, entonces estamos ante afirmaciones falaces hermanito, o que que la Autoridad de la Iglesia Católica es la Misma y Única Autoridad de Cristo que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones entonces hermanito estas promoviendo falacias

Repito Alfonso. El problema esta en ti, no en mi.

Al ser seguidor de la teoría de la SolaScriptura, tu crees que las enseñanzas del Señor están en la Escritura. Sin embargo, nosotros no creemos en la SolaScriptura, para nosotros las enseñanzas de Nuestro Señor JesuCristo han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia.

Mientras no entiendas eso, seguirás pidiendo algo que no podemos darte. Ya que para nosotros así son las cosas. Te guste o no.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?


Mi estimado alfonsomx63, NovoHispano esta CANTIFLEANDO.

Primero "dice algo, que luego dice NO dijo", "pero que en realidad es lo que SI dice" ¿¿¿???

En fin, el MAL esta en que NovoHispano insiste en que la "iglesia" esta por encima de
DIOS y de El Señor JESUCRISTO, lo cual es una BLASFEMIA.DIOS te bendiga

Bien has dicho moreh, llevo muchos temas intercambiando opiniones con el y al final opta por la graciosa huida.

El catolico empieza a tener problemas cuando le pides el sustento en las enseñanza doctrinales de Jesus de toda la informacion que te presentan derivada de su supuesta Tradición, y precisamente en este punto es cuando comienzas a cerrarse, con José Miguel Arraiz tuve un intercambio que al final de cuentas mejor opto por mandarme a leer sus escritos.

El centro del asunto de todo esto es que no existe ni un solo motivo para que el dia de hoy la ICAR tengo practicas doctrinales incongruentes con el contenido bilblico, repito el contenedio biblico, si hace le agregas que antes de finalizar el siglo IV ellos como presumen autorizaron el canon, la gran pregunta que se hace un no catolico es ¿si ya tenian la Iglesia ese libro conteniendo las enseñanzas doctrinales de Jesus y el quehacer apostolico por que no lo usaron como filtro para ir depurando sus practicas incongruentes?.

Bendiciones moreh
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Me disculpas novo pero tu argumentacion sigue teniendo el mismo contexto se esta cuestionando, sin embargo este mismo contexto con tu comentario vertido ahora tienes dos aspecto que cuestionar:

el primero al que has dado respuesta y dices que no es asi, sin embargo, tus comentarios dicen lo contrario tu has afirmado que la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesús que la cuales ordeno trasmitir, y que han llegado hasta nosotros en un libro al que denominamos biblia, bueno agarra el toro por los cuernos y comienza a decirnos el sustento de tu afirmación basado en esas enseñanzas doctrinales de Jesus.

Segundo ahora afirmas que la Autoridad de la Iglesia Católica es la Misma y Única Autoridad de Cristo que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia, bueno dinos cual es el sustento en esas enseñanzas doctrinales de Jesús y por ende apostólicas en las que sustentes tu aseveración.


Te podrás pasar diciendo "la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus", por que asi lo dicen los concilios, pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones y las afirmaciones de tu concilios, entonces estamos ante afirmaciones falaces hermanito, o que que la Autoridad de la Iglesia Católica es la Misma y Única Autoridad de Cristo que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones entonces hermanito estas promoviendo falacias

Repito Alfonso. El problema esta en ti, no en mi.

Al ser seguidor de la teoría de la SolaScriptura, tu crees que las enseñanzas del Señor están en la Escritura. Sin embargo, nosotros no creemos en la SolaScriptura, para nosotros las enseñanzas de Nuestro Señor JesuCristo han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia.

Mientras no entiendas eso, seguirás pidiendo algo que no podemos darte. Ya que para nosotros así son las cosas. Te guste o no.

Pax.

El problema no esta en mi esta en ti que tienes sustento para apoyar lo que has afirmado y para defender lo que tus concilios han afirmado.

y repito te podrás pasar diciendo "la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus", por que asi lo dicen los concilios, pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones y las afirmaciones de tu concilios, entonces estamos ante afirmaciones falaces hermanito, o que que la Autoridad de la Iglesia Católica es la Misma y Única Autoridad de Cristo que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones entonces hermanito estas promoviendo falacias


Al ser seguidor de la teoría de la SolaScriptura

Tienes algo para argumentar en contra de solo scriptura?
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

fe de erratas delo mensaje 275

dice:
El problema no esta en mi esta en ti que tienes sustento para apoyar lo que has afirmado y para defender lo que tus concilios han afirmado.

debe decir

El problema no esta en mi esta en ti que no tienes sustento para apoyar lo que has afirmado y para defender lo que tus concilios han afirmado.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

¿Ves? Ahora te pusiste nervioso. El Concilio de Trento es claro. Prohíbe la Libre Interpretación y permite la Lectura de la Escritura. En ningún lado hay condena o penalidad alguna para quien lea la Escritura.

Pax.


Yo creo y nos han llamado los católicos como protestantes ignorantes pero le pregunto como un Laico podía acceder a una Biblia Vulgata Latina , sí estaba custodiada por la Iglesia y además estaba en una idioma muerto que solo los sacerdotes enseñaban por lo tanto como era previsible fue un sacerdote que la tradujo al español , ergo fue perseguido por la inquisición y se perdió su rastro en Inglaterra .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Yo creo y nos han llamado los católicos como protestantes ignorantes pero le pregunto como un Laico podía acceder a una Biblia Vulgata Latina , sí estaba custodiada por la Iglesia y además estaba en una idioma muerto que solo los sacerdotes enseñaban por lo tanto como era previsible fue un sacerdote que la tradujo al español , ergo fue perseguido por la inquisición y se perdió su rastro en Inglaterra .

Mis bendiciones.

Rey Pacifico, el latín fue lengua viva hasta el siglo XVIII e incluso hoy en la Medicina se usa.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

El problema no esta en mi esta en ti que tienes sustento para apoyar lo que has afirmado y para defender lo que tus concilios han afirmado.

y repito te podrás pasar diciendo "la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus", por que asi lo dicen los concilios, pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones y las afirmaciones de tu concilios, entonces estamos ante afirmaciones falaces hermanito, o que que la Autoridad de la Iglesia Católica es la Misma y Única Autoridad de Cristo que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones entonces hermanito estas promoviendo falacias

Tienes algo para argumentar en contra de solo scriptura?

1.- Sustento ya fue dado. El Concilio que te cite. Para nosotros lo dicho por el Concilio esta inspirado por el Espíritu Santo y al tener aprobación del Papa es Infalible. Justo como la Escritura misma.

2.- Si. Que es una herejía.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?


Estmado rey pacifico, es un HECHO que el catolicismo siempre ha ocultado las Verdades de La Palabra de DIOS.

Por supuesto que el catolicismo NO hà querido NUNCA que las masas lean
La Biblia, y como muestra vasta un boton, refiriendome a lo has citado.

Es un HECHO que hoy en dìa al presente, han tenido que cambiar su estrategia pues
DIOS hà sacado al la luz su Palabra.

Muy a pesar de ellos.

DIOS te bendiga

Este mensaje nos dio la posibilidad de entender que no hay que ir tan lejos en la historia para confirmar que la Iglesia Católica en su posición dominante de todas las fe cristianas impidió por mucho tiempo el acceso a los escritos que componen el libro de la Biblia , negando su lectura al mundo laico , primero con la excusa de que era un bien sagrado y los laicos supuestamente no estaban preparados para entenderla y escribieron taxativamente en el Concilio de Trento la prohibición de interpretarla y además estaba escrita en un idioma que era muerto y que solo los sacerdotes enseñaban en sus seminarios y en sus universidades que contenía y defendía toda la doctrina católica y romper eso era evidentemente que saldría de sus propias filas como Lutero como un teólogo que se opuso a la doctrina católica y un sacerdote llamado Reina tradujo sin autorización la Biblia al idioma español y aunque el Espíritu Santo ha trascendido por todos los tiempos , hoy toda la Iglesia Evangélica tiene en sus declaraciones de fe postulados de Lutero y nuestra lectura de la Biblia es la Reina Valera aunque damos gracias ya no protestamos y no nos interesa pertenecer en el en error de la doctrina de la Iglesia Católica que nunca tomo nota de sus errores.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Rey Pacifico, el latín fue lengua viva hasta el siglo XVIII e incluso hoy en la Medicina se usa.

Pax.


Medieval: el latín como se conocía ya no es hablado, por ende, el latín literario se refugia en la Iglesia, en la Corte y en la escuela, convirtiéndose en el vehículo de comunicación universal de los intelectuales medievales. Mientras, el latín vulgar continuaba su evolución a ritmo acelerado. Ya que las lenguas romances fueron apareciendo poco a poco, unas antes que otras, y porque el latín seguía siendo utilizado como lengua franca y culta, no se puede dar una fecha en la que se dejó de utilizar como lengua materna.

Desde su fundación siglo IV hasta el día de hoy es el idioma de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Idioma muerto se llama a un idioma no hablado por el pueblo y en la edad media ya existían las deviaciones y que hoy conocemos como español o castellano llamado originalmente, italiano , francés , portugués ,etc , que han tenido origen en el latín que se hablo hasta el siglo II y III y que como todo fue un proceso de conversión y que terminó en varios idiomas que hoy se hablan en Europa y los países del resto del mundo con su influencia .

Mis bendiciones.