¿Por qué Jesús no pudo haber resucitado un sábado? ¿que hay detrás de la falsa enseñanza del "primer sabado"?

Cuando utilizas el término "víspera" en Mt 28:1.

Deja de dar vueltas, como perro por su cola, y dime dónde se encuentra la palabra "víspera", en Mt 28:1.
Lo que se encuentra es la palabra "epiphosko" (strong's number 2020) que significa "amanecer". Por lo tanto, el primer día de la semana al amanecer de un domingo para los judíos (como para nosotros sería el amanecer de un lunes el primer día de la semana) es el momento al que hace referencia este apóstol.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Lo que se encuentra es la palabra "epiphosko" (strong's number 2020) que significa "amanecer". Por lo tanto, el primer día de la semana al amanecer de un domingo para los judíos (como para nosotros sería el amanecer de un lunes el primer día de la semana) es el momento al que hace referencia este apóstol.

¿Para ti el primer día de la semana es un "lunes"? Para mí no. No rindo culto a la Luna.

Estamos analizando la BIBLIA. Para los seguidores de la Palabra, judíos o no, los días comenzaron con un Día Uno. Cada semana, hay un primer día, como también hay un séptimo día.

El día posterior al séptimo es el primer día de la semana, lo cual lo extraemos de la frase μιᾶς σαββάτων, por ejemplo, de Mr 16:2.

Yo quería saber si aparece "víspera", que otro forista, siguiendo a Casiodoro de Reina, dice que se encuentra en Mt 28:1.

¿Para ti el primer día de la semana es un "lunes"? Para mí no. No rindo culto a la Luna.

Estamos analizando la BIBLIA. Para los seguidores de la Palabra, judíos o no, los días comenzaron con un Día Uno. Cada semana, hay un primer día, como también hay un séptimo día.

El día posterior al séptimo es el primer día de la semana, lo cual lo extraemos de la frase μιᾶς σαββάτων, por ejemplo, de Mr 16:2.

Yo quería saber si aparece "víspera", que otro forista, siguiendo a Casiodoro de Reina, dice que se encuentra en Mt 28:1.
¿Cuál es el primer día de la semana para usted (si lo tiene, claro está)? Para los judíos el domingo, para los que damos "culto a la luna" los lunes... Ya nos dice algo.

¿Cuál es el primer día de la semana para usted (si lo tiene, claro está)? Para los judíos el domingo, para los que damos "culto a la luna" los lunes... Ya nos dice algo.

Mi primer día de la semana es aquel que nombre la Biblia como tal:

1Co 16:2: "Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte, ahorrando de lo que haya prosperado, para que cuando vaya, no se hagan entonces colectas."

Es aquel día que yo me reúno, CENO y parto el pan con mis hermanos y hermanas. Los judíos no le llaman "domingo". Pero, ud no tiene licencia para llamarlo "luna" ni para convertir una cena en desayuno o almuerzo.

Sin embargo, puede llamarlo "el octavo" por el siguiente verso:

Jn 20:26: "Y ocho días después, de nuevo estaban sus discípulos dentro (y Tomás con ellos), llegó JESÚS y se hizo presente estando las puertas cerradas, y dijo: Paz a vosotros."

JESÚS se aparecía cada OCHO DÍAS a sus discípulos, desde el Día Uno de la GRACIA hasta su ascensión.

Mi primer día de la semana es aquel que nombre la Biblia como tal:

1Co 16:2: "Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte, ahorrando de lo que haya prosperado, para que cuando vaya, no se hagan entonces colectas."

Es aquel día que yo me reúno, CENO y parto el pan con mis hermanos y hermanas. Los judíos no le llaman "domingo". Pero, ud no tiene licencia para llamarlo "luna" ni para convertir una cena en desayuno o almuerzo.

Sin embargo, puede llamarlo "el octavo" por el siguiente verso:

Jn 20:26: "Y ocho días después, de nuevo estaban sus discípulos dentro (y Tomás con ellos), llegó JESÚS y se hizo presente estando las puertas cerradas, y dijo: Paz a vosotros."

JESÚS se aparecía cada OCHO DÍAS a sus discípulos, desde el Día Uno de la GRACIA hasta su ascensión.
Desde luego yo no dudo de que tiene usted también un "primer día de la semana", pero se le olvida decirnos si es un jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes o miércoles: ¿por qué será?

Sigo esperando a que le ponga "un nombre" (lunes, martes, miércoles...) a ese "primer día de la semana".

Desde luego yo no dudo de que tiene usted también un "primer día de la semana", pero se le olvida decirnos si es un jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes o miércoles: ¿por qué será?

Sigo esperando a que le ponga "un nombre" (lunes, martes, miércoles...) a ese "primer día de la semana".

No le pongo "nombre" a lo que DIOS no le ha puesto nombre. No soy tan desobediente. Los Cristianos deben procurar enseñar la sana doctrina.

Para orientar cuál día de la semana estamos, ud ha sacado a relucir el sábado. Una de las razones para la que DIOS reposó de sus obras.

Y, sin lugar a dudas, el Señor resucitó DESPUÉS de los REPOSOS, en Mt 28:1, y no de un sólo sábado.

Cuando utilizas el término "víspera" en Mt 28:1.

Deja de dar vueltas, como perro por su cola, y dime dónde se encuentra la palabra "víspera", en Mt 28:1.

Tú y tu nuevo ídolo, un tal logosortodoxo, griego y católico ortodoxo, reconocen que τῆς μιᾶς σαββάτων es: Uno de los SÁBADOS, lo cual es un hebraismo para decir: primer día de semana. Sin embargo, tú lo asocias injustificadamente, con el primer σαββάτων de Mt 28:1, el cual te vengo exigiendo. Mientras, tu "griego" se refería a otro verso:

Mr 16:1: "Pasado el sábado, María Magdalena, María, la de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirlo."

Aquí, en Mar 16:1, ϲαββατου está en SINGULAR, haciendo referencia al día anterior, sábado, día de reposo semanal. De hecho, si lees Mr 15:47, cualquiera se puede dar cuenta que han pasado dos días, desde uno al otro verso:

Mr 15:47: "Y María Magdalena, y María, la de Josét, observaban dónde era puesto."

En cuanto a que los griegos sepan griego koine, de aquella época, es como decir que tú sepas castellano, del actual.
Lo dicho

Tu sabes mas griego que los griegos sin saber griego

Aho te dejo pendejo

No le pongo "nombre" a lo que DIOS no le ha puesto nombre. No soy tan desobediente. Los Cristianos deben procurar enseñar la sana doctrina.

Para orientar cuál día de la semana estamos, ud ha sacado a relucir el sábado. Una de las razones para la que DIOS reposó de sus obras.

Y, sin lugar a dudas, el Señor resucitó DESPUÉS de los REPOSOS, en Mt 28:1, y no de un sólo sábado.
Qué cosas dice usted... A día de hoy no me va a decir que va por la calle sin saber si es un martes, un miércoles o un jueves. Así que vos sí le ponéis un nombre a los días de la semana, se refiere a ellos y los nombra según el caso (por mucho que diga que no).

Si yo un lunes voy por la calle y le digo a una persona que hoy es el primer día de la semana, esa persona me entiende tan bien como usted: ese "hoy" es un lunes.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Sin embargo, puede llamarlo "el octavo"
Por lo tanto, el primer día de la semana al amanecer de un domingo para los judíos (como para nosotros sería el amanecer de un lunes el primer día de la semana)
Es risible como ni entre los mismos dominguistas se ponen de acuerdo, y es que las erradas traducciones y el calendario judío los vuelven locos con este tema.

La verdad:

1- El primer día de la semana JUDÍO corresponde a la tarde-noche de un sábado (6pm-12am) y la mañana-tarde de un domingo (12am-6pm)

2- Los traductores dominguistas en Mateo 28:1 colocaron "amanecer" en lugar de "al comienzo" del primer día de la semana:
"Pasado el día de reposo, al comienzo del primer día de la semana"

Esto es un sábado por la tarde después de las 6pm.

Es risible como ni entre los mismos dominguistas se ponen de acuerdo, y es que las erradas traducciones y el calendario judío los vuelven locos con este tema.

La verdad:

1- El primer día de la semana JUDÍO corresponde a la tarde-noche de un sábado (6pm-12am) y la mañana-tarde de un domingo (12am-6pm)

2- Los traductores dominguistas en Mateo 28:1 colocaron "amanecer" en lugar de "al comienzo" del primer día de la semana:

Es la misma manipulación de los traductores dominguistas en Hechos 20:7, dónde dan a interpretar que el primer día de la semana JUDÍO corresponde al mismo horario que un domingo ROMANO y creen que Pablo predicó un domingo hasta el amanecer del lunes.

La manipulación principal de los traductores bíblicos es confundir a los lectores haciendo creer que el primer día de la semana JUDÍO corresponde al mismo domingo ROMANO.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,

Para información a Todos,

DIOS estableció esto: Génesis 1: R.V.A..:
-- Verso 3: sea la luz, y fué la luz, esta luz estaba rebuelta con las tinieblas,
- Verso 4: Y vió DIOS que la luz era buena Y apartó DIOS la luz de las tinieblas
- Verso 5: y llamó DIOS a la luz día, y a las tinieblas llamó noche,
- Y fué la tarde (noche) y la mañana (tiempo de luz) un día
De modo que cada día conforme a la voluntad de DIOS: inicia cuando el sol se oculta y empieza la noche y termina cuando el sol se oculta; (entre las 2 tardes) y para todo Israelita; para el resto de los habitantes del planeta haganló como les venga su gana.
y en cuanto a la Biblia se recomienda: que revisemos con todo cuidado lo que dice, con ciencia de DIOS y no con ciencia humana.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::Food2:

El primer día de la semana JUDÍO es mitad sábado y mitad domingo ROMANO

Todo el mundo lo sabe y lo entiende.
Eso traducido a nuestro lenguaje actual es como el que dice que el primer día de la semana de los ingleses es la mitad del domingo y la mitad del lunes ROMANO. Es decir, dicho de otra forma: eso no se lo cree nadie (ni tan siquiera usted).

La verdad:

La verdad es que si vos formuláis la siguiente pregunta (¿era usted el que usaba un chat de IA?) en un Chatbot de IA, las respuestas serán estas (haga la prueba).

¿Cuál es el primer día de la semana para los ingleses? Respuesta: el lunes.
¿Cuál es el primer día de la semana para los judíos?
Respuesta: el domingo.

Si a las 23:59:29 de la noche es martes, a las 24 horas de esa misma noche ya decimos que es miércoles, nada de eso de "mitad martes y mitad miércoles": sea riguroso porque el contador funciona así. Pasado el martes ya estamos a miércoles, le guste o no le guste a usted. Así que ahora lea lo que está escrito.

«Pasado el sábado, al amanecer de el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro».

Eso traducido a nuestro lenguaje actual es como el que dice que el primer día de la semana de los ingleses es la mitad del domingo y la mitad del lunes ROMANO. Es decir, dicho de otra forma: eso no se lo cree nadie (ni tan siquiera usted).
Todo dominguista tiene que negarlo obligado.

Sabes que si aceptas la verdad del calendario JUDÍO estás refutado.

Te entiendo, pero no tienes razón.

Todo dominguista tiene que negarlo obligado.

Sabes que si aceptas la verdad del calendario JUDÍO estás refutado.

Te entiendo, pero no tienes razón.
Pues tendrá que hacerse y confesar que usted es "dominguista" porque vamos, tras lo que le expuse yo creo que la cosa está más que clara. Pero vamos, que el lector saque su propia conclusión.

No me entiende porque tengo razón (o no quiere reconocérmela).

No me entiende porque tengo razón (o no quiere reconocérmela).
Por última vez lo voy a repetir:

Desde la antigüedad se sabe que en Israel los días se cuentan a partir de la puesta del sol.

Si tú quieres negarlo ya eso es tu problema personal por puro capricho.

Se que vas a volver a responderme que no tengo razón, y por eso he decidido no continuar el diálogo contigo sobre este punto.

Porque es inútil y perdida de tiempo dialogar con alguien que quiere tapar el sol con un dedo.

Por última vez lo voy a repetir:

Desde la antigüedad se sabe que en Israel los días se cuentan a partir de la puesta del sol.

Si tú quieres negarlo ya eso es tu problema personal por puro capricho.

Se que vas a volver a responderme que no tengo razón, y por eso he decidido no continuar el diálogo contigo sobre este punto.

Porque es inútil y perdida de tiempo dialogar con alguien que quiere tapar el sol con un dedo.
Yo no le he dicho lo contrario y menos aún he negado lo que tan evidentemente le expliqué en mi mensaje #233 (que no es más que sentido común).

Pero o se vuelve "dominguero" o leemos cosas tan raras como esa que dijo, por ejemplo, de que tenemos un día que es mitad sábado y es mitad domingo (algo "tibío" lo suyo, claro está). Pero no, eso no existe: o es sábado o es domingo.

Pero o se vuelve "dominguero" o leemos cosas tan raras como esa que dijo, por ejemplo, de que tenemos un día que es mitad sábado y es mitad domingo (algo "tibío" lo suyo, claro está). Pero no, eso no existe: o es sábado o es domingo.
Hombre no seas neofito.

Solo voy a responder para que no confundas a otrss personas.

El primer día de la semana JUDÍO comienza a las 6pm del sábado y termina a las 6pm del domingo.

Por esta razón expliqué que el primer día de la semana es parte del sábado y parte del domingo.

Hombre no seas neofito.

Solo voy a responder para que no confundas a otrss personas.

El primer día de la semana JUDÍO comienza a las 6pm del sábado y termina a las 6pm del domingo.

Por esta razón expliqué que el primer día de la semana es parte del sábado y parte del domingo.
¿Cuántas horas tiene el primer día de la semana judío?