¿Por qué Jesús no pudo haber resucitado un sábado? ¿que hay detrás de la falsa enseñanza del "primer sabado"?

¿Cuántas horas tiene el primer día de la semana

Hombre no seas neofito.

Solo voy a responder para que no confundas a otrss personas.

El primer día de la semana JUDÍO comienza a las 6pm del sábado y termina a las 6pm del domingo.

Por esta razón expliqué que el primer día de la semana es parte del sábado y parte del domingo.
A ver Miguel, para evitar confusiones, especialmente para los que ven los últimos aportes, por ejemplo yo diría ( en negritas):

“ El primer día de la semana JUDÍA comienza a las 6pm del sábado gregoriano y termina a las 6pm del domingo gregoriano.”

“Por esta razón espliqué que el primer día de la semana JUDÍA es parte del sábado gregoriano y parte del domingo gregoriano nuestro “.

Masticadito para las personas que tienden a ver los últimos comentarios y así tener una mejor idea de lo que tratas de explicar, independientemente de si Jesús resucitó o no el sábado. Al fin y al cabo lo importante es que Jesús resucitó al tercer día.

• Like
Reacciones: MiguelR
Hombre no seas neofito.

Solo voy a responder para que no confundas a otrss personas.

El primer día de la semana JUDÍO comienza a las 6pm del sábado y termina a las 6pm del domingo.

Por esta razón expliqué que el primer día de la semana es parte del sábado y parte del domingo.
Es decir, y para que nos entendamos hablaré con nuestro reloj. El primer día judío comienza a las 18:00:00 horas del sábado y termina a las 17:59:59 horas del mismo sábado. Y a partir de las 18:00:00 horas ya es domingo, ¿es esto lo que nos quiere decir?

Porque si es así, entonces es lo que expliqué: para nosotros (cómputo cristiano, yo no me guío (ni usted tampoco a día de hoy) por el cómputo judío de 18:00:00 horas a las 17:59:59 horas) Jesús resucitó un domingo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

A ver Miguel, para evitar confusiones, especialmente para los que ven los últimos aportes, por ejemplo yo diría ( en negritas):

“ El primer día de la semana JUDÍA comienza a las 6pm del sábado gregoriano y termina a las 6pm del domingo gregoriano.”

“Por esta razón espliqué que el primer día de la semana JUDÍA es parte del sábado gregoriano y parte del domingo gregoriano nuestro “.

Masticadito para las personas que tienden a ver los últimos comentarios y así tener una mejor idea de lo que tratas de explicar, independientemente de si Jesús resucitó o no el sábado. Al fin y al cabo lo importante es que Jesús resucitó al tercer día.
Para los que viven en el Ecuador lo que dices es cierto: pero en este momento, en Méxoco CDMX: el sol se oculta a las 6:15 p.m. y sale a las 7:30 a.m. y es posible que el día 21 de Diciembre el sol se ocultará antes o después de las 8 p.m. y amanecerá mas tarde. ¿Israel en punto de la tierra entre el sur y el norte está? Bendiciones,

Para los que viven en el Ecuador lo que dices es cierto: pero en este momento, en Méxoco CDMX: el sol se oculta a las 6:15 p.m. y sale a las 7:30 a.m. y es posible que el día 21 de Diciembre el sol se ocultará antes o después de las 8 p.m. y amanecerá mas tarde. ¿Israel en punto de la tierra entre el sur y el norte está? Bendiciones,
Las 6 pm ( 18:00 horas ) es un aproximado usado como referencia para facilitar la comprensión de cómo se empieza y termina un día judío comparándolo con el calendario gregoriano.

Es decir, y para que nos entendamos hablaré con nuestro reloj. El primer día judío comienza a las 18:00:00 horas del sábado y termina a las 17:59:59 horas del mismo sábado.
Tu mismo no estás entendiendo el disparate que estás escribiendo.

Si el primer día de la semana comienza a las 18:00hrs del sábado ¿Cómo carrizo ese mismo día va a terminar a las 17:59hrs también del mismo sábado?

Ya te diste cuenta del disparate.
¿es esto lo que nos quiere decir?
Primero ordena tu mente para que puedes explicar de forma coherente las cosas.

Es decir, y para que nos entendamos hablaré con nuestro reloj. El primer día judío comienza a las 18:00:00 horas del sábado y termina a las 17:59:59 horas del mismo sábado. Y a partir de las 18:00:00 horas ya es domingo, ¿es esto lo que nos quiere decir?

Creo que quisiste decir las 17:59:59 domingo gregoriano es que termina el primer día judío y partir de las 18:00 horas del domingo gregoriano es que empieza el 2ndo día judío.

Es increíble cómo hay personas que tienen la mente cauterizada
Debe ser por eso que estamos como estamos
Dicen algunos: "...Si el primer día de la semana comienza a las 18:00hrs del sábado ¿Cómo carrizo ese mismo día va a terminar a las 17:59hrs también del mismo sábado?
Pero así es, un día comienza donde termina el anterior. Si el día sábado termina a las 17:59... el domingo comienza un minuto después de terminado el sábado, es decir, a las 18:00 horas.

Independiente del calendario que se utilice, el día siguiente se inicia apenas termina el anterior
Pero también es cierto que existen los idiotas, y estos no se terminan, al parecer se multiplican como dice en su ensayo Carlo María Cipolla

• Like
Reacciones: Sebas S.
Creo que quisiste decir las 17:59:59 domingo gregoriano es que termina el primer día judío y partir de las 18:00 horas del domingo gregoriano es que empieza el 2ndo día judío.
vaya diálogo de besugos.

a ver , la medición de los días de 00 horas 24 h ... partidos en segmentos de 12 horas am y pm .- se estableció en el Medievo... Gregorio no alteró el esquema semanal de los días ni su relación con las horas del día, ya que ambos sistemas etaban establecidos. La intención de Gregorio fue ajustar los erores del calculo del calendario Juliano. Por lo tanto, hablar de un "domingo gregoriano" es argumentar desde la ignorancia.

El conteo de horas en el sistema romano dependía de la temporada del año. y la primera hora iniciaba al alba

Tu mismo no estás entendiendo el disparate que estás escribiendo.

Si el primer día de la semana comienza a las 18:00hrs del sábado ¿Cómo carrizo ese mismo día va a terminar a las 17:59hrs también del mismo sábado?

Ya te diste cuenta del disparate.

Iba a responderle lo que el forista @Jorge Enrique le ha escrito (aunque con otras palabras) en su mensaje #247 pero me ha ahorrado la contestación: se lo ha resumido muy bien y fácil de entender.

O sea señor @MiguelR... No debo de ser yo quien ordene la mente (ya me entiende tras el galamatías que usted mismo se ha formado) ni quien deje de decir disparates.

Si claro, entonces según tú el domingo comienza a las 18:00 hrs del sábado.

Y el loco soy yo.

Déjalo así mejor, no estoy interesado en perder mi tiempo.
No, no según yo
Aquí hay un forista que te da la respuesta correcta
Lo primero que hay que dejar claro es que el primer día de la semana judío comienza a las 6pm del sábado.
El primer día de la semana comienza a las 6 pm del sábado

No, no según yo
Aquí hay un forista que te da la respuesta correcta

El primer día de la semana comienza a las 6 pm del sábado
Nunca dije que el domingo comienza a las 6pm del sábado.

Que tú tengas problemas mentales y necesitas "obligado" colocar el domingo dentro del sábado, ya es asunto de tu ignorancia y delirio dominical.

Que tú tengas problemas mentales y necesitas "obligado" colocar el domingo dentro del sábado, ya es asunto de tu ignorancia y delirio dominical.
Captura de pantalla 2024-12-19 233333.png

Así formulas tus tesis y premisas
Negando luego lo que tú mismo afirmas
¿Por qué?
Porque no tienes idea de lo que dices, y te embrollas en tus elucubraciones
Estás muy confundido

Ver el archivo adjunto 3335298

¿Por qué?
Estás muy confundido
Mira tu estás REFUTADO así no te guste.

Contigo ya no queda ningún debate al respecto.

Todo está escrito y que cada forista lo evalúe, porque no voy a perder más el tiempo en esta necedad contigo.

De seguro vuelves y me respondes más de tus comentarios inútiles, que ya no voy a tomar en cuenta.

Ver el archivo adjunto 3335298

¿Por qué?
Estás muy confundido
No Jorge, Miguel siempre se ha referido que el primer día JUDÍO comienza a las 6:00 pm
( 18 horas ) del sábado de nuestro calendario gregoriano. No confundas el primer día judío con el primer día nuestro, el domingo.

Mira tu estás REFUTADO así no te guste.

Contigo ya no queda ningún debate al respecto.

Todo está escrito y que cada forista lo evalúe, porque no voy a perder más el tiempo en esta necedad contigo.

De seguro vuelves y me respondes más de tus comentarios inútiles, que ya no voy a tomar en cuenta.
Estará refutado (según usted) el forista @Jorge Enrique. Pero desde luego en el mensaje que le escribió número #255 deja la prueba de que "MiguelR" refuta a "MiguelR". Ahí claramente se nota que vos mismo negó una cosa que antes había afirmado.

Y no, no es una mala interpretación la nuestra.

• Haha
Reacciones: MiguelR
No Jorge, Miguel siempre se ha referido que el primer día JUDÍO comienza a las 6:00 pm
( 18 horas ) del sábado de nuestro calendario gregoriano. No confundas el primer día judío con el primer día nuestro, el domingo.
Saludos
Ok
Nunca he visto un mensaje de @MiguelR aclarando que él se refiere al primer día de la semana judía y no a nuestro domingo del calendario gregoriano
Veo que tú sí lo leíste así
De modo que podrías decirme ¿cuál es ese día judío que se inicia a las 6 pm del sábado judío, que no es el domingo?

Te lo agradecería, porque la verdad que ahora sí estoy confundido, y debe ser producto de mi ignorancia respecto del tema de los días judíos
Te lo agradecería

Saludos
Ok
Nunca he visto un mensaje de @MiguelR aclarando que él se refiere al primer día de la semana judía y no a nuestro domingo del calendario gregoriano
Veo que tú sí lo leíste así
De modo que podrías decirme ¿cuál es ese día judío que se inicia a las 6 pm del sábado judío, que no es el domingo?

Te lo agradecería, porque la verdad que ahora sí estoy confundido, y debe ser producto de mi ignorancia respecto del tema de los días judíos
Te lo agradecería
Lo que te puedo decir es que aproximadamente 6 horas antes de la medianoche ( sea el día que sea ) de nuestro calendario gregoriano es que comienza el próximo día judío. Es como decir que los judíos están 6 horas adelante al momento de calcular sus días judíos.

Ejemplo: El séptimo día judío comienza a las 6:00 pm ( 18 horas ) del viernes gregoriano.

El septimo día judío termina justo a las 5:59pm de nuestro sábado gregoriano y tan pronto son las 6:pm (18:horas) de nuestro sábado gregoriano, entonces es que comienza el primer día judío ( que para nosotros todavía es sábado ya que nuestros días terminan justo a las 11:59 pm ( 23:59 horas) .

El primer día judío que comienza a las 6:00 pm de el sábado nuestro, termina a las 6:00pm de nuestro domingo gregoriano para empezar el segundo día judío ( lunes para nosotros ) .