¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?


Estmado rey pacifico, es un HECHO que el catolicismo siempre ha ocultado las Verdades de La Palabra de DIOS.

Por supuesto que el catolicismo NO hà querido NUNCA que las masas lean
La Biblia, y como muestra vasta un boton, refiriendome a lo has citado.

Es un HECHO que hoy en dìa al presente, han tenido que cambiar su estrategia pues
DIOS hà sacado al la luz su Palabra.

Muy a pesar de ellos.

DIOS te bendiga

Exactamente y huyen y se comportan como cucarachas huyendo de la luz de la Palabra de Dios.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Medieval: el latín como se conocía ya no es hablado, por ende, el latín literario se refugia en la Iglesia, en la Corte y en la escuela, convirtiéndose en el vehículo de comunicación universal de los intelectuales medievales. Mientras, el latín vulgar continuaba su evolución a ritmo acelerado. Ya que las lenguas romances fueron apareciendo poco a poco, unas antes que otras, y porque el latín seguía siendo utilizado como lengua franca y culta, no se puede dar una fecha en la que se dejó de utilizar como lengua materna.

Desde su fundación siglo IV hasta el día de hoy es el idioma de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Idioma muerto se llama a un idioma no hablado por el pueblo y en la edad media ya existían las deviaciones y que hoy conocemos como español o castellano llamado originalmente, italiano , francés , portugués ,etc , que han tenido origen en el latín que se hablo hasta el siglo II y III y que como todo fue un proceso de conversión y que terminó en varios idiomas que hoy se hablan en Europa y los países del resto del mundo con su influencia .

Mis bendiciones.

Repito, una cosa es la latín como lengua viva (usada, aprendida y practicada) y otra es el latín como lengua vernácula (propio de una Nación) como tu no quieres comprender. Te digo, lo tuyo es ignorancia.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Mi amado hermanocuando se discute con gente que solo tienen como meta decir mentiras y traer mentiras --- no se puede ser persona seria....te doy el consejo mi hermano de no ser serio con ellos... o simplemente ignorarlos ---- buscan llevarte a su nivel - nada mas...tu eres una persona seria y dices la Verdad en todo y se te nota --- no te dejes arrastrar por ellos.... en tiempo te daras cuenta de quienes son y lo que buscan...Haz mejor como hizo Pablo con Alexandros - dejalos al Diablo.... ya que no podemos razonar con ellos, todo que decimos les resbala...

Un saludo fraterno.-

Tiene usted razón en su consejo, mejor me abstengo de darles respuesta a dos o tres de este foro, como ya se los he dicho, porque no hay nada digno de contestar, no pasan de postear lemas y consignas fanáticas que sus líderes les han inculcado. Creí que este señor era persona razonable pero me equivoque.

Que Dios le bendiga
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Repito Alfonso. El problema esta en ti, no en mi.

Al ser seguidor de la teoría de la SolaScriptura, tu crees que las enseñanzas del Señor están en la Escritura. Sin embargo, nosotros no creemos en la SolaScriptura, para nosotros las enseñanzas de Nuestro Señor JesuCristo han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia.

Mientras no entiendas eso, seguirás pidiendo algo que no podemos darte. Ya que para nosotros así son las cosas. Te guste o no.

Pax.

La iglesia catolica no es cristianismo, es una cosa bien rara. Deseo el Señor Jesucristo de rescate de la perdición en que encuentras hoy día.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Un saludo fraterno.-

Tiene usted razón en su consejo, mejor me abstengo de darles respuesta a dos o tres de este foro, como ya se los he dicho, porque no hay nada digno de contestar, no pasan de postear lemas y consignas fanáticas que sus líderes les han inculcado. Creí que este señor era persona razonable pero me equivoque.

Que Dios le bendiga

Forista macabeo 777 el catolicismo no es critianismo, es una chapuza religiosa que da para vivir a muchos parasitos.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

pacelliberlin031929.jpg




Fornicando con los reyes de la tierra.


Apo 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

Visitando al presidente de Alemania en 1929, von Hindenburg, Hitler comenzó a gobernar en el 34.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

pacelliberlin031929.jpg



Posiblemente iba a dar misa y la eucaristia despues de verse con Hitler.Vaya tela....
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Repito: en 1939 gobernaba von Hindenburg no Hitler.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Repito: en 1939 gobernaba von Hindenburg no Hitler.

¿Acaso importa? ¿Que no ves que el no sabe distinguir entre soldados de la República y soldados nazis? Si te digo, es de lo peorcito.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

¿Acaso importa? ¿Que no ves que el no sabe distinguir entre soldados de la República y soldados nazis? Si te digo, es de lo peorcito.

Pax.


Si ya se que el bicho ese de la foto es su idolo.....(parece el conde dracula) NovoHispano va de mal en peor.... el catolicismo no es cristianismo no se parece ni por asomo es un timo religioso, el mas grande de la historia..

 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Si ya se que el bicho ese de la foto es su idolo.....(parece el conde dracula) NovoHispano va de mal en peor.... el catolicismo no es cristianismo no se parece ni por asomo es un timo religioso, el mas grande de la historia..


Evangelio de Plataforma, Capitulo 6, versiculo 66. :mareado:
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Evangelio de Plataforma, Capitulo 6, versiculo 66. :mareado:


lo peor con Plataforma es que incluso es un mal informado protestante (si lo es y no es un TJ)... ya que ni de la historia del protestantismo sabe... ya que fue Luther quien se junto con los principes de Alemania para tener apoyo y ni la Iglesia Catolica - si miras mas de cerca lo que dice te das cuenta que incluso no sabe mucho de lo que se dice defender :)....
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
El problema no esta en mi esta en ti que tienes sustento para apoyar lo que has afirmado y para defender lo que tus concilios han afirmado.

y repito te podrás pasar diciendo "la autoridad de la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus", por que asi lo dicen los concilios, pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones y las afirmaciones de tu concilios, entonces estamos ante afirmaciones falaces hermanito, o que que la Autoridad de la Iglesia Católica es la Misma y Única Autoridad de Cristo que fueron predicadas por los Apóstoles han quedado registradas en lo que tu y yo denominamos la Iglesia pero si no presentas un sustento basado en esas enseñanzas doctrinales que pueda darle validez a tus afirmaciones entonces hermanito estas promoviendo falacias

Tienes algo para argumentar en contra de solo scriptura?


1.- Sustento ya fue dado. El Concilio que te cite. Para nosotros lo dicho por el Concilio esta inspirado por el Espíritu Santo y al tener aprobación del Papa es Infalible. Justo como la Escritura misma.

2.- Si. Que es una herejía.

Pax.

1.- Te vuelvo a repetir, aquí no se trata que si el católico cree que su concilio esta inspirado por el Espiritu Santo, no, no se trata de eso, por que de ese tipo de afirmaciones falaces como las que haces hay miles, se trata que lo sustentes, se trata de que me demuestre mira aquí Jesús concilio esta inspirado, aqui Jesus enseña que la autoridad de mi concilio esta por encima de la autoridad de sus doctrinas (de Jesus), no tienes algo como esto, entonce hermanito lo siento pero todo lo que has dicho es una falacia, te puedes pasar repitiendo lo mismo, pero lo repetitivo de tus comentarios no le quita lo falaz ni lo hereje a le creencia.


2.- desde tu optica y la optica del catolicismo
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

1.- Te vuelvo a repetir, aquí no se trata que si el católico cree que su concilio esta inspirado por el Espiritu Santo, no, no se trata de eso, por que de ese tipo de afirmaciones falaces como las que haces hay miles, se trata que lo sustentes, se trata de que me demuestre mira aquí Jesús concilio esta inspirado, aqui Jesus enseña que la autoridad de mi concilio esta por encima de la autoridad de sus doctrinas (de Jesus), no tienes algo como esto, entonce hermanito lo siento pero todo lo que has dicho es una falacia, te puedes pasar repitiendo lo mismo, pero lo repetitivo de tus comentarios no le quita lo falaz ni lo hereje a le creencia.


2.- desde tu optica y la optica del catolicismo

1.- Disculpe, pero si, si se trata de lo que cree el Cristiano. Y el Cristiano cree firmemente en la Inspiración Divina del Concilio de Trento. Por eso la afirmación que hice es clara, directa y coherente. Para nosotros el Deposito de la Divina Revelación es y sera la Iglesia.

2.- Exacto. Y con eso es mas que suficiente para rechazarla.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

2.- desde tu optica y la optica del catolicismo


te corrigo: no es desde la optica de Novo es NUESTRA OPTICA donde estamos 100% unanimes todos(una sola mente, un solo corazon en Cristo) los que DENTRO la Iglesia de Cristo HACEMOS LA VOLUNTAD DE CRISTO...
..los que no la hacen aunque son parte de la Iglesia puede que opinan como vosotros que tampoco haces la voluntad de Cristo de dejar renovar vuestras mentes...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Repito: en 1939 gobernaba von Hindenburg no Hitler.

De nuevo el caminante miente descaradamente.

Von Hindenburg nació en 1847 y murió en 1934.¿Desde donde gobernaba caminancito? ¿Desde la tumba?

Yo de tu patentaría este INVENTO
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Te vuelvo a repetir, aquí no se trata que si el católico cree que su concilio esta inspirado por el Espiritu Santo, no, no se trata de eso, por que de ese tipo de afirmaciones falaces como las que haces hay miles, se trata que lo sustentes, se trata de que me demuestre mira aquí Jesús concilio esta inspirado, aqui Jesus enseña que la autoridad de mi concilio esta por encima de la autoridad de sus doctrinas (de Jesus), no tienes algo como esto, entonce hermanito lo siento pero todo lo que has dicho es una falacia, te puedes pasar repitiendo lo mismo, pero lo repetitivo de tus comentarios no le quita lo falaz ni lo hereje a le creencia.


2.- desde tu optica y la optica del catolicismo

1.- Disculpe, pero si, si se trata de lo que cree el Cristiano. Y el Cristiano cree firmemente en la Inspiración Divina del Concilio de Trento. Por eso la afirmación que hice es clara, directa y coherente. Para nosotros el Deposito de la Divina Revelación es y sera la Iglesia.

2.- Exacto. Y con eso es mas que suficiente para rechazarla.

No se pero tengo la sensación desde hace tiempo, que varias personas me contestan desde este mismo nick, algunas veces me hablan de tu, algunas veces me hablan de usted y otros detalles mas de expresión, pero en fin cada quien con sus principio éticos.

Entremos al tema, Novo para la parte sustantiva que estamos discutiendo, no se trata de lo que Cree el cristiano, si no de lo que pueda documentar y demostrar como verdadero, tu dices que el Catolico (aqui hago otro acotamiento a tu expresión general) cree firmemente en la Inspiracion del Concilio de Trento, esto ya me lo dijiste como 4 o 5 veces y que tu deposito de la revelacion es y sera tu Iglesia, nadien discute lo que crees, es el sustento de lo que estas afirmando, dejate de repetir en lo que crees y abocate a poner el sustento de lo que afirmas en este tema, o sea se trata de que me demuestre mira aquí Jesús dijo que el concilio esta inspirado, aqui Jesus enseña que la autoridad de mi concilio esta por encima de la autoridad de sus doctrinas (de Jesus), no tienes algo como esto, entonce hermanito lo siento pero todo lo que has dicho es una falacia, te puedes pasar repitiendo lo mismo, pero lo repetitivo de tus comentarios no le quita lo falaz ni lo hereje a le creencia.


2.- desde tu optica y la optica del catolicismo

2.- Exacto. Y con eso es mas que suficiente para rechazarla.

bueno si se trata de hacer rechazos desde la optica de cada quien, pues rechazamos toda tu doctrina catolica, al fin y al cabo es desde nuestra optica y con esto es mas que suficiente
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63


2.- desde tu optica y la optica del catolicismo

te corrigo: no es desde la optica de Novo es NUESTRA OPTICA donde estamos 100% unanimes todos(una sola mente, un solo corazon en Cristo) los que DENTRO la Iglesia de Cristo HACEMOS LA VOLUNTAD DE CRISTO...
..los que no la hacen aunque son parte de la Iglesia puede que opinan como vosotros que tampoco haces la voluntad de Cristo de dejar renovar vuestras mentes...

Los bautista esta unidos en una sola mente, los testigos en una sola mente, los adventista tambien, los luteranos de igual manera Ester
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

De nuevo el caminante miente descaradamente.

Von Hindenburg nació en 1847 y murió en 1934.¿Desde donde gobernaba caminancito? ¿Desde la tumba?

Yo de tu patentaría este INVENTO

1929, ya hombre, error de tipeo.

La foto es de 1929 y gobernaba Von Hindenburg en Alemania, no era entonces la Alemania Nazi.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

No se pero tengo la sensación desde hace tiempo, que varias personas me contestan desde este mismo nick, algunas veces me hablan de tu, algunas veces me hablan de usted y otros detalles mas de expresión, pero en fin cada quien con sus principio éticos.

Entremos al tema, Novo para la parte sustantiva que estamos discutiendo, no se trata de lo que Cree el cristiano, si no de lo que pueda documentar y demostrar como verdadero, tu dices que el Catolico (aqui hago otro acotamiento a tu expresión general) cree firmemente en la Inspiracion del Concilio de Trento, esto ya me lo dijiste como 4 o 5 veces y que tu deposito de la revelacion es y sera tu Iglesia, nadien discute lo que crees, es el sustento de lo que estas afirmando, dejate de repetir en lo que crees y abocate a poner el sustento de lo que afirmas en este tema, o sea se trata de que me demuestre mira aquí Jesús dijo que el concilio esta inspirado, aqui Jesus enseña que la autoridad de mi concilio esta por encima de la autoridad de sus doctrinas (de Jesus), no tienes algo como esto, entonce hermanito lo siento pero todo lo que has dicho es una falacia, te puedes pasar repitiendo lo mismo, pero lo repetitivo de tus comentarios no le quita lo falaz ni lo hereje a le creencia.

bueno si se trata de hacer rechazos desde la optica de cada quien, pues rechazamos toda tu doctrina catolica, al fin y al cabo es desde nuestra optica y con esto es mas que suficiente

1.- Pues piense usted lo que quiere. Ahora que si quiere charlar conmigo via Skype o via Messenger. Siempre estoy dispuesto. Tal vez y sea mas productivo.

2.- Pues eso has hecho exactamente desde que entraste a este foro. Rechazar toda la Doctrina Cristiana de la Iglesia Católica, tacharla de error e imponer tu propia doctrina.

Pax.